Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Los 12 Mejores consejos sobre ❤️ Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 19625 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 0 👍
LATAM informa suspensión temporal de rutas internacionales adicionales


LATAM Airlines Group y sus filiales informaron que, debido a las restricciones de viaje por autoridades y menor demanda a raíz de la pandemia de COVID-19(Coronavirus), suspenderá temporalmente rutas internacionales adicionales hasta el 30 de abril.


Todos los pasajeros que tengan vuelos cancelados no necesitan realizar ninguna acción inmediata. El valor de su pasaje se conservará automáticamente como crédito para viajes futuros, o podrán reprogramar la fecha de su vuelo, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de este año.


Por otra parte, mañana día martes 31 de enero, finaliza la última rotación de vuelos de LATAM Airlines con origen en España. Las rutas internacionales que el Grupo LATAM continuará operando, con frecuencias limitadas, serán:


• LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil operarán vuelos entre Santiago y São Paulo.
• LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Group operarán vuelos desde São Paulo a Miami y Nueva York, así como vuelos desde Santiago a Miami y Los Ángeles.

La continuidad de estas rutas, o la reapertura de otras rutas internacionales, dependerá de cambios en las restricciones de viaje impuestas por los distintos países donde la compañía opera y de las condiciones de demanda, y serán informados oportunamente.


Las demás rutas internacionales que opera el grupo se encontrarán temporalmente suspendidas.


Para más información visite latam.com


Información facilitada por LATAM Airlines: www.latam.com/es_es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba LATAM informa suspensión temporal de rutas internacionales adicionales. LATAM Airlines Group y sus filiales informaron que, debido a las... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Latam Airlines Group (LAN-TAM) - Vuelos a Sudamérica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
Hola,

Tengo dos vuelos internos con Latam en Colombia para principios de junio.
Entré en la web a ver mis vuelos y vi que estaban cancelados (y me proponían otra fecha), pero aproveché "su cancelación" para solicitar el reembolso.

He de decir que no me avisaron de la cancelación. Mal Malvado o muy loco

Me puse en contacto con ellos, muy mala conexión porque están teletrabajando, pero muy buena atención.
Yo he aprovechado que mi vuelo está cancelado para pedir el reintegro.

Los pasos son:
Entrar en Latam.com
Ir a "Administra tus viajes"
"Devoluciones"

Ahí hay que dar datos de la reserva, número de ticket, etc, y registran tu devolución, que te mandan a tu correo.

Ya avisan de que están muy saturados con las devoluciones y pueden tardar.

P.D: Esto lo digo más que nada por los que están en plazo de pedir devolución. La operativa de pedir la devolución es vía web, como os he dicho.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, Tengo dos vuelos internos con Latam en Colombia para principios de junio. Entré en la web a ver mis vuelos y vi que estaban... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: LATAM uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31191

Votos: 0 👍
LATAM anuncia uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos
A partir del 11 de mayo


•El Grupo refuerza las medidas de seguridad ya implementadas para los clientes que viajen durante la pandemia.

•La adquisición de estos elementos de protección es responsabilidad de cada pasajero.


LATAM uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos - Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de fecha

LATAM Airlines Group y sus filiales (“LATAM”) anunciaron el uso obligatorio de mascarillas tanto para pasajeros como tripulaciones de mando y de cabina a partir del 11 de mayo, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA)


Esta medida se suma a la medida de obligatoriedad de uso de mascarillas dispuesta por la autoridad sanitaria en vuelos en Chile desde mediados de abril. LATAM hará esta medida obligatoria en todos los vuelos nacionales e internacionales de la compañía; y la adquisición de dichos elementos de protección es responsabilidad de cada pasajero.


En cuanto a la protección de nuestros trabajadores, las tripulaciones y los equipos en áreas operacionales dispondrán de elementos de protección personal (EPP) como máscaras, guantes y gel de alcohol. Paralelamente, el Grupo modificó parte de su operación de mantenimiento en Brasil y Chile para la producción de mascarillas que serán utilizadas por los equipos.


La compañía ha implementado medidas adicionales para extremar los niveles de seguridad en la operación diaria:


Durante el check in:

•LATAM adoptó posiciones de servicio intercaladas, reforzando la distancia social de 1,5 metros entre cada cliente.

•También se profundizó la limpieza y desinfección del área de atención al pasajero.

•LATAM cuenta con terminales de autoservicio en todos los aeropuertos en los que opera, garantizando un servicio autónomo que evita pasar por counters presenciales.

•Se recomienda anticipar el check in a través de los canales digitales disponibles (LATAM.com, App LATAM), y optar por el uso de la tarjeta de embarque digital.

•LATAM recomienda el uso de mascarillas en áreas comunes de los aeropuertos. Se recomienda prestar atención a las medidas tomadas por las autoridades de cada país en relación al porte y uso de elementos de seguridad en lugares públicos.


A bordo:

•Desde el comienzo de la pandemia, LATAM ha reforzado todos sus procedimientos de desinfección de aviones.

•Alcohol en gel disponible en todas las aeronaves.

•Refuerzo de protocolos de higiene a bordo mediante instrucciones de la tripulación.

•En relación al servicio a bordo, se ha adaptado la rutina de servicio, de modo de reducir la necesidad de interacción a bordo.


En tierra:

Tras el desembarque, la limpieza de la aeronave ha sido reforzada con los más altos estándares del mercado. También se han aplicado mejoras al momento del retiro de pertenencias desde la cinta de equipaje en aeropuertos, cumpliendo así la distancia social entre las personas.

Para más información, visite www.latam.com/coronavirus/


Información facilitada por LATAM Airlines www.latam.com/es_es/
Ir arriba LATAM anuncia uso obligatorio de mascarillas en todos sus vuelos. a partir del 11 de mayo. •El Grupo refuerza las medidas de seguridad ya... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Actualizo, después de solicitar la devolución del dinero especificamente como ya comenté por aquí, hoy he recibido un montón de mails correspoendientes a todos los vuelos, diciendo que han emitido un Voucher,....

Quote::

TRAVEL VOUCHER
NNN FECHA DE VENCIMIENTO: 31 de diciembre de 2021
Hola XXX,

Ya generamos tu Travel Voucher con el NºNNN, con un monto de NNN USD el que está asociado a la devolución del ticket 0452112722728.
Canje por servicios LATAM

Su vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2021 y puedes utilizarlo en los siguientes servicios LATAM: pasajes en vuelos operados por nuestra compañía, compra de equipaje, pago de multas o exceso de equipaje, diferencias tarifarias, entre otros.

Si tienes dudas sobre el Travel Voucher, revisa más información en nuestro Centro de Ayuda aquí.

Equipo LATAM Airlines.

**Si prefieres el importe en dinero puedes realizar el canje de tu travel voucher a través de latam.com Para esto debes considerar que nos encontramos con un alto número de solicitudes, por lo que podríamos demorar en procesar tu devolución.

Vaya tela, Malvado o muy loco Malvado o muy loco
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
Ir arriba Actualizo, después de solicitar la devolución del dinero especificamente como ya comenté por aquí, hoy he recibido un montón de mails... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sororidad
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
A mi también me enviaron el Travel Voucher y en la web puedes solicitar el "Canje por monto en efectivo" para que te hagan una transferencia. A mi me han contestado esto:

"Estimado Pasajero:
Queremos comunicarte que la solicitud de canje de tu(s) Travel Voucher(s) 045292917530280, por un monto en efectivo, ha sido realizado con éxito.
El pago se realizará a través de una transferencia bancaria. Te enviamos los detalles del canje a continuación: ..."
"Te recordamos que el plazo para que la transferencia se efectúe, depende del país a la que pertenece tu cuenta bancaria, sin embargo, en ningún caso debiera exceder de los 30 días hábiles.
Si luego de este plazo aún no se ha realizado el pago, por favor llámanos a nuestro Contact Center, indicándonos el número de folio, para darle seguimiento a tu caso.
Agradecemos tu preferencia, y esperamos volver a asistirte en otra oportunidad.
Te saluda cordialmente,
Equipo LATAM. "

Después de ver el hilo de Vietjet, decidí llamar a mi banco para ver si reclamando a VISA me lo podían devolver. En el banco me dijeron que tendría que esperar esos 30 días hábiles y si no lo devuelven, reclamar a VISA. Aunque ellos me dijeron que sólo podían hacer una intermediación con la empresa.
Parece ser que toca esperar...
Ir arriba A mi también me enviaron el Travel Voucher y en la web puedes solicitar el Canje por monto en efectivo para que te hagan una... Sororidad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sororidad
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
¡Nos han devuelto el dinero! En el plazo de una semana desde que solicitamos la devolución del dinero del Travel Voucher. Suerte a todos!!!
Ir arriba ¡Nos han devuelto el dinero! En el plazo de una semana desde que solicitamos la devolución del dinero del Travel Voucher. Suerte a... Sororidad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sororidad
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-02-2018

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
eva_pc Escribió:


Disculpad, acabo de recibir los travel voucher (que me explicaron por teléfono era el paso posterior al reembolso) pero no sé ver en la página web como hacer para escoger la opción de cambiar el travel voucher por el reembolso.

Alguien que lo haya solicitado ya me podría indicar? Muchísimas gracias!

En la pagina web de LATAM en la parte de color azul superior hay varias pestañas, hay una que dice "Administra tu viaje" PINCHA Hay una pestaña que pone Cambios y devoluciones > Usa tu Travel Voucher. Ahí se despliega una ventana y abajo del todo dice "Solicita el reembolso" Tienes que rellenar los datos que te piden e ir rellenando el formulario con los datos de tu banco y tu cuenta. Cuando termines te llegará un email de confirmación.
Suerte!!
Ir arriba En la pagina web de LATAM en la parte de color azul superior hay varias pestañas, hay una que dice Administra tu viaje PINCHA Hay una... Sororidad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-01-2017

Mensajes: 51

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
¿Y los vuelos internos, los compraste antes del 1 de marzo @Eva_pc ?

Hola Danijor! Compré todos los vuelos antes del 1 de marzo y justo esta semana ya me han devuelto todos! Tanto vuelos internacionales como internos... Aplauso
Ir arriba Hola Danijor! Compré todos los vuelos antes del 1 de marzo y justo esta semana ya me han devuelto todos! Tanto vuelos internacionales... Eva_pc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dudu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-10-2007

Mensajes: 554

Votos: 0 👍
Actualizo, a mí hace ya un par de semanas que también me devolvieron el importe de los vuelos internos, bien por Latam.

Ya que lo mencioné en este hilo Riendo actualizo también sobre otro tema por si le sirve a alguien. Sobre las entradas de Machu Picchu que ya comenté, eran del tercer cupo, hoy he recibido un correo informando que recibiré el importe de las entradas en los próximos quince días.

Así que todo bastante bien, la verdad es que da confianza que la respuesta de las distintas partes sea positiva y efectiva.
_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México


Última edición por Dudu el Mar, 03-11-2020 21:34, editado 1 vez
Ir arriba Actualizo, a mí hace ya un par de semanas que también me devolvieron el importe de los vuelos internos, bien por Latam. Ya que lo... Dudu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
Elviajantehavenido Escribió:
MERINO69 Escribió:
Elviajantehavenido Escribió:
Hola ,

Una consulta , me han cancelado un vuelo y me han metido el dinero en el wallet , he hablado con atención al cliente y me dicen que no pueden transferirme el dinero a mi cuenta en España. Creo que alguno ya ha tenido el problema y lo ha solucionado con una reclamación y varios meses de espera no?

Gracias
Un saludo

Hola
Hay que meter horas en el Google y al final lo solucionas
Haber si los vuelos son salida o destino a Europa se rigen por la normativa europea
Pincha mi perfil y mira mis mensajes año 2020 en cancelaciones de vuelos
En airasia Vietjet y Bamboo y Airturcas
Te metes en esos foros y miras mis mensajes y los mensajes de los demás foreros
Luego la información la sobrepones para tu aerolínea Hay te viene todo
Hay que coger papel y boli y meter horas y yo por ejemplo reclamé a estás 4 aerolíneas por tarjeta una reclamación por aerolínea y me devolvieron el dinero al mismo tiempo hice reclamación a cada aerolínea por separado a su servicio y me devolvieron el dinero tb
Me devolvieron el dinero por duplicado 3 aerolíneas me lo quitaron porque ya se lo había quitado por tarjeta y otra no
Una opción y si has pagado con visa o con MasterCard es pedir la devolución del dinero por servicio no prestado
Depende del banco tienes que mirar si estás en plazo lee mis comentarios que se explica todo y mete horas esta opción vale tengo si vuelos tienen destino o salida europeo aunque hagan escalas como si son vuelos de otro continente
Si no son europeos es decir no son vuelos son vuelos en América entonces otra opción además de la tarjeta es contactar con ellos hazlo por diversos medios y di que no vas a viajar en una temporada y que no quieres bono
Al final te tocará un persona competente y te lo solucionará por chat teléfono o e-mail
Sin el vuelo sale o llega a Europa tienes derecho al rembolso integro del billete lo puedes hacer por la oficina de consumo de tu localidad la gratuita o tb por AENA
Todo los trámites están explicados en los diferentes foros
Pincha mi perfil y lee comentarios
Un saludo

Son vuelos con salida y llegada en Peru , ya les puse la primera reclamación que me la cerraron porque no la han leido bien , tengo abierta una segunda , veremos si me atiende como tu has dicho una persona competente. Experiencia en reclamar tengo , ya me ha tocado reclamar a 5 o 6 compañías , lo único que todas con salida/llegada Europa.
Lo de la tarjeta no lo he hecho nunca , mirare a ver si tengo la opción.
Hola
Veo que te manejas bien
Los de Perú otra opción es ver la página oficial de tráfico aéreo de Perú es decir como la aena de aquí y ver la legislación de Perú haber que pone es buscar Google tb metete en las condiciones generales de LATAM haber que pone en cuestión cancelaciones seguramente que tienes la opción de rembolso en airasia Vietjet y Bamboo y Turkish si que venía
Lo de tarjeta tienes un tiempo 3 meses o eso recuerdo desde la salida de vuelo
Tienes que pillar el formulario del banco de retroceso de cargo por servicio no prestado o chargeback y te viene las condiciones
El tema es que tienes que meter horas y míratelo bien
Tb que tienes derecho al dinero si cancelo los vuelos la compañía si no puedes tú olvidate es decir si el vuelo sale olvidate yo recupere el dinero porque los vuelos se cancelaron por el COVID
Leetete cancelaciones en Vietjet son 3 hojas
Un saludo
Ir arriba Hola. Veo que te manejas bien. Los de Perú otra opción es ver la página oficial de tráfico aéreo de Perú es decir como la aena de aquí y... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MERINO69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-03-2020

Mensajes: 308

Votos: 0 👍
sleep loHola

www.hosteltur.com/ ...id-19.html

Aquí te dejo un enlace de los chargeback en este foro tienes hasta plantilla de como hacer el escrito al banco

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

Yo hice el escrito con la plantilla adaptada a mi caso y luego el formulario del banco

Hay que meter copia y pega de sus condiciones que vienen en la web capturas de pantalla como hemos contactado con ellos hemos pedido el dinero y nos han dado e bono etc todo detallado
Y luego depende la tarjeta que hayas pagado yo tuve que llamarles y escribirles 20 veces para que se moviesen
Pon en Google formulario Openbank reclamaciones tarjetas te sale un PDF y así te haces una idea

Me acuerdo que me llevo 8 horas hacer 4 escritos

Un saludo
Ir arriba ;s) loHola. Aquí te dejo un enlace de los chargeback en este foro tienes hasta plantilla de como hacer el escrito al banco. Yo hice el... MERINO69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23691

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
En el mes de julio de 2023 perdí un vuelo de conexión de LATAM (en Brasil) porque el primer vuelo salió con retraso (no por condiciones meteorológicas, fue por una indisposición de un pasajero que nos tuvieron 45 minutos dentro del avión).
El caso es que aún sabiendo que teníamos una conexión, cuando llegamos el embarque estaba cerrado, aunque el avión no había despegado.

Ya sé el protocolo del cierre de puerta de embarque y demás.

Perdí una noche de hotel y un transfer de una ciudad a otra, ya pagados, con el consecuente retraso de todas las actividades, etc.

Tengo un escrito de la compañía de que el segundo vuelo lo retrasan a la hora XXXX. No dan razones.

¿Puedo reclamar?

Gracias!!

¡Solo con LA/LATAM BR, y si están bondadosos ofrecerán un "voucher" con un crédito para usar a futuro!

www.latamairlines.com/ ...crear-caso

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba ¡Solo con LALATAM BR, y si están bondadosos ofrecerán un voucher con un crédito para usar a futuro! Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de Latam: reembolso, bonos, cambio de  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39283

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias @carolco!
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: ¡Muchas gracias @carolco! Galyna Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube