Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 10 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 429278 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
GUATEMALA, CORAZÓN DEL MUNDO MAYA


Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés - Foro Centroamérica y México



El presente cosmopolita de la Ciudad de Guatemala, capital de la República y el pasado colonial de La Antigua Guatemala, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, se integran en esta mágica región de contrastes.

El Altiplano, conformado por su extraordinaria belleza natural y de invaluable riqueza cultural, integrada por los departamentos de Chimaltenango, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Solola, Quetzaltenango y Totonicapán.

Petén, para apreciar en su máximo esplendor la grandeza de la civilización Maya, a través de fascinantes sitios arqueológicos como el Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Izabal, el Caribe guatemalteco, lo tiene todo: Una naturaleza tropical desbordante, donde se encuentra el lago de Izabal, el más grande del país, que desemboca en el Río Dulce y este a su vez en el mar Caribe.

Verapaces, formada por los departamentos de Alta y Baja Verapaz. Es aquí donde se puede apreciar el Quetzal, el ave símbolo de Guatemala, visitar grutas, fincas de café y viveros de orquídeas, dentro de las que destaca la Monja Blanca, la flor nacional.

La Costa del Pacífico, integrada por los departamentos de Escuintla, Retalhuleu, Suchitepéquez, y Santa Rosa. Posee imponentes paisajes volcánicos, reservas naturales, playas de arena de origen volcánico, manglares e importantes sitios arqueológicos como Takalik Abaj y El Baúl.

La Región Oriental, una zona cálida y seductora, donde se ubica la Sierra de las Minas que ofrece una de las más espléndidas muestras de ecosistemas selváticos que pueda imaginar.


De www.visitguatemala.com
Ir arriba GUATEMALA, CORAZÓN DEL MUNDO MAYA. El presente cosmopolita de la Ciudad de Guatemala, capital de la República y el pasado colonial de La... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Belen1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola chicos, así os dejo este rollo por sí a alguien le puede interesar algo.


Viaje a Guatemala - Belice 2013 (Belén)

Antigua

Martes 5 de febrero de 2013. Día 1. Llegando a Guatemala City a las 20:45. Traslado a Antigua (1 hora). Dormir en Antigua.

Miércoles 6 de febrero de 2013. Día 2. Buscar excursión al volcán Pacaya. Tarde en el
Volcán. Dormir en Antigua.


Hotel holistico: 1 calle poniente número 6 B, 03001 Antigua. Tlfo. 50245318959

Por sí acaso hay algún problema con la reserva otro hostal es
International Mochilero Backpacker’s Guest House
1A Calle Poniente, No. 33
Antigua, Guatemala. 00(502) 7832-0520

Agencias que habla bien la gente para excursiones son gran jaguar, Silva travel agencia, mayan tours.

Preguntar en iguant si se puede subir al cerro de la cruz.


Excursion al volcán 7-8 €

Comprobar que el bus de antigua a panajachel se coge enfrente de la panificadora Colombia, en 2010 valía 36Q.

Comer: pastelería cenicienta ( pastel queso con fresa), la fonda callé real (no es barato pero rico), antigüeña (calzada Santa Lucía norte), café condesa, restaurante el real.

Jueves 7 de febrero de 2013. Día 3. Visitar Antigua. Dormir en Antigua.

Lago Atitlán

Viernes 8 de febrero de 2013. Día 4. Traslado a Sololá (2 horas). Ver el mercado. Traslado a Panajachel (1 hora). Aquí ir al Muelle Tzanjuyu al final de la Calle del Embarcadero y coger la lancha pública que cruza el lago Atitlán hasta nuestro
La Casa del Mundo
El Jaibalito, Lake Atitlán, Guatemala
Tel: +502-5218-5332
Casamundo@gmail.com

La manera mas común de llegar desde Panajachel (el pueblo principal del lago) a nuestro hotel, es utilizando lanchas públicas. Al llegar a Panajachel, no permita a nadie enseñarle a una lancha, ya que podrían estar tratando de venderle un viaje privado (una opción mucho más cara). En lugar, pídale al piloto de su bus o shuttle que le deje en el Muelle Tzanjuyu, desde el cual salen TODAS las lanchas publicas a nuestro hotel. Este muelle se ubica al final de la Calle del Embarcadero (donde calle toca el lago). Las lanchas públicas departen del Muelle Tzanjuyu cada 30 minutos y cuestan Q15 por persona. NO PAGUE MAS DE Q20. Dígale al piloto de la lancha que va para La Casa del Mundo y arregle el precio de antemano. Tenga precaución para no machucarse los dedos al acercarse al muelle y bajarse de la lancha. Al llegar a nuestro muelle, puede dejar su equipaje abajo y avísele al recepcionista para que se lo subamos lo antes posible.

Alojamiento en La Casa del Mundo.
E un principio no vamos a dormir en panajachel pero si lo necesitamos estas son algunas opciones:

Hotel Mario's room. Aprox 21$ doble. Avda. Santander tel. 7762 1313/ 7762 0153/ 7762 2370.

Hotel Larry's Place doble 150Q tel. 502 7762 0767. C/ 14 de febrero zona2.

Excursiones lago si interesa toliman excursions. Guía Miguel. C/ Santander.

Cenar en el Circus música en directo y tomar algo en panarock.

Si hace falta comer en San Marcos restaurante Jivara.

Mariano tax Martín ( naviera isabelita) 59401018. Lancha privada unos 100Q pp.

Pueblos de alrededor.

-San Marcos: un pueblo muy cuco tomado por los jipis.
-Santiago de Atitlán: aquí es donde os llevan a ver a Maximón. Recomiendo que os lleve un niño ( vosotros solos no lo encontraréis y podeis acabar perdidos en lugares poco acogedores), pero fijad siempre un precio antes y pagadle al final. En Santiago hay poco más que hacer y hay pocos sitios para comer.
-Recomiendo visitar San Juan de la laguna. Es un pueblecito super tranquilo donde puedes ir a ver talleres donde las mujeres reciclan ropa occidental para hacer ponchos preciosos. Te cuentan cómo lo hacen y pasas un agradable rato con ellas.

Sábado 9 de febrero de 2013. Día 5. Lago Atitlán y alrededores.
Tarde de traslado a Huehuetenango (2 hora y media) . Alojamiento aquí.

Los Cuchumatanes

Domingo 10 de febrero de 2013. Día 6. Huehuetenango y Todos Santos Cuchumatán. Alojamiento en Huehuetenango.

Lunes 11 de febrero de 2013. Día 7. Traslado a Nebaj y alrededores (triángulo de Ixil). Alojamiento aquí.

Coban

Martes 12 de febrero de 2013. Día 8. Traslado a Cobán (1 hora y media). Preparar excursiones desde aquí de Semuc Champey, de Ceibal y de Aguateca. Alojamiento en Cobán.

Miércoles 13 de febrero de 2013. Día 9. Excursión a Semuc Champey. Alojamiento en Cobán.
Alojamiento doña Acuña.Hostal y Restaurante 4ta Calle 3-11 Zona 2 Coban. Tel. (502)79510484/79510559/79510449

Excursion a semuc champey en 2010 por unos 250 Q pp.

Los ranchitos del quetzal: Estamos situados en la CA14 carretera a las verapaces Km. 160.5 a un costado del Biotopo Dr. Mario Dary. Teléfono 4516-5420 7823-5860

Desde doña acuña shuttle a tikal.
Petén

Jueves 14 de febrero de 2013. Día 10. Traslado a Tikal (salida a las 6 horas en shuttle privado desde el hotel doña acuña). Excursión del atardecer en Tikal. Alojamiento aquí.

Viernes 15 de febrero de 2013. Día 11. Excursión del amanecer en Tikal. Traslado a Yahxá para ver las ruinas. Alojamiento en Flores.

Sábado 16 de febrero de 2013. Día 12. Traslado a Estación Biológica de las Guacamayas (30 minutos). Excursiones. Alojamiento aquí.

Domingo 17 de febrero de 2013. Día 13. Estación Biológica de las Guacamayas. Excursiones. Traslado a Sayaxché. Alojamiento aquí.
Descripción impresa aparte.

Lunes 18 de febrero de 2013. Día 14. Excursión Ceibal y Aguateca. Alojamiento en
En Sayaxché lanchas don Pedro tel:7928-6109 servlanchasdonpedro @ hotmail.com agencia para hacer la excursion el ceibal y aguateca. E mails impresos 500Q y 600Q.

Dormir dos opciones.

Hospedaje Yaxkin chen. Tel. 4053 3484. Si se avisa los dueños te van a buscar al muelle.
Por ke esta un poco apartado, pero es el hotel que nos aconseja el de la excursion y dice ke nos iría a buscar allí.

Hotel guacayan. Tel. 7928 6111


Youth Hostel Los Amigos
Calle Central
Flores Island, Petén
Guatemala
Phone: (00 502) 7867 5075
Cel: (00 502) 3122 7449 (please call between 9.00 am and 21.00 for reservations)
Email us: amigoshostel@gmail.com

For reservations please call Marcela at cel: 3122 7449 between 13.00 and 21.00 or write us through the contact form below.Flores.





Belice

Martes 19 de febrero de 2013. Día 15. Traslado a Belice City (4 horas y media). Reservar en el hostal los amigos. Traslado en lancha a Cayo Caulker. Excursión de
Agencia deep planet expeditions esta bien

Dormir hotel Miramar:snorkel nocturno. Alojamiento aquí.

Miércoles 20 de febrero de 2013. Día 16. Cayo Caulker. Excursión de Snorkel diurno. Excursión para ir a ver los mantíes. Alojamiento aquí.

Jueves 21 de febrero de 2013. Día 17. Islas Turneffe y Gran Agujero Azul. Alojamiento Cayo Caulker.
Hotel ríos tropicales.hab con baño 16'5 $pp, sin baño 7$pp? Tel 79470158 calle principal.

Finca tatin tel. 59020831.imprimir página web precios.
Viernes 22 de febrero de 2013. Día 18. Traslado a Livingston (avioneta hasta Punta Gorda y de aquí lancha a Livingston). Ver Livingston. Cenar el Tapado. Alojamiento aquí.

Sábado 23 de febrero de 2013. Día 19. Río Dulce y Lago Izabal. Alojamiento an Finca Tatín.

Domingo 24 de febrero de 2013. Día 20. Río Dulce y Lago Izabal. Alojamiento an Finca Tatín u otro sitio más cercano.

Lunes 25 de febrero de 2013. Día 21. Vuelta de Río Dulce a Antigua. Celebración del cumpleaños en Antigua en el mejor y más caro restaurante de la ciudad pagando Nukina. (Yo quiero Langosta de 1º de 2º y de postre).

Martes 26 de febrero de 2013. Día 22. Viaje de vuelta.

Miércoles 27 de febrero de 2013. Día 23. Llegada a Madrid.
Ir arriba Hola chicos, así os dejo este rollo por sí a alguien le puede interesar algo. Viaje a Guatemala - Belice 2013 (Belén) Antigua. Martes 5... Belen1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Belen1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2013

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola! Aki estoy! A ver algunas cosas y luego me preguntáis lo que queráis a ver si os puedo ayudar.
Lo primero me encanto el país, mis highlihts son: el snorkel en cayo caulker, anochecer en yasha y lago Atitlán. Aúnke todo es espectacular.

Bueno a ver el transporte del aeropuerto a antigua son 10 $.
Antigua la agencia gran jaguar ya no existe por sí a alguien le interesa. La casa de la fonda real para comer a mi ni fu ni fa. Me encanto el mono loco y un italiano que se llama algo de vinos que sale en la lonely que tiene una terraza preciosa, pero de noche esta todo lleno de pekeños bares y restaurante preciosos.
La excursion al volcán Pacaya cuesta 8$ yo lo hice con aviatur que esta por el centro y muy bien el guía genial. Lo hice de día porque desde hace dos años no hay lava activa así ke no se ve rojo. Estuvo muy bien esta excursion, os aconsejo hacerlo en esta agencia por ke el guía al final como éramos un buen grupo nos bajo por un sitio diferente corriendo por montañas de lava arenosa muchas risas, de noche no se hace esta aventura.
Al cerro de la cruz que hay unas vistas preciosas se puede subir en Tuc Tuc.
El hotel holistico una mierda lleno de arañas y sucio jajajajaja nos cambiamos a uno que se llama don Quijote, sencillo pero la doble con baño y desayuno 23 € bien situado.

Lago Atitlán KIEN SE LO KIERE SALTAR! ES ESPECTACULAR IMPACTANTE. Fuimos en el transporte ke sale enfrente de la panificadora Colombia era un chiken bus pero muy seguro barato y muy rápido y bien. Como era viernes paramos en Sololá, chicos es precioso solo vimos 10 turistas súper auténtico todos vestidos con sus ropas vendiendo y comprando me pareció spetacular.
En el lago el hotel la casa del mundo uf una pasada. Pueblos solo vimos san Juan muy bonito así hay un bar que tiene una terrada al lago ke se está genial.
Y fuimos andando a Santa cruz desde jaibalito. No recorrimos más porke eran distancias muy largas y lo mejor para mi era contemplar el lago. Consejo quedarnos en un buen hotel que os permita disfrutar unas buenas vistas al lago.
Semuc champey al final nos quedamos en lankin en el retiro precioso con un restaurante bufet al lado del río y muy buen ambiente. Semuc champey es espectacular y combinado con las cuevas DEL AGUA es súper divertido.
Peten para mi lo mejor con creces el atardecer en yasha es INCREÍBLE el sol se mete detrás del río jo precioso. Allí nos kedamos en el sombrero un hotel que esta a la entrada del parke.
Tikal muy bien pero esperaba más. Tikal inn nos kedamos en el ranchon y lo mejor tiene una piscina que te puedes bañar hasta las 10 de la noche bajo las estrellas. Yo hice el tour del amanecer y estaba nublado y no vimos nada el guía dijo que casi siempre nubla pero ke si esta despejado ke es muy bonito. Yo no lo volvería a hacer y el anochecer esta bien pero en comparación con yasha nada.
No fui a ceibal y aguateca, por ke en la selva en la estación de las aguacamayas nos picaron mil mosquitos y garrapatas y hasta yo ke soy muy de pueblo necesitaba civilización jeje nos fuimos a la isla de flores que me gusto mucho, nos kedamos en los amigos muy bien geniales desayunos.
Cayo caulker me encanto, y allí si ke POR FAVOR La excursion de un día para snorkel la tenéis que hacer con CARLOS TOURS es el mejor si esta cerrado tiene un papel en la puerta para que te apuntes, el tío es un crack y saca fotos y luego te las vende por 12$ pero yo tengo 100 fotos de los coralesy los peces y tortugas ke flipais, y se lo curra mucho fuimos a sitios que llegamos los primeros es el mejor en serio hacerlo con el, esta en la calle principal. Yo antes de esta hice la excursion de medio día y estuvo guay pero al lado de la de día entero fue una mierda jeje lo mejor las espectaculares tortugas.
Livinston es interesante, no hagáis el paseo de la playa hasta las pozas de agua por ke es un basurero, yo lo hice y fue dos horas caminando entre basura. Así hay un hotel muy caro ke según subes del puerto keda a mano derecha, tiene un restaurante donde puede ir cualquiera, a tomar algo o comer que tiene una terraza ke da al mar y se está de maravilla. Nos kedamos en ríos tropicales, para mi el mejor situado de livinston, muy bien.
Río dulce el paseo desde livinston hasta río dulce esta genial, muy bonito pero la verdad yo no se sí estaba muy cansada pero no estaría aki muchos días.
Bueno preguntad que estoy a nuestras órdenes.
Ir arriba Hola! Aki estoy! A ver algunas cosas y luego me preguntáis lo que queráis a ver si os puedo ayudar. Lo primero me encanto el país, mis... Belen1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Apohell
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
Hola Paula.

La excursión a Waka-El Peru la contratamos directamente en Flores en una agencia. Estuvimos mirando en alguna que nos ofrecían una versión carísima de este Tour durmiendo en la estación científica Las Guacamayas, que encima tampoco esta tan cerca del yacimiento. Al final preguntando encontramos una que nos la dejaba hacer en 2 días, ya que lo habitual por aquel entonces era hacerla en 3, aunque es una tontería porque ese tercer día sobra, no ves nada que no hayas visto en 2. Ahora parece ser que la ofertan casi siempre en dos días por lo que he podido leer.

Nosotros pagamos 100€ por persona aunque antes de viajar leí como que podía salir algo mas barata, nosotros somos muy malos regateando Sacando la lengua El caso es que la contratamos con una agencia que venía en la Lonely (no recuerdo si se llamaba San Juan o algo así) con los que también pillamos el traslado a Belice. Lo curioso es que una vez regresados esa misma noche vimos al "jefe" de la excursión en el mostrador de otra agencia de flores diferente a la que lo contratamos por lo que llegamos a la conclusión de que nuestra agencia subcontrató a la suya. Quizas si das con la adecuada te salga mas barato aunque estamos hablando de 2010... Ahora a saber cuanto cuesta.

Respecto al Tour en sí incluye traslados, todas las comidas, guía de habla española, entrada al yacimiento, dormir en tienda de campaña, etc...

1er día:
Te recogen temprano en flores, desayunas en ruta (serán un par de horas en coche como poco) hasta Paso Caballos. Allí montas en lancha, visitas La Estación Científica Las Guacamayas y su mirador, y prosigues hasta el campamento. Una vez allí os vais mientras uno de los guías prepara el campamento, comida y demás y el otro te acompaña hasta donde esta el yacimiento para dar tus nombres (toda la zona esta protegida por el ejercito) y así quedar registrado para el día siguiente. Se vuelve al campamento y duermes.

2º día:
Trekking al yacimiento donde hay estelas, templos apenas excavados, lo que vais a ver allí no es nada espectacular, pero el hecho de cruzar la selva y llegar allí merece la pena. Después continua el trekking hasta un "mirador" que no es otra cosa que un templo enorme sin excavar pero que claro, parece una montaña. Cuando subes arriba tienes una vista 360º de todo selva que es impresionante. Después regresas al campamento, comer y regreso a flores.

La experiencia es gratificante si te gusta la aventura, pero no es cómoda, vais a mancharos un poco de barro, sufrir con los mosquitos, dormir en tienda de campaña rodeados de bichos, etc... Como trekking es muy sencillo y el lugar, la selva, mola mucho. Además los guías eran de Pasa Caballos, una comunidad Quekchi que jamas habían hecho de guías de españoles por lo que las conversaciones con ellos fueron geniales.

Nosotros teníamos claro que queríamos ir a la selva pero el resto de tours eran de demasiados días. Este es el único que puedes hacer en 2 días.

Voy a subir a Internet la parte de Peten del video que hice de nuestras vacaciones por la Ruta Maya para que lo veas, aunque esta claro que no es lo mismo verlo que estar allí ya que no es algo muy fotogénico Sacando la lengua
Ir arriba Hola Paula. La excursión a Waka-El Peru la contratamos directamente en Flores en una agencia. Estuvimos mirando en alguna que nos... Apohell Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE INTERÉS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
De nada Elruca!! Jajajajaja. Pues anda que no soy pesada ni nada cuando estoy organizando mi viaje. Pregunto por todo, jajajajaja, por eso, a mi vuelta, me gusta ayudar porque conmigo, lo hacen en este maravilloso foro.

La verdad que no me compliqué mucho la vida con el viaje a Guatemala. Este pasado verano teníamos 4 días menos que otros años, en total 23 contando los vuelos internacionales y, además, queríamos los últimos cinco días de playa para descansar y relajarnos con todos lo bichos marinos, jijijiji, nos encanta hacer snorkell, jajajaja, por lo que no me quedaban más que 14 o 15 para ver lo principal de Guatemala y, claro, aquí viene el problema, ¿qué veo y qué descarto? Ufff, me volví loca pero al final, después de buscar muuuucha información y a través del foro, puede diseñar el itinerario.

Básicamente, hicimos lo más turístico pero eliminando la zona de Atiltlan ya que nos apetecía más conocer Río Dulce y no me defraudó par nada. Aunque también me hubiera gustado conocer la zona Quetzatenango pero no pudo ser, así que la ruta quedó así (Nikiyaaaa, esto va para ti):

1º.- Llegada a Ciudad de Guatemala. Transfer privado hasta Antigua con Hotel Palacio de Doña Beatriz. 30 $ los dos.

2º.- Antigua. 4 Noches en el Hotel Palacio de Doña Beatriz. Precioso el hotel, 40 € / día / desayuno. En otro mensaje, detallaré el itinerario que hicimos para visitar Antigua en un día. Fue una paliza pero mereció inmensamente. Que preciosidad de ciudad!! Pondré precios de las distintas entradas a los Museos, Catedrales, Iglesias, et y, precios, de restaurantes y compras varias como por ejemplo, artesanía y chorradas varias que son una preciosidad. I LOVE SHOPPING, jajajaja.

3º.- Volcán Pacaya. 12 $. Contratado con el Hotel Palacio de Doña Beatriz. Salida a las 6 am y vuelta entre las 13 h / 14 h. Aparte se tiene que pagar la entrada al Volcán: 50 Q / Persona. Y si se quiere subir a caballo: 100 Q / Persona. Con la entrada, se incluye el guía. Por cierto, os recomiendo el que tuvimos nosotros. Ahora no tengo la información a mano, pero prometo buscarla y ponerla porque que tío más majo. Si vais a ir a Pacaya, pedir este señor porque os va a enseñar un montón de cosas y... Os vais a reir de lo lindo.

Os recomiendo hacer la visita a primera hora de la mañana. Hay otra opción que es hacerla a las 14 h y volver de noche. ¿Por qué os lo recomiendo? Porque por la mañana, el día está totalmente despejado (si se tiene suerte claro, como nosotros) y es UNA PASADA LAS VISTAS que se aprecian mientras vas subiendo y, por supuesto, una vez estás en la falda del volcán. A partir de las 10 / 11 h, el cielo va cubriéndose de nubes y es una pena perderse estas vistas del paisaje y sobre todo la cima del volcán.

Por cierto, tuvimos mucha suerte porque... Aunque no vimos lava (era una de nuestras metas y obsesión), sí que pudimos ver y oir en vivo y en directo, varias explosiones en las cuales expulsaba rocas y piedras incandescentes. ES UNA MARAVILLA DE LA NATURALEZA Y UNA TREMENDA SUERTE poder observar esto. Es una sensación de que eres una nimiedad en medio del poderoso volcán. Primero oyes como un trueno muy fuerte y a continuación, el lanzamiento de rocas con un humo negro. Por cierto, he colgado en Facebook el vídeo, bueno, éste y más, jajajaja. Haré lo mismo que en otros viajes, los cuelgo también en YouTube y luego, pongo el enlace aquí para que los podáis ver si ningún problema de restricción, ¿ok?

Por cierto, aquí ya se notan las medidas de seguridad para el turista. En la retaguardia, tanto a la subida como a la bajada, va un policía / militar vestido de paisano y con una peazo de metralleta que daba miedo sólo de mirarla. No se recomienda subir sólo y menos sin guía, ya que se han producido asaltos y robos a turistas. Si se va en grupo, no hay ningún problema ya que llevas seguridad y nunca va a pasar nada.

Aquí, y después de la experiencia que tuve el año pasado en Indonesia para subir al Kawah Ijen, lo tuve claro desde el principio, quería EL CABALLO, jajajaja. No estoy en buena forma por problemas de espalda, así que pasé de pegarme la paliza padre, jijijiji. Es hora y media de subida guapa y bastante empinada. Mi marido en cambio, no tuvo ningún problema en subir a pie.

4º.- Sololá y Lago Atitlan (en shuttle yendo y volviendo en el día). 160 Q / persona, nos recogieron en el hotel a las 6 am y nos dejaron en Sololá, en el mismo mercado. La vuelta fue desde Panajachel. De Sololá a Panajachel, fuimos en Chicken Bus, 3 Q / Persona. En Panajachel, contratamos una lancha pública para ir hasta Santiago de Atitlán, no nos daba tiempo a ver nada más de la zona, ya que íbamos en el día: 50 Q / Persona, ida y vuelta. Las lanchas públicas no parten hasta que no están llenas por lo que si vais a estar poco tiempo, controlar los horarios para que no os dejen en tierra, jejejeje.

5º.- Salida a las 4 am de Antigua para ir a Copán (Honduras). La carretera es buena, doble vía pero con muchas curvas. Llegada a Copán a las 10 am. Shuttle contratado con Hotel Palacio de Doña Beatriz: 25 $ / Persona.

Paso de la frontera: Para salir de Guatemala por esta frontera hay que pagar "LA MORDIDA". Es una tasa ilegal que te obligan a pagar y que cuesta 10 Q / Persona, por lo que no merece la pena discutir con los policías.

Al llegar a la frontera, bajas de la van y vas directamente a la taquilla o mostrador para pagar y que te pongan el sello de salida en el pasaporte. Por favor, MUY IMPORTANTE decir que solo se está una noche en Copán para visitar las ruinas y que vuelves al día siguiente a Guatemala porque existen dos tipos de visado, si haces sólo esto (visitar Copán y volver al día siguiente), te dan un papel donde se especifica esto mismo y por ello, en Honduras sólo se tendrá que pagar 3 $ / persona, en lugar de 20 $ / Persona.

Una vez hecho esto, se va andando unos pocos metros hasta un edificio, donde se encuentran los mostradores para pagar la tasa de entrada a Honduras: 3 $ / Persona. MUY IMPORTANTE TAMBIÉN, el papel que te dan en Guatemala, te lo pedirán aquí y así verifican que sólo estas 1 día en el País. Aún así, los Hondureños os insistirán de si es verdad que sólo vais a Copán y volvéis al día siguiente. Al final, ningún problema, te sellan el pasaporte y ya está.

Cuando se sale del edificio, la van ya está esperando, te subes y continúas carretera durante 10 kms más que es la distancia a la que está la ciudad de Copán. Van dejando a los turistas en los distintos hoteles reservados.

Alojamiento en Copán en el hostal Berakah. Muy básico, sencillo, habitación privada con agua caliente y sin desayuno: 18 € / Dos personas.

Después de dejar las maletas, corriendo para visitar las ruinas de Copán. Se puede ir andando perfectamente. Desde el Pueblecito de Copán hasta la entrada a las Ruinas, hay 1 km de distancia, aunque a mí se me hizo eterno, jajajajaja.

Aquí hay varias opciones: La entrada al Parque Arqueológico Copán y a las Sepulturas tiene un valor de $15.00USD por persona, al Museo de Escultura Maya es de $7.00USD por persona y el Museo de Arqueología Maya tiene un valor de $3.00USD. El acceso a los túneles Rosalila y Los Jaguares tiene un costo de $15.00USD por persona.

Os dejo el enlace a la web oficinal de Copán: sites.google.com/ ...o-de-copan

Nosotros compramos todas las entradas y no nos arrepentimos para nada. Eso sí, casi tuvimos que correr para verlo todo, jajajajaja. Es que se tiene que amortizar toooodo, jajajajaja.

IMPORTANTE: El Parque cierra a las 17 h. A mi modo de ver, demasiado pronto, tendrían que dejar otra hora más por lo menos porque nosotros entrábamos casi a las 12 h y... En 5 horas... Justico, justico si lo quieres ver todo.

Otra cosa, si sois unos enamorados de cualquier tipo de animal, vais a flipar con los guacamayos. Después de pagar en las taquillas e ir hacia la entrada, nada más pasarla y antes de llegar a la Plaza Central de las Ruinas, hay montonadas de Guacamayos. Tienen puesto en marcha un programa oficial de protección de estas aves y es espectacular observarlas a menos de 1 m de distancia como comen o como vuelan o... Como discuten, jejejeje. Que colores tienen por favor, parecen ARCOIRIS CON ALAS!!!

A la salida del parque, aprovechamos para estar con ellas hasta las 17 h que ya cerraban y nos echaban de allí. Tengo también vídeos. Colgaré de todo tipo, ¿vale?

Y... Bueno, descanso un poquico, voy a hacer unas cuantas cosicas de casa y luego vuelvo ¿ok? y os sigo contando másssss!!!

Un saludito a todos.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba De nada Elruca!! Jajajajaja. Pues anda que no soy pesada ni nada cuando estoy organizando mi viaje. Pregunto por todo, jajajajaja, por... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A GUATEMALA: QUE VER, DONDE IR, LUGARES DE...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algunos consejos/impresiones de Guatemala:
Nada más llegar a la capital de Guatemala, la primera sensación que tienes es de inseguridad. Normalmente los turistas se alojan la primera noche en Antigua para evitar la capital, con fama de peligrosa. Te darás cuenta de ello cuando observes que la mayoría de los coches llevan los cristales tintados, incluso el delantero (algo que está prohibido en Europa).
Si tu vuelo coincide con la entrada-salida del trabajo, sólo salir de la ciudad te puede llevar casi 2 horas, ya que el tráfico es caótico. Ten esto en cuenta para llegar al aeropuerto el día de tu vuelo de regreso.
Hay shuttles colectivos que realizan el trayecto aeropuerto-Antigua por 10 USD. Si lo haces por privado (como lo hice yo en dos ocasiones, el precio puede oscilar entre los 37 USD que me cobró el hotel a 30 USD que cobra una furgoneta para tí solo. El precio es para 1-3 personas. En mi caso, como viajo sola, pagué una vez 30 USD y la otra 37 USD. Yo contraté casi todos mis traslados conTransport Guatemala , una empresa más o menos seria con furgonetas más o menos pasables.
Las carreteras son bastante caóticas, y atraviesan la mayoría de los pueblos, por lo que un trayecto de más o menos 40 km puede llevar hasta hora y media. Hay bastante tráfico, camiones, carreteras de un solo carril, muchos camiones, desprendimientos, etc.
Está prohibido fumar en todos los hoteles, restaurantes, etc. Desgraciadamente yo soy fumadora, y no podía fumar ni siquiera en hoteles con más de 3.000 m2 de jardín. La norma me parece bien, aunque un poco exagerada. Mucho más cuando ves que el gobierno guatemalteco consiente situaciones que me parecen mucho más graves que fumar un cigarrillo en el jardín de un hotel: muchos niños trabajando (no sólo vendiendo recuerdos a los turistas, sino en las labores del campo, recogiendo basura, en las gasolineras, de limpiabotas, etc). Las condiciones laborales son infrahumanas: conductores de furgonetas con jornadas de hasta 18 horas con sueldos mínimos (con el problema de seguridad que acarrea). He visto con mis propios ojos empleados nocturnos de los hoteles durmiendo en sacos en el suelo detrás del mostrador de recepción. He visto una situación de pobreza generalizada y unas condiciones laborales tercermundistas.
El mejor cambio de divisas se hace en los bancos: 1 USD=7,5 Quetzales. En oficinas de cambio del aeropuerto te pueden dar solamente 6 quetzales. Llevé dólares americanos porque son un poco reacios a aceptar euros. En algunos bancos sólo te permiten cambiar 200 USD/día (como en el banco de Panachajel), y es imprescindible llevar el pasaporte.
La comida en restaurantes no es barata precisamente, pero sí lo es la que venden en puestos callejeros. La mayoría de los hoteles no incluyen el desayuno, y desayunar fuera es realmente caro. He pagado entre 6 y 8 € por desayunar, desde un desayuno completo a un simple café con tostadas. No verás a locales desayunando, son desayunos para extranjeros con precios para extranjeros.
Los hoteles cobran un 28% de impuestos entre IVA e impuestos de la ciudad.
Si durante tu viaje sufres molestias intestinales ¡bienvenido a Centroamérica!. Es raro el turista que no sufre alguna dolencia de este tipo. Yo soy cuidadosa: no bebo agua del grifo, no como en puestos callejeros, tomo agua mineral e incluso me lavo los dientes con agua embotellada. Pero estuve 2 días con molestias intestinales, que en mi caso fueron leves, pero he visto viajeros seriamente afectados. En ese caso lo mejor es dieta y llevar suero oral.
He vivido un terremoto en Antigua de magnitud 6,2 terremoto en Guatemala de 6,2 grados en la escala de Richter y la erupción del volcán Santiaguito en Quetzaltenango Fuerte explosión del volcán Santiaguito. Lo mejor en estas situaciones es mantener la calma (en mi caso mantuve perfectamente la calma porque me quedé petrificada por el miedo) y hacer caso de las recomendaciones que hay en todos los hoteles sobre seísmos.
En los pasos fronterizos entre Guatemala y México o entre México y Honduras, te cobrarán según la cara de tonto que te vean. Yo debo tener una cara de tonta de libro porque he pagado en casi todos. No te dan ningún tipo de recibo, por lo que dudo que el cobro de estas cantidades sea legal. Incluso en frontera El Ceibo, viajando de México a Guatemala, en la frontera guatemalteca me hicieron rebaja en la tasa, y me cobraron lo que llevaba suelto en quetzales. Muy muy sospechoso. Así como no he pagado en ninguna frontera mexican, lo he hecho en las guatemaltecas, en las que en ninguna de ellas me han dado recibo. La única frontera que me dio un resguardo de pago sellado y legal ha sido la de Honduras. Cuesta 3 USD pero curiosamente no se puede pagar en dólares americanos, sólo en quetzales o lempiras. Hay gente con grandes fajos de billetes que te cambian en la frontera, aunque en lugar de 23 lempiras que te dará un banco por USD sólo te darán 21. Frontera México-Guatemala (de Palenque a Flores) Frontera Guatemala-México (La Mesilla) de Quetzaltenango a san Cristóbal de las Casas Frontera Guatemala Honduras (de Antigua a Copán)
Los guatemaltecos son en general muy amables. Los vendedores callejeros (hay miles) no son tan pesados como los vietnamitas o egipcios. Si amablemente les dices "no", no insistirán.
Tras estar en Guatemala, mi sensación es que los que viajamos unas semanas a Guatemala no conocemos Guatemala. Tiene un trasfondo mucho más sórdido que lo que vemos como turistas en sólo unos días. He visto situaciones de todo tipo, teniendo en cuenta que me he movido por sitios turísticos, imagino que en otros lugares del país la realidad es mucho más triste.

Toda esta información es de junio/julio de 2016. Espero que le sea de utilidad a alguien.

Un saludo
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ


Última edición por Kaikoura el Vie, 08-07-2016 8:33, editado 5 veces
Ir arriba Algunos consejosimpresiones de Guatemala: Nada más llegar a la capital de Guatemala, la primera sensación que tienes es de inseguridad... Kaikoura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chevagol
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-01-2011

Mensajes: 22

Votos: 1 👍
Hola, recién llegado.
Dejo algunas reseñas (de las que me acuerdo) Muy feliz

- Aterricé por la tarde y a la salida no habían shuttles que fueran para Antigua (negociadlo antes con vuestro alojamiento), me tocó negociar y fui en taxi, aunque al final me salió por el mismo precio que me ofrecía mi hotel. Pagué 300QZ.
- El Cerro de la Cruz estaba en obras (y va para largo). Dejan subir pero las fotos son así-asá.
- Antigua se ve en 1 día tranquilamente. El parque Central siempre está muy animado (y hay wifi gratis). Las mejores fotos del Arco de Santa Catalina, a primera hora.
- Acatenango: lo hice con wicho&charlie. La sorpresa fue que además de ir con tu mochila (puedes dejar cosas en un locker), tienes que cargar con 3 litros de agua. Pagué 95€ y si vuelvo a ir, la haría también con ellos. Los guías geniales. Hay que ir mentalizado porque se sufre.
- El shuttle a Atitlán lo cogí por el hotel, aunque el conductor vino tarde, perdimos el shuttle y llegó un chaval con su coche tuneado que nos dejó en la puerta del hostel en Pana.
- Atitlán: me quedé en Pana pero el pueblo que más me gustó fue San Pedro, lo vi más auténtico si te alejas un poco del muelle y demás. 25QZ las lanchas públicas. Habrá gente que te ofrecerá ir a donde sea, pero son privadas, así que directos al muelle y preguntar cuál va a donde queráis. Os montáis y listo. A la salida le pagáis al lanchero. Estuve 3 días; suficiente. En San Juan probé un chocolate increíble.
- Flores: la isla la recorres en 10min andando. Hay algunos restaurantes (Terrazzo, San Telmo) que me gustaron bastante. Precios caros para ser Guate. Tikal hice el tour del atardecer pero pregunté a los que hicieron el del amanecer y también les pilló todo nublado, como a mí. Igualmente, en todo el recinto no habría más de 30 personas. Lo hice con mi hostel (Los Amigos) e incluía guía. Precio de entrada son 150QZ y 100QZ por entrar al atardecer.

Saludos!
Ir arriba Hola, recién llegado. Dejo algunas reseñas (de las que me acuerdo) :D. - Aterricé por la tarde y a la salida no habían shuttles que... Chevagol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 901

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Tampoco diría que es un imprescindible, simplemente algo interesante a ver si se está por Xela.
Al final acabe quedándome 3 días en Xela y le cogí un poco el gusto a la ciudad y eso que al llegar me pareció muy prescindible. Quizá si después no hubiese seguido hacia Chiapas la hubiera obviado.

Estuve hace unos años en Xela. Me encantó la ciudad, pasé un día allí a modo de descanso luego de haber trajinado y en el día previo a cruzar hacia Chiapas.
Esta ciudad fué conocida en un momento como la Atenas de Centroamérica, con una burguesía de orígen alemán que luego de la Segunda Guerra Mundial fué desplazada por otra proveniente de USA y los lugares de interés son.
- Parque de Centroamérica con sus imponentes monumentos en piedra como por ejemplo el de Rufino Barrios en forma de columna, el de Elisa de Stahl.
- Banco Industrial, el cual poseé una imponente sede de dos plantas en estilo de comienzos del Siglo XX frente a la Plaza.
- Edificio Rivera (del año 1928).
- Palacio Municipal, el cual tiene un hermoso jardín.
- Palacio Enríquez, que tal vez sea el edificio civil más imponente de los que rodea la plaza, con sus exquisitos detalles y el arco de entrada.
- Catedral del Espíritu Santo. La Catedral mantiene su pórtico viejo pero gran parte de la misma es una construcción más nueva que reemplazó a la original.
- Casa de la Cultura, donde funciona la Dirección de Turismo.
- Casa Noj, una hermosa construcción rectangular en la cual se llevan a cabo actividades culturales.
- Tribunales.
- Puente de Piedra, uno de los varios que hay en la ciudad, los cuales fueron construídos para evitar las correntadas que causaban las lluvias y temporales a fines del siglo XIX y aún hoy se conservan en excelente estado.
- Puente de la Merced, el cual quedó parcialmente tapado por el avance de la Ciudad y las mejoras en saneamiento, cerca de allí está la Iglesia de la Merced.
- Luego hay unos curiosos piletones colectivos, con tablas de lavar ropa en cemento desarrolladas cobre un piletón.
- Palacio de Correo.
- Plaza e Iglesia de San Antonio, zona desde la cual se ven las partes altas del Centro de Quetzaltenango.
- El Templo Mormón (fines del Siglo XIX).
- Teatro Municipal, una majestuosa construcción en piedra con unas columnas, frontis, fuente, portales y detalles de gran estilo y soberbia.
- Teatro Roma.
- Iglesia de Dios, frente a la cual se sitúa la Universidad Rafael Landívar.
- Mercado de la Democracia un enorme centro abastecedor, en el camino vemos la Iglesia María Auxiliadora y a unas cuadras el Museo Ferroviario el cual funciona en la Ex Estación Ferroviaria.
- Iglesia de San Nicolás.
- Mercado Municipal.

Saludos.
Ir arriba Estuve hace unos años en Xela. Me encantó la ciudad, pasé un día allí a modo de descanso luego de haber trajinado y en el día previo a... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
AtlasDeJon Escribió:
Hola,

Voy a ir un par de semanas a Guatemala y quiero visitar Semuc Champey en el camino entre Antigua y Flores. Todos los shuttles que he visto para ir desde Antigua a Lanquin salen por la mañana (7:00 - 9:00) pero no me convence porque llegan hacia las 17:00-18:00 allí, hora a la que cierra el parque natural, con lo que es un día perdido. He visto de gente decir que hay otros que salen a la tarde, hacia las 14:00 desde Antigua, con lo que se llegaría hacia las 22:00 y podría aprovechar la mañana en Antigua y empezar pronto al día siguiente en Semuc Champey.

¿Alguien tiene información sobre este traslado a la tarde o de alguna empresa que lo haga en este horario?

Muchas gracias

Hola,
Shuttle a esa hora no creo que encuentres porque no hacen desplazamientos que impliquen conducir por la noche (tampoco yo iría de noche por la carretera de Lanquin la verdad). A lo mejor puedes encontrar algo privado pero te va a salir muy muy caro. Aún así si te vas a alojar en Simuc no creo que nadie te baje de noche desde Lanquin hasta Simuc.
Llegar a las 18 a Lanquin es llegar casi de noche, ir al alojamiento (el shuttle en Lanquin te deja en la entrada del pueblo) y concertar transporte a Simuc para la mañana siguiente (intenta pillar el más temprano posible). Vas a llegar baldado del viaje que es muy largo y pesado y te vendrá bien descansar un poco….
En Guatemala hay días que vas a tener que contar que van a ser de traslado y ese es uno de ellos (yo lo hice desde Chichi y es parecido).
Un saludo
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba Hola, Shuttle a esa hora no creo que encuentres porque no hacen desplazamientos que impliquen conducir por la noche (tampoco yo iría de... Txetxa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Victor.gar
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2007

Mensajes: 219

Votos: 1 👍
Declaración electrónica de viajero:
Desde el 19 de julio de 2023, para el ingreso y salida de Guatemala los turistas nacionales e internacionales deben realizar la declaración aduanera de manera electrónica accediendo al siguiente enlace: farm2.sat.gob.gt/ ...ajero.html
Ir arriba Declaración electrónica de viajero: Desde el 19 de julio de 2023, para el ingreso y salida de Guatemala los turistas nacionales e... Victor.gar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de  Publicado: Responder citando

Txetxa
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Golorito Escribió:
Quien esté por Livingstone que pruebe el plato "tapado": una deliciosa sopa de pescado y marisco con todos los bichos dentro de la cazuela!!.
Está exquisito (para quien le guste el pescado y el marisco, obviamente) y eso que a mí no me gustan las sopas de pescado.

Amistad

Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate
_________________
Francia, Inglaterra, USA (Oregon, New York, Chicago), Andorra, Portugal, Tailandia, Myanmar, Egipto, Polonia, China, Macau, Jordania, Israel, Palestina, Turquía, India, Qatar, México, Kenya, Tanzania, Rusia, Bélgica, Estonia, Lituania, Letonia, Italia, Alemania, Etiopía, Islandia, Perú, Sudáfrica, Mozambique, Cuba, Rumanía, Malta, Guatemala, Belice, Honduras, Marruecos… y España.
Ir arriba Riquísimo. La gastronomía garífuna es la mejor de Guate Txetxa Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube