Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Cancelaciones Egyptair: cambios, reembolsos, bonos ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 59 messages and 15094 views
Last Post:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Egyptair: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Cancelaciones Egyptair: cambios, reembolsos, bonos.  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
Alguna experiencia de cancelación por el covid-19?
Back to top Alguna experiencia de cancelación por el covid-19? Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: EgyptAir  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
Aquí escribo yo solita.
El caso es que tengo un vuelo en agosto con ellos comprado en diciembre, y que según voy mirando , acabo de ver que ese día y otros dos pegados NO HAY ningún vuelo. Por supuesto, a mí no me han informado de nada...
Imagino que lo que procede es llamar y cancelar. Vaya pitorreo, el año pasado me avisaron de una cancelación con menos de 24 horas y porque les llamé yo. Egypt air pasa a mi lista negra oficialmente.
Back to top Aquí escribo yo solita. El caso es que tengo un vuelo en agosto con ellos comprado en diciembre, y que según voy mirando , acabo de ver... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: EgyptAir  Posted: Reply with quote

ANDAMANBCN
Super Expert

Super Expert
Joined:
03-10-2007

Posts: 711

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
Aquí escribo yo solita.
El caso es que tengo un vuelo en agosto con ellos comprado en diciembre, y que según voy mirando , acabo de ver que ese día y otros dos pegados NO HAY ningún vuelo. Por supuesto, a mí no me han informado de nada...
Imagino que lo que procede es llamar y cancelar. Vaya pitorreo, el año pasado me avisaron de una cancelación con menos de 24 horas y porque les llamé yo. Egypt air pasa a mi lista negra oficialmente.

Vaya.... Si, tratándose de Egyptair todo se puede esperar.
Nosotros también solemos volar con ellos cuando viajamos a Hurghada. Nos suelen cambiar horarios siempre pero nunca tuvimos la mala suerte de que nos cancelaran un vuelo.
Seguramente deben tener todo en “standby” porque me temo que de aquí a Agosto no se sabe ni si se podrá volar allí o nos dejaran salir de aquí, o lo mas importante, qué seguridad sanitaria habrá para viajer@s.
Suerte con la cancelación
Back to top Vaya.... si, tratándose de Egyptair todo se puede esperar. Nosotros también solemos volar con ellos cuando viajamos a Hurghada. Nos... ANDAMANBCN Share:
Waiting Links Post subject: Re: EgyptAir: dudas y preguntas frecuentes sobre la  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
Pues los días previos y posteriores sí hay vuelos. Es que soy gafe. O tengo suerte, porque quiero cancelar y es motivo legal
Back to top Pues los días previos y posteriores sí hay vuelos. es que soy gafe. o tengo suerte, porque quiero cancelar y es motivo legal Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: EgyptAir: dudas y preguntas frecuentes sobre la  Posted: Reply with quote

Killerclown
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2009

Posts: 274

Votes: 0 👍
Nos han cancelado un trayecto de los 4 que teníamos y ni nos han mandado un email (lo he visto al entrar en mi reserva) En el teléfono dicen que no atienden por la situación del coronavirus y que mande un email así que eso nos tocará hacer. Sabéis si puedo reclamar el importe total sin penalización al cancelarme uno de los trayectos?

Gracias. Saludos
Back to top Nos han cancelado un trayecto de los 4 que teníamos y ni nos han mandado un email (lo he visto al entrar en mi reserva) En el teléfono... Killerclown Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EgyptAir: dudas y preguntas frecuentes sobre la  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
@killerclown, sabes qué email es?
Sí, tienes derecho a penalización total si sales desde o llegas a Europa.
Back to top @killerclown, sabes qué email es? Sí, tienes derecho a penalización total si sales desde o llegas a Europa. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: EgyptAir: dudas y preguntas frecuentes sobre la  Posted: Important message Reply with quote

Killerclown
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2009

Posts: 274

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
@killerclown, sabes qué email es?
Sí, tienes derecho a penalización total si sales desde o llegas a Europa.

Sí, me han dado este email al llamar al teléfono de atención al cliente que es un número de Madrid.

Reservas.mad@egyptair.com

Gracias por tu respuesta. Les contactaré pidiendo el total y a ver si tienen a bien responderme.

Saludos!
Back to top Sí, me han dado este email al llamar al teléfono de atención al cliente que es un número de Madrid. reservas.mad@egyptair.com. Gracias... Killerclown Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EgyptAir: dudas y preguntas frecuentes sobre la  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
Eso voy a hacer yo.
Back to top Dificilisima wrote: Eso voy a hacer yo. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: EgyptAir: dudas y preguntas frecuentes sobre la  Posted: Important message Reply with quote

Killerclown
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2009

Posts: 274

Votes: 0 👍
Solución que me dan desde Egyptair: devolverme.elmdinero excepto unas tasas por valor de más de 270€. Va a ser que no. Esperaré a que tengan servicio telefónico para que me expliquen bien las cosas ya que los emails que contestan dan la información justita. Además dada la situación seguro que tienen que cancelar el resto de trayectos por la situación del coronavirus, ya que no creo que levanten fronteras internacionales en agosto. Me parece muy fuerte que pretendan cobrarme dinero por algo que cancelan ellos. Dada la experiencia, tanto a nivel informativo como a nivel soluciones, con esta compañía nunca más.
Back to top Solución que me dan desde Egyptair: devolverme.elmdinero excepto unas tasas por valor de más de 270€. Va a ser que no. Esperaré a que... Killerclown Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EgyptAir: dudas y preguntas frecuentes sobre la  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
No. Si ellos cancelan tienes derecho a reembolso total, cuando hables con quien sea graba la llamada e informa al iniciar la conversación de esa grabación que tu estás haciendo.
Back to top No. Si ellos cancelan tienes derecho a reembolso total, cuando hables con quien sea graba la llamada e informa al iniciar la conversación... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
Buenos días, como en el hilo de egypt air solamente escribo yo, voy a preguntar aquí. Ya me ha salido la posibilidad de cancelación (no es posible que hagan vuelo de ida con las fronteras cerradas y el de vuelta lo han cancelado ellos). Me dicen que me devuelven todo menos las tasas que no son "devolvibles". Por más que lo miro no encuentro qué tasas son esa ni en qué moneda están escritas

AIR FARE : IT
TAX : EUR 21.51JD EUR 0.61OG EUR 3.50QV
EUR 2.41N5 EUR 5.42NY EUR 22.00SD
EUR 3.66EQ EUR 1.74O2
AIRLINE SURCHARGES : EUR 21.96YQ EUR 49.36YQ EUR 126.12YR
EUR 3.66YR

Alguien lo entiende? gracias

Lo lógico sería esperar a que me cancelen ellos, pero justamente hace un año de este billete me encontré con que a menos de 24 horas me habían cancelado un vuelo y no avisado, porque me avisó un compañero, si no es así, aparezco en el aeropuerto.
Back to top Buenos días, como en el hilo de egypt air solamente escribo yo, voy a preguntar aquí. Ya me ha salido la posibilidad de cancelación (no... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4986

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
Buenos días, como en el hilo de egypt air solamente escribo yo, voy a preguntar aquí. Ya me ha salido la posibilidad de cancelación (no es posible que hagan vuelo de ida con las fronteras cerradas y el de vuelta lo han cancelado ellos). Me dicen que me devuelven todo menos las tasas que no son "devolvibles". Por más que lo miro no encuentro qué tasas son esa ni en qué moneda están escritas

AIR FARE : IT
TAX : EUR 21.51JD EUR 0.61OG EUR 3.50QV
EUR 2.41N5 EUR 5.42NY EUR 22.00SD
EUR 3.66EQ EUR 1.74O2
AIRLINE SURCHARGES : EUR 21.96YQ EUR 49.36YQ EUR 126.12YR
EUR 3.66YR

Alguien lo entiende? gracias

Lo lógico sería esperar a que me cancelen ellos, pero justamente hace un año de este billete me encontré con que a menos de 24 horas me habían cancelado un vuelo y no avisado, porque me avisó un compañero, si no es así, aparezco en el aeropuerto.

Yo diria que las tasas son estas y seria la suma de todo. En euros. Las letras que acompañan a cada importe ni idea.

TAX : EUR 21.51JD EUR 0.61OG EUR 3.50QV
EUR 2.41N5 EUR 5.42NY EUR 22.00SD
EUR 3.66EQ EUR 1.74O2

A ver si alguien mas que te dice algo.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Yo diria que las tasas son estas y seria la suma de todo. En euros. Las letras que acompañan a cada importe ni idea. TAX : EUR 21.51JD... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2010

Posts: 2072
MSN Messenger
Votes: 0 👍
blog.thetravelinsider.info/ ...avel-taxes
En esa página tienes todos los códigos de las tasas y su concepto. De todas formas, si no ando equivocado y diría que no, las tasas son la parte mas reembolsable de una tarifa, por el simple hecho de que no las has utlizado. Por ejemplo JD es un cargo por salida de España y evidentemente si el vuelo no despega, a la compañía no le van a cobrar la tasa. Las tasas las pagas tu y la compañia aérea las abona a quien corresponda, es decir, el beneficiario final del importe de la tasa no es la compañía aerea.
_________________
Back to top En esa página tienes todos los códigos de las tasas y su concepto. De todas formas, si no ando equivocado y diría que no, las tasas son... Miqueso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Posted: Reply with quote

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2010

Posts: 2072
MSN Messenger
Votes: 0 👍
www.publico.es/ ...id-19.html
_________________
Back to top Miqueso wrote: Miqueso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:
dificilisima wrote:
Buenos días, como en el hilo de egypt air solamente escribo yo, voy a preguntar aquí. Ya me ha salido la posibilidad de cancelación (no es posible que hagan vuelo de ida con las fronteras cerradas y el de vuelta lo han cancelado ellos). Me dicen que me devuelven todo menos las tasas que no son "devolvibles". Por más que lo miro no encuentro qué tasas son esa ni en qué moneda están escritas

AIR FARE : IT
TAX : EUR 21.51JD EUR 0.61OG EUR 3.50QV
EUR 2.41N5 EUR 5.42NY EUR 22.00SD
EUR 3.66EQ EUR 1.74O2
AIRLINE SURCHARGES : EUR 21.96YQ EUR 49.36YQ EUR 126.12YR
EUR 3.66YR

Alguien lo entiende? gracias

Lo lógico sería esperar a que me cancelen ellos, pero justamente hace un año de este billete me encontré con que a menos de 24 horas me habían cancelado un vuelo y no avisado, porque me avisó un compañero, si no es así, aparezco en el aeropuerto.

Yo diria que las tasas son estas y seria la suma de todo. En euros. Las letras que acompañan a cada importe ni idea.

TAX : EUR 21.51JD EUR 0.61OG EUR 3.50QV
EUR 2.41N5 EUR 5.42NY EUR 22.00SD
EUR 3.66EQ EUR 1.74O2

A ver si alguien mas que te dice algo.

Ya. Después de meses sin conseguir entrar en la reserva, me ha dejado y me dice que no puede cancelarse online por ser su culpa, tengo que llamarles por teléfono. Ni idea de que significa qv, g jd...
Back to top Ya. Después de meses sin conseguir entrar en la reserva, me ha dejado y me dice que no puede cancelarse online por ser su culpa, tengo... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Posted: Reply with quote

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-06-2014

Posts: 4986

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
indamatossi.marta wrote:
dificilisima wrote:
Buenos días, como en el hilo de egypt air solamente escribo yo, voy a preguntar aquí. Ya me ha salido la posibilidad de cancelación (no es posible que hagan vuelo de ida con las fronteras cerradas y el de vuelta lo han cancelado ellos). Me dicen que me devuelven todo menos las tasas que no son "devolvibles". Por más que lo miro no encuentro qué tasas son esa ni en qué moneda están escritas

AIR FARE : IT
TAX : EUR 21.51JD EUR 0.61OG EUR 3.50QV
EUR 2.41N5 EUR 5.42NY EUR 22.00SD
EUR 3.66EQ EUR 1.74O2
AIRLINE SURCHARGES : EUR 21.96YQ EUR 49.36YQ EUR 126.12YR
EUR 3.66YR

Alguien lo entiende? gracias

Lo lógico sería esperar a que me cancelen ellos, pero justamente hace un año de este billete me encontré con que a menos de 24 horas me habían cancelado un vuelo y no avisado, porque me avisó un compañero, si no es así, aparezco en el aeropuerto.

Yo diria que las tasas son estas y seria la suma de todo. En euros. Las letras que acompañan a cada importe ni idea.

TAX : EUR 21.51JD EUR 0.61OG EUR 3.50QV
EUR 2.41N5 EUR 5.42NY EUR 22.00SD
EUR 3.66EQ EUR 1.74O2

A ver si alguien mas que te dice algo.

Ya. Después de meses sin conseguir entrar en la reserva, me ha dejado y me dice que no puede cancelarse online por ser su culpa, tengo que llamarles por teléfono. Ni idea de que significa qv, g jd...

Tienes un mensaje en el mismo hilo k supongo habrás visto después De mi respuesta, de otro forero k envía una página con todas las explicaciones. La caña!!
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Tienes un mensaje en el mismo hilo k supongo habrás visto después De mi respuesta, de otro forero k envía una página con todas las... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Posted: Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
miqueso wrote:
blog.thetravelinsider.info/ ...avel-taxes
En esa página tienes todos los códigos de las tasas y su concepto. De todas formas, si no ando equivocado y diría que no, las tasas son la parte mas reembolsable de una tarifa, por el simple hecho de que no las has utlizado. Por ejemplo JD es un cargo por salida de España y evidentemente si el vuelo no despega, a la compañía no le van a cobrar la tasa. Las tasas las pagas tu y la compañia aérea las abona a quien corresponda, es decir, el beneficiario final del importe de la tasa no es la compañía aerea.

@miqueso, muchas gracias, ahí sí que viene todo , qué interesante.
Back to top @miqueso, muchas gracias, ahí sí que viene todo , qué interesante. Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Egyptair: cambios, reembolsos, bonos.  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Hola
Separo hilo p ara la aerolinea
Saludos
Back to top Hola. separo hilo p ara la aerolinea. saludos Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Egyptair: cambios, reembolsos, bonos.  Posted: Important message Reply with quote

Dificilisima
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
19-09-2007

Posts: 5747

Votes: 0 👍
´Bueno, después de tener cancelados ya de forma oficial y por escrito los dos vuelos, ida y vuelta, de informarme de que puedo cambiarlos cuando quiera (pero no hay vuelos ), he pedido el reembolso. Me dicen que por ahora tengo los bonos y que cuando autoricen el reembolso ya se verá, sospecho que están esperando por si hay algún resquicio legal para no reembolsar.

Supongo que en el peor de los casos tendría que volar con ellos otra vez, pero ya esta es la última que me hacen después de la faena del año pasado. Se incorporan a la lista de mis aerolíneas "nunca jamás", y alguna ya lleva ahí 26 años...
Back to top ´Bueno, después de tener cancelados ya de forma oficial y por escrito los dos vuelos, ida y vuelta, de informarme de que puedo cambiarlos... Dificilisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cancelaciones Egyptair: cambios, reembolsos, bonos.  Posted: Reply with quote

Killerclown
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2009

Posts: 274

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
´Bueno, después de tener cancelados ya de forma oficial y por escrito los dos vuelos, ida y vuelta, de informarme de que puedo cambiarlos cuando quiera (pero no hay vuelos ), he pedido el reembolso. Me dicen que por ahora tengo los bonos y que cuando autoricen el reembolso ya se verá, sospecho que están esperando por si hay algún resquicio legal para no reembolsar.

Supongo que en el peor de los casos tendría que volar con ellos otra vez, pero ya esta es la última que me hacen después de la faena del año pasado. Se incorporan a la lista de mis aerolíneas "nunca jamás", y alguna ya lleva ahí 26 años...

Yo no consigo que me contesten a los emails donde les pido que me indiquen las opciones que se me ofrecen. Me contestan de forma genérica y sin aclarar nada. De momento solo tengo cancelado uno de los trayectos de vuelta. El vuelo es para agosto y tengo margen aún pero es que están pasando de mi en mi cara. Ya no sé qué hacer más que esperar a ver si vuelve a haber atención telefónica.
Back to top Yo no consigo que me contesten a los emails donde les pido que me indiquen las opciones que se me ofrecen. Me contestan de forma genérica... Killerclown Read My Blog(2 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Cancelaciones Egyptair: cambios, reembolsos, bonos.  Posted: Reply with quote

Killerclown
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-04-2009

Posts: 274

Votes: 0 👍
Parece que al menos nos van llegando los reembolsos. Yo ya me temía tener que reclamar por otras vías.
Back to top Parece que al menos nos van llegando los reembolsos. Yo ya me temía tener que reclamar por otras vías. Killerclown Read My Blog(2 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube