Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health The 10 Best Advices about ❤️ Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones ✈️ Forum Eastern Europe ✈️


Forum of Eastern Europe  Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Page 1 of 1 - Topic with 10 messages and 29261 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Posted: Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Tema dedicado a la normativa COVID para viajes a la República Checa, restricciones, test, formularios, certificado COVID, posibles cuarentenas

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=38

Actualmente se permiten todo tipo de viajes a República Checa, incluyendo los viajes por turismo.

1.- Cumplimentar el PassengerLocatorForm. Antes de entrar en la República Checa, tienen la obligación de rellenar y enviar el formulario, disponible en el siguiente enlace:
plf.uzis.cz/
El resguardo del formulario lo deben presentar en el control de frontera/policía en forma electrónica o impreso.

A partir del 27 de diciembre de 2021, todos los viajeros elegibles para entrar a la República Checa tendrán que tener un resultado negativo de la prueba PCR antes de su llegada - recién también los completamente vacunados y entre el 30/12/2021-1/1/2022 también los que vienen para las visitas de 24 horas.
Las nuevas normas no se aplicarán a las personas con una dosis de refuerzo de la vacuna reconocida contra el COVID-19.


DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SEMÁFORO DE CIRCULACIÓN CHECO, ESPAÑA PENINSULAR, LAS ISLAS CANARIAS Y LAS ISLAS BALEARES PASARÁN A LA CATEGORÍA ROJO OSCURO DE RIESGO MUY ALTO DE INFECCIÓN.

Las personas que hayan padecido COVID-19 durante los últimos 180 días deberán rellenar el formulario de llegada disponible en plf.uzis.cz/ y aportar un certificado nacional de un país UE+ o un certificado médico en inglés expedido en un país UE+ donde tuvo lugar la fase de autoaislamiento con el sello, identificación y teléfono del médico que certifica la curación.
La mascarilla es obligatoria en espacios interiores.

No será necesaria prueba de antígenos o PCR en el caso de personas que, aun no estando vacunadas, realicen tránsito terrestre (hasta 12 horas), viajes de hasta una duración máxima de 24 horas a los países vecinos, trabajadores transfronterizos, misiones diplomáticas (hasta 72 horas) y niños por debajo de los 6 años.

Regreso a España desde República Checa

Es necesario rellenar el siguiente formulario.

www.spth.gob.es/
Back to top Tema dedicado a la normativa COVID para viajes a la República Checa, restricciones, test, formularios, certificado COVID, posibles... Share:
Waiting Links Post subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones  Posted: Important message Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 653

Votes: 0 👍
laura04 wrote:
hola buenas me gustaría saber si sigue vigente entrar a el país república checa desde españa sin restricciones... Nada de pcr ni cuarentena... Gracias. Para viaje en noviembre

Actualizado a 5-octubre...

Solo Baleares y Canarias están exentas de PCR... El resto de España es OBLIGATORIO PCR negativo para entrar en la República Checa.

Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones - Forum Eastern Europe
Back to top Actualizado a 5-octubre... Solo Baleares y Canarias están exentas de PCR... el resto de España es OBLIGATORIO PCR negativo para entrar en... Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: República Checa, cierre fronteras ciudadanos extranjeros  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31204

Votes: 0 👍
República Checa cierra sus fronteras a visitantes extranjeros


Desde el pasado sábado, 30 de enero de 2021, las fronteras de la República Checa están cerradas a todos los ciudadanos extranjeros.

Las autoridades de República Checa han informado de que existen algunas excepciones, como visitar a los familiares, recibir atención médica, participar en bodas o funerales.

Los profesionales del transporte que abastecen a la población con los bienes necesarios podrán también atravesar las fronteras.

Leer en www.expreso.info/ ...xtranjeros
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top República Checa cierra sus fronteras a visitantes extranjeros. Desde el pasado sábado, 30 de enero de 2021, las fronteras de la República... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Important message Reply with quote

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 15333

Votes: 0 👍
Praga vuelve a poner a España en lista de países de alto riesgo y exige test

España es desde hoy el único socio de la Unión Europa a cuyos viajeros la República Checa exige un test negativo PCR para entrar el país, tras volverla a incluirla en la lista de alto riesgo, sólo una semana después de colocarla en la de riesgo medio, según informa Efe del Ministerio de Interior.

España, incluido el archipiélago canario pero no las Islas Baleares, es el único país comunitarios en esa lista, mientras que entre los de riesgo medio figuran Portugal, Holanda e Irlanda.

Esto supone que quienes viajen desde España al país centroeuropeo deben rellenar un formulario de llegada, entregar al entrar el resultado negativo de un test PCR, volverse a hacer un test PCR pasados 5 días y anunciar asimismo su llegada a las autoridades sanitarias regionales, que puede decretar cuarenta.

España estuvo en la lista de alto riesgo entre mayo y la pasada semana.
Back to top Praga vuelve a poner a España en lista de países de alto riesgo y exige test. España es desde hoy el único socio de la Unión Europa a... Gasolines Read My Blog(1 Blogs) 387 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Important message Reply with quote

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Joined:
24-11-2007

Posts: 7418

Votes: 0 👍
victoriano wrote:
Hola, por tener una respuesta actualizada, para entrar en Chequia, basta con tener el Certificado Covid Digital de la UE?, Muchas gracias

Certificado Covid Digital.
Formulario: plf.uzis.cz/


www.visitczechrepublic.com/ ...e/covid-19
Back to top Certificado Covid Digital. Formulario: ALROJO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Restricciones Viaje  Posted: Important message Reply with quote

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-10-2014

Posts: 691

Votes: 0 👍
Recién llegada de Praga. En el aeropuerto "piden" el certificado covid y el QR del cuestionario. No miran ni una cosa ni la otra. Podrías llevar el QR de un restaurante que te asentirían con la cabeza y te dejarían pasar tranquilamente, ni siquiera lo escanean, revisan el dni o algo. A una de nosotras ni siquiera le pidieron nada, la dejaron pasar sin mas.
Es curioso como allí nadie te pide ponerte la mascarilla, de hecho en restaurantes y locales no la llevan, se la ponen en algunas tiendas cuando entras y en iglesias y monumentos cerrados. El único sitio donde los he visto ser rigurosos es el transporte público.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Back to top Recién llegada de Praga. En el aeropuerto piden el certificado covid y el QR del cuestionario. No miran ni una cosa ni la otra. Podrías... WoahOfficial Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Posted: Important message Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15124

Votes: 1 👍
Copio y pego la información que me oasa la embajada de España en Praga:

"‼️ AVISO IMPORTANTE ‼️

Nuevas reglas - COVID-19
A partir del 27 de diciembre de 2021, todos los viajeros elegibles para entrar a la República Checa tendrán que tener un resultado negativo de la prueba PCR antes de su llegada - recién también los completamente vacunados y entre el 30/12/2021-1/1/2022 también los que vienen para las visitas s horter de 24 horas.
Las nuevas normas no se aplicarán a las personas con una dosis de refuerzo de la vacuna reconocida contra el COVID-19.
Más detalles, incluyendo las normas ligeramente modificadas para los extranjeros residentes y niños y las excepciones habituales, están disponibles aquí Coronavirus - Información del Ministerio del Interior de la República Checa (mvcr. Cz)
⚠ El PCR será requerido a todos los pasajeros que lleguen a República Checa a partir del lunes 27 de diciembre, salvo los que hayan recibido la tercera dosis.
Para más detalles, se ruega consultar la página web del Interior de la República Checahttps://www.mvcr.cz/.../coronavirus-information-of-moi.aspx
-----
ESTÁ EN VIGOR UN NUEVO MAPA DE VIAJE VÁLIDO PARA LA SEMANA DEL 27 DE DICIEMBRE AL 2 DE ENERO.
DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL SEMÁFORO DE CIRCULACIÓN CHECO, ESPAÑA PENINSULAR, LAS ISLAS CANARIAS Y LAS ISLAS BALEARES PASARÁN A LA CATEGORÍA ROJO OSCURO DE RIESGO MUY ALTO DE INFECCIÓN.
Personas que regresan de las categorías rojo y rojo oscuro deben completar el formulario de llegada antes de regresar a la República Checa y, al mismo tiempo, someterse a una prueba de antígeno o PCR antes de regresar si usan el transporte público para regresar. Estas personas también están obligadas a someterse a una prueba de PCR a su regreso a la República Checa, no antes del quinto día y no más tarde del séptimo día después de entrar en el territorio de la República Checa. En el caso de un viaje a la República Checa en transporte individual, no es necesario realizar una prueba antes del inicio del viaje, pero es obligatorio someterse a una prueba de PCR no antes del día 5 y no más tarde del día 14 después entrar en el territorio de la República Checa.
Las condiciones de las pruebas de retorno de todas las categorías no se aplican a las personas que tienen al menos 14 días después de la vacunación completa (14 días después de la segunda dosis en el caso de un programa de dos dosis, 14 días después de la vacunación en el caso de una vacuna) o aquellos que hayan padecido covid-19 en los últimos 180 días. Todo lo que tienen que hacer es completar el formulario de llegada.
También se reconoce la vacunación de nacionales de terceros países que hayan completado la vacunación desde un país no perteneciente a la UE con una sustancia aprobada por la Agencia Europea de Medicamentos o su vacuna equivalente aprobada por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia. Estas personas también deben tener un certificado verificable emitido, que se publica en la lista de certificados en el sitio web del Ministerio de Salud. También puede ser una vacuna de países para los que se ha celebrado un acto de ejecución y emiten un certificado de acuerdo con el reglamento covid de la UE. La República Checa ahora también acepta certificados de aquellos países donde se están aplicando vacunas aprobadas por la EMA, las tasas de vacunación son más altas que en la República Checa, el país proporciona datos confiables y verificables sobre la pandemia y coopera con organizaciones internacionales en la lucha contra la pandemia.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud checo no recomienda que los ciudadanos viajen a estos países, ya que se debe minimizar el riesgo de infección por esta mutación".
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Copio y pego la información que me oasa la embajada de España en Praga: ‼️ AVISO IMPORTANTE ‼️ ⚠ Nuevas... Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31204

Votes: 0 👍
La República Checa modifica a partir del 18 de marzo de 2022 las condiciones de entrada de los turistas al país. Todos los viajeros procedentes de la Unión Europea no tienen obligación de presentar documentación relacionada con la enfermedad covid.

RECORDAMOS: A la vuelta a España, obligatorio cumplimentar un Formulario de Control Sanitario spth.gob.es/ y obtener correspondiente código QR para poder presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios en España después de su viaje. Información más detallada sobre las condiciones de llegada a España. www.sanidad.gob.es/ ...v/spth.htm

+ Información web turismo República Checa
www.visitczechrepublic.com/ ...S/Covid-19
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top La República Checa modifica a partir del 18 de marzo de 2022 las condiciones de entrada de los turistas al país. Todos los viajeros... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31204

Votes: 0 👍
Actualización a fecha de 5 de mayo de 2022

El uso de mascarilla ya no está requerido en los establecimientos de hostelería (hoteles, restaurantes, bares, cervecería, vinotecas, pubs).

Tampoco es obligatorio en las visitas de los monumentos culturales como galerías, museos, etc. Los eventos culturales (conciertos, musicales), deportivos y educativos no tienen límite de aforo. Sus participantes no precisan la mascarilla.

El uso del transporte público ha vuelto a la normalidad, sin restricciones.

No obstante, se recomienda mantener la distancia mínima de 1,5 metros entre las personas, mantener la higiene de manos y en caso de presentar algún síntoma de covid, evitar la participación en dichos eventos.

www.visitczechrepublic.com/ ...S/Covid-19
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Actualización a fecha de 5 de mayo de 2022. El uso de mascarilla ya no está requerido en los establecimientos de hostelería (hoteles... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Posted: Important message Reply with quote

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-12-2010

Posts: 3144

Votes: 1 👍
Solo me han pedido el pasaporte Covid , por Chequia, ya nadie usa mascarillas y no tienen ningun tipo de restricción
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Back to top Solo me han pedido el pasaporte Covid , por Chequia, ya nadie usa mascarillas y no tienen ningun tipo de restriccion Lmballesteros Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Posted: Important message Reply with quote

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-12-2010

Posts: 3144

Votes: 1 👍
scroller83 wrote:
lmballesteros wrote:
Solo me han pedido el pasaporte Covid , por Chequia, ya nadie usa mascarillas y no tienen ningun tipo de restriccion

Buenas Imballesteros, ¿dónde te pidieron el pasaporte COVID? ¿En el aeropuerto? ¿Con que compañía?

Yo viajo la próxima semana.

Un saludo

Hola, Me lo pidieron la compañia antes de volar tanto a Chequia a la hora de facturar las maletas, como a la hora de volver de Chequia a Valencia, en la facturación de la maleta. La compañia es Smartwings
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Back to top Hola, Me lo pidieron la compañia antes de volar tanto a Chequia a la hora de facturar las maletas, como a la hora de volver de Chequia a... Lmballesteros Read My Blog(6 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18766
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muevo mensajes a este hilo Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Salodari wrote: Muevo mensajes a este hilo Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Europe RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube