Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Los 11 Mejores consejos sobre ❤️ Castillo del Conde Drácula y Bran - Transilvania, Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 1 de 1 - Tema con 11 Mensajes y 71280 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Castillo del Conde Drácula y Bran - Transilvania, Rumanía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Bran es un pueblo bastante turístico, uno de los lugares mas visitados de Rumanía y de Transilvania por su famoso castillo y sus parajes. Lo mas destacado es su castillo, conocido por la leyenda del Conde Drácula (Vlad Tepes), aunque no hay constancia de que aquí pasase ningún periodo de su vida.

El castillo esta muy cuidado, pero es mejor visitarlo a primera hora, luego se forman colas. Los fines de semana puede haber demasiada gente.

Hay un parque abajo con algunas casas tradicionales.

El castillo esta bien señalizado y con abundantes carteles explicativos. Hay también una audiogia descargable en español.

La web del Castillo de Bran es esta: www.bran-castle.com/

Castillo del Conde Drácula y Bran - Transilvania, Rumanía - Foro Europa del Este

Abajo hay numerosas tiendas de souvenirs, el edificio de la Oficinas de turismo y restaurantes donde comer, ademas habia algunos puestos de artesania.

A mi el restaurante que mas me ha gustado ha sido La Cristi, pero hay varios mas en la misma zona.

Aunque tenga menos interes, también hay un museo y alguna iglesia.

Para alojamiento, ademas de la zona de Bran, hay una zona tranquila y bonita que es Moecius (dos pueblos: Moecius de Jos y Moecius de Sus, en la carretera que lleva al espectacular paso de Rucar. También se puede visitar la estación de Cheile Gradistei.

El paisaje es muy verde y montañoso, con las montañas de Bucegi al fondo.

Fotos de Bran:
www.losviajeros.com/ ...earch=Bran
Ir arriba Bran es un pueblo bastante turístico, uno de los lugares mas visitados de Rumanía y de Transilvania por su famoso castillo y sus parajes... Compartir:
Enlaces Asunto: COMO IR DE BRASOV A BRAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Merysnowy Escribió:
Sé que es un poco tarde, pero me voy mañana a Bucarest y pasaré un día en Brasov, quería ir hasta Bran, pero no sé como llegar de Brasov a Bran en transporte público. Muchas gracias.

En la web del castillo de Bran hay esta información:

www.bran-castle.com/directions.html

Quote::
BRASOV - BRAN (ROUTE DN73/E574 30KM, 45 MINS TRIP TIME)

Bus terminal No. 2 Brasov, provides regular rides between Brasov and Bran - Moeciu and return trips, with departures at every 30min, and at every hour during weekends.

Duration: Approx 45min
Frequency: 30min week days, 1hr weekends
Fare: Approx €1.2 (5 Lei) /ride
Schedules: +4 0268-426-332 Location: N 45.663423°, E25.583103°

El autobus tarda unos 45 minutos y sale cada media hora los días laborables y cada hora los fines de semana.

También tienes la opción de taxi:
Quote::
BRASOV - BRAN (ROUTE DN73/E574 30KM, 35 MINS DRIVING TIME)

From Brasov to Bran, Bratax.ro provides taxi services in cars with A/C, English speaking taxi drivers, with a professional conduct and attitude.

Telephone: 0268-948 / +4 0268-315-555
Mobile: +4 0726-315-555
Fare: Approx 20€ (80 lei)/ride Schedules: www.bratax.ro

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.


Última edición por Spainsun el Sab, 20-09-2014 22:51, editado 1 vez
Ir arriba Spainsun escribió: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: TRANSPORTE PUBLICO DE BRASOV A BRAN  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Garfield
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 798

Votos: 0 👍
Merysnowy Escribió:
Sé que es un poco tarde, pero me voy mañana a Bucarest y pasaré un día en Brasov, quería ir hasta Bran, pero no sé como llegar de Brasov a Bran en transporte público. Muchas gracias.

Hola:

Los autobuses hacia Bran salen, la mayoría, desde la Estación 2 de autobuses (Autogara 2, en rumano), Calle Avram Iancu 114, Brașov

www.google.com/ ...CBoQ8gEwAA

Hay también 3 autobuses al día que salen hacia Bran desde la Estación 1 (Autogara 1) que está al lado de la estación de trenes.
www.google.com/ ...CH4Q_BIwCw

El horario de autobuses BRAȘOV-BRAN y BRAN-BRAȘOV
www.autogari.ro/ ...rasov-Bran
www.autogari.ro/ ...ran-Brasov

- Desde Bran hacia Brașov los autobuses salen desde la Estación Centro
Si tienes alguna duda o no entiendes y necesitas traducción, por favor, pregunta.
Ir arriba Hola: Los autobuses hacia Bran salen, la mayoría, desde la Estación 2 de autobuses (Autogara 2, en rumano), Calle Avram Iancu 114... Garfield Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo del Conde Drácula - Bran, Rumanía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lauraelena
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Lo de visitar el castillo Bran es como todo...pa gustos colores, pero creo que entre los que van por qué les gusta todo el mundo ficticio Dracula, que lo ven interesante, los que nos gusta el castillo por su belleza y su historia aunque no tenga nada que ver con Dracula, los que ven en el un interés arquitectónico y otros por diferentes motivos lo ven interesante, no me atrevería decir que es un montaje. El castillo es chulisimo, El Valle precioso, la comida excelente.....solo hay que verlo como cada uno lo quiere ver. A los que les gustaría saber un poco más sobre Vlad Tepes.(el denominado Dracula)...un libro que me atrevería a aconsejar es La historiadora de Elizabeth Kostova.
_________________
Kusadasi Turquía, Budapest, Paris, Rumania Brasov & Andorra, Roma y Rumanía Bucarest, París - Londres , Roma - Bangkok, ChiangMai, Ko Samui-Pisa, Florencia-Malaga, Nerja, Mijas, Marbella-Tenerife, Morella, Montanejos, Asturias-Elizondo, San Sebastián, Biarritz-Sevilla, Cordoba, AlGarve-Moraira, Montpellier, Chamonix, Garrigas, Lisboa, Sintra,Toledo,Gengenbach,Estrasburgo,Colmar,Frankfurt.
Ir arriba Lo de visitar el castillo Bran es como todo...pa gustos colores, pero creo que entre los que van por qué les gusta todo el mundo ficticio... Lauraelena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo del Conde Drácula - Bran, Rumanía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
Vaya me acabo de enterar que el castillo de Bran es una farsa y que el verdadero castillo de dracula es el de poenari(qur mas que un castillo son ruinas)¿que me podeis contar sobre esto?

Hola xico.
Drácula es un personaje ficticio por lo que... No tiene ningún castillo real Sonriente como bien comentas, Vlad, que era un tío majete aunque un poco incomprendido por la sociedad (tenía hábitos extraños que no encajaban en la sociedad, como empalar a 20.000 tíos y dejar sus cadáveres empalados para acongojar un poco al rival) poco o nada tiene que ver con Bran y su castillo era Poenari, pero en él pocos restos de Vlad vas a encontrar.

Dentro del castillo, las autoridades públicas tienen prohibido usar a Vlad o Drácula como reclamo.
Vlad estuvo allí como mucho dos días en su vida y ni siquiera está asegurado históricamente. Y Drácula no hay que olvidar que es ficticio.

Dentro del castillo solo hay, si no recuerdo mal, una mención a la novela para explicar que lógicamente la novela no es real Sonriente

Eso sí, las tiendas de souvenirs giran todas alrededor de estos personajes, Vlad y Drácula

Pero sin duda merece la pena la visita a Bran y a su castillo, así como a la cercana Rasnov, a mitad de camino de Bran y Brasov.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Hola xico. Drácula es un personaje ficticio por lo que... No tiene ningún castillo real como bien comentas, Vlad, que era un tío majete... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo del Conde Drácula - Bran, Rumanía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Veo que los hilos de Rumanía están en general congelados desde hace tiempo... Pues bien, hoy hemos cogido el bus desde la estación de buses 2 (no la 1 q esta delante del tren).
El bus te lleva a Bran y desde allí subes al castillo, 5 minutos. A pesar del Covid el castillo está totalmente abierto, cuesta 9 euros por persona (al cambio). El bus, mismo conductor a la ida q a la vuelta, la ida 8 Ron y la vuelta 5.
És un castillo medieval, nada parecido a los de Sinaia, pero nos ha parecido bonito.
Ir arriba Veo que los hilos de Rumanía están en general congelados desde hace tiempo... Pues bien, hoy hemos cogido el bus desde la estación de... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo del Conde Drácula - Bran, Rumanía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

WoahOfficial
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
Ya de vuelta, comparto la impresión de que es una turistada. Disfrutamos muchísimo mas de Harman y Prejmer, por poner un ejemplo, que del castillo de Bran. No se si la ambientación de "Halloween" está todo el año o es solo porque son las fechas que son... Pero madre mía, algunas cosas mi bazar chino de confianza las tiene con mejor acabado.
El edificio en si es espectacular y precioso, sobretodo el patio interior, esa parte salva la visita.
_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia y Alsacia. Próximamente: Japón.
Ir arriba Ya de vuelta, comparto la impresión de que es una turistada. Disfrutamos muchísimo mas de Harman y Prejmer, por poner un ejemplo, que del... WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo del Conde Drácula y Bran - Transilvania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11546
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Paso a recomendar comprar las entradas al Castillo por internet. Te ahorras una buena cola.

Luego hay que hacer otra para acceder al interior. Nosotros esperamos como 15 minutos.

Nos ha parecido muy bonito tanto el interior como el exterior.

Había bastante gente, pero como en cualquier otro lugar bonito y famoso.

Para aparcar hay un par de lugares cercanos de pago. No recuerdo el precio, pero no eran ninguna clavada.
Ir arriba Paso a recomendar comprar las entradas al Castillo por internet. Te ahorras una buena cola. Luego hay que hacer otra para acceder al... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo del Conde Drácula y Bran - Transilvania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
javier002002 Escribió:
Buenas, estoy interesado en ver el castillo. Me gustaria saber como ir en transporte publico, ya que viajo solo y no voy alquilar un coche. Muchas gracias

Hola Javier

Es sencillo, el autobús sale de Brașov y te lleva directo hasta Bran, a escasos metros de la entrada.

En Brașov hay dos estaciones de autobús muy juntas, la de Bartolomeu y la del Estadio. Si no me falla la memoria, sale desde la del estadio

Si te sobra tiempo a la vuelta, bájate en Râșnov para subir a la ciudadela
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Hola Javier. Es sencillo, el autobús sale de Brașov y te lleva directo hasta Bran, a escasos metros de la entrada. En Brașov hay dos... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo del Conde Drácula y Bran - Transilvania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Rocada
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 709

Votos: 1 👍
javier002002 Escribió:
Desde Brasov
Rocada Escribió:
javier002002 Escribió:
Buenas, estoy interesado en ver el castillo. Me gustaria saber como ir en transporte publico, ya que viajo solo y no voy alquilar un coche. Muchas gracias

¿Desde dónde quieres ir?

Pues como te ha indicado el compañero, para ir en transporte público desde Brasov tienes bus. Yo lo usé y bien.

Tienes que cogerlo en la estación Autogara 2 Transbus Codreanu:

goo.gl/maps/XbomKtfg5hT846Dp9

Aquí tienes los horarios: transbus.autogari.ro/

El billete no se puede comprar online. Se paga al conductor del autobús, y solamente acepta efectivo.

Última edición por Rocada el Dom, 26-02-2023 21:26, editado 1 vez
Ir arriba Pues como te ha indicado el compañero, para ir en transporte público desde Brasov tienes bus. Yo lo usé y bien. Tienes que cogerlo en la... Rocada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Castillo del Conde Drácula y Bran - Transilvania  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11546
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
robersd Escribió:
Hola me salen varias páginas para comprar las entradas para el castillo y con diferentes precios, en qué pagina la compraste?? gracias

En la web oficial

www.bran-castle.com/
Ir arriba Venecia1 escribió: En la web oficial. Venecia1 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube