Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Telefonos - Llamadas Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos, internet ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 1 of 7 - Topic with 130 messages and 40907 views
Last Post:
Información sobre tarjetas SIM; llamadas, wifi y datos en Albania
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos, internet...  Posted: Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Tema dedicado a la comunicación desde Albania, llamadas, internet, datos y wifi, tarjetas SIM, roaming, compañías, cobertura, etc
Back to top Tema dedicado a la comunicación desde Albania, llamadas, internet, datos y wifi, tarjetas SIM, roaming, compañías, cobertura, etc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-02-2007

Posts: 1573

Votes: 0 👍
En Albania teneis los de Vodafone el Roming incluido así que podeis usar móviles.
Back to top En Albania teneis los de Vodafone el Roming incluido asi que podeis usar móviles. Kaloa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-01-2009

Posts: 1315
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Por cierto, ya que estamos. Tema de usar datos en el móvil: ¿funciona igual que en la UE o me va a salir caro funcionar con el google maps cuando utilice el móvil para guiarme en las carreteras?.
Back to top Por cierto, ya que estamos. Tema de usar datos en el móvil: ¿funciona igual que en la UE o me va a salir caro funcionar con el google... Txemarizgz Read My Blog(1 Blogs) 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Important message Reply with quote

Kurono
Experto

Experto
Joined:
02-08-2013

Posts: 132

Votes: 0 👍
txemarizgz wrote:
Por cierto, ya que estamos. Tema de usar datos en el móvil: ¿funciona igual que en la UE o me va a salir caro funcionar con el google maps cuando utilice el móvil para guiarme en las carreteras?.

Lo mejor que puedes hacer es segun llegues en la primera ciudad que veas pares en cualquier tienda de moviles y compres una SIM, o si vas en avion mismamente en el aeropuerto, nosotros compramos en tirana nada mas bajar del bus del aeropuerto en una tienda de vodafone que vimos a 100m y creo recordar que al cambio fueron 10€ o así una tarjeta valida por 1 mes con 20GB. No es UE así que como tires de tus datos te van a crujir
_________________
muchos sitios, pero viví 3 años en India, sí... "experto" en India, supongo.
Back to top lo mejor que puedes hacer es segun llegues en la primera ciudad que veas pares en cualquier tienda de moviles y compres una SIM, o si vas... Kurono Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-01-2009

Posts: 1315
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
kurono wrote:
txemarizgz wrote:
Por cierto, ya que estamos. Tema de usar datos en el móvil: ¿funciona igual que en la UE o me va a salir caro funcionar con el google maps cuando utilice el móvil para guiarme en las carreteras?.

Lo mejor que puedes hacer es segun llegues en la primera ciudad que veas pares en cualquier tienda de moviles y compres una SIM, o si vas en avion mismamente en el aeropuerto, nosotros compramos en tirana nada mas bajar del bus del aeropuerto en una tienda de vodafone que vimos a 100m y creo recordar que al cambio fueron 10€ o así una tarjeta valida por 1 mes con 20GB. No es UE así que como tires de tus datos te van a crujir

Gracias! Eso haré Amistad
Back to top Txemarizgz wrote: Gracias! Eso haré Txemarizgz Read My Blog(1 Blogs) 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Pat_rv
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-02-2020

Posts: 10

Votes: 0 👍
txemarizgz wrote:
2. Yo también Cambié dinero que traje conmigo en Western Union también. Cero problemas.

3. Compré una tarjeta Vodafone. 6Gb u 8, no sé, no lo recuerdo, por 11€.

4. Ir al Blue Eye es muy sencillo. Si vas en coche pones en google maps Syri i kaltër y ya. Desde la carretera principal hay un desvío donde tomas un camino de tierra. Te toparás con un control de entrada donde pagarás una pequeña cantidad por entrar.

Id pronto por la mañana, el madrugón bien merece la pena.

El tema de la tarjeta de móvil es por no estar incomunicados y poder utilizar el Google Maps, creo que es interesante, y más si cuesta 11€.
¿Donde la compraste?
Entonces, ¿Llevasteis euros y cambiaste allí en western Unión? Muchos de los hoteles hay que pagarlos en metálico así que hay que llevar en mano, pero claro... Tampoco mucho, no vaya a ser que lo pierdas o te lo roben Confused
Back to top El tema de la tarjeta de móvil es por no estar incomunicados y poder utilizar el Google Maps, creo que es interesante, y más si cuesta... Pat_rv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-01-2009

Posts: 1315
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
pat_rv wrote:
txemarizgz wrote:
2. Yo también Cambié dinero que traje conmigo en Western Union también. Cero problemas.

3. Compré una tarjeta Vodafone. 6Gb u 8, no sé, no lo recuerdo, por 11€.

4. Ir al Blue Eye es muy sencillo. Si vas en coche pones en google maps Syri i kaltër y ya. Desde la carretera principal hay un desvío donde tomas un camino de tierra. Te toparás con un control de entrada donde pagarás una pequeña cantidad por entrar.

Id pronto por la mañana, el madrugón bien merece la pena.

El tema de la tarjeta de móvil es por no estar incomunicados y poder utilizar el Google Maps, creo que es interesante, y más si cuesta 11€.
¿Donde la compraste?
Entonces, ¿Llevasteis euros y cambiaste allí en western Unión? Muchos de los hoteles hay que pagarlos en metálico así que hay que llevar en mano, pero claro... Tampoco mucho, no vaya a ser que lo pierdas o te lo roben Confused

Yo la adquirí en una tienda Vodafone. Le dí el móvil y 11€ y salí de la tienda con el internete echando fuego.

Sin internet todavía seguiría en algún punto entre Himarë y Sarandë buscando el camino de vuelta entre los montes de yerbajos negros. Y el Spotify, claro.
Back to top Yo la adquirí en una tienda Vodafone. Le dí el móvil y 11€ y salí de la tienda con el internete echando fuego. Sin internet todavía... Txemarizgz Read My Blog(1 Blogs) 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Important message Reply with quote

Ronh
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-02-2010

Posts: 6432

Votes: 0 👍
Vodafone tiene roaming gratis en Albania, yo lo usé en Bosnia y perfecto. Movistar si que no lo tiene, a ver si se pone las pilas porque es reticente a ampliar más paises de europa.

En cuanto a mapas yo los bajo al móvil desde googlemap por zonas y luego los uso sin conexión, lo único que no te da el tráfico en tiempo real pero va bien.
Back to top Vodafone tiene roaming gratis en Albania, yo lo usé en Bosnia y perfecto. Movistar si que no lo tiene, a ver si se pone las pilas porque... Ronh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Txemarizgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-01-2009

Posts: 1315
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Ronh wrote:
Vodafone tiene roaming gratis en Albania, yo lo usé en Bosnia y perfecto. Movistar si que no lo tiene, a ver si se pone las pilas porque es reticente a ampliar más paises de europa.

En cuanto a mapas yo los bajo al móvil desde googlemap por zonas y luego los uso sin conexión, lo único que no te da el tráfico en tiempo real pero va bien.

Me.iba muy bien porque por ejemplo, cuando iba en transporte a una ciudad o pueblo, miraba los alojamientos un situ para reservar en el momento. Viene bien y es poco dinerillo.
Back to top Me.iba muy bien porque por ejemplo, cuando iba en transporte a una ciudad o pueblo, miraba los alojamientos un situ para reservar en el... Txemarizgz Read My Blog(1 Blogs) 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Yafaltameno
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-08-2021

Posts: 2

Votes: 0 👍
Alguien me puede decir cómo va el tema de las tarjetas sim en Albania ? La itinerancia de datos no es posible dsd tarifas españolas, alguien me ofrece otras opciones para usar datos en mi móvil durante mi estancia en Albania x favor ? Gracias! Viajo del 7 al 21 solo, si alguien quiere apuntarse yo x mi encantado ! Soy Javi de Sevilla
Back to top Alguien me puede decir cómo va el tema de las tarjetas sim en Albania ? La itinerancia de datos no es posible dsd tarifas españolas... Yafaltameno Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yafaltameno wrote:
Alguien me puede decir cómo va el tema de las tarjetas sim en Albania ? La itinerancia de datos no es posible dsd tarifas españolas, alguien me ofrece otras opciones para usar datos en mi móvil durante mi estancia en Albania x favor ? Gracias! Viajo del 7 al 21 solo, si alguien quiere apuntarse yo x mi encantado ! Soy Javi de Sevilla

En el aeropuerto venden targetas sim, pillas una de 5 gigas o lo que necesites por 20 euros y tiras. El de la tienda te puede ayudar
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top En el aeropuerto venden targetas sim, pillas una de 5 gigas o lo que necesites por 20 euros y tiras. El de la tienda te puede ayudar VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Vickypq
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2011

Posts: 43

Votes: 0 👍
Hola,

Tenéis alguna información sobre tarjetas SIM para llamar desde Albania a España y también con GB para internet?

Gracias!
Back to top Hola, Tenéis alguna información sobre tarjetas SIM para llamar desde Albania a España y también con GB para internet? Gracias! Vickypq Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Important message Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5022

Votes: 0 👍
vickypq wrote:
Hola,

Tenéis alguna información sobre tarjetas SIM para llamar desde Albania a España y también con GB para internet?

Gracias!

Nosotras vamos a Albania en abril, pero tengo un amigo que esta precisamente allí ahora. El tenia intención de comprar una sim de Vodafone en el aeropuerto de Tirana. Le acabo de preguntar, cuando me diga algo, te cuento.

Me acaba de decir mi amigo que compro en Berat, una tarjeta vodafone de 31 gigas de dastos mas un popurri de llamadas por 15 euros. K tienes tiendas de telefonia para aburrir. Y que estan mas adelantados de lo que el pensaba..... Yo voy en abril, así que también me interesaba mucho la información. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top Nosotras vamos a Albania en abril, pero tengo un amigo que esta precisamente alli ahora. El tenia intencion de comprar una sim de... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Albania  Posted: Reply with quote

Vickypq
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2011

Posts: 43

Votes: 0 👍
Indamatossi.marta wrote:
vickypq wrote:
Hola,

Tenéis alguna información sobre tarjetas SIM para llamar desde Albania a España y también con GB para internet?

Gracias!

Nosotras vamos a Albania en abril, pero tengo un amigo que esta precisamente allí ahora. El tenia intención de comprar una sim de Vodafone en el aeropuerto de Tirana. Le acabo de preguntar, cuando me diga algo, te cuento.

Me acaba de decir mi amigo que compro en Berat, una tarjeta vodafone de 31 gigas de dastos mas un popurri de llamadas por 15 euros. K tienes tiendas de telefonia para aburrir. Y que estan mas adelantados de lo que el pensaba..... Yo voy en abril, así que también me interesaba mucho la información. Suerte¡¡¡

Muchas gracias!!!! Me das una alegría!!Yo vi alguna pero solo era de datos y casi 50 euros

Si te enteras de algo más coméntamelo please!!!

Vicky
Back to top Muchas gracias!!!! Me das una alegría!!Yo vi alguna pero solo era de datos y casi 50 euros. Si te enteras de algo más coméntamelo... Vickypq Share:
Waiting Links Post subject: Re: Wifi, internet, tarjetas SIM, móviles, datos en Albania  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23585
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Separamos hilo para el tema de las tarjetas SIM; datos, internet, en Albania
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Separamos hilo para el tema de las tarjetas SIM; datos, internet, en Albania Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Posted: Important message Reply with quote

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
05-06-2014

Posts: 5022

Votes: 1 👍
@vickypq

Amplio algo la información de mi amigo, añadir que a la variedad de operadores, y modalidades de tarjeta, existe una de la compañia ONE, que vale para Albania y Macedonia. Puede ser interesante si se tocan los 2 paises.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Back to top @vickypq. Amplio algo la informacion de mi amigo, añadir que a la variedad de operadores, y modalidades de tarjeta, existe una de la... Indamatossi.marta 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Posted: Reply with quote

Juanes75
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-05-2008

Posts: 402

Votes: 0 👍
Buenas. ALguno/a ha utilzado la tarjeta eSIM de Airalo ? Gracias
Back to top Buenas. ALgunoa ha utilzado la tarjeta eSIM de Airalo ? Gracias Juanes75 Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Posted: Reply with quote

Jaumegs
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-09-2021

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola! Nosotros tenemos un viaje a Montenegro y cruzaremos la frontera para también ver Albania. ¿Alguien ha usado alguna SIM que le haya ido bien para los dos países o hay que comprar una para cada país? ¿Qué marca debo comprar? Lo compro online o mejor allí directamente? El problema es que llegamos un domingo a Podgorica Sad
Back to top Hola! Nosotros tenemos un viaje a Montenegro y cruzaremos la frontera para también ver Albania. ¿Alguien ha usado alguna SIM que le haya... Jaumegs Share:
Waiting Links Post subject: Re: Móviles, Wifi en Albania: tarjetas SIM, datos  Posted: Reply with quote

Souljoplin
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-05-2022

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola!! Sabéis si la tarjeta sim que compre me dará para poder usar el google maps con tranquilidad? O fundiré los datos en nada???
Back to top Hola!! Sabéis si la tarjeta sim que compre me dará para poder usar el google maps con tranquilidad? O fundiré los datos en nada??? Souljoplin Share:
Waiting Links Post subject: Roaming  Posted: Reply with quote

Souljoplin
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
15-05-2022

Posts: 13

Votes: 0 👍
Buenas!!

Estaba pensando en viajar a Albania pero claro, al estar fuera de la Unión Europea, me cobrarían una pasta en la factura del móvil. Pensé en pillar una tarjeta sim pero imagino que al usar el google maps me lo fundiría en nada.

¿Cómo lo hacéis para viajar fuera, utilizar el mapa, y no fundirte en el intento?

Muchas gracias!!! Amistad
Back to top Buenas!! Estaba pensando en viajar a Albania pero claro, al estar fuera de la Unión Europea, me cobrarían una pasta en la factura del... Souljoplin Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos  Posted: Reply with quote

Astur7
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2008

Posts: 573

Votes: 0 👍
ViajanTres wrote:
Acabo de volver de Albania, hemos estado 3 día y el itinerario que hicimos fue el siguiente
1 día: Free tour por Tirana (Civitatis), comer en Zgara Tymi (nos la recomendo nuestra guía y todo un acierto), teleferico Dajti Ekspress (cogimos autobus en la plaza Skanderbeg que costo 0,4€ y luego andamos 10 minutos aprox) el billete cuesta 14€ ida y vuelta. Para terminar el día fuimos al Sky Tower (todo un acierto con unas vistas impresionantes de toda la ciudad, recomiendo ir cuando esté anocheciendo)

2 día: Desayunamos en Maui breakfast (estaba rico pero no merece la pena, el horario que marca no es seguro), después fuimos hasta Bovilla Lake en coche (el camino estaba sin asfaltar) y pagamos 100 lekes (1€) para subir hasta el mirador, comimos en Restorant Bardhi (vistas espectaculares, buena comida y muy buen precio). Después de comer dimos una vuelta por el Bazar de Kruje (los souvenir a buen precio) y visitanos el castillo. Para finalizar el día vuelta a la ciudad y dar una vuelta por el barrio Blloku.

3 día: Ir hasta Durrës y dar un paseo por la playa

Cosas a tener el cuenta:
- NO sacar dinero en los ATM del aeropuerto, pensabamos que nos daria lekes y nos saco euros. Ademas con una comisión de 6€
- ⁠Lo mejor es llevar euros en metalico y cambiarlos en las casa de cambios de la ciudad
- ⁠Para sacar la SIM la hicimos en la ciudad en un momento ya que en el aeropuerto habia mucha cola y no les funcionaba el datáfono.
- ⁠El coche lo cogimos con YOYO RENT CAR, nos costo 100€ con seguro a todo riesgo 2 días (era una Skoda Kamiq automatico del 2022). 100x100 recomendado ademas nos llevaron el coche hasta el apartamento.
- ⁠Para ir desde el aeropuerto a la ciudad los autobuses LUNA ofecen servicuo cada hora, se puede pagar con euros (4€) o lekes

Hola, gracias por la información, ¿ es facíl localizar donde venden las tarjetas SIM en Tirana ?, lo del cajero del aeropuerto que os facilito euros ¿ no seria por que no solicitateis que os diera Leks ? Gracias.
Back to top Hola, gracias por la información, ¿ es facíl localizar donde venden las tarjetas SIM en Tirana ?, lo del cajero del aeropuerto que os... Astur7 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube