Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Restaurante-Comida Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades ✈️ Forum Argentina and Chile ✈️


Forum of Argentina and Chile  Forum of Argentina and Chile: Travel forum about Argentina and Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazu, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 38 messages and 5082 views
Last Post:
A veces tenemos dificultades para identificar los diferentes platos que nos ofrece la rica gastronomía Argentina. En este huilo os ofrecemos una guía para identificarlos.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
¿Cuáles son las comidas que ya forman parte de la tradición argentina? Acá una lista que tienta a cualquier comensal curioso:

1. Locro
Un clásico precolombino que cumple todos los requisitos necesarios para formar parte de una auténtica mesa argentina. El famoso locro es un guiso hecho a base de maíz, zapallo y porotos, característico entre los indios Quechuas - pueblos indígenas originarios de la Cordillera de los Andes -. Después del paso de los españoles y los años, los ingredientes principales fueron experimentando distintas alteraciones según la zona. Algunos agregan carnes (de res o de cerdo) combinadas con chorizos, cebollas, pimentón y papa. Las recetas varían pero la cocción siempre es la misma: a fuego lento para que desprenda ese olor tan característico que inunda los hogares argentinos.

Es perfecto para días de invierno - aunque cualquier excusa es buena para degustarlo -, y nunca está demás acompañarlo con pan casero, ideal para absorber la salsa en el fondo de la olla.


2. Pastelitos
Uno de los grandes debates argentinos se abre alrededor de esta delicia dulce. ¿Por qué? Porque sus rellenos clásicos son dos y la población se transforma en ferviente defensora de alguno de ellos: membrillo o batata, dos dulces igual de ricos pero con gustos distintos.

Los pastelitos están hechos con una masa súper crujiente y hojaldrada, que se fríe y se rellena de dulce de membrillo o batata - ¡algunos también experimentan con dulce de leche! -. Para terminar, se los decora con azúcar impalpable por arriba o con granas - unas confituras que se utilizan para adornar en pastelería - de colores celestes y blancas. Tal es la fama de los pastelitos que tienen hasta su propia fiesta: la Fiesta Provincial del Pastel, con sede en la localidad de Gouín (al norte de la provincia de Buenos Aires) y una duración de tres días a puro puesto pastelero, bailes tradicionales y comida.

3. Empanadas de carne
El plato nacional por excelencia. Es tan argentino que excede las fechas patrias porque no necesita esa excusa para participar de almuerzos y cenas entre amigos o familia. Siempre es un buen día para probar gustos, repulgues, formas y preparaciones de las empanadas.

Ahora bien, ¿en qué consisten? En una masa en forma de media luna horneada o frita y con un relleno exquisito. El más típico es el de carne, con una magia que también agrega cebolla, huevo duro, aceitunas y condimentos varios. Pero, como nunca es suficiente para el paladar, también las hay de jamón y queso, humita, verdura, pollo y etcéteras que lo único que hacen es reafirmar el liderazgo de las empanadas en las casas argentinas. Además de las caseras y barriales, tienen fama en distintas regiones del país. Las tucumanas y las salteñas, características por sus recetas únicas y repulgues, son las más conocidas y las que pisan fuerte.


4. Humita
Típica del norte argentino, la humita es un alimento a base de maíz que se sirve de dos formas: en una olla o en la hoja que envuelve al cereal, conocida como chala - el estilo más autóctono y clásico -. Al igual que el locro, también se cocinaba en épocas precolombinas, así que la historia acompaña el desarrollo de un plato que ya se ganó su lugar en el corazón de los argentinos.

La preparación en chala es una obra de arte: se ralla el maíz, se rehoga manteca con cebolla, ajo y pimientos y se le agrega el choclo. Una vez que está todo tierno, se agrega leche, queso cremoso y parmesano, un poco de azúcar y el relleno ya está listo para pasar a la chala, previamente lavada y remojada en agua hirviendo. Se ata con el mismo hilo de la hoja para que quede todo el contenido bien agarrado y se termina hirviendo por media hora, para servir bien caliente y disfrutar de un sabor local y sencillamente delicioso.


5. Tortas fritas
Fieles aliadas de los días de lluvia y, obviamente, de los festejos patrios. Las tortas fritas son el comodín perfecto para satisfacer un antojo dulce: funcionan de postre, desayuno o merienda y maridan a la perfección con mates. ¿Qué ingredientes lleva este ícono? Harina de trigo, levadura, agua, sal, azúcar y directo a la sartén con aceite para freír. El resultado es una masa con forma circular, achatada, súper crujiente y deliciosa.

Se dice que el origen asociado a las jornadas lluviosas se remonta a que antiguamente los gauchos juntaban el agua de las precipitaciones para hacer la masa de las tortas fritas. Si es un mito o no nadie lo sabrá, pero algo es seguro: marcaron una tendencia que se convirtió en tradición.

6. Mazamorra
Un postre que no falla y tiene raíces en los pueblos indígenas. Con una textura similar a las natillas, la mazamorra se hace con maíz blanco, agua, azúcar y vainilla. Como siempre, el tiempo trajo modificaciones de algunos ingredientes como leche, miel e incluso canela. Cada país hispanohablante tiene su propia versión, pero todas coinciden en lo mismo: su increíble sabor dulce de consistencia espesa.

Las regiones en donde más se consume son las de Cuyo y el Noroeste argentino.

7. Churros con chocolate caliente
La masa crocante que necesariamente en Argentina está rellena del manjar dulce que más aman los locales: el dulce de leche. La receta es importada y son varios los países que incluyen a los churros en su carta gastronómica, pero el extra argentino es un éxito y no puede faltar en las celebraciones de la Independencia.

Además, el chocolate caliente funciona como la infusión perfecta para calentar el cuerpo y mezclar sabores que son insuperables para los fanáticos de lo dulce.

Información facilitada por Visitargentina: visitargentina.site/
Back to top ¿Cuáles son las comidas que ya forman parte de la tradición argentina? Acá una lista que tienta a cualquier comensal curioso: 1. Locro... Share:
Waiting Links Post subject: Gastronomía en Argentina  Posted: Reply with quote

Patadeperro
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-04-2008

Posts: 14

Votes: 0 👍
HOLA FOREROS, ESTARÉ EN BUENOS AIRES EN EL HOTEL DUOMI, ALGÚN LUGAR QUE ME RECOMIENDEN PARA COMER POR ESA ZONA, LO QUE BUSCO SON LUGARES NO TÍPICOS PARA TURISTAS, SINO DONDE COME LA GENTEL LOCAL, COMO BODEGONES O ALGO ASÍ, EN GENERAL LA COMIDA ARGENTINA ES DELICIOSA PERO SERÁ MEJOR SI TENGO RECOMENDACIONES DE GENTE QUE VIVE EN BUENOS AIRES, TAMBIÉN QUIERO SABER CUANTO CUESTA APROXIMADAMENTE EL RECIPIENTE TRADICIONAL PARA PREPARAR EL MATE QUE VIENE CON UN "POPOTE", "PAJILLA" O "STRAW" Y DONDE LO PUEDO COMPRAR.
Back to top HOLA FOREROS, ESTARÉ EN BUENOS AIRES EN EL HOTEL DUOMI, ALGÚN LUGAR QUE ME RECOMIENDEN PARA COMER POR ESA ZONA, LO QUE BUSCO SON LUGARES... Patadeperro Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-12-2007

Posts: 3478

Votes: 0 👍
Aclaraciones semánticas: Secret
Recipiente para preparar el mate = mate (se dice igual que la bebida en sí)
Popote, pajilla o straw = bombilla, así se dice.
Comprarlo, lo podés comprar en cualquier supermercado, almacén, etc.
Luego, en las zonas turísticas venden mates más bonitos, con alguna leyenda alusiva tal como "recuerdo de Buenos Aires", a un precio más alto, claro.
Saludos Wink
Back to top Aclaraciones semánticas: recipiente para preparar el mate = mate (se dice igual que la bebida en sí) popote, pajilla o straw = bombilla... Daniel-viajero Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2007

Posts: 857

Votes: 0 👍
Bueno yo como siempre retomando hilos pasados jejejeje.

Como este va de comidas y en Argentina como en cualquier pais cada comida tiene su nombre me podrias decir que es:

Panqueques
Milanesa

Si me quiero comer un flan o un mousse ¿como lo pido?

Y la nata se llama igual?

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Back to top Bueno yo como siempre retomando hilos pasados jejejeje. Como este va de comidas y en Argentina como en cualquier pais cada comida tiene... Jrr150 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Piedrarodante
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-01-2010

Posts: 10
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola JRR, las milanesas son carne vacuna cortada bien fina (menos de 0,5 cm de espesor) rebozadas con pan rallado. Se frien o al horno. En los restaurantes las hacen fritas siempre.
Se puede pedir sola o:
-napolitana: salsa d tomate, jamon y mozzarela y así cien variantes mas. Lo usual es acompañarlo de papas fritas.

Los panqueques serian como un crep pero la masa mas gruesa. En los rest si pedis de manzana al rhum te hacen el show de quemar el rhum in situ al lado tuyo.

La nata calculo que es nuestra 'crema'.

Saludos
_________________
2000 - Salvador Bahia / Morro Sao Paulo, Brasil.
2001 - Cayo Largo / Varadero / La Habana, Cuba.
2002 - Patagonia Argentina
2003 - Rio de Janeiro, Brasil
2004 - Rio de Janeiro, Brasil
2005 - Londres / Paris / Amsterdam / Berlin / Milan / Venecia / Ibiza / Valencia / Madrid.
Back to top Hola JRR, las milanesas son carne vacuna cortada bien fina (menos de 0,5 cm de espesor) rebozadas con pan rallado. se frien o al horno... Piedrarodante Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2007

Posts: 857

Votes: 0 👍
Gracias Piedrarodante.

Ahora si que podre pedir algo sin temor a equivocarme y no ir preguntando todo el tiempo.

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Back to top Gracias Piedrarodante. Ahora si que podre pedir algo sin temor a equivocarme y no ir preguntando todo el tiempo. Salu2 Jrr150 Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Piedrarodante wrote:
Hola JRR, las milanesas son carne vacuna cortada bien fina (menos de 0,5 cm de espesor) rebozadas con pan rallado. Se frien o al horno. En los restaurantes las hacen fritas siempre.
Se puede pedir sola o:
-napolitana: salsa d tomate, jamon y mozzarela y así cien variantes mas. Lo usual es acompañarlo de papas fritas.

Los panqueques serian como un crep pero la masa mas gruesa. En los rest si pedis de manzana al rhum te hacen el show de quemar el rhum in situ al lado tuyo.

La nata calculo que es nuestra 'crema'.

Saludos

Los panqueques también se sirvencon dulce de leche.
Son bien finitos (una película de masa suelen ser) arrollados con un poco de DdL adento o por sobre el mismo

Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades - Forum Argentina and Chile

Si se los prepara sin azucar son la base de los canelones.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Los panqueques también se sirvencon dulce de leche. Son bien finitos (una película de masa suelen ser) arrollados con un poco de DdL... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Jrr, un nombre que te aconsejo te quede in mente y no te llame la atención.

Cuando vayas a comer parrilla: Un corte espectacular es ENTRAÑA.

Un trozo de carna alargado que es exquisito.

La advertencia es para que no te dejes llevar por la palabra en sí misma.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Jrr, un nombre que te aconsejo te quede in mente y no te llame la atención. Cuando vayas a comer parrilla: Un corte espectacular es... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Alfaret
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-03-2010

Posts: 18

Votes: 0 👍
Ya que estais, podriais explicar los diferentes tipos de carne que hay.

Me refiero a la comparación con España.

Algo así como el Bifé de Chorizo que creo que no tiene que ver con lo que nosotros decimos por chorizo y otros mas que ahora no se me ocurren.

Es que ya me quedan solo dos mesecitos para ir y quiero ir bien preparado, jejej!!

Gracias!!
Back to top Ya que estais, podriais explicar los diferentes tipos de carne que hay. Me refiero a la comparación con España. Algo así como el Bifé de... Alfaret Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Kamnopolis
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-05-2009

Posts: 463
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Si, la entraña también conocida como comida del repartidor de carne, porque es de facil corte sobre la media res.
Ojo no confundir con el centro de entraña que es una achura (visceras del animal), por caso de que quieras prepararla por tu cuenta.
Saludos!
_________________
JL
Back to top Si, la entraña tambien conocida como comida del repartidor de carne, porque es de facil corte sobre la media res. Ojo no confundir con el... Kamnopolis Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Kamnopolis
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-05-2009

Posts: 463
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola Alfaret,
Mira si bien no se bien como se dicen en España si te puedo comentar los principales cortes (buenos/caros) que se sirven en los restaurantes:
(Argentina / España)
Bife Angosto / Lomo Alto
Milanesas de Nalga / Tapa rebozada de pan rallado
Milanesas de Cuadrada / Contratapa rebozada de pan rallado
Lomo / Solomillo
Peceto / Redondo
Bife de chorizo / Seria el chuletero o lomo alto y bajo deshuesado
Asado / Costillar
Asado Americano / Serian los lomos alto y bajo deshuesados cortados transversal
Cuadril / Cadera
Vacio / Falda

Por ultimo no pidas Falda porque entonces vas a pedir como una mezcla de aleta con costillar.

Espero que te haya servido.
Saludos
_________________
JL
Back to top Hola Alfaret, Mira si bien no se bien como se dicen en España si te puedo comentar los principales cortes (buenoscaros) que se sirven en... Kamnopolis Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
alfaret wrote:
Ya que estais, podriais explicar los diferentes tipos de carne que hay.

Me refiero a la comparación con España.

Algo así como el Bifé de Chorizo que creo que no tiene que ver con lo que nosotros decimos por chorizo y otros mas que ahora no se me ocurren.

Es que ya me quedan solo dos mesecitos para ir y quiero ir bien preparado, jejej!!

Gracias!!

Absolutamente NADA que ver cn chorizo.
Su nombre viene a que dentro de la media res la forma de esa parte semeja un GRAN chorizo (clindro alargado) y nada más.

Es carne pura
Carne cruda:
Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades - Forum Argentina and Chile

Una vez asado (casi como si lo hubiera hecho yo)
Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades - Forum Argentina and Chile

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Absolutamente NADA que ver cn chorizo. Su nombre viene a que dentro de la media res la forma de esa parte semeja un GRAN chorizo (clindro... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-04-2009

Posts: 2244
Visit poster's website
Votes: 0 👍
lualpa wrote:
alfaret wrote:
Ya que estais, podriais explicar los diferentes tipos de carne que hay.

Me refiero a la comparación con España.

Algo así como el Bifé de Chorizo que creo que no tiene que ver con lo que nosotros decimos por chorizo y otros mas que ahora no se me ocurren.

Es que ya me quedan solo dos mesecitos para ir y quiero ir bien preparado, jejej!!

Gracias!!

Absolutamente NADA que ver cn chorizo.
Su nombre viene a que dentro de la media res la forma de esa parte semeja un GRAN chorizo (clindro alargado) y nada más.

Es carne pura
Carne cruda:
Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades - Forum Argentina and Chile

Una vez asado (casi como si lo hubiera hecho yo)
Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades - Forum Argentina and Chile

MMMMMMMMMMMMM que hambre me está entrando con solo leeros Amistad Amistad Amistad Amistad
Back to top MMMMMMMMMMMMM que hambre me está entrando con solo leeros Casillo Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Casillo, verás cuando vengas para estos lares. Te mando mp
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Casillo, verás cuando vengas para estos lares. te mando mp Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
El asado y la carna asada no engordan.
El panqueque con dulce de leche, el flan ya son otra cosa.
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top El asado y la carna asada no engordan. El panqueque con dulce de leche, el flan ya son otra cosa. Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Casillo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-04-2009

Posts: 2244
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Es que a mi me gusta comer... En general. Reconozco que soy mas carnivoro que otra cosa... Pero no descarto, tras un buen chuletón, unos alfajores con el mate, para rebajar
Back to top Es que a mi me gusta comer... en general. Reconozco que soy mas carnivoro que otra cosa... pero no descarto, tras un buen chuletón, unos... Casillo Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
Asado de tira: Más sabros que cantidad. Conviene acompañarlo con achuras y o ensaldas -- Con hueso,siempre

Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades - Forum Argentina and Chile

Hay un corto lleamado vacio que si bien puede tener algo de grasa y piel gruesa no tiene hueso

Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades - Forum Argentina and Chile

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top Asado de tira: Más sabros que cantidad. Conviene acompañarlo con achuras y o ensaldas -- Con hueso,siempre. Hay un corto lleamado vacio... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
19-08-2008

Posts: 51877

Votes: 0 👍
La gran mayoría de los asados suelen ser precedidos por achuras, especialmente chorizo y morcilla. EL primero de carne de cerdo o vaca o ambos, trituradas y enfundadas.

[img]www.pucho.org/ ...4.jpg(/IMG]

OTRAS ACHURAS habituales: Chinchulin, riñones y mollejas
Chinchulines obre la parrilla
Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades - Forum Argentina and Chile


No tengo imágens váidas de riñones fileteados a la parrilla


Mollejas (cn un corte de chorizo)
Gastronomía en Argentina: platos típicos y especialidades - Forum Argentina and Chile

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Back to top La gran mayoría de los asados suelen ser precedidos por achuras, especialmente chorizo y morcilla. EL primero de carne de cerdo o vaca o... Lualpa Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Guilledom
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-05-2010

Posts: 694

Votes: 0 👍
lualpa wrote:
Posada 1820 ---- plen microcento.
Tucumán y San maritn.
Vale la pena y fue recomendada en el foro por un connacional tuyo.


Algo mejor:
Costanera norte. O sea al not¿rte de Aeroparque. Hay una serie de resturantes -no necesariamente baratos pero tampoco estrambóticos- que pueden ser intersantes.


Pero el orden es ir a microcnetor y después ir al aeroparque .

Desconocía este hilo ... Bueh, adhiero a lo que dice Lualpa sobre la ENTRAÑA. Para mi, el corte mas rico, làstima que cuesta conseguirla porque no en todas las parillas la sirven.

Dado que trabajo a 1 cuadra de allí, para comer riquísima entraña les recomiendo La Pipeta, es una parrilla medio cutre ubicada en San Martin y Lavalle, sobre S.M. Bajando unas escaleras (subsuelo), o sea a una cuadra de La Posada de 1820. Atiende habitualmente a quienes trabajamos por la zona, por lo tanto ... La relación precio/calidad es muy buena.
De las parrillas tenedor libre a precios módicos, me quedo con "Siga La Vaca".
He ido con amigos españoles y se hartaron de comer carne. El precio varia según el local, la hora del día y el día de la semana. Por ej: de lunes a viernes al mediodia en Costanera $ 58 y en Puerto Madero, $ 61.
Back to top Desconocía este hilo ... Bueh, adhiero a lo que dice Lualpa sobre la ENTRAÑA. Para mi, el corte mas rico, làstima que cuesta conseguirla... Guilledom Share:
Waiting Links Post subject: Re: COMIDA Y RESTAURANTES EN ARGENTINA  Posted: Reply with quote

Jrr150
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-08-2007

Posts: 857

Votes: 0 👍
Vaya, vaya como se ha animado este hilo jejejejejejejej.

Bueno ahí va mi pregunta:

¿Como se dice lomo (el lomo adobado de toda la vida)?

¿Los argentinos son aficionados al cerdo o solo comen vaca?

¿Si quiero pedir chuleta como lo digo?

Tenemos una mania de siempre y es ir al Hard Rock Cafe cada vez que vamos a alguna ciudad que visitamos y que haya uno. ¿alguien ha estado? ¿por que parte de la cuidad se encuentra?

Salu2
_________________
1986Italia;1987Madeira;1990Checoslovaquia;1998Londres;2006Egipto;2007Rep.Dom.;2009Escocia;2009NYC;2009Svalbard;2010Argentina;2011Cuba;2012NYC/Turquia;2013Orlando;2014El Hierro/Pol.Franc;2015Tailandia/Peru;2016Cam.Santiago;2017New Zeland;2018Hamburg/Filipinas/Hong Kong;2019Indonesia/NYC X-Mas;2021Maldivas/2021B.California;2022Mar Rojo/Maldivas;2023West Coast USA/Kenia
Back to top Vaya, vaya como se ha animado este hilo jejejejejejejej. Bueno ahi va mi pregunta: ¿Como se dice lomo (el lomo adobado de toda la vida... Jrr150 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Gastronomía en Argentina: 10 platos típicos argentinos  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
10 platos típicos argentinos

¿Cuáles son las delicias gastronómicas que hay que probar sí o sí?

Viajar con el paladar siempre es una buena opción y, si de paladares hablamos, el argentino lo tiene todo. ¿Cuáles son las delicias gastronómicas que hay que probar sí o sí? ¿Y las especialidades regionales? Empanada de carne en Salta, asado en Buenos Aires, cordero patagónico en Santa Cruz, calapurca en Jujuy y más deleites celestes y blancos en esta nota.

Información en Web Argentina Turismo: argentina.travel/ ...-probarlos


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top 10 platos típicos argentinos. ¿Cuáles son las delicias gastronómicas que hay que probar sí o sí? Viajar con el paladar siempre es una... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Argentina and Chile RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube