Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla The 5 Best Advices about ❤️ Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona ✈️ Balearic Islands Forum ✈️


Balearic Islands Forum  Balearic Islands Forum: Balearic Islands: Majorca, Minorca, Ibiza and Formentera. Airports, nigthlife, hotels, restaurants, beaches.
Page 1 of 1 - Topic with 5 messages and 55540 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Posted: Reply with quote
el rayo verde
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola a todos!!

Estoy buscando en menorca para junio. Que zona tranquila (eso si) me recomendais y con bonitas playas???

Algun hotel o apartamento en especial que esté bien y tenga buen precio??

Gracias!!!
Back to top Hola a todos!! estoy buscando en menorca para junio. que zona tranquila (eso si) me recomendais y con bonitas playas??? algun hotel o... Share:
Waiting Links Post subject: Mejor zona para alojarse en Menorca  Posted: Important message Reply with quote

Barbarilia
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-11-2015

Posts: 27

Votes: 0 👍
samutmb wrote:
Hola foreros! Vamos a ir 5 amig@s a finales de julio/principios de agosto (todavía no lo sabemos). Me gustaría que me recomendarais zona para buscar alojamiento. No se si en ciudad (Ciutadella o Mahon) será demasiada aglomeración, quisiera un sitio tranquilo pero con algo de vidilla para poder salir a cenar y tomar algo. Y a poder ser que esté cerca de todo, aunque eso supongo que será en cualquier sitio,no?
Muchas gracias y un saludo!!

Hola! Yo soy de Menorca y te puedo ayudar un poco. Si queréis vidilla en vuestra "base de operaciones" elegiría sin dudarlo Ciutadella o Maó. Porque en el resto de pueblos, excepto quizás Es Mercadal en esas fechas, vidilla poca. Y el resto son urbanizaciones turísticas, que pueden estar bien si os gusta, pero la mayoria de los servicios/música y actividades están orientadas al turista, aunque la ventaja de que está muy cerca de la playa. La gente joven de la isla se mueve por estos dos sitios, donde se organizan la mayoría de eventos, conciertos, etc. Ciutadella es la que tiene más vida en verano, Maó también, pero menos. Aunque, eso sí, para esas fechas estará petado, aunque os podéis buscar un alojamiento que no esté en el puro centro y que, en cualquier caso, no os llevará más de 15 minutos andando, porque se tarda como máximo 30 minutos en cruzar la "ciudad".

www.descobreixmenorca.com/ ...e-menorca/ para saber las fechas de las fiestas patronales Smile

Espero haberte ayudado!
Back to top Hola! Yo soy de Menorca y te puedo ayudar un poco. Si queréis vidilla en vuestra base de operaciones elegiría sin dudarlo Ciutadella o... Barbarilia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Important message Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
mediterranea wrote:
Hola.

Estamos barajando ir 3 días a Menorca en el puente de octubre.

Mi duda es si es época de lluvias o qué zona es mejor para alojarse, pensando que pueda hacer mejor tiempo en zona norte o zona sur.
Siendo octubre es posible que estén muchos restaurantes cerrados?
3 noches son muchas ya que vamos para conocer la isla no en plan quedarse en la playa.

Espero pueda leerme algún menorquín y me eche una mano. Laughing
Saludos

Hola mediterranea, octubre suele ser época de lluvias pero últimamente llueve más en invierno (noviembre, diciembre sobretodo, enero y febrero), al no ser muy grande las diferencias térmicas no son muy notables en la isla, generalmente la zona norte es más fresca, sobretodo si sopla la tramuntana que se deja notar, pero también es más seca (el aire), en esta zona te recomiendo alojarte por ejemplo en Son Parc o zona de Fornells, y en la zona sur la zona de Cala Galdana o Cala Tomàs, por ejemplo, así los extremos de la isla os quedan más cerca. En la zona poniente (Ciutadella), Cala'n Bosch, y en levante (Mahón) Binibeca, Punta Prima o s'Algar. Y sino están innumerables zonas rurales y hoteles de interior en los pueblos y en el campo. En octubre (sobretodo a principios) aún está abierta más del 70% de la planta hotelera, y también la mayoría de restaurantes, que empiezan a cerrar entre finales de octubre y principios de noviembre (algunos abren todo el año en núcleos turísticos más importantes). Cualquier duda sobre que visitar, no dudes en preguntarme, un saludo! Amistad
Back to top Hola mediterranea, octubre suele ser época de lluvias pero últimamente llueve más en invierno (noviembre, diciembre sobretodo, enero y... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Menorca  Posted: Important message Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
Xalana wrote:
alexredo wrote:
Hola,

A finales de junio vamos a ir mi novia y yo una semana a Menorca.

La pregunta que os quiero hacer es: ¿recomendáis alguna zona de playas/calas que no tenga menos afluencia de familias con niños?

Me explico, dentro del volumen de turismo que haya, quizá hay zonas que se caractericen más por turismo de familias con niños y otras zonas más tranquilas para turismo "en pareja".

Nos gustaría alojarnos en alguna zona tranquila. Alquilaremos coche o moto y nos podremos mover, pero si el hotel lo tenemos en una zona mas relajada, mejor.

Gracias a todos de antemano.


Si vas a playas, casi cualquier de fácil acceso, habrá niños, aunque pocos en Junio ya que, CREO, los ingleses/alemanes aún tienen colegio.
Si vas a playas que tienes que andar 15min - 1 hora, habrá pocos...
Si vas a calas de roca, habrá pocos niños, y la mayoría de Menorca, que andarán buceando y demás y "molestarán poco" (también quieren que les molesten poco). Aquí la mayoría de gente va/vamos a calas de roca.

Hola alexredo, como dice xalana lo mejor para evitar familias con niños es evitar las playas a pie de urbanización, las que yo personalmente te recomiendo son: Macarelleta (acceso desde Macarella, 10 min caminando, máximo), Es Bot (acceso desde Algaiarens, 10/15 caminando), El Pilar, Binigaus (acceso desde Cala Tomàs, 5/10 min caminando), Mitjana y Mitjaneta, Cala Tortuga y Es Caló Blanc. En la playa más grande de la isla (Son Bou) el extremo oeste suele estar más dedicado a parejas y nudismo. En cuanto al alojamiento, Cala Tomàs se está convirtiendo en una urbanización "adults only", mientras que hoteles como el Audax de Cala Galdana también son sólo para adultos, o el Barceló Hamilton del puerto de Mahón. Un saludo y buen viaje!
Back to top Hola alexredo, como dice xalana lo mejor para evitar familias con niños es evitar las playas a pie de urbanización, las que yo... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles, alojamiento en Menorca  Posted: Important message Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
Marialbero1979 wrote:
Hola a todos!!
Vamos a estar del 15 al 21 de Octubre en Menorca, y aún no tenemos muy claro dónde buscar el alojamiento. Somos 2 ó 3 adultos, también pendiente, jejeje.
Hemos mirado en Mahon, Ciudadela y Cala en Blanes. Por un lado, preferimos núcleo urbano, porque creemos que habrá más "vida" para ir a tomar alguna cervecita o alguna copa. Hemos visto en Mahon el Hostal Jaume y Catalonia Mirador des Port.
En Ciudadela, nos ha gustado el Nao Catedral Boutique Hotel
Por otro lado, el precio del alojamiento en Cala en Blanes es mejor. Hemos ojeado los apartamentos Talayot y los apartamentos Maribel. Nos da miedo que para esas fechas no haya restaurantes o bares abiertos por la zona.
¿Alguien puede sacarme un poco de dudas? ¿O recomendarnos alguna otra zona que no hemos tenido en cuenta?
La intención es alquilar coche para todos los días.

Muchísimas gracias!!

Hola Marialbero1979,

Te ubico un poco, en lo que se refiere a restaurantes y demás, en la mayoría de las zonas turísticas la temporada termina el 31 de Octubre, si que es verdad que algunos sitios cierran un poco más pronto, pero en general aún hay ambiente. Respecto a zonas donde alojarse, yo dejaría Cala'n Blanes a la cola de la lista sin dudarlo, a no ser que el precio del apartamento sea muy MUY bueno, dicho esto, la diferencia entre alojarse en Mahón o Ciutadella es poca, quizás los "pros" de Mahón son que tiene más oferta comercial, está mejor conectada con todo en general y tiene el puerto que es uno de los más grandes y bonitos del mediterráneo, mientras que Ciutadella tiene un casco antiguo algo más bonito y paseable, y un poco más de ambiente por las noches. Si quieres ojear otros sitios, a nivel de "pueblos" te recomiendo Es Mercadal, Es Migjorn o Fornells, y a nivel de urbanizaciones/zonas turísticas échale un vistazo a Cala'n Bosch, Cala Galdana, Cala Tomás, Binibeca/Punta Prima o Arenal d'en Castell. Cualquier otra duda, la responderé encantado Wink
Back to top Hola Marialbero1979, Te ubico un poco, en lo que se refiere a restaurantes y demás, en la mayoría de las zonas turísticas la temporada... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Posted: Important message Reply with quote

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-10-2008

Posts: 2033

Votes: 0 👍
mediterranea wrote:
Hola viajer@s

Estamos mirando para ir en el mes de abril a Menorca, unos 4 o 5 días.
No tenemos muy claro dónde alojarnos, si en mejor Ciudadela o Mahón.

Pensando que en abril no habrá muchos sitios abiertos, creemos que será mejor dormir en una población grande, con algo de vidilla. No buscamos ir de marcha, más bien vamos en plan de conocer pueblos, pasear, tiendas, restaurantes interesantes, etc.

Qué zona nos recomendáis y cuales son los pueblos más bonitos para visitar.

Gracias Very Happy

Hola!

En abril ya habrá bastantes hoteles y oferta complementaria abierta, especialmente a partir de semana santa, como núcleo urbano a nivel de oferta de alojamientos ambos están bastante igualados, aunque Mahón tiene más hoteles "grandes" dentro de la ciudad como el Capri, Mirador d'es Port o el Port Mahon, mientras que los de Ciutadella son más tipo "boutique" y con menos habitaciones. A nivel de ambiente, Ciutadella tiene el casco antiguo que es donde se concentra la animación y es algo más turístico que Mahón, aunque esta última concentra más oferta gastronómica (especialmente en el puerto) y comercial. Ciutadella lo que sí tiene son más urbanizaciones dentro del municipio, destacando Cala'n Bosch en cuanto a oferta y animación. En el resto de la isla, urbanizaciones con playa tipo Cala Galdana, Cala Tomás o Arenal d'en Castell gozarán ya de buen ambiente durante estas fechas, como digo especialmente a partir de semana santa. Pueblos para visitar? De pueblos, creo que los imperdibles son (a parte de Mahón y Ciutadella) Es Mercadal, Es Migjorn, Fornells, el poblado de pescadores de Binibèquer e incluso diría que Llucmassanes por pequeño que sea, si os sobra tiempo. Del resto de visitas interesantes (faros, playas, zonas naturales, oferta complementaria) tenéis los respectivos foros donde encontraréis información útil y variada. Un saludo y feliz viaje Amistad
Back to top Hola! En abril ya habrá bastantes hoteles y oferta complementaria abierta, especialmente a partir de semana santa, como núcleo urbano a... MenUk Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Alojamiento en Menorca: Elegir la mejor zona  Posted: Reply with quote

Oneka
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-05-2008

Posts: 88

Votes: 0 👍
Xalana wrote:
oneka wrote:
Buenas!

A principios de Junio iremos a Menorca, vamos con un peque de año y medio. Buscamos playas/calas apropiadas para el (por ejemplo, sin piedras), rutas/paseos agradables y algo de ambiente para cenar o tomar algo. Vamos a alquilar coche porque queremos conocer todo lo posible.

He estado leyendo las recomendaciones del foro, y había pensado en Cala'n Boch (por cercanía a ciutadella), Cala Galdana o Son Bou.

¿Me recomendáis algún sitio en especial? No sé si alguna de las zonas está más protegida del viento, o tiene playas más adecuadas para el peque... Aunque tenemos coche y nos moveremos, tener una playita cerca o zonas donde pasear cerca del alojamiento nos parece genial.

Mil gracias!!

En tu caso mejor hacerlo a última hora. Cada temporal es distinto, y puede dejar una playa maltratada (rocas y piedras), y hasta sin arena. Las playas del norte no pasa tanto como en el sur.
Una que seguro que no le pasará nada: Arenal den Castell. Es difícil que entre un temporal allí, por como está orientada, y también es más complicado que entren medusas.


Muchas gracias por tu respuesta! voy a investigar alojamientos por la zona.
Back to top Muchas gracias por tu respuesta! voy a investigar alojamientos por la zona. Oneka Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Balearic Islands Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube