Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais The 37 Best Advices about ❤️ Viajar a Isla Mauricio ✈️ Forum Eastern Africa ✈️


Forum of Eastern Africa  Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 37 messages and 648645 views
Last Post:
Todo lo necesario para Viajar a Isla Mauricio: Vuelos, aduana y visados, Hoteles, excursiones, mejor época para viajar, vacunas, etc.
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Isla Mauricio  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Viajar a Isla Mauricio: hoteles y otros alojamientos, las mejores playas, excursiones, que ver, seguridad, lunas de miel, viajes de novios...

Experiencias de viajeros en Isla Mauricio.


Índice de temas para Viajar a Mauricio
TEMAS GENERALES
Viajar a Isla Mauricio - Forum Eastern Africa VACUNAS ISLA MAURICIO
Viajar a Isla Mauricio - Forum Eastern Africa VISADOS África del Este: Kenia, Tanzania, Uganda, Ruanda,etc
Viajar a Isla Mauricio - Forum Eastern Africa Tarjetas y Dinero en isla Mauricio
Viajar a Isla Mauricio - Forum Eastern Africa CLIMA EN MAURICIO
Viajar a Isla Mauricio - Forum Eastern Africa HOTELES EN MAURICIO
Viajar a Isla Mauricio - Forum Eastern Africa VUELOS A MAURICIO
Viajar a Isla Mauricio - Forum Eastern Africa Mayoristas para Mauricio y dudas
Viajar a Isla Mauricio - Forum Eastern Africa VIAJAR A ISLA MAURICIO

EXCURSIONES
Viajar a Isla Mauricio - Forum Eastern Africa EXCURSIONES EN ISLA MAURICIO

COMBINADOS DE PAÍSES
Viajar a Isla Mauricio - Forum Eastern Africa Combinados KENYA, TANZANIA, ZANZÍBAR, MAURICIO, SEYCHELLES
Viajar a Isla Mauricio - Forum Eastern Africa Combinado Kenia - Mauricio

VARIOS
Viajar a Isla Mauricio - Forum Eastern Africa LISTA DE VIAJEROS A ISLA MAURICIO
Viajar a Isla Mauricio - Forum Eastern Africa LLAMAR A / DESDE MAURICIO: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC….

mauricio-mapa.gif 
 Filesize:  279.56 KB
 Viewed:  34641 Time(s)
Mapa de Isla Mauricio, Viajar a Isla Mauricio
Mapa de Isla Mauricio, Viajar a Isla Mauricio
Back to top Viajar a Isla Mauricio: hoteles y otros alojamientos, las mejores playas, excursiones, que ver, seguridad, lunas de miel, viajes de... Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Nacho70
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-06-2008

Posts: 51

Votes: 0 👍
[ALARMA. CIANURO.

Buenas a todos. Lamento comunicar lo siguiente. Pero es la verdad y es algo increible.

Mi vecina de enfrente, es uno de los responsables de una empresa que se llama "IBL", una de las más grandes de Mauricio y que trata de recursos renovables y aguas (entre sus departamentos el de piscinas).

Pues bien, parece ser, que en las grandes piscinas, para que la actividad del cloro tenga más efecto y sea más durarero, se les añade cianuro, en cantidades minimas y que no dañan la salud devido al mínimo porcentaje que hay.

Para que os hagaís una idea de lo incompetentes que pueden llegar a ser los tecnicos mauricianos (por un lado) y la irresponsabilidad de algunos directores de hotel, que son europeos ( estamos en crisis y no interesa perder clientes) un hotel, no voy a decir su nombre, tiene su bonita y enorme piscina saturada de cianuro. Tales cantidades de cianuro aparte de ser venenoso, también anula los efectos del cloro.

Después vamos nosotros una semana con nuestros hijos, una semana no es mucho tiempo,no pasa nada. Nuestros hijos y nosotros mismos, tragamos ese agua cianurada, y luego de regreso a España, nos encontramos con problemas de salud, y no sabemos de que puede ser....

Eso por un lado y por el otro que no te dejan fumar tranquilo, cada día que pasa tengo más ganas de regresar.
Ahí queda eso. Que no quieran hacer dinero a costa de nuestra salud.

SI2
Back to top ALARMA. CIANURO . Buenas a todos. Lamento comunicar lo siguiente. Pero es la verdad y es algo increible. Mi vecina de enfrente, es uno de... Nacho70 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Stel
Experto

Experto
Joined:
11-01-2009

Posts: 159

Votes: 0 👍
Hola a todos. Llegué de Mauricio la semana pasada y quiero contaros nuestra experiencia allí, por si a alguien le sirve para su viaje.
Preparación del viaje:
- Aparte de mirar todo lo que encontré en internet (sobre todo en este foro), éscribí a la web de turismo de Mauricio (en inglés, porque no sabía que tienen oficina en Madrid) y en 3 días teníamos en casa un pequeño libro del país en español con un dvd con el capítulo dedicado a Mauricio de la serie de TVE "Paraísos perdidos". Primer signo de lo mucho que cuidan el turismo.
El viaje:
- Se suponía que volábamos desde Madrid con Air France, pero la vuelta fue con Air Mauritius. La ida bastante bien, en un avión de 2 plantas. El avión de la vuelta muy moderno (pantalla táctil, videojuegos...), pero como sardinas en lata las 12 horitas. En ambos vuelos te dan cena y desayuno. En el de Madrid a París sólo caramelos.
- El aeropuerto Charles de Gaulle es inmenso, pero el avión de Madrid y el de Mauricio salen de la misma terminal, aunque distinta zona y hay que moverse. Id con tiempo, no ajustéis los vuelos mucho. Yo no cogería conexiones con menos de 2 horas, no siempre te esperan aunque sea la misma compañía.
- En Madrid facturamos directamente para Mauricio, pero no nos dieron el número de asiento hasta que llegamos a París, ni pudimos hacer el check in por internet. Nos dijeron que es un vuelo restringido o algo así y que sólo se puede hacer en el mostrador de Air France en París.
- Un consejo: al llegar dáos vidilla para salir del avión porque se forma una cola de espanto para los pasaportes, y no es nada agradable a las 5.20 am. Mi vuelo coincidió en la llegada con otro y nos tragamos 45 min de cola. Eso sí, los empleados del aeropuerto son todo sonrisas y además ves el amanecer mientras esperas...
- Además, cuanto antes se salga del aeropuerto hacia el hotel menos atasco te chupas en Port Louis. Es la única autovía del país y a las horas de entrada y salida de las oficinas se montan atascos monumentales. Tardamos 1 h en llegar a Le Meridien en un coche de White Sand sólo para los 2.
- White Sand es la principal touroperadora allí para los tranfers al aeropuerto o excursiones. Se hacen en coches, furgonetas o pequeños minibuses, según la gente que vaya. A nosotros nos fue bien con ellos.
- Toda la gente es trilingüe: inglés, francés y criollo. Entre ellos no hablan inglés, aunque sea el idioma oficial.
Hotel Le Meridien:
- El check in no es hasta las 14 h, así que cuando llegas te dan un cóctel y el papeleo y luego vas a desayunar. Si hay habitaciones libres te la dan, si no te toca hacer tiempo. En nuestro caso nos cambiamos en un vestuario que hay en la piscina y estuvimos hasta las 13 h en la playa.
- Con el papeleo te ofrecen la opción de dejar el hotel a las 12 h, a las 17 h (cuesta 70 y pico €, sin comida) o a las 20 h (100 y poco €, sin comida pero con cena). Nosotros elegimos la de las 17 h pero, no nos la dieron porque estaba lleno. Hasta el último día no te lo dicen.
- Nuestra habitación era Deluxe y la verdad es que es enorme y muy completa. Sí que es verdad que las Nirvana están más nuevas, pero son más pequeñas. Su piscina es más privada pero su parte de la playa es muy pequeña y está lejos de recepción y resto de instalaciones. La piscina normal apenas tenía gente, salvo el fin de semana, que se notó más afluencia. Sobre si merece la pena la diferencia de precio, para nosotros no, pero es cuestión de gustos.
- La habitación Deluxe tiene una especie de salón con terraza mirando al mar, una cama enorme, TV grande de plasma, un pequeño tocador con el secador, 2 armarios, plancha... El baño tiene una bañera y aparte una ducha enormes.
- El hotel está lleno de parejas de luna de miel, sobre todo ingleses, franceses e indios. No hay muchos españoles, al menos en mayo. Apenas hay niños y ni un adolescente.
- Por ser luna de miel nos regalaron un pareo, una camiseta, un masaje de 25 min en espalda y cabeza a cada uno, una fuente de fruta, champán, una cena romántica y PC a precio de MP.
- Valoramos coger el TI pero no nos salía rentable. Sólo es para gente que no vaya a salir del hotel y se ponga morado a bebidas locales. En el hotel te dan opción de cambiarte en cualquier momento de PC a TI por 30 € diarios por persona. Cualquier cosa de la carta que tenga un * se paga aunque tengas TI, recordadlo porque no siempre te lo explican bien.
Back to top Hola a todos. Llegué de Mauricio la semana pasada y quiero contaros nuestra experiencia allí, por si a alguien le sirve para su viaje... Stel Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Stel
Experto

Experto
Joined:
11-01-2009

Posts: 159

Votes: 0 👍
Continúo:
- La gente del hotel es muy amable. Hay sólo una chica en recepción que habla español. Se llama Aurelia y es hija de Teresa, una gallega que trabaja para White Sand. Os dirigirán a ella, pero por si no trabaja ese día os cuento más cosas.
- Hay 4 bares: en recepción, en las 2 piscinas y el Bay View (para los espectáculos nocturnos: música en directo de 21 a 23 h; os recomiendo el espectáculo de Sega de los martes, que es el folklore típico de allí).
- Hay 4 restaurantes:
. La Faya: en la zona Nirvana. Desayuno exclusivo para Nirvana. Comida sin reserva, cena con reserva (pasta, ensalada, pescado, marisco...). Vistas a la piscina y el mar de fondo.
. Shell: Nuestro favorito. En la playa. Comida sin reserva, cena con reserva (ensalada, pescado, marisco...). Cena especial para lunas de miel.
. La Croque: En la piscina. Comida sin reserva (pasta, sandwiches, hamburguesas, pizzas...) de 12 a 17 h. Cena con reserva de buffet indio (muy buena, pero muy picante así todo).
. 180º: Desayunos. Cena sin reserva tipo buffet. No para comidas. A su entrada está la mesas donde se hacen todas las reservas. Nosotros cogimos las de toda la semana el primer día. Luego resultó que no estaban hechas , nos quejamos en recepción y nos lo solucionaron inmediatamente.
- Los desayunos son de 7 a 10.30 h, las comidas de 12 a 15 h y las cenas de 19 a 22.00 h.
- Te dan la fecha y hora de la cena especial de novios cuando llegas. Hay que confirmarla en el 180º. Se puede cambiar la hora, pero no el día.
- Actividades del hotel: os recomendamos el snorkel. Hay 2 salidas diarias con reserva previa en el Boat House a las 10 y a las 15.15 h hacia la barrera de coral frente al hotel. La hicimos 3 veces y vimos de todo: peces de todos los colores, una morena, serpientes, corales... Mejor por la mañana y con sol.
También hay un bote con suelo de cristal para los que no se atrevan con el snorkel y se ven cosas también. 2 salidas diarias con reserva a las 11 y a las 14 h, creo.
El esquí acuático (con clases si no sabéis), los patines, kayac, etc. También son gratis.
Y lo mismo el resto de actividades no acuáticas. El gimnasio es bastante completo y el spa pequeño, pero está bien. El jacuzzi y la sauna son gratis.
- Las habitaciones se limpian a primera hora de la mañana y sobre las 18 h pasan de nuevo a dejarte las actividades del día siguiente, chocolatinas y toallas limpias.
- Todas las actividades llevan incluidas las sonrisas del personal del hotel, así da gusto!
Back to top Continúo: - La gente del hotel es muy amable. Hay sólo una chica en recepción que habla español. Se llama Aurelia y es hija de Teresa... Stel Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Stel
Experto

Experto
Joined:
11-01-2009

Posts: 159

Votes: 0 👍
Hola, drene300. No estoy muy segura, pero creo que escribí a infonet en www.mauritius.net y ellos lo remitieron a Madrid.
Sobre si se hace largo el viaje, sí porque son 11 h de ida y 12 de vuelta (más lo que tardes en ir a París). La vuelta la hicimos todo el rato de noche, pero el avión de Air Mauritius nos resultó muy incómodo. A la ida supongo que vas mejor por la ilusión de lo que te espera Smile
Sí que hay pelis y juegos en varios idiomas y algunas subtituladas, pero ninguna en español ni con subtítulos en español.
En Air France nos dieron antifaz y en Air Mauritius calcetines para descalzarse y ambos auriculares, almohada y manta.
Sobre los enchufes, no son como los de aquí. En Le Meridien te dejan los adaptadores gratis en recepción.
Otra cosa que se me había olvidado comentaros es el tema de las bebidas:
- Os aconsejo que apuntéis todas las bebidas que consumáis. Nosotros no tuvimos problema, pero sé de gente a la que intentaron meter cosas que no habían tomado (no sé si por error o no).
- Algunos precios del hotel para que os orientéis: agua (1 l) 110 rupias, refrescos y cerveza 130, cocktáil con alcohol 380, sin alcohol 280...
- En el minibar de la habitación te ofrecen un "minibar package" por 500 rupias que está muy bien. Se trata de consumir todo lo que hay dentro y se pagan sólo 500 rupias, en vez de pagar las cosas por separado, que sale mucho más caro. Esto hay que decírselo a la hora de pagar la cuenta. Incluye cervezas, agua, pepsi, zumos, kit kat y patatas fritas, creo recordar. Esto merece la pena a los que no lleven TI, de lo contrario lo tenéis gratis en el bar.
Todo esto lo cuento sobre todo para la gente que no hable inglés ni francés. En el hotel te lo explican más o menos cuando llegas, pero hay cosas que las descubrimos tarde. No quiero que parezca que sólo nos quedamos con lo malo, porque hemos venido encantados de la isla. De hecho, ¡nos hubiésemos quedado allí una temporadita!
Un saludo
Back to top Hola, drene300. No estoy muy segura, pero creo que escribí a infonet en www.mauritius.net y ellos lo remitieron a Madrid. Sobre si se... Stel Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Yok.
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-12-2006

Posts: 30

Votes: 0 👍
Hola Regius, te cuento por encima y me vas preguntando más si quieres.

He vuelto después de 8 años a la isla y no me ha decepcionado, he encontrado casi todo igual salvo que hay más españoles que antes.

El hotel magnífico. Me entró un poco de miedo cuando llegamos porque nos dieron una habitación provisional para cambiarnos porque la nuestra no estaba lista (llegamos a las 9:00 al hotel) y olía a humedad, no daba a la piscina ni a la playa y estaba un poco hecha polvo. Pero se ve que esas habitaciones no las dan a los huéspedes porque nadie de los que estaban allí de España comentó que la habitación estuviese mal. Yo esta vez cogí el loft que era una pasada.
En el hotel la comida genial, la limpieza y sobre todo la amabilidad del personal, son geniales. Si vas con TI sólo no te cubre las bebidas en la disco por la noche pero en le bar de la piscina te puedes beber unos cócteles de vicio. No hablan español pero sí inglés y francés, si no no te preocupes que hacen esfuerzos por entenderte. Cuando llegues te darán una toalla para refrescarte y un zumo tropical mientras cubres los papeles. Si la habitación no está lista no te preocupes te dejan otra para cambiarte (no te fíes de su apariencia) y luego ya se encargan ellos de trasladar tus maletas a la nueva habitación.

De los restaurantes yo sólo he ido al buffet ya que a la carta si pides y no te gusta estás listo pero en el buffet tienen bastante variedad (comida china, hindú, carne a la brasa, ensaladas de todo tipo, pizza, pasta...)

Me gustaría que os quedara claro a todos, pues he visto que mucha gente que va de luna de miel no llega a conocer bien la isla, que las mejores playas están en la costa este, allí están los complejos hoteleros más grandes, pero no tienen ningún pueblo cerca donde ir a hacer compras o tomar algo, así que están más aislados que en el norte. Además en esa costa el viento es fuerte y puede estropearte algún día de playa.

El hotel está muy bien ubicado, en la zona donde mejor tiempo hace ya que está protegido por la bahía y Gran Baie está a cinco minutos andando.

Si quieres conocer lo mejor de la isla combinar días de descanso en el hotel con excursiones. En el hotel puedes disfrutar de la piscina y de las actividades acuáticas gratuitas, coged el snorkel está muy chulo.

White Sands es la empresa que se encarga de la mayoría de los traslados al aeropuerto, cuando lleguéis os estarán esperando y os darán una guía de la isla y os dirán cuándo pasará a visitaros Mónica, española que os aconsejará. Mónica también se encargará de presentaros a los demás españoles en el hotel para que podáis hacer amistades.

Para mi es indispensable la visita a Ille aux cerfs, es un lugar paradisíaco. Yo la otra vez lo hice con agencia, te cobran 50€ por persona con comida y esta vez he ido por mi cuenta. En el catamarán te hacen madrugar bastante y te recogen en bus que va pasando por todos los hoteles,así que a mi se me hizo demasiado largo y cansado el día. Esta vez he ido por mi cuenta, alquilé un coche y fuimos hasta Trou d´Eau Douce, el pueblo que está enfrente de la isla. Si no te atreves con el coche (conducen por la izquierda) puedes acordar con un taxi que te lleve y te espere todo el día, en 40 minutos estás allí. Yo paré en la playa grande que hay antes del pueblo, preciosa arena blanca, agua azul turquesa y lo más increible es que donde paramos nosotros no había ni un alma, creo que fue a la altura de Belle Mare.
Al llegar a Trou dÉau Douce en el puerto hay una caseta enfrente de información turística que te vende plaza en motoras pequeñas para llevarte a la isla y puedes regresar a la hora que te apetezca. Nosotros pagamos 8 euros por persona incluyendo la visita a las cataratas, no os las perdáis, preciosas. También te ofrecen la posibilidad de comida. Hay gente que fue en la excursión con el catamarán y le vino mal día y perdió la pasta para estar metido en el interior del catamarán. Si vas por libre si el día está bueno vas y si no no.

Por lo que vi las parejas de luna de miel como están cansadas no quieren excursiones largas y cogen la visita de Port Louis y Pamplemouses. Port Louis no tiene nada especial a mi modo de ver y prefiero ver naturaleza o playas que una ciudad que no deja de ser África así que nada comparado a una ciudad europea. En el famosos mercado de Port louis no acabas comprando nada, la suciedad es palpable. Sí es verdad que con guía como dice algún compañero en Pamplemouses (es un parque gigante con mucha vegetación) te enteras de cosas interesantes pero si no vais a hacer muchas excursiones ir a Pamplemouses con un taxi desde Gran Baie (por cierto contratarlos en el hotel, el chico que está a la entrada se encarga de negociaros un buen precio, los de fuera al final te quieren llevar donde ellos cobran comisión). En Pamplemouses puedes coger guía en español allí si quieres, yo me llevé una guía de España e iba leyendo lo interesante. Después si quieres puedes ir a Port Louis al Water Front, el centro comercial. Ahí tienes una zona sólo con artesanía local y es donde realmente puedes hacer buenas compras de regalos, regatea mucho. Nosotros en cuatro horas con el taxi hicimos las compras y vimos el parque y aún nos quedó casi todo el día de playa. Por cierto en el banco del Water Front el cambio de lo mejor de la isla. En Garn Baie también cambias bien en sus bancos. Mejor que en el aeropuerto y por supuesto que en el hotel.

Otra cosa que no me perdería es Chamarel con las cascadas y la tierra de los siete colores.


Si os pirran los animales en Casela Park puedes contratar una visita a los leones. Vas a un reciento con leones y los puedes acariciar, es muy emocionante. El resto del parque tiene lo típico pájaros y demás pero está incluido en el precio de los leones. Tienen un restaurante con unas vistas preciosas y barato para comer.

Disfrutad de las posibilidades de magníficas playas e increible naturaleza que ofrece la isla. Si os quedáis sólo en el hotel os vendréis con la sensación de que no es tan paradisiaca como venden y no es verdad creo yo.
Back to top Hola Regius, te cuento por encima y me vas preguntando más si quieres. He vuelto después de 8 años a la isla y no me ha decepcionado, he... Yok. Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Wida
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-01-2008

Posts: 73

Votes: 0 👍
Mendes: yo no he visitado aun la isla pero te paso esta información:

"A principios de abril de 2005, el gobierno decidió suprimir los impuestos aplicados a los productos de lujo (ropa de marca, marroquinería o joyas) y el material hi-fi. Esta medida pretende hacer de Mauricio un paraíso de las compras, a imagen de Dubai.
Uno de los recuerdos más típicos que se pueden adquirir son las maquetas de barcos. Estas miniaturas, realizadas a una escala de 1/75 a partir de los planos de buques históricos, son auténticas obras de arte que cuidan escrupulosamente cada detalle (cañones, velas, jarcias, etc.) de los navíos originales. En Curepipe y en Floréal, en el centro, se pueden admirar algunos talleres tradicionales, aunque, para disponer de la mayor oferta, es preferible dirigirse a la fábrica de Goodlands, ubicada en el norte.
Otra adquisición típica viene representada por las especias, que pueden conseguirse en el mercado de Port Louis, o el té de vainilla, cuyas plantaciones se encuentran en la zona sur, en Bois Chéri. La artesanía de Mauricio también incluye la cestería (cestos, cestas y sombreros) y los tejidos bordados. Cuidado con las camisetas, las camisas y otras prendas textiles, ya que cada vez se importan más desde Asia. Los sastres artesanos, sin embargo, confeccionan por precios muy asequibles vestidos, faldas o trajes a medida en tan solo unos días.
Por último, conviene saber que la mayoría de los artículos de lujo (ropa, joyas o marroquinería) de grandes diseñadores se suelen fabricar y comercializar por lo general en la propia isla, con licencias abusivas.
Los comercios suelen abrir de 09:30 a 17:00, durante la semana"

Manitoba:
Yo aun no he visita la isla pero si me permites te daré mi opinión: Si el plan es descansar en el hotel la major parte del tiempo cogería un TI pero si vais a realizar excursiones pues un MP, por lo que he visto no es caro comer allí (fuera del hotel) y menos si te alejas un poco de la zona turística. Pero aun así calcula la diferencia de precio entre las dos opciones y valora si te compensa.
Back to top Mendes: yo no he visitado aun la isla pero te paso esta información: A principios de abril de 2005, el gobierno decidió suprimir los... Wida Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Fitax
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-03-2008

Posts: 35

Votes: 0 👍
Hola hola, el viaje muy bien lo peor sin duda volar con Air France, aviones antiguos, comida regular y azafatas bordes. La llegada fue extraña, llegamos a las 06:00 de la mañana y menos mal que habíamos contratado con el hotel que ellos nos vinieran a recoger porque sino hubiera sido una locura. Había como 300 taxistas en el aeropuerto con ganas de recoger turistas, y todo muy desordenado, todo un descalabro.

Nuestro hotel (Beau Rivage) estaba en la costa Este, es verdad que hay viento pero no es molesto, si vas a jugar al golf quizás si te moleste un poco. Desde el Aeropuerto a cualquier hotel de esa zona se tarda entre 45 min y 60 min, lo peor las carreteras, bastante malas, lo mejor es que vas viendo el paisaje y los poblados de la gente.

Sitios donde comer fuera del hotel no te puedo decir ninguno, teníamos todo incluido y salvo por las excursiones no comimos fuera ningún día. Desde el coche tampoco vimos muchos restaurantes la verdad, si mal no recuerdo vuestro Hotel estaba apartado de la carretera y de los poblados, es decir os tendreís que mover en taxi si o si si quereis ir a comer o cenar en algún sitio.

Más cositas que recuerde, anochece a las 18:00 con lo que la playa la podeis aprovechar hasta las 17:30 más o menos.

No os puedo decir como es vuestra playa, la nuestra era bastante buena, arena blanca y mar tranquilo, eso si, el agua helada. Os recomiendo que para por la noche os lleveis una chaquetita o camisa, hace fresquito, sobre 20º aproximadamente.

Las excursiones, las podeis contratar directamente en el Hotel o con un taxista local. Escribí en otro post de este mismo hilo las que hicimos nosotros, no fueron caras y quedamos bastante satisfechos, las contratamos en el hotel con una empresa local (www.whitesandtours.com)

No se me ocurren más cosas, pregúntame lo que quieras.
Back to top Hola hola, el viaje muy bien lo peor sin duda volar con Air France, aviones antiguos, comida regular y azafatas bordes. La llegada fue... Fitax Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2009

Posts: 430

Votes: 0 👍
Hola muchachos, nosotros somos una pareja que se casa en 11 Diciembre y viajaremos a Mauricio del 13 al 25 (10 n), casi seguro al Le Mauricia en T.I., como todo el mundo opina de hoteles, yo pregunto por otras cosas porque tengo claro que aunque el hotel es importante, iríamos incluso en tienda de campaña, ¿consejos?, ¿ropa?, ¿playas?, ¿transporte?, ¿lugares?, ¿mapas?, ¿excursiones?, ¿atajos?, ¿secretos? tanto si vais en esas fechas o próximas o habéis ido recientemente, si es por la misma zona u hotel pues mejor que mejor.

Por mi parte os puedo decir lo que puse en el foro de "ELEGIR HOTEL en MAURICIO":
1º que el T.I. Incluido compensa y no sólo por lo que dice la gente que si el T.I. Es recomendable para la gente bebedora unicamente, no estoy de acuerdo, creo que es recomendable porque te facilita las cosas a la hora de las comidas también, ya que si pasas fuera la jornada (de excursión o tirado en la arena) no tienes que mirar el reloj para chequear los horarios de la P.C. ó M.P. Y además en ese T.I,. Se incluyen otros servicios, (por experiencia cito que al menos un T.I. Incluido en un Crucero por el caribe nos compensó) // 2º que la zona sur-este es la más venteada independientemente de la época del año. 3º que la costa Este dicen que es mejor de playas, 4º que The Residence será el mejor hotel, pero igual es el más masificado, 5º que la habitación es standard a no ser que contrates honeymoon suite, que elevará el coste (dependiendo hotel) unos 180 pavos mas. 6º Todos los hoteles son chupi-guays ...

Esto es lo que puedo decir después de analizar casi las 85 páginas de este foro Islas Mauricio ... Porque no hemos ido nunca y todo esta literatura es por experiencia de otros y por la info. Que tenemos de las agencias.

Espero que alguien se anime, aunque no sea las mismas fechas para compartir estos puntos que expongo u otros.
Saludos
Back to top Hola muchachos, nosotros somos una pareja que se casa en 11 Diciembre y viajaremos a Mauricio del 13 al 25 (10 n), casi seguro al Le... Ricardy Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2009

Posts: 430

Votes: 0 👍
... Por cierto, para situarnos en el mapa, yo llamo

PARTE ESTE: zona de Belle Mare
(Hoteles de referencia The Residence / Belle Mare)

PARTE OESTE: zona de Flic en Flac
(Hoteles de referencia Hilton / Sugar Beach)

PARTE SUR: zona Blue Bay
(Hotel de referencia Shandrani)

PARTE NORTE: zona de la Gran Bahia
(Hoteles de referencia Le Mauricia)
Back to top ... por cierto, para situarnos en el mapa, yo llamo. PARTE ESTE: zona de Belle Mare. (Hoteles de referencia The Residence Belle Mare... Ricardy Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Nuryjav
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-06-2009

Posts: 1191
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Manitoba: no sé si lo habrás visto ya, pero esto es lo que te vas a encontrar.
Disfrutar y descansar lo vas hacer en cantidad.


_________________
Nº 79.074
DIARIO DE ISLA MAURICIO EN LAS WWW
Back to top Manitoba: no sé si lo habrás visto ya, pero esto es lo que te vas a encontrar. Disfrutar y descansar lo vas hacer en cantidad. Nuryjav Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Nuryjav
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-06-2009

Posts: 1191
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Una de las campañas promocionales de Isla Mauricio.

Podeis ver muchos de los sitios que vas a visitar
Crater del Volcán, la tierra de los 7 colores, Jardín de Pamplemousses, Port Louis, Isla de ciervos.... Y algunos hoteles fantásticos .


_________________
Nº 79.074
DIARIO DE ISLA MAURICIO EN LAS WWW
Back to top Una de las campañas promocionales de Isla Mauricio. Podeis ver muchos de los sitios que vas a visitar. Crater del Volcán, la tierra de... Nuryjav Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

JoseM.T
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-07-2010

Posts: 10

Votes: 0 👍
universo18 wrote:
JoseM.T ahora que lo tienes reciente también puedes hacer un relato para nuestros diarios, si te animas y necesitas ayuda cuenta conmigo Wink

Me encantaría pero ahora mismo no dispongo del tiempo suficiente como para hacer un relato como me gustaría, aún así, lo haré, no ahora, pero lo haré :P, gracias.

No creo que pueda poner todo lo que recuerdo en un mismo post de un tirón, así que conforme me vaya acordando iré actualizando información.

Tanto mi pareja como yo trabajos para dos empresas americanas de hoteles de lujo, Ritz Carlton y Starwood, nos alojamos una noche en una suite de le grand maurice pero nada más, estamos un poco cansados de los hoteles como para irnos a otros Razz alquilamos un apartamento durante 10 días, con housekeeping, aire acondicionado, 2 habitaciones con sus baños, comedor, cocina y todas las facilidades que te puedas encontrar en un piso.

Por que no reservamos un hotel? A mi también me gustan las cosas hechas, ya que estoy de vacaciones paso de cocinar, de limpiar y lo quiero todo, pero no se... Es otra forma de hacer turismo...Sabia que si nos alojábamos en un hotel íbamos a estar condicionados por los horarios de sus comidas y de sus actividades, total, un hotel de lujo lo que busca es que te dejes todo el dinero que puedas dentro de él, que no tengas la necesidad de buscar nada fuera... Así que por eso decidimos no ir a uno, queríamos sentir la esencia de Mauricio nosotros mismos.

Nos alojamos en Flic en Flac, un sitio precioso por cierto, es un sitio que está en auge, muchas tiendas, restaurantes, muy tranquilo, la playa no es gran cosa, quiero decir, si buscáis playas turquesas aquí no están, pero vamos, me encantó.

El primer día, cuando llegamos, nos pusimos a dormir un pelín, llegamos a las 8 de la mañana a Mauricio, así que dormimos hasta las 11 (entre que llegamos del aeropuerto al piso y tal), más tarde vino a vernos Dorinne, la chica que trabaja para el propietario del piso y la que se iba a encargar de organizarnos cualquieeeeeeeeeeer cosa que deseásemos.

La verdad es que, con el tema del apartamento iba con un poco de miedo, no tuve que pagar nada por adelantado ya que el propietario del piso me dijo que si yo tenía la confianza de contratar su piso el tenia la confianza en que yo le pagara allí, sin tener que hacer transferencias.

Con el piso teníamos un teléfono móvil para hacer llamadas tanto nacionales como internacionales, Internet gratis y la posibilidad de alquilar un coche, aparte de Dorinne y Benoit, que es su marido, que es el taxista.

Comento también que hay 10000000 agencias para contratar taxis y excursiones en una misma calle, así que, quien no contrata nada es por que no quiere.

Pues total, el primer día estuvimos en Flic en Flac, mirando las tiendas de alrededor, supermercado y restaurantes.

El siguiente día nos levantamos a eso de las 8 de la mañana, aunque a las 4 de la mañana ya empieza a amanecer, la vida en los comercios no empieza hasta las 8 - 8:30 (Se que estabamos de vacaciones, pero queriamos aprovechar bien el día) "perdimos" un día ya que cuando fuimos a una agencia de excursiones que teníamos al lado ya era tarde para contratar una ese mismo día, así que llamamos a Dorinne la cual nos llamó a un taxi para que estuviera todo el día con nosotros y nos llevara por donde quisiéramos.

Un taxi todo el día, osea, 9 horas para ellos son unas 1.800 rupias, casi 50 €, puede sonar muy caro, pero si eres capaz de hablar con ellos bien y tal, te van comentando sitios buenos para comprar, comer y ver cosas preciosas, al fin y al cabo ellos se conocen la isla como la palma de la mano.

Los taxistas son personas muy majas, todos tendemos a desconfiar de la gente, por miedo a que te roben y tal, pero esta gente no se va a arriesgar a robarte o dejarte tirado, pierden más ellos que tú, así que allí donde te lleven van a estar contigo o te esperarán en el coche sin problema.

Total, ese día vino Benoit y nos fuimos por la zona de Curepipe, muy famosa por sus zonas de tiendas libres de impuestos etc...Quien busque ropa barata y cosas así que se deje de imaginar ropa de marca original por 2 €, para eso tienes que irte a un mercadillo donde tendrás ropa falsa por ese precio, pero la ropa ORIGINAL sigue costando un dinero, nosotros compramos varias prendas de ropa, por poneros un ejemplo, prendas que habíamos visto por aquí a 300 euros o más aquí no llegaban a 200, es un descuento considerable pero seguimos hablando de un precio alto.

Después de estar de compras nos fuimos a comer, como ya teníamos confianza con el taxista le preguntamos si el conocía algún sitio bueno para comer en el cual EL hubiera estado (si tu les pides que te lleven a un restaurante te llevaran al primero que les parezca decente, yo prefiero que ellos me lleven a un sitio donde hayan comido y les haya gustado a ellos).

Comimos en un restaurante de camino a la cascada de chamarel, si vais a ir a la tierra de los 7 colores y la cascada pedid que os lleven a un restaurante que está en la carretera de camino, me lo agradeceréis :P.

Nota: Comer puede ser muy barato y puede costarte algo más, nosotros comíamos de restaurante y con platos siempre de marisco por unos.... 28 € los dos, hablamos de muuucha comida, osea al día era...pues unos 60 € (contando las comidas, fruta que comprábamos por la calle y cosas así)

Después de la comida fuimos a la cascada de chamarel y la tierra de los 7 colores, la cascada preciosa, la tierra... Bueno, creo que uno se espera que se noten los colores de golpe y tienes que estarte un rato observando la tierra, no deja de ser bonita eh, pero vamos, que parece que uno se espere verlos de golpe! al lado de la tierra de los 7 colores hay 3 tortugas gigantes bastante hermosas muertas de calor las pobres...

Si os defendéis con el ingles bastante bien, cuando estáis por la cascada de chamarel y la tierra de los 7 colores pedirle al taxista que os lleve a un mirador que hay de camino donde hay unas vistas...PRECIOSAS!

Ese fue nuestro segundo día en isla mauricio.

Ahora mismo estoy un poco cansado, así que me iré a cenar y dormir, espero poder continuar mañana con mi experiencia por mauricio, me quedan varios días por contar, incluido nuestro viaje a Isla Rodrigues, algo que me encantaría que la gente visitase, ya que es espectacular...

Cualquier que tengáis podéis disparar sin miedo, eso si por favor, si es para preguntarme sobre que tal es un hotel o que tal es el Todo incluido de otro hotel a mi no me preguntéis :P. Es una lástima como he leído comentarios de gente que decía que se ha aburrido en isla mauricio, hay muchas cosas por hacer y por ver, nosotros hemos estado 9 días y nos hubieran faltado por lo menos 5 más... Eso si, estando estancado dentro de un hotel, no vais a saber como es mauricio, la costumbre de la gente, la costumbre del país, no podréis decir que habéis estado en mauricio, habréis estado en un hotel muy bonito, pero poco más :P.

Un saludo!

PD: (Perdón por las faltas, pero estoy muerto de sueño....)
Back to top Me encantaría pero ahora mismo no dispongo del tiempo suficiente como para hacer un relato como me gustaría, aún así, lo haré, no ahora... JoseM.T Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

JoseM.T
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-07-2010

Posts: 10

Votes: 0 👍
Vuelvo a estar muerto de sueño, pero viendo como pedís que escriba...me hubiera gustado mucho que me hubieran escrito a mi si estuviera apunto de irme :P.

Seguimos, el siguiente día volvimos a madrugar, eso si, bien temprano por la mañana contratamos un catamarán para el último día, para ir a la típica isla de los ciervos que todos hemos escuchado Razz (Está un poco explotada, pero es bonita, ya hablaré de ella más adelante) Pues bien, teniendo todo contratado decidimos llamar a Benoit el cual vino en un momento y nos tomó para ir a dar una vuelta.

Esta vez fuimos primero a Blue Bay, una zona muy bonita, aquí ya empezamos a ver las playas de color turquesa que nosotros veíamos en las guias y fotos de internet! Contratamos una barquita con el fondo de cristal para ver el coral y los peces y para hacer snorkel, no me acuerdo cuanto nos salió, quizas por unos 30 €, la verdad es que puede parecer caro, pero tenía unas ganas de ir a ver el coral y los peces... Uf! Razz

Teneis que observar la marea, si está alta las barcas os podrán llevar a unos sitios u otros, y si está baja los sitios donde os pueden llevar se reducen ya que el coral cocha con la barca y no pueden moverse mucho.

Total, una vez en tierra yo exigía comer carne de cocodrilo (me dieron ganas de probarla oye!) así que fuimos de cabeza al parque de los cocodrilos y tortugas gigantes (hay mas animalejos, pero eso es lo que más abunda)

Este parque os lo recomiendo, es bastante grande y dentro tiene un restaurante, la entrada cuesta...creo que 100 rupias (2,50 euros) una vez dentro puedes ir donde quieras, hay varias personas que os pueden explicar muchas cosas del parque y tal.

Ojo, hay una zona que es el insectarium, yo soy de las personas que más asco les da los bichos.... Pero sinceramente, os lo recomiendo, en mi vida había visto insectos tan raros, tan gigantes y tan espeluznantes...

Una vez visto el parque nos pusimos a comer, la comida bastante buena, el problema de Mauricio en general, es que para comer te sueles tirar 1 hora y media ya que ellos prisas no tienen, y si vienes como yo, de Barcelona, donde estás acostumbrado a las cosas al momento...te pone de los nervios :P.

Cuando nos fuimos del parque el taxista nos llevó a unas rocas que dan al mar, donde rompen las olas, no me acuerdo del nombre, pero si lo comentáis a vuestro taxista seguro que sabe donde es, ya que parece ser que es una zona de visita turista. Las vistas son preciosas...

Otra zona donde nos llevó un pelín escondido es una pequeña cascada, hay un lago y cae en cascada con unas piedras muy grandes y bonitas seguro que si lo comentáis también sabe donde son :P.

Después de eso nos fuimos a casa, aunque de camino nos encontramos una playa abandonada muy bonita, ya que el agua estaba por encima de la arena y formaba pequeños cúmulos de agua entre la arena, era precioso...

Esa noche cenamos en un restaurante que teníamos en flic en flac, lo vimos bonito así que decidimos ir.

Mi pareja se pidió una sopa de cangrejo con un cangrejo entero dentro (el cual no se pudo comer de lo grande que era :P)

Yo pedí un poco de pescado variado rebozado y luego cangrejo al curry, si, otro cangrejo entero para mi. La comida bien, le pongo un 7, el cangrejo no era del mismo día, pero estaba bueno.

Una cosa curiosa de isla mauricio es que en ningún restaurante tienen postres... No se...llamativos? solo tienen Banana flambé y ananas flambé, aparte de unas pocas bolas de helado...No entiendo por que no tienen más variedad o imaginación...además de fruta...la gente puede coger fruta de los arboles, coco, lichis, mango....son muy sabrosos en estas épocas...

Mañana comentaré nuestro día por Quatre Bornes, en el mercadillo, Port Louis no lo quisimos ver, total, es una ciudad, con edificios altos, tiene aspecto a ciudad europea ya, así que no me interesa para nada :P.

Aparte también comentaré el restaurante "Domine Annan" o algo así, que está a las afueras de flic en flac....todos los taxistas lo reconocen como el restaurante más prestigioso de Isla Mauricio, donde las mesas están por encima del agua, apartado de todo...Precioso!!!

Hasta mañana!
Back to top Vuelvo a estar muerto de sueño, pero viendo como pedís que escriba...me hubiera gustado mucho que me hubieran escrito a mi si estuviera... JoseM.T Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

JoseM.T
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-07-2010

Posts: 10

Votes: 0 👍
Uf! cuanto tiempo sin escribir mi historieta... Lo siento pero no he tenido mucho tiempo... Como recompensa y hasta que pueda seguir contando el viaje, os pongo un pequeño vídeo que he hecho con algunas de las fotos de Mauricio.

www.youtube.com/watch?v=5QyKzoVEQOo



Saludos!
Back to top Uf! cuanto tiempo sin escribir mi historieta... lo siento pero no he tenido mucho tiempo... como recompensa y hasta que pueda seguir... JoseM.T Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2009

Posts: 430

Votes: 0 👍
Aquí estoy, comenzamos con el relato de nuestra Luna de Miel

VIAJE A MAURICIO 13 de Diciembre al 24 de Diciembre (11 días / 10 noches) … *como llegamos al amanecer del 14 y salimos por la noche del 24 (Nochebuena en el avión) pudimos aprovechar esos dos días completos también; luego PARIS 25 de Diciembre a 30 de Diciembre (este viaje se explicará en otro foro)

1er DÍA (13/12): Salida de Coruña a Vigo en coche, dejamos el vehículo en Valet Parking (durante 17 días) y salimos a Paris para tomar vuelo hacia Mauricio. 2 horas de retraso, y 10.45 horas de vuelo Paris-Isla Mauricio, primer detalle, es mucho mejor volar con Air Mauritius que Air France, nosotros tuvimos esa suerte aunque nos tocó de compañeros de asiento una familia francesa que vaya por Dios, bueno, nada que unos buenos auriculares (o tapones) una pantalla en cada respaldo, calcetines, mantita, y antifaz no mitiguen un poco durante esas horas, cena y desayuno a bordo. Llegamos al amanecer (14/12) 28 grados, traslado al hotel con taxi de tour operador (que trasladaba a otras 3 parejas a diferentes hoteles de la isla, todos en la zona Oeste) tras 1h y 1/2 de trayecto hasta nuestro hotel (conducen por la izquierda, las carreteras y el paisaje a ratos bien, a ratos no tan bien) Las otras parejas que van quedando en Hotel Victoria y Le Meridien ... No sé cómo serán los hoteles pero la zona no es nada buena de Hotel para fuera. A medida que llegamos a la zona Norte (Gran Bahía) la zona cambia para mejor en todos los aspectos, llegamos a la entrada del (Hotel Le Mauricia) * luego supimos que todos los hoteles tienen una entrada amplia y vigilada con acceso para coches-taxis, etc. Y con vigilancia noche-día en el perímetro de todos los hoteles. Nos reciben con bebidas refrescantes y sonrisas en unos sofás de recepción, se hacen cargo de las maletas nada más llegar, y nos entregan las tarjetas de la habitación, dos tarjetas para cambiar por sendas toallas (que se cambian las veces que quieras al día en el kiosko de la playa) y la pulsera de todo incluido (aquí no hay discusión posible, el T.I. Sin duda la mejor opción, lo mismo que hicimos en su momento en un crucero por el Caribe, porque nuestra idea era además de descansar y disfrutar del Hotel, conocer la isla). El resto del día, comida, piscina y/o playa (separados por 8 escalones contados) nos pusimos a explorar todo el hotel, merendamos en la piscina, indagamos las actividades de animación en playa y piscina (wáter-polo, ping-pong, ski acuático, glass bottom boat, tenis, remo, vela, pedaletas, snorkel, buceo, masajes (estos dos últimas no incluidas, aunque si nos dimos masaje) … algunos son con reserva previa pero las demás citadas incluidas en el T.I., paseamos por conocer las instalaciones y supimos horarios (hay tablón de avisos), averiguamos excusiones (en la playa ya se os acercan para ofreceros collares, pareos, servicios de taxi, excursiones varias …) Por la noche (igual que todas las noches) noche temática y un par de mesas a modo de mercadillo con todo tipo de souvernir típicos de la isla diferentes cada noche. Hay opción de elegir si quieres cena buffete (al gusto) o bien que te sirvan camareros en el restaurante Nautic (necesaria reserva). Tras la cena, a las 22.00 también todas las noches, espectáculo en directo diferente en el bar de la piscina. Desde las 23 en adelante discoteca … seguiré
Back to top Aquí estoy, comenzamos con el relato de nuestra Luna de Miel. VIAJE A MAURICIO 13 de Diciembre al 24 de Diciembre (11 días 10 noches... Ricardy Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2009

Posts: 430

Votes: 0 👍
3er DÍA (15/12) tras dejar atrás un día de avión y otro de acoplamiento en el Hotel, por cierto con frutita y champán junto con los regalos de Honeymooners (un pareo y una T-shirt), madrugamos para alucinar con el paisaje de la habitación 455 desde el que se aprecia, la bahía, y la playa y piscinas del hotel con sus palmeras y con la salida del sol en el horizonte de nuestra terraza. Tras desayuno buffete contratamos, en la cita de primera hora la primera excusión a la isla para el 5º día (será la más completa de todas y con guía en español, pero la única con nuestro tour operador). Tras eso, nos fuimos a pasar el día entero al Hotel Le Canoniere, porque dentro del T.I. Se puede disfrutar de cualquiera de ellos como si fuese propio (y aunque es ligeramente mejor hotel, a simple vista que el nuestro, y con una playa cercana muy muy chula, está ligeramente más alejado de Grand Bay a 500 rupias, 10 euros aprox., de taxi ida y vuelta. La tarde entera en esa playa super tropical y turquesa hasta la puesta de sol. Regreso y Cena hindú en el hotel, luego fiesta cocktail en el Bar BayWatch.

Nota: en el hotel, nos sorprendió que a la hora de cualquier comida, había dos o tres gatos cerca, parece ser que ayuda a que haya menos insectos (algo normal en un país tropical), y siempre hay alguien que les echa algo desde la mesa, los gatos eran tan puntuales como la gente. En la habitación encontramos alguna que otra pequeña hormiga.

El 4 y 5º DÍA, los invertimos respectivamente en, el 4º. Para practicar todas las actividades acuáticas y terrestres del todo incluído del hotel, Pedaletas sobre la bahía, Balón náutico (flotador arrastrado por motora) Glass Bottom Boat (viaje en barca para ver el fondo marino), piscina con bocatas y crepes de chocolate de merendola, tarde de competición de waterpolo para chicos y baile iniciación Sega para las chicas, exhibición profesional de tenis en la pista Bjorn Borj, nos dimos masajes y noche de cena china y fiesta jazz en piscina a las 22h (llovió durante la cena 4 minutos y luego paró en seco) y el 5º. Para pasear y conocer la ciudad Grand Bay para contratar el resto de excursiones (con Ibrahim Tours, justo enfrente del puerto y el único que transmitía confianza y seguridad, a 6 minutos andando por la playa desde el hotel), visitar el bazar de la ciudad, la zona portuaria, la bahía (probad los plátanos que os ofrecen a 10 rupias, son verdaderamente espectacular de ricos, me refiero a los pequeños y menos amarillos, en Grand Bay hay dos centros comerciales, hay cajeros cerca y tiendas de cambio de moneda, restaurantes con vistas, después empleamos el resto de la tarde de playa con merienda en tumbona, visitamos la tienda del hotel, y cena en restaurante Nautic, noche de velas (aunque fuimos al buffete a repetir postres) y fiesta Sega en el Bar-Disco, esperando conocer las islas en los siguientes días ...
Back to top 3er DÍA (1512) tras dejar atrás un día de avión y otro de acoplamiento en el Hotel, por cierto con frutita y champán junto con los... Ricardy Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2009

Posts: 430

Votes: 0 👍
5º DÍA: madrugamos mucho puesto que cualquier excursión que se haga comenzará (salvo que se haga por libre en taxi y se disponga de otro modus operandi) siempre entre las 8 y 9 de la mañana. La nuestra con guía en español comenzó a las 8:00 y pasaron en una furgoneta a por nosotros primero (con otras 4 personas de otros hoteles a los que tuvimos que pasar a buscar y en lo que se pierde 15/20 minutos) Nos costó 140 €uros (los dos) y pagamos con tarjeta puesto que era touroperador. Hicimos un recorrido denominado Isla de Colores, en la que pudimos ver pasando por la capital Port Louis, cito: El cráter dormido de Tro aux Cerfs, que además es un punto muy alto en el que dispones de muy buenas vistas (a casi 2000 metros de altura) de la cadena montañosa de la Isla Mauricio, así como el pueblo de Curepipe, luego dirección y vista al lago y templo Hindú Maheswarnath (cerca de una estatua inmensa del Shiva) situado en el lago Grand Bassin, de camino se puede apreciar el paisaje de entre los que destaca los árboles con la flor denominada flameflower (flanboyan) de color rojo (el guía nos enseñó al regresar a nosotros dos solos un árbol flanboyan de flor blanca (muy raro de ver) porque estaba cerca de nuestro hotel y no de los otros. Luego fuimos al parque natural Black River Gorges, en el que además de unas vistas fabulosas y una charca de ranas escandalosas, tienes la oportunidad de ver un mercadillo con unos precios notablemente inferiores al resto de la isla (aprovechad el momento) Tras eso, una vista a una destilería de ron (parada para comer) y degustación incluidas ya cerca de la zona sur de la isla Chamarel. Visita a la cascada de mismo nombre (cascada especial pues suelta dos chorros de cerca de 100 metros muy cercanos que son de dos ríos diferentes) que en su caída provoca un pequeño arco iris en la tierra (dicen que es más vistoso en Abril, lógicamente tras las lluvias) hay un mirador justo enfrente. Tras eso, más colores, concretamente 7 más, que son lo que forman parte las pequeñas colinas redondeadas, denominado La “Tierra de los 7 colores” (por cierto, lo de 7 será en la versión española y que alguien le habrá bautizado así, en inglés y francés se llama la “tierra de colores”, resumiendo el calor, junto con la humedad y que la tierra es rica en basalto y hierro pues todo eso junto, forma este espacio tan llamativo y sorprendente, posee dos miradores y entre ellos una pequeña reserva de tortugas enormes (que justo estaban en época de celo, jó, que show una tortuga detrás (y encima) de otra … Después de regreso, (si no habéis ido muy lentos y el/la guía se enrolla en el buen sentido …) un nuevo mirador a la bajada de la tierra de los colores, plantación de caña de azúcar, y un vistazo rápido a las tierras de salinas, en la que se aprecian parcelas separadas mojadas y llenas de sal. Viaje de regreso al hotel, por la costa Oeste (y atravesando de nuevo Port Louis, de dónde parecen nacer las carreteras buenas y malas) llegando sobre las 18.30 horas, para disfrutar de la merienda en piscina y/o playa con bocata y/o cocktail al gusto … Por cierto, tanto las piscinas como la playa apenas cubren (en la piscina no hay vigilantes). La parte más alta de cualquier piscina del hotel era de 1.20 m y en la playa se hace pie incluso llegando a las boyas que delimitan la zona de baño. Lo cual con la temperatura tan agradable del agua y siendo cristalina, dan ganas de beber al tiempo que se nada o bucea… Noche temática, cena a discreción, baile ...
Back to top 5º DÍA: madrugamos mucho puesto que cualquier excursión que se haga comenzará (salvo que se haga por libre en taxi y se disponga de otro... Ricardy Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Ricardy
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-11-2009

Posts: 430

Votes: 0 👍
9º DÍA: nos acercamos a Grand Bay, andando por la playa del hotel, a 4 minutos en la entrada de la bahía, donde quedamos con el taxista. Nos dirigimos al Jardín Botánico de Pamplemouseses (o como se escriba, perdón) y tras eso, luego a Sucre (Sugar) Adventure. También llevamos una cesta de picnic por si acaso. Del hotel al jardín 15 minutos, pagamos la entrada (no incluida ni con el taxista ni con las excusiones, salvo de touroperador que os las cobran en el precio total) es muy barato creo que 200 rupis (5 euros cada) y dentro hay guías (en inglés o francés, no hay guía en español) que por unas pocas rupias (por 100 rupias, nosotros le dimos 250) te acompaña, te ayuda a sacar fotos y te va explicando todo el parque. En unas tres horas está todo visto, hay vegetación alucinante, Flor de Loto, pájaros de colores naranja y verde, árboles extraños con formas y figuras raras, nenúfares gigantes, una edificación que era antigua residencia criolla, ahora una sala de exposición. También hay una reserva de tortugas gigantes (procedentes de las Seychelles, porque la tortuga de Mauricio fue extinguida al igual que el pájaro Dodó, típico de la isla) y otra reserva de ciervos. Luego la Aventura del Azúcar, es una antigua destilería de azúcar que se puede visitar con guía pero nosotros no lo usamos, y se puede comprar un libro por 200 rupis también que lo explica en recepción, ojo, si lo queréis ver todo (os podéis tirar un día entero) merece la pena, nosotros echamos casi 5 horas intensivas (por miedo a perder al taxista por cansancio), es la mejor forma de conocer la Isla y su historia paso a paso, además de darle el punto azucarero propio de la Isla (que también por eso la llaman “la Isla del azúcar” a Mauricio y tiene uno de los mayores índices de diabéticos en el mundo.) Regresamos al taxista y decidimos no comer pese a la hora para volver al hotel, le dimos las cestas de picnic al taxista. Teníamos la opción de visitar Port Louis por 400 rupis más (los dos) pero decidimos que ya habíamos pasado por la capital demasiadas veces y para meterse en el bazar con el calor que hacía, preferimos dejar el tema sin ver y visitar el bazar (más pequeño) de Grand Bay otro día… Echamos una siesta en la sombras de la piscina tras comer de buffete, dimos un paseo por la costa cercana a nuestro hotel, para descubrir otros dos cercanos y un club náutico. Volvimos al hotel, merienda en piscina, cocktail, cena restaurante y música en vivo en el bar …
Back to top 9º DÍA: nos acercamos a Grand Bay, andando por la playa del hotel, a 4 minutos en la entrada de la bahía, donde quedamos con el taxista... Ricardy Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A ISLA MAURICIO  Posted: Important message Reply with quote

Juan_Antonio
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-06-2011

Posts: 33

Votes: 0 👍
Ojalá pudiera practicar Pesca Submarina pero Prohibidisimo ya tenía todo mi equipo preparado como equipaje especial por los Fusiles y eso cuando leí que la entrada al País con Fusiles de pesca submarina era casi Cárcel así que seguiré pescando por aquí por El Estrecho.
Te dejan entrar al país con toda la divisa que quieras pero la Pesca Submarina esta Prohibida. Hacen bien porque sino no habría tanto turismo de buceo con botella ya que no habría tanta Fauna Marina.
El chico que viste seria 100% criollo, a ellos si les esta permitido para comer,

Bueno voy a comprar un Polarizador para la cámara que con tanta claridad y arena tan blanca lo voy a necesitar XD
Saludos!!!!
Back to top Ojalá pudiera practicar Pesca Submarina pero Prohibidisimo ya tenía todo mi equipo preparado como equipaje especial por los Fusiles y eso... Juan_Antonio Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Isla Mauricio (9 Mayo 11 Junio 2024)  Posted: Reply with quote

DiegoSevilla
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-04-2024

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola viajeros de Isla Mauricio !!!

Estoy muy feliz pues acabo de comprar mi billete de avión con Emirates desde el 9 de mayo al 11 de junio 2024.

Viajo solo (Solo Traveller) y me pregunto si alguien más estará por allí para hacer cosas juntos.

Muchas gracias Smile

Diego
Back to top Hola viajeros de Isla Mauricio !!! Estoy muy feliz pues acabo de comprar mi billete de avión con Emirates desde el 9 de mayo al 11 de... DiegoSevilla Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube