Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Los 12 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Alaska en Verano ✈️ Foro USA y Canada ✈️


Foro de USA y Canada  Foro de USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 795078 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Otros hilos que puede ser interesante consultar

Viajar a Alaska en Verano - Foro USA y Canada Alaska: rutas/itinerarios

Viajar a Alaska en Verano - Foro USA y Canada ALOJAMIENTO en ALASKA

Viajar a Alaska en Verano - Foro USA y Canada Comer en Alaska: restaurantes, bares, gastronomía.

Viajar a Alaska en Verano - Foro USA y Canada ALQUILER COCHE/AUTOCARAVANA EN ALASKA

Viajar a Alaska en Verano - Foro USA y Canada ALASKA: cuestiones prácticas; compras, equipaje, fotos...

Viajar a Alaska en Verano - Foro USA y Canada TOURSAVER en ALASKA

Viajar a Alaska en Verano - Foro USA y Canada GUIAS, LIBROS...SITIOS CURIOSOS en ALASKA

QUE VISITAR

Viajar a Alaska en Verano - Foro USA y Canada DENALI NP en ALASKA

Viajar a Alaska en Verano - Foro USA y Canada EXCURSION para VER OSOS a KATMAI

Viajar a Alaska en Verano - Foro USA y Canada Alaska: Aurora Boreal


Búsqueda de compañer@s

Viajar a Alaska en Verano - Foro USA y Canada Búsqueda de compañer@s para VIAJAR A ALASKA.
Ir arriba Otros hilos que puede ser interesante consultar. Alaska: rutasitinerarios. ALOJAMIENTO en ALASKA. Comer en Alaska: restaurantes, bares... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Saragm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
BILLETES


MADRID - ANCHORAGE
Volamos con British (Madrid – Londres / Londres – Seattle) y Alaskan Airlines (Seattle – Anchorage). El billete nos salió caro pero lo compramos 17 días antes de irnos.
Comenzamos con overbooking en Madrid, pero tras llorar y ver que eramos clientes frecuentes de Brittish conseguimos coger el avión. La primera escada era de 1:30 en Heatrow con cambio de terminal, el avión llegó media hora tarde y conseguimos coger el avión pero nuestras maletas se quedaron en Londres. Y a partir de ahí una aventura con las dichosas maletas. Primero una nube de cenizas provocada por un volcán el erupción en las islas Aleutianas impedia que llegaran vuelos (y por lo tanto maletas) a Anchorage. El resto del viaje bien. Solo que una de las maletas apareció al 4º día y la otra al 7º. Pero lo intentamos afrontar con humor (y dólares, claro).
Os lo cuento para que tengáis en cuenta no coger escalas demasiado cortas y sobre todo en aeropuerto grandes.
Y si os tenéis que ir de compras como tuvimos que hacer nosotros, hay unos grandes almacenes parecidos a Decathlon en Anchorage, llamados REI.

CHITINA - McCARTHY
Volamos con Wrangell Mountair Air a 229 $ cada uno. Muy bien. Lo reservamos por internet. Puntuales y profesionales.

VUELO PANORÁMICO McKINLEY
Llegamos por la tarde y lo cogimos sobre la marcha. Lo hicimos con FLY DENALI TALKEETNA (TALKEETNA AERO SERVICE) por 270$ cada uno haciendo el recorrido más largo que hacen (aprox. 2 horas con aterrizaje en glaciar). El vuelo impresionante, el piloto muy bien, pero en principio nos fijaron un precio por hacerlo solos, y tras cobrarnos metieron a dos personas más en la avioneta, lo cual nos daba igual pero pedimos un descuento que tuvimos que discutir y que conseguimos. Aquí hay varias compañías pero os recomiendo negociar.
No había ni una sola nube, de hecho el piloto nos dijo que un día así es 1 de cada 100 y fue alucinante.

FERRY VALDEZ – WHITTIER

Muy bien. Aunque el objeto del ferry no sea hacer una excursión, hay una persona que va durante todo el camino explicándote lo que vas viendo.


RESTAURANTES

En general buen pescado y excelentes King Crab que no tienen nada que envidiar a nuestro centollo gallego. El resto, pues comida americana: muchas comida basura, salsas, fritos, etc.
Os enumero los mejores restaurantes en los que hemos comido:

Anchorage:
? GLACIER BREWHOUSE
? SIMON AND SEAFOOD

McCarthy:
? THE GOLDEN SALOON

Valdez:
? ALASKA´S BISTRO: es de un español afincado en Valdez y se come muy bien. Estupendo halibut relleno de King Crab.
? FU KUNG: si queréis variar este restaurante de comida asiática está bien.

Seward:
? RAY´S WATERFRONT: cocina más moderna y se come muy bien.
? CRAB POT: el sitio por excelencia para comerlos. Eliges el tamaño del King Crab, te lo sacan vivo, te hacen una foto con él que luego cuelgan en la pared y tras cocinarlo, te comes una auténtica delicia.
? YUKON BAR: curiso sitio para tomarse una cerveza por la tarde o tras la cena.
Ir arriba BILLETES. MADRID - ANCHORAGE. Volamos con British (Madrid – Londres Londres – Seattle) y Alaskan Airlines (Seattle – Anchorage). El... Saragm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Saragm
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
ACTIVIDADES

P.N. DENALI:

SHUTTLE
Nosotros cogimos el KATISHNA que es el más largo que hay. Va hasta unas minas que hay pasado el Wonder Lake. Por lo que nos contó el conductor en las minas no ves gran cosa así que decidimos quedarnos en el lago dando un paseo y nos recogieron a la vuelta. Recomiendo no coger este, es suficiente con llegar hasta el lago. El día fue expléndido. Vimos caribús, moose, lobo, águilas, y un oso bastante cerca. El parque es alucinante.

TREKKING:
? Paseos muy agradables alrededor del Visitor Center perfectamente señalizados.


WRANGELL – ST. ELIAS:

- VISITA GUÍADA A LA MINA: lo hicimos con ST. ELIAS ALPINE GUIDES (situados en Kennicott) y muy bien (25 $ cada uno unas 2 horas). La visita es interesante y si no lo haces guiada no puedes acceder al interior. Muy buen guía y muy agradable.

- TREKKING GLACIAR ROOT: lo hicimos con ST. ELIAS ALPINE GUIDES. Quizás lo mejor que hemos hecho en el viaje. Se puede realizar de medio día o día completo y nosotros cogimos este último. Está 8 horas (6 de ellas por el glaciar con crampones que ellos te aportan) con un guía muy bueno y lo realizamos en un grupo de 6 personas. Fue impresionante. 90 $ cada uno.

VALDEZ

- CRUCERO STAN STEPHENS GLACIER al Glaciar Columbia y Meares.
El barco está muy bien, y la excursión también. Vimos todo tipo de fauna gracias al magnífico capitán y avistador. El Columbia no se ve debido a los icebergs que tiene delante (lo cual también es bonito) pero el Meares espectacular.

- KAYAK EN GLACIAR VALDEZ: lo hicimos con ANADYR ADVENTURES. Tuvimos un guía para los dos. Primero hicimos kayak por el lago que se ha formado donde termina el glaciar, entre iceberge y metiendonos por grietas de hielo totalmente azul. Luego paseamos por encima del glaciar. El guía muy bien y la experiencia muy buena. Recomendable. 100$ cada uno. Te aportan ropa impermeable si la necesitas.

SEWARD

- CRUCERO CON KENAI FJORDS TOURS “NORTHWESTERN FJORD TOUR”
El barco peor que el de Valdez y con más gente. En cuanto a fauna, vimos menos que en Valdez.
Eso sí, el glaciar NORTHWESTERN es impresionante.

- SEA LIFE CENTER: muy recomendable.

TREKKING:
? Camino a Seward subimos al Glaciar Byron (Lago Portage): caminata de 45 minutos y llegas a pasear por encima del glaciar. Agradable paseo.
? “Resurrection River Trail”: paseo junto al río que sale un poco antes de llegar al Visitor Center del Glaciar Exit. La vegetación más impresionante que hemos visto en todo el viaje.
? “Harding Ice Field Trail” por “Exit Glacier”: subida de 1000 metros de desnivel hasta los campos de hielo bordeando el Glaciar Exit. Altamente recomendable, paisaje impresionante pero muy dura subida (y bajada). Pero os aseguro que las vistas recompensan el esfuerzo.


Si me acuerdo de más cosas interesantes os contaré y si tenéis preguntas aquí estoy.

Saludos

Sara
Ir arriba ACTIVIDADES. P.N. DENALI: SHUTTLE. Nosotros cogimos el KATISHNA que es el más largo que hay. Va hasta unas minas que hay pasado el Wonder... Saragm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Manelp
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-06-2008

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola todos.

Como habéis hecho algunos de vosotros, nosotros también volvimos hace 2 semanas y tenia pendiente escribir. Dado que las consultas e información que havia en el foro me han servido mucho, quería enviaros varias informaciones o comentarios que pueden servir a otros viajeros. Para no repetir lo que ya se ha ido diciendo solo comentaré algunos datos puntuales.

Motorhome: Después de mirar una veintena de empresas la alquilamos en Clipershiprv. Una de 27 pies (8,1m) por 155$/día todo incluido y 100millas/día gratis. Al alquilarla a partir del 15 de agosto el precio ya es rebajado. Lo peor es que el consumo es enorme (unos 26l/100km), y el precio de la gasolina no es tan barata (unos 0.85€/l). La empresa más barata que encontramos era Motorhomerental, que a mas te permitían conducir por la Denali Highway (pista de grava que casi ninguna compañía te permiten coger), pero al quererla reservar ya no tenían. Por cierto, nunca nos pidieron ningún carné de conducir internacional, y si algo no lo entendían te lo preguntaban (el carné internacional me lo saqué por primera y única vez, hace 20 años la primera vez que fui a USA, pero nunca mas, y después de alquilar vehículos por mas de 15 países no europeos y de habla no hispana, nunca me lo han exigido)

Sitios imprescindibles (sin contar con los clásicos ya comentados en el foro):
- Pasar por la Denali Highway. La espectacularidad de todo el recorrido, la amplitud y colorido de los inhóspitos y solitarios valles (no hay un solo pueblo en los 200km y evidentemente hay pocos turistas) lo hacen uno de los recorridos imprescindibles. Aunque se puede recorrer en 5-6h, nosotros lo hicimos en 2 días, y aun me hubiera gustado invertir algún día mas y perderte por la inmensidad, cogiendo algún caminillo de los que abren los quarts de los cazadores, pescar mas por algunos de los pocos ríos de aguas claras, acercarse a algún glaciar ... La pista aunque es de tierra, es muy ancha y exceptuando algunos baches pequeños y algunos tramos con “onduline”, es totalmente transitable con cualquier vehículo. Aunque lo teníamos prohibido, nos arriesgamos (ya nos dijeron los de la compañía que cualquier problema en pistas de grava lo habríamos de pagar totalmente nosotros).
- Valdez, no solo los clásicos cruceros sino que a ultima hora o primera, recomiendo coger la Dayville Road que va a la terminal del oleoducto (la pipeline terminal), a pocas millas de Valdez. Prácticamente siempre se ven osos (negros y grizzlis), comiendo salmones cerca de los riachuelos y de la piscifactoría.

Ventajas de ir en la 2º quincena de agosto-primeros de septiembre:

- Menos turistas, y por lo tanto no hace falta reservar prácticamente nada con antelación. Por ejemplo en Denali el mismo día ya tenias sitio en el campground de la entrada, el Riley (pero no en los mas interiores como el Savage o Teklanica) y sitio para los autobuses a wonderlake.
- Empiezan algunas rebajas en los precios, principalmente a partir de septiembre.
- Casi no hay mosquitos (no tuve que ponerme el repelente ningún día)
- Los osos en Denali se ven muy fácilmente al estar comiendo bayas todo el día.
- Los colores de la tundra son espectaculares. Los tonos rojizos de los matorrales contrastan con el verde de las piceas (como abetos raquíticos), y los abedules y trémulos empiezan a amarillear sus hojas,
- Esta lleno de robellones (nizcalos) y arandanos que puedes comer. Si a esto le añades la pesca ya tienes un menú completo recolectado por ti mismo, y que puedes repetir continuamente. Pescar la grayling (una especie de trucha ártica) con mosca, o con imitación de huevo de salmón en ríos salmoneros, es muy fácil, o coger directamente algún salmón con las manos. Aunque el pink salmón, cogido en el rió ellos lo desprecian por empezar a deteriorarse su carne, yo lo encontré buenísimo. Era muy abundante en Valdez, tanto en el mar (en el mismo puerto los ves saltando continuamente) como en todos los riachuelos.


Lo que me quedé con las ganas de hacer (por falta de tiempo o por mal tiempo):
- Visitar el PN de Katmai, con un coste de unos 500-600$/persona para vuelo desde Homer o Kenai y la comida de un día. Aunque es en julio cuando puedes ver la mayor concentración de osos pescando salmones en la clásica cascada del Brooks river (hasta 30 osos juntos!).
- Volar sobre el Denali o el Wrangler-S. Elias, y ver todos los glaciares desde el aire. El coste es de unos 280$/persona por sobrevolar la cima del Denali, o unos 170$/persona si es solo sobrevolar algún glaciar.
- Bajar con canoa por las tranquilas y trasparentes aguas del Chena River (donde hay aguas termales) cerca de Fairbancs (las empresas que te alquilan las canoas están en Fairbancs, ya que las que están por la zona solo te alquilan la canoa para no moverte de un laguito)

En fin si alguien quiere algo mas concreto ya preguntareis. Por cierto, veo que los que hemos ido a final de temporada hemos tenido mucho mejor tiempo que los de julio. Ya nos corroboraron los Alaskeños, que este verano a sido realmente muy frió y lluvioso. Aunque Alaska es espectacular bajo cualquier condición, realmente el buen o mal tiempo te cambia bastante el viaje

Manel
Ir arriba Hola todos. Como habéis hecho algunos de vosotros, nosotros también volvimos hace 2 semanas y tenia pendiente escribir. Dado que las... Manelp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alaska en Verano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Muy Buenas.
Estaba planificando un viaje a Alaska con varios amigos y, pensando llevar las reservas desde aquí, he ido leyendo todas las paginas de este magnifico hilo.
He ido recopilando las compañías y direcciones necesarias para las excursiones y me gustaria que algun compadre que haya estado por allí recientemente, me dijera si las compañías que pongo son todas recomendables o si creeis que hay alguna otra mas fiable.
Además he puesto las direcciones de internet, por si creeis que he metido la pata en alguna y hay otra mas "directa" (como es el caso del Parque Nacional Denali).

1.- Para el vuelo de Chitina a McCarthy he encontrado la compañía wrangell mountain air con la dirección www.wrangellmountainair.com

2.- Para el ferry de Valdez a Whittier creo que la mejor es Alaska Feery Adventures de dirección www.akmhs.com/ pero no se si habrá alguna otra.

3.- Para reservar la entrada al Parque Nacional Denali hasta Wonder Lake tengo la dirección www.nps.gov/dena/ pero si sabeis alguna otra mas directa os lo agradezco.

4.- Para el Barco al Columbia Glacier Bay y Meares creo que comentáis stan stephens cruises de dirección www.stanstephenscruises.com como la mejor opción.

5.- Para el Barco al Parque Nacional de Kenai Fjords he encontrado la compañia Kenai Fjords Tours de dirección www.kenaifjords.com pero ni idea si hay alguna compañia mejor para este recorrido.

6.- Para el Vuelo panorámico al Monte McKinley desde Fairbanks he encontrado la K2 Aviation de dirección www.flyk2.com/ pero me imagino que habrá varias y no sé si ésta es buena opción.

7.- Para terminar he visto pocos que hayan ido a ver osos en el Parque Nacional de Katmai desde Homer. Yo he encontrado Alaska Bear Tours de dirección alaskabeartours.com/flyin.htm pero no tengo ninguna referencia.

Perdón por el post tan extenso y la pregunta tan compleja pero veo complicado ésto de reservar tantas excursiones con tanto tiempo. SEgún lo que me contestéis puedo modificar mi post y dejarlo como referencia para futuras consultas. Gracias anticipadas. Amistad

Última edición por Ader el Mie, 06-10-2010 12:32, editado 1 vez
Ir arriba Muy Buenas. Estaba planificando un viaje a Alaska con varios amigos y, pensando llevar las reservas desde aquí, he ido leyendo todas las... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
cassanenc7 Escribió:
Gracias por tu respuesta?
Así la zona del norte la descartamos? Como Colfoot?
Cuantos días invertirias por zona que nos has dicho?
Y por ultimo si nos puedes decir donde mirar las dos excursiones que nos has dicho?? Son lo que nos interesaria ver... Porque en el de ver glaciares ya se ven balenas e otros animales marinos o donde tendríamos que ir?

Muchas muchas gracias!
Yo de tener tiempo no descartaría nada. Simplemente que lo que mas nos gustó fué la excursión a Katmai y el crucero en Valdez; pero hay rincones chulos en todos los lados.
Además de lo que te comento, hicimos un trekking en un glaciar en la zona de Kennicott, un crucero en las Kenai Fjords (desde Seward) y en el parque nacional Denali.
En mi opinión, nos gustó más el crucero en Valdez que en Seward. Fuimos con Stephens: www.columbiaglaciertours.com/ ...valdez.htm

Desde Homer hacen muchas excursiones a la peninsula de Katmai. Aviso que es una excursion muy cara, pues incluyen el coste que llevan por entrar en el parque y, además, hay que ir en avioneta hasta allí (casi una hora de viaje de ida y otra de vuelta) y aterrizan en una playa donde hay muchos osos pescando a sus anchas. Varia la hora de salida segun las mareas. Nosotros tuvimos que madrugar mucho; pero vale la pena.
Fuimos con K Bay Air: www.katmaialaskabearviewing.com/

Nosotros nos montamos el viaje partiendo desde Anchorage y dedicando un día para ir a un sitio y otro para hacer una excursión en ese sitio. Es decir: aparte de una noche al llegar a Anchorage, pasamos dos noches en cada lugar. Por lo tanto, si disponéis de 8 días, necesitáis un día para la llegada, otro para la vuelta, dos para Valdez y otros dos para Homer. Y éso dandoos una pequeña paliza (como nosotros). Os quedarían dos días más que podéis elegir para otra zona, según lo que os guste más.

Nosotros fuimos con los hoteles, coche de alquiler y las excursiones contratadas desde España; porque ibamos pillados de tiempo; pero si lees el hilo, cada uno va en un plan diferente.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Guiño
Ir arriba Yo de tener tiempo no descartaría nada. Simplemente que lo que mas nos gustó fué la excursión a Katmai y el crucero en Valdez; pero hay... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
mikisub Escribió:
Hola a Tod@s.
Estaba navegando por la red, buscando información sobre Alaska, y he descubierto este maravilloso foro, así que me acabo de inscribir.
A partir de ahora intentaré leerlo todo, pero de momento os lanzo una petición de ayuda:
Mi intención es viajar a Alaska en la primera quincena de junio próximo. Mi objetivo es localizar y fotografiar fauna salvaje. Soy un loco de la fotografía de naturaleza en general, y de la de fauna en particular. Así que me interesaría toda la información posible al respecto. Parto de cero.
Muchas gracias.
Te hago un resumen de lo que debes de saber y de lo primero que debes de decidir:

1º.- El tiempo es imprevisible. Puedes tener buena suerte y que no te llueva o que lo haga continuamente. Por lo tanto, si hay algun sitio que te interese demasiado, mira si puedes estar mas tiempo por si un día hace muy malo.

2º.- Lo mejor es ir a tu aire; pero debes de decidir si ir en autocaravana sin trayecto fijo del todo o en coche llevando reservados los alojamientos.

3º.- Los puntos mas visitados son: Anchorage, Denali, Valdez (y crucero), Seward (crucero y/o kayak), Homer (con excursion a Katmai, aunque es caro) y McCarthy (aunque en este hay pocos "bichos"). Va en gustos cada uno de los sitios y excursiones y debes decidirlo tu mismo.

4º.- Aparte de los puntos que te digo, lo mas atrayente (al menos para mi) de Alaska fue los recorridos entre un sitio y otro, parando donde te apetezca. Te vas a hinchar a hacer fotos.

5º.- Hay bastante animal por Alaska; pero menos de lo que la gente piensa, a menos que tengas suerte y tiempo para recorrer el pais.

Si tienes cualquier duda, pregunta y te cuento. Te advierto que hay temas que hay diferencias de opiniones en este viaje, que de gustos... Guiño
Ir arriba Te hago un resumen de lo que debes de saber y de lo primero que debes de decidir: 1º.- El tiempo es imprevisible. Puedes tener buena... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Kennicott, Alaska: aero-taxi, alojamiento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
DJFreak Escribió:
Hola a todos!

Viajo en agosto a Alaska en autocaravana y tengo una duda con respecto a la zona de Kennicott. Por lo que leo todo el mundo recomienda volar en taxi-avioneta desde Chitina y dormir allí. Pero en ningún sitio encuentro los precios, ni del vuelo, ni del alojamiento en la zona.

¿Alguno que haya hecho esta parte del viaje de esta manera puede orientarme acerca de los precios? Principalmente me interesa conocer lo que costaría volar desde Chitina

Mil gracias a todos!
No estoy seguro con quien lo hicimos pero creo que el aereo taxi fue con estos: www.wrangellmountainair.com/ ...thy-alaska
No solo estás en media hora y te evitas una mala carretera, sino que te puedes permitir una vista aérea de la zona y del glaciar.

Nosotros nos alojamos en Kennicott, junto al glaciar. En el mismo Kennicott no hay más alojamiento que éste. Puedes elegir un ala con baño compartido u otro ala con baño en la habitación. Nosotros elegimos éste último.
El enlace: www.kennicottlodge.com/
El sitio es precioso. Si les dices a qué hora llega tu avioneta, te van a recoger al aerodromo con una furgoneta. Y el último día te llevan de vuelta.
Junto a él cogimos una excursión de medio día por el glaciar.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba No estoy seguro con quien lo hicimos pero creo que el aereo taxi fue con estos: No solo estás en media hora y te evitas una mala... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: visitar Wrangell sant elias NP en Alaska  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
nuriab68 Escribió:
Otra duda que tengo en wrangler he visto que hay algún tipo de shuttle para visitar la zona?. Sabéis como funciona?.

Gracias

Wrangell es un parque enorme, el más grande de los usa...algo así como 6 yellowstones

Convergen cuatro grandes cordilleras, Chugach, Wrangell, St. Elias y el extremo este de la cordillera de Alaska...

Si te miras la web del parque con el mapita

visitar Wrangell sant elias NP en Alaska - Viajar a Alaska en Verano - Foro USA y Canada

Verás que son 4 grandes áreas

-Copper Center Area

-McCarthy Road and Kennecott

-Nabesna Road

-Yakutat and Coast (la más inaccessible, y díficil de visitar, sólo se puede acceder en barco o avión)

www.nps.gov/ .../index.htm

El principal "poblado" es McCarthy, que está a unas ocho horas en coche desde Anchorage, pasando por la mc carthy road (que está prohibida en muchos rental cars)

McCarthy y Denali Road en Alaska: estado, recomendaciones

La otra opción es llegar por vía aérea; en la mayoría de los poblados del parque hay pistas de aterrizaje...

McCarthy y Kennecott Mines son la visita "típica"

www.largestnationalpark.com/ ...story.html

De las otras áreas

nabesna road es otra de las carreteras de grava del parque

www.nps.gov/ ...-guide.htm

Y copper center queda al lado de la richardson highway

visitar Wrangell sant elias NP en Alaska - Viajar a Alaska en Verano - Foro USA y Canada

www.travelalaska.es/ ...enter.aspx

www.alaska101.com/ ...pperck.htm
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba wrangell es un parque enorme, el más grande de los usa...algo así como 6 yellowstones. convergen cuatro grandes cordilleras, Chugach... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: buses, shuttle para visitar Denali NP en Alaska  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
nuriab68 Escribió:
Otra duda que tengo en wrangler he visto que hay algún tipo de shuttle para visitar la zona?. Sabéis como funciona?.

Gracias

Perdón que al final no te he contestao... Avergonzado

Todo ese rollo era para decir que hasta dónde sé...todavía no he ido Avergonzado no me suena shuttle en wrangell...si en denali

Denali NP en Alaska (USA)

Y en la web del parque los explica...van entre las 4.5 horas de excursión y las 12h

www.nps.gov/ ...denali.htm

Con matriz de decisiones incluida
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba perdón que al final no te he contestao... todo ese rollo era para decir que hasta dónde sé...todavía no he ido no me suena shuttle en... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chufina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 3292
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Chufina Escribió:
He subido fotos de nuestro viaje a Alaska a las galerías. Dentro de poco me pondré con el diario Sonriente

¡Bienvenida Chufina, qué fotazas!! Aplauso Aplauso

Me lo alegro mucho de que lo hayáis disfrutado tanto.

¿Hiciste la McCarthy Road con la autocaravana?

Secret Secret sí la hicimos. Estaba recién pasada y aunque en el momento nos pareció horrible, luego hicimos la Denali y nos dimos cuenta de que la Mccarthy no estaba tan mal. A la ida hacía muy mal día, y no disfrutamos nada del paisaje, y se nos hizo larguísima (tardamos casi 4 horas desde Chitina), hasta el punto de arrepentirme de no haber cogido vuelo o shuttle. La vuelta fue mejor: mejor tiempo, conociendo un poco la carretera, más rápido... Afortunadamente no tuvimos pinchazos. La verdad es que no sé si recomendarla o no. Mccarthy fue posiblemente una de mis zonas favoritas del viaje, hay que ir sí o sí, pero ir en caravana... No sé no sé. En coche, además de estar generalmente permitido, se hace más rápido y ahí sí lo recomiendo sin dudas.
_________________
~~ Mis diarios ~~
Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Ir arriba sí la hicimos. Estaba recién pasada y aunque en el momento nos pareció horrible, luego hicimos la Denali y nos dimos cuenta de que la... Chufina Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 242 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Alquiler de bicicletas en Alaska  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
manusuomi Escribió:
Hola,
Alguien en el foro tiene experiencia o me podría orientar un poco sobre cómo está el tema alquiler de bicicletas en Anchorage u otras zonas de Alaska.

Estoy pensando en ir el próximo verano a recorrer alguna ruta en bicicleta partiendo de Anchorage , pero los precios que encuentro son muy caros y tampoco se especifica si hay posibilidad de alquilar bicicletas con alforjas, tienda de campaña, etc.
No sé si resultaría más económico viajar con la bicicleta desde España.
Asímismo, tampoco llego a saber si es posible acampar en ruta en cualquier sitio , levantando la tienda al amanecer, o está prohibida la libre acampada y es imprescindible ir a campings o a zonas reservadas.
Muchísimas gracias.

Sobre tema camping tenemos hilillo

Camping en Alaska

Sobre el tema bicis no te costará encontrar sitios para ello

www.alaska.org/ ...-day-tours

www.alaska-bike-rentals.com/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba sobre tema camping tenemos hilillo. Camping en Alaska. sobre el tema bicis no te costará encontrar sitios para ello. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alaska en Verano  Publicado: Responder citando

Andavan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-11-2017

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
eomer2020 Escribió:
andavan Escribió:
Buenas.

No sé si es el foro apropiado, pero no he encontrado otro para preguntar sobre Alaska. Tenemos ya los vuelos reservados para julio de 2023. No nos hemos podido resistir al precio que hemos encontrado y hemos tirado para adelante con este viaje en mente desde hace muchísimo tiempo y que siempre que mirábamos veíamos inviable. Estamos emocionados!! Sabemos y tenemos clara la ruta que queremos hacer y ahora estamos mirando autocaravanas para hacer la reserva. Siempre hemos querido hacer este viaje en autocaravana. Hay montones de agencias y tenemos varias miradas y con presupuesto solicitado. Me gustaría saber si alguno tenéis alguna referencia o nos aconsejáis mejor una u otra entre estas tres:
- GREAT ALASKAN HOLIDAYS
- CLIPPERSHIP
- ALASKA RV ( Alaska Motorhome Inc)

Esta última nos da el mejor precio de todas pero leyendo opiniones, en unas páginas hay muy malas reseñas y en las reseñas de Google sin embargo los ponen bien.
Estamos un poco liadillos. A ver si alguno que hayáis alquilado en Alaska nos podéis iluminar o aconsejar alguna otra opción.

Muchas gracias. Saludos

Que tal fue el viaje?

Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más impresionante que el del día anterior. El tiempo también nos acompañó bastante y hasta vimos el monte Denali a la perfección, que no siempre se deja ver por lo visto. Una gozada de viaje!!!
Ir arriba Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más... Andavan Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro USA y Canada RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube