Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Visitar Minca -Sierra Nevada Santa Marta- Caribe Colombia ✈️ Forum South America ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Page 1 of 1 - Topic with 11 messages and 2870 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Visitar Minca -Sierra Nevada Santa Marta- Caribe Colombia  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Minca es un pequeño pueblo enclavado en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la zona caribeña colombiana a unos 40 minutos aproximadamente de Santa Marta

Pueblo cafetero entre la montaña, considerada la capital ecológica de Colombia el paisaje y clima, del que disfruta es completamente diferentes a los típicos del caribe colombiano.
En este destino se pueden encontrar montañas, pozos de agua dulce natural, y fincas cafeteras...

Qué ver

-Cascadas de Marinka se encuentra a 4 kilómetros de distancia desde la Iglesia Principal de Minca, se puede llegar caminando

-Pozo Azul en el río Minca

Más info

www.elinformador.com.co/ ...n-de-minca

-Tour del café en la finca La Victoria

www.colombiaexotic.com/victoria.php

Si no se es de café visita al Museo del Cacao

De hecho, en la Sierra están una de las mejores siembras de cacao del país.

kakaworganico.com/

Además de caminatas, observación de aves y puestas de sol!

theculturetrip.com/ ...-colombia/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Last edited by Wanderlust on Sat, 06-03-2021 21:13; edited 1 time in total
Back to top Minca es un pequeño pueblo enclavado en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta , en la zona caribeña colombiana a unos 40 minutos... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Minca -Sierra Nevada Sta Marta- Caribe Colombia  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Teníamos por ahí alguna etapa de diario

DE CARTAGENA A MINCA (CON PARADA EN SANTA MARTA)

Día 9 Tayrona – Minca.



_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Teníamos por ahí alguna etapa de diario. DE CARTAGENA A MINCA (CON PARADA EN SANTA MARTA) Día 9 Tayrona – Minca. Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Hotel, Alojarse en Minca -Sierra Nevada- Caribe Colombia  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Tema alojamiento...

Un sitio para el instagramer@ que tod@s llevamos dentro... Mr. Green

casa elemento

www.elinformador.com.co/ ...xperiencia



Espero que menos petao que este video sleep



Y un par de los diarios

Hotel Brisas de Minca.

www.tripadvisor.es/ ...tment.html

Hotel montes de Beraka


www.tripadvisor.es/ ...tment.html


Más sitios

www.spanish.hostelworld.com/ ...a/Colombia
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Tema alojamiento... un sitio para el instagramer@ que tod@s llevamos dentro... casa elemento. espero que menos petao que este video. y un... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Finca La Victoria Minca -Sierra Nevada Sta Marta- Caribe Col  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Amplio algo de info sobre la finca cafetera

Finca La Victoria, originalmente The Victoria Coffee Company, fue fundada en 1892. Sus dueños, Charles & Mrs. Alice Bowden eran una pareja inglesa que bautizaron la finca en honor a la reina Victoria

www.casasviejasminca.com/ ...ffee-farm/

dentro de la finca un hostal lodge Casas Viejas

www.casasviejasminca.com/ ...ffee-farm/






De paso han montado también una cervecería artesanal, Nevada

Quote::
El resultado, un excelente producto fabricado por un maestro cervecero, hoy Jonathan Köhberger, quien vino de Alemania a perfeccionar la calidad del producto.
Las cervezas, Happy Tucan (La mejor red Ale), Happy Jaguar (una Pils dorada deliciosa) y Happy Colibrí (Tipo Pale Ale) se hacen con agua mineral, malta de cebada importada de Alemania de una casa maltera famosa por sus excelentes estándares de calidad, con la mejor levadura para cada tipo de cerveza y flor de lúpulo para amargarla.

www.colombiaexotic.com/nevada.php
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Amplio algo de info sobre la finca cafetera. Finca La Victoria , originalmente The Victoria Coffee Company, fue fundada en 1892. Sus... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Minca -Sierra Nevada Santa Marta- Caribe  Posted: Reply with quote

Carlyo
Experto

Experto
Joined:
14-07-2015

Posts: 110

Votes: 0 👍
A ver si mueve un poco este hilo. Estoy pensando en pasar un día por la zona para hacer alguna caminata, visitar cascadas, etc. Alguien que haya estado por allí últimamente?

Por la web las opiniones de hace unos años son bastante buenas, pero lo que he leído más reciente no me termina de convencer (masificación, suciedad, etc.)
@Anais85 juraría haber leído por algún hilo que ahora no ubico, que tu estuviste en la zona, lo recomiendas?
Si no fuiste tú quien lo puso mis disculpas...
Back to top A ver si mueve un poco este hilo. Estoy pensando en pasar un día por la zona para hacer alguna caminata, visitar cascadas, etc. Alguien... Carlyo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Minca -Sierra Nevada Santa Marta- Caribe  Posted: Important message Reply with quote

Isabelmb77
Experto

Experto
Joined:
14-05-2007

Posts: 127

Votes: 0 👍
Hola!. Nosotros estuvimos hace un par de semanas en Minca. Se puede ir en autobús público o en taxi (aprox. 60.000 pesos). Allí puedes contratar para que te lleven en moto unas 6h por 120.000 pesos o alquilar un 4x4 con conductor. Nosotros pagamos 350.000 pesos por un jeep para nosotros solos y fuimos al pozo azul, el mirador Los Pinos, Sierra Minca, el Oído del mundo y las cascadas de Marina. Era domingo y las primeras dos cascadas del pozo Azul estaban a tope. En cambio, en la tercera no había casi nadie ni tampoco en Marinka.
La excursión en su conjunto me gustó mucho pero las cascadas no son espectaculares. No es algo "imperdible" pero yo sí lo recomiendo.
Back to top Hola!. Nosotros estuvimos hace un par de semanas en Minca. Se puede ir en autobús público o en taxi (aprox. 60.000 pesos). Allí puedes... Isabelmb77 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Minca -Sierra Nevada Santa Marta- Caribe  Posted: Reply with quote

Carlyo
Experto

Experto
Joined:
14-07-2015

Posts: 110

Votes: 0 👍
isabelmb77 wrote:
Hola!. Nosotros estuvimos hace un par de semanas en Minca. Se puede ir en autobús público o en taxi (aprox. 60.000 pesos). Allí puedes contratar para que te lleven en moto unas 6h por 120.000 pesos o alquilar un 4x4 con conductor. Nosotros pagamos 350.000 pesos por un jeep para nosotros solos y fuimos al pozo azul, el mirador Los Pinos, Sierra Minca, el Oído del mundo y las cascadas de Marina. Era domingo y las primeras dos cascadas del pozo Azul estaban a tope. En cambio, en la tercera no había casi nadie ni tampoco en Marinka.
La excursión en su conjunto me gustó mucho pero las cascadas no son espectaculares. No es algo "imperdible" pero yo sí lo recomiendo.

Muchas gracias por la info de primera mano! Entiendo que el precio que dices es por el transporte privado durante toda la "excursión" con esperas incluidas en los distintos sitios.
Según tengo leído también se pueden hacer trayectos (moto) por unos 10.000 - 15.000 pesos (no sé cómo estarán los precios actualmente); y se puede llegar caminando sin problemas tanto a Pozo Azul (sobre 45 min) como a Oído del Mundo y Cascadas Marinka (1 hora aprox.) y la caminata merece la pena. Otra cosa sería Mirador Los Pinos, que sí creo que está bastante alejado (Merece la pena?)
Por cierto, cuando hablas de "Sierra Minca", te refieres al hostel que antes se llamaba Casa Elemento?
Back to top Muchas gracias por la info de primera mano! Entiendo que el precio que dices es por el transporte privado durante toda la excursión con... Carlyo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Minca -Sierra Nevada Santa Marta- Caribe  Posted: Reply with quote

Alicia85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-10-2011

Posts: 60
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Buenas! Hay poco movimiento por aquí, pero voy con mi duda... Vamos a estar en Minca 3 noches, nos alojaremos en una finca cerca del sendero al Pozo Azul. En realidad estaremos una tarde y dos días completos.
Los del alojamiento me han indicado como llegar desde Santa Marta, genial, se me ha ocurrido preguntarle si es mejor visitar la zona alquilando una moto y me ha dicho que sí, que es lo mejor ¿alguien ha alquilado por allí? ¿Lo veis seguro? Seguridad en general de carretera, caminos de tierra y demás.
Gracias!
Back to top Buenas! Hay poco movimiento por aquí, pero voy con mi duda... Vamos a estar en Minca 3 noches, nos alojaremos en una finca cerca del... Alicia85 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Minca -Sierra Nevada Santa Marta- Caribe  Posted: Reply with quote

Carlyo
Experto

Experto
Joined:
14-07-2015

Posts: 110

Votes: 0 👍
Repetido. Borrar, please.

Last edited by Carlyo on Fri, 07-07-2023 13:52; edited 1 time in total
Back to top Carlyo wrote: Repetido. Borrar, please. Carlyo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Minca -Sierra Nevada Santa Marta- Caribe  Posted: Reply with quote

Carlyo
Experto

Experto
Joined:
14-07-2015

Posts: 110

Votes: 1 👍
alicia85 wrote:
Buenas! Hay poco movimiento por aquí, pero voy con mi duda... Vamos a estar en Minca 3 noches, nos alojaremos en una finca cerca del sendero al Pozo Azul. En realidad estaremos una tarde y dos días completos.
Los del alojamiento me han indicado como llegar desde Santa Marta, genial, se me ha ocurrido preguntarle si es mejor visitar la zona alquilando una moto y me ha dicho que sí, que es lo mejor ¿alguien ha alquilado por allí? ¿Lo veis seguro? Seguridad en general de carretera, caminos de tierra y demás.
Gracias!

Hola Alicia! Yo estuve en Minca hace unos meses en mi paso por Colombia, y tuve más o menos las dudas que tú. Es muy fácil llegar desde Santa Marta. Salen las Vans desde una esquina de la Plaza del Mercado por 8.000 Cops y te dejan en Minca en 45 min aprox.
Yo estuve un día completo desde bien temprano y más o menos hice todo lo que quería en un día bastante intensito, eso sí. En 2 días podrás partir en dos y disfrutar más tranquilamente.

Tienes 3 opciones:
1. Caminar. Si te gusta el senderismo algunos de los sitios más o menos de interés son bastante factibles (entre 45min (Pozo azul) - 1hora y media de caminata (Cascadas Marinka) según donde vayas).
2. Alquilar tu propia moto, siempre que tengas experiencia. (ten en cuenta que son pistas - caminos de montaña con bastantes curvas y subidas y bajadas).
3. Hacer trayectos en Moto-Taxi, que es lo que hace mucha gente - Recuerdo entre 7.000 - 12.000 COP dependiendo del trayecto.

A mí precisamente lo que menos me gustó de la zona fue el abuso de la cantidad de motos, puff estar en ese entorno natural y estar escuchando el ruido de las motos pasar es terrible, pero en fin, es el medio de transporte que ellos usan para moverse por allí.

Yo hice la ruta caminando. No sé exactamente cuantos Km fueron, pero recuerdo que bastantes, sobre unos 20-25 km. Te recomiendo usar Maps.Me (tienes todas las sendas de montaña y es offline.)

Los puntos que hice son Minca, Cascada Oído del Mundo, Cascadas de Marinka, de aquí hasta Mirador de los Pinos por la senda (camino más corto y con entorno espectacular por la selva, pero con bastante desnivel y cuidado si ha llovido esos días por cómo puede estar). Tambíen se pude llegar por la Pista normal, más Km y con menos encanto, pero podrías subir en moto); Hostal Sierra Minca (antiguo Casa Elemento, el típico de Instagram con las redes-Hamacas mirando a la Sierra). Aquí también te encuentras Motos-Taxi, que te podrían llevar de nuevo a Minca. Y de ahí coger la otra pista para ver Cascada Perdida y Pozo Azul.

Después ya habría rutas más largas en las que necesitarias más tiempo, como Paso del Mango o Cerro Kennedy.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
Back to top Hola Alicia! Yo estuve en Minca hace unos meses en mi paso por Colombia, y tuve más o menos las dudas que tú. Es muy fácil llegar desde... Carlyo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar Minca -Sierra Nevada Santa Marta- Caribe  Posted: Reply with quote

Alicia85
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-10-2011

Posts: 60
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Carlyo wrote:
alicia85 wrote:
Buenas! Hay poco movimiento por aquí, pero voy con mi duda... Vamos a estar en Minca 3 noches, nos alojaremos en una finca cerca del sendero al Pozo Azul. En realidad estaremos una tarde y dos días completos.
Los del alojamiento me han indicado como llegar desde Santa Marta, genial, se me ha ocurrido preguntarle si es mejor visitar la zona alquilando una moto y me ha dicho que sí, que es lo mejor ¿alguien ha alquilado por allí? ¿Lo veis seguro? Seguridad en general de carretera, caminos de tierra y demás.
Gracias!

Hola Alicia! Yo estuve en Minca hace unos meses en mi paso por Colombia, y tuve más o menos las dudas que tú. Es muy fácil llegar desde Santa Marta. Salen las Vans desde una esquina de la Plaza del Mercado por 8.000 Cops y te dejan en Minca en 45 min aprox.
Yo estuve un día completo desde bien temprano y más o menos hice todo lo que quería en un día bastante intensito, eso sí. En 2 días podrás partir en dos y disfrutar más tranquilamente.

Tienes 3 opciones:
1. Caminar. Si te gusta el senderismo algunos de los sitios más o menos de interés son bastante factibles (entre 45min (Pozo azul) - 1hora y media de caminata (Cascadas Marinka) según donde vayas).
2. Alquilar tu propia moto, siempre que tengas experiencia. (ten en cuenta que son pistas - caminos de montaña con bastantes curvas y subidas y bajadas).
3. Hacer trayectos en Moto-Taxi, que es lo que hace mucha gente - Recuerdo entre 7.000 - 12.000 COP dependiendo del trayecto.

A mí precisamente lo que menos me gustó de la zona fue el abuso de la cantidad de motos, puff estar en ese entorno natural y estar escuchando el ruido de las motos pasar es terrible, pero en fin, es el medio de transporte que ellos usan para moverse por allí.

Yo hice la ruta caminando. No sé exactamente cuantos Km fueron, pero recuerdo que bastantes, sobre unos 20-25 km. Te recomiendo usar Maps.Me (tienes todas las sendas de montaña y es offline.)

Los puntos que hice son Minca, Cascada Oído del Mundo, Cascadas de Marinka, de aquí hasta Mirador de los Pinos por la senda (camino más corto y con entorno espectacular por la selva, pero con bastante desnivel y cuidado si ha llovido esos días por cómo puede estar). Tambíen se pude llegar por la Pista normal, más Km y con menos encanto, pero podrías subir en moto); Hostal Sierra Minca (antiguo Casa Elemento, el típico de Instagram con las redes-Hamacas mirando a la Sierra). Aquí también te encuentras Motos-Taxi, que te podrían llevar de nuevo a Minca. Y de ahí coger la otra pista para ver Cascada Perdida y Pozo Azul.

Después ya habría rutas más largas en las que necesitarias más tiempo, como Paso del Mango o Cerro Kennedy.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo

Muchas gracias por tu mensaje, acabo de verlo Smile
En principio queremos caminar, hacer excursiones, nuestro alojamiento está al inicio del sendero a la cascada azul. Pero para movernos por la zona había pensado en alquilar moto, pero creo que lo iremos viendo sobre la marcha. A lo mejor solo un día, o ya veremos. Mi chico tiene años de experiencia llevando moto, pero por carretera claro, así que lo que él vea.
Lo de alquilar motos para algunos trayectos también veo que se hace mucho, tal vez sea una opción.
Gracias!
Back to top Muchas gracias por tu mensaje, acabo de verlo :) En principio queremos caminar, hacer excursiones, nuestro alojamiento está al inicio del... Alicia85 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube