Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach Los 15 Mejores consejos sobre ❤️ Las playas en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano  Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 566650 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Las playas en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA

Listado de playas que tienen hilos propios dentro del foro:

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe MexicanoPLAYA PARAISO EN RIVIERA MAYA

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe MexicanoPLAYA AKUMAL

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe MexicanoPLAYA DE XPU-HA

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe MexicanoPLAYA DE XCACEL - XCACELITO


Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe MexicanoPLAYA MAROMA

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe MexicanoALGAS EN LAS PLAYAS DE RIVIERA MAYA
Ir arriba LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA. Listado de playas que tienen hilos propios dentro del foro: PLAYA PARAISO EN RIVIERA MAYA. PLAYA AKUMAL... Compartir:
Enlaces Asunto: MEJORES PLAYAS DE HOTEL EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tsmnick
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-05-2005

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola.
Ya se que a mucha gente le interesara principalmente en lo hoteles con TI las piscinas, animaciones, restaurantes, pero también hay viajeros que huimos de esas cosas y nos gusta lo que mas la playa.
Segun he podido leer en varios Foros, estas son mis conclusiones acerca de los hoteles que cuentan con mejores playas. Estaria bien que quienes conocen bien la Riviera Maya indicasen mas o me corrigieran.

HOTELES CON LAS MEJORES PLAYAS.
- BARCELO MAYA BEACH. Al parecer es unanime, la numero uno.
- IBEROSTAR PARAISO MAYA Y PARAISO LINDO.Misma playa de buena calidad.
- CEIBA DEL MAR y PARAISO DE LA BONITA, hoteles pequeños con muy buena playa.
- RIU PALACE y RIU YUCATAN, buena playa en 1ª linea .
- GRAND PALLADIUM COLONIAL RESORT & SPA. Playa buena, aunque no es la mejor.

HOTELAZOS CON PLAYAS MENOS BUENAS O IMPERFECTAS.
- RIU LUPITA. No tiene playa, hay que ir en trenecillo.
- PARADISUS RIVIERA CANCUN. Playa artificial, con algas, instalaciones TOP.
- XPU-HA PALACE RESORT, al parecer pequeña playa con algas frente a un arrecife, perfecta para snorkel, peor para baño.
- ROYAL PORTO REAL, al parecer en la playa hay todo tipo de embarcaciones y no esta muy limpia, hay muchas quejas al respecto.

HOTELAZOS DE LOS QUE NO SE QUE TAL ES SU PLAYA.
- OCCIDENTAL ALLEGRO PLAYACAR.
- OCCIDENTAL ROYAL HIDEWAY PLAYACAR.
- SECRETS EXCELLENCE RIVIERA CANCUN.
- AVENTURA SPA PALACE.

HOTELES ALGO MENOS CAROS DE LOS QUE NO SE QUE TAL ES SU PLAYA.
- OASIS AKUMAL.
- CATALONIA RIVIERA MAYA o YUCATAN BEACH.
- COPACABANA BEACH RESORT.

CUAL ES LA MEJOR PLAYA DE LA ZONA PARA BAÑARSE FUERA DEL HOTEL? TULUM, eso es unanime al parecer.

Bueno, espero que esto le ayude a alguien a elegir, un saludo,

Nick.
Ir arriba Hola. Ya se que a mucha gente le interesara principalmente en lo hoteles con TI las piscinas, animaciones, restaurantes, pero tambien hay... Tsmnick Compartir:
Enlaces Asunto: Re: QUE LES PASA A LAS PLAYAS DE LOS HOTELES PALACE RESORTS???  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Te pongo una sugerencia que a mi me encanta

PARAISO DE LA BONITA
www.paraisodelabonita.com/ .../about.htm
Posiblemente el precio de este sea muy similar al aventura
Y para un viaje como el tuyo yo lo veo muy buena opción
www.tripadvisor.es/ ...nsula.html

Una anecdota: aquí es donde se hicieron las famosas fotos "robadas" del topless de elsa pataky

O el Royal Hideaway Playacar
www.lhw.com/ ...ZgodlynXbg
Aunque este en la playa estan intentando recuperar playa al mar
Y la playa tiene los "famosos ya" sacos de arena enormes
No descartes esta opción porque a lo mejor para cuando vas tu ya no estan estos sacos
Fotos de este hotel de tripadvisor
www.tripadvisor.es/ ...nsula.html



Y algun hotel mas de los que yo digo tienen "encanto"
Usa la web de trip advisor para ver las fotos de otros viajeros para ver que si estos son lo que quieres

Ceiba del mar
www.vegayasociados.dynalias.com/ ...elmar.com/
Fotos de tripadvisor
www.tripadvisor.es/ ...nsula.html


The Tides (antes ikal del mar)
www.tidesrivieramaya.com/
www.tripadvisor.es/ ...nsula.html


Hotel esencia
www.hotelesencia.com/index.html
www.tripadvisor.es/ ...nsula.html

Venga pues!!!
Ya tienes con que entretenerte un buen rato Guiño
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776


Última edición por Mariazgz el Vie, 03-08-2007 8:08, editado 1 vez
Ir arriba Te pongo una sugerencia que a mi me encanta. PARAISO DE LA BONITA. posiblemente el precio de este sea muy similar al aventura. y para un... Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Chiwy Escribió:
Hola a todos! Estamos preparando un viaje para ir al Caribe. Me gustaría pediros ayuda a los que lo conocéis. Lo que buscamos es sobre todo una playa paradisiaca, arena blanca, agua caliente y turquesa, que esté integrada en la selva, con sus palmeras y tal. No una playa masificada rodeada de hormigon por todos lados. Lo que queremos es estar una semana tranquilos en hotel para estar todo el día en una fantástica playa.

Dicho esto, ¿qué destino nos recomendaís? ¿Riviera Maya? ¿Qué playa? ¿En qué hotel?

Gracias!!

Hola
De todas formas, si tienes intención de ir a Riviera Maya y lo que más pesa en tu elección es la playa, siempre se ha dicho que el Complejo Barceló en Riviera Maya dispone de la mejor playa.
Era una auténtica pasada. Una postal

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Hola. De todas formas, si tienes intención de ir a Riviera Maya y lo que más pesa en tu elección es la playa, siempre se ha dicho que el... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues, ya ves, Chiwi, una playa de película. Volvimos enamorados de ella (de hecho, uno de los factores que nos inclinó por este hotel fué lo que leimos de su playa antes de marchar).

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Tanto es así que este año que hemos ido a Punta Cana (ya estuvimos también hace años) yo iba un poco receloso, porque pensaba que comparar cualquier zona de playa de Punta Cana con la del Complejo Barceló en México iba a ser una derrota segura. Afortunadamente no ha sido así, y la playa en la que hemos estado ha sido también una pasada.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Estas dos fotos que te adjunto son fotos del año pasado, de Riviera Maya: Playa del Complejo Barceló. Como puedes ver, en Riviera Maya hay playas impresionantes.
Además, a lo que comentas, el hotel (salvo la zona del Palace) apenas se ve desde la playa ya que los edificios son bajos y aparecen escondidos entre las palmeras.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Pues, ya ves, Chiwi , una playa de película. Volvimos enamorados de ella (de hecho, uno de los factores que nos inclinó por este hotel... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Informacion sobre cancun o toda las riviera maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cynsolbe Escribió:
Hola mi duda es saber si las aguas del mar caribeño de mexico son sucias ya que me han comentado eso y queria sacarme las dudas ya que estamos pensando viajar en las vacaciones y como sale mucho dinero vale la pena prenguntar. GRACIAS y espero alguna respueta saludos!!!! Chocado

Cynsolbe, bienvenido al foro Amistad

Lo primero aclarar lo que tu entiendes por sucias Ojos que se mueven

Si te refieres a algas, en efecto si hay, pero en todos los hoteles se preocupan de todas las mañanas bien temprano dejar su playa en perfectas condiciones, por lo menos los que yo conozco.

Si te refieres a piedras de coral, también es cierto, RM está rodeada de una de las mayores barreras de coral, esto hace que se desprendan trozos de coral muerto, la parte buena es que está lleno de vida marina de todo tipo, y es una delicia hacer snorkel por la cantidad de peces que se pueden ver.
Hay unas zonas que tienen más que otras, pero hay lugares que están completamente "limpios"

Es cierto que muchas personas se decepcionan de las playas del Caribe-maxicano porque se esperan playas paradisíacas de foto. Ojos que se mueven

A mí la zona que más me gusta es la que está al sur de Tulum, pero allí hay menos oferta de grandes resort, pero si de CABAÑAS.

Te dejo alguna muestra de las playas:

Playa del Bahía Principe, una de las más criticadas:

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


Playa del hotel Barcelo

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


Playa del hotel Palladium (zona Kantenah)

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


Playa Paraiso

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano


Playa de Tulum

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Como puedes ver no están muy sucias Guiño Amistad

Un saludo Amistad
Ir arriba Cynsolbe, bienvenido al foro. Lo primero aclarar lo que tu entiendes por sucias. Si te refieres a algas, en efecto si hay, pero en todos... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Dejo algunas fotos y video del día 8 de Febrero en Akumal para que os hagais una idea Amistad



[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]


Como se ve el agua estaba super limpia Aplauso Aplauso Amistad
_________________
47466
Ir arriba Dejo algunas fotos y video del dia 8 de Febrero en Akumal para que os hagais una idea. Como se ve el agua estaba super limpia Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
erika2525

AKUMAL Heart , es una bahia es mas recogida,

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
subir imagen

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
subir imagen

Las de tlum son mas extensas, mas abiertas y con mas oleaje, pero vamos divinas y disfrutables igual, a mi me encantan Amistad

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
subir imagenes gratis

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
imagenes gratis

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
sube imagenes
Ir arriba erika2525. AKUMAL , es una bahia es mas recogida, subir imagen. subir imagen. Las de tlum son mas extensas, mas abiertas y con mas... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Cual es la mejor playa de la Riviera Maya?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Hola,

Expertos de los expertos, tengo una duda sobre playas en Riviera Maya: ¿Cual considerarías que es la mejor playa de la Riviera Maya?

¿Te vas a la playa jefe?, llévame y te hago de guía Mr. Green

A mi me tiene enamorada Playa de Xpu-Ha, estoy deseando volver.
También he de confesar que Playa de Xcacel - Xcacelito es preciosa, pero a mi me gusta que tengan un mínimo de comodidad, que tengan un lugar donde tomar algo y descansar a la sombra, vamos que no sean demasiado salvajes Avergonzado

Tengo una asignatura pendiente con Playa Maroma - Riviera Maya no la conozco Trist , que en una ocasión fue declarada una de las playas más bonitas del mundo.

Como comentan los compañeros, toda la zona está pasando mala recha con las algas, es un tema imposible, o casi, de controlar. Esperemos que se resuelva pronto.

Amistad
Ir arriba ¿Te vas a la playa jefe?, llévame y te hago de guía. A mi me tiene enamorada Playa de Xpu-Ha , estoy deseando volver. También he de... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27097
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
geoastur76 Escribió:
Hola! Soy nueva en el foro, a ver si me podéis ayudar.
El año pasado estuvimos en Punta Cana, en el Palladium, y uno de nuestros entretenimientos era darnos largos paseos por esa inmensa playa después de desayunar. Este año nos apetece cambiar a Riviera Maya, que tiene más cosas que ver. Pero estoy leyendo que las playas son privadas y muchas veces hasta cerradas al público, y además muchos hoteles tienen más bien calas pequeñas con mucha piedra en lugar de playas kilométricas. ¿Puede ser que tengamos problemas para pasar de playa a playa? ¿Y qué hotel o zona hotelera tiene las playas más largas y aptas para el baño? Gracias de antemano!

Las playas en México son todas públicas, no hay ninguna privada. Puedes pasear por todas, aunque lo hagas delante del hotel.

No te puedo ayudar en que hotel tiene las playas más largas Ojos que se mueven quizá si miras el google maps, te podrás hacer una idea, porque lo que si es cierto que a veces, no se puede pasar de una playa a otra porque hay zonas rocosas.

Un saludo Amistad
Ir arriba Las playas en México son todas públicas, no hay ninguna privada. Puedes pasear por todas, aunque lo hagas delante del hotel. No te puedo... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3617

Votos: 0 👍
anmovasa Escribió:
Hola ERIKA

Akumal, xcarcel,playa paraíso,xpuha......son preciosas! Heart

Hola chic@s Amistad Un pequeño olvido "anmovasa", que se la conoces y te gusta. Hablo de Playa Pescadores, desde la que se ven las ruinas de Tulúm, y que se encuentra como sabes entre esas ruinas y Playa Paraíso.
Amistad Amistad Amistad Amistad
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Hola chic@s Un pequeño olvido anmovasa , que se la conoces y te gusta. Hablo de Playa Pescadores, desde la que se ven las ruinas de... Jgac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
juanpi9 Escribió:
Se puede ir en VAN a esta playa ?

Si , tomas la van y a las ruinas , cuando llegues a la T en dirección contraria a las taquillas ( si vas primero a las ruinas según sales a la izq) Guiño andas 10/ 12 mn a tu izq y entras por s. Fe, pasas pescadores y llegas a playa paraíso Heart , te hacen también tour snorkel ,regatea hasta 200 mx , y ves las ruinas desde la barca fotos etc.....

Entrada a playa esta a tu izq también Guiño


Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicanoimagen jpg

Con el mapa lo entiendes mejor Amistad

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicanosubefotos

Tienes todos los servicios en la playa bares sombra comer..... Amistad , para volver misma maniobra Aplauso

Saludos !!!!
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Si , tomas la van y a las ruinas , cuando llegues a la T en dirección contraria a las taquillas ( si vas primero a las ruinas según sales... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Coleridge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-12-2007

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Paso a contar mi impresión sobre las playas de RM tras nuestro viaje de julio:

Playa hotel Bahia Principe: playa decente, pero con mucha roca/corales. El agua, eso sí, muy transparente. Con todas las comodidadedes del hotel al lado: bar, piscina del Tulum, y hasta uno de los restaurantes que hacen buffet al mediodía: el Tortuga. El paisaje, poco fotogénico, la verdad, ya que a unos 25 metros de la costa hay una barrera artificial para impedir que llegue el oleaje. Nuestra hija de 5 años se lo pasó genial en ella.

Playa Paraíso, al lado de Tulum: decepción. Fuimos tras leer buenas opiniones sobre ella, pero lo que nos encontramos no nos gustó. Hay que reconocer que el día no acompañó mucho (viento y algunas nubes), pero es que además el ambiente que vimos no era el que buscábamos: estaba llena de familias de locales con las mesitas de picnic pasando el día, cosa que le restaba el glamour que pudiera tener. Una de ellas incluso se había plantado justo debajo de la palmera inclinada "de foto" que hay, por lo que si querías hacerte una foto de recuerdo salías acompañado de la familia en cuestion y su mesa de picnic llena de bolsas se patatas y botellas de Coca Cola. Vaya por delante que no tengo nada en contra, eh? Sólo que esperaba un sitio más tranquilo, con más atractivo y menos aglomerado.

Playa del Carmen: buena playa, pero no para echar cohetes. Muchos restaurantes para no tener que preocuparte por la comida. Bastante oleaje y aguas un poco turbias. Mucho movimiento de motos acuáticas y otros entretenimientos acuáticos.

Playa Akumal: una a las que seguro que volveremos si regresamos a RM. Muy bonita, aguas turquesa preciosas, con gente pero sin aglomeraciones. Y por supuesto, con el plus de poder nadar entre las tortugas (en julio se podía). Con todos los servicios.

Playa Palancar, Cozumel: otra de las playas realmente bonitas en las que hemos estado. No solo es bonita, sino que además mucho menos frecuentada, así que puedes estar muy tranquilo. Hay un resturante en el que puedes comer muy bien, pero un poco subido de precio. Y además es el punto de partida para hacer algo de snorkel en los arrecifes cercanos. Muy recomendable.

Y eso es todo... El próximo verano volvemos, así que agradeceríamos que nos recomendarais algunas playas más para ampliar el catálogo! Muchas gracias!
Ir arriba Paso a contar mi impresión sobre las playas de RM tras nuestro viaje de julio: Playa hotel Bahia Principe: playa decente, pero con mucha... Coleridge Compartir:
Enlaces Asunto: Caleta Tankah  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 1 👍
¡Hola!

Vengo a recomendar una playa que se menciona poco en el foro.

Hemos estado esta tarde en Caleta Tankah y nos has gustado mucho a todos. Ilustro los comentarios con fotos de internet que encuentro que reflejan el lugar tal y como lo vimos hoy. Me fui sin cámara así que no tengo fotos propias.

Caleta Tankah se encuentra a unos 5km al norte de Tulum. El acceso por la federal está indicado con carteles justo en la entrada, así que hay que ir pendientes.

La particularidad de esta playa es que, en la parte que está frente al restaurante y acceso principal, el mar inundó por completo un antiguo cenote, creando una especie de piscina natural (la caleta del nombre) en la que el oleaje es menor y a la que no entra el sargazo.

Vista aérea:
Caleta Tankah - Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano
Vista desde la terraza del restaurante:
Caleta Tankah - Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

El agua es muy transparente, se ve el fondo perfectamente.

Caleta Tankah - Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

En la parte más exterior de la caleta había pelícanos y garzas, descansando, nadando y pescando por las rocas.
Dentro de la caleta hay los típicos grupos de peces blancos que se ven en muchas playas aquí y algún que otro píntano.

La playa es muy larga, con tramos al sur del restaurante y al norte del hotel en lo que no hay nadie.

Además de la caleta y la playa hay un cenote abierto, caminando cinco minutos selva adentro.

Caleta Tankah - Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Es circular, rodeado de selva excepto por el punto de acceso. Tiene el fondo cubierto de rocas. Hay zonas en que se hace pie pero las rocas resbalan bastante (salvo las de la entrada).

Caleta Tankah - Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Hay pececitos y también vimos un cangrejo. El agua es muy transparente. Está fresca pero no fría. Nos bañamos allí en torno a las 4 de la tarde y daba el sol en una cuarta parte del cenote; supongo que al mediodía el sol dará en casi todo el cenote.
El acceso es con un muelle de madera en el que te sientas y de ahí bajas fácilmente a unas rocas, en las que una persona de 170 se queda con el agua en la rodillas. Los niños pequeños necesitarán algo de ayuda para bajar.

En la zona de caleta hay un restaurante con una carta muy reducida (nachos, hamburguesa, un tipo de ceviche, tacos de pescado, sandwich completo, ensalada, alguna que otra cosa frita y poco más), cócteles, cervezas, refrescos y cafés. La comida no está mal sin ser espectacular. El servicio es rápido y amable (nos atendieron las peticiones de extras sin poner problemas) sin ser dicharachero ninguno de los camareros.

Caleta Tankah - Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Yendo hacia el norte por la playa están los edificios en que se alojan los huéspedes del hotel.

Tanto el restaurante como el hotel se ven de capa caída. La clientela cuando estuvimos principalmente europea (franceses e italianos) y mexicana, no había ningún otro español. Lo más significativo es que éramos pocos (siendo un domingo por la tarde), no creo que llegasen a 30 personas entre tumbonas y balinesas.

Para acceder hay que pagar, justo en el desvío de la Federal. A día de hoy son 300 pesos por adulto, los niños menores de 10 años no pagan.
La entrada incluye el acceso a la playa, caleta y cenote, el uso de tumbonas, duchas y cuartos de baño. No incluye consumición no descuentan nada porque pidas comida o bebida.
Antes de ir me parecía muy caro (sobre todo porque hace tres años cobraban 100 pesos) pero justo esta mañana estuvimos en Gran Cenote, al que le tenía muchas ganas, y Caleta Tankah nos gustó más a todos. Gran Cenote nos costó 500 pesos por adulto.

En resumen, lo recomiendo para pasar el día o la tarde, o como parte de una excursión con otras paradas como visitas a ruinas, aunque el acceso sea algo caro.

En su Facebook hay más fotos, vídeos y enlace a la web del hotel y restaurante:
Ir arriba ¡Hola! Vengo a recomendar una playa que se menciona poco en el foro. Hemos estado esta tarde en Caleta Tankah y nos has gustado mucho a... Ara1e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ara1e
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 224

Votos: 3 👍
jua76 Escribió:
Tengo una duda sobre las playas de la Rivera Maya y del caribe en general. ¿Es cierto que suele soplar viento fuerte y hacer bastante oleaje? Estoy pensando en fechas de diciembre a marzo y lo que busco es una playa tranquila metereológicamente hablando similar a las del mediterráneo en verano. Se agradece si alguien me puede aconsejar alguna zona. Gracias.

@jua76 Las playas están protegidas por la barrera de coral mesoamericana. Si te fijas en cualquier imagen del satélite de las playas de la zona verás al este de la costa unas franjas oscuras (la barrera coralina) con marchitas blancas (las olas rompiendo en la barrera). Te pongo al final del hilo varios ejemplos de una web de snorkel, para que veas la barrera de coral con respecto a la orilla.

En caso de levantarse el viento nunca generará olas grandes (salvo caso de huracanes, que no hay en la época en que planeas visitar la zona), pues estas rompen en la barrera coralina antes de llegar a la costa. Lo que llega a la orilla es poca cosa. Lo único en caso de mucho viento es que habrá más corrientes en caso de querer hacer snorkel y tal vez se revuelva más el agua con le que haya peor visibilidad.

Todas las playas de la Riviera Maya son tranquilas en este aspecto. La isla de Cozumel no está incluida en esta afirmación y las playas de su lado este sí tienen oleaje (por estar fuera de la barrera de coral).

Ahora, los ejemplos sacados de www.snorkeling-report.com

En esta foto de Akumal se aprecian las olas rompiendo contra el arrecife a varias decenas de metros de la orilla. La playa tiene muy poco oleaje. Allí se puede nadar con tortugas y también hay montículos de coral con multitud de peces y rayas de aguijón cerca de la orilla. Aunque algunas personas alquilan barco para nadar más cerca del arrecife no es necesario para nada.

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Esta imagen del satélite de Tulum indica la presencia de la barrera de coral con puntos amarillos.
Se pueden ver las olas si te fijas. Aunque parezca "cerca", para llegar a la barrera la mayoría de los visitantes alquilan un barco (son un par de minutos en motora). Para hacerte una idea de las distancias, fíjate en los puntitos blancos de la orilla que son las barquitas de pesca (fishing boats, pone en la foto). La playa de Tulum en sí es súper tranquila.

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Por último Puerto Morelos, donde también la mayoría alquila un barco para llegar al arrecife. Creo que esta imagen es la más impresionante en lo que respecta a mostrar la cantidad de olas que frena la barrera en este punto.

Las playas en Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano

Espero que esto sirva para hacerte una idea del tipo de playas que hay en esta zona. Si te antes de decidirte quieres mirar posibles hoteles, puedes pasarte por el hilo de Hoteles recomendados en Riviera Maya.
Ir arriba @jua76 Las playas están protegidas por la barrera de coral mesoamericana. Si te fijas en cualquier imagen del satélite de las playas de... Ara1e Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Las playas en Riviera Maya  Publicado: Responder citando

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2154

Votos: 0 👍
Siempre se ha dicho que es de las mejores de Riviera Maya
Ir arriba Siempre se ha dicho que es de las mejores de Riviera Maya Licantropo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube