Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Los 13 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Brasil ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 13 Mensajes y 542231 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Brasil: Qué ver en Brasil, Cómo ir, Información de otros viajeros sobre destinos turísticos de Brasil, Regiones geográficas (costa, playas, selva amazonica...), Ciudades (Rio de Janeiro, Salvador de Bahia, Sao Paulo, Natal, Brasilia, Manaos...), vuelos externos e internos, autobuses, excursiones, sanidad y vacunas, alojamiento, comidas, etc.

Brasil es el país más grande de América Latina, un crisol de culturas y un mundo por explorar.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Brasil  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
BRASIL

Brasil es el país más grande de América Latina. Abarca un área de 8 547 403,5 km2, que corresponde a casi la mitad (47,3%) de América del Sur. Ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial de países por tamaño, precedido por: el Canadá, la Federación Rusa, China y los Estados Unidos. A excepción de unas cuantas islas, el Brasil está formado por una única y continua extensión continental. El ecuador atraviesa la región norte del país, y pasa cerca de Macapá; el trópico de capricornio corta el sur de país y pasa cerca de São Paulo.
La mayor medida en el sentido de este a oeste (4319,4 km) es casi igual a la mayor distancia en la dirección de norte a sur (4394,7 km). El país tiene fronteras con: la Guayana Francesa, el Surinam, la Guyana, Venezuela y Colombia, al norte; el Uruguay y la Argentina, al sur; y Paraguay, Bolivia y el Perú, al oeste. El Ecuador y Chile son los dos únicos países del subcontinente sudamericano que no tienen límites con el Brasil. El Océano Atlántico baña toda la costa este del país, que tiene una extensión de 7367 km.

Idioma
El portugués es el idioma nacional, pero el acento y la entonación son muy diferentes de los que se escuchan en Portugal y en otras antiguas colonias portuguesas. Hay quien afirma que los brasileños hablan "brasileño", del mismo modo que los estadounidenses podrían decir que hablan "americano" y no inglés. Todavía hay muchos brasileños descendientes de inmigrantes que hablan alemán e italiano, especialmente en algunas ciudades del sur del país.

Brasil - un país que recibe a los visitantes con una amplia sonrisa

La mezcla de razas ha enriquecido la cultura brasileña al mismo tiempo en que la hizo única. La miscegenación comenzó entre los indios, los africanos y los portugueses, pero más tarde llegaron inmigrantes provenientes de todo el mundo: europeos, asiáticos y árabes. Como resultado, el Brasil tiene un pueblo alegre y abierto a lo nuevo, como no hay otro en todo el mundo.

Debido a esa gran diversidad, el Brasil es una de las últimas provincias de la Tierra en que nadie es extranjero, en donde es posible cambiar el destino sin perder la identidad y en la que cada brasileño lleva un poquito del mundo en su sangre. Quizás ese sea el motivo por el cual los brasileños reciben tan acogedoramente a los que llegan de lejos. De acuerdo a encuestas realizadas entre turistas extranjeros que visitaron el país, el 97,2% planea volver pronto; el 56,5% sintió que sus expectativas fueron ampliamente satisfechas; y el 31,7% sintió que todas sus expectativas fueron superadas. Como se puede percibir, los que visitan el Brasil se convierten en admiradores fanáticos en la primera visita.
Descubra mucho más sobre el Brasil navegando por nuestro sitio. Mejor aún: visite personalmente el país y sienta en la propia piel la alegría y el entusiasmo de nuestra gente.

Información Útil

Visas y Pasaportes
Turistas y visitantes de países que integran el MERCOSUR no necesitan presentar pasaporte, basta presentar su documento de identidad. Turistas y visitantes de otras nacionalidades: se exige presentación de pasaporte válido para los seis meses siguientes. Para informaciones sobre visas y documentación necesaria, visite www.mre.gov.br o www.braziltour.com.

Corriente Eléctrica

Hay variación de corriente eléctrica conforme el Estado de la federación. Infórmese sobre el voltaje antes de conectar cualquier aparato eléctrico.

Alquiler de Automóvil
Arriendo de coches tienen oficinas en los principales aeropuertos del país y en los grandes centros urbanos.
El turista también puede informarse sobre el alquiler en su agencia de viaje.

Taxis
El turista puede optar por un taxi común, encontrado con facilidad en las calles u optar por el servicio de radio-taxi. Se recomienda dar prioridad a los taxis registrados en los aeropuertos y en puntos cercanos a los hoteles. No se acostumbra dar propina a los conductores de taxi en Brasil. Es cuestión de opción y buen sentido común.

Propinas
La mayoría de los restaurantes y bares incluyen una tasa de servicio del 10% en la factura. Es común dejar un poco más si el servicio es satisfactorio. Cuando no esté incluida en la factura, la regla general es una propina de 10 a 15%.

Moneda
La unidad monetaria brasileña es el Real (R$). Dólares y cheques de viaje pueden cambiarse fácilmente en los hoteles, bancos o agencias de viaje. La mayoría de los establecimientos acepta tarjetas de crédito.

Comunicaciones

Para hacer una conexión internacional, marque: 00 + código de la operadora* + código del país + código del área + teléfono. Para conexiones internacionales a cobrar conecte 0800 7032111

Operadoras:
Brasil Telecom 14
Embratel 21
CTBC 34
GVT 25
Intelig 23
Telefónica 15
Telemar 31

Clima[/b]
El clima es predominantemente tropical, con variaciones de acuerdo a la región. La temperatura media anual es de 28ºC al Norte y 22º C al Sur.

Husos Horarios
Por su dimensión continental, Brasil posee 4 zonas horarias. La hora oficial es de Brasilia y corresponde a 3 horas menos a la de Greenwich. En octubre empieza el horario de verano que implica el adelanto de 1 hora en la mayoría de los estados brasileños.


DESTINOS TURÍSTICOS - ZONAS GEOGRÁFICAS


El Norte del Brasil y la Selva Amazónica

Visitar el norte del Brasil, por ejemplo, significa conocer la Amazonia, sus ríos y su selva. Esa región ofrece opciones que incluyen principalmente paseos, pesca y alojamiento en el medio de la selva, pero también incluyen conocer ciudades que florecieron en el inicio del siglo XX, con la economía del caucho, como Manaos, en el Estado de Amazonas. Significa, todavía, la posibilidad de conocer una región considerada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad: la Sierra de Capibara, en Pará, con pinturas rupestres que son reliquias de millones de años.

El Nordeste y sus playas

En cuanto al nordeste, lo que habla más fuerte son las playas, donde el sol brilla el año entero, y el mar – inclusive el del archipiélago de Fernando de Noroña-, donde el buceo es un atractivo aparte. El nordeste abriga una de las más antiguas ciudades del Brasil, Salvador, en el Estado de Bahia, fundada por colonizadores portugueses en 1549 y primera sede del gobierno brasileño; Olinda, en Pernambuco, donde el gobierno del holandés Maurício de Nassau dejó fuertes huellas culturales; Fortaleza, en Ceará, donde las balsas que cortan el mar son una de las marcas de la ciudad y São Luís, en Maranhão, con la fuerte influencia dejada por los portugueses, principalmente en la arquitectura, donde se destacan los azulejos en muchos de los edificios.

El Centro-Oeste: arquitectura y naturaleza

En el centro-oeste está localizada la Ciudad de Brasilia, capital del Brasil. Construida mediante un proyecto del urbanista Lúcio Costa y el arquitecto Oscar Niemeyer, Brasilia fue inaugurada en 1960 y es, desde el punto de vista urbanístico, una de las ciudades planeadas más importantes del mundo. Pero visitar el centro-oeste también significa visitar una región de contrastes: lo viejo – lugar hacia donde se dirigieron los bandeirantes, en el siglo XVII, en busca de tierras fértiles y de oro y lo nuevo –pues el gran impulso económico y demográfico de la región sólo vino con la implantación de la nueva capital, a partir de mediados del siglo XX. Y don, al lado del escenario formado por centenares de cavernas en torno a las ciudades de Bonito, en Mato Grosso do Sul, existe una fauna y flora exuberantes en las crecidas y bajadas del Pantanal y de los ríos que nacen en la Chapada do Guimarães, en Mato Grosso, dando origen o alimentando algunas de las mayores cuencas hidrográficas del continente.

El Sudeste: negocios, diversión, cultura e historia

Además de tener algunos de los valles y montañas más bonitos de la Tierra, muchos de los cuales preservan nichos exuberantes de Selva Atlántica, la principal marca del sudeste es el esplendor de la ciudad de Rio de Janeiro y la vida cultural y económica de las capitales. La región sudeste conforma el centro financiero de país y su parte más industrializada, responsable por algunas de las mayores concentraciones urbanas del planeta. La Ciudad de São Paulo, por ejemplo, posee más de 9 millones de habitantes -16 millones considerando el conjunto de ciudades que forman la llamada Región Metropolitana de São Paulo- y, al igual que Rio de Janeiro, ofrece al turista enormes posibilidades en términos de infraestructura hotelera, negocios, placer y cultura. En el sudeste también se encuentran las ciudades mineras –como Ouro Preto y Congonhas do Campo, en el estado de Minas Gerais, con el trazado urbano típico del pasado colonial brasileño. La dos ciudades preservan obras de Aleijadinho, el mayor escultor del país en el período barroco y fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Sur del Brasil: playas, montañas, cataratas e inmigración europea

La región sur del Brasil, más conocida por los argentinos, ofrece, al lado de algunas de las playas más bonitas del Brasil, una paisaje montañoso, que atrajo a muchos de los inmigrantes europeos que se establecieron en el país entre mediados del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Con una fuerte influencia alemana e italiana, la región guarda costumbres de la tierra natal de los que adoptó y ofrece, en su arquitectura, en la cocina, en las fiestas, algunos de los lazos culturales que la une a las ciudades de origen de sus habitantes. Además de eso, es en el sur donde se encuentra una de las caídas de agua más exuberantes del planeta: las Cataratas del Iguazú, consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, dada su belleza natural.[/size]
Ir arriba BRASIL. Brasil es el país más grande de América Latina. Abarca un área de 8 547 403,5 km2, que corresponde a casi la mitad (47,3%) de... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A BRASIL  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Migueltor79
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-11-2009

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Bueno, recién llegado de Brasil, os cuento resumida mi experiencia para los que tengais pensados ir. En resumen, una experiencia muy grata y recomendable, es un país muy desconocido pero con un potencial turístico extraordinario.
- PASAPORTES, VISADOS, VACUNAS: obligatoria fiebre amarilla (no me han pedido el certificado de vacunación pero llevar por si acaso), yo me vacuné también de fiebre tifoidea, hepatitis A y B y profilaxis de malaria (fui al Amazonas aunque ahora no es la época del mosquito pero más vale prevenir).
No me pidieron en ningún momento dónde me iba a alojar en el viaje ni lo de acreditar que tuviera dinero para toda la estancia... (supogo que dependerá de con quien dés, yo entré por Salvador y me dio la sensación que allí pasan un poco de todo).
- TRANSPORTES: muy bien los aviones (hice varios vuelos internos con la TAM, aviones modernos y máxima puntualidad), los autobuses públicos algo peor (conductores como locos, especialmente en Salvador, donde te encuentras de todo a bordo y a veces rallando la inseguridad con gente de pie en el pasillo en autobuses de media distancia); los metros de Rio y Sao Paulo seguros en general, salvo ciertas estaciones del extrarradio).
- COMIDA: buena y variada, aunque ojo con ciertos puestos callejeros
Si no quereis problemas de higiene. Agua siempre embotellada
- PRECIOS: pues como todo, depende. En general precios similares a aquí, lo más caro taxis al aeropuerto y traslados en zonas turísticas (hasta 10 veces más que en transporte público).
- SEGURIDAD: no he tenido NINGUN PROBLEMA pese a viajar sólo. Río el centro superseguro. Donde más sensación de inseguridad (sin llegar a miedo real) fue en Salvador (muchísima policía en Pelourinho, por algo será) y en el traslado en metro al aeropuerto de Sao Paulo (mucha gente en muy poco espacio en zonas del extrarradio). Pero no más inseguridad que en España.
- GENTE: como en todos los sitios gente encantadora y gente estúpida (afortunadamente más lo primero). En algunos sitios como Salvador noté más agobio hacia el turista.
- IDIOMA: me resultó difícil entender el portugués, ellos entienden mejor el español; inglés pocos hablan (más en grandes ciudades); en Bahía ni en hoteles o sitios turísticos hablan inglés o español, sólo portugués.
- TEMPERATURA: muchísimo calor en todo el país en esta época. Fundamental llevar agua encima y protección solar (te quemas sin darte cuenta). Llevar chubasquero y paraguas porque en nada caen tormentas, sobre todo en Amazonas.
- LUGARES VISITADOS:
* Salvador: precioso el Pelourinho, pero la ciudad me pareció lo más caótico de Brasil (tráfico alocado, nada de organización, cierta inseguridad, no sabían idiomas...), hay que tener paciencia con los baianos, es otro mundo. Las playas de la zona norte espectaculares y vírgenes (costa dos Coqueiros, praia do Forte), pero mar agitado.
* Brasilia: grata sorpresa, salí encantado, recomendable dedicar un día si os gusta la arquitectura. Alucinante la catedral.
* Iguazú: impresionante. No hay más palabras. Como se ha dicho, el lado argentino da más de sí (me gustó más, imprescindible el paseo en barco bajo el agua), el brasileño más panorámico. Muy recomendable el parque das Aves en lado brasileño. Me moví en bus entre fronteras, ojo con los conductores de bus que no avisan, los aduaneros y los cambios de moneda (no cambieis en la oficina al lado de la aduana argentina, vaya timada).
* Sao Paulo: interesante visitar un día, pero es cemento y cemento. Agradable la avenida Paulista y el centro histórico para pasear y subir a la torre Banespa donde se ve toda la ciudad. El centro seguro, pero no ha sido lo mejor del viaje.
- Amazonas: buena experiencia, pero se ven pocos animales. Manaus una ciudad caótica en medio de la selva y con poco atractivo. Imprescindible pantalón largo y repelente, además de agua; ahora las temperaturas más bajas del año 30º, menos turismo y menos riesgo de malaria (máximo en junio-julio, con más de 40º y muchos mosquitos).
- Río: vistas impresionantes desde Corcovado y Pao de azucar. Ciudad totalmente recomendable y más seguro de lo que creemos (evitando favelas claro). Se nota que hay más seguridad por las Olimpiadas. Muy recomendable el estadio de Maracaná y bastante decepcionante el zoo.

Bueno, esto es todo. Cualquier duda que tengais aquí estoy. En resumen, destino muy recomendable pese a no ser muy turístico para los españoles.
_________________
2002: Madrid //2004: Catalunya, CyLeón //2005: London, Asturias, Tenerife // 2006: Paris, Roma, R.Maya // 2007: Inglaterra, Escocia // 2008: Cuba // 2009: Italia // 2010: Irlanda, Francia, Bélgica, Holanda, NY-Washington //2011: Valencia, Portugal, Alemania, Suiza, Austria // 2013: Lanzarote-Fuertev, Andalucia, Grecia //2014: Pirineos //2015: Brasil//2016-UK, Escandinavia, Pol-Che-Hun
Ir arriba Bueno, recién llegado de Brasil, os cuento resumida mi experiencia para los que tengais pensados ir. En resumen, una experiencia muy... Migueltor79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Socorro!!Madre que grande es Brasil!!!Ayuda..  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
viajaris Escribió:
Gracias dodo, si voy a Manaus es para visitar amazonas, pantanal,..ya he leido que no tiene mucho que ver. Solo sería llegar ahí para coger alguna excursión y pasar algún día por la selva.
Porque Pantanal y Amazonas esta cerca no? merece la pena?

NO!

La Cuenca del Amazonas va desde Iquitos, Peru hasta Macapa/Belem, Estado do Para.

Manaus, merece una visita por si mismo, y un crucero por el Amazonas:

P www.viverde.com.br/cruceros.html

H crucerosamazonas.com/

D www.amazonriverexpeditions.com/ ...-amazonas/

Aquí algunas sugerencias de que hacer en Manaus.

* Recordar que para esa epoca, la temperatura oscilara de 25+ hasta 35+ y casi 200mm de lluvia. El mosquito mas pequeño, habla tres idiomas!

Manaus, esta casi en el Ecuador: Coordenadas: 03°06′S - 60°01′O

Corumba, es la Capital del Pantanal, y esta en el Estado de Mato Grosso do Sul, o 3.350 kilometros de distancia, unas 45 horas de viaje por tierra, y bastante interesante si el gusta a uno la aventura y la "floresta"

En avion, unas 12 horas minimo.

También, hacia Manaus, es un buen vuelo de casi 4 horas desde GIG/Rio hasta MAO/Manaus.

Poco y nada hay para ver en Corumba.

A Curtir!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba NO! La Cuenca del Amazonas va desde Iquitos, Peru hasta MacapaBelem, Estado do Para. Manaus , merece una visita por si mismo, y un... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Socorro!!Madre que grande es Brasil!!!Ayuda..  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
viajaris Escribió:
Estoy organizando para irme a Brasil del 7 de Noviembre al 27.
Os pongo mi planteamiento aunque no se si es exagerado. No se que incluir y que no.
Había pensado:
LLegada día 8 x la mañana a rio(prontito) estar en rio hasta el 11 este mismo día ir a Ilha Grande hasta el día 13 que volveria a rio para coger vuelo a Iguazu.
En Iguazu hasta el 15, este día volaría hasta Manaus donde nos quedamos
Selva, pantanal..hasta el 18 o 19 de ahí volar a Salvador y acercarnos a la Chiapada Diamantina. El día 26 volamos a Río para coger el avion de vuelta a España el 27 por la tarde.

Me he pasado de destinos? que quitaríais, estaba pensando hasta en dejar Iguazu para otro viaje, la verdad ando muy liada. Os agradecería que me ayudaráis.

Un abrazo viajeros

"Ilha Grande", frente a Angra Dos Reis?

Primero, se depende de los "ferry" que zarpan bien temprano desde la Costa.

Se tarda 3 horas, desde Rio hasta Angra o Mangaratiba, y de ahí 30 minutos de ferry.

Y esto es en un buen día de trafico/transito "carioca"

A Curtir!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ilha Grande , frente a Angra Dos Reis? Primero, se depende de los ferry que zarpan bien temprano desde la Costa. Se tarda 3 horas, desde... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Socorro!!Madre que grande es Brasil!!!Ayuda..  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
viajaris Escribió:
Estoy organizando para irme a Brasil del 7 de Noviembre al 27.
Os pongo mi planteamiento aunque no se si es exagerado. No se que incluir y que no.
Había pensado:
LLegada día 8 x la mañana a rio(prontito) estar en rio hasta el 11 este mismo día ir a Ilha Grande hasta el día 13 que volveria a rio para coger vuelo a Iguazu.
En Iguazu hasta el 15, este día volaría hasta Manaus donde nos quedamos
Selva, pantanal..hasta el 18 o 19 de ahí volar a Salvador y acercarnos a la Chiapada Diamantina. El día 26 volamos a Río para coger el avion de vuelta a España el 27 por la tarde.

Me he pasado de destinos? que quitaríais, estaba pensando hasta en dejar Iguazu para otro viaje, la verdad ando muy liada. Os agradecería que me ayudaráis.

Un abrazo viajeros

Como bien ya se dijo, Brasil es MUY grande!

Es el 5to Pais mas grande en cuanto a superficie y población.

Se debe elegir, para poder disfrutar, el Sur, el Centro o el Norte. Cada uno bien distinto.

Para el Norte, se puede llegar desde Europa, via LIS/Lisboa con TP/Tap a BEL/Belem, FOR/Fortaleza, NAT/Natal, REC/Recife, SSA/Salvador.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Como bien ya se dijo, Brasil es MUY grande! Es el 5to Pais mas grande en cuanto a superficie y poblacion. Se debe elegir, para poder... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Me surgió una imprevista posibilidad de viaje por libre al nordeste de Brasil. En la segunda quincena de noviembre pretendo hacer la siguiente ruta de unos 700kms, sea en bus o combinando traslados con excursiones al próximo destino. Planning tentativo:

> NATAL 2noches
> PIPA 2n
> JOAO PESSOA 1n
> PORTO DE GALINHAS (PDG) 2n
> MARAGOGI 1n
> MACEIÓ 2n

Ya tengo reservados los vuelos y hoteles/hostal en Natal, Pipa y Maceió. Sé que es bastante ajustado y quizás cambie las noches en Joao Pessoa a Recife/Olinda y la de Maragogi a Maceió.
Agradezco vuestras sugerencias, datos y recomendaciones
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Hola a tod@s, Me surgió una imprevista posibilidad de viaje por libre al nordeste de Brasil. En la segunda quincena de noviembre pretendo... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Traslados entre destinos, NATAL a PIPA y viceversa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Para no cambiar tanto de alojamiento, optamos por quedarnos un día más en PIPA y PDG.

Con el objeto de optimizar tiempos de traslados, estamos tratando de combinar el traslado con una excursión al próximo destino o en esa dirección, pues nos recogen en la pousada y llevan nuestro equipaje en el bus de la excursión.

NATAL-PIPA
Excursión de día entero por R$50 p.p. (Eur12.50).
Partimos a las 8h y después de parar en 3 lugares para fotos (Tibau do Sul) llegamos a Pipa. Como éramos los únicos extranjeros del tour debía traducirle a mi pareja. En Pipa llegamos a un restaurante de acogida con servicios y duchas. Después de medio día de playa, recogimos el equipaje a la hora en que regresaba el tour y nos fuimos al nuevo alojamiento.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)


Última edición por SiempreNverano el Dom, 29-11-2015 19:31, editado 1 vez
Ir arriba Para no cambiar tanto de alojamiento, optamos por quedarnos un dia más en PIPA y PDG. Con el objeto de optimizar tiempos de traslados... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Traslado de PIPA a PORTO DE GALINHAS y viceversa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
El traslado de PIPA a PORTO DE GALINHAS con transporte público hay que hacerlo en minimo 3 tramos:

Tramo 1: PIPA GOIANINHA (25 km)
Puedes ir en microbus que tarda una hora (lleva la maleta/mochila en tus rodillas) y cuesta €1 o en taxi que demora unos 25 min y sale unos R$50 (€10,50).
Debes llegar al Rest. MIRANTE DO VALE, al otro lado de la BR-101 (cercano a pasarela y gasolinera Dislub).

Tramo 2: GOIANINHA-RECIFE TIP (240 km)
Entrando al citado restaurante, al lado izq., venden los pasajes para Automoçao PROGRESSO. Salidas aprox.: 8:30 /10:00 / 12:00 hrs, etc. .Llegar minimo media hora antes. Nosotros llegamos a las 07:50h y logramos comprar 2 de los 3 pasajes disponibles. Salió adelantado a las 8:15h y costó R$42 (€10,50) p.p., por ser horario promocional. Tardamos 3 hrs. Hasta Recife.

Tramo 3: RECIFE a PDG (min. 65 km)
3A) Bajar en CAXANGÁ y negociar traslado en taxi directamente hasta la puerta de la pousada en PDG. Pagamos R$150 (€38). Es la alt más rápida.
3B) Bajar en CAXANGÁ y tomar taxi hasta aeropuerto R$40 (€10)., donde paran buses Viaçao CRUZEIRO a PDG.
3C) Llegar hasta la TIP (Terminal buses larga distancia). Ir con METROREC hasta última estación Dantes Barreto y ahí caminar un par de manzanas hasta Terminal Cais de Santa Rita. Tomar bus "Executivo com Ar" de Viaçao Cruzeiro hasta PDG. Es la alternativa más económica.
3D) Llegar hasta la TIP y ahí tomar bus de REAL ALAGOAS hasta IPOJUCA. A una manzana salen microbuses hasta PDG.
3E) Tomar excursión desde NATAL a JOAO PESSOA. Acordar subirse en el Rest. MIRANTE DO VALE de GOIANINHA. Cuesta R$80 (€20). Tras disfrutar playas de Joao Pessoa, tomar en su Rodoviaria algún bus hasta Recife y de ahí seguir a PDG como antes indicado.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba El traslado de PIPA a PORTO DE GALINHAS con transporte público hay que hacerlo en minimo 3 tramos: Tramo 1: PIPA GOIANINHA (25 km) Puedes... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Traslado PORTO DE GALINHAS - MARAGOGI - MACEIÓ y viceversa  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

SiempreNverano
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012

Mensajes: 1080

Votos: 0 👍
Trascribo a continuación el tercer traslado en nuestro viaje de reconocimiento de la costa del Nordeste brasileño, entre Natal y Maceió:

PORTO DE GALINHAS-MARAGOGI -MACEIÓ
Como el horario y nivel de las mareas era muy adecuado, optamos de nuevo por combinar los traslados con una excursion. Después de la buena experiencia con el paseo a Praia dos Carneiros, repetimos con Algarve Turismo Ltda, esta vez a las "piscinas naturales" de MARAGOGI. El coste de R$120 (€30) p.p., se descomponía en R$45 del traslado y R$75 por la navegación.

A las 8h de la mañana nos recogieron con maletas en la Pousada y en hora y media recorrimos los 90km hasta llegar a Maragogi. Dejamos el equipaje en el transfer y abordamos el barco que nos trasladó en 40 minutos a los arrecifes de GALÉS, distantes unos 6 km mar adentro. Durante hora y cuarto disfrutamos de las cristalinas y tranquilas aguas al interior del arrecife. Pudimos observar la exuberante vida marina, incl. Algunos corales.
Más info en: www.maragogionline.com.br/ ...scinas.htm . Ellos las anuncian entre las barreras coralinas más bellas del planeta.

Tras regresar, estuvimos un par de horas aprovechando la inmensa playa y degustando algunas delicias locales. Mientras, nuestro chofer nos contactó con un colega que venía desde Maceió y disponía de asientos libres.. Acordamos precio y por R$50 (€12,50) p.p. Este otro transfer nos llevó los 130km hasta la puerta del hotel en Maceió.

La alternativa de traslado PDG-MACEIÓ era tomar un taxi hasta IPOJUCA, allí abordar el bus de REAL ALAGOAS hasta el Rodoviario de Maceió y un segunto taxi hasta el hotel.
_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
Ir arriba Trascribo a continuación el tercer traslado en nuestro viaje de reconocimiento de la costa del Nordeste brasileño, entre Natal y Macei... SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Soraya1964
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-03-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Recién llegados: Sao Paulo, Foz Iguazú & Río.
Acá un pequeño resumen de nuestra estadía desde el 15 al 26 de noviembre.
Viajamos por un evento científico a Sao Paulo (5 días) y desde allí a Foz de Iguazú (2 días) y Río de Janeiro (3 días). Por recomendaciones de seguridad, contratamos todo desde casa. Vuelos locales (Sao Paulo-Foz-Río) por internet con Gol; tour con hotel y transporte en Foz gestionado por una agencia desde nuestro país; hotel en Río (Olinda) comprado vía Booking y transporte con guía en español con una empresa de Río. Pagamos casi todo con tarjeta de crédito, sin problemas.
Sao Paulo: nos encanto la visita al parque Ibirapuera (aunque el día soleado ayudó al disfrute) y pasar el domingo en la Av. Paulista, que nos sorprendió gratamente por ser peatonal convertida en un gran mercado de artesanías, con música, baile, canto, malabarismo, mimos cada dos por tres. Hasta masajes en plena calle. El mercado municipal, una maravilla. La visita a la catedral deprimente por el entorno de indigentes.
Foz Iguazú: Mejor, imposible! Recorrimos los 1,300 ms de sendero por las cataratas con un sol radiante. Visitamos el Parque de las Aves, donde quedé impresionada por los bellos colores y la presencia de los Casuarios (que solo había visto en Animal Planet). Otra visita fue a la presa de Itaipú, imprescindible por mi profesión (ingeniera civil).
Río de Janeiro: Jornada intensa de 4 noches & 3 días con todas las atracciones posibles. Incluímos la visita a la primera escuela de samba de la ciudad y una noche de fiesta en los bares de Lapa. Lo único que lamento es no haber tenido el valor de bañarme en la playa de Copacabana frente al hotel, porque cuando puse los pies en el agua sentí que se me enfriaba el cerebro (jejeje, será porque en nuestro Caribe el agua es más caliente). Una ciudad para el disfrute a la que esperamos regresar.
Dinero: la mejor tasa la conseguimos en Río (1US$=3.75 Reales). Cambiamos el mínimo en cada ciudad para taxis, agua, café y alguna fruta. En bares, restaurantes y tiendas usamos tarjeta de crédito, especificando el pago en reales.
Transporte: contrario a lo leído por acá, los taxis nos resultaron mejor opción que Uber (que en varias ocasiones cancelaban el servicio y nos cobraron por hacerlo, que rabia!).
Seguridad: De verdad, NO llevar prendas llamativas y estar atentos al medio. Delante de nosotros a pleno sol y en la playa de Copacabana, un jovencito le arrebató la cartera a una turista y desapareció en segundos. En la actualidad tampoco se están visitando las favelas, por el recrudecimiento de la violencia entre bandas; la visita a la escalera Celaron, hacerla de día siempre. En todas partes vimos muchas personas con apariencia de indigentes deambulando y/o durmiendo en las calles, aunque en ningún momento nos parecieron amenazantes.
Saludos y boa viagem!!!!
Ir arriba Recién llegados: Sao Paulo, Foz Iguazú & Río. Acá un pequeño resumen de nuestra estadía desde el 15 al 26 de noviembre. Viajamos por un... Soraya1964 Compartir:
Enlaces Asunto: Brasil comienza a pedir PCR negativo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Brasil comienza a pedir PCR negativo

Nueva Portaría pasa a exigir PCR a brasileños, residentes extranjeros y turistas para entrar a Brasil a partir 30 de diciembre. 🦠

Art. 7º As restrições de que trata esta Portaria não impedem a entrada de estrangeiros no País por via aérea, desde que obedecidos os requisitos migratórios adequados à sua condição, inclusive o de portar visto de entrada, quando este for exigido pelo ordenamento jurídico brasileiro.
§ 1º O viajante de procedência internacional, brasileiro ou estrangeiro, deverá apresentar à companhia aérea responsável pelo voo, antes do embarque:
I – Documento comprobatório de realização de teste laboratorial (RT-PCR), para rastreio da infeção por SARS-CoV-2, com resultado negativo/não reagente, realizado com 72 horas anteriores ao momento do embarque;
E II – Declaração de Saúde do Viajante (DSV) preenchida (impressa ou por meio digital) com a concordância sobre as medidas sanitárias que devem ser cumpridas durante o período que estiver no país.
§ 2º As medidas previstas no § 1º entram em vigor a partir de 30/12/2020.
§ 3º A autoridade migratória, por provocação da autoridade sanitária, poderá impedir a entrada em território nacional de pessoas não elencadas no art. 3º, quando não cumprirem os requisitos previstos no § 1º.

Brasil comienza a pedir PCR negativo - Viajar a Brasil - Foro América del Sur


Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Brasil comienza a pedir PCR negativo. Nueva Portaría pasa a exigir PCR a brasileños, residentes extranjeros y turistas para entrar a... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Metrô Rio ofrecerá cobertura de voz y datos en toda su red


El sistema de metro de Río de Janeiro, Metrô Rio, en colaboración con los operadores Claro, Oi, Tim y Vivo, ha puesto en marcha la nueva red de telecomunicaciones que ofrecerá acceso a internet y llamadas de voz en estaciones y coches en toda la red.

El proyecto, dividido en cuatro fases, podrá concluir en diciembre de este año. Hasta el momento, se han completado las dos primeras etapas y el tramo entre las estaciones de Uruguay y Largo do Machado ya ofrece el servicio a los viajeros. La tercera fase, aún en proceso, incluye las estaciones Flamengo, Botafogo, Cardeal Arcoverde, Siqueira Campos, Cantagalo y General Osório, y se completará en agosto. Finalmente, se implementará en el tramo entre las estaciones Nossa Senhora da Paz y Jardim Oceânico.

El Sistema de Antenas Distribuidas de la nueva red, DAS, amplifica la señal de telefonía móvil, tanto para llamadas como para acceso a Internet. Además, la tecnología conecta áreras alejadas con las entreplantas y andenes de las estaciones mediante equipos de transmisión de radiofrecuencia y de irradiación para aumentar el alcance de la cobertura de la señal telefónica.

F: V Libre Interncional
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Metrô Rio ofrecerá cobertura de voz y datos en toda su red. El sistema de metro de Río de Janeiro, Metrô Rio, en colaboración con los... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Vuelos entre Manaos y Miami com GOL Linhas Aéreas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 1 👍
GOL retomó sus vuelos estacionales entre Manaos y Miami

El pasado 2 de diciembre, GOL Linhas Aéreas retomó sus vuelos entre Manaos y Miami. La aerolínea brasileña tendrá dos servicios por semana con aviones Boeing 737 MAX 8 de 186 plazas.

Vuelos entre Manaos y Miami com GOL Linhas Aéreas - Viajar a Brasil - Foro América del Sur

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba GOL retomó sus vuelos estacionales entre Manaos y Miami. El pasado 2 de diciembre, GOL Linhas Aéreas retomó sus vuelos entre Manaos y... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Brasil  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9184

Votos: 0 👍
Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es... Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube