Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Valle de Tobalina -Merindades, Burgos ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 4157 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Valle de Tobalina -Merindades, Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Fitipoyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2018

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola,

Yo he veraneado varios años en el Valle de Tobalina en Burgos y recomiendo un par de lugares que aunque no sean muy conocidos los recuerdo con mucho cariño pues ibamos en bicicleta cuando éramos niños.

- Cascada de Pedrosa de Tobalina.
- Necrópolis de Quintana María.
- Castillo de Cebolleros.

Todo está en un radio de unos 15km.
_________________
“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller
Ir arriba Hola, Yo he veraneado varios años en el Valle de Tobalina en Burgos y recomiendo un par de lugares que aunque no sean muy conocidos los... Fitipoyo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chaskitos
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2015

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Fitipoyo Escribió:
Hola,

Yo he veraneado varios años en el Valle de Tobalina en Burgos y recomiendo un par de lugares que aunque no sean muy conocidos los recuerdo con mucho cariño pues ibamos en bicicleta cuando éramos niños.

- Cascada de Pedrosa de Tobalina.
- Necrópolis de Quintana María.
- Castillo de Cebolleros.

Todo está en un radio de unos 15km.

Me lo apunto rápidamente que tengo unas ganas de volver por esa zona...
Muchas muchas gracias Amistad
Ir arriba Me lo apunto rápidamente que tengo unas ganas de volver por esa zona... Muchas muchas gracias Chaskitos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Burgos: Visitas, recomendaciones de viaje  Publicado: Responder citando

Fitipoyo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2018

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
De nada Sonriente
_________________
“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller
Ir arriba Fitipoyo escribió: De nada Fitipoyo Compartir:
Enlaces Asunto: rutas por el Valle de Tobalina -Merindades, Burgos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Pues aparte de ser la ubicación de la central de Santa María de Garoña así llamada por un pueblo tobalinense (ya desconectada de la Red Eléctrica poco después del accidente de su planta gemela en Fukushima, Japón y de futuro incierto) hay muchas cosas para ver en este valle!

Por ejp y recogiendo una de las recomendaciones del forer@...

rutas por el Valle de Tobalina -Merindades, Burgos - Foro Castilla y León

La ruta de los yacimientos arqueológicos

www.valledetobalina.burgos.es/ ...ueologicos

Pero hay más

www.valledetobalina.burgos.es/ ...es-interes
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Pues aparte de ser la ubicación de la central de Santa María de Garoña así llamada por un pueblo tobalinense (ya desconectada de la Red... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: senderismo trekking en Valle de Tobalina -Merindades, Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Además ya he podido ubicar este sitio la cascada de pedrosa de tobalina

zonas de baño en Las Merindades (Burgos)

Otro paseo sencillo el desfiladero del purón


sendasdeburgos.blogspot.com/ ...puron.html

O la cascada de río molinar

www.ciudaddefrias.es/ ...io-molinar

sendasdeburgos.blogspot.com/ ...-molinar.h

Más

issuu.com/ ...detobalina
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Además ya he podido ubicar este sitio la cascada de pedrosa de tobalina. zonas de baño en Las Merindades (Burgos) otro paseo sencillo el... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tobalina -Merindades, Burgos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Alguna referencia de alojamiento y dónde comer por la zona en este artículo

www.vanitatis.elconfidencial.com/ ...za_975745/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Alguna referencia de alojamiento y dónde comer por la zona en este artículo. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle de Tobalina -Merindades, Burgos  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Mapica

Valle de Tobalina -Merindades, Burgos - Foro Castilla y León

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Mapica. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: senderismo trekking en Valle de Tobalina -Merindades  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 1 👍
wanderlust Escribió:
además ya he podido ubicar este sitio la cascada de pedrosa de tobalina

zonas de baño en Las Merindades (Burgos)

Otro paseo sencillo el desfiladero del purón


sendasdeburgos.blogspot.com/ ...puron.html

O la cascada de río molinar

www.ciudaddefrias.es/ ...io-molinar

sendasdeburgos.blogspot.com/ ...-molinar.h

Más

issuu.com/ ...detobalina

Yo he estado en Pedrosa de Tobalina. He estado en la cascada. Pedrosa es un pueblo muy pequeño. Mucha gente de Bilbao tiene segunda vivienda ahí. En verano y vacaciones se llena de bilbaínos. El pueblo en sí no es gran cosa, pero los alrededores están muy bien para pasear (incluída la cascada).

También he hecho la ruta del Desfiladero del Río Purón. Es parte del Parque Natural de Valderejo. Está en la "frontera" entre Álava y Burgos. Dejamos el coche en Lalastra (Alava) donde está el centro de información del Parque Natural, donde te dan información y mapas del parque con las rutas señaladas, etc. Una vez dejado Lalastra, coge el camino de la izquierda. Hay que pasar por un pueblo abandonado llamado Ribera. Sigues por el camino y comienzas descendiendo por el desfiladero. Llegamos a un punto en el que el río formaba una pequeña "poza" donde pudimos bañarnos. Era Julio. Un calor que se caían las moscas pero el agua estaba congelada, pero me bañé (los de Bilbao podemos con todo). Más adelante, continuando por la ruta, se llega a otro pueblo (también abandonado) llamado Herrán.

Tanto la ruta del Río Purón como el Parque Natural de Valderejo son chulísimos.

Adyacente al Parque Natural de Valderejo (que pertenece a Alava), en la parte de la provincia de Burgos, está el Parque Natural de los Montes Obarenes-San Zadornil ( patrimonionatural.org/ ...n-zadornil )

www.losviajeros.com/Tips.php?p=2613

Creo que el Centro de Información está en el pueblo de San Zadornil, pueblo que vimos al pasar. Está situado junto a una peña. Me pareció pintoresco. Todos los pueblos de esta zona son más bien aldeas: Diminutos pero muy bonitos.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Yo he estado en Pedrosa de Tobalina. He estado en la cascada. Pedrosa es un pueblo muy pequeño. Mucha gente de Bilbao tiene segunda... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube