Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla The 20 Best Advices about ❤️ Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia. ✈️ Forum France ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Page 1 of 1 - Topic with 20 messages and 673919 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Información para viajar a Normandía.
Principales atractivos turísticos: El Monte Saint-Michel, Rouen, Las playas del Desembarco, Caen, el pueblo de Giverny, La Costa de Alabastro (Dieppe, Étretat, Fécamp, etc.), Le Havre, La Costa Florida, Haras du Pin, Bayeux

Región de Normandía
Su capital administrativa es Ruan y la política, Caen, sede del Consejo regional. Está ubicada al noroeste del país, limitando al oeste y norte con el canal de la Mancha, al este con Alta Francia, Isla de Francia y Centro-Valle de Loira, al sur con Países del Loira y al suroeste con Bretaña.

Giverny
Este pintoresco pueblo a medio camino entre París y Rouen, situado en la orilla derecha del Sena, alberga la casa y los jardines de Claude Monet, al igual que un museo íntegramente dedicado al arte impresionista. El maestro del impresionismo pasó la mitad de su vida en Giverny, de 1883 hasta su muerte, en 1926. Allí creó unos jardines únicos, obras y talleres a la vez, que inspiraron sus obras más bellas: El puente japonés, los nenúfares, etc.
www.normandy-giverny.com

La Costa de Alabastro – Dieppe, Étretat, Fécamp, etc.
El paisaje de Étretat, con sus acantilados de roca caliza y sus playas de espectaculares cantos rodados, es único en el mundo. Su belleza salvaje ha servido de inspiración a grandes pintores y escritores. Dieppe, ciudad de arte y de historia, es una ciudad portuaria dinámica y animada. Fécamp, puerto pesquero y centro balneario, es el único lugar en el que se fabrica el célebre licor Bénédictine.
www.dieppetourisme.com
www.etretat.net
www.fecamptourisme.com
Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia. - Forum France

Rouen
Rouen conserva un casco histórico medieval excepcional, casas con entramados de madera, callejuelas adoquinadas, iglesias góticas, catedral, etc. La ciudad, fuente de inspiración para artistas y escritores, fue también escenario del martirio de Juana de Arco.
www.rouentourisme.com

Le Havre
Con una importante historia marítima, el puerto de Le Havre figura entre los primeros de Europa. El centro de la ciudad, patrimonio de la UNESCO desde 2005 por su arquitectura moderna, es el primer conjunto urbano contemporáneo europeo en haber sido clasificado como tal.
www.lehavretourisme.com

Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia. - Forum France

El Monte Saint-Michel
El Monte Saint-Michel y su bahía, patrimonio mundial de la UNESCO desde 1979, son uno de los lugares turísticos más visitados de Francia. La «Maravilla de Occidente», escenario de las mayores mareas de Europa desde lo alto de un islote rocoso y rodeada por una magnífica bahía, vuelve a convertirse en isla en cuanto el coeficiente de marea es mayor de 110.
www.ot-montsaintmichel.com

Caen
Con sus 1000 años de historia, Caen concentra un patrimonio histórico y cultural de primer orden. Allí fue donde Guillermo el Conquistador mandó construir su castillo y donde fundó la Abadía de las Damas y la Abadía de los Hombres con Matilde de Flandes. El Memorial de Caen da testimonio de la Historia por la Paz en el siglo XX.
www.caen-tourisme.fr

Las playas del Desembarco
Utah Beach, Omaha Beach, Gold Beach, Juno Beach, Sword Beach, etc. El 6 de junio de 1944, las playas de Normandía pasan a la historia al convertirse en el mayor campo de batalla de todos los tiempos. La Historia por la Paz y la Libertad se vive a cielo abierto en las playas del Desembarco, así como en los distintos lugares y en los museos de la Batalla de Normandía.
es.normandie-tourisme.fr/ ...113-5.html

Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia. - Forum France

La Costa Florida
Honfleur, Trouville-sur-Mer, Deauville, Cabourg, etc. Entre mar y campos de flores, el atractivo auténtico de estas ciudades costeras les confiere su fama. Mansiones belle époque, casas con entramados de madera, playas de arena fina y puertos pintorescos son todos ellos característicos de la Costa Florida.
www.ot-honfleur.fr
www.trouvillesurmer.org
www.deauville.fr
www.cabourg-tourisme.fr

Haras du Pin
Este «Versalles del caballo», símbolo de la excelencia francesa en la cría de caballos, es la más antigua y prestigiosa de todas las yeguadas nacionales. Fue fundada en 1715 por orden del Rey Sol.
www.haras-national-du-pin.com

Bayeux
La capital del país del Bessin, magníficamente conservada, atesora el célebre Tapiz de Bayeux. Este lienzo bordado, patrimonio de la UNESCO desde 2007, relata la conquista de Inglaterra por Guillermo el Conquistador.
www.bayeux-bessin-tourisme.com

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Normandía:
www.normandie-tourisme.fr/es



Puede interesar

Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia. - Forum France Alojamiento en Normandia -Francia- hotel, B&B, casas

Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia. - Forum France Normandia (Francia): camping/ autocaravana

Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia. - Forum France Playas Desembarco de Normandia -Francia- Rutas, Memoriales, Museos. Visita
Back to top Información para viajar a Normandía. Principales atractivos turísticos: El Monte Saint-Michel, Rouen, Las playas del Desembarco, Caen, el... Share:
Waiting Links Post subject: Re: NORMANDÍA  Posted: Important message Reply with quote

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-03-2008

Posts: 1216

Votes: 0 👍
Es todo un reto ya que nosotros las dos veces que hemos ido hemos invertido 15dias, eso sí visitando pueblo a pueblo, playa a playa(incluidos los museos)como si viviesemos cronológicamente y históricamente el desembarco( como ves somos un poco raritos).
Si puedes invertir al menos dos días mejor, si no, no te pierdas:
1.Cementerio Americano en Collville-sur-Mer, construido en un acantilado sobre la playa de Omaha (blood-omaha).Con estas vistas entiendes el porqué del sobrenombre.
2.Arromanches (playa Gold) si pillas marea baja puedes ver los restos del puerto artificial (Mulberry).Puedes consultar el horario de las mareas enhttp://marea.frbateaux.net/27
3.Baterias de Longue-sur-Mer
Por la tarde(altera el orden dpendiendo de la marea en Arromanches)puedes desplazarte hasta (las distancias no son muy largas y la carretera de la playa es buena, sino, también puedes ir por autopista A13(antigua N13 y hoy también llamada "carretera de la libertad" ya que lleva hasta Bastonge)Sainte-Mère-Eglise donde se encuentra el "paraca"colgado del campanario de la iglesia, y Saint Marie-du-Mont(está al lado) y es desde donde se accede a Utah Beach(la playa está a 2km del pueblo y bien señalizada). En esta playa es donde está la cafeteria-rest que recomendaba en el mensaje anterior.
Si te sobra tiempo, o decides añadir algún día, acércate a la Cambedonde está el cementerio Alemán(te da la sensación de que siguen pagando su culpa)con salida directa en la autopista A13.
Si tienes alguna duda, ya sabes... Secret
Back to top Es todo un reto ya que nosotros las dos veces que hemos ido hemos invertido 15dias, eso sí visitando pueblo a pueblo, playa a... Nina21 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
piruli2004 wrote:
Hola, soy jubilada y nueva, casi sin estrenar, en esto de los viajes. En julio tenemos previsto pasar una semana en Normadía, ¿me podiais aconsejar?
Gracias

Hola. Para situarte y elegir lo que mas te interesa de la zona, la mejor opción es leer todos los diarios que puedas de los que han escrito otros forofos contando su experiencia en la zona :


NORMANDIA

garci [Ruta por Normandía y Bretaña (10 días recorriendo Normandía y Bretaña)]
termico [Diario de viaje a Francia 2010 (Viaje a el Valle del Loira, Monte St Michel, Normandia y París)] [Etapa Normandía]
Iris29 [Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña)] [Etapa Normandía]
karuga [8 Días en coche por Normandía]
lamiri [NORMANDIA, FRANCIA]
barrilete [La vieja Europa (Viaje de 22 días en coche por Europa)] [Etapa Normandía]
jolufer [Viaje por el Loira y Normandía]
pitxwix [Una escapada por el Loira, Normandía y Bretaña]
ayyr [Bretaña-Normandía-Loira (Merecio la pena!)] [Etapa Normandía]

MONT SAINT-MICHEL

termico[Diario de viaje a Francia 2010 (Viaje a el Valle del Loira, Monte St Michel, Normandia y París)] [Etapa Mont Saint-Michel]
olamiamol [Castillos, monasterios y catedrales. Loira, Normandia, Dordoña y Carcassonne (Se describe la ruta que hicimos por el valle del Loira, Mont Saint Michel, Chartres, Bourges, Sarlat y Carcassonne)]
ilota [Descubriendo el Valle del Loira] [Etapa Mont Saint Michel]
artesenc [13 días por el Valle del Loira y la Bretaña Francesa (Agosto 2009)] [Etapa Mont Saint Michel - 1] [Etapa Mont Saint Michel - 2]
Iris29 [Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña)] [Etapa Mont Saint Michel]
Er-Gon [Francia en coche (Diez días recorriendo en furgoneta toda la costa atlántica de Francia, regresando por Paris y entrando otra vez en España por La Junquera)] [Etapa Mont Saint Michel]
Brickyard [Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía (Escapada de 8 días por tierras Bretonas y Normandas en furgoneta) [Etapa Mont Saint Michel]
marifeviajera [La Bretaña (6 días por la Bretaña oriental) [Etapa Mont Saint Michel]
karuga [8 Días en coche por Normandía] [Etapa Mont Saint-Michel]
baru [Viaje mágico a Bretaña y Normandía (Resumen de nuestras vacaciones familiares del año 2011 a la Bretaña francesa)]
barrilete [La vieja Europa (Viaje de 22 días en coche por Europa)] [Etapa Mont Saint Michel]
jolufer [Viaje por el Loira y Normandía]
Socarrat [La Bretaña Francesa (Un recorrido de 10 días por la Bretaña)] [Etapa Mont Saint Michel]
belugos [Diario de la Bretaña (Este diario narra las aventuras y desventuras que sufrimos en nuestros 7 días y 6 noches en tierras bretonas)] [Etapa Mont Saint Michel]
mirosita [9 días por la Bretaña francesa en agosto 2009] [Etapa Mont Saint Michel]
LauraRod [Un poquito de la Bretaña] [Etapa Mont Saint Michel]
ayyr [Bretaña-Normandía-Loira (Merecio la pena!)] [Etapa Mont Saint Michel]
alfrito [Carretera y Francia (15 días en coche por Francia : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Futuroscope, Chartres, Saint Malo, Nantes, Puy du Fou, Burdeos y Toulouse)] [Etapa Mont Saint Michel]

Y en las zonas cercanas, por si alguna de las visitas mas próximas a la zona de Normandía te interesa

BRETAÑA

garci [Ruta por Normandía y Bretaña (10 días recorriendo Normandía y Bretaña)]
oleg [Tour por la Bretaña Francesa. ¡Que pasada! (Viaje al completo por la Bretaña Francesa)]
ablasko [Seis días por la Bretaña francesa]
Iris29 [Un viaje por Francia en coche (París, Loira, Normandía y Bretaña)] [Etapa Bretaña]
artesenc [13 días por el Valle del Loira y la Bretaña Francesa (Agosto 2009)] [Etapa Bretaña - 1] [Etapa Bretaña - 2]
mirosita [9 días por la Bretaña Francesa en agosto 2009]
LauraRod [Un poquito de la Bretaña]
Socarrat [La Bretaña Francesa (Un recorrido de 10 días por la Bretaña)]
viajares1placer [Bretaña – Vacaciones a la francesa]
belugos [Diario de la Bretaña (Este diario narra las aventuras y desventuras que sufrimos en nuestros 7 días y 6 noches en tierras bretonas)]
Glorito [Bretaña (Francesa) (Un recorrido de una semana aproximadamente, para ver ese apéndice de Francia, que contiene tantas cosas bonitas)
Brickyard [ Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía (Escapada de 8 días por tierras Bretonas y Normandas en furgoneta) [Etapa Bretaña - 1 [Etapa Bretaña – 2] [Etapa Bretaña – 3] [Etapa Bretaña – 4] [Etapa Bretaña – 5]
marifeviajera [La Bretaña (6 días por la Bretaña oriental)
Er-Gon [Francia en coche (Diez días recorriendo en furgoneta toda la costa atlántica de Francia, regresando por Paris y entrando otra vez en España por La Junquera)] [Etapa Bretaña - 1] [Etapa Bretaña - 2]
histobo67 [Tour de France (Viaje en coche durante 10 días por Futuroscope, el Loira y la Bretaña)] [Etapa Bretaña - 1] [Etapa Bretaña - 2] [Etapa Bretaña - 3] [Etapa Bretaña - 4] [Etapa Bretaña - 5]
[Etapa Bretaña - 6]
baru [Viaje mágico a Bretaña y Normandía (Resumen de nuestras vacaciones familiares del año 2011 a la Bretaña francesa)]
inmabaor [París-Bretaña Agosto 2011 (4 cordobeses pasando 10 días en Francia: 3 en París y 7 en ruta por Bretaña)] [Etapa Bretaña - 1]
[Etapa Bretaña - 2]
jr31 [Bretaña y Normandía] [Etapa Bretaña]
pitxwix [Una escapada por el Loira, Normandía y Bretaña]
ayyr [Bretaña-Normandía-Loira (Merecio la pena!)] [Etapa Bretaña - 1] [Etapa Bretaña - 2]
alfrito [Carretera y Francia (15 días en coche por Francia : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Futuroscope, Chartres, Saint Malo, Nantes, Puy du Fou, Burdeos y Toulouse)] [Etapa Bretaña 1] [Etapa Bretaña 2]

Con un mapa al lado, puedes ir marcando las visitas que mas te gustan de lo que estás viendo en los diarios (o en las guías que tengas de la zona). Después, cuando ya tengas un esquema de las visitas que quieres hacer, adaptado a tus gustos y preferencias, llega el momento de los detalles concretos : elegir alojamiento en las visitas elegidas, ver itinerarios lógicos entre los mismos, preparar opciones de restaurantes en varias zonas para comer si te pilla a esa hora por la misma, ..., ..., Y para esos detalles concretos, si pones el esquema del recorrido o el esquema de las visitas que quieres hacer, seguro que los que mas conocen la zona te pueden ayudar con los mismos.
Back to top Hola. Para situarte y elegir lo que mas te interesa de la zona, la mejor opción es leer todos los diarios que puedas de los que han... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas -...  Posted: Important message Reply with quote

Kaoru
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-04-2009

Posts: 561
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Buenos días!
Al final he elegido la zona como tu dices por la que más me ha gustado... Me enamoré de uno de los alojamientos y allí que me voy jijii
Con lo cual dormiremos en la zona de Graye sur mer

* 25 de agosto: Barcelona-Saumur
* 26 de agosto: Visita al Museo de los Blindados.
Saumur- Dinan
Dinan- Saint Malo
Saint Malo- Céaux a descargar en el alojamiento y dependiendo de la hora ir al Mont Saint Michel antes o después de cenar

La marea día 26 pleamar 22:59h si estoy allí a esa hora para verlo con agua e incluso subiendo el agua luego puedo salir de allí verdad? o hasta que no baja el agua no se puede salir?

* 27 de agosto: Mont Saint Michel por la mañana
Céaux- Graye sur mer para llegar al alojamiento y hacer las primeras visitas ya

* 28 de agosto: Playas de Normandia

* 29 de agosto: Playas de Normandia

* 30 de agosto: Graye sur mer- Honfleur- Étretat- Rouen y creo que es más lógico hacer noche Rouen que volver a Graye sur mer verdad?

* 31 de agosto: Rouen- Versailles- París

* 1 de septiembre: París

* 2 de septiembre: París- Barcelona

Ahora estoy intentando darle forma a las visitas por las playas del desembarco para que me quede bastante estructurado y eligiendo pq hay mucho por ver...

En la zona de la playa de Utah:
- Ir a la playa
- Museo Airborne en sainte Mere Eglise
- Dday experience + dead man's corner
- Batterie Azeville

En la zona de la playa de Omaha:
- Playa
- La Pointe du Hoc
- Overlord museum
- Cementerio Aleman
- Cementerio Americano

En la zona de la playa Gold:
- Batterie Longues sur mer
- Arromanches les bains..... para poder visitar la playa y ver el puerto artificial hay que ir en bajamar verdad? si la web de las mareas dice que la bajamar es a las 9:54h cuanto rato dura?

En la zona de la playa Juno:
- Visitar la playa
- Caen visitar la ciudad pero no entrar en el memorial

En la zona de la playa Sword:
- Batterie Merville
- Memorial Pegasus
- Le grand bunquer

Esto es lo que he recopilado como más imprescindible e importante... Mi idea seria hacelo todo pero creo que al memorial Pegasus y le grand bunquer no entraremos... Al ir con la peque no quiero que se sature de museos tampoco.
Las 3 batteries que he puesto valen la pena?son diferentes unas de otras?
Para ir al Dead man's corner hay que pagar entrada? Es que sólo encuentro la opción del Dday experience más el dead man's que sale por 12€

Que opinais compañeros?

_________________
2005:Madrid-Valencia-Marruecos // 2006: Egipto // 2007: París-Grand Mistral Mediterráneo // 2008: Londres // 2009: Japón // 2010: Venecia-Londres // 2014: Vall d'Aran // 2016: Sevilla y Málaga // 2017: Normandia // 2018: Mallorca-Périgord Noir // 2019: Vall d'Aran
Back to top Buenos días! Al final he elegido la zona como tu dices por la que más me ha gustado... me enamoré de uno de los alojamientos y allí que... Kaoru Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas -...  Posted: Important message Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7836

Votes: 0 👍
A mi el museo de Saumur no me pareció especialmente interesante (pero claro, tenía recientes los vistos en Alemania del viaje del año pasado...), pero bueno, tampoco es que sea malo, para echar un vistazo no está mal. El castillo por cierto está bastante andamiado ,por si aprovechas a echarle un ojo.

Sí, prioriza ir con tiempo al mt. St michel esa noche del 26, es la mejor marea de los días que vas.

Por la zona está el castillo de Fougeres , a mi me pareció interesante. Sería salir de Saumur, pasar por Fougeres, desviarte un momento hasta Dinan (por cierto, desde su costa ya ves la de St Malo) y luego ya vas para mt. St. Michel.

El museo de Caen es caro, pero me pareció de los más interesantes. Mucho más que los vistos por la zona de las playas del desembarco.

Los puntos turísticos de la zona de las playas (que al fin y al cabo muchas de ellas son solo "arena", no quedan restos que puedan hacerte recordar qué pasó allí) se pueden ver casi todos en un mismo día... Ver arromanches y su puerto artificial, el pointe du hoc, las baterías alemanas, el cementerio... Todo eso quizás te llegue un día...

... Lo que te dejará tiempo para echar un vistazo a Bayeux (la catedral y el famoso tapiz es de lo más destacable, el museo militar prescindible), y a Caen (que para echar un vistazo a lo básico se ve rápido).

Además de Etretat por cercanía creo que te puede gustar hacer una parada en Fecamp. Y si, Rouan es interesante para hacer allí noche, así ya aprovechas para echarle un vistazo a la catedral (aunque tiene algo de andamios, sobre todo en la aguja central)

Si es tu primer viaje por la zona y quieres centrarte en Versalles , hazlo... Sino, entre Rouan y París está Giverny, donde Monet tenía una casa y unos jardines y donde pintó sus famosos cuadros... Lo digo por si quereis hacer una pequeña parada para verlos.

Si vais en coche, París es un auténtico asco... Pero asco, asco XDDD. Yo tenía un apartamento muy en las afueras y aún así me comía todos los días unos 40 minutos o más de atascos.


Mareas... Como ya sabes, redondeando hay 6 horas entre marea y marea... Con lo que entre que acaba de bajar y empieza a subir (y dado que no necesitas estar en el momento puntual de marea más baja para verlo y pasear por la zona), puedes ir entre las 9 y las 11 y sobrarte tiempo para pasear y sacar fotos.
Es decir, no es imprescindible que esté baja del todo, simplemente es interesante que esté baja para poder pasear por la parte húmeda de la arena y poder acercarte más a ver los restos... Algunos de ellos, ya que la mayoría aún están haciendo el "arco" dentro del mar...

Quizás hayas marcado demasiadas cosas (pero nunca está mal el poner cosas de más por si da tiempo) Dado que por cuestión de la marea vas a empezar por Arromanches, y que es practicamente lineal las visitas que vas a hacer, pues ya vas viendo tú el ritmo que llevas viendo cosas... Hay sitios que es llegar, echar un vistazo de unos minutos y ya marcharse a ver otra cosa...

A tu última pregunta, ni idea... Yo prioricé lo más importante y me salté algunas de las cosas que mencionas.

Last edited by Xansolo on Mon, 03-07-2017 11:12; edited 1 time in total
Back to top A mi el museo de Saumur no me pareció especialmente interesante (pero claro, tenía recientes los vistos en Alemania del viaje del año... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas -  Posted: Important message Reply with quote

Transgenica
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-09-2009

Posts: 67

Votes: 0 👍
De vuelta de las vacaciones en Bretaña y Normandia, os admiro por la cantidad de lugares que visitais. A mí se me cayeron bastantes. De Normandia me ha gustado mucho Rouen, cruzar el puente de Normandia (y hacerle casi tantas fotos que al MSM), la playa de Arromanches, el cementerio Americano, la Pointe du Hoc, Bayeux (donde estuve alojada) su tapiz, catedral y cementerio inglés, y el MSM del que estuve a punto de marchar, porque me agobian las aglomeraciones. Al volver sobre mis pasos para huir vi cerca de la entrada una escalera estrechita que sube hacia la Abadia, y por allí que nos metimos evitando la calle abarrotada. Después de la visita bajamos por el camino de ronda de la muralla hasta llegar a la puerta. Y oh maravilla tengo fotos del MSM donde no se ve ni un turista. Luego estuvimos esperando desde la pasarela hasta que subiera la marea y ver el MSM rodeado de agua.
Back to top De vuelta de las vacaciones en Bretaña y Normandia, os admiro por la cantidad de lugares que visitais. A mí se me cayeron bastantes. De... Transgenica Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7836

Votes: 0 👍
@javi1976

Leiste lo que te dije de la iluminación especial que hay en verano en algunas catedrales? es muy espectacular, tanto como para que quizás quieras reconsiderar la ruta... Yo me plantearía tras visitar Rouen, hacer parada y noche en Amiens, para ver el espectáculo nocturno de iluminación de la catedral, y luego quizás quieras parar en Chartres para verlo también allí (son distintas, vale la pena ver ambas). Échale un ojo por si te quieres replantear la ruta (si tuvera que elegir, a mi me parece más llamativo eso que los castillos del Loira, los cuales me parecieron muy caros y no tan espectaculares como para cobrar lo que cobraban por cada uno...)

Busca fotos de las catedrales de Amiens y Chartres con el festival de luces, y videos en youtube sobre su iluminación y mira si te interesa o no.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top @javi1976. Leiste lo que te dije de la iluminación especial que hay en verano en algunas catedrales? es muy espectacular, tanto como para... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Eventos primavera en Normandía  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Información facilitada por la Oficina de Turismo de Normandía:
es.normandie-tourisme.fr/

¡CALVADOS EXPERIENCE, UNA VISITA QUE TE SUMERGE Y TE PERMITE SEGUIR LOS PASOS DE LA MANZANA!
Apertura en marzo de 2018
En Pont l’Evêque, en el corazón del País de Auge y de sus valles salpicados de manzanos, Calvados Experience propone al visitante descubrir la producción de calvados sumergiéndose en un espacio museográfico repartido sobre 4.000 m², ¡para vivir una experiencia en 4D! « Calvados Experience » es un nuevo espacio turístico en el que el visitante descubre el calvados a través de diferentes espacios temáticos, lúdicos y escenográficos de su historia, para terminar con una degustación.
Más informaciόn
https://youtu.be/o6nelHFWC_M
https://www.instagram.com/calvadosexperience/?hl=en
https://www.facebook.com/calvadosexperience/

LES PÊCHERIES, MUSEO DE FÉCAMP, UN ESPACIO CULTURAL CON VISTAS PANORÁMICAS DEL PUERTO
Apertura en diciembre de 2017
En pleno corazón de Fécamp, en la costa de Albâtre y sus acantilados de tiza blanca, el nuevo museo se encuentra en el islote central del Grand Quai, en un antiguo secadero de bacalao, un lugar emblemático de la ciudad. El edificio ha crecido con un mirador que ofrece unas vistas impresionantes sobre el puerto. Este nuevo museo de 5000 m² está dedicado a 5 temáticas: la marina, la galería histórica, las bellas-artes, la infancia y la etnografía regional.
Más informaciόn
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Información facilitada por la Oficina de Turismo de Normandía: ¡CALVADOS EXPERIENCE, UNA VISITA QUE TE SUMERGE Y TE PERMITE SEGUIR LOS... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Diarios de itinerarios por Normandía  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
Hola. Al ampliar y actualizar información en el tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 2 de 3 ), la longitud del texto superaba la máxima permitida por el foro, por lo que he desglosado en un tip aparte NORMANDÍA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días los diarios, noticias y tips que tratan sobre Normandía. Por si le sirve de ayuda a alguien ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. Al ampliar y actualizar información en el tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 2 de 3 ) , la longitud del texto superaba la... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
ESPIRIT3 wrote:

Algún alojamiento aconsejado en Amiens, Honfleur y Beauveais?

Gracias

Hola. En este mapa drive.google.com/ ...sp=sharing tienes las ubicaciones de experiencias de otros forofos en alojamientos de Honfleur. La Liniere experiencia Taniuska y Les Songes d'Héléna experiencia chamiceru parecen las mas interesantes.
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola. En este mapa tienes las ubicaciones de experiencias de otros forofos en alojamientos de Honfleur. La Liniere experiencia Taniuska y... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Museos guerra y aviación cerca de Beauvais  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
JUAN-27 wrote:
buenas a todos, tenemos un viaje dentro de unos días, aterrizamos en Beauvais, y nos sobra un día del plan que tenemos, la duda es si alguien conoce algun museo militar, con tanques o demas por la zona de Beauvais, sin tener que alejarnos mucho. Gracias.

Hola, @JUAN-27 . Además de lo que comentamos en Abril de 2021 www.losviajeros.com/ ...47#6463947 :

Cerca de Beauvais tienes el Musée de l'Aviation en Warluis museedelaviation-warluis.com/

Y, sin entrar en París, pero al este, tienes el Musée de la Grande Guerre en Meaux www.museedelagrandeguerre.com/

A ver si alguien te puede dar alguna otra opción ...
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @JUAN-27 . Además de lo que comentamos en Abril de 2021 : Cerca de Beauvais tienes el Musée de l Aviation en Warluis. Y, sin entrar... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Villa du temps retrouvé: Visita - Cabourg, Normandía  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31144

Votes: 0 👍
TRAS LA PISTA DE MARCEL PROUST EN
LA VILLA DU TEMPS RETROUVÉ DE CABOURG

Hombres guapos con chaquetones, mujeres elegantes con crinolinas, trajes de baño a rayas en la playa... ¿Y si retrocedemos en el tiempo hasta la Belle Époque? En Normandía, en Cabourg, en el corazón de la encantadora estación balnearia de la Côte fleurie, donde tanto le gustaba a Marcel Proust alojarse en el Grand Hôtel, solo hay que empujar la puerta de la Villa du temps retrouvé.

Tras la celosía de ladrillos rojos y ocres de la fachada, el visitante recibe la bienvenida a unnuevo e innovador espacio museístico. Prestigiosas colecciones, cedidas por las instituciones más importantes, adornan la escenografía. Como si se tratara de una postal en color sepia, podrá sumergirse en el pasado para realizar un fascinante viaje a la cotidianidad de unas vacaciones en Cabourg a principios del siglo XX.

¿Y si se tomara el tiempo necesario para disfrutarlo, como el París artístico de la Belle Époque?



Información facilitada por Oficina Turismo de Francia: www.france.fr/es
Back to top TRAS LA PISTA DE MARCEL PROUST EN. LA VILLA DU TEMPS RETROUVÉ DE CABOURG. Hombres guapos con chaquetones, mujeres elegantes con... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Próximo viaje a Normandia, se aceptan/ruegan consejos  Posted: Important message Reply with quote

Kurtweller
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-03-2023

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas a todos, después de muchos años de planearlo de aplazarlo por diferentes circunstancias, que igual este año también tengo que hacerlo, ya tengo preparado el viaje a Normandía y reservado hoteles etc.para la segunda quincena de septiembre de este año.

Aunque el "rutómetro" son 5 días en realidad el viaje son 10, puesto que voy desde La Mancha y hasta allí son casi 1400km y he puesto 2 días para subir con parada en Nantes , y los últimos 2 días ver un evento que quiero ver que hacen por la zona y la vuelta. 5 días son los que utilizaría por completo a ver todo lo relacionado con el desembarco.

Os ruego opiniones y sugerencias, de tiempos, lugares que consideréis prescindibles de los que tengo o imprescindibles de los que no etc.

Por ejemplo no he puesto el D-Day experience pq no se si por el precio que tiene y ocupa merece la pena, o el memorial de Caen....

Gracias a todos.

NORMANDÍA DIA 1

MUSEO UTAH BEACH utah-beach.com/en/
Junio a septiembre
Todos los días
9:30 - 19:00 Tiempo de visita recomendado: 1h30 a 2h00
La venta de entradas cierra 1 hora antes del cierre del museo.
TARIFAS
Adulto: 8,00 €
Acompañantes de discapacitados, veteranos de la Segunda Guerra Mundial Gratis

BATERIA DE CRISBEQ www.batterie-marcouf.com/
HORARIOS 2022
Del 1 de abril al 30 de junio y del 1 de septiembre al 13 de noviembre
10:00 – 18:00 Tiempo de visita: 1h/1h30
TARIFAS
Adulto: 10,00 €

BATERIA DE AZEVILLE www.manche.fr/patrimoine/batter ... Lle-N.aspx
1 al 18 de septiembre: 10 a 18 hs.
Del 19 de septiembre al 11 de noviembre: de 13 a 18 h.
Cerrado los sábados excepto festivos de otoño
TARIFAS
Adulto 7,00 €

AIRBONE MUSEUM www.airborne-museum.org/en/
ABIERTO TODOS LOS DÍAS
Abril y Septiembre: 9.30 a 18.30Tiempo de visita recomendado: 2h00
TARIFAS
Adulto: 9,90€

NORMANDÍA DIA 2

LA CAMBE GERMAN WAR CEMETERY
Entre semana 8:30–19:00 Fin de semana 9:00 a 19:00
Gratis

NORMANDY VICTORY MUSEUM normandy-victory-museum.fr/en/
Entrada al museo – Compra online
Temporada media: de 10 a 18.30 h Tiempo de visita recomendado: 1h30 a 2h00
Precio completo: 9€
Tarifa reducida (profesor, estudiante, militar, reservista, minusválido): 6€
Acceso gratuito a la aplicación de audio guía en tu Smartphone (recuerda tus auriculares)

MAISY BATTERY www.maisybattery.com/ ...ning-times
Septiembre: 10:00 – 17:00
Adultos: 7,20 €
Personas con discapacidad: GRATIS
Tiempo de visita recomendado: 45/1h
La venta de entradas cierra 1 hora antes del cierre del museo.

LA POINTE DU HOC
9:00 a 18:00
Gratis

NORMANDÍA DIA 3

CEMENTERIO AMERICANO DE COLLEVILLE
9:00 a 18:00 Tiempo de visita recomendado: 1h30
Gratis

MUSÉE MÉMORIAL D'OMAHA BEACH www.musee-memorial-omaha.com/
Septiembre: 9:30 – 18:30
Adultos: 7,20 €

OVERLORD MUSEUM www.overlordmuseum.com/en/
Septiembre: 10:00 – 18:30
Tarifa completa: 9,00€
Tarifa reducida: 7,00€ (previa presentación de justificantes)

MUSÉE D-DAY OMAHA www.dday-omaha.fr/en/
Septiembre: 10:30 – 18:00
Adultos: 6,5 €
Personas con discapacidad: 5€

NORMANDÍA DIA 4

BATTERIA LONGUES SUR MER
24h
Gratis

MUSEO DEL DESEMBARCO DE ARROMANCHES musee-arromanches.fr/
Septiembre: 9:00 – 18:00
Adultos: 12,50€

ARROMANCHES 360 www.arromanches360.com/
Septiembre: 10:00 – 17:30
Adultos: 7€

JUNO BEACH CENTRE www.junobeach.org/
Septiembre: 10:00 – 18:00
Adultos: 7,50€
www.junobeach.org/wp-content/up ... E-2022.pdf

MUSEUM OF BATTLE OF NORMANDY www.bayeuxmuseum.com/musee-memo ... Normandie/
Septiembre: 9:30 – 18:30
Adultos: 7,50€


NORMANDÍA DIA 5

MEMORIAL PEGASUS
Septiembre: 9:30 – 18:30
Adultos: 8€

BATERIA DE MERVILLE www.batterie-merville.com/
Septiembre: 9:30 – 18:30 Tiempo de visita recomendado: 1h30
Adultos: 8€

LE GRAND BUNKER museegrandbunker.com/
Septiembre: 9:30 – 19
Adultos: 8€
Back to top Buenas a todos, después de muchos años de planearlo de aplazarlo por diferentes circunstancias, que igual este año también tengo que... Kurtweller Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Normandía: senderismo, recorridos a pie  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10659

Votes: 0 👍
miguelguti21 wrote:
Buenas, estoy interesado en realizar una ruta a pie por Normandia, nose si eso es posible, si hay algún tipo de ruta de varios días a pie, si hay albergues, y el coste de hoteles o casas rurales.

Saludos

Hola, @miguelguti21 . Que yo sepa, montado como una especie de Camino de Santiago con albergues en la ruta y todo lo que conlleva, no existe. Lo que si que puedes hacer es montártelo por tu cuenta con alguno de los itinerarios GR es.normandie-tourisme.fr/ ...normandia/ como, por ejemplo, el GR 223 que recorre toda la costa normanda www.ffrandonnee.fr/ ...-normandie . Y completarlo con algunos recorridos menores que te interesen es.normandie-tourisme.fr/ ...enderismo/

Pero el tema de alojamientos y etapas te los tendrías que montar por tu cuenta. Tienes bastante información en las webs anteriores y en otras a las que enlazan las mismas como esta www.mongr.fr/ ...-normandie , en la que te proponen incluso rutas de tres días como esta www.mongr.fr/ ...int-michel (pero no se cuantos días le quieres dedicar)
_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Back to top Hola, @miguelguti21 . Que yo sepa, montado como una especie de Camino de Santiago con albergues en la ruta y todo lo que conlleva, no... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7836

Votes: 0 👍
martita2012 wrote:
Hola,
Estamos pensando en hacer una ruta por Normandia este mes de agosto,seria la siguiente. Ya me diréis que os parece:

Día 1 : Barcelona - Burdeos
Día 2: Visita a Burdeos
Día 3: Burdeos a Rennen (Dormir alli)
Día 4: Visita a Mont Saint Michael y dormir en Caen
Día 5: Playas del desembarco y domir en Caen
Día 6: Visita a Rouen - Etretat y dormir en Caen
Día 7: Honfleur - Deanville y dormir en Caen
Día 8: Que nos proponeis?
Día 9: Visita a Eurodisney
Día 10: Viaje a Barcelona

Por favor, revisarlo y ya me direis que os parece , si creeis que falta algo imprescindible o es mejor modificar algún día
Muchas gracias

Quizás me pararía un poco más en Mont Saint Michel... O al menos miraría la tabla de mareas antes de tomar esa decisión... Porque si duermes en Rennes, vas a MSM y luego duermes en Caen, te queda el día algo justo para ver MSM... Yo quizás dormiría en las cercanías a MSM por si te fuese necesario parte de la mañana del día siguiente

A mi, aparte de ver la propia "isla", que es muy bonita para recorrer y visitar, me fijaría en ambas mareas... De hecho, hasta intentaría estar en 3 mareas:
Marea baja para pasear por fuera alrededor de la "isla"...
Marea alta (cuanto más alta mejor), para hacer fotos desde fuera, desde el puente
Si estuvieses más tiempo (pero veo que vas justa de tiempo por lo que lo descartaría), ver otra marea alta desde dentro, desde los muros (ver la última hora de subida, ver como el agua va rodeando la isla (pongo isla entre comillas porque no es realmente una isla, por desgracia, la arena depositada impide eso, de ahí que mencione que si el coeficiente de la marea es cuanto más alto mejor, es porque influye mucho para las vistas y las fotos)
Y miraría también la hora de la puesta de sol, y si os gusta hacer fotos , haría fotos del atardecer desde fuera y también alguna foto panorámica nocturna.

Esta para ver cuando hay marea alta y marea baja:
tablademareas.com/ ...int-michel

Y yo me fijaría también en esta, ya que la marea no sube a la misma altura todas las veces:

maritima.meteoconsult.es/ ...gosto-2023

Por ejemplo, si te fijas, los días 3 y 4 de agosto hay mareas especiales...
No sé cuando vas, pero tendría eso en cuenta para incluso cambiar el orden de las visitas e ir a MSM cuando la marea sea más interesante.

Del resto:
Te interesa mucho dormir en Caen? conseguiste algún apartamento barato o similar? lo digo porque Rouen está como a hora y media pasadas de Caen... Y te podría interesar dormir ahí e ir acercándote a París...

De la zona de Caen-desembarco, metería una mañana a Bayeux. La catedral y sobre todo el museo del telar son muy interesantes.

Ah, y también tendría en cuenta las mareas para visitar las playas del desembarco, no las vería todas, (muchas no tienen nada que ver), pero sí visitaría Arromanches y a ser posible con la marea baja o algo baja.

Entre Rouen y París está Giverny, no sé si te gustaría incluirlo (pero igual ya son muchas cosas, igual tienes que plantearte quitar algo)

Y de Disney no te puedo decir casi nada... Solo que un día parece poco, no? no harán falta al menos 2?


Otra cosa... Que quizás ya te estoy diciendo cosas para 15 días... XD Ya habías visitado Francia en alguna otra ocasión? creo que desde Barcelona te pilla de camino a Burdeos sitios como Carcasona o Tolouse... Por si quieres hacer alguna parada breve...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.


Last edited by Xansolo on Tue, 13-06-2023 10:28; edited 1 time in total
Back to top Quizás me pararía un poco más en Mont Saint Michel... O al menos miraría la tabla de mareas antes de tomar esa decisión... Porque si... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Nina78
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-08-2023

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos
Soy nueva en el foro pero acabo de ver este hilo y no he podido contenerme a participar ya que acabo de volver de hacer un viaje por Bretaña y Normandía de 14 días de los que realmente en Normandía pasamos sólo tres y la verdad es que nos quedamos muy cortos y con lugares por visitar para la próxima vez.

Nos alojamos en Caen porque el apartamento que reservamos estaba allí y era el más económico de la zona. Desde allí queríamos recorrer las playas del Desembarco de Normandía, visitar Caen y Bayeux y dedicar un día a Etretat y Rouen. Visto con perspectiva creo que el plan era demasiado ambicioso.

Finalmente de los tres días:

El primero lo dedicamos a Caen por la mañana y a visitar ya las playas del Desembarco. Fuimos a Ouistreham, donde entramos al museo El Gran Bunker, muy interesante. Lo recomiendo. De allí continuamos con Sword Beach y visitamos el Cementerio de guerra canadiense.

El segundo visitamos Juno Beach y Gold Beach y entramos al Museu del Desembarco de Arromanches, que me encantó. Ese día tuvimos mala suerte y no pudimos pasear por la arena ya que era marea alta. Desde allí visitamos el Cementerio Americano, Omaha Beach y el Cementerio Alemán.

El tercer día dudaba entre subir hacia Etretat y Rouen o bien continuar con las playas, ya que nos quedaba una playa importante por visitar. Finalmente decidimos continuar por las playas. Aunque antes visitamos Bayeux y el cementerio de guerra británico y Sainte Marie Eglise, donde visitamos el Airborne Museum.
Terminamos el día en Utah Beach.

La verdad es que aún le habría dedicado un día más a las playas, ya que me quedó por visitar Pointe du Hoc y más museos, y dos días más para ver bien los acantilados de Etretat, Rouen, Honfleur, la abadía de Jumièges y Giverny. Lo ideal serían 5-6 días sólo para Normandía.

El Mont Saint Michel ya lo habíamos visto mientras estábamos en Bretaña, ya que lo teníamos más cerca del alojamiento pero es otro imprescindible de Normandía, por supuesto.

Aquí estoy por si os puedo ayudar en algo
Back to top Hola a todos. Soy nueva en el foro pero acabo de ver este hilo y no he podido contenerme a participar ya que acabo de volver de hacer un... Nina78 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7836

Votes: 0 👍
RealMccoy wrote:
Buenas, estoy planificando un viaje para marzo de 2024 y quería saber vuestra opinión sobre los días y lugares:

Día 1: Santander - Poitiers (solo viaje)
Día 2: Poitiers - Caen (visita a la ciudad y noche)
Día 3: Caen - Arromanches Les Bains - Longues Sur Mer - Bayeux
Día 4: Port en Bessin - Omaha Beach - Colleville sur mer - Point du Hoc - Saint Mere Eglise - La Cambe - Mount St Michel (noche)
Día 5: Mount St Michel - Huisness Sur Mer - Dinan - Becherel
Día 6: Rochefort en Terre - Nantes (Tour)
Día 7: Nantes - Burdeos
Día 8: Burdeos - Vuelta

Poitiers es solo por ser un punto intermedio? quizás quieras subir un pelín más hasta Tours? y así al día siguiente quizás visitar algún castillo del valle del Loira de paso que subes? (te haría rehacer el itinerario)


Las playas, salvo la de Arromanches, no tienen nada que ver. Yo quitaría las demás para aligerar y no tener tantas cosas apuntadas, y a la de Arromanches, de poder, iría con marea baja (o al menos medio baja o bajando). Puedes mirarlo en alguna tabla de mareas, que hay muchas.

Bayeux, yo iría a ver la catedral y el telar, y para ello lo visitaría primero (o mira los horarios de apertura y mira su compatibilidad con ir luego a la playa de Arromanches.


Mont Saint Michel se merece su día, yo además de dormir allí, le daría un día entero para verlo por fuera y por dentro. Y también me fijaría en las mareas, para tratar de dar un paseo por los alrededores y verla

Tiene hilo propio, por si quieres informarte más:
www.losviajeros.com/ ...p?t=247803

Para este caso particular, a mi me gusta especialmente esta tabla:
maritima.meteoconsult.es/ ...marzo-2024

Porque no solo te dice las horas de las mareas alta y baja, sino que también te dice sus coeficientes de altura (no todas las mareas suben "a la misma altura", las hay más especiales, y las hay que no valen mucho la pena XD)

Por ej. No dices cuando vas (solo que será marzo 2024), si te fijas en la tabla, en los días 10, 11 y 12 hay mareas especiales, te coincide en esas fechas?


El resto estaría condicionado a si tienes que mover de fecha Mt Saint Michel o si estás dispuesto a darle su día...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Poitiers es solo por ser un punto intermedio? quizás quieras subir un pelín más hasta Tours? y así al día siguiente quizás visitar algún... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7836

Votes: 0 👍
Ok. Veo entonces que ya lo tienes estudiado XD

Sobre Nantes y Burdeos no te puedo aconsejar, yo las salté para ver otras muchas cosas... Por si les quieres echar un ojo:

Castillos del Valle del Loira (a la subida)
Oradour sur glane (también a la subida)
Fougeres también de camino hacia MSM.
Por la zona del perigord me paré bastante, preferí visitar esa zona antes que Nantes o Burdeos, me llamó especialmente la atención Rocamadour (y por esa zona hay muchas cosas para ver, castillos, cuevas, pueblos medievales, etc).
Aunque quizás queráis dejar la zona del Perigord para otro viaje, da para varios días:
Sarlat-la-Canéda
Beynac-et-Cazenac y su castillo
Los Jardines Colgantes de Marqueyssac
La Roque-Gageac
Castelnaud-la-Chapelle y su castillo
Y un largo etc (cuevas, muy llamativas, tanto con pinturas rupestres como con estalactitas e incluso un río navegable subterráneo)
Y un pelín más a desmano, Conques.

Imagino que Carcasona ya está vista o queda para otra ocasión?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Ok. Veo entonces que ya lo tienes estudiado XD. Sobre Nantes y Burdeos no te puedo aconsejar, yo las salté para ver otras muchas cosas... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Yonhey
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-08-2016

Posts: 2017
Visit poster's website AIM Address
Votes: 0 👍
Burdeos y Nantes son ciudades de finde semana más o menos, pero con un día te puede valer sin entrar a museos, Nantes incluso medio día largo.... Cerca de Nantes está Angers, con su bonito castillo y el espectacular tapiz del apocalipsis.
Back to top Burdeos y Nantes son ciudades de finde semana más o menos, pero con un día te puede valer sin entrar a museos, Nantes incluso medio día... Yonhey Read My Blog(16 Blogs) 1774 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Posted: Important message Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7836

Votes: 0 👍
Davis_69 wrote:
Hola
Necesito ayuda con mi viaje por Normandía ya que estoy muy perdido.
Llegamos a Nantes el jueves 13 de junio a las 11:50 por lo que podemos aprovechar todo el día pero el problema es que volamos de vuelta el lunes a las 21:00 de la noche.
Tenemos solo 5 días y después de leeros veo que son pocos días ….
Que veis mejor hacer en esos 5 días , mi idea es si o si ir a saint michael y las playas del desembarco (la que me recomendéis)
Vamos a alquilar un coche y creo que lo mejor es conducir hasta el primer destino y ver Nantes el último día ya que sale el vuelo a las 21:00 de la noche.
La idea es ir haciendo noches en lugares diferentes o puede que elegir un punto intermedio .
Que me recomendáis visitar en esos días y donde coger el hotel.
Gracias

Yo quizás iría el día de llegada de Nantes a Mont Saint Michel, quizás, si quieres, haciendo una parada en Fougeres si quieres...
El viernes vería MSM todo el día, fijándome en ambas mareas, aunque no valen mucho... Pero con marea baja puedes dar una vuelta alrededor de la semi-isla por fuera, y con marea alta pues ver como sube...

maritima.meteoconsult.es/ ...junio-2024

Por desgracia, las mareas de esos días que vas son bastante malas ... En el sentido de "poco fotogénicas" (no va a subir muy alta la marea esos días)

El sábado quizás subiría hacia Bayeux y la playa de Arromanches (la más interesante de las del desembarco), y nuevamente tendría en cuenta la marea para ver cuando ir a Arromanches, te interesa que esté baja o medio baja... Quizás te interese ir primero a Arromanches y después a Bayeux (catedral y telar), y quizás dormir en Caen

Así el domingo le puedes dar un vistazo a Caen y bajar ya de nuevo a Nantes

Te sugeriría Dinan también, pero es que el tiempo es bastante justo. Quizás cambiar Dinan por Fougeres... (o tratar de ver ambos), eso echa tú un ojo y ve fotos, y elige... Pero dada la hora que llegas, entre maletas, papeleos y demás, no creo que tengas mucho tiempo libre antes de ir a dormir a MSM...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Yo quizás iría el día de llegada de Nantes a Mont Saint Michel, quizás, si quieres, haciendo una parada en Fougeres si quieres... El... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas  Posted: Reply with quote

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
25-09-2014

Posts: 7836

Votes: 0 👍
Davis_69 wrote:
Hola
Muchas gracias por la ayuda.
Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido?

Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas
Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco
Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo necesitare para ver esto y lo que es exactamente) Ya abandono Caen sobre las 18:00 o 19:00 y salgo hacia MSM para dormir allí
Día 4 Domingo - Visitar MSM hasta las 16:00 y luego ir a ver Saint Malo ( duermo en SMS)
Día 5 Lunes - Dejo el hotel sobre las 9:00 y salgo hacia Dinan para ver la cuidad durante un par de horas y estar en el aeropuerto de Nantes a las 18:00 para coger mi vuelo de vuelta a Malaga a las 21;50.
Que opináis?
Tengo la duda si cambiar el día 2 por el día 3 ya que no se que requiere mas tiempo si Caen y Bayeux o las playas de Arromanches ya que el que necesite menos tiempo lo utilizo para desplazarme de Caen a MSM en coche.
Muchas gracias por vuestra ayuda

Es factible.
El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches.

Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo.
Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo.
(si ves que te da tiempo, pues tienes cerca el cementerio, las baterías Longues sur mer (creo que se llamaban), etc)

Pero por lo que dices del día 4, creo que es importante que el 3 llegues a MSM siendo aún de día, para poder ver el atardecer, las vistas panorámicas, y si te gusta la fotografía, hacer alguna foto nocturna desde fuera, porque veo que el 4 quieres marchar a mitad de día...

Ojo a un detalle: si vas a MSM y sales y vuelves a entrar, creo que el código que te dan para entrar con el coche cambia, y no sé si te vuelven a cobrar otra vez... Así que igual es mejor que el día 4 te quedes todo el día en MSM
Y el 5 veas Dinan y lo que te de tiempo antes de marchar para el aeropuerto.

Es decir, o te quedas el 4 en MSM todo el día (y tiene cosas para ver), o la noche del 4 al 5 duerme en otro lado.
(que tampoco es que te entendiese con eso que pones que duermes en "SMS" XD)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Back to top Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho... Xansolo Read My Blog(2 Blogs) 3 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube