Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Zipaquirá y Catedral de sal -Cundinamarca- Andes Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 9 Mensajes y 1689 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Zipaquirá y Catedral de sal -Cundinamarca- Andes Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
MaesePedro Escribió:


Por dejar está polémica a un lado, os formulo nuevamente esta pregunta: Realmente merece la pena la catedral de sal?

Yo la he descartado en un primer viaje, por otros destinos que me parecen de mayor interés


www.lavanguardia.com/ ...ombia.html

www.catedraldesal.gov.co/ ...fault.aspx



Pero la verdad es que le daría una opción sobre todo por tema salinas

es.wikipedia.org/ ...ral_de_Sal

Quote::
“Catedral de la Sal” en el “Parque de la Sal” de Zipaquirá, al norte de la capital colombiana, a unos 50 km.

Son minas de sal explotadas desde muy antiguo, desde el siglo V. A mediados del s. XX se construyo una catedral dentro de las minas a imitación de otras construcciones religiosas que hay en Europa, por ejemplo de Wieliczka (Polonia) pero se tuvieron que cerrar unos años después por la poca estabilidad de las galerías.

En 1995 se inauguró la Nueva catedral a unos 50 mts. Por debajo de la anterior. En su interior, aparte del recinto religioso, salas de actos y exposiciones, todo excavado en la sal, se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a peregrinos y turistas.

índicaciones para llegar

Her_2004 Escribió:


Desde Bogotá podés ir a Zipaquirá y recorrer la Catedral de la Sal de la siguiente manera.
1- Tenés que ir a la Terminal de Transportes de Bogotá, Sector Salitre Módulo 3, desde allí salen los transportes hacia Zipaquirá cada 45' y el tiempo de viaje es cercano a las 2 horas, por lo cual es recomendable ir en la mañana.
2- Otra opción que es la más utilizada es ir en el Transmilenio hasta la Estación Portal Norte y desde allí salen los transportes a Zipaquirá, la ventaja es que salen cada 10' y el tiempo de viaje es poco menos de 1 hora. Una vez arriba del transporte a Zipaquirá, debés pedirle al guarda de la unidad que te avise donde bajarte para recorrer el Centro Histórico y la Catedral de la Sal.
Saludos.


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: tours Zipaquirá, Catedral sal -Cundinamarca- Andes Colombia  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Sobre la opción de ir en Tour organizado

JonPar Escribió:
Civitatis trabaja con Tours Guatapé (94000 COP, es decir, sobre 22 euros), mientras que Civitatis no es más que un intermediario y cobra 28 euros... Tampoco hay mucha diferencia, como estés más cómodo.

Para Zipaquirá, que es bastante más caro, 50 euros por Civitatis, son 40 euros con Beyond Colombia y estos últimos te recogen en el hotel, con Civitatis tienes que ir a uno de los dos puntos de partida.

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Sobre la opción de ir en Tour organizado. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zipaquirá y Catedral de sal -Cundinamarca- Andes  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Zipaquirá es una de las ciudades más antiguas de Colombia, a pesar que su fundación prehispánica fue dada en el año 1600 por el oidor Don Luis Henríquez, antes de la llegada de los conquistadores, en este territorio se asentaban los muiscas quienes pertenecían a los dominios del Zipa de Bacatá y era un importante centro de comercio de la sal, el poblado indígena estaba ubicado a 200 metros más arriba del lugar en donde hoy se encuentra la ciudad en el sitio llamado “Pueblo Viejo”, de igual manera, se tienen datos de presencia humana desde el año 13.000 A.C. Quienes se ubicaban en el valle de “El Abra”.

zipaquiraturistica.com/la-ciudad/

hotelcaciquereal.com/ ...s-de-zipa/

www.colombia.co/ ...ad-blanca/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Zipaquirá es una de las ciudades más antiguas de Colombia, a pesar que su fundación prehispánica fue dada en el año 1600 por el oidor Don... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zipaquirá y Catedral de sal -Cundinamarca- Andes  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Qué comer?

Quote::
No puedes pasar por la ciudad sin probar los platos típicos Zipaquireños. En primer lugar tenemos la sobrebarriga al horno, un corte suave que es sazonado con especias de la región y cerveza, y es acompañado siempre con papas a la salmuera (es decir cocinada en sal vigua), ensalada y una “pola” que es cómo las personas de la región le llaman a la cerveza.

Igualmente un plato tradicional en las mesas de los zipaquireños para compartir con la familia, con amigos y muy común en el momento de hacer una comida al aire libre es la gallina Criolla que es servida con papa, yuca, plátano, arepa, envuelto de mazorca y pescuezo relleno

De postre o para acompañar la tarde no puede faltar una deliciosa cuajada – una especie de queso fresco de vaca – con melao, que es una salsa dulce obtenida de fundir la panela en agua.

hotelcaciquereal.com/ ...zipaquira/

hotelcaciquereal.com/ ...s-de-zipa/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Qué comer? Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zipaquirá y Catedral de sal -Cundinamarca- Andes  Publicado: Responder citando

Enneo
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2016

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Creéis que teniendo un día y medio en Bogotá, merece la pena ir a la Catedral de Sal? Sería para salir muy temprano en bus, dos horas y media allí, y, la vuelta, estar sobre el mediodía en Bogotá, para estar paseando por la Candelaria hasta el anochecer.
Ir arriba Creéis que teniendo un día y medio en Bogotá, merece la pena ir a la Catedral de Sal? Sería para salir muy temprano en bus, dos horas y... Enneo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zipaquirá y Catedral de sal -Cundinamarca- Andes  Publicado: Responder citando

Migue67
Experto

Experto
Registrado:
04-10-2010

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Enneo Escribió:
Creéis que teniendo un día y medio en Bogotá, merece la pena ir a la Catedral de Sal? Sería para salir muy temprano en bus, dos horas y media allí, y, la vuelta, estar sobre el mediodía en Bogotá, para estar paseando por la Candelaria hasta el anochecer.

Según mi opinión si merece la pena
El centro de Bogotá tampoco tiene tanto que ver
A mi me gustaron más las de Polonia, pero estas están bastante bien
_________________
2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y Lagos 2008:Eslovenia y Venecia
Ir arriba Según mi opinión si merece la pena. El centro de Bogotá tampoco tiene tanto que ver. A mi me gustaron más las de Polonia, pero estas... Migue67 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zipaquirá y Catedral de sal -Cundinamarca- Andes  Publicado: Responder citando

Enneo
Experto

Experto
Registrado:
25-08-2016

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Totalmente recomendable la visita a Zipaquirá (chulisimo y muy animado pueblo) y las minas. Son enormes y tienen muchas cosas que ver.
El ir hasta allá es muy fácil y económico. Bus Transmilenio hasta la Terminal Norte de Bogotá y allí coges el bus que pone Zipaquirá ( preguntad que los colombianos son muy serviciales y amables). La vuelta igual de sencillo, vais a la Terminal de buses de Zipaquirá y allí te están voceando los conductores, bus hacia Bogotá.
Ir arriba Totalmente recomendable la visita a Zipaquirá (chulisimo y muy animado pueblo) y las minas. Son enormes y tienen muchas cosas que ver. El... Enneo Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zipaquirá y Catedral de sal -Cundinamarca- Andes  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Ir en trenecillo igual tiene su gracia!

www.turistren.com.co/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Ir en trenecillo igual tiene su gracia! Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Zipaquirá y Catedral de sal -Cundinamarca- Andes  Publicado: Responder citando

Isabelmb77
Experto

Experto
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Enneo Escribió:
Totalmente recomendable la visita a Zipaquirá (chulisimo y muy animado pueblo) y las minas. Son enormes y tienen muchas cosas que ver.
El ir hasta allá es muy fácil y económico. Bus Transmilenio hasta la Terminal Norte de Bogotá y allí coges el bus que pone Zipaquirá ( preguntad que los colombianos son muy serviciales y amables). La vuelta igual de sencillo, vais a la Terminal de buses de Zipaquirá y allí te están voceando los conductores, bus hacia Bogotá.

Tengo que elegir entre las termas de San Vicente en el eje cafetero o visitar la catedral de la sal (no soy religiosa). Sé que son dos visitas totalmente distintas y que estos temas son muy subjetivos pero qué me recomendáis?
Ir arriba Tengo que elegir entre las termas de San Vicente en el eje cafetero o visitar la catedral de la sal (no soy religiosa). Sé que son dos... Isabelmb77 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube