Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Equipajes - Maletas Camino de Santiago: Empresas especializadas - equipajes ✈️ Forum Galicia ✈️


Forum of Galicia  Forum of Galicia: Forum of travels in Galicia: Santiago, Vigo, Orense, Lugo, Pontevedra, Coruna
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 39 messages and 11802 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Camino de Santiago: Empresas especializadas - equipajes  Posted: Reply with quote

Elepe
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-10-2009

Posts: 3

Votes: 0 👍
Por favor quisiera saber si uds. Me pueden informar sobre el transporte de las mochilas. Leyendo la pagina web no encuentro esa información. Sé por una amiga , que existe la posibilidad de acordar con personas dedicadas a ello, para llevar las mochilas de una posta a otra. Sería muy útil para nosotros porque de ello depende que hagamos el camino o no, porque no estamos seguros de soportar el peso en la espalda. Gracias. Lidia
Back to top Por favor quisiera saber si uds. Me pueden informar sobre el transporte de las mochilas. Leyendo la pagina web no encuentro esa... Elepe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Información sobre el Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Sanduy
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-09-2007

Posts: 316

Votes: 0 👍
Hola, Elepe

No sé que Camino piensas hacer, me imagino que será el Francés, así que te digo lo que yo conozco, aunque nunca he contratado con nadie el transporte de la mochila.

Si arrancas en Roncesvalles, a través de Navarra y creo que hasta Logroño hay una empresa que se llama Jacotrans, los conozco como hospitalera y son gente muy seria y confiable. No sé si será el mismo precio, hasta hace 2 años cobraban €7 por mochila y trayecto.

Sé que a lo largo del Camino hay otras empresas de este tipo, me acuerdo de haber visto folletos y publi en los albergues, igual también puedes preguntarle a la a gente de Jacotrans por el resto del Camino, que seguramente te podrán orientar.

Un saludo, Buen Camino!!
Back to top Hola, Elepe. No sé que Camino piensas hacer, me imagino que será el Francés, así que te digo lo que yo conozco, aunque nunca he... Sanduy Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Salvatere
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-12-2011

Posts: 65

Votes: 0 👍
Hola, tenemos pensado mi mujer y yo hacer el camino desde Sarria. He visto por ahí que hay empresas que te organizan el camino (te buscan alojamiento y te llevan la mochila de un sitio a otro) estoy buscando alguien que solo me lleve la mochila porque el resto lo queremos hacer nosotros. Hay alguien que me pueda ayudar? Un saludo
Back to top Hola, tenemos pensado mi mujer y yo hacer el camino desde Sarria. He visto por ahi que hay empresas que te organizan el camino (te buscan... Salvatere Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4442

Votes: 0 👍
Correos tiene ese servicio.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Milo88 wrote: Correos tiene ese servicio. Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Carmennic2019
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-03-2019

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola viajeros. Estoy pensando en hacer el camino francés en el mes de julio. Estaría entre diez y quince días, saliendo desde Pamplona y hasta donde llegue. He escuchado que hay empresas que te llevan la mochila por no demasiado dinero. ¿Alguien me podría informar? Gracias
Back to top Hola viajeros. Estoy pensando en hacer el camino francés en el mes de julio. Estaría entre diez y quince días, saliendo desde Pamplona y... Carmennic2019 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2008

Posts: 15232

Votes: 0 👍
Carmennic2019 wrote:
Hola viajeros. Estoy pensando en hacer el camino francés en el mes de julio. Estaría entre diez y quince días, saliendo desde Pamplona y hasta donde llegue. He escuchado que hay empresas que te llevan la mochila por no demasiado dinero. ¿Alguien me podría informar? Gracias

Busca en Google, hay varias empresas, eso sí, te obligas a llegar al albergue o donde te dejen la mochila, lo que no facilita el ir a tu ritmo y los km que te apetezcan Confused
Para mí llevar la mochila es parte del Camino, ahí llevas lo poquito que se necesita y te darás cuenta de que se necesita muy poco para ser feliz y, casi todo, gratis Aplauso Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Back to top Busca en Google, hay varias empresas, eso sí, te obligas a llegar al albergue o donde te dejen la mochila, lo que no facilita el ir a tu... Angegaca Read My Blog(16 Blogs) 15 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10125
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Angegaca wrote:
Carmennic2019 wrote:
Hola viajeros. Estoy pensando en hacer el camino francés en el mes de julio. Estaría entre diez y quince días, saliendo desde Pamplona y hasta donde llegue. He escuchado que hay empresas que te llevan la mochila por no demasiado dinero. ¿Alguien me podría informar? Gracias

Busca en Google, hay varias empresas, eso sí, te obligas a llegar al albergue o donde te dejen la mochila, lo que no facilita el ir a tu ritmo y los km que te apetezcan Confused
Para mí llevar la mochila es parte del Camino, ahí llevas lo poquito que se necesita y te darás cuenta de que se necesita muy poco para ser feliz y, casi todo, gratis [i]):; Heart
Saludos Amistad
Ángeles

Totalmente de acuerdo contigo Angeles.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top Totalmente de acuerdo contigo Angeles. :angel: Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
Yo he echo el camino con mi mochila,pero he conocido gente que por circunstancias,han tenido que dejar la mochila,para poder terminarlo.....hay personas que quieren hacer el camino,pero no pueden llevar una mochila....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Yo he echo el camino con mi mochila,pero he conocido gente que por circunstancias,han tenido que dejar la mochila,para poder... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10125
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
angiedel wrote:
Yo he echo el camino con mi mochila,pero he conocido gente que por circunstancias,han tenido que dejar la mochila,para poder terminarlo.....hay personas que quieren hacer el camino,pero no pueden llevar una mochila....

Esas personas que no pueden lo entiendo perfectamente. Lo que no entiendo es la que no quiere cargar con ella porque pesa y se va más incómodo, que es la inmensa mayoría.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top Esas personas que no pueden lo entiendo perfectamente. Lo que no entiendo es la que no quiere cargar con ella porque pesa y se va más... Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Viajera2005
Experto

Experto
Joined:
19-01-2010

Posts: 155
Visit poster's website
Votes: 0 👍
¡Hola a todos!

Mi marido y yo estamos pensando en hacer el Camino de Santiago el año que viene. Y como este año no hemos podido ir a ningún lado, ya me come el ansia viva de organizar algo. Aún no hemos hablado de fechas ni de cuál elegir (imagino que el francés, si no me recomiendan otro mejor para empezar).

Para mí, hacer el camino es un reto personal, sobre todo físico que estoy en muy baja forma (sé que tendré que prepararme para ir). Y como me conozco, lo siento, quiero hacerlo de la forma más cómoda posible Wink Es que si no, sé que no voy a disfrutarlo.

He oído/leído que hay empresas con las que puedes organizar el alojamiento y el transporte del equipaje de una etapa a otra. ¿Alguien tiene experiencias con algunas y que me pueda contar?

Muchas gracias por adelantado.
_________________


En casa, tenemos la maleta preparada, siempre pensando en el próximo viaje....
Instagram @lamaletapreparada
Back to top ¡Hola a todos! Mi marido y yo estamos pensando en hacer el Camino de Santiago el año que viene. Y como este año no hemos podido ir a... Viajera2005 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Empresas para transporte de equipaje  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
01-02-2009

Posts: 24692
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reuno mensajes sobre lo que preguntas. Tiene su polémica por aquello del puesto que se ocupa en los albergues pero, bien enfocado, puede posibilitar hacer el Camino a peregrinos con impedimentos físicos. En buena lógica, el que puede costearse un servicio de transporte de equipaje, puede costearse un alojamiento.

Añado:

wanderlust wrote:
y una última cosa...han proliferado las empresas que por una módica cantidad te llevan la mochila hasta el siguiente punto...por ejp

www.xacotrans.com/ ...TRANS.html

Funcionan bien y pueden ser de utilidad en algún momento! Wink

Buen camino!

Pues eso, buen Camino.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Reuno mensajes sobre lo que preguntas. Tiene su polémica por aquello del puesto que se ocupa en los albergues pero, bien enfocado, puede... Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Camino de Santiago: Sentido ¿Qué es ser peregrino?  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
Yo tengo un amigo que hizo el camino con mi marido y el no podía llevar la mochila,contrato un servicio que la,llevaba donde tu dijese....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Yo tengo un amigo que hizo el camino con mi marido y el no podía llevar la mochila,contrato un servicio que la,llevaba donde tu dijese.... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
Viajera2005 wrote:
¡Hola a todos!

Mi marido y yo estamos pensando en hacer el Camino de Santiago el año que viene. Y como este año no hemos podido ir a ningún lado, ya me come el ansia viva de organizar algo. Aún no hemos hablado de fechas ni de cuál elegir (imagino que el francés, si no me recomiendan otro mejor para empezar).

Para mí, hacer el camino es un reto personal, sobre todo físico que estoy en muy baja forma (sé que tendré que prepararme para ir). Y como me conozco, lo siento, quiero hacerlo de la forma más cómoda posible Wink Es que si no, sé que no voy a disfrutarlo.

He oído/leído que hay empresas con las que puedes organizar el alojamiento y el transporte del equipaje de una etapa a otra. ¿Alguien tiene experiencias con algunas y que me pueda contar?

Muchas gracias por adelantado.

Aquí mucha información de los albergues, transporte de mochilas y también como programar un itinerario:

www.pilgrim.es/ ...-santiago/


planificador.pilgrim.es/ ...anificador

www.pilgrim.es/ ...-mochilas/



Camino de Santiago: Empresas especializadas - equipajes - Forum Galicia



Buen Camino!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Aqui mucha informacion de los albergues, transporte de mochilas y tambien como programar un itinerario: Buen Camino! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Empresas para transporte de equipaje  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
Opción con "Correos":






Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Carolco wrote: Opcion con Correos : Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Empresas para transporte de equipaje  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
Otra opción "CaminoFacil":


caminofacil.net/


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Otra opcion CaminoFacil : Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Empresas para transporte de equipaje  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
Otra opción en *St Jean Pied de Port*, "Express Bourricot":

https://www.expressbourricot.com/es/



Camino de Santiago: Empresas especializadas - equipajes - Forum Galicia



Savourer!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Otra opcion en * St Jean Pied de Port *, Express Bourricot : Savourer! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Camino de Santiago: Punto Citypaq Correos Monte do Gozo  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30911

Votes: 0 👍
El Monte do Gozo tendrá un punto de envío y recepción de paquetes para peregrinos

La Xunta de Galicia y Correos vienen de acordar la instalación de un punto Citypaq para la recogida y envío de paquetes postales en el Monte del Gozo.

Se trata de un nuevo servicio especialmente pensado para los peregrinos que pasarán por las instalaciones recién renovadas en la entrada a la ciudad, tras culminar un proceso de puesta en valor de sus instalaciones por importe de cerca de 7 millones de euros.

Seguir leyendo en Expreso. Redacción. A.F www.elcaminoconcorreos.com/es/


Web El Camino con Correos: www.elcaminoconcorreos.com/es/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top El Monte do Gozo tendrá un punto de envío y recepción de paquetes para peregrinos. La Xunta de Galicia y Correos vienen de acordar la... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Empresas para transporte de equipaje  Posted: Reply with quote

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9148

Votes: 0 👍
Estupendo.....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Back to top Angiedel wrote: Estupendo..... Angiedel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Camino de Santiago: Empresas para transporte de equipaje  Posted: Reply with quote

Juana1967
New Traveller

New Traveller
Joined:
05-06-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenas noches,

¿Me puede recomendar alguien una empresa para hacer el Camino De Santiago con un coche de apoyo?

Muchas gracias
Very Happy
Back to top Buenas noches, ¿Me puede recomendar alguien una empresa para hacer el Camino De Santiago con un coche de apoyo? Muchas gracias. Juana1967 Share:
Waiting Links Post subject: Re: El Camino de Santiago  Posted: Reply with quote

Sinaj
Super Expert

Super Expert
Joined:
27-11-2010

Posts: 651

Votes: 0 👍
meha wrote:
Correos tiene servicio de transporte de equipaje en el Camino. También vi carteles de empresas privadas o taxis que ofrecen el servicio, siempre que la afluencia de peregrinos sea suficiente. Durante el camino no será difícil encontrar transporte.
Todo está perfectamente señalizado. En ocasiones hay bifurcaciones y se puede elegir el camino tradicional o el alternativo.

He visto que cuesta 20€ el transporte de la mochila desde Sarria hasta Santiago, en la web de Correos. Me parece, en principio, un importe mas que razonable
Entiendo que te transportan la mochila en cada etapa, dejandola en el lugar donde te hospedas. ¿Esto es así de sencillo o hay algún inconveniente que se me escapa o no veo?

Seguiré leyendo pero la intención es llevar encima una mochila pequeña para el camino, y una pequeña maleta que sería la que transportaría Correos. ¿Mochila o maleta de cabina son similares?

Gracias
Back to top He visto que cuesta 20€ el transporte de la mochila desde Sarria hasta Santiago, en la web de Correos. Me parece, en principio, un... Sinaj Read My Blog(1 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Camino de Santiago: Empresas, agencias especializadas  Posted: Reply with quote

Donigom514
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-03-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola, tengo tres opciones que son:

Viajecaminodesantiago
Viajeroscanallas
Caminandocaminando

Son las tres que amigos y conocidos de amigos me han recomendado, pero no sé cuál es la mejore, o si hay otras empresas que hagan el Caminio de Santiango en Grupo

Gracias
Back to top Hola, tengo tres opciones que son: viajecaminodesantiago. viajeroscanallas. caminandocaminando. son las tres que amigos y conocidos de... Donigom514 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Galicia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube