Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad en Cabo Verde: vacunas, situación sanitaria ✈️ Forum Western Africa ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Page 1 of 1 - Topic with 9 messages and 2673 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Sanidad en Cabo Verde: vacunas, situación sanitaria  Posted: Reply with quote

Marta.80
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-05-2022

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola me gustaría saber qué vacunas hay que ponerse para viajar a cabo verde, y si es necesaria una PCR o alguna restricción sobre el COVID. Muchas gracias!!!! Wink
Back to top Hola me gustaría saber qué vacunas hay que ponerse para viajar a cabo verde, y si es necesaria una PCR o alguna restricción sobre el... Marta.80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Vacunación Cabo Verde  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 1 👍
Marta.80 wrote:
Hola me gustaría saber qué vacunas hay que ponerse para viajar a cabo verde, y si es necesaria una PCR o alguna restricción sobre el COVID. Muchas gracias!!!! Wink

En la web de Turismo de Cabo Verde tienes esta información del COVID

www.visit-caboverde.com/ ...m/covid-19

El espacio aéreo de Cabo Verde está abierto a vuelos comerciales. Actualmente, todos los pasajeros transfronterizos deben presentar, en el momento del check-in, el formulario de vigilancia sanitaria, un certificado COVID válido o una prueba PCR o Antígeno para COVID-19 negativa, realizada dentro de las 72 horas previas al viaje.

Para viajar entre islas se debe presentar el formulario de vigilancia sanitaria (disponible en la página web www.covid19.cv ). Para viajar entre islas con una incidencia de casos positivos de 25/100 mil habitantes, deberá presentar, además de la ficha de vigilancia sanitaria, el Certificado COVID o declaración que acredite la prueba rápida negativa, realizada dentro de las 48 horas (2 días) anteriores a la viaje - en estructuras de salud estatales cuesta 1.000$00 CVE.

Consulta las islas para las que es obligatorio presentar test rápido negativo.
www.gov.uk/ ...oronavirus

Y vacunas está información en la misma web

Cuidados de la salud
No se requiere seguro médico ni vacunación obligatoria, pero se recomienda la vacuna contra la fiebre amarilla. También es importante confirmar que tienes las vacunas contra la poliomielitis y el tétanos al día. Se recomienda evitar beber agua del grifo, cubitos de hielo o verduras crudas. Siempre es una buena idea llevar en la maleta medicamentos antidiarreicos y antihistamínicos, crema solar y repelentes de insectos. Todas las islas están equipadas con hospitales, clínicas o puestos médicos.


También tienes información en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España actualizado a 23 de abril en el apartado notas importantes

www.exteriores.gob.es/ ...viaje.aspx
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top En la web de Turismo de Cabo Verde tienes esta información del COVID. El espacio aéreo de Cabo Verde está abierto a vuelos comerciales... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad en Cabo Verde: vacunas, situación sanitaria  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 1 👍
Marta.80 wrote:
Hola me gustaría saber qué vacunas hay que ponerse para viajar a cabo verde, y si es necesaria una PCR o alguna restricción sobre el COVID. Muchas gracias!!!! Wink

Hola Marta, ya te ha explicado mi compañera Angemi como estan los requisitos.
Sobre vacunas obligatorias no hay, pero siempre que se viaja a África se recomienda visitar Medicina Exterior, que te asesoraran de forma personalizada y te vacunaran si es necesario.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hola Marta, ya te ha explicado mi compañera Angemi como estan los requisitos. Sobre vacunas obligatorias no hay, pero siempre que se... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad en Cabo Verde: vacunas, situación sanitaria  Posted: Reply with quote

Piliqui
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-08-2008

Posts: 3604

Votes: 0 👍
Hola, he visto una oferta a Cabo Verde para dentro de 2 semanas pero no me atrevo a reservarlo por 2 motivos:
1- No sé si tengo tiempo suficiente para ponerme las vacunas mínimas recomendadas
2-No me queda claro si nos exigen las 3 vacunas COVID, mi marido y yo lo pasamos en enero y por eso no tenemos puesta la tercera vacuna, dimos positivo con un tests de la farmacia, no nos hizo el médico una PCR, lo que sí nos hizo una semana después es un documento como que lo habíamos pasado. Con eso es suficiente? Además de eso, hay que hacerse una PCR antes de ir?
Back to top Hola, he visto una oferta a Cabo Verde para dentro de 2 semanas pero no me atrevo a reservarlo por 2 motivos: 1- No sé si tengo tiempo... Piliqui Send e-mail Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad en Cabo Verde: vacunas, situación sanitaria  Posted: Reply with quote

Marta.80
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-05-2022

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola, yo viajo en julio, del tema COVID no sé nada, respecto a vacunas me han dicho que no son obligatorias pero me recomiendan la de la hepatitis by fiebre tifoidea. Espero que te sirva de ayuda, saludos.
Back to top Hola, yo viajo en julio, del tema COVID no sé nada, respecto a vacunas me han dicho que no son obligatorias pero me recomiendan la de la... Marta.80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad en Cabo Verde: vacunas, situación sanitaria  Posted: Reply with quote

Mome
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-06-2022

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola, he encontrado esta información

www.visit-caboverde.com/ ...m/covid-19

Pero me entran dudas para viajar entre las islas qué es necesario en cuanto al Covid.

Si alguien nos puede ayudar en este aspecto.. Gracias!
Back to top Hola, he encontrado esta información. Pero me entran dudas para viajar entre las islas qué es necesario en cuanto al Covid. Si alguien... Mome Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad en Cabo Verde: vacunas, situación sanitaria  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Mome wrote:
Hola, he encontrado esta información

www.visit-caboverde.com/ ...m/covid-19

Pero me entran dudas para viajar entre las islas qué es necesario en cuanto al Covid.

Si alguien nos puede ayudar en este aspecto.. Gracias!

Te pongo lo que dice el MAEC:
Quote::
DESPLAZAMIENTOS INTERINSULARES

Para desplazamientos interinsulares se pide también hacer prueba rápida o test de antígenos con resultado negativo realizadas hasta 72 horas antes de la llegada a la isla de destino. Puede consultar la información proporcionada por las autoridades Cabo-verdianas en caboverdesafe.com/.

Por tanto, para viajar entre islas hay que hacer test, pero te vale para 72h.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Por tanto, para viajar entre islas hay que hacer test, pero te vale para 72h. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad en Cabo Verde: vacunas, situación sanitaria  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
piliqui wrote:
Hola, he visto una oferta a Cabo Verde para dentro de 2 semanas pero no me atrevo a reservarlo por 2 motivos:
1- No sé si tengo tiempo suficiente para ponerme las vacunas mínimas recomendadas
2-No me queda claro si nos exigen las 3 vacunas COVID, mi marido y yo lo pasamos en enero y por eso no tenemos puesta la tercera vacuna, dimos positivo con un tests de la farmacia, no nos hizo el médico una PCR, lo que sí nos hizo una semana después es un documento como que lo habíamos pasado. Con eso es suficiente? Además de eso, hay que hacerse una PCR antes de ir?

@Piliqui, si hace mas de 270 días de la última vacuna, creo que necesitas la de refuerzo. Eso además de test a la ida. No habla nada de recuperados. Ten en cuenta también el retorno. La de refuerzo probablemente te ahorrará el test de vuelta.

Quote::
CONSIDERACIONES SANITARIAS SOBRE LA ENTRADA EN CABO VERDE

Para los mayores de 7 años es obligatoria la presentación de un test PCR o de antígenos con resultado negativo, realizada, como máximo, 72 horas antes de la partida en el caso del test PCR y 48 horas en el caso del test de antígenos. (travel.gov.cv/). La entrada a Cabo Verde también se permitirá estando provisto del certificado de vacunación completo. Si hubieran transcurrido 270 días desde la administración de la última dosis, se exigirá dosis de refuerzo.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Spainsun wrote: Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad en Cabo Verde: vacunas, situación sanitaria  Posted: Reply with quote

Marta.80
New Traveller

New Traveller
Joined:
11-05-2022

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola , me voy a cabo verde el 7 de julio, con todo ya pagado, me escriben para decirme que con la subida del carburante tengo que pagar 45€ por persona más. A alguien le a pasado esto??
Back to top Hola , me voy a cabo verde el 7 de julio, con todo ya pagado, me escriben para decirme que con la subida del carburante tengo que pagar... Marta.80 Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube