Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

asterix Zonas de Roma - Barrios más interesantes o seguros ✈️ Forum Italia ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 1 of 8 - Topic with 160 messages and 75905 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Zonas de Roma - Barrios más interesantes o seguros  Posted: Reply with quote

Noemirla
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-01-2007

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola!!

En febrero me voy a roma y me han dicho q la zona de termini es un poco chunga,¿realmente es una zona conflictiva? y q tal la zona de vaticano? es q los precios mas economicos de b&b estan por esas 2 zonas y estoy en duda. Si alguien ha visitado roma, podria decirme cual de las 2 me recomienda...bueno si conoce algo mejor pues q me diga....

Mil gracias
Back to top Hola!! en febrero me voy a roma y me han dicho q la zona de termini es un poco chunga,¿realmente es una zona conflictiva? y q tal la zona... Noemirla Share:
Waiting Links Post subject: Re: zona termini roma  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Yo el año pasado en mi visita no vi nada raro en esa zona,y eso que fuy fijamendome bastante porque me habian dicho lo que a ti ,vamos nunca estuve hasta mas de las 2 de la madrugada por esa zona pero no vi nada raro, lo normal en una estación de tren y alrrededores ,igual que aquí. Eso si hay mucho carterista en general sobre todo en los autobuses,pero también bastante poli camuflada (a algunos se les nota)me senti muy seguro en roma.
Que disfrutes .
Back to top Yo el año pasado en mi visita no vi nada raro en esa zona,y eso que fuy fijamendome bastante porque me habian dicho lo que a ti ,vamos... Share:
Waiting Links Post subject: Re: zona termini roma  Posted: Reply with quote

Noemirla
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
06-01-2007

Posts: 22

Votes: 0 👍
Muchas gracias por tu opinion!!!! Very Happy
Back to top Muchas gracias por tu opinion!!!! Noemirla Share:
Waiting Links Post subject: Re: zona termini roma  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-03-2006

Posts: 59

Votes: 0 👍
Hola, yo estube en Mayo del año pasado en Roma en la zona de termini y todo estubo muy bien, lo mas tarde que estube por esa zona fue hasta las 12:00 pm y nunca nos molestaron eso si en los alrededores de la estación en las noches se ve mucha gente indigente durmiendo en las calles.

Saludos.
Back to top Hola, yo estube en Mayo del año pasado en Roma en la zona de termini y todo estubo muy bien, lo mas tarde que estube por esa zona fue... Alexp Share:
Waiting Links Post subject: Re: zona termini roma  Posted: Reply with quote
Blueeyes
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Yo estuve en Noviembre alojado en Termini (Via Principe Amedeo) y no ví ninguna diferencia entre Principe Amedeo, Atocha en Madrid o los alrededores de la Estación del Norte en Valencia.

Alojarse en la Estación Termini tiene básicamente una ventaja: la comunicación, ya que puedes ir andando sin ningún problema a sitios interesantes de la ciudad, como Santa Maria La Mayor, San Pietro in Vincola, San Giovanni Laterano, Colisseo, etc. Además las 2 lineas de metro se cruzan allí, casi todos los autobuses urbanos empiezan o acaban allí la línea. Además es la zona mejor comunicada con los 2 aeropuertos. Yo si vuelvo a Roma, volveré a alojarme en Termini seguramente.
Back to top Yo estuve en Noviembre alojado en Termini (Via Principe Amedeo) y no ví ninguna diferencia entre Principe Amedeo, Atocha en Madrid o los... Share:
Waiting Links Post subject: ayuda sobre termini  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Hola he encontrado un hotel en la zona de termini en la viale mazzoni que tal es esta zona es que he oido que la zona de termini es muy buena por la comunicación pero que es muy peligrosa,alquien me lo puede confirmar ,gracias.
Back to top Hola he encontrado un hotel en la zona de termini en la viale mazzoni que tal es esta zona es que he oido que la zona de termini es muy... Share:
Waiting Links Post subject: Re: ayuda sobre termini  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
25-01-2007

Posts: 115
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!!!
Lo que dices es verdad, la zona es un poco peligrosa pero solo por la noche y en los alrededores de la estación, basta evitar las calle mas obscuras y vacias...de todas forma viale Manzone donde està tu hotel es una zona tranquila!claro hay que tener cuidado como en cualquier ciudad del mundo....cuando eres un turista...
_________________
Hoteles en Italia - http://es.reserver.it
Hoteles en Europa - http://es.accommodationz.com
Back to top Hola!!! lo que dices es verdad, la zona es un poco peligrosa pero solo por la noche y en los alrededores de la estacion, basta evitar las... Martinas Share:
Waiting Links Post subject: Re: ayuda sobre termini  Posted: Reply with quote

Cpiruli
Super Expert

Super Expert
Joined:
14-07-2006

Posts: 905

Votes: 0 👍
Efectivamente, la zona es algo peligrosilla, sólo de noche, aunque de día, también hay que tener mucho cuidado si te acercas a la Estación, hay vagabundos, pedigüeños, inmigrantes, etc......
_________________
EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Back to top Efectivamente, la zona es algo peligrosilla, sólo de noche, aunque de día, también hay que tener mucho cuidado si te acercas a la... Cpiruli Share:
Waiting Links Post subject: Re: ayuda sobre termini  Posted: Reply with quote

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-07-2006

Posts: 1573

Votes: 0 👍
Parece que hablais de la zona de Termini como si fuera el bronx, yo estuve hospedado en esa zona cuatro noches y no vi nada peligroso.Es una zona en la que hay muchos hoteles,pizzerias,rtes,tratorias,tiendas de chinos y mucho moro.
Back to top Parece que hablais de la zona de Termini como si fuera el bronx, yo estuve hospedado en esa zona cuatro noches y no vi nada peligroso.Es... Gerardinho Share:
Waiting Links Post subject: Re: ayuda sobre termini  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-02-2007

Posts: 548

Votes: 0 👍
Coincido con gerardinho. Llegué a termini sobre la 1:00 de la mañana y fuí andando al hotel (10 min.) haciendo parada en un garito para comerme un kebab y no vi un ambiente muy diferente al que puedas encontrarte en cualquier gran ciudad. No sufras, actua con sentido común. Procura ir por calles principales evitando las callejuelas mas oscuras y si ves gente 'sospechosa' cambia de dirección.

No problem !!!!
Back to top Coincido con gerardinho. Llegué a termini sobre la 1:00 de la mañana y fuí andando al hotel (10 min.) haciendo parada en un garito para... Nacsa Share:
Waiting Links Post subject: Re: ayuda sobre termini  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Yo también estuve, en el Hotel Zara, al ladito de la estación, y esta muy bien comunicada la zona, además tienes a un paso Santa María la Maggiore y a un paseillo un poco más largo, el Coliseum.
Back to top Yo también estuve, en el Hotel Zara, al ladito de la estación, y esta muy bien comunicada la zona, además tienes a un paso Santa María la... Share:
Waiting Links Post subject: Re: ayuda sobre termini  Posted: Reply with quote

Unforgiven
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-03-2007

Posts: 1264
Visit poster's website
Votes: 0 👍
He estado 2 veces con mi novia en Roma alojado por Termini y llegabamos al hotel a altas horas de la madrugada sin ningún problema de peligro. Sólo una vez un hombre nos advirtió de que no pasaramos por una determinada calle. La zona se asemejaría a la estación de Sants de Barna que hay mucho carterista, vagabundo pero nada más.
Back to top He estado 2 veces con mi novia en Roma alojado por Termini y llegabamos al hotel a altas horas de la madrugada sin ningún problema de... Unforgiven Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: PELIGRO EN TERMINI?  Posted: Reply with quote

Rabieo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
27-02-2008

Posts: 22

Votes: 0 👍
Hola!

Merece la pena alojarse en termini? es tan mala zona como la pintan? Alguien ha tenido problemas?
Un saludo
Back to top Hola! merece la pena alojarse en termini? es tan mala zona como la pintan? Alguien ha tenido problemas? un saludo Rabieo Share:
Waiting Links Post subject: Re: PELIGRO EN TERMINI?  Posted: Reply with quote

Martona7
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-05-2007

Posts: 422

Votes: 0 👍
No creo que sea mala zona sino que es cercanias de estación de tren como puede ser en Barcelona o Madrid, hay de todo, pero de día está bien de noche pues como en todos sitios.
_________________
ROMA, FLORENCIA, VENECIA, PARÍS, CARCASSONE, AUSTRIA, MÓNACO, MEXICO.
España: MALLORCA, CABO DE GATA, ASTURIAS, PAIS BASCO, LA RIOJA, CASTILLA Y LEON.
2009-ROMA, BRUSELAS, BRUJAS, GANTE, AMBERES Y NEW YORK
2010- Rumbo a Tailandia!
Back to top No creo que sea mala zona sino que es cercanias de estación de tren como puede ser en Barcelona o Madrid, hay de todo, pero de dia est... Martona7 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: PELIGRO EN TERMINI?  Posted: Reply with quote

Lexaorac
Experto

Experto
Joined:
03-04-2008

Posts: 167

Votes: 0 👍
Hola Rabieo: La zona de Termini en Roma es igual a las de otras zonas cercanas al tren en capitales europeas, pero es importante que tomes precauciones, ya que los carteristas y jóvenes gitanas son muy ágiles, por decir lo menos.

La razón de buscar hotel cerca de termini sería la de estar cerca del centro y de la actividad, pero hay otras zonas cercanas que son más tranquilas. En un mapa de Roma que lo encuentras en maps.google.es/ debes ver si el hotel está unos cientos de metros más hacia abajo (sur) o en diagonal a la izquierda(sur-oeste) de termini. La zona al norte (arriba) y en diagonal hacia arriba (nor-oeste) de Termini no es muy buena. Los hoteles de Via Nazionale son buenos así como muchos otros más alejados de la estación, pero cercanos, por ejemplo, al Vaticano. Si puedo serte útil, dime cuales has preseleccionado y te daré mi apreciación. Buen Viaje! Amistad
_________________
Un viaje bien planificado es un viaje inolvidable
Un viaje mal planificado... también será inolvidable, pero por las razones equivocadas!!
Back to top Hola Rabieo: La zona de Termini en Roma es igual a las de otras zonas cercanas al tren en capitales europeas, pero es importante que... Lexaorac Share:
Waiting Links Post subject: Re: PELIGRO EN TERMINI?  Posted: Reply with quote

DANAS
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-07-2007

Posts: 307

Votes: 0 👍
Nosotros estuvimos alojados en un hotel en Termini y como volvíamos por la noche daba un poco de mal rollo. La zona es fea pero eso sí en pocos minutos caminando te plantas en el centro (a nosotros nos gusta mucho caminar y no cogimos ni un bus para movernos... Eso sí las pateadas eran del 15).
Si te es posible busca un hotel cerca de la Fontana de Trevi. Estarás mejor situado y ya es otro ambiente.
Back to top Nosotros estuvimos alojados en un hotel en Termini y como volvíamos por la noche daba un poco de mal rollo. La zona es fea pero eso sí en... DANAS Share:
Waiting Links Post subject: Re: PELIGRO EN TERMINI?  Posted: Reply with quote

Kuronita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-08-2007

Posts: 96

Votes: 0 👍
No es para nada tan peligrosa como dicen. Como cualquier zona de estación tipo Valencia, Barcelona, o Madrid. Un poco de cuidado y ya está

Eso si, la zona es fea de cojones Embarassed ...y carece totalmente de encanto comparada con otros sitios para alojarte en Roma. A mi no me gustaría nada alojarme allí.
Back to top No es para nada tan peligrosa como dicen. Como cualquier zona de estación tipo Valencia, Barcelona, o Madrid. Un poco de cuidado y ya... Kuronita Share:
Waiting Links Post subject: Re: PELIGRO EN TERMINI?  Posted: Reply with quote

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
01-05-2007

Posts: 15902
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola!!!

Si el presupuesto lo permite la mejor zona es Trevi - Pantheon - Navona, sino se puede pues Termini que esta muy bien comunicada eso si como la zona es fea y tiene por los alrededores el ambiente de toda estación de tren de una gran ciudad, yo te recomendaria que buscaras el hotel lo mas cercano a Via Nazionale y Plza. Republica...

Yo me alojé en Via Torino con Via Nazionale y no tuve problema....

Ciao!!!
Back to top Hola!!! Si el presupuesto lo permite la mejor zona es Trevi - Pantheon - Navona, sino se puede pues Termini que esta muy bien comunicada... REMO Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: PELIGRO EN TERMINI?  Posted: Reply with quote

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-06-2007

Posts: 2850

Votes: 0 👍
Estuve alojado entre las estaciones de metro de Termini y Castro Pretorio. Para moverme por allí no tuve ningún problema, como mas arriba han comentado no es distinto de las estaciones de Madrid o Barcelona. Huele peor eso si, hay muchos indigentes delante de la estación.
Si tuve problemas el último día que a mi cuñado dentro de la estación, le robaron un bolso de mano. Estabamos esperando el Leonardo y fue bastante imprudente, pero os puedo asegurar que a los dos minutos un policia de paisano que hay repartidos en la estación venia con el bolso y con el caco.
Saludos
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Back to top Estuve alojado entre las estaciones de metro de Termini y Castro Pretorio. Para moverme por allí no tuve ningún problema, como mas arriba... Chaba Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: PELIGRO EN TERMINI?  Posted: Reply with quote

R.Daneel
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-04-2007

Posts: 48

Votes: 0 👍
Peligroso?? Termini???, yo no se de donde se ha ganado esa fama, pero es como cualquier parte de una ciudad española, normal corriente y moliente.
Back to top Peligroso?? Termini???, yo no se de donde se ha ganado esa fama, pero es como cualquier parte de una ciudad española, normal corriente y... R.Daneel Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Zonas de Roma - Barrios más interesantes o seguros  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36661

Votes: 0 👍
Hilo propio para Monti

Rione Monti, el barrio "cool" de Roma; visitas, Restaurantes
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Hilo propio para Monti. Rione Monti, el barrio cool de Roma; visitas, Restaurantes Wanderlust 121 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube