Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Los 4 Mejores consejos sobre ❤️ Parques y espacios Naturales de Andalucía ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 6990 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Parques y espacios Naturales de Andalucía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 1 👍
No lo sabía pero el el Area Natural Protegida en Andalucia comprende aproximadamente 2.8 millones de hectáreas, equivalente al 30.5% del area total de Andalucía.

Chocado no está mal!

Además de los 2 grandes Parques Nacionales, que le suenan a todo el mundo el de Sierra Nevada y el de Doñana

Foro de Sierra Nevada

Foro de Doñana

Hay un total de 22 Parques Naturales y 9 Reservas de la Biosfera.

Parques y espacios Naturales de Andalucía - Foro Andalucía

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba No lo sabía pero el el Area Natural Protegida en Andalucia comprende aproximadamente 2.8 millones de hectáreas, equivalente al 30.5% del... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parques y espacios Naturales de Cádiz Andalucía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Por provincias... Cádiz es la provincia de España que cuenta con la mayor proporción de espacios protegidos...otra vez Chocado Chocado 220.000 hectáreas de "parques", "parajes" y "reservas" naturales ...

He empezado a mirar por este

Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate- visita -Cádiz


Pero hay más!

Parques y espacios Naturales de Cádiz Andalucía - Foro Andalucía

El Parque Natural de los Alcornocales está ubicado entre las provincias de Cádiz y Málaga y encierra uno de los bosques del árbol que le da nombre más extensos del planeta. Cuenta con más de 170.000 hectáreas de alcornocal y de bosques de quejigos, una rica fauna y de rapaces, espacio clave en la migración de aves y una belleza espectacular.

Parque Natural de los Alcornocales (Andalucía)

El Parque Natural Sierra de Grazalema declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, se extiende por los municipios gaditanos de Grazalema, Zahara de la Sierra, Benaocaz, Villaluenga del Rosario, Ubrique, Algodonales, El Bosque y Prado del Rey, además de por los malagueños de Cortes de la Frontera, Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar y Ronda destacamos en la parte de geología la sima Complejo del Hundidero-Gato, la mayor de Andalucía, y la Cueva de la Pileta, que guarda pinturas rupestres del paleolítico de gran valor. En cuanto a la fauna que puebla la zona, muy importante es la colonia de cría de buitres leonado en la Garganta Verde.

Parques de Grazalema y Los Alcornocales (Cádiz y Málaga)

De la belleza de este último y del interés de la cueva de la pileta doy fe de manera personal!

Doñana
distribuye sus 54.250 hectáreas de superficie por las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.

A la zona de Cádiz corresponden 3.400 hectáreas distribuidas entre Sanlúcar de Barrameda y Trebujena donde se ubican una amplia zona marismeña con salinas y el Pinar de Monte Algaida, de unas 750 hectáreas de superficie.

Del Parque Natural de la Bahía primera noticia... Avergonzado

El Coto de la Isleta, en El Puerto de Santa María;
La Algaida, en Puerto Real, y los pequeños rodales existentes en la marisma de Los Toruños los zonas que componen las masas forestales más importantes de este Parque Natural.
De sus especies hay una que debemos destacar por encima de todo, el camaleón.
Este parque natural tiene la ventaja de contar con unos muy buenos accesos ya que el parque está enclavado en una zona muy urbanizada de la provincia gaditana, entre los municipios de Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando y Chiclana de la Frontera.
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Por provincias... Cádiz es la provincia de España que cuenta con la mayor proporción de espacios protegidos...otra vez 220.000 hectáreas... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parque Natural Bahía de Cádiz espacio natural Andalucía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Amplio un poco sobre

El Parque Natural Bahía de Cádiz es sin duda uno de los más singulares de los que forman parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

A la diversidad de ecosistemas que engloba (marismas, salinas, pinares y playas) con gran variedad de invertebrados, aves y peces, se une el hecho de estar rodeado por cinco importantes núcleos urbanos (Cádiz, SanFernando, Chiclana de la Frontera, PuertoReal y El Puerto de Santa María) en los que habitan más de 400.000 personas.

Declarado Parque Natural en el año 1989, ocupa una superficie de 10.500 hectáreas, en mayor parte humedales formados en el antiguo estuario del río Guadalete.

La importancia de este espacio para las aves acuáticas motivó su declaración como Zona de Especial Protección para las Aves en el año 1993 y recientemente, en 2003 suinclusión como humedal de relevancia internacional al amparo del Convenio de Ramsar.

El Parque Natural Bahía de Cádiz incluye dentro de sus límites los Parajes Naturales “Isla del Trocadero” y “Marismasdel Sancti Petri” y el Monumento Natural “Punta del Boquerón”, enclaves de gran valor naturalístico y paisajístico.

www.laisladelsur.com/ ..._bahia.pdf

www.andalucia.org/ ...a-de-cadiz


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Amplio un poco sobre. El Parque Natural Bahía de Cádiz es sin duda uno de los más singulares de los que forman parte de la Red de... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Córdoba Parques y espacios Naturales de Andalucía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 1 👍
Vamos con Córdoba

¡La del romancero,
Córdoba la llana!

Que vaya! muy muy llana tampoco

Córdoba Parques y espacios Naturales de Andalucía - Foro Andalucía


Parque Natural de Sierras Subbeticas

La naturaleza caliza de la roca de estas sierras da lugar a un paisaje kárstico lleno de vida. Su evolución continua origina profundos y escarpados valles entre imponentes paredes rocosas. Su situación geográfica, en el sector suroriental de la provincia cordobesa, jalonando el río Guadalquivir, le confieren las características propias de un entorno mediterráneo, en cuanto a las especies vegetales y animales que lo habitan. En otoño, las zonas más húmedas se pintan de rojo, amarillo y ocre, los colores de las hojas de arces y chopos en esta época del año.



www.cordobaturismo.es/ ...subbeticas

La N-432 y la N-321 conducen al parque a través de las poblaciones de Luque y Priego de Córdoba, respectivamente

En el foro

Foro de Subbética



Parque Natural de Cardeña y Montoro

Situado en la parte nororiental de la provincia de Córdoba, se extiende por las sierras y los municipios que le dan nombre. Ocupa la parte central de la cordillera de Sierra Morena y ofrece un paisaje suave y poco agreste. Aunque la zona oriental, dominada por el cauce del río Yeguas, presenta un relieve más abrupto. Las características de su suelo y las condiciones climatológicas han dificultado el asentamiento generalizado de la agricultura. Este hecho le ha ayudado a sus bosques y matorral mediterráneo en un estado silvestre.

De su fauna, cabe destacar el lobo ibérico y el lince, ambos en peligro de extinción. Junto a ellos, otras especies como el ciervo, el ratón de campo o el lirón careto.

La carretera N-420 comunica las poblaciones de Montoro y Cardeña y atraviesa el parque por el oeste. La carretera C-420 lo atraviesa de sur a norte.

En el foro

Montoro: ciudad, parque natural - Alto Guadalquivir, Córdoba



Parque Natural Sierra de Hornachuelos

Localizado en el sector central de Sierra Morena, se encuentra dominado por las especies vegetales y animales típicas del Mediterráneo. Encinas y alcornoques ofrecen su fruto, cada otoño, al ciervo y al jabalí; y el matorral da cobijo a numerosos pajarillos como el mirlo. Son más de 30 las especies de mamíferos que habitan en el parque, entre ellas, el lobo y lince ibérico, el lirón careto y la gineta. Además, sus bosques albergan una importante colonia de buitres negros, entre otras rapaces.

Desde la localidad de Hornachuelos parte la carretera CO-142, que atraviesa el parque hacia el norte. El municipio Las Navas de la Concepción da acceso al parque por el oeste.

En el foro

Hornachuelos y su sierra - Valle del Guadalquivir, Córdoba


Y por último

Las Reservas Naturales de la Laguna Amarga, Laguna de Tíscar, Laguna de Zoñar , Laguna del Rincón, Laguna de los Jarales y Laguna del Salobral, forman parte del conjunto de humedales conocido como Zonas Húmedas del Sur de Córdoba.

www.cordobaturismo.es/ ...as-del-sur

www.juntadeandalucia.es/ ...ordoba.pdf


Más info

www.juntadeandalucia.es/ ...24e50aRCRD
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Vamos con Córdoba. ¡La del romancero, Córdoba la llana! que vaya! muy muy llana tampoco. Parque Natural de Sierras Subbeticas. La... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Parques y espacios Naturales provincia de Málaga Andalucía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Málaga y su provincia tienen también un buen puñaico de sitios!

Parques y espacios Naturales provincia de Málaga Andalucía - Foro Andalucía

Laguna de Fuente Piedra

Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra -Málaga. Visita

El Torcal

Torcal de Antequera -Paraje Natural- Málaga. Rutas, Visita


Sierra de las Nieves

Sierra de las Nieves - Parque Natural en Málaga


Acantilados de Maro-Cerro Gordo,

Paraje Natural Acantilados Maro– Cerro Gordo. Costa Tropical


Grazalema y los Alcornocales

Parques de Grazalema y Los Alcornocales (Cádiz y Málaga)


Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama
que tiene el "otro" caminito del rey...

El Saltillo: el otro "Caminito del Rey" - Axarquía- Málaga


Parque Natural Montes de MÁlaga

Su proximidad a la ciudad de Málaga, a pocos km., y sus infraestructuras de uso público para el ocio, la educación e incluso la investigación, hacen que la afluencia de visitantes sea masiva, sobre todo en días festivos.

www.juntadeandalucia.es/ ...pacio=7425

www.andalucia.org/ ...-de-malaga


Sierra Crestellina y los Reales de Sierra Bermeja están catalogados como parajes naturales y se encuentran muy próximos entre sí y a la localidad de Estepona

www.torcaldeantequera.com/ ...a-bermeja/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Málaga y su provincia tienen también un buen puñaico de sitios! Laguna de Fuente Piedra. Reserva Natural Laguna de Fuente de Piedra... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube