Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Visado-Aduana Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y cancelaciones ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 1 of 6 - Topic with 103 messages and 17645 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y cancelaciones  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
REQUISITOS DE ENTRADA A BULGARIA que serán de aplicación HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2021:
Actualmente España está en la lista de países de zona verde.
La entrada en Bulgaria desde España se realizará presentando UNO de los siguientes documentos:
- Certificado COVID UE de vacunación que demuestra haberse recibido la pauta completa tras haber pasado los 14 días contados a partir de la fecha de la administración de la segunda dosis;

- Certificado COVID UE de recuperación para aquellas personas que ya se han recuperado de la COVID-19, para el período del día 11 al día 180, contados a partir de la fecha de realización de la prueba indicada en el documento;

- Certificado COVID UE de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la entrada a Bulgaria o Certificado COVID UE de un test de antígenos (RAT) realizado 48 horas antes de la llegada a Bulgaria.


A aquellos viajeros que no presenten ninguno de los certificados exigidos por las autoridades sanitarias búlgaras (arriba enumerados) se les someterá a una cuarentena de 10 días en su domicilio o en otro lugar de alojamiento indicado por ellos, que podría ser cancelada después de presentar una prueba PCR o test de antígenos negativo en el plazo de 24 horas después de su entrada en el país.

A los menores de 12 años no se les va a exigir ningún tipo de documento COVID independientemente de la zona de la que procedan.
A los viajeros que están de tránsito y prueban el abandono inmediato del país, tampoco se les exigirá documento COVID.

A partir del 21 DE OCTUBRE DE 2021 el Gobierno búlgaro introduce nuevas medidas contra la Covid-19 en Bulgaria ("GREEN PASS").

Se permiten las visitas a los establecimientos de ocio, SOLAMENTE CON un Certificado de vacunación o de recuperación o de prueba diagnóstica (PCR/RAT).
Lugares de ocio afectados que requieren se muestre uno de los certificados mencionados ("GREEN PASS"):

- Restaurantes (incluidos los restaurantes en los lugares de alojamiento), Restaurantes (incluidos los restaurantes en los lugares de alojamiento),

- Museos, galerías, cines, teatros, circos, conciertos y otros en espacios cerrados.

- Gimnasios, salas deportivas, centros de danza, piscinas, SPA.

- Centros comerciales, grandes tiendas de superficie >300 m2, exposiciones en espacios cerrados.
SI NO SE MUESTRA UNO DE LOS CERTIFICADOS (VACUNACIÓN/ RECUPERACIÓN/ PRUEBA DIAGNÓSTICA) NO SE PERMITE LA ENTRADA.

- En celebración de congresos, conferencias, seminarios, simposios, concursos y actividades formativas de forma presencial, exámenes y otros del mismo tipo.
- En la celebración de todo tipo de eventos de masas como festivales musicales, folclóricos, etc.
- En las competiciones deportivas en espacios cerrados, salvo entrenamientos y competiciones de deportistas federados.
- En las celebraciones de eventos de carácter privado (bodas, bautizos, etc.) el aforo se limita a 15 personas en espacios cerrados y 30 al aire libre.
- En viajes organizados, excursiones y visitas en grupo de lugares de interés turístico.
- En las visitas a hospitales y centros de salud, salvo a pacientes en fase terminal.

SI NO SE MUESTRA UNO DE LOS CERTIFICADOS (VACUNACIÓN/ RECUPERACIÓN/ PRUEBA DIAGNÓSTICA) NO SE PERMITE REALIZAR/PARTICIPAR EN ESAS ACTIVIDADES.

Dada la evolución de la pandemia, no deje de consultar las actualizaciones de las recomendaciones de viaje a Bulgaria publicadas en la página web oficial de la Embajada de España, así como sus perfiles en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/ ...6378687649
Twitter: twitter.com/EmbajadaEspSOF

Manténgase al día de las informaciones de medios de comunicación y siga los consejos de las autoridades locales.

Pueden consultar la actualidad de la situación del COVID-19 en Bulgaria en el siguiente portal oficial (en búlgaro): coronavirus.bg/, así como en la página web del Ministerio de Sanidad búlgaro: www.mh.government.bg/ .../aktualno/

No deje de consultar también, antes de viajar, la página web del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (www.mscbs.gob.es/) y la de la Organización Mundial de la Salud (OMS: www.who.int).


www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=29
Back to top REQUISITOS DE ENTRADA A BULGARIA que serán de aplicación HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2021: Actualmente España está en la lista de países... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Osiris79
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-06-2016

Posts: 648

Votes: 0 👍
WIZZAIR... Hoy 1-junio

Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y cancelaciones - Forum Greece and the Balkans

Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y cancelaciones - Forum Greece and the Balkans
Back to top Osiris79 wrote: WIZZAIR... hoy 1-junio. Osiris79 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Kazanlak, Valle de las Rosas - Bulgaria  Posted: Reply with quote

Merche56
Experto

Experto
Joined:
24-03-2020

Posts: 226

Votes: 0 👍
Buen as noches tenemos un viaje a Sofía el día 3 de septiembre y no sabemos como están las cosas por allá.Alguna información sobre covid???alguien que haya estado hace poco.Gracias
Back to top Buen as noches tenemos un viaje a Sofía el dia 3 de septiembre y no sabemos como están las cosas por allá.Alguna información sobre... Merche56 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Merche56
Experto

Experto
Joined:
24-03-2020

Posts: 226

Votes: 0 👍
Buenas noches el día 3 de septiembre tenemos un viaje a Sofía ,nos gustaría saber como esta allí la situación por el covid.Hace falta hacerse un test?Gracias
Back to top Buenas noches el dia 3 de septiembre tenemos un viaje a Sofía ,nos gustaría saber como esta allí la situación por el covid.Hace falta... Merche56 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Important message Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 1 👍
Hola Merche56,

La verdad que bastante tranquilo. Hay que llevar mascarilla en los sitios cerrados como supermercados y transporte público.

La ciudad muy tranquila porque casi no hay turistas por la falta de vuelos. En la zona de la costa casi no hay alemanes, rusos y británicos por el mismo motivo. Mucho turista local y rumanos que vienen en coche.

Por el momento no se necesita test viniendo desde España ni hay cuarentena. Esperemos que si imponen se avise con algo de tiempo.

Un amigo viajó con Wizzair y les dieron el papel para rellenar donde van a estar, motivo del viaje etc. En el mismo aeropuerto de Madrid antes de subirse al avión, y luego nadie lo recogió, se lo llevaron para casa. Smile
Back to top Hola Merche56, La verdad que bastante tranquilo. Hay que llevar mascarilla en los sitios cerrados como supermercados y transporte... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Merche56
Experto

Experto
Joined:
24-03-2020

Posts: 226

Votes: 0 👍
Buenas noches tenía unas excursiones en Sofía con Civitavis para el 6 de septiembre y hoy me han enviado un email que por el covid se suspenden.Creo que voy a anular el viaje.
Back to top Buenas noches tenía unas excursiones en Sofía con Civitavis para el 6 de septiembre y hoy me han enviado un email que por el covid se... Merche56 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Merche56 wrote:
Buenas noches tenía unas excursiones en Sofía con Civitavis para el 6 de septiembre y hoy me han enviado un email que por el covid se suspenden.Creo que voy a anular el viaje.

Ostras! claro, no debe haber demanda...yo quería ir a Rila con una de esas excursiones...si no las hay, pues ya iré en transporte público.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Ostras! claro, no debe haber demanda...yo quería ir a Rila con una de esas excursiones...si no las hay, pues ya iré en transporte... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me acabo de quedar flipado. Desde hoy piden PCR para entrar, si no lo he entendido mal...
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Me acabo de quedar flipado. Desde hoy piden PCR para entrar, si no lo he entendido mal... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
He llamado a la embajada y me dicen que no es necesario. Por otro lado, Wizzair me ha cancelado el vuelo de vuelta y lo ha puesto un día más tarde (de hecho, al ir a comprarlo ya me extrañó que hubiera vuelos en días seguidos con lo poca demanda que debe haber)
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top He llamado a la embajada y me dicen que no es necesario. Por otro lado, Wizzair me ha cancelado el vuelo de vuelta y lo ha puesto un día... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
VIVID wrote:
Me acabo de quedar flipado. Desde hoy piden PCR para entrar, si no lo he entendido mal...

¿Donde has visto eso? No hay ninguna información oficial de que se pida PCR en Bulgaria llegando desde España.

Lo de las cancelaciones de Wizz lo han hecho bastantes veces desde que empezó todo esto. Ofrecen vuelos que a última hora cancelan, cambian de fecha etc.
Back to top ¿Donde has visto eso? No hay ninguna información oficial de que se pida PCR en Bulgaria llegando desde España. Lo de las cancelaciones de... Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pmalenkin wrote:
VIVID wrote:
Me acabo de quedar flipado. Desde hoy piden PCR para entrar, si no lo he entendido mal...

¿Donde has visto eso? No hay ninguna información oficial de que se pida PCR en Bulgaria llegando desde España.

Lo de las cancelaciones de Wizz lo han hecho bastantes veces desde que empezó todo esto. Ofrecen vuelos que a última hora cancelan, cambian de fecha etc.

Lo vi en una página que efectivamente no era oficial. Pero ya está, no se necesita.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Lo vi en una página que efectivamente no era oficial. Pero ya está, no se necesita. VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-09-2011

Posts: 1295

Votes: 0 👍
No piden pcr para bulgaria? Ke lio... Yo lo habia descartao por que habia leido que ya pedian...
Back to top No piden pcr para bulgaria? Ke lio... yo lo habia descartao por que habia leido que ya pedian... OihanaP Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
OihanaP wrote:
No piden pcr para bulgaria? Ke lio... Yo lo habia descartao por que habia leido que ya pedian...

No, no piden. Me tomaron la temperatura para entrar en el aeropuerto al volver y ya está. De hecho ni entregué el formulario.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top No, no piden. Me tomaron la temperatura para entrar en el aeropuerto al volver y ya está. De hecho ni entregué el formulario. VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-03-2011

Posts: 377

Votes: 0 👍
De los pocos paises que aun dejan entrar a los españoles sin requisitos, lo mismo vuelvo.
Back to top De los pocos paises que aun dejan entrar a los españoles sin requisitos, lo mismo vuelvo. Aeroflot Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-09-2011

Posts: 1295

Votes: 0 👍
Nosotros lo descartamos por que decían que iiban a pedir pcr
Back to top Nosotros lo descartamos por que decían que iiban a pedir pcr OihanaP Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Rocada
Super Expert

Super Expert
Joined:
04-02-2016

Posts: 708

Votes: 0 👍
Yo tengo los vuelos comprados para el puente de octubre... Aunque dudo mucho que pueda ir, ya que vivo en Madrid...
Back to top Yo tengo los vuelos comprados para el puente de octubre... aunque dudo mucho que pueda ir, ya que vivo en Madrid... Rocada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

OihanaP
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-09-2011

Posts: 1295

Votes: 0 👍
Nosotros lo descartamos por que decían que iiban a pedir pcr
Back to top Nosotros lo descartamos por que decían que iiban a pedir pcr OihanaP Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No piden nada
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top VIVID wrote: No piden nada VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Rocada wrote:
Yo tengo los vuelos comprados para el puente de octubre... Aunque dudo mucho que pueda ir, ya que vivo en Madrid...

Yo no me precipitaria en anular. Depende de donde vivas en Madrid habrá restricciones o no. Hay zonas de Madrid que no están tan mal en cuanto a contagios.

Eso si, yo no reservaría nada allí hasta última hora. No vas a tener problemas de "overbooking".
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Yo no me precipitaria en anular. Depende de donde vivas en Madrid habrá restricciones o no. Hay zonas de Madrid que no están tan mal en... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas  Posted: Reply with quote

Maruamar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
31-05-2016

Posts: 65

Votes: 0 👍
Hola,
Yo me estoy planteando visitar Bulgaria también en el puente de octubre, sabéis si hay que hacer cuarentena? He leído diferentes cosas. PCR ya os leo que no.
Back to top Hola, Yo me estoy planteando visitar Bulgaria también en el puente de octubre, sabéis si hay que hacer cuarentena? He leído diferentes... Maruamar Read My Blog(1 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Restricciones de viaje a Bulgaria por Covid y  Posted: Reply with quote

Vetankara
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-04-2020

Posts: 2

Votes: 0 👍
Alguno sabe si a la vuelta a España, desde Bulgaria, pedirán PCR a los vacunados? Gracias.
Back to top Alguno sabe si a la vuelta a España, desde Bulgaria, pedirán PCR a los vacunados? Gracias. Vetankara Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube