Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane The 15 Best Advices about ❤️ Volar en nueva normalidad: mascarilla, asientos, equipaje ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Page 1 of 1 - Topic with 15 messages and 25524 views
Last Post:
Dudas y experiencias a la hora de volar en la "nueva normalidad": uso de mascarilla, distancia de seguridad entre asientos, restricciones.
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Volar en nueva normalidad: mascarilla, asientos, equipaje  Posted: Important message Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15301

Votes: 0 👍
Ábalos apunta que los viajeros de tren o avión podrían estar obligados a llevar medidas de prevención.

Los viajeros de tren, autobús o avión podrían tener que verse obligados a cumplir unas normas de prevención y seguridad para viajar en los próximos meses, una vez se retorne la "nueva normalidad", según apuntó el ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos. La articulación de estas eventuales medidas obligatorias de seguridad, como podría ser viajar con mascarilla, será consecuencia de la dificultad económica que supone para las empresas del ramo vender solo una tercera parte de las plazas de los vehículos o naves, tal como actualmente se recomienda para garantizar las distancias entre pasajeros que recomienda Sanidad. "La recomendación de mantener un tercio de la ocupación va a ser muy difícil de cumplir, el sector privado no va a poder aguantar vendiendo un tercio de la ocupación", auguró el ministro que, por ello, considera que habrá que implantar dichas "medidas de prevención obligatorias para los viajeros". Durante su comparecencia en el Congreso, Ábalos avanzó que trabaja en un plan de rescate de este tipo de transportes interurbanos e internacionales, dado que, según aseguró, "afrontará una importante crisis en los próximos meses" y "será uno de los sectores qué más tarde en salir del periodo de hibernación al que se ha sometido por el parón de la movilidad".
Back to top Ábalos apunta que los viajeros de tren o avión podrían estar obligados a llevar medidas de prevención. Los viajeros de tren, autobús o... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 386 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Mascarillas para niños y bebés en vuelos  Posted: Important message Reply with quote

GolfBlanco
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-09-2010

Posts: 549

Votes: 0 👍
jltm16 wrote:
Iberia retomará el 1 de julio los vuelos nacionales y europeos con solo el 21% de capacidad
Vueling programa 2.000 vuelos semanales para un total de 180 rutas en julio

elpais.com/ ...cidad.html

Parecen buenas noticias pero el 21% de capacidad me parece inviable de mantener a no ser que aumenten muchísimo los precios... ¿Qué opináis?
Allá por el mes de Enero reservamos con Vueling para ir a Paris el 11 de Julio, con 3 niñas de 5, 2 y 1 años. Nos habíamos ya hecho a la idea que no íbamos y que nos cancelarían el vuelo. Al ver esta noticia estuve mirando y parece que nuestro vuelo sí que está programado ya que sería una de las rutas que abren, también he visto que el Louvre abrirá, y Paris entra en la segunda fase el 22 de junio. Dicho esto, no estoy seguro si iremos o no, pero la duda surge por la mascarilla en el avión, por lo que he leído, es obligatoria para todos los pasajeros, nosotros para los adultos no tenemos ninguna pega, ya que ya las usamos continuamente al salir a la calle. El problema sería las niñas, a un bebé de 1 año, que toma pecho no podemos ponérsela, entre otras cosas porque no hay de su tamaño. ¿Alguien sabe si es obligatorio para TODOS los pasajeros o si es como en la calle que los menores de 6 años no están obligados a llevarlas?

Gracias
Back to top Allá por el mes de Enero reservamos con Vueling para ir a Paris el 11 de Julio, con 3 niñas de 5, 2 y 1 años. Nos habíamos ya hecho a la... GolfBlanco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mascarillas para niños y bebés en vuelos  Posted: Important message Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
GolfBlanco wrote:
jltm16 wrote:
Iberia retomará el 1 de julio los vuelos nacionales y europeos con solo el 21% de capacidad
Vueling programa 2.000 vuelos semanales para un total de 180 rutas en julio

elpais.com/ ...cidad.html

Parecen buenas noticias pero el 21% de capacidad me parece inviable de mantener a no ser que aumenten muchísimo los precios... ¿Qué opináis?
Allá por el mes de Enero reservamos con Vueling para ir a Paris el 11 de Julio, con 3 niñas de 5, 2 y 1 años. Nos habíamos ya hecho a la idea que no íbamos y que nos cancelarían el vuelo. Al ver esta noticia estuve mirando y parece que nuestro vuelo sí que está programado ya que sería una de las rutas que abren, también he visto que el Louvre abrirá, y Paris entra en la segunda fase el 22 de junio. Dicho esto, no estoy seguro si iremos o no, pero la duda surge por la mascarilla en el avión, por lo que he leído, es obligatoria para todos los pasajeros, nosotros para los adultos no tenemos ninguna pega, ya que ya las usamos continuamente al salir a la calle. El problema sería las niñas, a un bebé de 1 año, que toma pecho no podemos ponérsela, entre otras cosas porque no hay de su tamaño. ¿Alguien sabe si es obligatorio para TODOS los pasajeros o si es como en la calle que los menores de 6 años no están obligados a llevarlas?

Gracias

Hola
No tengo ni idea de la respuesta porque en la todos sitios pone que todos los pasajeros tiene. Que llevarla. El otro día busqué y en alguna aerolínea americana ponía excepción de infantes (2 años) según tengo entendido las máscaras hasta 3 años pueden ser peligrosas y por eso no existen / recomiendan. Sobre todo cuando duermen. Quizá la aerolínea pueda decirte.

En mi caso temo también el famoso asiento de en medio vacío. El otro día los chicos de algo que recordar cogieron un vuelo. Ella con em niño solos (4 años creo que tiene o algo así) y dijo que no les habían dejado sentarse juntos. Que tenían que dejarlo vacío. Tengo un vuelo con mi hijo en agosto de 2.5 años entonces y miedo me da que no nos dejen sentarnos juntos. A alguien de esa edad se le controla mejor de cerca con un libro o con juegos o con el pecho como yo le doy a mi hijo que se suele quedar dormido en el vuelo que dejarle suelto y que se ponga a entretenerse a jugar a su juego favorito : tocar el pelo al de alante. Yo vuelo con easyJet y se que querían hacerlo pero espero que hagan excepciones con lógica (como es este caso menores sueltos) porque al final si me da quitan el de en medio me van a hacer sentarme alado del pasillo y alado de alguien que no conozco mientras mi hijo entretiene al personal Smile
Back to top Hola. No tengo ni idea de la respuesta porque en la todos sitios pone que todos los pasajeros tiene. Que llevarla. El otro día busqué y... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mascarillas para niños y bebés en vuelos  Posted: Important message Reply with quote

GolfBlanco
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-09-2010

Posts: 549

Votes: 0 👍
nari85 wrote:
GolfBlanco wrote:
jltm16 wrote:
Iberia retomará el 1 de julio los vuelos nacionales y europeos con solo el 21% de capacidad
Vueling programa 2.000 vuelos semanales para un total de 180 rutas en julio

elpais.com/ ...cidad.html

Parecen buenas noticias pero el 21% de capacidad me parece inviable de mantener a no ser que aumenten muchísimo los precios... ¿Qué opináis?
Allá por el mes de Enero reservamos con Vueling para ir a Paris el 11 de Julio, con 3 niñas de 5, 2 y 1 años. Nos habíamos ya hecho a la idea que no íbamos y que nos cancelarían el vuelo. Al ver esta noticia estuve mirando y parece que nuestro vuelo sí que está programado ya que sería una de las rutas que abren, también he visto que el Louvre abrirá, y Paris entra en la segunda fase el 22 de junio. Dicho esto, no estoy seguro si iremos o no, pero la duda surge por la mascarilla en el avión, por lo que he leído, es obligatoria para todos los pasajeros, nosotros para los adultos no tenemos ninguna pega, ya que ya las usamos continuamente al salir a la calle. El problema sería las niñas, a un bebé de 1 año, que toma pecho no podemos ponérsela, entre otras cosas porque no hay de su tamaño. ¿Alguien sabe si es obligatorio para TODOS los pasajeros o si es como en la calle que los menores de 6 años no están obligados a llevarlas?

Gracias

Hola
No tengo ni idea de la respuesta porque en la todos sitios pone que todos los pasajeros tiene. Que llevarla. El otro día busqué y en alguna aerolínea americana ponía excepción de infantes (2 años) según tengo entendido las máscaras hasta 3 años pueden ser peligrosas y por eso no existen / recomiendan. Sobre todo cuando duermen. Quizá la aerolínea pueda decirte.

En mi caso temo también el famoso asiento de en medio vacío. El otro día los chicos de algo que recordar cogieron un vuelo. Ella con em niño solos (4 años creo que tiene o algo así) y dijo que no les habían dejado sentarse juntos. Que tenían que dejarlo vacío. Tengo un vuelo con mi hijo en agosto de 2.5 años entonces y miedo me da que no nos dejen sentarnos juntos. A alguien de esa edad se le controla mejor de cerca con un libro o con juegos o con el pecho como yo le doy a mi hijo que se suele quedar dormido en el vuelo que dejarle suelto y que se ponga a entretenerse a jugar a su juego favorito : tocar el pelo al de alante. Yo vuelo con easyJet y se que querían hacerlo pero espero que hagan excepciones con lógica (como es este caso menores sueltos) porque al final si me da quitan el de en medio me van a hacer sentarme alado del pasillo y alado de alguien que no conozco mientras mi hijo entretiene al personal Smile
Entiendo que aunque se tenga que dejar el asiento del medio vacío, tú irás en pasillo y el niño en la ventana.

Preguntaré a Vueling, porque lo de los dos años sí que lo he leído para alguna compañía, en alguna noticia, y lo de los tres años también se ha dicho en alguna noticia, pero si vamos a órdenes ministeriales/Real Decretos (copió y pego de la web de Vueling) “la Orden del Ministerio de Transporte español (TMA/384/2020) desde el 4 de mayo el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio durante todas las fases del vuelo, en el embarque, durante el vuelo y en el desembarque.” Me he leído la orden y no habla de esas, es decir, no habría excepciones.

He mirado en el Twitter de AENA a ver si había algo, y lo que hay es que retwittean este mensaje del Ministerio de Transporte que habla de la edad de 6 años

mobile.twitter.com/ ...1182492679

En cuanto encuentre algo seguro, os lo pongo
Back to top Entiendo que aunque se tenga que dejar el asiento del medio vacío, tú irás en pasillo y el niño en la ventana. Preguntaré a Vueling... GolfBlanco Share:
Waiting Links Post subject: Desinfección de aviones aerolíneas: Iberia, Air Europa  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31117

Votes: 0 👍
Así desinfectan sus aviones las aerolíneas españolas


Aún hay mucha incertidumbre acerca de cómo será volver al ritmo habitual de vida bajo una nueva normalidad, por el persistente temor a contagiarse de la COVID-19. Esta inseguridad aumenta al pensar en tomar nuevamente un vuelo. De allí que la industria aérea esté aplicando las medidas establecidas por los reguladores que garantizan a los pasajeros la seguridad según el nuevo paradigma de la sanidad, reforzando su confianza en que el transporte aéreo sigue siendo el modo más seguro, también desde el punto de vista higiénico, con procesos de reciclaje de aire y protocolos de limpieza y desinfección de cabinas que las dejan libres de patógenos en un 99,9%. Iberia y Air Europa muestran cómo desinfectan los interiores de sus aviones en un vídeo.




_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Así desinfectan sus aviones las aerolíneas españolas. Aún hay mucha incertidumbre acerca de cómo será volver al ritmo habitual de vida... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volar en "nueva normalidad": mascarilla  Posted: Important message Reply with quote

GolfBlanco
Super Expert

Super Expert
Joined:
13-09-2010

Posts: 549

Votes: 0 👍
Buenos días

Os cuento un poco los avances, en las dos opciones, la compañía aérea y el ministerio de transportes:

He conseguido hablar con Vueling, me han dicho que TODOS los pasajeros tienen que llevar mascarilla, les he insistido si incluso que en la fecha del vuelo tendrá 13 meses y después de consultarlo internanmente me dicen que sí, que también. Puesto que esto es algo inviable, les he preguntado por la posibilidad de cancelarlo, y me dicen que al estar el vuelo programado me darían un bono válido para 18 meses. Les he dicho que me lo pensaría y me pondría en contacto con ellos

El email que envié al Ministerio de transportes me contestaron que lo derivaban a la Dirección General de Aviación Civil y que serían ellos los que me contestaba, espero que no tarden mucho

Si alguien obtiene información a este respecto os agradecería que lo compartiese
Back to top Buenos días. Os cuento un poco los avances, en las dos opciones, la compañía aérea y el ministerio de transportes: He conseguido hablar... GolfBlanco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volar en "nueva normalidad": mascarilla  Posted: Important message Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27776
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Ayer me escribió Vueling por el vuelo que tengo con ellos la semana que viene, tengo que facturar la maleta de mano sin coste en el aeropuerto. Ryanair al parecer mismo método.
Tengo la ida con uno y la vuelta con otro.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Ayer me escribió Vueling por el vuelo que tengo con ellos la semana que viene, tengo que facturar la maleta de mano sin coste en el... Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volar en "nueva normalidad": mascarilla  Posted: Important message Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
markeli22 wrote:
Magpie wrote:
Mientras sea sin coste..

Si! Tenia mis dudas, pero parece que será gratuito.

Con Ryanair habias comprado maleta de mano? Yo estoy mirando un vuelo con ellos pero es que cuesta igual la maleta que el vuelo y con la de mano pequeña solo me viene un poco justo... (aunque podria arreglarme)
Back to top Con Ryanair habias comprado maleta de mano? Yo estoy mirando un vuelo con ellos pero es que cuesta igual la maleta que el vuelo y con la... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volar en "nueva normalidad": mascarilla  Posted: Important message Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27776
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Dejo aquí el texto que recibí de Vueling.
Esta semana llamaré a Ryanair a ver si con ellos igual.

Los clientes que viajen con equipaje de mano que no pueda ser guardado debajo del asiento delantero deberán facturarlo a su llegada al aeropuerto, sin ningún coste adicional, si pesa hasta 10kg y mide hasta 55x40x20 cm. Para las maletas que superen esas medidas, la política de Vueling sigue siendo la misma que anteriormente: se deben facturar y tienen un coste adicional en función de las condiciones de cada tarifa. Clientes en Grupo 1 de embarque y/o embarque prioritario quedan exentos de esta medida y podrán llevar su equipaje de mano a bordo.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Dejo aquí el texto que recibí de Vueling. Esta semana llamaré a Ryanair a ver si con ellos igual. Los clientes que viajen con equipaje de... Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volar en "nueva normalidad": mascarilla  Posted: Important message Reply with quote

Magpie
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 1 👍
Es una recomendación, no obligación. Yo vuelo el jueves con mi maleta normal de mano y no la voy a facturar, si Air Europa quiere que la factures te lo haran saber antes de que llegues a la puerta de embarque.
Back to top Es una recomendacion, no obligacion. Yo vuelo el jueves con mi maleta normal de mano y no la voy a facturar, si Air Europa quiere que la... Magpie Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Posted: Important message Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1895

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
Se puede llevar equipaje de mano en los vuelos por europa de compañías low cost tipo transavia, ryan air, easy jet? Me refiero a un trolley, no a un bolso de mano o mochila.
En turkish no me dejaron llevar ninguna maleta y me hicieron polvo, que eran muchas horas de viaje. Y por suerte tenía dos maletas facturadas incluidas en el equipaje de mano, si no fuera así, me lo hubieran cobrado?

No me digáis que mire su web, porque he estado mirando la de turkish a diario dos veces durante 14 días y en ningún momento avisó de que no permitía los trolleys.


De las que yo tengo constancia,en ryanair es como siempre y puedes subir maleta o mochila y en vueling no. Depende de la compañòa totalmente
Back to top De las que yo tengo constancia,en ryanair es como siempre y puedes subir maleta o mochila y en vueling no. Depende de la compañòa... Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Posted: Important message Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
dificilisima wrote:
Se puede llevar equipaje de mano en los vuelos por europa de compañías low cost tipo transavia, ryan air, easy jet? Me refiero a un trolley, no a un bolso de mano o mochila.
En turkish no me dejaron llevar ninguna maleta y me hicieron polvo, que eran muchas horas de viaje. Y por suerte tenía dos maletas facturadas incluidas en el equipaje de mano, si no fuera así, me lo hubieran cobrado?

No me digáis que mire su web, porque he estado mirando la de turkish a diario dos veces durante 14 días y en ningún momento avisó de que no permitía los trolleys.


Por mi experiencia reciente, Vueling lo factura, Easyjet no, puedes subir trolley.
Ryanair ya la tenia casi vetada así que ahora más, pero creo que es como siempre.
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Por mi experiencia reciente, Vueling lo factura, Easyjet no, puedes subir trolley. Ryanair ya la tenia casi vetada asi que ahora más... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restricciones en el equipaje de mano  Posted: Important message Reply with quote

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-04-2009

Posts: 1895

Votes: 0 👍
Menda wrote:
Ryanair sigue cobrando por subir una maleta pequeña. En el caso Madrid-Santiago de Compostela eran 22 € por trayecto. Lo único que dejan subir es un bulto tipo mochila normal o bolso.

Sí claro pero son sus condiciones pre-covid. Se paga por el equipaje de mano,pero te dejan subirlo. En vueling hay que facturarlo
Back to top sí claro pero son sus condiciones pre-covid. Se paga por el equipaje de mano,pero te dejan subirlo. En vueling hay que facturarlo Anais85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Posted: Important message Reply with quote

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
26-10-2012

Posts: 6213

Votes: 0 👍
Yo ayer estuve en Gatwick Airport.

La Terminal Sur (que es a donde llega el tren) está cerrada : Terminal Fantasma 👻

En la Terminal Norte estábamos cuatro y el tambor: el paraíso de la distancia social. Los vendedores de los comercios de Duty Free bostezando. Me comí un sandwich en un Pret a Manger, que era de los pocos sitios que estaban abiertos pensando que no iban a ofrecer comida en el avión (pero sí la ofrecieron).

Fuimos 85 pasajeros en un avión con capacidad de 180 : tuvimos suerte y pudimos mantener la distancia.

El vuelo (de Vueling) salió con 40 minutos de retraso: Hay cosas cosas que no cambian : el Covid no puede con los retrasos de Vueling. Hubo bebés llorando (otra constante que siempre se cumple). Y, curiosamente, aterrizamos puntuales. Me imagino que esto fue posible porque apenas hay tráfico aéreo.

En general, un vuelo placentero a pesar de la insufrible mascarilla.

Edito para decir que en el avión me dieron un formulario de rastreo que tuve que rellenar y entregar a la policía en el aeropuerto de Loiu.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Back to top Yo ayer estuve en Gatwick Airport. La Terminal Sur (que es a donde llega el tren) está cerrada : Terminal Fantasma 👻 En la... Gadiemp Read My Blog(13 Blogs) 177 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volar en "nueva normalidad": mascarilla  Posted: Important message Reply with quote

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Joined:
21-05-2015

Posts: 15814
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola, me paso por aquí para dejar mis experiencias en los vuelos que hemos cogido este verano.

Volamos a Islandia desde Barcelona con Vueling. Como pagamos por asientos y acceso prioritario, podías subir equipaje de mano al avión, en caso contrario, se facturaba. El avión de Barcelona a Reikiavik prácticamente lleno. Embarque muy rápido, salimos en hora y llegamos con adelanto.

Desde Reikiavik volamos a Palma de Mallorca haciendo escala en Luton, ambos con Easyjet. El primer vuelo si iba con más capacidad aunque te podías mover, pero es que en el Luton-Palma íbamos 20 personas incluyendo tripulación. Nunca he viajado en un avión tan vacío, la "nueva normalidad".

Por último el Palma-Madrid con Air Europa si venía lleno.

En todos los trayectos que he hecho el avión ha salido puntual y en casi todos hemos llegado con adelanto. Por supuesto uso de mascarilla obligatorio. Al entrar al avión reparten toallitas desinfectantes y durante el vuelo en todos los trayectos han pasado con la opción de comida.

Saludos!
Back to top Hola, me paso por aquí para dejar mis experiencias en los vuelos que hemos cogido este verano. Volamos a Islandia desde Barcelona con... Nathanian83 Read My Blog(9 Blogs) 48 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Volar en  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92212
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
indamatossi.marta wrote:
En pocos días he volado nacional i/v por primera vez post pandemia, y he flipado. Los aviones hasta arriba y la t1 de Barna, hoy igual k antes. Pensaba k el tema había bajado pero no… el 9 vuelo a Croacia, primera experiencia internacional y ya veremos. Pero miedo, ya ninguno. Lo k tenga k ser, será. Pero es ridiculo ya lo de las distancias…

Yo volé a Croacia en julio y las distancias son un cachondeo. Y en el avión lo intentaron hacer bien y que bajasen las filas de forma consecutiva, pero en cuanto se forma una cola, olvídate de distancias. Los aviones tampoco reservan el asiento de al lado.

No suelo usar ffp2 casi nunca, pero durante el vuelo si que me la pongo. Me da mas tranquilidad.

Luego en Croacia olvídate de distancias, casi ni de mascarillas. Incluso en los supermercados, donde es obligatorio, les tienen que llamar la atención los de seguridad para que entren con mascarilla.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Yo volé a Croacia en julio y las distancias son un cachondeo. Y en el avión lo intentaron hacer bien y que bajasen las filas de forma... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube