Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Playa-Beach Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 33 messages and 5512 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
El municipio costero de Budva está formado por varias localidades turísticas: Budva, Sveti Stefan y Petrovar son las más conocidas. Buvda es la capital municipal y es famosa por sus numerosos hoteles y por su vida nocturna. Posees un interesante casco histórico. La pintoresca Sveti Stefan es una de las localidades más fotografiadas de la costa de Montenegro. Petrovac es popular entre los veraneantes.

Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro - Forum Greece and the Balkans

Sveti Stefan es una localidad pintoresca, a pocos km al sur de Budva. Es una imagen de postal: una pequeña isla unida a tierra por una lengua de arena.
Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro - Forum Greece and the Balkans

Petrovar, el el límite con el municipio de Bar, es un poco más tranquila.

Opiniones:
bulleri wrote:
Comimos en Kotor, pueblo muy recomendable con cierto aire medieval. El camino hasta kotor tenía cosas interesantes para ver, no paramos pero hay sitios que merece la pena hacer una paradilla.
Acabamos en Budva, nos costó encontrar apartamento ya que eramos bastantes. Nos dijeron que era el "Benidorm" de Montenegro, no le vi mucho parecido, aun y todo está bien.
Respecto a la vida nocturna, no esta mal, a partir de cierta hora tienes pocas opciones, estuvimos un domingo.
Las carreteras tampoco son desastrosas, parecidas a cualquier carretera costera del norte de la peninsula.
Por último, un par de detalles. Para entrar el la playa de Budva hay que pagar. Y como curiosidad nos encontramos de frente con Ronaldinho en Budva jeje.

miguelang031075 wrote:
De los 2 días que estuvimos recientemente en Montenegro, uno de ellos hicimos una excursión organizada para visitar algunos de los lugares significativos del país, con la agencia 360 Monte:

360monte.me/great-montenegro-tour

El precio fue de 35€.

Cuando pensaba que las malas carreteras ya se habían acabado por el día, todavía quedaba el descenso hasta Budva Laughing Laughing Más panorámicas espectaculares, eso sí. Según la guía, serbia, Budva es el lugar costero preferido por turistas serbios y rusos porque ofrece todo lo que ellos buscan, que según sus palabras es vida nocturna y bebida las 24 horas del día Rolling Eyes Rolling Eyes Tópico o no, el caso es que fuimos a una playa bastante cutre desde mi punto de vista, en la que toda la arena (o la mayor parte de ella) se veía ocupada por instalaciones de juego, como por ejemplo de voley playa. Nos quedamos esperando la hora observando el tipo y las pintas de la gente que pasaba y mirando al cielo porque cada vez había más probabilidad de producirse una tormenta y arruinar la visita al casco antiguo de Budva. Dicho y hecho, cuando nos íbamos de la playa se levantó mucho viento y al dirigirnos al a visitar la ciudad se puso a llover con bastante intensidad, así que paseo por Budva cancelado y de regreso a Kotor Sad


Palafox wrote:

Desde allí pusimos rumbo a Rijeka Crnojevica. Llegamos al famoso meandro cuando estaba ya anocheciendo. Algo vimos, pero en las fotos no sale nada. Era ya tarde para la niña y la carretera no era buena, así que dimos por concluida la jornada y nos fuimos a Budva, donde teníamos reservado alojamiento.

- Día 2: Budva me dejó asombrado. No imaginaba que hubiera en Montenegro un sitio tan turístico, con tantos hotelazos y tanto ambiente. Nosotros fuimos a lo que queríamos ver que era exclusivamente su casco antiguo. Es bonito, está cuidado y se puede ver en un par de horas. La ciudadela (que merece una visita) y sus iglesias cercanas son más llamativo. Desde allí fuimos a ver Sveti Stefan y a ser posible, estar un ratillo en la playa. Para mi sorpresa pudimos dejar el coche apenas a 10 minutos andando de la playa en un aparcamiento gratuito. En la misma playa hay cambiadores y se tienen unas vistas estupendas del exclusivo complejo hotelero. Nuestra motivación en este viaje no era precisamente tostarnos al sol, así que enseguida pusimos rumbo a Cetinje por una carretera espectacular que obligaba a parar continuamente para contemplar el paisaje.

Josean2017 wrote:

Visitas a Budva: la estación de autobuses está a 1’5 km del casco antiguo (Stari Grad), que es lo que merece la pena visitar.
Visita a Sv. Stefan (a solo 10 km de Budva): se puede llegar en autobús desde Kotor que para en la carretera de arriba, y hay un minibús (que solo conecta Sv. Stefan y Budva) que llega hasta más mitad de la carretera (larga, pendiente y sinuosa) que baja hasta la playa.

amagon wrote:
Y coincido con Budva, me lo esperaba tan horrible que al final me gustó mucho más de lo esperado. También es cierto que era temporada baja pero me pareció una ciudad con un casco histórico bien bonito.


Verbal_Kint wrote:

- Día 4: Salimos de Kolasin rumbo a Bar. La carretera antes de Pogdorica es de nuevo increíble. Pasamos por el lago Skadar, y seguimos a Bar visitando la vieja ciudad de Stari Bar. Luego a pegarse un baño a la playa de Buljarica, bastante grande, sin ciudad cercana pero un poco sucia y llena de colillas, eso si, el agua increíble. Rumbo a Budva y debimos de ser los únicos que no hicimos la foto es Sveti Stefan, nada nos aportó dicho lugar. Visita nocturna a la ciudad vieja, cena rica y largarse rápido de un sitio que ya está bastante destrozado por las construcciones masivas que hay en todo lo largo de la costa. Noche en Budva.

Nurse wrote:

Budva genial también, estilo Kotor, muy agradables las playas, el segundo pueblo que más nos gustó.
Sveti Stefan muy bonito desde el mirador de la carretera, pero el acceso al pueblo es privado (no se puede entrar salvo con un guía a 20€/pers). La playa es de acceso libre y agradable para darse un baño con vistas a la península.
Stari Bar nos decepcionó un poco, y también Ulcinj. Si volviera lo cambiaría por Petrovac, que desde la carretera tenía muy buena pinta.

Muchas obras, cerca de Budva en especial, se ve que están haciendo buenas carreteras para todo el turismo que les va a venir dentro de nada, en cuanto se den un poco más a conocer, porque desde luego merece muchísimo la pena!
Back to top El municipio costero de Budva está formado por varias localidades turísticas: Budva, Sveti Stefan y Petrovar son las más conocidas. Buvda... Share:
Waiting Links Post subject: Budva y Sveti Stefan - Costa de Montenegro  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Si Sveti Stefan pegado a Budva, en su día Sophia Lauren le quiso comprar Shocked duda que hubiera tenido dinero para pagar aquello Rolling Eyes

Por cierto, muy buena info y enhorabuena por el viaje Aplauso Amistad
Back to top Si Sveti Stefan pegado a Budva, en su día Sophia Lauren le quiso comprar duda que hubiera tenido dinero para pagar aquello :roll: por... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro  Posted: Reply with quote

KZ75
Super Expert

Super Expert
Joined:
20-03-2009

Posts: 596

Votes: 0 👍
esmeralda8286 wrote:
.
También estuvimos en Sveti Stefan, te cobran la entrada al pueblo, y desde la carretera hay un mirador con unas vistas como las de las postales, precioso.

Supongo que pudistes aparcar bien y cerca de la entrada al pueblo, no? pq yo el año pasado, para aparcar y ciruclar por allí, misión casi imposible. También es cierto, que yo fuí en Agosto, y aquello estaba en pleno auge. Este verano, a ver si hay más suerte y puedo acceder al pueblo.
_________________
2004(Bulgaria),
2008(Paris, Rimini, Basilea, Dinamarca)
2009(Lisboa, Cerdeña, NY-Miami)
2010(Venecia, Amsterdam, Dublin, Belgica, Eslovenia, Budapest, Salzburgo, Monaco)
2011(Marrakech, Bolonia, Rhin-Mosela, Sicilia, Costa Azul-Toscana-Croacia, Rumania, Dusseldorf-Colonia-Aquisgran)
2012.....
Back to top Supongo que pudistes aparcar bien y cerca de la entrada al pueblo, no? pq yo el año pasado, para aparcar y ciruclar por allí, misión casi... KZ75 Read My Blog(1 Blogs) 27 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro  Posted: Reply with quote

Esmeralda8286
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-12-2011

Posts: 21

Votes: 0 👍
Evil or Very Mad
KZ75 wrote:
esmeralda8286 wrote:
.
También estuvimos en Sveti Stefan, te cobran la entrada al pueblo, y desde la carretera hay un mirador con unas vistas como las de las postales, precioso.

Supongo que pudistes aparcar bien y cerca de la entrada al pueblo, no? pq yo el año pasado, para aparcar y ciruclar por allí, misión casi imposible. También es cierto, que yo fuí en Agosto, y aquello estaba en pleno auge. Este verano, a ver si hay más suerte y puedo acceder al pueblo.

Hemos vuelto ahora en junio y hemos estado pernoctando cerca de Sveti Stefan, la verdad es que había mucha más gente que en marzo, pero tampoco hemos tenido problemas de aparcamiento, somos de andar, así que el coche lo dejamos arriba en la carretera en la zona donde aparca la gente al lado de las paradas de bus que te llevan a las excursiones y al pueblo bajamos andando, estuvimos en la playa bañandonos pero en la zona que no es de pago, y luego fuimos a los jardines de la entrada del puente que va a la isla. Hay unos olivos centenarios muy bonitos y las vistas espectaculares al atardecer con la isla al fondo.
Nos ha gustado mucho el viaje y no descarto volver una tercera vez. Esta vez fuimos también a Cetinje, al Monasterio de Ostrog y al lago Skadar, recorriendo el interior del pais y no sólo la costa y por fin vimos los lagos Plitvice en Croacia ya que hemos estado más días de viaje. Los recomiendo, ha distintos niveles de dificultad para los recorridos según el tiempo empleado, estan muy bien señalizados los senderos. Y los colores del agua espectaculares
_________________
2006 Egipto 2007 Marruecos 2008 Tunez 2009 Tenerife 2010 Riviera Maya y Mexico
2011 Re.Dominicana 2013 Rep San Marino e Italia 2014 Montenegro, Croacia, Eslovenia
2015 Eslovenia, Bosnia, Montenegro, Croacia, Serbia 2016 Roma Turín Belgrado Bulgaria Montenegro 2017 Riviera Maya, Francia
Back to top :evil: Hemos vuelto ahora en junio y hemos estado pernoctando cerca de Sveti Stefan, la verdad es que había mucha más gente que en marzo... Esmeralda8286 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2009

Posts: 265

Votes: 0 👍
Para llegar desde Kotor a Sveti Stefan ¿Se emplea mucho tiempo en verano? Vamos en septiembre y queremos calcular tiempos.
Back to top Para llegar desde Kotor a Sveti Stefan ¿Se emplea mucho tiempo en verano? Vamos en septiembre y queremos calcular tiempos. Mimisilvia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Montenegro: Visitas, rutas, hoteles, restaurantes  Posted: Reply with quote

MontenegroChocolate
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-06-2016

Posts: 87

Votes: 0 👍
Eso depende desde lo que la lugar del Kotor..se hai alojamento prima del ciudad vieja,
Puede ser difícil. Pero no es tan malo. En Kotror hay una carretera y cuando los barcos vienen,
Pasarse lentamente. Ma en septiembre no creo que ser una gran multitud. Desde Kotor
A Budva necesita 30 munutos, y después a Sveti Stefan cerca 10 minutos
Back to top Eso depende desde lo que la lugar del Kotor..se hai alojamento prima del ciudad vieja, puede ser difícil. Pero no es tan malo. En Kotror... MontenegroChocolate 231 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Aprovecho para sacar un hilo pequeño de Budva y su municipio.
Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Aprovecho para sacar un hilo pequeño de Budva y su municipio. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hoy hemos llegado a esta localidad. Había un tráfico terrible en la carretera de la costa pese a ser día de diario.

Intentamos parar en Petrovac, pero fue imposible. Allí no cabía un alfiler.

La primera vista de Stevi Stefan fue impresionante. Es como lo pintan en las postales.
Luego llegamos a Budva, de nuevo todo atascado. El apartamento que habíamos reservado nos dijeron que tenía un problema de agua y no podían darnoslo. Es la tercera vez que nos pasa en Montenegro lo de no estar disponible un apartamento por problemas de fontanería. ¿A qué suena poco creíble?
Pues eso... Hicimos como que nos lo creíamos porque no había nada en 20 km a la redonda. Nos dieron una habitación de hotel por 60 €. Que no parecía valer más de ese precio.
Comimos en un restaurante del centro comercial Plaza. La comida merece un comentario aparte: se nota la subida de precio respecto a otras zonas del país y la comida es menos original.
Luego nos fuimos a la playa. Allí no cabía un alfiler. Os dejo una foto.
Lo que no entiendo es que hay numerosos proyectos urbanísticos en marcha y la playa está más que saturada. No sé dónde van a meter a la gente. Además las playas están bastante sucias y hay varios desagües malolientes que llegan a la playa.
Las tumbonas tienen varios precios, pero en algún caso la pareja de tumbonas con sombrilla sale por 15 €.
Hay numerosas restaurantes por la playa y algún local de chunda chunda.
Para heladería hay una junto al hotel Budva, llamada Godo. Los helados nos costaron a 3,5 € pero es otro nivel y valía la pena pagarlo.

Es impresionante el ambiente que tiene esta ciudad de noche.

20210809 173140.jpg 
 Filesize:  113.52 KB
 Viewed:  20 Time(s)
Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro 0
Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro 0

20210809 174937.jpg 
 Filesize:  110.51 KB
 Viewed:  23 Time(s)
Playa de Budva, Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro 1
Playa de Budva, Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro 1

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Last edited by Spainsun on Fri, 11-02-2022 0:29; edited 1 time in total
Back to top Hoy hemos llegado a esta localidad. Había un tráfico terrible en la carretera de la costa pese a ser día de diario. Intentamos parar en... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
De noche hemos dado un paseo por el puerto y por la ciudad antigua. Conserva un bonito casco de influencia veneciana, como no, pero reconstruido después del terremoto de finales del siglo pasado.
Hay gente paseando por todos lados. No me imagino como debe ser esto un año normal y menos cuando acaben todos los proyectos que tienen a medio hacer.

20210809 213301.jpg 
 Filesize:  74.15 KB
 Viewed:  29 Time(s)
Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro
Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top De noche hemos dado un paseo por el puerto y por la ciudad antigua. Conserva un bonito casco de influencia veneciana, como no, pero... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro  Posted: Reply with quote

Josf84
Experto

Experto
Joined:
11-01-2022

Posts: 174

Votes: 0 👍
Buenas, alguna novedad para viajar allí a día de hoy en 2022, posiblemente este verano tenga la oportunidad de ir, para estar en Budva tendría sitio donde quedarme.

Lo primero que he visto no hay vuelos directos desde Madrid es así no?. Solo desde Barcelona.

Gracias.
Un saludo.
Back to top Buenas, alguna novedad para viajar allí a día de hoy en 2022, posiblemente este verano tenga la oportunidad de ir, para estar en Budva... Josf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
josf84 wrote:
Buenas, alguna novedad para viajar allí a día de hoy en 2022, posiblemente este verano tenga la oportunidad de ir, para estar en Budva tendría sitio donde quedarme.

Lo primero que he visto no hay vuelos directos desde Madrid es así no?. Solo desde Barcelona.

Gracias.
Un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo de Budva. A Budva puedes llegar fácilmente desde Dubrovnik (Croacia) y Dubrovnik tiene conexión directa no solo con Madrid, sino también con muchas ciudades.

Sobre restricciones, en Montenegro son poco aficionados a las restricciones. No creo que vayan a aumentar para este verano. Estando vacunado no deberías tener problema y si no lo estás, se solucionaría con un test.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Muevo tu mensaje al hilo de Budva. A Budva puedes llegar fácilmente desde Dubrovnik (Croacia) y Dubrovnik tiene conexión directa no solo... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro  Posted: Reply with quote

Josf84
Experto

Experto
Joined:
11-01-2022

Posts: 174

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
josf84 wrote:
Buenas, alguna novedad para viajar allí a día de hoy en 2022, posiblemente este verano tenga la oportunidad de ir, para estar en Budva tendría sitio donde quedarme.

Lo primero que he visto no hay vuelos directos desde Madrid es así no?. Solo desde Barcelona.

Gracias.
Un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo de Budva. A Budva puedes llegar fácilmente desde Dubrovnik (Croacia) y Dubrovnik tiene conexión directa no solo con Madrid, sino también con muchas ciudades.

Sobre restricciones, en Montenegro son poco aficionados a las restricciones. No creo que vayan a aumentar para este verano. Estando vacunado no deberías tener problema y si no lo estás, se solucionaría con un test.


Gracias sí estoy vacunado. La cuestión es que si llego a Dubrovnik para ir a Budva entiendo que sería en taxi, autobus o algo así, parece que no hay tren allí.

Yo he visto vuelos desde Madrid, el más corto en muchas ocasiones es ir hasta Barcelona, luego de allí a Podgorica y allí "bajar" en taxi a Budva.
Back to top Gracias sí estoy vacunado. La cuestión es que si llego a Dubrovnik para ir a Budva entiendo que sería en taxi, autobus o algo así, parece... Josf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
josf84 wrote:
spainsun wrote:
josf84 wrote:
Buenas, alguna novedad para viajar allí a día de hoy en 2022, posiblemente este verano tenga la oportunidad de ir, para estar en Budva tendría sitio donde quedarme.

Lo primero que he visto no hay vuelos directos desde Madrid es así no?. Solo desde Barcelona.

Gracias.
Un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo de Budva. A Budva puedes llegar fácilmente desde Dubrovnik (Croacia) y Dubrovnik tiene conexión directa no solo con Madrid, sino también con muchas ciudades.

Sobre restricciones, en Montenegro son poco aficionados a las restricciones. No creo que vayan a aumentar para este verano. Estando vacunado no deberías tener problema y si no lo estás, se solucionaría con un test.


Gracias sí estoy vacunado. La cuestión es que si llego a Dubrovnik para ir a Budva entiendo que sería en taxi, autobus o algo así, parece que no hay tren allí.

Yo he visto vuelos desde Madrid, el más corto en muchas ocasiones es ir hasta Barcelona, luego de allí a Podgorica y allí "bajar" en taxi a Budva.

Los dos aeropuertos mas cercanos son Podgorica y Tivat.
El aeropuerto de Dubrovnik suele tener mejores combinaciones y mas baratas.
Está a mitad de camino de entre la ciudad y la frontera. Hay mucha gente que hace ese camino desde o hacia Montenegro. Tienes bus o taxi. Puedes coger un taxi a la frontera o a la primera ciudad.


Echa un ojo:
www.rome2rio.com/ ...-DBV/Budva
Por si te sirve.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Los dos aeropuertos mas cercanos son Podgorica y Tivat. El aeropuerto de Dubrovnik suele tener mejores combinaciones y mas baratas. Est... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro  Posted: Reply with quote

Josf84
Experto

Experto
Joined:
11-01-2022

Posts: 174

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
josf84 wrote:
spainsun wrote:
josf84 wrote:
Buenas, alguna novedad para viajar allí a día de hoy en 2022, posiblemente este verano tenga la oportunidad de ir, para estar en Budva tendría sitio donde quedarme.

Lo primero que he visto no hay vuelos directos desde Madrid es así no?. Solo desde Barcelona.

Gracias.
Un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo de Budva. A Budva puedes llegar fácilmente desde Dubrovnik (Croacia) y Dubrovnik tiene conexión directa no solo con Madrid, sino también con muchas ciudades.

Sobre restricciones, en Montenegro son poco aficionados a las restricciones. No creo que vayan a aumentar para este verano. Estando vacunado no deberías tener problema y si no lo estás, se solucionaría con un test.


Gracias sí estoy vacunado. La cuestión es que si llego a Dubrovnik para ir a Budva entiendo que sería en taxi, autobus o algo así, parece que no hay tren allí.

Yo he visto vuelos desde Madrid, el más corto en muchas ocasiones es ir hasta Barcelona, luego de allí a Podgorica y allí "bajar" en taxi a Budva.

Los dos aeropuertos mas cercanos son Podgorica y Tivat.
El aeropuerto de Dubrovnik suele tener mejores combinaciones y mas baratas.
Está a mitad de camino de entre la ciudad y la frontera. Hay mucha gente que hace ese camino desde o hacia Montenegro. Tienes bus o taxi. Puedes coger un taxi a la frontera o a la primera ciudad.


Echa un ojo:
www.rome2rio.com/ ...-DBV/Budva
Por si te sirve.

Muchas gracias lo reviso, a ver su es posible ir e en verano allí.
Back to top Muchas gracias lo reviso, a ver su es posible ir e en verano allí. Josf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
josf84 wrote:
spainsun wrote:
josf84 wrote:
spainsun wrote:
josf84 wrote:
Buenas, alguna novedad para viajar allí a día de hoy en 2022, posiblemente este verano tenga la oportunidad de ir, para estar en Budva tendría sitio donde quedarme.

Lo primero que he visto no hay vuelos directos desde Madrid es así no?. Solo desde Barcelona.

Gracias.
Un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo de Budva. A Budva puedes llegar fácilmente desde Dubrovnik (Croacia) y Dubrovnik tiene conexión directa no solo con Madrid, sino también con muchas ciudades.

Sobre restricciones, en Montenegro son poco aficionados a las restricciones. No creo que vayan a aumentar para este verano. Estando vacunado no deberías tener problema y si no lo estás, se solucionaría con un test.


Gracias sí estoy vacunado. La cuestión es que si llego a Dubrovnik para ir a Budva entiendo que sería en taxi, autobus o algo así, parece que no hay tren allí.

Yo he visto vuelos desde Madrid, el más corto en muchas ocasiones es ir hasta Barcelona, luego de allí a Podgorica y allí "bajar" en taxi a Budva.

Los dos aeropuertos mas cercanos son Podgorica y Tivat.
El aeropuerto de Dubrovnik suele tener mejores combinaciones y mas baratas.
Está a mitad de camino de entre la ciudad y la frontera. Hay mucha gente que hace ese camino desde o hacia Montenegro. Tienes bus o taxi. Puedes coger un taxi a la frontera o a la primera ciudad.


Echa un ojo:
www.rome2rio.com/ ...-DBV/Budva
Por si te sirve.

Muchas gracias lo reviso, a ver su es posible ir e en verano allí.

Budva tiene su encanto, pero es también el lugar turístico más masificado de Montenegro y yo diaria el de precios más altos. Aunque tampoco caro frente a Croacia, por ejemplo.

La ciudad vieja es bonita y tiene muchos servicios, sobre todo en la zona del paseo marítimo: heladerías fantásticas, tiendas de souvenirs y muchos bares y restaurantes.
El turismo es predominantemente del Este.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Budva tiene su encanto, pero es también el lugar turístico más masificado de Montenegro y yo diaria el de precios más altos. Aunque... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro  Posted: Reply with quote

Josf84
Experto

Experto
Joined:
11-01-2022

Posts: 174

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
josf84 wrote:
spainsun wrote:
josf84 wrote:
spainsun wrote:
josf84 wrote:
Buenas, alguna novedad para viajar allí a día de hoy en 2022, posiblemente este verano tenga la oportunidad de ir, para estar en Budva tendría sitio donde quedarme.

Lo primero que he visto no hay vuelos directos desde Madrid es así no?. Solo desde Barcelona.

Gracias.
Un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo de Budva. A Budva puedes llegar fácilmente desde Dubrovnik (Croacia) y Dubrovnik tiene conexión directa no solo con Madrid, sino también con muchas ciudades.

Sobre restricciones, en Montenegro son poco aficionados a las restricciones. No creo que vayan a aumentar para este verano. Estando vacunado no deberías tener problema y si no lo estás, se solucionaría con un test.


Gracias sí estoy vacunado. La cuestión es que si llego a Dubrovnik para ir a Budva entiendo que sería en taxi, autobus o algo así, parece que no hay tren allí.

Yo he visto vuelos desde Madrid, el más corto en muchas ocasiones es ir hasta Barcelona, luego de allí a Podgorica y allí "bajar" en taxi a Budva.

Los dos aeropuertos mas cercanos son Podgorica y Tivat.
El aeropuerto de Dubrovnik suele tener mejores combinaciones y mas baratas.
Está a mitad de camino de entre la ciudad y la frontera. Hay mucha gente que hace ese camino desde o hacia Montenegro. Tienes bus o taxi. Puedes coger un taxi a la frontera o a la primera ciudad.


Echa un ojo:
www.rome2rio.com/ ...-DBV/Budva
Por si te sirve.

Muchas gracias lo reviso, a ver su es posible ir e en verano allí.

Budva tiene su encanto, pero es también el lugar turístico más masificado de Montenegro y yo diaria el de precios más altos. Aunque tampoco caro frente a Croacia, por ejemplo.

La ciudad vieja es bonita y tiene muchos servicios, sobre todo en la zona del paseo marítimo: heladerías fantásticas, tiendas de souvenirs y muchos bares y restaurantes.
El turismo es predominantemente del Este.

Si, es que tengo la posibilidad de ir y quedarme en casa de una amiga por lo que creo que seria una buena oportunidad por conocer esa zona, lo que me joroba un poco es el tema de no tener vuelos directos a Podgorica Very Happy por lo menos desde Madrid.
Back to top Si, es que tengo la posibilidad de ir y quedarme en casa de una amiga por lo que creo que seria una buena oportunidad por conocer esa... Josf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro  Posted: Important message Reply with quote

MontenegroChocolate
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-06-2016

Posts: 87

Votes: 0 👍
josf84 wrote:
spainsun wrote:
josf84 wrote:
spainsun wrote:
josf84 wrote:
spainsun wrote:
josf84 wrote:
Buenas, alguna novedad para viajar allí a día de hoy en 2022, posiblemente este verano tenga la oportunidad de ir, para estar en Budva tendría sitio donde quedarme.

Lo primero que he visto no hay vuelos directos desde Madrid es así no?. Solo desde Barcelona.

Gracias.
Un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo de Budva. A Budva puedes llegar fácilmente desde Dubrovnik (Croacia) y Dubrovnik tiene conexión directa no solo con Madrid, sino también con muchas ciudades.

Sobre restricciones, en Montenegro son poco aficionados a las restricciones. No creo que vayan a aumentar para este verano. Estando vacunado no deberías tener problema y si no lo estás, se solucionaría con un test.


Gracias sí estoy vacunado. La cuestión es que si llego a Dubrovnik para ir a Budva entiendo que sería en taxi, autobus o algo así, parece que no hay tren allí.

Yo he visto vuelos desde Madrid, el más corto en muchas ocasiones es ir hasta Barcelona, luego de allí a Podgorica y allí "bajar" en taxi a Budva.

Los dos aeropuertos mas cercanos son Podgorica y Tivat.
El aeropuerto de Dubrovnik suele tener mejores combinaciones y mas baratas.
Está a mitad de camino de entre la ciudad y la frontera. Hay mucha gente que hace ese camino desde o hacia Montenegro. Tienes bus o taxi. Puedes coger un taxi a la frontera o a la primera ciudad.


Echa un ojo:
www.rome2rio.com/ ...-DBV/Budva
Por si te sirve.

Muchas gracias lo reviso, a ver su es posible ir e en verano allí.

Budva tiene su encanto, pero es también el lugar turístico más masificado de Montenegro y yo diaria el de precios más altos. Aunque tampoco caro frente a Croacia, por ejemplo.

La ciudad vieja es bonita y tiene muchos servicios, sobre todo en la zona del paseo marítimo: heladerías fantásticas, tiendas de souvenirs y muchos bares y restaurantes.
El turismo es predominantemente del Este.

Si, es que tengo la posibilidad de ir y quedarme en casa de una amiga por lo que creo que seria una buena oportunidad por conocer esa zona, lo que me joroba un poco es el tema de no tener vuelos directos a Podgorica Very Happy por lo menos desde Madrid.


Hola,

He visto vuestros mensajes en mi correo electronico. Disculpa porque ahora no tengo el teclado en espanol.
Veo que estais hablando sobre aeropuertos, Budva, precios aquí en Montenegro...

Para nosotros aquí ( yo, por exemplo vivo en Kotor ) es mas facil llegar desde el aeropuerto Dubrovnik porque ese aeropuerto se encuentra cerca de la frontera con Montenegro. El problema es que, si no tienes transporte o alquien que te va a llevar hasta el destino, tienes que coger un autobus y llevarte hasta la estación del autobus en Dubrovnik, entonces coger el autobus para Budva en Montenegro. Todavia no hay ninguna linea directa desde el aeropuerto hasta Montenegro. O podrias tomar un taxi, pero el taxi es muy caro. Creo que te van a cobrar al menos 50 euros solo hasta la frontera con Montenegro y eso es una tonteria y no haga eso. También, si te vuelvas desde Montenegro hasta el aeropuerto, ningun autobus de Croacia no permite parar en ese lugar - Cilipi, donde se encuentra el aeropuerto. Hay que viajar directamente hasta la estación de autobus, entonces tomar un autobus local hasta el aeropuerto.
Me acuerdo que habia lineas directos solo el martes y el sabado ( Norwegian ) entre Dubrovnik y Madrid.
Lo se porque yo viajaba con Norwegian, pero no estoy segura si todavia existe esa linea.
Si quieres viajar en el aeropuerto Podgorica, primero tienes que coger un taxi hasta la estación del autobus
( 7 - 10 euros ), luego coger el autobus hasta Budva.
Aquí puedes buscar lineas de autobus. busticket4.me/ES
Ahora no tengo mas tiempo para contarte mas donde ir y donde comer pero pudes preguntarme para todo lo que necesites.
Un saludo
Back to top Hola, he visto vuestros mensajes en mi correo electronico. Disculpa porque ahora no tengo el teclado en espanol. Veo que estais hablando... MontenegroChocolate 231 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro  Posted: Reply with quote

Josf84
Experto

Experto
Joined:
11-01-2022

Posts: 174

Votes: 0 👍
MontenegroChocolate wrote:
josf84 wrote:
spainsun wrote:
josf84 wrote:
spainsun wrote:
josf84 wrote:
spainsun wrote:
josf84 wrote:
Buenas, alguna novedad para viajar allí a día de hoy en 2022, posiblemente este verano tenga la oportunidad de ir, para estar en Budva tendría sitio donde quedarme.

Lo primero que he visto no hay vuelos directos desde Madrid es así no?. Solo desde Barcelona.

Gracias.
Un saludo.



Muevo tu mensaje al hilo de Budva. A Budva puedes llegar fácilmente desde Dubrovnik (Croacia) y Dubrovnik tiene conexión directa no solo con Madrid, sino también con muchas ciudades.

Sobre restricciones, en Montenegro son poco aficionados a las restricciones. No creo que vayan a aumentar para este verano. Estando vacunado no deberías tener problema y si no lo estás, se solucionaría con un test.


Gracias sí estoy vacunado. La cuestión es que si llego a Dubrovnik para ir a Budva entiendo que sería en taxi, autobus o algo así, parece que no hay tren allí.

Yo he visto vuelos desde Madrid, el más corto en muchas ocasiones es ir hasta Barcelona, luego de allí a Podgorica y allí "bajar" en taxi a Budva.

Los dos aeropuertos mas cercanos son Podgorica y Tivat.
El aeropuerto de Dubrovnik suele tener mejores combinaciones y mas baratas.
Está a mitad de camino de entre la ciudad y la frontera. Hay mucha gente que hace ese camino desde o hacia Montenegro. Tienes bus o taxi. Puedes coger un taxi a la frontera o a la primera ciudad.


Echa un ojo:
www.rome2rio.com/ ...-DBV/Budva
Por si te sirve.

Muchas gracias lo reviso, a ver su es posible ir e en verano allí.

Budva tiene su encanto, pero es también el lugar turístico más masificado de Montenegro y yo diaria el de precios más altos. Aunque tampoco caro frente a Croacia, por ejemplo.

La ciudad vieja es bonita y tiene muchos servicios, sobre todo en la zona del paseo marítimo: heladerías fantásticas, tiendas de souvenirs y muchos bares y restaurantes.
El turismo es predominantemente del Este.

Si, es que tengo la posibilidad de ir y quedarme en casa de una amiga por lo que creo que seria una buena oportunidad por conocer esa zona, lo que me joroba un poco es el tema de no tener vuelos directos a Podgorica Very Happy por lo menos desde Madrid.


Hola,

He visto vuestros mensajes en mi correo electronico. Disculpa porque ahora no tengo el teclado en espanol.
Veo que estais hablando sobre aeropuertos, Budva, precios aquí en Montenegro...

Para nosotros aquí ( yo, por exemplo vivo en Kotor ) es mas facil llegar desde el aeropuerto Dubrovnik porque ese aeropuerto se encuentra cerca de la frontera con Montenegro. El problema es que, si no tienes transporte o alquien que te va a llevar hasta el destino, tienes que coger un autobus y llevarte hasta la estación del autobus en Dubrovnik, entonces coger el autobus para Budva en Montenegro. Todavia no hay ninguna linea directa desde el aeropuerto hasta Montenegro. O podrias tomar un taxi, pero el taxi es muy caro. Creo que te van a cobrar al menos 50 euros solo hasta la frontera con Montenegro y eso es una tonteria y no haga eso. También, si te vuelvas desde Montenegro hasta el aeropuerto, ningun autobus de Croacia no permite parar en ese lugar - Cilipi, donde se encuentra el aeropuerto. Hay que viajar directamente hasta la estación de autobus, entonces tomar un autobus local hasta el aeropuerto.
Me acuerdo que habia lineas directos solo el martes y el sabado ( Norwegian ) entre Dubrovnik y Madrid.
Lo se porque yo viajaba con Norwegian, pero no estoy segura si todavia existe esa linea.
Si quieres viajar en el aeropuerto Podgorica, primero tienes que coger un taxi hasta la estación del autobus
( 7 - 10 euros ), luego coger el autobus hasta Budva.
Aquí puedes buscar lineas de autobus. busticket4.me/ES
Ahora no tengo mas tiempo para contarte mas donde ir y donde comer pero pudes preguntarme para todo lo que necesites.
Un saludo


Muchísimas gracias por toda la información. Si de momento estoy viendo la manera más "sencilla" de llegar a Budva.

Por lo que veo o hacer escala y llegar a Podgorica y luego bajar a Budva. O Dubrovnik y ver la manera de llegar a Budva haha

Posiblemente la forma más "sencilla" o directa es por ejemplo ir a Barcelona y de allí directamente a Podgorica y posteriormente bajar a Budva que por lo que se y vi no está muy lejos.

En todo caso directo no hay nada hehe.

Un saludo.
Back to top Muchísimas gracias por toda la información. Si de momento estoy viendo la manera más sencilla de llegar a Budva. Por lo que veo o hacer... Josf84 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro  Posted: Reply with quote

Sanato
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-06-2018

Posts: 25

Votes: 0 👍
josf84 wrote:

Muchísimas gracias por toda la información. Si de momento estoy viendo la manera más "sencilla" de llegar a Budva.

Por lo que veo o hacer escala y llegar a Podgorica y luego bajar a Budva. O Dubrovnik y ver la manera de llegar a Budva haha

Posiblemente la forma más "sencilla" o directa es por ejemplo ir a Barcelona y de allí directamente a Podgorica y posteriormente bajar a Budva que por lo que se y vi no está muy lejos.

En todo caso directo no hay nada hehe.

Un saludo.

Buenas, no se dónde has buscado pero yo no he encontrado nada directo entre Bcn y Pogdorica. En el mejor de los casos, escala en Viena (momondo dixit)

Ahora bien, no se me había ocurrido la opción Dubrovnik y también voy a mirarlo
_________________
2023 Noruega, Mongolia / 2021 Andalucía, Extremadura, Galicia / 2020 Tenerife / 2019 Perú / 2018 Transiberiano / 2017 Normandia - Camí de Cavalls / 2012 Chamonix - Galicia / 2011 París / 2008 Atlas / 2007 Interraail Suecia - Bcn / 2004 Bcn-Suecia / 2002-2015 Transpirenaica (continuará...)
Back to top Buenas, no se dónde has buscado pero yo no he encontrado nada directo entre Bcn y Pogdorica. En el mejor de los casos, escala en Viena... Sanato Share:
Waiting Links Post subject: Re: Montenegro: covid, restricciones, sanidad y seguro  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92233
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Sanato wrote:
josf84 wrote:

Muchísimas gracias por toda la información. Si de momento estoy viendo la manera más "sencilla" de llegar a Budva.

Por lo que veo o hacer escala y llegar a Podgorica y luego bajar a Budva. O Dubrovnik y ver la manera de llegar a Budva haha

Posiblemente la forma más "sencilla" o directa es por ejemplo ir a Barcelona y de allí directamente a Podgorica y posteriormente bajar a Budva que por lo que se y vi no está muy lejos.

En todo caso directo no hay nada hehe.

Un saludo.

Buenas, no se dónde has buscado pero yo no he encontrado nada directo entre Bcn y Pogdorica. En el mejor de los casos, escala en Viena (momondo dixit)

Ahora bien, no se me había ocurrido la opción Dubrovnik y también voy a mirarlo

A Dubrovnik suele haber mejor conexión de vuelos desde España. Hay varias compañías que vuelan directo, entre ellas Iberia.
Si vais a alquilar coche, también hay que mirarlo, porque no es lo mismo contratarlo en Croacia (que además del alquiler del coche a mi me cobraron un extra para cruzar la frontera) que en Montenegro. Hay que valorar ambas cosas y elegir la más conveniente.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top A Dubrovnik suele haber mejor conexión de vuelos desde España. Hay varias compañías que vuelan directo, entre ellas Iberia. Si vais a... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Budva: Sveti Stefan y Petrovac - Costa de Montenegro  Posted: Important message Reply with quote

Josf84
Experto

Experto
Joined:
11-01-2022

Posts: 174

Votes: 0 👍
Fallout_3 wrote:
¿Si tuvierais que quedaros una noche en un pueblo de toda la costa de Montenegro cual elegiríais? La playa nos da igual porque sería a finales de abril. Budva parece el que tiene más ambiente y un casco histórico decente pero si es demasiado turístico y va a estar petado tampoco nos llama.

Correcto yo diria que Budva, no se si estara muy masificado en Abril.
Back to top Correcto yo diria que Budva, no se si estara muy masificado en Abril. Josf84 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube