Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios The 15 Best Advices about ❤️ Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana ✈️ Balearic Islands Forum ✈️


Balearic Islands Forum  Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Page 1 of 1 - Topic with 15 messages and 55085 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana  Posted: Reply with quote
ROSA M
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
ES LA PRIEMRA VEZ Q VOY A MALLORCA , VOY EN EN AGOSTO.. ME GUSTARIA Q ME ACONSEJASEIS .. Q PARTE ES BONITA, Q CALA? PUES ME HAN DICHO Q EL ARENAL ES LO PEOR.. DENTRO DE LO BONITO Q ES AQUELLO PUEDA SER
ME PODEIS AYUDAR? GRACIAS
Back to top ES LA PRIEMRA VEZ Q VOY A MALLORCA , VOY EN EN AGOSTO.. ME GUSTARIA Q ME ACONSEJASEIS .. Q PARTE ES BONITA, Q CALA? PUES ME HAN DICHO Q... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Posted: Important message Reply with quote

Gulliver_dgf
Experto

Experto
Joined:
31-01-2008

Posts: 126

Votes: 0 👍
Hola

Ya quedo poco para la marcha a Mallorca... Q ganas! el 25 nos vamos!

Definitvamente tengo ya el plan de mis vacaciones en Mallorca. Os lo expongo para quien se pueda benficiar y también para qque los expertos me dens u opinion de distancias tiempos de verlo todo, si me dejo alguna cosa...

- 1 día Llegada Mallorca 11h, coger coche i dirigirme al hotel en SaCOma. Ir a comer en el hotel o cala millor. Tarde playa en cala angula, o romántica.
- 2 día Serra Tramuntana. Ir directos a DEIÀ I CALA DE DEIÀ, mirador de sa foradada, VALLDEMOSSA, comer en HOSTAL MARIO, típico mallorqui. Por la tarde acabar de ver Valldemossa, paseo por el puerto, FORNALUTX, Banyalbufar y mirador de Es Grau.
- 3 día. SUR, Calo Sa Moro -muy pronto y poco rato-, Llonbarts, Figuera (foto), comer en Salines o Santanyi o Colonia SJordi, tarde en la Playa Es Trenc o Ses Covetes, ya de vuelta CAP DE SES SALINES.
- 4 día. ARTÀ-CAPDEPERA. CALA TORTA o CALA MITJANA, CALA MESQUIDA, CALA AGULLA, comer en Cala Ratjada, depués de comer visitar Coves de Arta, ARTA o CAPDEPERA paseo por ciudad.
- 5 día. SOLLER – Barco a SA CALOBRA&TORRENT DE PAREIS. Dejar el coche cerca Soller-estació y coger el tranvia al puerto, donde cogemos barco para ir a Sa Calobra y Torrent Pareis. Volver a Soller en barco para comer en el puerto. Un rato de playa del puerto de Soller, coger el tranvia y visitar Soller ciudad
- 6 día. PALMA & Playa. Visitar Palma toda la mañanai. Aparcar por el centro, cerca de parc de mar o en el mismo parquing. Visita obligada a CA’N JOAN DE S’AIGO, heladería-cafetería y ensaimadas. Comer en Palma. Después d ecomer si fuera necesario acabar de ver cosas de Palma o ir a la playa de Sa Rapita o Illetes. Si apetece visitar ambiente “pijo” de Port Portals
- 7 día COVES DEL DRACH - CALA D’OR. Según la hora visitar cuevas o acerrcarse a comprar ticket para las 16-17h. Ir a CALA SA NAU, CALO ESMERALDA. COmer en CALA D’OR. Después d ecomer Coves o ir a CALA MONDRAGÓ y Cala S'AMARADOR. Si diera tiempo alguna cala cercana: CALA GRAN o CALA MARÇAL. Paseo por PORTOCOLOM.
- 8 día. MURO-ALCUDIA-FORMENTOR Directos a Cala San Vicenç, Cala Barques. Después Formentor parando en el Mirador d’en Colomer, después acercarse al faro de formentor para ver vistas de la bahia. Visitar y vermut en ALCUDIA. Comer en PICAFORT Can Gavella previa reserva, después de comer dejarse caer en la misma playa. Visitar POLLENÇA.
- 9 día. Ultimo día. Según como estemos descanso en piscina hotel o ver cosas que faltan. Si Hay ganas ir a Playa S Elm, Es Carregador para ver Sa Dragonera. Comer en Palma. Comprar ensaimades o lo que se tercie. Aeropuerto vuelo a las 20h.

¿Como lo veis?
¿Me dejo alguna cosa? Me queda colgado todo el centro de la isla sobretodo que espero que alguna vez de paso hagamos alaugna parada.
¿Es muy heavy?
Tengo la esperanza de que algun día después de todo lo planeado nos de tiempo a darnos un chapuzon en la pisicna del hotel anters de cenar...

Sino sobre la marcha siempre podemos cambiar planes.

Espero vuestros comentarioa.

Saludos y gracias
Back to top Hola. Ya quedo poco para la marcha a Mallorca... q ganas! el 25 nos vamos! Definitvamente tengo ya el plan de mis vacaciones en Mallorca... Gulliver_dgf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Posted: Important message Reply with quote

Gulliver_dgf
Experto

Experto
Joined:
31-01-2008

Posts: 126

Votes: 0 👍
Crack00 wrote:
Gulliver_dgf, en lineas generales lo veo bien, aunque para mi gusto demasiado cargado de calas en un mismo día, a mi me gusta más disfrutarlas que visitarlas, yo me quedaría como mucho, con una por la mañana y otra por la tarde.

1ª día - Bien, aunque es Cala Anguila no Cala Angula
2ª día - Yo haría la entrada a la Serra por Andratx, visitando Banyalbufar, Fornaluxt, Deiá, Cala Deiá, Son Marroig, los miradores que encuentres a tú paso, y por supuesto Valldemosa y su Cartuja.
3ª día - Nada que objetar
4º día - Aunque no lo citas visitar el Castillo de Capdepera. Yo me quedaría con Cala Torta y Cala Mesquida.
5º día - La playa de Port de Soller no es muy buena, te recomendaría que aprovecharas ese tiempo en Sa Calobra, aunque suele tener gente es una cala magnifica.
6º día - Nada que objetar
7º día - Nada que objetar
8º día - Cambiaría la estancia en Cala San Vicenç por una en la Playa de Formentor (paradisiaca playa) Cala Barques no esta por la zona
9º día - Nada que objetar

2 día. Lo de ir a Deia directos era pensando en darse un baño después del ratitod e coche, solo por eso, y así empezar las visitas fresquitos después del baño... Aunque tiene más sentido como tu bien dices entrar por Andratx.

4dia: anoto el castillo Capdepera y Torta y Mesquida.

5dia: la idea de SaCalobra era ir por la mañana y volver a comer al puerto, es decir ya cuento con estar un ratito en SaCalobra pero me falta entonces el ratito de playa de la tarde pues tendremos el coche en la estación de Soller... ¿Porque no recomiendas la playa del port? Ya se que no será rollo cala paradisiaca pero...

8 día: Primero queria ir a Cala SVicenç y luego a Formentor... Ya tenia pensado ir allí, aunque hablais todos tan bien de Formentor que me parece adecuado enfocarse a Formentor.
En cala Sant Vicenç he leido que una de sus calas se llama así, Cala Barques, cito web de playa "...Cala Barques está a siete kilómetros de Pollença, se halla separada de Cala Clara por Punta dels Ferrers y forma parte de las cuatro playas denominadas Cala Sant Vicenç, siendo la de mayor envergadura y la más turísticas del conjunto..." en www.platgesdebalears.com/ ...plaibFront
/playa_basico.es.jsp?cPla=46003&cMun=12&cIsl=MA

Lo de disfrutarlas y no visitarlas, cuento con ello pues como ya hemos hecho en anteriores viajes si en alguna cala estamos perfecto aquello que has encontrado un lugar en el que todos estamos comodos, evidentemnte rompemos los planes y no pasa nada.

No son planes obligatorios, aunque debo reconocer que mi idea inicial no era ver tantas cosas, pero ha ocurrido que al profundizar en Mallorca me he quedado perplejo de la cantidad de rincones que hay por ver y disfrutar... De ahí el apretar la agenda!

Saludos!
Back to top 2 dia. lo de ir a Deia directos era pensando en darse un baño después del ratitod e coche, solo por eso, y asi empezar las visitas... Gulliver_dgf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Posted: Important message Reply with quote

DANILU
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-03-2010

Posts: 453

Votes: 0 👍
Voy a estar quince días en la isla, pero tengo pensado alquilar coche unos 11, me alojo en Cala Ratjada y viajo con dos peques, pero he intentado planificar teniendo en cuenta que pretendo alternar larga distancia de coche con corta:
1. Zona tramontana: Valdemossa (si se puede entrar en Cartuja)-Deia-Soller. Mis dudas aquí son si merece la pena bajar a Cala Deia o una alternativa para estar un rato en la playa (no sé si dará tiempo a todo) y si merece la pena pasar por Fornalutx.
2. Cala Mesquida-Artá y Cala Torta, ésta última ponéis difícil acceso, ¿en qué sentido? Conozco Menorca, si os sirve de comparación.
3. Cala Millor-Sa Coma, por aquí no sé exactamente qué calas pueden ser interesantes
4. Palma ciudad por la mañana y playa en Illetas
5. Cala Gat- Capdepera-Font de Sa Cala, creo que está todo cerca.
6. Visitar Cala Figuera, ir a Mondragó y comer allí. Estoy pensando añadir primero algo como Llombards y así hacer dos calas
7. Ir a Puerto Pollença, después a Formentor y comer allí y a la vuelta parar en Alcudia
8. Cuevas del Drach, quizá a primera hora de la mañana, para luego ir a Cala Mandia. ¿Porto Cristo tiene interés? También lo añadiría aquí
9. Cala D'Or por la mañana, Cala Ferrera y Portocolom por la tarde.
10. Palma de nuevo y Andratx, aquí añadiría quizá unas horitas en la Playa de San Telmo, pero este día no lo tengo claro, porque quizá esté demasiado lejos.
11. Cala Romántica y Cala Anguila, una mañana y otra tarde.
Aún me quedarían los días sin coche que aprovecharía para Cala Agulla y disfrutar del hotel.
Tened en cuenta que al ser bastantes días, tampoco quiero agobiarme, ya volveré en otra ocasión a la isla. Estoy abierta a cualquier cambio, consejo etc...
Mil gracias.
Back to top Voy a estar quince días en la isla, pero tengo pensado alquilar coche unos 11, me alojo en Cala Ratjada y viajo con dos peques, pero he... DANILU Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Posted: Important message Reply with quote

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-08-2008

Posts: 3254

Votes: 0 👍
Vamos allá DANILU

1. Cala Deiá es la mejor cala de esa zona, aunque decirte que no es de arena si no de guijaros (que yo sepa no hay ninguna de arena)
La visita a Fornalutx, pues si vais bien de tiempo, bien, si no, no pasa nada.
2. En el sentido de que es una "carretera" de tierra con unos socavones en los que casi coge un coche (a no ser que la hayan arreglado)
3. En esa zona no hay calas, pero las playas de Cala Millor y sobre todo la de Sa Coma son muy buenas.
4. Nada que objetar
5. Efectivamente todo está cerca de tú entorno
6. En Mondragó no hay demasiadas opciones para comer.
7. Te sugiero que comas mejor en Port de Pollença tienes muchas más opciones y más barato.
8. Portocristo no tiene demasiado interes, una visita rápida a la zona del Puerto y listo.
9. Nada que objetar.
10. La zona de Andratx no está mal, aunque si lo ves muy cansado tampoco te pierdes nada en especial.
11. No problem

Que disfrutes de la estancia.
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Back to top Vamos allá DANILU. 1. Cala Deiá es la mejor cala de esa zona, aunque decirte que no es de arena si no de guijaros (que yo sepa no hay... Crack00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Posted: Important message Reply with quote

DANILU
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-03-2010

Posts: 453

Votes: 0 👍
Hola, llegué hace unos días, he hecho un resumen con lo que vi por si os sirve de ayuda; si queréis preguntar cualquier cosa, haré lo mismo que hicistéis por mi, contestar a lo que sepa. Muchas gracias por la ayuda de todos, me sirvió de mucho. Aquí va, es un poco largo pero espero que os ayude (por cierto, mi hotel estaba en Cala Ratjada):

Día 1 (zona noreste)
- Cala Millor: cala grande que está en el pueblo mismo
- Sa Coma: playa en zona de hoteles; no vi pueblo propiamente dicho, más bien una especie de urbanización llena de hoteles y apartamentos. Me gustó más que la anterior.
Día 2 (sureste)
- Cala D’or: es una zona llena de hoteles, restaurantes y tiendas con mucho ambiente. Está bien situado para visitar la isla. Las playas que tiene cerca son Cala Gran, Cala Serena y Cala Esmeralda. La que normalmente conocemos por Cala D’or es Cala Gran, yo vi también Cala Serena y es muy pequeñita. Cala Esmeralda no la vi. Cala Gran es bonita pero estaba súper llena, eso fue lo peor, tranquilidad en la playa, cero.
- Cala Ferrera: solamente la vimos, no nos gustó mucho.
- Cala Sa Nau: muy bonita, con un chiringuito tipo en la playa. Hay que tener cuidado de no pasarse la desviación si se va desde Cala d’Or, una vez cogido el desvío, se bajan unas escaleras y se ve la cala.
Día 3 (noreste)
- Cala mesquida: preciosa cala, amplia, no había mucha gente; comimos en un restaurante que había allí mismo con unas vistas espectaculares sobre la cala.
Día 4 (sureste)
- Es Llombards: preciosa, en la línea de Sa Nau pero más grandecita.
- Cala Figuera: para visitar, me encantó. Está a unos veinte minutos de la anterior y merece la pena pararse un ratillo a visitarlo. Tiene un entrante de mar precioso.
- S’Amarador y Mondrago: a mi me gustó más S’Amarador, está justo en el parque natural. Aparcas el coche y bajas caminando un ratín. Comunica con Mondrago a través de un camino que hay en un lateral de la misma cala. Se tardan unos cinco minutos de una a otra e incluso hay gente que va nadando porque están muy cerca. Mondrago es más pequeña y tiene un chiringuito en la misma playa. A mi particularmente, me parece más bonita S’Amarador, en la otra, la gente estaba muy junta.
Día 5
-Cuevas del Drach: 12 euros por cabeza y niños menores de siete no pagan. Yo había ido de pequeña y tenía otro recuerdo; la verdad es que si las tuviera que recomendar, no sería una de mis preferencias. Hay cada hora a partir de las 10, la visita dura entre 45-60 minutos. Yo no tuve que esperar cola, llegué sobre las 10.40 para entrar a las 11.
- Portocristo: está bien para darse un paseo, no se tarda mucho porque no es muy grande. La playa totalmente urbana y normalilla
- Cala Anguila: muy bonita, está cerca de Cala Romántica y Cala Mandia, se podrían ver todas en un día.
Día 6
- Puerto Soller: para llegar, hay dos opciones, bien pagar seis euros del peaje o bien por la carretera normal. Nosotros no fuimos por el peaje y se va bien, es una carretera de montaña pero bastante bien. Después de la carretera, llegas al pueblo de Soller (no me pareció muy interesante) y se coge el desvío al puerto, que está a unos diez minutos. Una vez allí, nos dimos una vuelta por el puerto y las callejuelas de alrededor, comimos una paella (Bon Gust, en una de las callejuelas, la paella estaba buena, pagamos 40 euros por paella, un plato de spaghetti para la niña, agua y cafés, no era un chollo pero no estuvo mal).
- Deià: precioso. La cala no la vimos porque nos pasamos el desvío (viniendo de Puerto Soller, el desvío está antes de llegar a Deià) y luego no nos apetecía dar la vuelta porque ya era tarde y teníamos que ir a Valldemossa.
- Valldemossa: aquí aparte de pasear por el pueblo, visitamos el complejo de la Cartuja, con el Palacio del Rey Sancho. Creo que pagamos sobre 7 euros y la niña gratis. Merece la pena entrar.
Día 7
- Cala Torta: el camino para llegar es malillo pero se puede ir en coche. Hay un chiringuito muy simpático en la misma cala. Nos gustó muchísimo y no había mucha gente. Desde allí se puede cruzar el peñón (unos 20 minutos) y llegar a Cala Mitjana, totalmente recomendable.
Día 8
- Palma de Mallorca: este día lo dedicamos a conocer un poco la ciudad sin entrar en ningún monumento. Para conocerlo bien, es necesario más de un día entero si queremos ir al Castillo; nosotros decidimos tener una toma de contacto y volver en otra ocasión. Aparcamos en el parking donde la catedral y vimos la zona más céntrica y el puerto.
- Playa de Illetas: la playa es muy bonita PERO estaba llena a más no poder, no cabía ni un alfiler, lo cual la afea bastante. Yo no la recomendaría para nada porque casi no hay ni para poner las toallas.
Día 9
- Puerto Pollença: un paseo alrededor del puerto por la mañana antes de ir a Formentor.
- Playa de Formentor: bonita, no demasiada gente el día que fuimos pero lo que sí notamos fue un olor bastante desagradable, no sabemos a qué se debía. No bajamos hasta el cabo porque con los niños nos pareció excesivo, teniendo en cuenta que queríamos parar en Alcudia.
- Alcudia: un pueblo amurallado que nos gustó bastante. No se tarda mucho en visitarlo. Tengo que decir que de la que íbamos, nos fijamos en la zona de Playa de Muro, y no nos gustó nada de nada. Es una recta llena de hoteles y chiringuitos de comida más bien enfocados al turista extranjero que no nos pareció nada atractiva.
Día 10
- Cala Mitjana: es la cala que está al otro lado de Cala Torta y a la cual se puede acceder a pie desde aquella. Nosotros fuimos en coche porque pensamos que el camino era parecido al de Cala Torta, PERO, es muuucho peor, si tenéis pensado ir, desde luego, mejor a pie. Es una cala totalmente virgen sin ningún tipo de servicios pero totalmente recomendable.
Día 11
- Cala Romántica: en el foro alguien dijo que se parecía a Cala’n’Porter en Menorca; totalmente de acuerdo, sí que me la recordó. A pesar de ser muy turística y tener un hotel Riu en la misma arena, no había demasiada gente y nos pareció muy bonita. Cuidado porque el nombre es S’estany d’en Mas y para llegar a ella (no hay indicaciones en la carretera general), hay que tomar el desvío hacia Cala Anguila y luego hacia Cala Mandia. Al marchar, vimos Cala Mandia, no nos pareció gran cosa, mucho mejor las otras dos de la zona.

Aparte de todo esto, los días sin coche vimos las playas y calas de Cala Ratjada:
- Cala Agulla: muy bonita, sin duda para ser una cala totalmente accesible y cerca desde los complejos hoteleros de la zona, es estupenda y bastante grande.
- Cala Gat: súper pequeña aunque muy bonita. Recomendable para gente sin niños porque es muy pequeñita
- Son Moll: playa delante del hotel y al final del paseo turístico muy normalita.
- Sa Font de Sa Cala: no nos gustó nada, el día que fuimos además estaba bastante sucia así que no nos quedamos. Se parece bastante a cualquier playa urbana con tumbonas y sombrillas.
Back to top Hola, llegué hace unos días, he hecho un resumen con lo que vi por si os sirve de ayuda; si queréis preguntar cualquier cosa, haré lo... DANILU Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en MALLORCA  Posted: Important message Reply with quote

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-10-2008

Posts: 3319

Votes: 0 👍
Hola a todos, acabamos de volver de Mallorca y venimos enamorados de la isla, tiene unas playas preciosas y muchas alternativas a estar todo el día de calas, vamos que nos lo hemos pasado en grande sobretodo nuestra pequeñaja que celebro su primer añito allí.
Lo unico malo es que hemos pillado toda la ola de calor y la verdad ha sido dificil poder visitar todo lo que queriamos ya que entre las 12 y las 17h practicamente no saliamos de casa ya que era insoportable mas que nada por la cría. Solo un día se nos ocurrio ir a pasar el día a Soller porque era lo que nos pillaba un poquito más lejos y no sabiamos donde meternos, menos mal que había bastante sombra en el pueblo que por cierto es bien bonito.
Hemos estado 10 días y aunque nos lo hemos tomado en plan tranquilo a ver si puedo aportar un granito de arena a toda la información que hay:

Palma: una ciudad preciosa sobretodo la zona de la catedral y el casco antiguo tiene mucho encanto. Nos quedamos a cenar en la terraza del Hard Rock cafe que es muy chula y la verdad es que muy bien.

Cala San Vicente: aquí estuvimos en cala barques y cala molins las dos pequeñas y muy bonitas

Formentor: una zona imprescindible de ver la playa magnifica y al atardecer fuimos hasta el faro y tengo que reconocer que pase un mal ratito por la carretera pero valio la pena. Al final fuimos en coche aunque nuestra intención era ir en barco al menos a la playa pero los horarios coincidian con toda la calor.

Soller: un pueblo muy bonito y con el encanto del trenecito antiguo, aunque no nos montamos porque la niña no se iba a estar quieta allí. El puerto de Soller también es bonito. La verdad es que nos quedamos con ganas de ver más de la Serra pero bueno para la proxima vez.

Can picafort: fuimos una tarde que no sabiamos que eran los fuegos de la fiesta de la mare de Deu y madre mia como estaba habia un monton de ambiente y todas las terrazas llenas por poco no cenamos. Al final en el restaurante el Puerto cenamos y muy bien también. Otro día fuimos a comer a Es Mollet donde también comimos muy bien de menu. Los dos estan en la zona del puerto

Cala Ratjada: estuvimos en Cala Agulla una cala grande preciosa aunque habia mucha gente pero un agua cristalina y transparente de arena fina. Luego fuimos por el paseo muy bonito y también con sitios con mucho encanto para tomar algo y cenar frente al mar.

Alcudia y port d'Alcudia, Pollença y Port de Pollença también son muy bonitos, sobretodo nos gustaron Alcudia y Port de Pollença.

También fuimos a Can Gavella a comer una paella buenisima aunque llamamos un viernes y hasta el lunes no tenian mesa disponible así que hay que reservar con tiempo.

Sobre playa de Muro la playa también es muy bonita y para ir con niños esta genial no cubre nada y el ambiente es tranquilo. El tramo de playa que esta entre playa de Muro y Can Picafort es bastante virgen, la entrada es por unos pinares y después pasas por una plataforma de madera y cuando ves la playa es un guauuu bien merecido, y lo mejor de ir con niños es que a las 10 de la mañana casi todas las playas estan vacías.
Una noche cenamos en un restaurante y el hombre tuvo el detalle de invitarnos a los cafes y eran carajillos de bayleis con hielo!!!eso no lo hace cualquiera y no hubo ningun problema con la cena todo perfecto o sea que no fue para recompensar ningun error.
Al lado del apartamento teniamos la hambuergueseria Willy que para ir con niños esta muy bien, tienen muchos detalles con ellos y menus especiales para niños muy baratos, la verdad es que siempre que estaba lleno y no me extraña, y la mayoría de mallorquines.
No se que mas decir, en general nos han tratado genial allí donde hemos ido, así que volvemos muy contentos y con ganas de repetir ya que nos han quedado muchas cosas por ver, como por ejemplo las cuevas de Arta, las del Drach, la zona del sur, Deia, Valldemosa.....asi que volveremos seguro.
Gracias a todos y en especial a Mallorquina y a Crack00 por los consejos recibidos
Back to top Hola a todos, acabamos de volver de Mallorca y venimos enamorados de la isla, tiene unas playas preciosas y muchas alternativas a estar... Sobogo Read My Blog(3 Blogs) 7 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Posted: Important message Reply with quote

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2007

Posts: 773

Votes: 0 👍
Ah, vale, crack, me parece perfecto. Rehago el planning a ver si ahora lo pongo mejor Smile

DIA 1: Sábado 29 de junio
Llegada. Recoger coche de alquiler. Hotel, compras, playa. Pollença.

DIA 2: Domingo 30 de junio
Zona Norte: Alcudia (mercado los domingos) y la peninsula de Formentor, con el Mirador de Es Colomer y el Faro de Formentor.
Puerto Alcudia.

DIA 3: Lunes 1 de julio
Poblaciones cercanas a Palma: Portals Nous, Palmanova, Santa Ponça, Andratx

DIA 4: Martes 2 de julio
S´Amarador/Cala Mondragó, parque natural de Mondragó

DIA 5: Miércoles 3 de julio
Palma de Mallorca: Palacio de la Almudaina, (Dejar coche junto al parking del mar subir hacia el paseo des Born), Castillo de Bellver, Catedral, Baños Árabes, casco histórico
Aquarium Palma


DIA 6: Jueves 4 de julio
Zona sureste: Cala Figuera , Santanyí, PortoPetro, S´Amarador , Cala d'Or y Portocolom.
Cuevas del Drach

DIA 7: Viernes 5 de julio
Serra de Tramuntana: entrar por Andratx y recorrer, Estellencs , Mirador de Ses Animes (panorámica espectacular), Esporles (visitar la Granja), Valldemosa, Deiá, Son Marroig.


DIA 8: Sábado 6 de julio

DIA 9: Domingo 7 de julio

DIA 10: Lunes 8 de julio
Zona Este:, Portocristo, Cuervas de Arta, Cap de Pera (visitar el castillo) hasta Cala Ratjada ,Cala Mesquida, Cala Agulla

DIA 11: Martes 9 de julio
Playa ES TRENC

DIA 12: Miércoles 10 de julio
Marineland

DIA 13: Jueves 11 de julio
Serra de Tramuntana: Soller, Port de Soller, Fornalutx, SaCalobra, Monasterio de Lluc

DIA 14: Viernes 12 de julio


DIA 15: Sábado 13 de julio
Vuelta a Bilbao

Muchas gracias por tu ayuda
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Back to top Ah, vale, crack, me parece perfecto. Rehago el planning a ver si ahora lo pongo mejor :-) DIA 1: Sábado 29 de junio. Llegada. Recoger... Cancionilo Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Posted: Important message Reply with quote

Teclass
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
12-06-2011

Posts: 30

Votes: 0 👍
Ya estoy contando los días que me quedan para viajar a Mallorca, con muchas ganas. El próximo martes es el día. Pasaremos 9 días en la isla. Tras leer todo el hilo ya tengo practicamente planificado las rutas y sitios que visitar, pero aún me quedan algunas pequeñas dudas. A ver si me ayudais a resolverlas.

Como dije en un post anterior estaremos dos noches en Palma (llegamos el 16 por la tarde-noche) y una semana en Alcudia. Finalmente alquilaremos el coche por una semana, del 18 al 25 de modo que iremos y volveremos en coche desde Palma hasta Alcudia. Esto nos permite mayor flexibilidad de días a la hora de poder movernos y visitar sitios (y el precio de alquiler de coche es similiar ¡!). El plan inicial sería:

- Un día en la sierra visitando Valldemosa, Deia, LLucalcari, Soller, Sa Calobra. La visita la haríamos desde Alcudia. ¿Por donde entrarías? ¿Bajo de norte a sur, voy por contra hasta Palma y hago de sur a norte, entro mejor por el tunel?

- Un día para visitar Formentor, Es Colomer, Pollença, etc. He leido que Formentor lo ideal seria por la mañana temprano, antes de que lleguen los barcos. ¿Se podría visitar al final de la tarde con tranquilidad? ¿hacia que hora se queda más tranquilo?

- Dos días para visitar las calas del sureste, Es Trenc y las Cuevas del Drach. ¿Cula sería la mejor hora para visitar las cuevas?

- Un día para visitar Cala Ratjada, Cala Mesquida, Torta, Agulla y Capdepera.

- Nos quedaría otro día para pasar tranquilamente en Alcudia o ira a visitar alguna zona que me quedase sin ver en los días anteriores. ¿hay alguna ruta cercana que se pudiera hacer en solo medio día desde Alcudia?

Bueno, esta es la idea que me he hecho leyendo el hilo, pero como dije antes me quedan un par de dudas mas (siento preguntar tanto)

- Imagino que las playas y calas estarán masificadas en fin de semana, así que pensaba dejar para el domingo la Sierra, pero tal vez en el Barco a Sa Calobra pueda encontrar mas colas. Y lo mismo en las Cuevas. Así que no se que dejar para el Sábado y Domingo: Cuevas, Sierra o Calas. ¿Que harías?

- Si nos sobra tiempo en Palma (por lo que he leido se puede visitar en medio día) ¿hay alguna playa o lugar cercano que merezca la pena visitar en transporte publico el día 17 por la tarde? ¿que tal está la playa de Palma?

Muchas gracias a todos.
Back to top Ya estoy contando los días que me quedan para viajar a Mallorca, con muchas ganas. El próximo martes es el día. Pasaremos 9 días en la... Teclass Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Posted: Important message Reply with quote

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-08-2008

Posts: 3254

Votes: 0 👍
Hola Teclass, en primer lugar decirte que has hecho un buen planing, ahora vamos con tus dudas.

*Para entrar a la Serra desde la zona Norte , te recomendaria hacerlo por Inca, así te da la posibilidad de conocer el Monasterio deLluc que tiene su encanto, después te cuadra de camino Sa Calobra, aunque tu idea es hacerlo en barco, yo siempre aconsejo hacerlo en coche ya que te da mucha mas libertad horaria y seria una pena que pasando al lado fueras hasta Port de Soller para volver hacia atras.

*Efectivamente la mejor hora para visitar Formentor (sobre todo su playa) es por la mañana o después de las 17:00. A mi me gusta más por la mañana.

*´No sé cual es la mejor hora para visitar las cuevas, pero supongo que por la mañana temprano puede ser una buena opción.

*El día de la visita a la zona Sureste también te recomendaria visitar Arta.

*Puedes aprovechar un domingo para hacer el día de Alcudia, ya que ese día se celebra un gran mercado (uno de los mas grandes de la isla) y después ir hasta Cala Sant Viçens, un sitio muy agradable.

*Si quieres una playa cercana a Palma te recomiendo la de Illetas está a 7km. De Palma.

Un saludo Amistad
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado


Last edited by Crack00 on Tue, 13-08-2019 21:51; edited 1 time in total
Back to top Hola Teclass , en primer lugar decirte que has hecho un buen planing, ahora vamos con tus dudas. *Para entrar a la Serra desde la zona... Crack00 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Rutas, planning, itinerarios por Mallorca  Posted: Important message Reply with quote

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2007

Posts: 773

Votes: 0 👍
Lo prometido es deuda. Hemos estado en mallorca la primera quincena de julio. Nos ha encantado la isla. Era nuestra segunda vez, pero seguro que volveremos.
Os pongo lo que hemos hecho por si a alguien le sirve. Hemos ido dos adultos y un niño (Teo) de 3 años.

Hotel playa garden en playa muro. El hotel está en la misma playa.

Sabado 29 de junio de 2013
El vuelo es a través de Iberia, pero con Vueling. Todo bien. Tenemos coche alquilado con doyouspain.com. Un minibús nos lleva a las oficinas. En el precio no estaba incluido el seguro a todo riesgo sin franquicia a pesar de que así lo decía en su página.
En la recepción del hotel la chica que nos atiende habla alemán y tiene que avisar a otra compañera (también alemana) que si habla castellano.
El 90% de los hospedados no son españoles. Casi todo son alemanes.
Comemos algo en la terraza de la habitación y un rato de piscina.

Domingo 30 de junio de 2013
El buffet del desayuno es un poco pobre. No por cantidad y variedad, sino por calidad. El de la noche está bastante mejor.
Hoy por la mañana estamos un rato en playa Muro. El hotel está sobre la misma arena de esta playa. Vamos a comer a Port D’alcudia y después un rato de piscina.
El plan nocturno es todos los días el mismo. Cena (con horario europeo de 18:15 a 21:15), minidisco y animación al aire libre tomando algo. Teo encantado con tanta música, se lo pasa en grande bailando.

Lunes 1 de julio de 2013
Hoy visitamos Andratx y P’ort andratx.

Martes 2 de julio de 2013
Toca día playero. Nos vamos a S´Amarador/Cala Mondragó. Son dos calas comunicadas por un caminillo de muy fácil acceso y corto. Nos vamos a la del final.

Miércoles 3 de julio de 2013
Valdemossa y Deiá.

Jueves 4 de julio de 2013
Día de relax, playa de Muro y piscina.

Viernes 5 de julio de 2013
Marineland es un zoo en la carretera de palma-andratx, salida 10 (portal nous).

Sábado 6 de julio de 2013
Día de relax, playa de Muro y piscina.

Domingo 7 de julio de 2013
Palma de Mallorca. Al ser domingo no hay que pagar por aparcar, aunque tenemos que “dar” algo a un aparcacoches. Comemos algo en la plaza mayor, en la cafetería Paris.

Lunes 8 de julio de 2013
Es trenc. Tenemos suerte y aparcamos al lado de la entrada. El parking son 6 euros. Andando un poco hacia la derecha, llegamos a la zona nudista.

Martes 9 de julio de 2013
Un rato en playa de Muro y nos vamos a Alcudia. Es un pueblo precioso. Comemos algo en la plaza de la constitución, Fonda Llabres. Comida casera. Sitio muy recomendable.

Miércoles 10 de julio de 2013
Sóller. El túnel son 5.05. Comemos al lado de la primera parada de tranvía. Un sitio muy bonito y recomendable.
El tranvía a puerto soller cuesta 5€ y hay cada media hora. Teo y yo vamos en tranvía y Fran en coche, así no tenemos que volver en el tranvía a coger el coche. El trayecto dura una media hora y es una excursión muy bonita. A Teo le encanta.

Jueves 11 y Viernes 12 de julio de 2013
Playa de Muro y piscina.

Sábado 13 de julio de 2013
Vuelta a Bilbao.
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Back to top Lo prometido es deuda. Hemos estado en mallorca la primera quincena de julio. Nos ha encantado la isla. Era nuestra segunda vez, pero... Cancionilo Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTAS, PLANNING, ITINERARIOS POR MALLORCA  Posted: Important message Reply with quote

A_n_n_a
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
25-06-2013

Posts: 21

Votes: 0 👍
Buenos días,

Ahora que ya lo tengo todo reservado he rehecho el planning, a ver que os parece. Tal y como dije nos alojamos en Palma, estaremos 10 noches, tendremos el coche los 5 primeros días y añado que llegamos si vamos puntuales antes de las 8 de la mañana y nos vamos pasadas las 9 de la noche.

1- Llegada al aeropuerto/ Recogida coche/ Valldemossa/ Deià/Cala Deià

2- Alcudia/ Puerto Alcudia/ Pollença/ Puerto Pollença/ Formentor

3- Cuevas Drach/ Portocristo/ Cala Anguila- Mendia/ Cales Mallorca depende de la hora que sea/ Cala d’Or/ Cala Mondragó- S’amarador

4- Sa Calobra/ Soller/ Port de Soller/ Según como Lagos y Santuario de Lluc para ver el Jardín Botánico

5- Cuevas Artà/ Artà/ Castillo Capdepera/ Cala Ratjada/ Cala Agulla/ Cala Mesquida/ Manacor/ Devolver Coche

6- Piscina/ Tarde visitar Palacio de la Almudaina/ Catedral y otros lugares de interés del centro

7- Cala Major/ Piscina

8- Piscina/ Centro de Palma

9- Castillo de Bellver/ Piscina

10- Piscina/ Centro de

11- Paseo Marítimo/ Centro de Palma para recoger Ensaimades/ Bus al Aeropuerto

Como véis especialmente los días del coche? Hay algún día que quizá no tengamos tiempo o algo sea ilógico?

Gracias de antemano

Saludos
Back to top Buenos días, Ahora que ya lo tengo todo reservado he rehecho el planning, a ver que os parece. Tal y como dije nos alojamos en Palma... A_n_n_a Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTAS, PLANNING, ITINERARIOS POR MALLORCA  Posted: Important message Reply with quote

Uep1
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-03-2014

Posts: 14

Votes: 0 👍
a_n_n_a wrote:
Buenos días,

Ahora que ya lo tengo todo reservado he rehecho el planning, a ver que os parece. Tal y como dije nos alojamos en Palma, estaremos 10 noches, tendremos el coche los 5 primeros días y añado que llegamos si vamos puntuales antes de las 8 de la mañana y nos vamos pasadas las 9 de la noche.

1- Llegada al aeropuerto/ Recogida coche/ Valldemossa/ Deià/Cala Deià

2- Alcudia/ Puerto Alcudia/ Pollença/ Puerto Pollença/ Formentor

3- Cuevas Drach/ Portocristo/ Cala Anguila- Mendia/ Cales Mallorca depende de la hora que sea/ Cala d’Or/ Cala Mondragó- S’amarador

4- Sa Calobra/ Soller/ Port de Soller/ Según como Lagos y Santuario de Lluc para ver el Jardín Botánico

5- Cuevas Artà/ Artà/ Castillo Capdepera/ Cala Ratjada/ Cala Agulla/ Cala Mesquida/ Manacor/ Devolver Coche

6- Piscina/ Tarde visitar Palacio de la Almudaina/ Catedral y otros lugares de interés del centro

7- Cala Major/ Piscina

8- Piscina/ Centro de Palma

9- Castillo de Bellver/ Piscina

10- Piscina/ Centro de

11- Paseo Marítimo/ Centro de Palma para recoger Ensaimades/ Bus al Aeropuerto

Como véis especialmente los días del coche? Hay algún día que quizá no tengamos tiempo o algo sea ilógico?

Gracias de antemano

Saludos

Hola buenas, soy mallorquín, y el planning no está mal, un buen tute te vas a llevar, sobretodo la del día 3 (zona llevant o levante en castellano). Cales de Mallorca no he estado en la/las calas o playas, pero el "pueblo como tal no existe" solo son hoteles, apartamentos y algun chalet. Cala d'Or tiene algo diferente que me gusta, siendo turístico, la arquitectura es diferente al resto de la isla, al ser las casas/hoteles/apartamentos de color blanco como en Ibiza o Menorca, cosa que en Mallorca no pasa, pero es zona residencial/turística.

Luego el tercer día al lado de Soller hay un pueblecito pequeño que se llama Fornalutx, a mi me gusta mucho (en primavera/otoño es una pasada), con las casas empedradas similar a Valldemossa. Si vas a la Calobra pasas por los lagos sí o sí viene de camino, para mi vale la pena cruzar el corazón en coche la Serra de Tramuntana (Soller-Lluc), Realmente es espectacular hacer los 120 km desde El faro de Formentor hasta Andratx, es espectacular, pero muy larga la ruta, tu la haras en dosis. Solo te dejaras la parte de Banyalbufar y Estallencs, que son pueblecitos en la montaña pegados al mar, muy bonitos pero no son turisticos, las vistas de la zona son muy chulas con un mirador entre Estellencs y Andratx en es Grau, que está muy bien también, allí empieza la zona devastada este pasado verano por un incendio y la zona de pena de como ha destruido parte de la Serra, es desolador, pero vale la pena igual. Pero no puedes verlo todo, a no ser que el hagas el primer día, Andratx---> Estellencs--> Banyalbufa-->Valldemossa--> Deia, pero si quereis ir a la cala, puede ser demasiado largo. La Cala descansar descansar poco, son piedras muy grandes para tumbarse xD

El tercer día muy bien, yo iria hasta el faro, son 10 minutos más desde Formentor hasta la punta de Mallorca.

En el día de Cala Rajada, las playas de Cala Agulla y Cala Mesquida en coche no estan tan cerca la verdad una de otra... Pero bueno siempre me ha curioseado lo de los penisinulares que vienen a ver muchas calas y playas en Mallorca, aquí somos más de pasar un día en cada una de ellas jejeje, nos choca bastante lo de estar en más de una xD, ¿o solo es verla e irse? Para eso no vale la pena creo yo.

Lástima que no tengas más días de coche, porque lo mejor de Mallorca es recorrerla, sin lugar a dudas. Luego en Cala Major no hay mucho que ver. Y en Palma pues tendrás tiempo de sobra y relax para ver cosas del centro e ir paseando por allí, por los barrios senyoriales del centro cerca de la catedral estan muy bien. Te sobra el tiempo en Palma.

Que lo pases bien por la isla!
Back to top Hola buenas, soy mallorquín, y el planning no está mal, un buen tute te vas a llevar, sobretodo la del día 3 (zona llevant o levante en... Uep1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: RUTAS, PLANNING, ITINERARIOS POR MALLORCA  Posted: Important message Reply with quote

Luminous
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-02-2011

Posts: 11

Votes: 0 👍
Uep1 wrote:
luminous wrote:
Hola. Buenas tardes a tod@s. Mi mujer y yo vamos el día 31 de Julio a Mallorca con nuestra hija de 7 años, y estaremos hasta el 10 de Agosto, que regresamos. Más o menos he estado mirando zonas recomendables de la isla tanto aquí en el foro como en otras páginas, y he hecho un planning aproximado de lo que podemos hacer. Estaremos instalados en Alcudia y disponemos de coche todas las vacaciones. Si no os importa os comento cómo he distribuído estos días, y acepto alguna sugerencia para realizar mejoras, sobre todo teniendo en cuenta que hay puntos de la isla que no sé dónde colocar exactamente, si en un día o en otro. Deciros que tenemos intención de estar cada mañana en la playa en Alcudia (salvo 2 o 3 días que usaremos enteros en excursiones) y salir después de comer para realizar las visitas. Tenemos intención de que sean excursiones para visitar los pueblos siempre que tengan algún interés (sea por belleza, por interés monumental,...), tomar algo y demás; nada de acudir a calas, etc.

Día 1 -- Calviá / Sta. Ponsa / Andratx

No sé si este día compensa dedicarlo entero, ni si merece la pena visitar Calviá y Sta. Ponsa para el plan que buscamos.

Día 2 -- Palma

¿Se puede ver bien en un día entero o merece la pena recorrerlo mejor en 2 días diferentes?

Día 3 -- Deià / Valdemosa / Sóller

Esta jornada supongo que sí merece la pena realizarla entera. La mayor duda que tengo es dónde integrar la visita a Sóller: en esta jornada o en una segunda visita a Palma, ya que quizás estaría bien realizar el recorrido en en el tren típico desde Palma y posterior tranvía a Pto.Soller. ¿Qué me recomendáis?

Día 4 -- Cuevas Drach / Manacor / Artà

¿Merece la pena juntar los 3 sitios en un único día o quizás dejar Artá para una tarde más tranquila si es que merece la pena su visita?

Días 5, 6,7,8 y 9 -- Pollensa / Alcudia / Formentor

Estas ya serían seguro sólo tardes, más tranquilos, en días separados.


¿Merece la pena algún otro sitio que me haya dejado en el tintero? ¿Algún pueblo? ¿Algún otro sitio de interés de los típicos que merezca la pena en una tarde, como el Torrent de pareis o algo así? ¿O que pille cerca para integrarlo en alguno de los días de excursiones a jornada completa?

Por último, ¿algún lugar recomendable para la cría en la isla, tipo acuarios, museos, parques...?

Muchísimas gracias a todos.

Hola buenas, te daré mi opinión.

En cuanto a lo último de parques y tal, en Alcúdia tienes el parque acuático Hidropark, a la niña le gustará y lo tienes al lado. Acuario solo hay uno en playa de Palma (te pega a 60km) pero dicen
(no he estado) que está bastante bien, para niños y adultos.

Ahora empiezo por una sugerencia, pero te haría cambiar un poco los planes.... En Pollença (tengo mi familia materna allí y me lo conozco bien) el día 2 (de cada año y este año cae en sábado y habrá mucha gente) están las fiestas de Moros y Cristianos en el pueblo. Es por la tarde, es fiesta en el pueblo y lo llaman "La Patrona" la noche anterior hay una buena berbena fuerte! El simulacro de Moros y Cristianos empieza a las 19:00 en la calle mayor del pueblo (lo encontraras fácil al lado de la plaza y de la iglesia), pero a las 17:00 hay en la plaza "las cornetas y tambores" que son las tropas musicales de los "Moros" que vienen a reclutar a los suyos para que se preparen para la "batalla", vamos que se van todos juntos jaleando para vestirse de "Moros", ya que van de paisano o sin camiseta como es lo más habitual. Luego te tomas un helado/granizado en la plaza hasta que empiece el simulacro en la calle mayor a las 19:00, os gustará, es algo diferente que os llevaréis de Mallorca. Se hace tarde ya que luego se van al campo de futbol (que está a las afueras) a terminar la batalla y termina a las 21:30, y luego los Cristianos se van a la iglesia al lado de la plaza mayor que te he comentado al principio y terminan a las 22-22:30. Pero bueno con que veas al menos hasta las 20:00 cuando ha pasado toda la muchedumbre de Moros y Cristianos ya habrá valido la pena. Antes de las 17:00 puedes ir a visitar el Calvari que está chulo con sus 365 escalones y las vistas al pueblo desde arriba, luego bajas y ves las "cornetas y tambors en la plaza" que te he comentado a las 17h. A la hora de comer jodido por allí, al ser fiesta todos los restaurantes suelen estar reservados. Aunque algo habrá, o comes pronto por el hotel y sales hacia Pollença (así aparcas bien antes de que se llene). Yo creo que os gustará, y a la niña también, es algo distinto que os llevar¡eis de Mallorca y de nuestras tradiciones y solo pasa una vez al año, y en una tarde te basta.


Luego en lo de que has puesto, lo de Santa Ponsa lo quitaría, al estar lejos y tampoco sin mucho interés (playa, apartamentos y hoteles, nada más) e iría si tienes que ir hacia Andratx y su puerto si te animas tiraría hacia Estallencs, Banyalbufar, es precioso, pese al incendio que arrasó parte de esa zona. Lo malo que des de Alcúdia está lejos y sobretodo para la niña... Tal vez se le haga pesado, y lo de vistas impresionantes a los niños no sé si les motiva mucho... Lpuedes llegar a la Granja de Esporles, que creo que hay cosas para los niños también.

Palma en un día entero te basta, a no ser que quieras hacer el Palma Aquarium que te he comentado, y ya no bastaría, pero también queda un poco lejos de Alcúdia como para ir a Palma dos veces. (Ahh lo de Palma de Mallorca aquí no se dice!!! Es Palma a secas, lo de Mallorca es para orientar a los peninsulares que son muy despistados a la hora de ubicar ciudades e islas....)


Valldemossa-->Deià-->Sóller-->Fornalutx (pueblecito cerca de Soller y muy bonito, más que Sóller) es lo que haría. A la niña el tren siempre le gustaría, está claro, y el barco también hacia la Calobra, allí decidid vosotros. O ir por carretera pero a la niña se le haraá largo creo.

(En Alcúdia también hay esxcursiones en barco hacia Formentor por ejemplo, pero en coche tienes las vistas al mirador del Colomer que no lo tiene el barco). Son ideas por si la niña quiere lo de una vueltecilla en un barco.

Día 4 -- Cuevas Drach / Manacor / Artà
Como te han comentado Manacor no hay mucho que ver, lo dejaría, PortoCristo hacer una vueltecilla por el puerto/playa pero es cortito. EN cuanto parte de Artá también puedes ver Capdepera y su castillo, pero haría solo una tarde una visita a estos dos pueblos.
Luego las cuevas solo he estado en las de Artà (de pequeño y me gustó), las más turísticas son las del Drach y las dels Hams, la primera más que la otra creo, luego estan las de Campanet mucho menos turísticas y a 20-25min de Alcudia, pero han comentado que también están bien.


Luego el Torrent de pareis, es la excursión de verano por excelència de Mallorca (a senderismo me refiero, no a paseito familiar), pero es dura y se recomienda un guía o alguien que sepa por donde ir, ir vosotros 3 sin nadie más lo veo arriesgado, auqneu siempre os podeis acoplar algun grupo que vaya por allí (y seguirlos), en fin de semana muchos mallorquines la hacen. Es una bajada por todo el cauce del torrente desde unos 600m de altura que empiezas (pasado un poco Lluc) hasta el mismo mar en la desembocadura pegado a Sa Calobra. Está muy chula, siempre puedes encontrar algo de info en el hotel auqneu lo dudo o por alguna web, si os gusta el senderismo (ésta es durilla aviso, ya que hay que poner manos y culo al suelo alguna vez) Pero tal vez te referías ir en coche por la carretera, desde Alcúdia, tal vez una tarde pega un poco lejos la verdad, pero poder se puede. Sino os vais hasta Lluc por Pollença y volveis por Caimari-Inca por ejemplo, sin llegar la Calobra si os parece largo.

Luego otro clásico de Mallorca es el mercado de los miércoles de Sineu, que se hace todos los días del año en miércoles, es muy popular entre los mallorquines (y también muchos turistas van a verlo) y hay ganado, y un poco de todo en un mercado y de paso paseas por el pueblo de Sineu, pero un día de calor puede ser durillo pasear al mediodía por allí (a primera hora de la mañana mejor).

Espero que te haya ayudado de algo, y piensa lo de Pollença del día 2.... Saludos!!!!



Muchísimas gracias por tus recomendaciones. Ya estamos desde ayer en Alcudia, y al final hay que ver lo que cambian los planes una vez que estás en faena, jaja. Ayer tarde hicimos una visita a Alcudia, y hoy hemos aprovechado para nuestra primera mañana de playa y dedicar la tarde a ir a las Cuevas de Artà, subir al Castillo de Capdepera y terminar la tarde en Pollença. Al final lo de Pollença ha sido algo improvisado. Mañana nos toca visita a Palma, y quizás a última hora volvamos a acercarnos a Pollença para vivir el ambiente que nos cuentas. Por de pronto, esta tarde hemos visto parte de la bajada y nos hemos metido la subida al Calvario. Seguiremos informando. Gracias por todo.
Back to top Muchísimas gracias por tus recomendaciones. Ya estamos desde ayer en Alcudia, y al final hay que ver lo que cambian los planes una vez... Luminous Share:
Waiting Links Post subject: Re: QUE VISITAR DISFRUTAR EN MALLORCA  Posted: Important message Reply with quote

Praetoriano
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
07-04-2008

Posts: 6840

Votes: 0 👍
Sonia7386 wrote:
Hola viajeros!! Dentro de unos días nos vamos 4 amigos a Mallorca, la idea es ir de vacaciones pero con ganas de hacer turismo y ver diferentes playas por lo que al final no se si será un viaje de vacaciones o volveremos más cansados jajaja
Hemos elaborado un plan para los 8 días que estaremos allí y nos gustaría que nos dijeseis si es abarcable o si lo veis imposible, así como recomendaciones de cada sitio más allá de lo que hemos puesto o si cambiarías alguna cosa.
Nos quedamos en el puerto de Alcudia, y el plan es el siguiente.

Día 1
Como nos quedamos en un piso por la mañana nos iremos al super a comprar provisiones y después a la playa de muro.
Por la tarde nos vamos a Playa S’ illot y después de turismeo por Alcudia.
Cena y copas en el Puerto de Alcudia

Día 2
Palma de Mallorca. Primero veremos el Castillo de Bellver y después la Almudaina, catedral, parc de la Mar, ayuntamiento, parlamento Balear, plaza de Santa Eulalia, ir a C’an Joan de S’Aigua a reponer fuerzas y paseo por la Lonja. ¿Algo más que ver? No somos de ver museos ni tampoco de ir a ver muchas iglesias, ¿puede que se nos quede corto el día?

Día 3
Cuevas del drach. Ver las cuevas y la torre del Serral dels Falcons.
Capdepera. Paseo por el pueblo y castillo.
Iremos a dos de estas tres calas. ¿Cuáles me recomendáis?
- Cala Mesquida
- Cala Agulla
- Cala Ratjada
Portocristo. Paseito por la tarde por el puerto para aprovechar a hacer unas fotos y tomar algo.

Día 4
Barco desde Portocolom. Este día hemos alquilado un barco de los que no necesitamos licencia con el objetivo de ir a ver diferentes calitas que estén cerca de Portocolom. La idea es parar donde nos apetezca y disfrutar del barco.
Terminamos el día con un paseo por el puerto de Portocolom.

Día 5
Nos vamos desde Alcudia hasta Sa Calobra y el Torrent de Pareis y estamos allí un par de horas
Soller. Después de la playa nos vamos a Soller a ver el pueblo y el puerto.
Déia. Después de comer nos vamos a Deia a darnos un chapuzón en Cala Déia y continuamos a Na Foradada para pasar allí la tarde.
Terminamos el día en el Mirador na foradada.

Día 6
Valldemossa. Comemos la coca de patata y paseamos por el pueblo hasta la Cartuja. Después iremos hasta Caló de S’Estaca. ¿Podemos bañarnos ahí? ¿Hay alguna cala cerca mejor para bañarnos?
Banyalbufar. Paradita rápida para ver el pueblo desde lo alto. Cala Banyalbufar. ¿Mejor paramos en esta cala que en S’Estaca?
Estellencs - Torre des Verger
Andratx. Vamos a Cala LLamp a terminar la tarde y paseo por el puerto de noche.

Día 7
Cala pi, madrugamos para ir pronto a la playa. Estaremos en ella dos horas aprox y nos vamos a Es trenc. Allí estamos también otras dos o tres horas y nos vamos hasta Calo des moro donde estaremos un par de horas también.
Sobre las 8 de la tarde nos vamos a Cala figuera a verla y hacer un par de fotos y después a Porto petro.

Día 8
Mirador es colomer
Cala sant viçent
Playa de formentor
Faro de formentor

¿Cómo lo veis? Muchísimas gracias por las opiniones!!!

Hola Sonia

Te cuento..
Lo primero, yo siempre recomiendo en el foro, lo que te han aconsejado ya otros foreros; una playa o cala por la mañana y otra por la tarde.
Partiendo por ahí, el primer día esta bien.

El segundo día esta bien.
A veces no hay que ver si lo que estas viendo es chulo o no, sino ver la importancia que tiene. Por ejemplo:
El castillo de Bellver es uno de los tres castillos circulares visitables de Europa, siendo este, el más antiguo. Se construyó para ser una residencia real, pero también se utilizo como carcel o fabrica de monedas. Solo por este motivo, se merece una pequeña visita. En su interior esconde el museo de la historia de la ciudad de Palma.

Almudaina, yo siempre recomiendo entrar. Es un paseo por el recorrido de las salas del palacio. No deja de ser un recorrido por las estancias de un cuarto y otro respecto los diferentes reyes las han utilizado.
Pero su importancia es debido, que es el unico edificio de Palma que toda civilización ha utilizado y reformado a su estilo, convertiedolo en el edificio emblematico de la isla junto con la catedral.
Esconde en su interior la capilla de Santa Ana, uno de los mayores secretos de Palma.

La Catedral, que te voy a contar, pues una maravilla en el lugar donde esta emplazada.

Pero lo mas importante, es perderte por la ciudad, como te han recomendado también. Para que te hagas una idea te dejo estas rutas por la ciudad de Palma.

Día 4: bien.
Día 5 h 6: En un día te da tiempo a recorrerlo. Pero yo le dedicaria dos días a visitar la sierra. No te pierdas Valldemosa o Banyabulfar. En s'estaca hay un pequeño embarcadero precioso, donde podras bañarte.

Día 7. Lo veo cargado, y distancias con carretera pesadas. Elige dos! Very Happy Very Happy
Día 8. Bien

Saludos
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
2005:Madrid, Toledo, Segovia, Warner 2006:Madrid, Cuenca, Aranjuez, Escorial - V. de los Caidos, Galicia.2007:Valencia, Ibiza, Andalucia 2008:Roma, Paris, Bcn (Circo del Sol), Madrid 2009:Huelva, Sevilla, Nueva York, Rivera Maya, Elche, Belgica, Madrid 2010:Fallas, Francia, Crucero,
Back to top Hola Sonia. Te cuento.. Lo primero, yo siempre recomiendo en el foro, lo que te han aconsejado ya otros foreros; una playa o cala por la... Praetoriano 24 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Planning, rutas en Mallorca: Más de una semana  Posted: Important message Reply with quote

DelfosF1
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-04-2012

Posts: 18

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Ante todo muchísimas gracias a todos los que aportáis vuestra experiencia para que podamos viajar con tanta información. Quiero devolver parte de esa ayuda con los datos de mi último viaje a Mallorca de 10 días en plena época de coronavirus.

Somos 3 adultos y 3 niños, uno de ellos un bebé de 1 año. Volamos un Domingo día 2 de Agosto con Iberia Exprés. Ningún problema en el avión ni en los aeropuertos. Sin colas, poca gente, mascarillas y un control razonable de la limpieza. Abiertos la mitad de los restaurantes. Fui con una reserva de la Mutua para un coche en Europcar 5+2 (Seat Tarraco), para 10 días, que no está mal. Algo apurado para 6 personas con todo su equipaje. La atención allí un poco seca y atropellada. Tuve que buscar el coche por el parking y colocarme yo las tres sillas de niño.

Destino: un casita por Airbnb en cala Egos. La agencia funcionó genial, atentos, respondiendo ante cualquier problema enseguida. La cala estaba a 5 min y con los dos hoteles cerrados era espectacular disfrutarla sin apenas gente.
Repartí los viajes entre esos 10 días y me dio tiempo a lo siguiente, con calma y disfrutando de cada cosa:

Lunes: parque natural de Mondragó. Con la cala Mondragó y S´Amarador. Hay mesas de picnic con vistas increibles
Martes: Cuevas del Drach (llevaba reserva de 15 días antes), Capdepera (y su castillo) y cala Agulla
Miercoles: Coche a Soller (No hay tren) y tranvía de madera a puerto de Soller. Barco a Sa Calobra (comimos y nos bañamos en Torrent de Parais - se puede ir con el Bugaboo). Taxi de vuelta a Soller por la tarde y visitamos Fornalutx
Jueves: Puerto natural de cala Figuera, ver Es Pontás y las vistas increibles de la costa, comimos es Santany (Restaurante La Marina CB) y nos bañamos por la tarde en cala Llombards. Había poca gente en las calas así que se disfrutaba de ellas como nunca.
Viernes: Barco desde Colonia de Sant Jordi a la Isla de Cabrera y día allí (También reservado 15 días antes). Espectacular la isla.
Sábado: Valdemosa y su Cartuja, comimos allí en Hostal Mario (como nos aconsejasteis) previa reserva. Por la tarde ermita de la Trinitat (espectaculares vistas, cuidado con la carretera, no está señalizada la ermita), Mirador de Sa Foradada y Deya.
Domingo: Día en Palma. El castillo de Bellver abre por la mañana y es gratis.
Lunes: Alcudia, comida de picnic en la cala Formentor (preciosa y con poca gente), mirador de Colomers (no fui al cabo por las curvas y los peques, y desde aquí tienes unas vistas impresionantes) y tarde noche con cena en Pollensa.
Martes: Cala Egos (con los hoteles cerrados, sin gente), comida en Ses Salines y por la tarde la cala Es Trenc (parking de Ses Salines)

Resumiendo, un viaje espectacular, sin gente, disfrutando como nunca de las calas de Mallorca, su gastronomía y su cultura y que si tomáis las medidas de protección adecuadas podéis aprovechar esta oportunidad única.
Back to top Hola a todos, ante todo muchísimas gracias a todos los que aportáis vuestra experiencia para que podamos viajar con tanta información... DelfosF1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca  Posted: Reply with quote

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-10-2008

Posts: 2159
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Decalal wrote:
alba_pnk wrote:


Hola, el día de llegada yo me iría directa a Formentor, ya que madrugas y llegas pronto puedes subir hasta el faro para salir antes de las 10h que empiezan las restricciones y podrías quedarte en la playa, además a esas horas estaréis prácticamente solos.

Las cuevas del Drach ahora no sé si seguirán igual, pero cuando llegas te dicen la hora de entrada, no puedes elegir horario.

Creo que metes muchas cosas cada día y no te va a dar tiempo de hacer todo. Por ejemplo pones varias calas y Cala Varques, para cala Varques tienes que poder aparcar (hay muy poco hueco) y andar un rato.

Caló des Moro, creo que tendrás una masificación importante, que yo evitaría a menos que madrugues muchísimo.

El tren de Soller es una ruta muy chula de día completo, si teneis tiempo bien, si no hacerlo en coche y veis otras cosas.

Es trenc y Ses Covetes es practicante lo mismo, si eliges es trenc, madruga también, Se forman atascos para entrar y salir del parking a horas centrales

Yo no metería más de dos calas al día y una como mucho si ves otras cosas ya que apenas vas a disfrutar de ninguna Amistad

Muchísimas gracias por las recomendaciones Alba.

Si que tienes razón en que es mucha tralla cada día. Normalmente nos pasa eso, la idea que tenemos es esa pero luego estamos tan agusto en una cala que nos quedamos y alguna cosa del planing se nos va.

Cuando dices: para salir del faro de Formentor. Quiere decir que puedes subir al faro y antes de las 10 tienes que ir a la playa? O que si vas a la playa ya no puedes bajar más tarde de las 10?

Muchísimas gracias de nuevo

Hola, con las restricciones, si quieres subir al faro con tu coche, tienes que estar en la playa a las 10am ya de bajada, ya que a esa hora se restringe el acceso y multan. Es decir a partir de las 10am ya no puedes pasar más allá de la playa, y solo podrás acceder a la playa si hay hueco en el parking habilitado :fl;[/quote]

Tras la recomendación hemos mirado mucho de Formentor y es algo que tenemos que ver si o si, muchas gracias. He visto que hasta la playa si que puedes llegar siempre y cuando el parking tenga plazas libres verdad?

Y la duda, que no termino de cuadrar, es que si entro antes de las 10:00 no puedo volver a salir hasta las 22:00?

Muchas gracias[/quote]

Hola, para mi Formentor es un imprescindible.

Exacto, hasta la playa puedes ir siempre que haya huecos libres o en el bus que han habilitado.

Las restricciones son de 10 a 22h, esto quiere decir que puedes acceder hasta la playa en ese horario siempre que tengan hueco en el parking y salir cuando quieras, pero al faro tienes que ir antes de esa hora o después, si es antes, a las 10h tendrías que estar en la playa, o acceder en bus hasta el faro.

Amistad
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Back to top Hola, para mi Formentor es un imprescindible. Exacto, hasta la playa puedes ir siempre que haya huecos libres o en el bus que han... Alba_pnk Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Balearic Islands Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube