Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana The 56 Best Advices about ❤️ Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus ✈️ Forum Europe Scandinavia ✈️


Forum of Europe Scandinavia  Forum of Europe Scandinavia: Traveler and Travel Posts by Denmark, Sweden, Norway and Finland. Scandinavia and countries of the region.
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 56 messages and 332294 views
Last Post:
Restricciones de viaje a Islandia por la pandemia de coronavirus COVID-19
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Información actualizada a septiembre 2021 sobre restricciones y condiciones de viaje a Islandia por causa de la pandemia de COVID-19: Vuelos, pruebas de screening al llegar al país, cuarentenas.

El Gobierno de Islandia ha decidido imponer medidas de control fronterizo más complejas y un procedimiento de prueba junto con una cuarentenas.
www.government.is/
www.covid.is

Página oficial de Islandia sobre el tema:
www.inspiredbyiceland.com/

Gobierno de España, información para viajar a Islandia:
www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=91

Quote::
LAS AUTORIDADES SANITARIAS ISLANDESAS SON MUY ESTRICTAS CON EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS CONTRA EL COVID-19. Si tiene previsto viajar a Islandia, se sugiere leer con atención estas recomendaciones de viaje.

Información COVID-19:

Información de entrada en Islandia:

Antes de viajar a Islandia se recomienda consultar: www.covid.is/ ...in-iceland que contiene toda la información actualizada sobre los requisitos para la entrada en el país. Dicha página web dispone de un chat para plantear posibles dudas. Adicionalmente, se recomienda consultar posibles novedades en la página web del Gobierno islandés www.government.is

EN TODOS LOS CASOS, los viajeros deben completar un formulario de pre-registro al menos 72 horas antes de viajar al país, en el que se facilitará información sobre sus datos personales, información de contacto, vuelos, fechas de viaje y direcciones de estancia en Islandia, entre otras cuestiones. El formulario de pre-registro se encuentra en visit.covid.is/

Se distinguen 3 categorías de viajeros en relación con el COVID-19 y se establecen distintos requisitos. Solo aquellas personas con certificados de vacunación o de recuperación de COVID-19 válidos estarán exentos de cuarentena.
MUY IMPORTANTE: todo viajero en posesión de un certificado de vacunación o de recuperación deberá presentar igualmente una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas anteriores al inicio del viaje. Están exentos de este requisito los viajeros que hayan pasado el COVID-19 recientemente pero deberán presentar un certificado de prueba PCR positiva entre un mínimo de 14 días (esto es, el periodo de aislamiento por COVID-19 completado) y un máximo de 180 días de antigüedad al viaje.
Por otra parte, todos aquellos viajeros que tengan una conexión con Islandia, por ejemplo familiares o amigos residentes en Islandia, deberán hacerse una prueba de COVID-19 dentro de las 48 horas siguientes a la llegada. En el momento del pre-registro, se puede solicitar que la prueba se realice a la llegada al aeropuerto de Keflavik. Están exentos de este requisito los viajeros que hayan pasado el COVID-19 recientemente.
1.Personas vacunadas: se exige que hayan transcurrido al menos 14 días desde la segunda dosis o 14 días en el caso de la vacuna de Janssen. Los requisitos de los certificados pueden consultarse en www.covid.is/ ...rtificates

Las personas vacunadas que viajen con menos de 14 días desde la segunda dosis o de la vacuna de Janssen, deberán hacerse una PCR a la llegada a Islandia y hacer cuarentena hasta la obtención del resultado negativo (normalmente tarda menos de 24 horas).

MUY IMPORTANTE: todo viajero en posesión de un certificado de vacunación deberá presentar igualmente una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas anteriores al inicio del viaje.
Por otra parte, todos aquellos viajeros que tengan una conexión con Islandia, por ejemplo familiares o amigos residentes en Islandia, deberán hacerse una prueba de COVID-19 dentro de las 48 horas siguientes a la llegada. En el momento del pre-registro, se puede solicitar que la prueba se realice a la llegada al aeropuerto de Keflavik.
Si el certificado de vacunación no es válido, se deberá hacer dos PCR y una cuarentena de 5 días entre una y otra. Las autoridades islandesas son muy estrictas en el cumplimiento de esta norma. En caso de duda sobre la validez del certificado, se recomienda consultar con las autoridades islandesas ANTES DEL VIAJE, pues tienen la potestad de denegar la entrada en el país a toda persona no residente.
2.Personas que han pasado el COVID-19: tienen que presentar un certificado que cumpla los requisitos establecidos en www.covid.is/ ...rtificates

MUY IMPORTANTE: todo viajero en posesión de un certificado de recuperación de COVID-19 deberá presentar igualmente una prueba PCR o de antígenos con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas anteriores al inicio del viaje. Están exentos de este requisito los viajeros que hayan pasado el COVID-19 recientemente, pero deberán presentar un certificado de prueba PCR positiva de entre un mínimo de 14 días (esto es, el periodo de aislamiento por COVID-19 completado) y un máximo de 180 días de antigüedad al viaje.
Si el certificado de recuperación no es válido, se deberá hacer dos PCR y una cuarentena de 5 días entre una y otra. Las autoridades islandesas son muy estrictas en el cumplimiento de esta norma. En caso de duda sobre la validez del certificado, se recomienda consultar con las autoridades islandesas ANTES DEL VIAJE, pues tienen la potestad de denegar la entrada en el país a toda persona no residente.

Por otra parte, todos aquellos viajeros que tengan una conexión con Islandia, por ejemplo familiares o amigos residentes en Islandia, deberán hacerse una prueba de COVID-19 dentro de las 48 horas siguientes a la llegada. En el momento del pre-registro, se puede solicitar que la prueba se realice a la llegada al aeropuerto de Keflavik. Están exentos de este requisito los viajeros que hayan pasado el COVID-19 recientemente.

3.Normas generales de PCR y cuarentena para Personas no vacunadas o sin certificado de vacunación/recuperación de covid-19:, con independencia de la duración de su estancia prevista o el propósito de la visita tienen la obligación de presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada dentro de las 72 horas antes de su viaje. No se permitirá la entrada en el país a los no residentes que no presenten una prueba PCR. NO se admiten test de antígenos. Más información www.covid.is/ ...rtificates


A su llegada al país, se les hará una segunda prueba PCR y deberán permanecer en cuarentena 5 días. Pasado ese tiempo, se realizará una tercera prueba PCR. La cuarentena finalizará una vez se reciba el resultado negativo de esta última prueba.

Podrán realizar cuarentena en lugares de su elección, siempre que cumplan con los requisitos, que pueden consultarse en,
www.landlaeknir.is/ ...quarantine


En caso de que las pruebas den positivo, las personas afectadas deberán aislarse en lugares designados por las autoridades sanitarias.

Estas normas no se aplican a los viajeros en tránsito, siempre y cuando no crucen frontera. En caso de hacerlo, siempre que el tránsito no dure más de 48 horas, tendrán que hacer cuarentena, pero no estarán obligados a hacer prueba PCR. En todo caso, los viajeros en tránsito que no presenten certificado de vacunación o de recuperación, deberán estar en posesión de una prueba PCR negativa realizada dentro de las 72 horas antes del inicio del viaje.


Menores de edad:
Los nacidos a partir de 2005 no tienen que realizar una PCR antes del viaje y solo deberán hacer cuarentena si viajan con su padres o tutores si éstos se encuentran obligados a hacerla. No obstante, si existe una conexión con Islandia, por ejemplo familiares o amigos residentes en Islandia, todos los nacidos a partir de 2015 (inclusive) deberán hacerse una prueba de COVID-19 a su llegada a Islandia.

Los nacidos en 2004 o antes deben presentar un certificado de vacunación. De lo contrario, deberán hacerse una PCR a su llegada a Islandia, hacer cuarentena durante 5 días y finalmente una segunda PCR.

Normas durante la cuarentena
Durante la cuarentena no se puede visitar monumentos nacionales, museos ni destinos turísticos ni hacer excursiones ni conducir largas distancias (por ejemplo entre ciudades) El documento siguiente expone las condiciones en que los viajeros a Islandia deben respetar la cuarentena:
www.landlaeknir.is/ ...quarantine

Las autoridades islandesas son muy estrictas con el cumplimiento de estas normas. En caso de contravención, las multas pueden ser muy elevadas y también suponer la expulsión del país.

Durante la estancia en Islandia:

En caso de síntomas durante la estancia, antes de acudir a un hospital debe contactar con los servicios sanitarios por teléfono, +3545444113, por la app Rakning C-19, o a través de los portales web www.covid.is o www.heilsuvera.is

Las autoridades islandesas recomiendan a los viajeros descargar la app Rakning C-19 a efectos de trazabilidad e información sobre el COVID-19 en Islandia.

En la página web de información www.covid.is/ ...in-iceland se señalan, entre otras cuestiones:

- las precauciones requeridas para los visitantes desde la llegada hasta la obtención de los resultados del segundo test.

- la lista de hoteles o alojamientos que admiten viajeros en cuarentena.

- las direcciones y datos de contacto de los centros de salud en los que puede realizarse el segundo test.

- Las pautas de comportamiento en caso durante la cuarentena.

- Qué hacer en caso de diagnóstico positivo.


Toda información sobre COVID19 se publica en www.covid.is/english

La Embajada de España en Islandia publica información general sobre COVID19. Para cualquier otra información específica sobre su viaje particular y estancia en Islandia, rogamos acuda al turoperador o compañía aérea con quien ha contratado su viaje.
En caso de emergencia consultar (si se encuentra en peligro, ha tenido un accidente, sufre una enfermedad, ha sido víctima de un delito, ha sido detenido, etc.) llame al teléfono +47 9224 79 79
Back to top Información actualizada a septiembre 2021 sobre restricciones y condiciones de viaje a Islandia por causa de la pandemia de COVID-19... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Mmfajcas
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-02-2008

Posts: 645

Votes: 0 👍
Confirmado. He llamado y me ha atendido una chica muy amable que me ha dicho que se han cancelado todos los vuelos directos desde España, pero que aún no me han mandado la notificación porque van por primeros de agosto. Me ha dado un email para que cuando me llegue la notificación les escriba y me reubican por el mismo precio vía capital europea, si es posible el mismo día o sino me dará alternativas. Un coñazo, pero lo voy a intentar.
Saludos
Back to top Confirmado. He llamado y me ha atendido una chica muy amable que me ha dicho que se han cancelado todos los vuelos directos desde España... Mmfajcas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Mertxe1964 wrote:


Ha cancelado iberia la ruta?? Yo tengo los vuelos el día 1 de septiembre y todavia aparecen confirmados!!
Os han cancelado con iberia a alguno en setiembre?? Graciasas

En principio julio y agosto.
Back to top Nathanian83 wrote: En principio julio y agosto. Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Azul87
Experto

Experto
Joined:
08-08-2012

Posts: 233

Votes: 0 👍
Aterrizados en Islandia Very Happy
Para los que tengáis el vuelo de British con escala nocturna en Heathrow como ha sido nuestro caso:
-Al facturar en el aeropuerto os pedirán que les enseñéis una reserva de hotel para esa noche, cerca del aeropuerto y que cuente con transfer.
-En el formulario de entrada a UK tenéis que poner justo eso, que sí entráis a UK (nosotros pusimos que no cruzábamos UK border y ellos mismos nos lo corrigieron al enseñarles el formulario). Hay un campo que dice si estás exento por algún motivo de hacer cuarentena, ahí es donde se pone que estás solo de tránsito.

No hay ningún problema en Londres, como digo los mismos controladores nos hicieron el formulario para no tener problemas. Fallo de British tras hablar con ellos antes del viaje que no fueran capaces de avisarnos que sí debes salir del aeropuerto (cierran de noche) y es necesaria una reserva de hotel.
Mucho más descontrol en Heathrow que en Barajas, luego nosotros somos los que lo llevamos mal Confused
Back to top Aterrizados en Islandia :D. Para los que tengáis el vuelo de British con escala nocturna en Heathrow como ha sido nuestro caso: -Al... Azul87 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Elenaow86
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-08-2020

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenas a todos,

Estamos en Islandia, hemos pasado 1r test y 2o test el resultado del segundo test tarda bastante pero seguimos la ruta. Lo hicimos en Hofn, mucha cola a primera hora pero muy rápidos. Abren a las 9am.

Hoy hemos visto en el periódico de aquí que los turistas que quieran entrar a partir del 19 de agosto deberán hacer un 1r test, cuarentena de 5 días y un segundo test. Por tanto imponen la cuarentena. No está publicado oficialmente, pero lo hemos visto. Para todos aquellos que tengáis pensado viajar a partir del día 19.

icelandmonitor.mbl.is/ ...arting_au/
Back to top Buenas a todos, Estamos en Islandia, hemos pasado 1r test y 2o test el resultado del segundo test tarda bastante pero seguimos la ruta... Elenaow86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

ASTEROIDES
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-05-2013

Posts: 49

Votes: 0 👍
Parece seguro, está publicado en la web del gobierno islandes, lo que hace falta es que concreten las condiciones de la cuarentena, porque si te dejan moverte mínimamente es posible que merezca la pena

www.government.is/ ...assengers/
Back to top Parece seguro, está publicado en la web del gobierno islandes, lo que hace falta es que concreten las condiciones de la cuarentena... ASTEROIDES Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Buenos días!

Otro que finalmente se ha animado a venir a Islandia.

Llegamos ayer en el vuelo directo desde Barcelona con Vueling. Vuelo muy puntual a la salida y llegamos con más de media hora de adelanto, según el piloto por vientos de cola. El avión iba prácticamente lleno.

A la llegada todo muy rápido. Llevamos hecho el pre registro y sin problemas. Te escanean el código de barras que te mandan.

Anoche nos quedamos en Keflavík para recibir resultados hoy. Pudimos cenar sin problemas.

Esta mañana a las 8 más o menos nos ha llegado el resultado a mi mujer y a mi y casi dos horas más tarde a mi cuñada. Hemos pasado un mal rato Smile

Hemos regido ya el coche y nos vamos de ruta!

Ánimo a todos los que estáis a las puertas, cualquier cosa preguntad!

Saludos!
Back to top Buenos días! Otro que finalmente se ha animado a venir a Islandia. Llegamos ayer en el vuelo directo desde Barcelona con Vueling. Vuelo... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
manugrill wrote:
A los que podáis adelantar el vuelo, el 19 de agosto a las 00.00 h entra el primer pcr con cuarentena de cinco días hasta realizar el segundo .

Nosotros ok en el primero y en espera del segundo que no nos han dicho nada. Alguien sabe si te avisan por mail o sms para decirte dónde hacerlo ?

Saludos y ánimos a los que les pille más tarde del 19 .

Cuando te llegan los resultados del primer test, te mandan un correo con instrucciones.
Te indican un horario y fecha tentativa para hacerlo en Reikiavik. En caso de no estar ahí te facilitan los centros que ya se han puesto por aquí.
Debes coger cita tu según la zona en la que estés y lo que te cuadre mejor.
Back to top Cuando te llegan los resultados del primer test, te mandan un correo con instrucciones. Te indican un horario y fecha tentativa para... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola!
Hoy nos hemos hecho el segundo test. Por nuestro recorrido nos venia bien hacerlo en Akureyri. En este centro no se hacen citas previas, es un horario fijo de 1 a 3. Cuando hemos llegado antes de la 1 ya había cola.
Los resultados los hemos recibido en el mismo día.

Saludos!
Back to top Hola! Hoy nos hemos hecho el segundo test. Por nuestro recorrido nos venia bien hacerlo en Akureyri. En este centro no se hacen citas... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Fenix74
Experto

Experto
Joined:
16-02-2015

Posts: 108

Votes: 0 👍
Hola, otro que acaba de llegar a España, ayer domingo a última hora de la tarde.
Al final me ha salido todo bien, pero a medida que iba avanzando el viaje, la cosa se iba complicando. He estado dos semanas, del 9 al 23 de agosto.
Al principio, como si no hubiera pandemia, nadie con mascarilla, entrabas a un restaurante o a un hotel sin problemas, no te pedían explicaciones (al menos a mi). Sólo en el primer hotel (Reikiavik) me dijeron que igual me decían algo en algún restaurante, pero no fue así.
A medida que pasaban los días, empecé a ver ya mascarillas (en gasolineras sobre todo), mas mensajes de mantener distancia de seguridad, geles por todas partes...
Ya hacia el final se veía en los restaurantes las mesas separadas, en uno de los hoteles había normas más estrictas, entré en un restaurante a cenar y me dijeron que no había sitio (yo creo que por ser extranjero, a otros sí les acomodaron).
Y la guinda, dos días antes de regresar, me llega un mail de Icelandair... VUELO CANCELADO, dos días antes. Cuando tres días antes me habían mandado otro mail ofreciéndome subir de categoría en el vuelo y pagar la diferencia.
Menos mal que me reubicaron en otro de British Airways, que si no me da algo.
En fin, que la cosa se ha ido complicando poco a poco, esta ha sido mi experiencia. Y sin duda la cuarentena va a hacer mella y bastante.
Por lo demás, un país alucinante, no me esperaba algo así, y sin hordas de turistas invadiéndolo todo como pasa en otros sitios (no he visto absolutamente ningún autocar ni grupos de turistas de viajes organizados).No desistáis los que queráis ir, evidentemente con cuarentena ni de coña, pero dejadlo para otra ocasión, de verdad que merece la pena.
Suerte a todos!!!!
Back to top Hola, otro que acaba de llegar a España, ayer domingo a última hora de la tarde. Al final me ha salido todo bien, pero a medida que iba... Fenix74 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-01-2014

Posts: 5489
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
cristy_84 wrote:
Hola!!!tenemos el vuelo a Islandia el día 5 de septiembre y aún me estoy planteando si ir y hacer los 5 días de cuarentena...alguien lo ha hecho y me puede informar un poco?hay que coger un hotel y te puedes quedar ahí los 5 días?supongo que ellos no te ponen ningún alojamiento no ???gracias Very Happy

Hola, tienes que coger hotel/apartamento con baño propio y estar allí los 5 días. Evidentemente ese gasto corre por tu cuenta Wink

Tengo entendido que en caso de que dieras positivo si que facilitan alojamiento para pasar los 14 días.
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Back to top Hola, tienes que coger hotelapartamento con baño propio y estar alli los 5 dias. Evidentemente ese gasto corre por tu cuenta. Tengo... Tere28 Read My Blog(12 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-01-2014

Posts: 5489
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
cristy_84 wrote:
Hola!!otra vez yo por aquí....alguno sabe de algún alojamiento para pasar esos 5 días que esté fuera de la capital??Asteroides, si me puedes decir el tuyo....Estamos pensando que es buena idea estar en una cabaña para poder salir a pasear y que no se nos haga tan pesado.
Otra pregunta, sabéis la segunda PCR donde se hace?gracias

Hola,

Asegúrate de que te llevas comida para esos 5 días o que los dueños te la pueden llevar. En principio "no se puede" ir a comprar al super.

La 2ª pcr tengo entendido que, la 4ª noche te envian un codigo para que vayas a hacértela. Lo que no termino de tener claro es si puedes ir a cualquier sitio o tiene que ser en la zona donde te alojas.

Nosotros salimos el lunes y hemos cogido un apartamento en Reikiavik. Los dueños nos han facilitado varios supermercados donde hacer pedido online y que nos lo traigan a casa.
Os los dejo por aquí:

www.heimkaup.is
www.netto.is
www.kronan.is

Segun he visto en la web se puede salir a pasear, así que iremos saliendo a ultima o primera hora para cruzarnos con el minimo de gente posible.

5 días de relax antes de empezar con el turismo Wink Qua ya te digo que al menos a nosotros nos van a venir muy bien para desconectar de este año de locos Wink
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Back to top Hola, Asegúrate de que te llevas comida para esos 5 dias o que los dueños te la pueden llevar. En principio no se puede ir a comprar al... Tere28 Read My Blog(12 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Efebei
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
02-06-2017

Posts: 1101

Votes: 0 👍
Nathanian83 wrote:
Hola @Efebei
Has tenido algún problema con la escala en Luton?
Queremos coger un vuelo con una escala de 6h y con el tema del tránsito no nos aclaramos mucho.

Saludos!!

Ningún problema cuando llegas te dicen que tienes que rellenar el formulario de salud, les dijimos que íbamos en transito y pa lante.
Un saludo.
_________________
ITALIA - GRECIA - ESTADOS UNIDOS - LIBERIA - COSTA DE MARFIL - EGIPTO - FRANCIA - MÉXICO - BÉLGICA - HOLANDA - INGLATERRA - CHINA - INDIA - ARGENTINA - JORDANIA - TURQUÍA - BRASIL - PERÚ - ISLANDIA - TANZANIA - TAILANDIA - CAMBOYA - SUECIA - DINAMARCA - CHILE.
Back to top Ningún problema cuando llegas te dicen que tienes que rellenar el formulario de salud, les dijimos que íbamos en transito y pa lante. un... Efebei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Cristy_84
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-03-2012

Posts: 11

Votes: 0 👍
Bueno,pues yo finalmente si voy 👏👏👏. Mañana nos haremos la PCR en España porque me da miedo salir positivos allí. Hemos cogido al final una casita por la zona de Selfoss y hemos alquilado coche para los primeros 6 días,y luego tenemos Camper para los siguientes 15 días. El vuelo lo cogemos este sábado,y volvíamos el día 19, pero lo hemos cambiado al día 26 para tener 15 días para ver cositas. Ya os iré contando 🙂🙂. Suerte a todos los que vais 🙂🙂
Back to top Bueno,pues yo finalmente si voy 👏👏👏 Mañana nos haremos la PCR en España porque me da miedo salir positivos all... Cristy_84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Tere28
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
09-01-2014

Posts: 5489
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Nosotros también tenemos ya los resultados del 2° PCR.
NEGATIVOS!!

Como dice ASTEROIDES, aunque te den cita a las 14 puedes ir a primera hora.
Yo tenía a las 11.45 y mi marido a las 14. Preguntamos al llegar y nos dijeron que sin problema.

Los resultados me llegaron antes de las 15, pero a mi marido no le llegaron hasta las 18 horas.

Ya somos libres!!!
Ahora vamos a por la camper y a disfrutar de Islandia! Very Happy
_________________
2015 Londres -Islandia - Formentera / 2016 Amsterdam - Londres - Indonesia-Malasia
/2017 Japon / 2018 Belgica, Berlin, Roma, Sudafrica y Seychelles /2019 - Singapur, Camboya y Malasia. /2020 - NY, Islandia /2021 - Grecia, Colonia / 2022- Jordania, Colombia, Curaçao, Mauricio / 2023 - Tailandia
Back to top Nosotros también tenemos ya los resultados del 2° PCR. NEGATIVOS!! Como dice ASTEROIDES, aunque te den cita a las 14 puedes ir a primera... Tere28 Read My Blog(12 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola Peybol y bienvenido al foro.

Si lees el hilo tu pregunta está respondida. Entre el primer y segundo test debes hacer cuarentena y no se puede hacer turismo:

www.covid.is/ ...to-iceland

Puedes dar paseos en la zona donde hayas elegido alojamiento.
Back to top Hola Peybol y bienvenido al foro. Si lees el hilo tu pregunta está respondida. Entre el primer y segundo test debes hacer cuarentena y no... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 1 👍
Iszeta me alegro que saliese bien, pero eso que hiciste no está permitido y lo dejan bien claro en las normas:

Quote::
- must not go for a drive, unless when going from point of entry to your final place of quarantine, or when going to the second screening.

- may not visit tourist attractions and may not drive long distances, except if necessary between the point of entry/exit at the border and the site of quarantine.

No creemos falsas expectativas respecto a la cuarentena en Islandia. Entre el primer y segundo test se debe permanecer en el alojamiento elegido y como mucho salir a caminar en los alrededores manteniendo la distancia. Todo lo demás y por supuesto hacer turismo, no está permitido.

assets-global.website-files.com/ ...EN-Net.pdf
Back to top Iszeta me alegro que saliese bien, pero eso que hiciste no está permitido y lo dejan bien claro en las normas: No creemos falsas... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted: Important message Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1910

Votes: 0 👍
DarthMaul wrote:
anais85 wrote:
DarthMaul wrote:
anais85 wrote:
DarthMaul wrote:
anais85 wrote:
Abdelkrim wrote:
DarthMaul wrote:


Yo sigo pensando que el camino es el Islandés. Test antes de viajar, Test a la Llegada y Test tres días después de llegar. No hace falta ni Cuarentena mientras vayas dando negativo.

Y ese es un ejemplo “extrapolable a España”? Figúrate que me resulta sorprendente Mr. Green
Islandia solo tiene 3 puntos de entrada de personas desde el exterior.

Y aún así ahora hay 5 días de cuarentena entre un test y otro, porque no pueden " arriesgarse" a que haya más transmisión comunitaria
Es imposible coordinar hacer tantos tests. Se puede pedir uno en origen, pero ningún país grande tiene la capacidad de hacer tantos tests en todos los aeropuertos o puntos de entrada.Una zona o un país pequeño sí

No, en Islandia no hay cuarentena. Te envían el resultado por sms a las pocas horas de llegar. El test del tercer día, que cómo digo es gratuito, tampoco te lo exigen a la salida del país.

Sobre la capacidad de test, se me hace difícil pensar en 80 millones de Tests, dudo mucho que viaje tanta gente. Yo lo veo como una oportunidad. Una oportunidad para animar el turismo, para salvar trabajos vinculados a él, y para crear puestos de trabajo nuevos, pues hay que ser ágil con los resultados del test. Recordemos que estos tests irán a cargo del viajero, el estado no ha de gastar un duro en ellos.



En Islandia desde hace semanas hay cuarentena obligatoria entre el 1 y el 2 test de 5 a 7 días,para todo el mundo.
Y por eso ya prácticamente no va nadie

assets-global.website-files.com/ ...EN-Net.pdf

Esto es antiguo. Te pongo un ejemplo más reciente y además muy gráfico.... Son varios videos de la estancia en Islandia de esta chica.

www.youtube.com/ ...amp;t=667s

A ver que me se bien Islandia porque me quería ir y al final anulé por la cuarentena, que sigue vigente.

Instrucciones a 15 de septiembre(que creo q son las mismas que las del 19 de agosto)

www.google.com/ ...OW_K4nU6Sf


Hasta el 19 de agosto era como tú decías,luego cuarentena entre los dos tests,5 días mínimo


Mírate esto...

COVID19 chequeo, opción test PCR y 5-6 días de cuarentena obligatoria.
A la llegada PCR test de pago aprox. 70€ (no válidos test del país de origen)
Cumplimentar formulario de registro «online» visit.covid.is/ . No deberás quedarte en cuarentena mientras esperas el resultado, pero deberás ser prudente y tomar precauciones extras para proteger a los demás.
Resultado del PCR te llegará por SMS dentro de las 24hrs siguientes. Normalmente en el mismo día, dentro de las 3-5horas posteriores a tu llegada. Para llegadas después de las 17h00, estará disponible al día siguiente.
CUARENTENA 5-6días. Permanecer en hotel o apartamento (privado para la unidad familiar y con baño privado) Salir solo para lo impresicindible si 1er PCR negativo, y en caso de salir, sobre todo mantén la «distancia de seguridad» hasta que tengas el resultado de tu 2do PCR (que deberás hacerte el 5-6día) y recuerda no usar servicios públicos, solo taxis o tu coche de alquiler, de nuevo, siempre que hayas sido Negativo en tu 1er PCR.

www.islandia66.es/ ...ndia-info/

Y mírate el vídeo de esta chica, es que no te puedo poner un ejemplo más gráfico de que no les hacen hacer cuarentena... Es una opción, sí, pero no obligatoria....

No voy a comentar más este tema porque creo que se ha discutido.largo y tendido en el foro de Islandia lo que algunos entienden por cuarentena,que no se corresponde con lo que realmente te dejan hacer las autoridades. En el enlace que he puesto antes está indicado.
En teoría tienes que quedarte en tu hotel.o alojamiento y solo salir a cubrir necesidades básicas, punto.Ya luego otras interpretaciones no caben,y si caben a veces es a sabiendas de que no se están haciendo las cosas bien.
Back to top no voy a comentar más este tema porque creo que se ha discutido.largo y tendido en el foro de Islandia lo que algunos entienden por... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Desde el 19 de agosto entre el primer y segundo test en Islandia, SI, es obligatorio hacer cuarentena:

www.covid.is/

www.landlaeknir.is/ ..._Skjal.pdf

Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

En ese periodo de cuarentena entre test no se puede hacer turismo, no puedes coger coche, ni ir a supermercados. Solo puedes dar paseos cortos y manteniendo distancia en los alrededores del alojamiento elegido.

Saludos.
Back to top Desde el 19 de agosto entre el primer y segundo test en Islandia, SI, es obligatorio hacer cuarentena: Restricciones de Viaje a Islandia... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted: Important message Reply with quote

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
29-01-2009

Posts: 1071
Visit poster's website
Votes: 2 👍
La gente le está echando mucha cara... El otro día me llegó un mail de una agencia de viajes especializada en este tipo de destinos, a los que había consultado precios alguna vez e imagino que me tendrían en alguna lista de difusión, y estaban vendiendo viajes a Islandia para octubre. Pregunté si habían modificado las condiciones de entrada al país y me respondieron que no, que lo que ellos hacían era una "cuarentena inteligente". Lo que contáis, se quedaban 5 días en un mismo alojamiento, recorriendo la zona y luego ya empezaban a moverse por el país. Si ya me parece fatal que lo hagan viajeros individuales, que una agencia de viajes venda algo de este tipo me resulta de una irresponsabilidad tremenda. Lo peor es que ni siquiera lo aclaran, ni mencionan las normas de la cuarentena en ningún momento. Si quien contrata con ellos no se pone a buscar, se va a Islandia convencido de que no está haciendo nada malo. Tremendo.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Back to top La gente le está echando mucha cara... el otro día me llegó un mail de una agencia de viajes especializada en este tipo de destinos, a... Zaiby Read My Blog(3 Blogs) 9 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18776
Visit poster's website
Votes: 0 👍
@JCJMC

JCJMC wrote:
Hola, para el 25 de julio vamos 10 para islandia, ya tengo vuelos, alojamientos y 4*4. ¿Sabéis como está el tema del COVID en Isalandia? Tienes que presentar pasaporte COVID de vacunación?
Alguna recomendación más.
Gracias

Echa un ojo:


island.is/en/p/entry

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: @JCJMC. Echa un ojo: Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Europe Scandinavia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube