Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Capilla y su Castillo - Comarca de La Serena, Badajoz ✈️ Foro Extremadura ✈️


Foro de Extremadura  Foro de Extremadura: Viajar a Extremadura: Mérida, Cáceres, Badajoz, Guadalupe, Trujillo, La Vera, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Plasencia, Llerena, Zafra, Olivenza...
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 1034 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Capilla y su Castillo - Comarca de La Serena, Badajoz  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
#Capilla es una localidad de la #provinciadeBadajoz que merece la pena visitar, por su imponente castillo, su pintoresca iglesia y sus bellos paisajes naturales. 🙂

🌄 Situado sobre el cerro de Capilla, el castillo se ubica en un punto estratégico de control del territorio en pleno valle del Zújar. Se trata de todo un yacimiento arqueológico de época medieval del que destaca la fortaleza de origen andalusí, construida sobre una fortaleza islámica antes de la conquista de Capilla por el rey Fernando III entre 1226 y 1227.

🏰 Este castillo ha sido recientemente restaurado y puesto en valor, así como distintas zonas de la fortaleza islámica, murallas, y hasta el poblado de época almohade que se asocia a la fortaleza y que supone un caso excepcional en Extremadura, pues no se han excavado otros poblados almohades y en ningún municipio puede observarse la evolución ininterrumpida de un yacimiento entre los siglos XII y XV.

⚔ Su interior se articula alrededor de dos patios, el patio de armas, que alberga bajo su pavimento un aljibe de origen musulmán, y el denominado patio alto, que cuenta con una gran bodega con lagar, entre otras dependencias.

👉 El Castillo de Capilla está declarado Bien de Interés Cultural. Todo el yacimiento es visitable y cuenta con cartelería informativa. El acceso es gratuito.

⌚ El horario de visitas es de lunes a domingos, festivos incluidos, de 11 a 14 horas.

¡Anímate a conocerlo! 🙂

#turismoprovinciaBadajoz #castillodecapilla #turismocultural #turismohistórico #turismodeproximidad #castillosdeespaña #fortaleza #yacimientoarqueologico #valledelzujar #extremadura #extremaduraturismo #vivelaprovinciadeBadajoz
Ir arriba #Capilla es una localidad de la #provinciadeBadajoz que merece la pena visitar, por su imponente castillo, su pintoresca iglesia y sus... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capilla y su Castillo - Comarca de La Serena, Badajoz  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Aprovecho tu mensaje para separar un hilo para esta localidad pintoresca de la comarca de La Serena.
Gracias por tu aportación.

Ya de paso dejo un video del castillo:

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Aprovecho tu mensaje para separar un hilo para esta localidad pintoresca de la comarca de La Serena. Gracias por tu aportación. Ya de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capilla y su Castillo - Comarca de La Serena, Badajoz  Publicado: Responder citando

GoIT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2023

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Muy bueno, me gustaría ir allí!
Ir arriba Muy bueno, me gustaría ir allí! GoIT Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capilla y su Castillo - Comarca de La Serena, Badajoz  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2753

Votos: 0 👍
Toda esa comarca merece una visita y en primavera es genial...arte, historia, avistamiento de aves, senderismo, pantano...y buenísima comida!!!
Ir arriba Toda esa comarca merece una visita y en primavera es genial...arte, historia, avistamiento de aves, senderismo, pantano...y buenísima... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Capilla y su Castillo - Comarca de La Serena, Badajoz  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92089
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
atita Escribió:
Toda esa comarca merece una visita y en primavera es genial...arte, historia, avistamiento de aves, senderismo, pantano...y buenísima comida!!!

La zona me ha parecido muy curiosa (entre montañas y el embalse) y apenas hemos hablado de ella.
Aquí además se han encontrado numerosos restos arqueológicos, como las Estelas decoradas de Capilla, que están expuestas en el museo de Badajoz.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba La zona me ha parecido muy curiosa (entre montañas y el embalse) y apenas hemos hablado de ella. Aquí además se han encontrado numerosos... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Extremadura RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube