Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor ✈️ Forum Egypt ✈️


Forum of Egypt  Forum of Egypt: Travels in Egypt: Cairo, Alexandria, Valley of the Kings, Abu Simbel, Pyramids, Red Sea. Sightseeing, Nile cruises, hotel information, where to eat .. .
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 1 of 8 - Topic with 142 messages and 15005 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor  Posted: Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Visita del Valle de los Reyes y sus tumbas.

El listado de tumbas reales abiertas está en este hilo: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y cuál Elegir - Luxor

Información tumba por tumba: Foro de Valle de los Reyes

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Forum Egypt

20220413 102616.jpg 
 Filesize:  56.69 KB
 Viewed:  32 Time(s)
Mapa del Valle de los Reyes, Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor 0
Mapa del Valle de los Reyes, Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor 0

20220413 110053.jpg 
 Filesize:  132.71 KB
 Viewed:  11 Time(s)
Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor 1
Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor 1
Back to top Visita del Valle de los Reyes y sus tumbas. El listado de tumbas reales abiertas está en este hilo: Qué Tumbas están Abiertas en Egipto y... Share:
Waiting Links Post subject: Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor  Posted: Reply with quote
Unforgiven
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola. Me voy a Egipto 15 días el 19 de febrero y la excursión del valle de los reyes no me entra!! Alguien puede decirme como ir? Es facil hacerlo por tu cuenta?' Taxi quizas??Barato o caro?? Gracias
Back to top Hola. Me voy a Egipto 15 dias el 19 de febrero y la excursión del valle de los reyes no me entra!! Alguien puede decirme como ir? Es... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión Valle de los Reyes  Posted: Reply with quote

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-01-2007

Posts: 85

Votes: 0 👍
No lo dices pero me imagino que irás a Luxor ¿no? Bueno pues desde allí , en el hotel o en alguna agencia puedes arreglarlo, bien en un grupo organizado o contratando a un guía. Si lo quieres hacer por tu cuenta no tienes más que conseguir un vehículo y la entrada que te da derecho creo que a tres tumbas y no recuerdo bien si a otros monumentos (Deir el Bahari, Medinet Habu, ...) De cualquier forma no te pierdas las tumbas del Valle de los REyes, alguna delas de los nobles , Deir-el Bahari y alguna de los artesanos. Hay muchas más cosas que ver pero depende del tiempo que tengas Wink
Back to top No lo dices pero me imagino que irás a Luxor ¿no? Bueno pues desde allí , en el hotel o en alguna agencia puedes arreglarlo, bien en un... Seshat Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión Valle de los Reyes  Posted: Reply with quote

Seshat
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-01-2007

Posts: 85

Votes: 0 👍
Se me olvidaba, los precios no son baratos pero , la verdad, si no vas a ver eso ¿Para qué vas a Egipto? Wink
Back to top Se me olvidaba, los precios no son baratos pero , la verdad, si no vas a ver eso ¿Para qué vas a Egipto? Seshat Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión Valle de los Reyes  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Nosotros paramos a un taxista cualquierca por la calle y le dijimos que cúanto nos cobraba por toda la mañana (desde las 7:30 a las 14:00) llevandonos por el lado oeste del Nilo (Valle de los Reyes, de la reinas, Medinet Habu, etc.) y nos costó sin regatear demasiado 100 libras egipcias, que es poco más de 10 euros (eso sí, no tenía aire acondicionado, pero con él tampoco creo que hubiera sido mucho más). Nos llevó a la taquilla de los tickets, y luego nos fue llevando a todos los sitios a los que daba derecho de acceso la entrada, esperó sin rechistar todo lo que quisimos estar en cada sitio y fue muy amable.

Realmente es lo mejor que pudimos hacer.
Back to top Nosotros paramos a un taxista cualquierca por la calle y le dijimos que cúanto nos cobraba por toda la mañana (desde las 7:30 a las... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión Valle de los Reyes  Posted: Reply with quote
anatt
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Hola,
Para el último invitado que ha respondido (o quien lo sepa):
Si Luxor y Karnak están en una orilla del Nilo y el Valle de los Reyes en la otra, ¿cómo cruzástéis el rio? ¿en cuál de las dos orillas contratásteis el taxi?. ¿Podrías explicar un poco más?
Gracias
Back to top Hola, para el último invitado que ha respondido (o quien lo sepa): si Luxor y Karnak están en una orilla del Nilo y el Valle de los Reyes... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión Valle de los Reyes  Posted: Reply with quote

MARGAM
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-04-2006

Posts: 491
Visit poster's website
Votes: 0 👍
También puedes contratar una bici.
Nosotros cruzamos la orilla con un ferry que cada 10 minutos lo cruza, creo que eran 1 libra egipcia.
A la salida del ferry hay un sitio de alquiler de bicis, alquilamos una y fuimos hasta medinat habu, colosos de mennon y casi llegamos hasta valle de los reyes, nosotros como ya habiamos ido con la visita del programa.
No habia casi coches y hay unas carreteras muy anchas, solo pasa algun bus. A mi me encanto ir con la bici, fue muy seguro, y también habia mas gente con la bici.
Back to top Tambien puedes contratar una bici. nosotros cruzamos la orilla con un ferry que cada 10 minutos lo cruza, creo que eran 1 libra egipcia... MARGAM Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión Valle de los Reyes  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Unos Kilómetros a las afueras de luxor hay un puente sobre el Nilo que permite a los vehículos llegar al otro lado sin mayor problema. El taxi lo contratamos a la puerta del hotel, el primero que pasó.
Back to top Unos Kilómetros a las afueras de luxor hay un puente sobre el Nilo que permite a los vehículos llegar al otro lado sin mayor problema. El... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión Valle de los Reyes  Posted: Reply with quote
Guest
Anonymous





Votes: 0 👍
Lo de la bici está muy bien, pero como vayas en verano a partir de las 9 de la mañana el termómetro no baja de los treinta y tantos grados, así que lo de dar pedales no es nada aconsejable. Es una cuestión de salud, que eso es pleno desierto y no hay ni media sombra
Back to top Lo de la bici está muy bien, pero como vayas en verano a partir de las 9 de la mañana el termómetro no baja de los treinta y tantos... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión Valle de los Reyes  Posted: Reply with quote
anatt
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Gracias por responder
Sobre la bici, es seguro en cuanto a que no te la roben mientras entras a los sitios? hay lugares para dejarlas con seguro?
Saludos
Back to top Gracias por responder. sobre la bici, es seguro en cuanto a que no te la roben mientras entras a los sitios? hay lugares para dejarlas... Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursión Valle de los Reyes  Posted: Reply with quote

MARGAM
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-04-2006

Posts: 491
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Creo que no me dieron candado, pero no me acuerdo exacamente.
Nosotros solo hicimos visita panoramica porque lo habiamos visto todo anteriormente.

La verdad es que disfrutamos mucho y es otra manera de ver egipto y sus monumentos y tienes un contacto mas directo que si vas en bus.

Creo que no te la robarian, creo que no hay casi delincuencia allí, de todas maneras pagas a alguien que te la guarde, seguro que por poco dinero te la guardan, hacen cualquier cosa para poder ganar dinero.
Back to top Creo que no me dieron candado, pero no me acuerdo exacamente. nosotros solo hicimos visita panoramica porque lo habiamos visto todo... MARGAM Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Posted: Reply with quote

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-02-2007

Posts: 1451

Votes: 0 👍
Hola,

Vamos a seguir...

Ahora nos toca el Valle de los Reyes. ¿Qué tumbas se pueden visitar?
Ya sabemos que el ticket comprende 3 tumbas. Algunas de las más bonitas, tanto en arquitectura como en pintura, está cerradas actualmente (Horemheb, Ramsés III, Ramsés VI y Seti I). Se pueden comprar uno o varios tickets. Con dos tque dan derecho a visitar 6 tumbas (menos Tutankhamon) es más que suficiente (incluso para algunas personas demasiado)

Una tumba que en sí sus pinturas no son de las más "bonitas" pero que debiera de ser la primera en visitar es la de Tutmosis III, ¿por qué? Por el lugar donde se ubicó, por ser la primera y por ver la evolución de los dibujos. Después se pueden visitar las tumbas de Amenhotep II, Seti II, Merneptah, Ramsés IX... Cada uno que elija sus preferidas.

Para ver un índice hay muchas páginas. Una clara y sencilla es
www.terra.es/ ...indice.htm

Y la web de las web en ésto del Valle de los Reyes sería
www.kv5.com/ (Theban Mapping Project)


Saludos,
Back to top Hola, Vamos a seguir... Ahora nos toca el Valle de los Reyes. ¿Qué tumbas se pueden visitar? Ya sabemos que el ticket comprende 3 tumbas... M2ra Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Posted: Reply with quote

Ephram
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-04-2009

Posts: 31

Votes: 0 👍
Miki, y en el Valle de los Artesanos, ¿cuánto tiempo se está? En tu diario veo que visitaste dos tumbas, ¿se pueden visitar más tumbas o sólo dos?

Y para Morgana666 y Chamiceru, ¿Tampoco visitásteis el valle de los Artesanos? Y en el valle de los Reyes para ver las tumbas, ¿cuánto tiempo estuvísteis?¿1 hora como Miki?

Saludos!
Back to top Miki, y en el Valle de los Artesanos, ¿cuánto tiempo se está? En tu diario veo que visitaste dos tumbas, ¿se pueden visitar más tumbas o... Ephram Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39657
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Ephram wrote:
Miki, y en el Valle de los Artesanos, ¿cuánto tiempo se está? En tu diario veo que visitaste dos tumbas, ¿se pueden visitar más tumbas o sólo dos?

Y para Morgana666 y Chamiceru, ¿Tampoco visitásteis el valle de los Artesanos? Y en el valle de los Reyes para ver las tumbas, ¿cuánto tiempo estuvísteis?¿1 hora como Miki?

Saludos!
No, yo tampoco visité el valle de los artesanos. En el valle de los reyes la entrada da derecho a ver 3 tumbas, aparte de la de Tutankhamon que se paga aparte. Los guías te recomiendan 3 ó 4 y tú visitas 3 de esas. Yo visité las de Ramsés IV, Ramsés IX y Tutmosis III. La de Tutankhamon no la visité porque todas las guías de papel y los guías de allí, te dicen lo mismo: no vale la pena porque todo lo de la tumba está en el museo egipcio en El Cairo.

La visita nos llevaría más o menos hora y media.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top No, yo tampoco visité el valle de los artesanos. En el valle de los reyes la entrada da derecho a ver 3 tumbas, aparte de la de... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-05-2007

Posts: 1335

Votes: 0 👍
Ephram wrote:
Miki, y en el Valle de los Artesanos, ¿cuánto tiempo se está? En tu diario veo que visitaste dos tumbas, ¿se pueden visitar más tumbas o sólo dos?


Saludos!

Pues si no me equivoco, diría que no se puede visitar ninguna tumba más en este poblado, estuvimos más o menos media hora, las tumbas son muy pequeñas y se ven rápidamente, al menos si las comparamos con las del valle de los Reyes.

Saludos!
Back to top Pues si no me equivoco, diría que no se puede visitar ninguna tumba más en este poblado, estuvimos más o menos media hora, las tumbas son... Miki 0 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Posted: Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-01-2009

Posts: 748

Votes: 0 👍
Ephram wrote:
Miki, y en el Valle de los Artesanos, ¿cuánto tiempo se está? En tu diario veo que visitaste dos tumbas, ¿se pueden visitar más tumbas o sólo dos?

Y para Morgana666 y Chamiceru, ¿Tampoco visitásteis el valle de los Artesanos? Y en el valle de los Reyes para ver las tumbas, ¿cuánto tiempo estuvísteis?¿1 hora como Miki?

Saludos!

No,no vi el valle de los artesanos...digamos q era materialmente imposible...asi que mi proxima vez en Egipto sera por libre,y con un minimo de 4 días en Luxor...que es donde menos tiempo estas con agencias y donde mas hay para ver Evil or Very Mad
Veamos en el Valle de los Reyes...tuvimos explicación del guia y luego 1h y media para ver las 3 tumbas que quisieramos...en total estuvimos 2 horas mas o menos
Amistad
Back to top No,no vi el valle de los artesanos...digamos q era materialmente imposible...asi que mi proxima vez en Egipto sera por libre,y con un... Morgana666 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Posted: Reply with quote

Vitinx
Experto

Experto
Joined:
05-07-2009

Posts: 168

Votes: 0 👍
Al valle de los reyes has de ir en taxi si o si. Quizas muchos piensen que es una locura, pero yo hice toda la orilla occidental andando menos el valle de los reyes. Eso si, este me defraudo un poco porque resulta que con la entrada tienes acceso a 3 tumbas Y NO TODAS estan abiertas al publico sino que una mitad estan abiertas y la otra estan cerradas y en proceso de limpieza y restauración. Cuando fui yo estaban cerradas algunas que me hubiera gustado ver simplemente por echos historicos y libros.

Luego el templo de Hatsheput, para mi fue una maravilla verlo ya que me parecio espectacular. Si te es posible, sube arriba a la montaña, las vistas son espectaculares Wink
_________________
Victor Gonzalo Photo

www.victorgonzalo.com
info@victorgonzalo.com
Sigueme en FB: Victor Gonzalo Photography
Back to top Al valle de los reyes has de ir en taxi si o si. Quizas muchos piensen que es una locura, pero yo hice toda la orilla occidental andando... Vitinx Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Posted: Reply with quote

Sandragalo
Experto

Experto
Joined:
16-05-2007

Posts: 177

Votes: 0 👍
Hola a todos!! Acabo de reservar un viaje a egipto para dentro de 10 días y ando un poco perdida. En el crucero me pone como opcional la visita al Valle de los Reyes y los Colosos de Memnon, seguida de la visita al templo de Luxor y Karnak que sí están incluidas. ¿Merece la pena la visita opcional? Yo tampoco soy una gran amante de la egiptología y no sé si me acavaré hartando de tanto templo. La haría por mi cuenta pero no sé si al ser seguida de la de los templos de Luxor y Karnak me dará tiempo a unirme con el grupo para no perderme la que ya está incluida. Sabeis cuanto se puede tardar en taxi en ver el Valle de los Reyes y los Colosos de Memnon? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Back to top Hola a todos!! Acabo de reservar un viaje a egipto para dentro de 10 días y ando un poco perdida. En el crucero me pone como opcional la... Sandragalo Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Posted: Reply with quote

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-05-2006

Posts: 3583
Visit poster's website
Votes: 0 👍
sandragalo wrote:
hola a todos!! Acabo de reservar un viaje a egipto para dentro de 10 días y ando un poco perdida. En el crucero me pone como opcional la visita al Valle de los Reyes y los Colosos de Memnon, seguida de la visita al templo de Luxor y Karnak que sí están incluidas. ¿Merece la pena la visita opcional? Yo tampoco soy una gran amante de la egiptología y no sé si me acavaré hartando de tanto templo. La haría por mi cuenta pero no sé si al ser seguida de la de los templos de Luxor y Karnak me dará tiempo a unirme con el grupo para no perderme la que ya está incluida. Sabeis cuanto se puede tardar en taxi en ver el Valle de los Reyes y los Colosos de Memnon? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola, para mi la visita al valle de los reyes es imprescindible. No son exactamente templos, sino tumbas de los faraones, en forma de cuevas en el monte, decoradas con pinturas en las paredes. No te lo pierdas, creo que no se debe volver de Egipto sin conocerlas.
Solo hay dos opciones, hacerlo con el guía o por tu cuenta. En el primer caso, no hay problema; en el segundo, sólo tienes que asegurarte del horario ( pregunta al guía a qué hora son las visitas a los templos ), y acabar antes.
Lo normal es que, valle de los reyes y colosos, dure una mañana entera.
No sé si acabarás harto de templos, no lo creo; de hecho, para mí lo mas interesante fué el Egipto faraónico, mucho más que el islámico ...
Back to top Hola, para mi la visita al valle de los reyes es imprescindible. No son exactamente templos, sino tumbas de los faraones, en forma de... Luchino Read My Blog(32 Blogs) 33 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor  Posted: Reply with quote

M2ra
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-02-2007

Posts: 1451

Votes: 0 👍
Estoy de acuerdo con "sandragalo" que debieras de visitar el Valle de los Reyes.


Saludos,

luchino wrote:
sandragalo wrote:
hola a todos!! Acabo de reservar un viaje a egipto para dentro de 10 días y ando un poco perdida. En el crucero me pone como opcional la visita al Valle de los Reyes y los Colosos de Memnon, seguida de la visita al templo de Luxor y Karnak que sí están incluidas. ¿Merece la pena la visita opcional? Yo tampoco soy una gran amante de la egiptología y no sé si me acavaré hartando de tanto templo. La haría por mi cuenta pero no sé si al ser seguida de la de los templos de Luxor y Karnak me dará tiempo a unirme con el grupo para no perderme la que ya está incluida. Sabeis cuanto se puede tardar en taxi en ver el Valle de los Reyes y los Colosos de Memnon? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Hola, para mi la visita al valle de los reyes es imprescindible. No son exactamente templos, sino tumbas de los faraones, en forma de cuevas en el monte, decoradas con pinturas en las paredes. No te lo pierdas, creo que no se debe volver de Egipto sin conocerlas.
Solo hay dos opciones, hacerlo con el guía o por tu cuenta. En el primer caso, no hay problema; en el segundo, sólo tienes que asegurarte del horario ( pregunta al guía a qué hora son las visitas a los templos ), y acabar antes.
Lo normal es que, valle de los reyes y colosos, dure una mañana entera.
No sé si acabarás harto de templos, no lo creo; de hecho, para mí lo mas interesante fué el Egipto faraónico, mucho más que el islámico ...
Back to top Estoy de acuerdo con sandragalo que debieras de visitar el Valle de los Reyes. Saludos, M2ra Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor  Posted: Important message Reply with quote

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
30-01-2015

Posts: 8368
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Toda la información necesaria para visitar el Valle de los Reyes

Visita del Valle de los Reyes (tumbas reales) - Luxor - Forum Egypt

Hay en total 64 tumbas en el Valle de los Reyes, 9 de ellas están incluidas en las entradas estándar y puedes elegir tres tumbas para visitar. Además, hay 3 tumbas más que necesitan entradas adicionales.

Las 9 tumbas abiertas para las entradas estándar son:
KV1 - Ramsés VII
KV2 - Ramsés IV
KV6 - Ramsés IX
KV8 - Merenptah
KV14 - Tausert - Setnakht
KV15 - Seti II
KV16 - Ramsés el primero
KV43 - Tutmosis IV
KV47 - Sipta

Lista de tumbas adicionales: (Cargo de entrada adicional)
KV9 - Ramsés V, Ramsés VI
KV17 - Seti I
KV62 -Tutankamón

Anualmente cierran algunas tumbas y abren otras nuevas, lo que significa que las tumbas se rotan anualmente para limitar el daño y mantenerlas en condiciones.

Mejor época para visitar el Valle de los Reyes
Normalmente el Valle está muy concurrido desde las 06.00 am hasta las 09.00 am debido a la gente de Cruceros. Las excursiones de un día a Hurghada y Marsa Alam llegaron al lugar entre las 10.00 y las 12.00 horas. Por lo que el mejor horario para visitar el Valle de los Reyes podría ser desde las 14.00 hasta las 17.00 horas.

Precios de las entradas para el Valle de los Reyes
Boleto de entrada al Valle que incluye acceso a 3 tumbas.
Egipcio / Árabe
Adulto EGP60
Estudiante EGP30
-
Otra Nacionalidad
Adulto EGP600
Estudiante EGP300
-
Política de entrada gratuita
Entrada gratuita para niños menores de 6 años.
Entrada gratuita para egipcios y árabes con necesidades especiales.
Entrada gratuita para egipcios y árabes mayores de 60 años.
La fotografía con teléfono móvil es gratuita.

Las entradas para Valle de los Reyes sólo se pueden adquirir online a través del siguiente enlace: egymonuments.com

Horario de apertura
Valle de los Reyes está abierto todos los días de 06.00 a 17.00 horas.
Back to top Toda la información necesaria para visitar el Valle de los Reyes. Hay en total 64 tumbas en el Valle de los Reyes, 9 de ellas están... Bartomeu Read My Blog(11 Blogs) 5 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Egypt RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube