Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Rompehielos Sampo - Kemi, Invierno en Laponia, Finlandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 2907 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Rompehielos Sampo - Kemi, Invierno en Laponia, Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Sampo es un rompehielos finlandés construido en 1960 en Helsinki y ahora estacionado en Kemi .

Historia
El Sampo tiene un historial de servicio largo y distinguido. El buque masivo, que se completó en 1961, fue construido para operar en condiciones árticas extremas. En la parte norte del golfo de Botnia mantuvo rutas libres para el transporte marítimo durante casi 30 años. Su antecesor del mismo nombre (1898-1960) fue el primer rompehielos de Europa con hélice en proa y popa . El barco ahora se utiliza para cruceros turísticos .

La ciudad de Kemi compró Sampo a la Junta Nacional de Navegación en el año 1987. El precio de la embarcación fue de 19 centavos por kilogramo, es decir, 1 millón de marcos finlandeses (alrededor de 167 000 €). Con solo tomar una decisión de compra, Sampo obtuvo el premio de la Oficina de Turismo de Finlandia al Mejor Producto Turístico del año 1987.

Sampo en el turismo
A fines del invierno de 1988 , Sampo inició su andadura en el turismo. Sampo realizó su primer crucero el 14-4-1988 con medios extranjeros y nacionales. En el año 1989 Sampo tenía 1000 pasajeros y el año 1994 el récord fue de 6000 pasajeros. Mientras realiza los cruceros turísticos, Sampo también mantiene abiertas rutas libres de hielo para el transporte marítimo en el norte del Golfo de Botnia.

El puerto base de Sampo es Ajos en Kemi. Durante el verano Sampo permanece en su puerto de origen pero durante el invierno realiza cruceros turísticos en el Golfo de Botnia. Durante el crucero, los turistas tienen la oportunidad de bajar del rompehielos y flotar en el mar vestidos con trajes secos de rescate ártico. También pueden participar en la visita guiada en barco y conocer el rompehielos desde la sala de máquinas hasta el puente. Sampo puede llevar 150 pasajeros a la vez. Anualmente , Sampo lleva alrededor de 10000 turistas a los cruceros, y en total ha habido pasajeros de más de 50 países.

experience365.fi/icebreakersampo/
www.visitfinland.com/ ...oso-sampo/


Ir arriba Sampo es un rompehielos finlandés construido en 1960 en Helsinki y ahora estacionado en Kemi . Historia. El Sampo tiene un historial de... Compartir:
Enlaces Asunto: Rompehielos Sampo - Kemi, Laponia, Finlandia  Publicado: Responder citando

Dvid74c
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hola osmaral.

Si me has ayudado bastante. DIje Levi o como tu me has dicho Kevi me parece muy bien. Crees q se puede hacer la excursion y rompehielos en un día? COmo lo hago por la agencia o por mi cuenta en bus? Que tal las agencias que me recomiendas? Alguna mejor que otra segun tu opinion? Acepro todos los consejos que me quieras dar, te dejo mi email:

Dvid7c@terra.es

Slds
Ir arriba Hola osmaral. Si me has ayudado bastante. DIje Levi o como tu me has dicho Kevi me parece muy bien. Crees q se puede hacer la excursion y... Dvid74c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 429

Votos: 0 👍
Gracias a todos. Mañana me voy, ya os contaré a la vuelta, a ver que cosas me da tiempo a hacer...
Ir arriba Gracias a todos. Mañana me voy, ya os contaré a la vuelta, a ver que cosas me da tiempo a hacer... Erta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado: Responder citando

Dvid74c
Experto

Experto
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Hoola

Vaya tengo mala suerte...... Hasta finales de Enero no habre el castillo de hielo y el rompehielos igual a finales de Diciembre así que no va a poder ser.... Vale la pena ir a Kemi para no hacer nada de esto?¿ Alguna ciudad mas cercana a Rovaniemi? Gracias

Dvd
Ir arriba Hoola. Vaya tengo mala suerte...... Hasta finales de Enero no habre el castillo de hielo y el rompehielos igual a finales de Diciembre... Dvid74c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ejem, ¿es lo mismo Santapark que el taller de papá Noe  Publicado: Responder citando

Osmaral
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-11-2007

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
No merece la pena Kemi si no puedes hacer lo del hotel de Hielo ni lo del sampoo y cerca de rovaniemi ya no tienes mas ciudades así con cosas que merezcan la pena, quiza un poco tornio, pero tampoco tiene mucho que ver, si vas al norte, como creo que ibas, entonces date una vuelta por la zona de los grandes lagos, sariselka, levi, lousto etc hasta llegar a ivalo. Por las fechas podias haber visto el artic rally pero creo que es del 24 al 26 de Enero en rovaniemi.
Ir arriba No merece la pena Kemi si no puedes hacer lo del hotel de Hielo ni lo del sampoo y cerca de rovaniemi ya no tienes mas ciudades asi con... Osmaral Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Takeda
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2006

Mensajes: 232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Alguien tiene idea de cuanto vale lo del rompehielos Sampo,me refiero yendo por libre no por agencia,sino plantnadose allí y sacando la entrada vamos. Chocado Chocado Chocado
_________________
Austria , Paris, Amsterdam, Galicia, Portugal, Italia,
Cantabria , Asturias, Turquia, Brujas, Londres, Egipto,
Andalucia, Laponia Finlandesa, Praga y Thailandia y Templos de Angkor, Baltico, Islandia, India, Nueva York,Vietnam,Cracovia,Edimburgo,Alsacia Francesa
Ir arriba Alguien tiene idea de cuanto vale lo del rompehielos Sampo,me refiero yendo por libre no por agencia,sino plantnadose alli y sacando la... Takeda Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Joan_net
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
takeda Escribió:
Alguien tiene idea de cuanto vale lo del rompehielos Sampo,me refiero yendo por libre no por agencia,sino plantnadose allí y sacando la entrada vamos. Chocado Chocado Chocado

Hola.

Yo también estaría interesado en la información y si es posible saber de una manera concreta como ir en bus desde Rovaniemi, he leído que sale un bus que también te puede llevar al castillo de hielo.

Gracias.
Ir arriba Hola. Yo también estaría interesado en la información y si es posible saber de una manera concreta como ir en bus desde Rovaniemi, he... Joan_net Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Nani7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Joan_net Escribió:
takeda Escribió:
Alguien tiene idea de cuanto vale lo del rompehielos Sampo,me refiero yendo por libre no por agencia,sino plantnadose allí y sacando la entrada vamos. Chocado Chocado Chocado

Hola.

Yo también estaría interesado en la información y si es posible saber de una manera concreta como ir en bus desde Rovaniemi, he leído que sale un bus que también te puede llevar al castillo de hielo.

Gracias.
Me apunto a la información,pero parece que nadie sabe nada...
Ir arriba Me apunto a la información,pero parece que nadie sabe nada... Nani7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Joan_net
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
nani7 Escribió:
Joan_net Escribió:
takeda Escribió:
Alguien tiene idea de cuanto vale lo del rompehielos Sampo,me refiero yendo por libre no por agencia,sino plantnadose allí y sacando la entrada vamos. Chocado Chocado Chocado

Hola.

Yo también estaría interesado en la información y si es posible saber de una manera concreta como ir en bus desde Rovaniemi, he leído que sale un bus que también te puede llevar al castillo de hielo.

Gracias.
Me apunto a la información,pero parece que nadie sabe nada...

Yo ya averigue alguna cosa.

El crucero vale 250 € por persona con el lunch y el baño incluido. Si quieres el traslado en bus desde Rovaniemi vale 100 € por persona ida y vuelta.

Saludos.
Ir arriba Yo ya averigue alguna cosa. El crucero vale 250 € por persona con el lunch y el baño incluido. Si quieres el traslado en bus desde... Joan_net Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Nani7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Joan_net Escribió:
nani7 Escribió:
Joan_net Escribió:
takeda Escribió:
Alguien tiene idea de cuanto vale lo del rompehielos Sampo,me refiero yendo por libre no por agencia,sino plantnadose allí y sacando la entrada vamos. Chocado Chocado Chocado

Hola.

Yo también estaría interesado en la información y si es posible saber de una manera concreta como ir en bus desde Rovaniemi, he leído que sale un bus que también te puede llevar al castillo de hielo.

Gracias.
Me apunto a la información,pero parece que nadie sabe nada...

Yo ya averigue alguna cosa.

El crucero vale 250 € por persona con el lunch y el baño incluido. Si quieres el traslado en bus desde Rovaniemi vale 100 € por persona ida y vuelta.

Saludos.
Hola,y donde se contrata esto?
Gracias
Ir arriba Hola,y donde se contrata esto? Gracias Nani7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Takeda
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2006

Mensajes: 232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nani7,yo ya tengo el rompehielos contratado y efectivamente es lo que te ha dicho Joan_net,vale 250 + 100 del traslado desde y a Rovaniemi.Yo he indagado para hacer este trayecto por mi cuenta en bus o tren,pero los traslados desde Kemi al puerto de Ajos que es desde donde sale el rompehielos,son caros y al final sumas los gastos y te ahorras unos 15 euros por persona,por lo que no te merece la pena,por eso lo he contratado con ellos.El sistema es que envias un mail al Sampo(ver en la web)y te mandan la info de lo que hacen y un formulario para que lo rellenes diciendo cuando quieres ir(hay que consultar las fechas que tienen que viene en el folleto pdf que te mandan)y enviarselo.Te lo cobran 1 mes antes del viaje.Si necesitas algo mas por aquí estamos.
_________________
Austria , Paris, Amsterdam, Galicia, Portugal, Italia,
Cantabria , Asturias, Turquia, Brujas, Londres, Egipto,
Andalucia, Laponia Finlandesa, Praga y Thailandia y Templos de Angkor, Baltico, Islandia, India, Nueva York,Vietnam,Cracovia,Edimburgo,Alsacia Francesa
Ir arriba Nani7,yo ya tengo el rompehielos contratado y efectivamente es lo que te ha dicho Joan_net,vale 250 + 100 del traslado desde y a... Takeda Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Nani7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
takeda Escribió:
nani7,yo ya tengo el rompehielos contratado y efectivamente es lo que te ha dicho Joan_net,vale 250 + 100 del traslado desde y a Rovaniemi.Yo he indagado para hacer este trayecto por mi cuenta en bus o tren,pero los traslados desde Kemi al puerto de Ajos que es desde donde sale el rompehielos,son caros y al final sumas los gastos y te ahorras unos 15 euros por persona,por lo que no te merece la pena,por eso lo he contratado con ellos.El sistema es que envias un mail al Sampo(ver en la web)y te mandan la info de lo que hacen y un formulario para que lo rellenes diciendo cuando quieres ir(hay que consultar las fechas que tienen que viene en el folleto pdf que te mandan)y enviarselo.Te lo cobran 1 mes antes del viaje.Si necesitas algo mas por aquí estamos.
Muchas gracias por la info! solo me falta saber si me dan vacaciones y me pongo manos a la obra!
Saludos!
Ir arriba Muchas gracias por la info! solo me falta saber si me dan vacaciones y me pongo manos a la obra! Saludos! Nani7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Takeda
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2006

Mensajes: 232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Oye nani7 si quieres te envio en pdf el folletillo que mandan los del Sampo con la info.Esta en ingles pero vaya nada complicao
_________________
Austria , Paris, Amsterdam, Galicia, Portugal, Italia,
Cantabria , Asturias, Turquia, Brujas, Londres, Egipto,
Andalucia, Laponia Finlandesa, Praga y Thailandia y Templos de Angkor, Baltico, Islandia, India, Nueva York,Vietnam,Cracovia,Edimburgo,Alsacia Francesa
Ir arriba Oye nani7 si quieres te envio en pdf el folletillo que mandan los del Sampo con la info.Esta en ingles pero vaya nada complicao Takeda Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Nani7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
takeda Escribió:
oye nani7 si quieres te envio en pdf el folletillo que mandan los del Sampo con la info.Esta en ingles pero vaya nada complicao
Ah!pues vale!que detallazo,
Estoy buscando mas info,se que tengo alguna revista sobre Laponia...cuando la encuentre...os comento!
Ir arriba Ah!pues vale!que detallazo, Estoy buscando mas info,se que tengo alguna revista sobre Laponia...cuando la encuentre...os comento! Nani7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Takeda
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2006

Mensajes: 232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aqui lo tienes olvida el privado, mira que soy petardo.En fin lo dicho.El pdf original no me deja enviarlo por excesivo tamaño, te envio una traducción al español para que te hagas una idea,ya me dices si necesitas algo concreto.

precios sampo español.doc 
 Nombre:  precios sampo español.doc
 Tamaño:  45.65 KB
 Descargado:  335 veces

_________________
Austria , Paris, Amsterdam, Galicia, Portugal, Italia,
Cantabria , Asturias, Turquia, Brujas, Londres, Egipto,
Andalucia, Laponia Finlandesa, Praga y Thailandia y Templos de Angkor, Baltico, Islandia, India, Nueva York,Vietnam,Cracovia,Edimburgo,Alsacia Francesa
Ir arriba Aqui lo tienes olvida el privado, mira que soy petardo.En fin lo dicho.El pdf original no me deja enviarlo por excesivo tamaño, te envio... Takeda Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

Nani7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
takeda Escribió:
Aqui lo tienes olvida el privado, mira que soy petardo.En fin lo dicho.El pdf original no me deja enviarlo por excesivo tamaño, te envio una traducción al español para que te hagas una idea,ya me dices si necesitas algo concreto.
Hola takeda!pues muchas gracias,lo acabo de mirar,ahora solo me falta saber si puedo coger vacaciones,que eso lo tengo mas dificil.Nuestra idea es ir en enero,cuando quieres ir tu?mira que si coincidimos!
Lo dicho,muchas gracias!estamos en contacto!
Ir arriba Hola takeda!pues muchas gracias,lo acabo de mirar,ahora solo me falta saber si puedo coger vacaciones,que eso lo tengo mas... Nani7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: LAPONIA FINLANDESA  Publicado: Responder citando

PaTaKa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-01-2012

Mensajes: 318

Votos: 0 👍
¿Alguien ha reservado la excursión del rompehielos Sampo? Yo me he puesto en contacto con ellosy para reservar la excursión te envian un cuestionario para cumplimentarlo, pero entre los datos que te piden, tienes que poner el número de la tarjeta de crédito con el nº CVV. ¿Es fiable este sistema?
Ir arriba ¿Alguien ha reservado la excursión del rompehielos Sampo? Yo me he puesto en contacto con ellosy para reservar la excursión te envian un... PaTaKa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Rovaniemi - Que Visitar, Alojamientos  Publicado: Responder citando

Joquero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenos días y mil gracias por los consejos!
Vamos a Finlandia (Levi-Rovaniemi-Kemi) del 19 al 26 deEnero. Hemos reservado el rompehielos Sampo, pero no hemos cogido el traslado ya que nos pedian 250€ desde y hasta Rovaniemi para dos personas. El tren (ir y volver) son 60€, el problema es llegar de la estación de Kemi a Ajos, que es desde donde sale el rompehielos. Alguien ha hecho este trayecto? Se puede hacer en taxi? Gracias!!
Ir arriba Buenos dias y mil gracias por los consejos! Vamos a Finlandia (Levi-Rovaniemi-Kemi) del 19 al 26 deEnero. Hemos reservado el rompehielos... Joquero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia  Publicado: Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Hola!!

Estamos pensando la opción de hacer la actividad del rompehielos Sampo en Kemi pero al buscar información me salen 2 webs distintas con precios distintos:
www.experience365.fi/

rompehielossampo.com/

¿Son la misma excursión? ¿son ambas fiables?

Gracias. Saludos.
Ir arriba Hola!! Estamos pensando la opción de hacer la actividad del rompehielos Sampo en Kemi pero al buscar información me salen 2 webs... Joanamopa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia  Publicado: Responder citando

Joanamopa
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2009

Mensajes: 863

Votos: 0 👍
Hola joquero:

Estamos planificando un poco el viaje (todavía solo tenemos los hoteles) y tenemos la misma duda que tú respecto al traslado desde el puerto del rompehielos Ajos hasta la estación de tren. Como vas antes que nosotros, te agradecería si nos puedes informar al final cómo lo has hecho.

Gracias y disfrutad!!
Ir arriba Hola joquero: Estamos planificando un poco el viaje (todavía solo tenemos los hoteles) y tenemos la misma duda que tú respecto al... Joanamopa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Rompehielos Sampo - Kemi, Invierno en Laponia, Finlandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Por cierto

sampo

Quote::
En la mitología finlandesa, objeto misterioso que ha sido interpretado de diversas maneras, pero que generalmente se identifica con un pilar cosmológico que sostiene la bóveda celeste.

Como es el eje alrededor del cual gira el firmamento, los seres vivos dependen de él porque es la fuente del bien. Según una leyenda, Ilmarinen, el herrero creador, forjó el sampo para Louhi, la diosa hechicera del infierno, y luego lo robó, hecho que casi provoca su destrucción. En el Kalevala, el sampo es un molino mágico que muele para su dueño una provisión infinita de sal, oro y harina.

enciclopedia_universal.es-academic.com/ ...9539/sampo
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Por cierto. sampo. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube