Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Viaje a Turquia desde España en autocaravana ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Page 1 of 1 - Topic with 3 messages and 2535 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Viaje a Turquia desde España en autocaravana  Posted: Reply with quote

Srsure
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-08-2021

Posts: 1

Votes: 0 👍
Muy buenas tardes, ante de nada quisiera dar las gracias a todas las personas que forman parte de este foro.

Gracias a personas como vosotros, muchos de nosotros, hemos podido ver, analizar, diseñar y sobre todo disfrutar de viajes espectaculares.

Por temas laborales debo estar en Estambul entre el 23 y 28 de Agosto. Debido al Covid pensamos en irnos con nuestra furgoneta, adaptarla e ir parando en Campings. Pero, realizamos unos trabajos para una empresa de alquiler de autocaravanas y llegamos a un acuerdo para alquiler una autocaravana, totalmente nueva a estrenar, durante un mes.

Salimos de Barcelona y, de ida, pasaremos por Francia, Italia, Eslovenia, Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania, Grecia y Turquia.
De vuelta visitaremos Macedonia, Serbia ... Y el resto no lo hemos decidido.

La cuestión es que he hablado con Consulados y Embajadas de Bosnia, Montenegro y Albania y con Pasaporte, Carnet Internacional y contrato de alquiler Bilingüe o en Inglés no debo tener ningún problema en la frontera.

Pero Turquía, me ha sorprendido. Para empezar me envían un texto que dice que si el vehículo está a nombre de otra persona debo aportar un poder notarial con la Apostilla del Haya y traducción jurada al Turco.
Esta mañana he llamado al Consulado de Barcelona y me dicen que, si está a nombre de una empresa que se dedique al alquiler, con el contrato en Inglés es suficiente, ¡Ahí me he quedado tranquilo!

Pero, a los 10 minutos me llega un correo de la Embajada Turca de Madrid y me dicen que si el vehículo está a nombre de otra persona o entidad hace falta poder notarial apostillado y traducido.

Vuelvo a llamar a Barcelona y me dicen que no hace falta, que al ser una empresa de alquiler basta con el contrato.

E intentado hablar con Madrid y me dicen que como soy de Barcelona que llame a Barcelona.

La embajada Española en Turquía me dice que llame al Consulado de Barcelona.

Y, después de todo este rollo ... ¿Alguien ha viajado con coche o autocaravana de alquiler a Turquía? ¿Que documentación le han solicitado?

Es que me parece extrañísimo que acepten el carnet de conducir español o el certificado covid en Inglés y, en cambio, para vehículos, te obliguen a hacer un poder notarial. Me iba a llevar la moto de un familiar pero mejor alquilo una en Estambul.

Muchísimas gracias de antemano a todos.

Iré subiendo avances de la ruta que vamos a realizar.

De nuevo, muchísimas gracias a todos. Aplauso
Back to top Muy buenas tardes, ante de nada quisiera dar las gracias a todas las personas que forman parte de este foro. Gracias a personas como... Srsure Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Turquia desde España en autocaravana  Posted: Reply with quote

Marchoso
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2019

Posts: 31

Votes: 0 👍
Sobre tú tema no te puedo ayudar, pero tengo una pregunta, se puede entrar ya en Turquia con mi propia furgoneta. Y otra cosa, hace falta alguna documentación.
Gracias.
Saludos
_________________
Viajo en camper Fiat Ducato, y busco compañero para viajar por Asia Central y compartir gastos.
Back to top Sobre tú tema no te puedo ayudar, pero tengo una pregunta, se puede entrar ya en Turquia con mi propia furgoneta. Y otra cosa, hace falta... Marchoso Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje a Turquia desde España en autocaravana  Posted: Reply with quote

Fanmakimaki
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-04-2011

Posts: 423

Votes: 0 👍
Yo veo un tema, conducir en Turquia no es rapido, se pierde mucho tiempo en las carreteras. Ejemplo: KAS a Pamukkale me llevó 4 horas y 20 minutos. Hay pocas autopistas y los limites de velocidad son bajos. Me cascaron una multa que me llegó el mismo día de la infracción. Por otro lado, las carreteras en zona de costa son muy estrechas y empinadas, sin quitamiedos y con tramos e tierra, el estado de la carretera es tela. Para tu información.
Back to top Yo veo un tema, conducir en Turquia no es rapido, se pierde mucho tiempo en las carreteras. Ejemplo: KAS a Pamukkale me llevó 4 horas y... Fanmakimaki Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube