Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Information Los pueblos más bonitos de Baleares ✈️ Balearic Islands Forum ✈️


Balearic Islands Forum  Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Page 1 of 1 - Topic with 5 messages and 1357 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Los pueblos más bonitos de Baleares  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
Hola a todos!

He abierto nuevo tema para que dejéis vuestras opiniones, sugerencias, etc. Acerca de los pueblos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera que más os gusten. De entrada, os dejo un interesante enlace de la revista Viajar de hace unos días que hace referencia a 5 pueblos de interior que a veces la gente obvia en favor de otros o de la costa, y como sabéis, las Baleares no solo son sol y playa Wink

viajar.elperiodico.com/ ...s-interior
Back to top Hola a todos! He abierto nuevo tema para que dejéis vuestras opiniones, sugerencias, etc. acerca de los pueblos de Mallorca, Menorca... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Los pueblos más bonitos de Baleares  Posted: Reply with quote

Labalear
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
15-06-2009

Posts: 84

Votes: 0 👍
En Mallorca, añadiria Alcudia, Pollensa y Sineu

El interior de Menorca lo conozco menos

En Ibiza hay pueblos de interior preciosos, como Santa Gertrudis y Sant Joan de Labritja
Back to top En Mallorca, añadiria Alcudia, Pollensa y Sineu. El interior de Menorca lo conozco menos. En Ibiza hay pueblos de interior preciosos... Labalear Share:
Waiting Links Post subject: Re: Los pueblos más bonitos de Baleares  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
labalear wrote:
En Mallorca, añadiria Alcudia, Pollensa y Sineu

El interior de Menorca lo conozco menos

En Ibiza hay pueblos de interior preciosos, como Santa Gertrudis y Sant Joan de Labritja

Si, desde luego que faltan muchos, la verdad que mucha gente visita las islas y no llega a fijarse con los tesoros que tenemos en el interior Very Happy
Back to top Si, desde luego que faltan muchos, la verdad que mucha gente visita las islas y no llega a fijarse con los tesoros que tenemos en el... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Los pueblos más bonitos de Baleares  Posted: Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
Pueblos más bonitos de Baleares, mi lista "personal"

Ya que he abierto el tema, os voy a dejar mi "lista personal" de mis pueblos (no ciudades, que no superen los 15.000 habitantes) preferidos acorde a mi experiencia :

Mallorca

- Deià: Idílico, rodeado de montañas y miradores, de los más bonitos de la Serra
- Fornalutx: Delicioso y bucólico, posiblemente el mejor preservado de la Serra en cuanto a arquitectura
- Sóller: Callejuelas con encanto, iglesia preciosa, tren antiguo y famosas las heladerías artesanales de la zona
- Valldemossa: Un "must" de la isla, destaca por encima de todo su impresionante cartuja con sus jardines y el museo de Chopin.
- Biniaraix: Pequeño pero precioso, en plena Serra de Tramuntana
- Puigpunyent: Siguiendo la estética propia de la Serra, con su arquitectura en piedra no tiene pérdida
- Artà: De los pueblos más bonitos del "plà de Mallorca", destacar el santuario de Sant Salvador que se aloja en un pequeño monte con bonitas escalinatas y vistas de la zona y sus mercados tanto de día como de noche.
- Bunyola: Un sitio ideal para entrar en contacto con el prototipo de pueblo de tramuntana, en las faldas de la Serra
- Calvià: Pequeño y bien conservado, muy cerca de Palma y de otras zonas de costa, vale la pena la visita

Menorca

- Fornells: Pueblo marinero por definición, bucólico y menorquín. Hogar de la Caldereta de Langosta. Destacar la torre defensa de origen británico que también alberga un museo histórico.
- Es Mercadal: Con mucho encanto y mucha vida, destacar también el centro de artesanía y su mercado de noche en verano.
- Es Migjorn: Rodeado de miradores a los barrancos de alrededor, pequeño y con encanto.
- Torret: Conjunto de caseríos menorquines en un entorno rural muy bonito y muy menorquín
- Llucmassanes: Combina naturaleza, arquitectura y tranquilidad. Rodeado de rutas y caminitos, ideal para pasear y desconectar.
- Alcaufar: Preciosa aldea de pescadores con una pequeña cala. Hay varias aldeas de este tipo repartidos por toda la costa de Menorca, aunque quizás esta sea la más representativa de la costa sur.

Ibiza/Eivissa

- Sant Joan de Labritja: Para mi, el pueblo más bonito de Ibiza. Rodeado de montes y naturaleza. Bonitos mercados de noche en verano.
- Santa Gertrudis: Cuidada arquitectura ibicenc y entorno privilegiado. Destacar la plaza de la iglesia y los jardines de la zona.
- San Carlos/Sant Carles: Famoso por su pasado "hippie", San Carlos a pesar de ser muy pequeño tiene un gran encanto.
- Sant Miquel de Balansat: Muy ibicenco, uno de los más auténticos de la isla. De los pocos sitios en Ibiza donde aún predominan los apellidos propios, como "Torres" o "Marí".

Formentera

- Es Caló: Turístico a la vez que bonito. Arquitectura local entre mar y tierra, playa y mercados.

Destacar que no he incluido sitios emblemáticos y preciosos como Alcúdia, Pollença o Ciutadella porque considero que son más ciudades, aunque también depende del enfoque que le de cada uno. Espero que os sirva, a ver si alguien más se anima a contarnos su punto de vista personal Amistad

Last edited by MenUk on Tue, 15-06-2021 11:59; edited 1 time in total
Back to top Pueblos más bonitos de Baleares, mi lista personal. Ya que he abierto el tema, os voy a dejar mi lista personal de mis pueblos (no... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Los pueblos más bonitos de Baleares  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Personalmente me encanta Esporles,un pueblo de Tramuntana a solo 20 minutos de Palma...
Back to top Personalmente me encanta Esporles,un pueblo de Tramuntana a solo 20 minutos de Palma... Chiripy Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Balearic Islands Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube