Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida Restaurantes, guachinches, comer en El Hierro ✈️ Forum Canary Islands ✈️


Forum of Canary Islands  Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Page 1 of 1 - Topic with 9 messages and 7010 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Restaurantes, guachinches, comer en El Hierro  Posted: Important message Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
En nuestro reciente viaje al El Hierro comimos en dos restaurantes:
Plan A en Tigaday, en Frontera
Bar Cafetería con comida rápida (hamburguesas, perritos calientes) y comida venezolana (arepas y tequeños)
Atendido por una chica venezolana muy simpática. Nos gustó y como al día siguiente coincidió que a la hora de comer estábamos cerca, volvimos a comer allí. Comida sencilla pero rica. A mí me gustaron mucho las arepas
Tasca La Restingolita en La Restinga. Fuimos a tomar algo antes de irnos del pueblo y como se acercaba la hora de comer y nos gustó acabamos comiendo allí. Una ración de gambones a la plancha y otra de brochetas de choco. Estaba todo muy bueno
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. En nuestro reciente viaje al El Hierro comimos en dos restaurantes: Plan A en Tigaday, en Frontera. Bar Cafetería con comida rápida... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes, guachinches, comer en El Hierro  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24751
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Para algo especial, una cena en el restaurante Mirador de la Peña, después de ver atardecer desde sus jardines. En mi caso, fue la única reserva que llevaba hecha. Para lo demás, fui improvisando.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Para algo especial, una cena en el restaurante Mirador de la Peña, después de ver atardecer desde sus jardines. En mi caso, fue la única... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes, guachinches, comer en El Hierro  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 1 👍
Hola. Dejo reseña de dos sitios en los que estuvimos la semana pasada. Dado que era temporada alta (e inusual), costaba encontrar mesa o a partir de la 13 y poco estaban ya reservadas.

-La higuera de abuela, en Echedo (Calle Tajaniscaba, 10). Tomamos de entrantes mojoqueso, pulpo a la gallega, tiernito, y champiñones rellenos y flambeados al jerez, sencillamente deliciosos. De segundo, cubil (especie de túnido) y vieja a la plancha. Las croquetas de atún muy sabrosas tb. De postre, merengón y mus de chocolate. Muy bueno todo y buen servicio. Una mínima nota que no me gustó: las papas sancochadas que acompañaban al pescado no eran del día.

-El volcán de El Hierro, en La Frontera (Calle el Matorral, en un desvío de la HI-550, a la derecha si vienes desde el Charco de los Sargos o a la izquierda si llegas desde el Charco azul) . Menudo homenaje nos dimos. La terraza no la tienen operativa, pero desde la cristalera disfrutamos de un cielo azul precioso. Comimos una ensalada volcán de El Hierro espectacular (piña, gambas, pulpo, queso, pipas de girasol y calabaza...) de primero; de segundo una parrillada con lapas, mejillones, choco, vieja, varios túnidos... De postre quesillo y polvito uruguayo. Excelente atención de parte de Nieves. No teníamos reserva y nos apañaron una mesita que les quedaba.
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!


Last edited by Salodari on Sun, 24-03-2024 11:18; edited 1 time in total
Back to top Hola. Dejo reseña de dos sitios en los que estuvimos la semana pasada. Dado que era temporada alta (e inusual), costaba encontrar mesa o... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes, guachinches, comer en El Hierro  Posted: Reply with quote

Ariza
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2011

Posts: 1834

Votes: 0 👍
No es temporada alta, es que es una locura salir de las islas, por lo que hay mucho turismo local.
_________________
Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Back to top No es temporada alta, es que es una locura salir de las islas, por lo que hay mucho turismo local. Ariza Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes, guachinches, comer en El Hierro  Posted: Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27097
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El Mirador de la Peña, con unas vistas espectaculares, no comimos allí, solo paramos a tomar un café, merece la pena.
En Frontera comimos en el Sol de España, la verdad que muy rico y nada caro.
En Valverde desayunábamos en Zabagu, muy ricos los desayunos, la cena fué más corriente. Y en La Tafeña muy buena cocina.
En la Restinga en El Refugio, especialidad de pescados, muy recomendable
En Tramaduste, R. Tramaduste, creo que es al único restaurante que había abierto. Sitio sencillo pero estaba todo rico.

Amistad
Back to top El Mirador de la Peña , con unas vistas espectaculares, no comimos allí, solo paramos a tomar un café, merece la pena. En Frontera... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6232

Votes: 0 👍
pipiyol68 wrote:
WoW, con lo que me estáis contando tengo ganas de estar allí ya😍, bueno nos bajaremos en charcos y para playas iremos a las de la Gomera, cualquier consejo, aportación y lugares donde comer bien y alojarse son bienvenidos 🙂

@pipiyol68 el mejor chuletón que he comido hasta ahora ha sido en El Hierro, en el guachinche Aguadara. Tan bueno que reservamos para otro día aunque tuve que rehacer un poco el planning para ir. Hay cosas que no se pueden dejar pasar... Wink La carne impresionante, sin tronchos de grasa como en otras partes, se deshacía en la boca, y super bien de precio. Nos da mucha rabia que esté tan lejos, no es para ir cualquier fin de semana a comer Sad . Y la tarta de galleta...madrecita.

Eso sí, se pone hasta arriba de gente y si vas sin reserva es probable que te tengas que ir. Para reservar, hay que mandar mensaje con unos días de antelación porque allí no hay cobertura y no ven mensajes ni llamadas hechas en el mismo día. Yo les envié un mensaje por Facebook y sin problema.

Nos alojamos en Tigaday, en Casa Quintero. Lo reservé por Booking. Fenomenal. El apartamento, la situación, el precio, todo. Si volviera a la isla intentaría alojarme de nuevo ahí. Y por supuesto, a comer al Aguadara Laughing
Back to top @pipiyol68 el mejor chuletón que he comido hasta ahora ha sido en El Hierro, en el guachinche Aguadara. Tan bueno que reservamos para... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2021
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
pipiyol68 wrote:
WoW, con lo que me estáis contando tengo ganas de estar allí ya😍, bueno nos bajaremos en charcos y para playas iremos a las de la Gomera, cualquier consejo, aportación y lugares donde comer bien y alojarse son bienvenidos 🙂

De los que yo probé cuando fui este año en febrero me quedo con el "Guachinche Aguadara", recomendado en este foro.
Para alojarme estuve en la casa rural Gran Drago, que estaba bien, y muy muy tranquila, tanto que estabas solo, y el acceso con vehículo para no llevar una cerveza de más.
Yo estuve 6 días, dejé un diario con fotos:
www.losviajeros.com/ ...as-febrero
Back to top De los que yo probé cuando fui este año en febrero me quedo con el Guachinche Aguadara , recomendado en este foro. Para alojarme estuve... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Posted: Reply with quote

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2011

Posts: 1540

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias a los dos, voy a ponerme manos a la obra💯👏👏
Back to top Muchísimas gracias a los dos, voy a ponerme manos a la obra💯👏👏 Pipiyol68 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Restaurantes, guachinches, comer en El Hierro  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18740
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Dejo dos sitios en los que hemos estado hace poco:

-El Volcán de El Hierro, en Frontera, en la zona de la costa y plataneras, entre el Charco de los sargos y el Charco Azul (Calle el Matorral, en un desvío de la HI-550, a la derecha si vienes desde el Charco de los Sargos o a la izquierda si llegas desde el Charco azul). Ha cambiado de dueños. Ahora hay un equipo joven que combina comida tradicional con fusión. Probamos gyozas de cerdo, rollitos vegetales, vieja con verduras y tallarines estilo oriental con verduras, cerdo... Todo preparado al momento y hecho allí. La tarta de queso y la quesadilla de postre, la guinda del pastel.

-La Tafeña, en Valverde. Muy buena experiencia también en cuanto a atención, servicio y calidad. Tomamos un revuelto Timboka (verduras, chistorra, bacon, millo...) y una parrillada Monte y mar (varios tipos de carne, calamares, langostinos, pulpo...). Hay que reservar si quieres asegurarte mesa. A las 13.30 de un miércoles estaba todo lleno.

Las quesadillas esta vez las hemos comprado en el horno Adrián Gutiérrez e hijas, en Valverde (C/Veintidós de febrero, 2). Otras veces hemos comprado las de Guarazoca y las que más nos gustaban, las de Torres.

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Dejo dos sitios en los que hemos estado hace poco: - El Volcán de El Hierro , en Frontera, en la zona de la costa y plataneras, entre el... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Canary Islands RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube