Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico The 55 Best Advices about ❤️ Disneyland París: Transportes y desplazamientos ✈️ Forum France ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 55 messages and 1106638 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Disneyland París: Transportes y desplazamientos  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
En este hilo podréis encontrar información sobre transportes y desplazamientos a Disneyland París desde la ciudad de París y viceversa
Back to top En este hilo podréis encontrar información sobre transportes y desplazamientos a Disneyland París desde la ciudad de París y viceversa Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Disneyland Paris  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
02-09-2007

Posts: 246

Votes: 0 👍
Buenos Días ENAHUAL voy a pedir un sueldo ya que me hacen trabajar todo el día jajajaja . Bueno te contesto tienes 4 opciones para llegar a Versalles:

1º RER
Tienes que usar la línea C y bajarte en la estación VERSAILLES-RIVER GAUCHE, el viaje es de aproximadamente 30 minutos, tienes que tener en cuenta que la línea C tienes varias terminaciones TIENES QUE UTILIZAR la que termina EN RIVER GAUCHE DE TODAS FORMAS SI TE EQUIVOCAS PUES REGRESAS UN PAR DE ESTACIONES Y LA VUELVES A COGER. Estas de vacaciones , que nada ni nadie te las fastidie jajaja.

2ª AUTOBUS

Si vas a llegar en autobús, toma la línea 171 y bájate en Chateau de Versailles, a unos cuantos pasos de la entrada del Palacio.

3º CON TU COCHE DE ALQUILER

Puedes llegar al Palacio de Versalles tomando la autopista A13 en dirección a Rouen, después toma la salida Versailles-Château. Existe un estacionamiento en place d'Armes, a unos pasos de la entrada al Palacio.

4º TAXI

PUEDES TOMAR UN TAXI i, el cual te cobrará aproximadamente 30€ hasta París. No es la opción mas recomendable aunque si una bastante cómoda, pero no recomendado, que son muy PIRATAS., Pacta el precio por adelantado.

NOTA::::

Si estas en Disney tendrás que salir de la estación en el RER línea A y bajarte en la estación de CHATELET LES HALLE y coger el metro una parada hasta SANT MICHEL N-DAME y en esta parada ya puedes coger la línea C para VERSALLES.

Espero que lo tengas claro si no pide y te lo explico como si fueras algún NIÑO PERDIDO de el PAIS DE NUNCA JAMAS.

Saludos:
DISNEY
_________________
WALT DISNEY
PAIS DE NUNCA JAMAS
Back to top Buenos Días ENAHUAL voy a pedir un sueldo ya que me hacen trabajar todo el día jajajaja . Bueno te contesto tienes 4 opciones para llegar... DISNEY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Disneyland Paris  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
02-09-2007

Posts: 246

Votes: 0 👍
INFORMACION TRANSPORTE DESDE LOS AEROPUERTOS DE PARIS A
DISNEYLAND-RESORT

Los sistemas de transportes desde los aeropuertos a Disneyland-Resort son variados como siempre se esta preguntando como ir que cuestan etc. Etc. He creído interesante poner los sistemas que se pueden utilizar.

1º EL AUTOBUS PRIVADO DE DISNEY ( EMPRESA VEA)

Este autobús es cómodo y tarda unos 45 minutos desde el aeropuerto al DISNEYLAND-RESORT sus paradas están justo en las terminales de los aeropuerto y sus precios son:

ADULTO: 16.-€
NIÑOS: 13.-€ (entre 3 y 11 años)
GRATIS: MENORES DE 3 AÑOS

La ruta del autobús en el Aeropuerto de ORLY es :

Orly Sud - Estación de Autobuses - Andén 2
Orly Ouest - Nivel 0 - Puerta C
Disney Hotel Newport Bay Club
Disney Hotel Sequoia Lodge
Disney Hotel Santa Fe
Disney Hotel Cheyenne
Disney Hotel New-York
La estación de autobuses
Disneyland Hotel

La ruta del autobús en el Aeropuerto de CDG- Charles de Gaulle es :

Terminal 3 - Frente el hall de llegadas/salidas
Terminal 1 - Puerta 20 - Nivel 3 - Planta de salidas
Terminal 2B-2D - Puerta D12
Terminal 2A-2C - Puerta A11/C1
Terminal 2E-2F - Puerta 5 de la Galeria?- Nivel 0, salida 0.09
Disney Hotel Newport Bay Club
Disney Hotel Sequoia Lodge
Disney Hotel Santa Fe
Disney Hotel Cheyenne
Disney Hotel New-York
La estación de autobuses
Disneyland Hotel


SALUDOS
DISNEY
_________________
WALT DISNEY
PAIS DE NUNCA JAMAS
Back to top INFORMACION TRANSPORTE DESDE LOS AEROPUERTOS DE PARIS A. DISNEYLAND-RESORT. Los sistemas de transportes desde los aeropuertos a... DISNEY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Disneyland Paris  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
02-09-2007

Posts: 246

Votes: 0 👍
Bien de preguntas a la vez, dosifiquemos el espectáculo, que si no la liaremos, y el regalo del chico se convertirá en UNA PESADILLA jajaja.

Primero bienvenido a nuestro foro y desde hoy al tuyo, cuando llegues al aeropuerto CDG tendrás la opción de meterte en el mundo del RER como te dice SPIRIT4 o bien salir a la puerta del aeropuerto caminar 3 minutos y coger el autobús que te llevara a la puerta del hotel.

Si tienes la tarjeta orange o la quieres comprar cómprala para un día menos porque a la hora que llegar tu vuelo y coger el autobús llegas al hotel respiras un poco etc etc ese día no saldrás del RESORT.

Los Autobuses del aeropuerto al parque son propios y directo ((TIENEN UN CONVENIO CON DISNEY))

INFORMACION TRANSPORTE DESDE LOS AEROPUERTOS DE PARIS A
DISNEYLAND-RESORT

Los sistemas de transportes desde los aeropuertos a Disneyland-Resort son variados como siempre se esta preguntando como ir que cuestan etc. Etc. He creído interesante poner los sistemas que se pueden utilizar.

1º EL AUTOBUS PRIVADO DE DISNEY ( EMPRESA VEA)

Este autobús es cómodo y tarda unos 45 minutos desde el aeropuerto al DISNEYLAND-RESORT sus paradas están justo en las terminales de los aeropuerto y sus precios son:

ADULTO: 16.-€
NIÑOS: 13.-€ (entre 3 y 11 años)
GRATIS: MENORES DE 3 AÑOS

La ruta del autobús en el Aeropuerto de ORLY es :

Orly Sud - Estación de Autobuses - Andén 2
Orly Ouest - Nivel 0 - Puerta C
Disney Hotel Newport Bay Club
Disney Hotel Sequoia Lodge
Disney Hotel Santa Fe
Disney Hotel Cheyenne
Disney Hotel New-York
La estación de autobuses
Disneyland Hotel

La ruta del autobús en el Aeropuerto de CDG- Charles de Gaulle es :

Terminal 3 - Frente el hall de llegadas/salidas
Terminal 1 - Puerta 20 - Nivel 3 - Planta de salidas
Terminal 2B-2D - Puerta D12
Terminal 2A-2C - Puerta A11/C1
Terminal 2E-2F - Puerta 5 de la Galeria?- Nivel 0, salida 0.09
Disney Hotel Newport Bay Club
Disney Hotel Sequoia Lodge
Disney Hotel Santa Fe
Disney Hotel Cheyenne
Disney Hotel New-York
La estación de autobuses
Disneyland Hotel

SALUDOS
DISNEY
_________________
WALT DISNEY
PAIS DE NUNCA JAMAS
Back to top Bien de preguntas a la vez, dosifiquemos el espectáculo, que si no la liaremos, y el regalo del chico se convertirá en UNA PESADILLA... DISNEY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consejos para Disneyland Paris  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2007

Posts: 4955

Votes: 0 👍
Hola Nayi24,

Para los trasportes te dejo este enlace a otro hilo donde el compañero Brucelee2000 ha hecho una recopilación extraordinaria.

www.losviajeros.com/ ...sc&start=0

Probablemente te convenga la carte Orange que es válida de domingo a domingo (1 semana, zonas 1-5, 32,10 €) Necesitarás llevar una foto. Aunque desperdicies varios días parece que será más barato que la Paris Visite (Zona 1-6 para que te incluya Disney) porque para tres días sería 38,10 € y para 5 días sería 45,60 €.

Si no te vas a moveer mucho mira los tickets diarios y una paris visite para cuando vayas a Disney.

Para liarte un poco más para Disney puedes coger la Paris Visite 2 días, zona 1-6 por 27,15 o la Mobilis que es una tarjeta de 1 día y te puede salir algo más barato. La Moilis es solo para transporte, la Paris Visite leva un cuadernillo de descuentos en Museos y demás.

No te lío más que tienes mucho que estudiarte.

Un saludo y hasta otra
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Back to top Hola Nayi24, Para los trasportes te dejo este enlace a otro hilo donde el compañero Brucelee2000 ha hecho una recopilación... Chicky Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes y desplazamientos a Disneyland Paris  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2007

Posts: 4955

Votes: 0 👍
tamik wrote:
hola a todos!!!

Me gustaria saber cual es la distancia que hay desde monmatre a disney, y cuanto se trada en llegar en tren. ¿que billete puedo comprar para que me salga mejor?

Muxas gracias a todos!!!!

Hola tamik

Disneyland Resort París está a unos 32 Km. Al este de París.

El RER A (dirección Marne la Valleé Chessy) tarda unos 35 minutos en llegar.

El billete más económico es el Mobilis (zona 1-5) por 12.50 €

Un saludo y hasta otra
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Back to top Hola tamik. Disneyland Resort París está a unos 32 Km. al este de París. El RER A (dirección Marne la Valleé Chessy) tarda unos 35... Chicky Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes y desplazamientos a Disneyland Paris  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2007

Posts: 4955

Votes: 0 👍
eram wrote:
Hola a todos yo también tengo esa duda, pero nose que cojer sila paris visite o los tiket t.
Nosotros vamos 4 días a Disney , el último día queremos ir a paris nos llevaremos las maletas y las dejaremos en las consignas de la estación de Austalitz y luego iremos a recorrer paris hasta la hora de cojer el autobus para ir al aeropuerto.
Y el lio esta en que somos 2 adultos y dos niños y no se cual cojer porque tanto iremos en el rer como en el metro,supongo que las dos me sirven no ?pero cual me sale mas a cuenta?
Lo que no habia sentido hablar de la mobilis.
Me podeis ajudar un poquito ,me voy el domingo y no lo tengo nada claro.
Un saludo

Hola Eram

Para lo que tu quieres hacer es sencillo de decidir:

Dos Tarjetas Mobilis (zonas 1-5) para los adultos, a 12,50 € cada una
Dos Tarjetas Paris Visite (para 1 día en zonas 1-6) para los niños (4-11 años) a 9 € cada una.

La diferencia estre las tarjetas es que la Carte Paris Visite lleva un librito con descuentos (p.e. En los Bateaux Parisiens, Galerias Lafayette, L'Opentour, etc.

Un saludo y hasta otra
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Back to top Hola Eram. Para lo que tu quieres hacer es sencillo de decidir: Dos Tarjetas Mobilis (zonas 1-5) para los adultos, a 12,50 € cada una... Chicky Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Transportes y desplazamientos a Disneyland Paris  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-04-2007

Posts: 4955

Votes: 0 👍
tashida wrote:
Hola soy yo otra vez, resulta que ahora hay cambio de planes y ya son fijos vamos del 17 de julio al 21 al Hotel Newport, en tren, salimos desde Burgos y toda la noche viajando, creo que la llegada es a Austerliz y ahí va mi pregunta ¿como se va hasta Disney? ¿hay metro o autobuses?.
Muchas gracias por todo.

Hola tashida

Pues la mejor manera es contratando el traslado Disney Express por 21 € adulto y 16 € niños de 3 a 11 años (precio por persona y trayecto).

En la misma estación de Austerlitz ponen un pequeño mostrador donde un Cast Member de Disney te recoge tu bono de reserva y te da un sobre con todo lo que hayas reservado (Hotel, entradas, media pensión, etc), identifica tus maletas y os distribuye en autocares.

Cuando llegas a Disney, como es pronto, te dejan en el parking para que puedas ir entrando a los Parques y después de las 15 horas ya puedes dirigirte a tu hotel donde te asignan la habitación y te entregan tus maletas.

Lo puedes contratar en tu agencia y para el regreso te dan un horario para saber cuando pasan por tu hotel a recogerte.

Otra forma es coger el metro en Austerlitz y creo recordar que tienes que hacer dos trasbordos para llegar al RER A que te lleva a Marne la Valle Chessy que es donde está Disney.

Un saludo y hasta otra. ºOº
_________________
La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Back to top Hola tashida. Pues la mejor manera es contratando el traslado Disney Express por 21 € adulto y 16 € niños de 3 a 11 años (precio por... Chicky Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
[editado]

La información sobre los desplazamientos entre París y Disney se ha trasladado a este [tip].

Y la información para los desplazamientos entre los aeropuertos de París (Beauvais, Charles de Gaulle y Orly) y Disney, a este otro [tip]

Last edited by Alfrito.alfrito on Thu, 05-07-2012 20:40; edited 23 times in total
Back to top La información sobre los desplazamientos entre París y Disney se ha trasladado a este . Y la información para los desplazamientos entre... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
garefe9 wrote:
es factible desplazarme desde Paris hasta disneyland 2 días en una semana ida - vuelta hasta el estudio o mejor alojarnos esos dos días en disney?

Pensamos estar de domingo a domingo en Paris... Y pagar una semana en un estudio por ahora zona chatelet - les halles... ahora bien, sería alomejor ir un martes y un jueves a disney ida y vuelta... Sería factible eso, contando los trayectos de 40 min en tren ida y otros 40 vuelta... Llegando de noche a chatelet - les halles... O sería mejor alojarnos dos días allí? podríamos evitar llegar a chatelet - les halles de noche parando en otra parada cercana y caminar hasta el estudio... No sé...

Recomendaciones? mejor sacarnos una paris decourvette de lunes a domingo zonas 1 - 5 no? nos serviría para los dos días a disney, versalles, y todos los desplazamientos en la ciudad... Creo, no? saludos!

Hola. Creo que te interesa quedarte en París toda la semana, porque el apartamento te va a salir mejor de precio y si te vas a un hotel en Disney te saldrá mucho mas caro (además del incordio de hacer doble check-inn y doble check-out). El trayecto en RER se hace muy fácil desde Châtelet-les-Halles y solo te ahorrarías dos trayectos (tendrías que hacer solo dos, en lugar de los cuatro que tienes que hacer si estás alojado en París y vas a Disney dos días).

Si piensas ir dos días a Disney y un día a Versalles, te interesa claramente la Paris Navigo Découverte de zonas 1-5 que comentas : cuesta 33,40 €, mientras que la de zonas 1-2 cuesta 18,65 € [transilien] (a ambas hay que sumarle los 5 € de gastos de emisión fijos). Es decir, hay una diferencia entre ambas de 14,75 €. Como cada trayecto ida y vuelta a Disney ya te cuesta 14 € [tarif RER Disney] y el viaje completo a Versalles te cuesta 6,40 € [tarif RER Versailles], lo amortizaras con estos dos y tendrás "gratis" el segundo trayecto a Disney.

Con respecto a la estación de Châtelet-les-Halles, creo que le estás dando demasiada importancia a los comentarios negativos que puedas haber oido sobre la misma (y poca, sin embargo, a los comentarios de otros forofos que han estado alojados en la zona o que han pasado por esa estación a las tantas y no les ha dado ninguna sensación extraña). Una cosa es que te dediques a pasearte por los pasillos de conexión de la estación a las tantas y le sueltes un escupitajo al primer tio con mala pinta que te encuentres (que te vas a encontrar varios en París, pero en esta estación y en muchas mas).

Y otra es hacer lo mas habitual cuando se viaja en metro : bajar del tren junto con el resto de pasajeros y buscar la salida mas cercana junto con el resto de pasajeros. En este caso, no tienes que tener ningún problema : yo he viajado con una niña hasta las tantas varias veces y nunca he tenido ningún problema (y no recuerdo haber leido ningún comentario de ningún forofo al que le hayan atracado en París, te podrá gustar mas o menos la pinta de la gente que te encuentras, pero de ahí a cambiar de estación de metro por este motivo hay un trecho).
Back to top Hola. Creo que te interesa quedarte en París toda la semana, porque el apartamento te va a salir mejor de precio y si te vas a un hotel... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Posted: Important message Reply with quote

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-08-2008

Posts: 16883
Visit poster's website
Votes: 0 👍
garefe9 wrote:
es factible desplazarme desde Paris hasta disneyland 2 días en una semana ida - vuelta hasta el estudio o mejor alojarnos esos dos días en disney?

Pensamos estar de domingo a domingo en Paris... Y pagar una semana en un estudio por ahora zona chatelet - les halles... ahora bien, sería alomejor ir un martes y un jueves a disney ida y vuelta... Sería factible eso, contando los trayectos de 40 min en tren ida y otros 40 vuelta... Llegando de noche a chatelet - les halles... O sería mejor alojarnos dos días allí? podríamos evitar llegar a chatelet - les halles de noche parando en otra parada cercana y caminar hasta el estudio... No sé...

Recomendaciones? mejor sacarnos una paris decourvette de lunes a domingo zonas 1 - 5 no? nos serviría para los dos días a disney, versalles, y todos los desplazamientos en la ciudad... Creo, no? saludos!

Con mucha pena pero discrepo de Alfrito. No se lo que os costara el estudio pero en val d'europe (primera parada de rer desde disney) tienes hoteles bastante mas baratos que en paris. Fijate que hay gente que prefiere hacerlo al reves, alojarse en disney e ir a Paris varios días.
Ademas de que la estación de tren de les halles a mi particularmente me da miedo y mas por la noche (he estado, no me lo han contado), si sales tarde del parque y estas agotado tener el hotel cerca y no pegarte 40 minutos en el RER la mayoria de las veces de pie y apretado entre la gente no es lo mas aconsejable.
El paseo por la noche después de cerrar el parque por el village también es precioso porque hay multitud de restaurantes, las tiendas estan abiertas y siempre hay uno u otro espectaculo.
Así que mi opinion es que mires un hotel en val d'europe, quizas el buscador te pida marne la vallee-disneyland paris que es la dirección de disneyland. Incluso el Kyriad que esta dentro del resort aunque no es hotel disney suele tener buenos precios y esta a 10 minutos en bus gratuito.
Si necesitas ayuda, lo dices. Wink
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Back to top Con mucha pena pero discrepo de Alfrito. No se lo que os costara el estudio pero en val d europe (primera parada de rer desde disney... Elenare Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Posted: Important message Reply with quote

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-08-2008

Posts: 16883
Visit poster's website
Votes: 0 👍
junior22 wrote:
hola como puedo llegar a disney desde la zona opera, exactamente al lado de la estacin cadet?
Gracias
Todos los itinerarios se calculan igual. Entras en la pagina de transilien
www.transilien.com/web/site
Pones origen cadet y destino marne la valle-chessy y te sale el itinerario

estación de Cadet


Tomar el métro 7
Dirección VILLEJUIF / LOUIS ARAGON


Hasta Opéra ( Paris)

marcha a pie 03 min 3min.


RER RER A

AUBER ( Paris)
SNCF / RATP
Zona 1 - 5 48min.


Tomar el RER A

Dirección MARNE LA VALLEE CHESSY





Hasta GARE DE MARNE LA VALLEE CHESSY ( Chessy)
Duración total del trayecto 59 min
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Back to top todos los itinerarios se calculan igual. Entras en la pagina de transilien. pones origen cadet y destino marne la valle-chessy y te sale... Elenare Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Posted: Important message Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6707

Votes: 0 👍
goragon wrote:
Hola a tod@s:

Llevo poco registrado en este gran foro y me estoy volviendo loco por todos los temas que hay tan interesantes.

Necesitaria saber si alguien me puede decir cuanto cuesta el tres que te lleva de Disney a Paris en ida y vuelta para dos adultos y una niña de 10 años.

También me gustaria saber el costo que luego tendríamos que añadir para el metro de Paris (sin límite de viajes o de 10 viajes como en Madrid).

Seguro que si leo el foro vienen estos datos, pero estoy muy apurado de tiempo porque quiero dejar cerrada una reserva en el Hotel Circus o Dream Castle y quiero ir tres días a ver Paris y tengo la duda si alojarme en uno de estos hoteles de disney muy bonitos para los niños o alojarme en un hotel de Paris que sería mucho más caros y de peor calidad.

Un saludo y mil gracias a tod@s,

El Billete desde PARIS a MARNE LA VALLE CHESY (DISNEY ) es de 7,10€
Hay bonos de 10 billetes para los niños mejor la tarjeta PARIS VISITE
De 1 día 1 a5 ZONAS 10,25€ (tren - metro-bus) para mejor información te remito ala pagina www.transilien.com en ellas encontraras tipos de tarjetas y bonos a demas de los trayectos y horarios
Un saludo
Back to top El Billete desde PARIS a MARNE LA VALLE CHESY (DISNEY ) es de 7,10€ hay bonos de 10 billetes para los niños mejor la tarjeta PARIS... Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
estherhg wrote:
Hola. Dentro de dos meses voy a Paris y nunca he ido en metro/RER y no sé muy bien como funciona. Por lo que he leído, ir hasta Disney en RER supone un coste añadido al precio normal del billete porque está en la zona 5. Pero si yo cojo el RER en el centro de Paris ¿como se sabe que me paso de zona y por lo tanto, pagar más? ¿donde tengo que pagar el suplemento: antes de subir al RER, en el límite de zona, o al bajar del RER? Gracias Confused

Hola. La red de transportes de la zona metropolitana de París está distribuida en seis zonas concéntricas, que puedes ver en el mapa interactivo de la Ratp [ratp interactif] (las zonas con diferente color que están identificadas con un número del 1 al 6).

El billete "normal" es el t+ [transilien] : cuesta 1,70 € si lo compras suelto o 1,27 € si compras un carnet de 10 t+ [transilien], con el que te dan diez billetes sueltos igual que si compras diez billetes individuales uno a uno. Este billete te permite viajar por toda la red de metro, autobuses (excepto alguno concreto que va a los aeropuertos), tranvía y funicular de Montmartre, sea cual sea la zona desde la que partan y la zona a la que lleguen (para estos transportes no se aplican zonas). Y también permite viajar en el RER (una especie de tren de cercanías que atraviesa París en tuneles), pero en este caso solo por la zona 1 (la que está de color mas claro en el mapa que te comentaba antes), para viajar en RER fuera de esta zona 1 tienes que comprar otro billete.

Como Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de RER del parque, está en zona 5 (al final de uno de los ramales de la línea roja gruesa, a la derecha del mapa), para ir hasta la misma tienes que comprar un billete diferente al t+, como te decía, no un billete suplementario. Estos billetes se llaman "origine-destination" [transilien] y su coste está en función de la estación a la que vayas : en esta página [web] puedes poner el nombre de la estación y te salen los precios para adultos, niños y opciones de compra de 10 billetes, que salen mas económicos. Para Marne-la-Vallée - Chessy, el coste del billete de adulto es de 7,10 € y el de niño hasta 10 años de 3,55 € [tarif RER Disney].

Este billete lo tienes que comprar en las taquillas, antes de pasar el torno de acceso a la red (lo tendrás que meter en las ranuras del mismo para acceder), viajes donde viajes. Una vez dentro, en teoría, podrías ir a cualquier sitio. Pero la forma que tienen de controlarlo es que en la mayoría de estaciones (salvo algunas de la periferia menos importantes), incluyendo la de Disney, tienes que volver a pasar el billete por un torno para poder salir. Si el billete no corresponde a la zona de la estación, no se abrirá y tendrás que saltar por encima (les ha pasado a algunos forofos, también en la estación de RER del aeropuerto Charles de Gaulle). Además, pasan frecuentemente revisores para comprobar el billete y la multa es importante.
Back to top Hola. La red de transportes de la zona metropolitana de París está distribuida en seis zonas concéntricas, que puedes ver en el mapa... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
luxor69 wrote:
Gracias elenare: Estudiaré la propuesta ,no obstante si alguien puede contestarme esas duda ,por tenerla en cuenta .Lo agradeceria.Saludos.

Hola. En este [post] tienes información sobre el traslado desde los aeropuertos y París a Disney. Y en este otro [post], información mas detallada para el trayecto entre Beauvais y París, que es el que te interesa para coger el RER A.

Cuando llegues con el bus a Porte Maillot, tienes que entrar en la estación de metro de Porte Maillot, por la que pasa la línea 1 (frente al parking tienes un acceso al centro comercial que hay debajo del Palacio de Congresos, con indicaciones para llegar hasta la estación de metro). Y tienes que coger el metro línea 1 en dirección a Château de Vincennes [ratp interactif], pero tendrás que bajarte en la siguiente parada que te encuentras después de subir en Porte Maillot : Charles de Gaulle - Étoile. Y aquí tienes que seguir las indicaciones que ponga RER A, para pasar por pasillos internos a los andenes del RER (son diferentes a los del metro) y coger aquí el RER A, que te llevará directamente a la estación de Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de RER del parque.

Al coger el RER en Charles de Gaulle - Étoile, tienes que tener la precaución de mirar bien los carteles indicativos que hay en los andenes, donde aparecen iluminadas las estaciones a las que se dirige el siguiente tren que va a pasar (pueden ser pantallas como esta [foto] o paneles luminosos como este [foto]) y comprobar que se ilumina la lucecita de Marne-la-Vallée - Chessy (como puedes ver en el mapa [ratp interactif] el RER se bifurca después de salir de Paris y hay un ramal (línea roja gruesa) que acaba en Marne-la-Vallée - Chessy (A4 dentro de un círculo) y otro que acaba en Boissy - Saint-Leger (A2 dentro de un círculo)). También te puede servir como referencia una indicación de cuatro letras que llevan los trenes en su parte frontal (en una de las fotos anteriores se ve) : los trenes que van a Disney son los que empiezan por Q, cualquiera que empiece por Q, lleve después las letras que lleve, tiene final de recorrido en Disney.
Back to top Hola. En este tienes información sobre el traslado desde los aeropuertos y París a Disney. Y en este otro , información mas detallada... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
pilar2005 wrote:
Hola a tod@s!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

NEcesito vuestra ayda Amistad Amistad Estamos planeando un viaje a Disney con los peques para el próximo mes de Junio y me asaltan un montón de dudas. La idea que llevamos es ir en el TGV desde Hendaya, alojarnos en Disney en el Adagio Val d´Europe, ya que como está al lado del Auchan, podemos comprar comida y preparar algo para comer en el hotel y ahorrarnos unos dinerillos. Las entradas las pillaré en la página de Francillien. Llevo idea de estar unos tres días en Disney y un par de días en Paris. Aplauso Aplauso

Mis dudas son las siguientes: Veo que hay algunos TGV que llegan hasta Disney y otros que te dejan en Montparnasse, por lo que si no me equivoco hay que ir hasta la Gare de Lyon y pillar el RER hasta Disney. Pasan habitualmente?? Cuánto vale el billete?? De la parada de tren de Disney.... Cómo iría al Adagio Val d´Europa?? Alguna recomendación de Hotel barato para pasar un par de noches enb Paris???

Uyyyy cuántas dudas????? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Espero vuestras respuestas. Mil gracias. Wink Wink

Hola. En este [post] tienes información sobre el traslado desde varios puntos a Disney.

Sería preferible coger alguna de las opciones que hacen el trayecto Hendaya - Marne-la-Vallée - Chessy (la estación del parque), aunque en todos los casos que estoy viendo tienes que hacer un transbordo en Burdeos [TGV-Europe.es]. Pero si coges una de las que llega a la estación de Montparnasse, tendrías que parsar por pasillos internos a la estación de Montparnasse-Bienvenüe y coger la línea 6 de metro hasta Nation [ratp interactif]. Por los horarios del RER no te preocupes, porque pasan con bastante frecuencia [horarios lunes a viernes]. El coste del billete completo desde Montparnasse hasta Disney sería de 7,10 € para los adultos y 3,55 € para los niños menores de 10 años [tarif RER Disney].

Para ir al Adagio Val d'Europe, lo mejor es que te bajes en la estación que hay antes de llegar a Marne-la-Vallée - Chessy : Val d'Europe [ratp interactif], porque tienes el aparthotel al lado [web]. Luego, para los traslados entre el hotel y el parque, puedes utilizar la línea 50 de los autobuses Pep's [horarios]

Para hoteles baratos en París, en este [post] y en los siguientes del hilo de "Alojamiento en París" tienes algunas opciones, con experiencias comentadas de otros forofos.
Back to top Hola. En este tienes información sobre el traslado desde varios puntos a Disney. Sería preferible coger alguna de las opciones que hacen... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Metro y RER en Paris  Posted: Important message Reply with quote

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
07-02-2007

Posts: 7110
Visit poster's website
Votes: 0 👍
arreguio wrote:
Buenas noches,
Estoy alojado en Val D´Europa, Serris ( Al lado de Disney).
Quiero ir a Paris y estamos dudando si ir dos días seguidos o alternos.
El billete mas barato cual seria?.
Somos 2 adultos y 2 niñas de 4 y 7 años.
Hemos oido hablar del mobilis de 1 día, q es para RER y metro con viajes ilimitados, creo que por 14E adultos y 7E niños. Hay algo mejor?
Gracias

Pues como os ha dicho Lualpa la tarifa mobilis no tiene descuento para niños. Por tanto yo entiendo que lo mejor sería cada viaje a Paris:

Adultos: Tarifa Mobilis 14,20€ por persona y os vale para ir y volver y además para todos los viajes que hagáis por Paris.

Niñas: Billete Origine-destination Disney-París tarifa reducida: 7,10€ ida y vuelta por cabeza.
Para los viajes en metro que hagan los niños por París comprar un carnet de 10 viajes de tarifa reducida: 6,35€. Esos billetes se pueden compartir, por lo que tienen para hacer 5 viajes cada uno en los dos días, más que suficiente.

De esta forma el montante total serían: Adultos: 14,20€x2= 28,40€
Niñas: 7,10x2+6,35=20,53€

Creo que es la forma más económica para eos dos días que queréis hacer en París. Y da igual que los hagáis los dos días seguidos o alternos.

En cuanto a las tarifas jóven de las niñas, valdría cada día y para cada uno y para las zonas 1-5: 7,10€. Si hacéis coincidir los 2 viajes a París con sábado y domingo, os ahorraríais comprar el carnet de 10 ticketes para los niños, es decir ahorraríais 6,35€.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Back to top Pues como os ha dicho Lualpa la tarifa mobilis no tiene descuento para niños. Por tanto yo entiendo que lo mejor sería cada viaje a... MarcoPolo Read My Blog(11 Blogs) 269 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Posted: Important message Reply with quote

Albaes
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-05-2012

Posts: 50

Votes: 0 👍
Hola soy nueva en el foro, os leo y me ha resultado muy interesante vuestros consejos, el próximo viernes 1 iremos hacia Paris, estoy intentando reservar en
Billet paris y me sale esto

DISNEYLAND PARIS ADULTE 1 billet = 2 visites NON consécutives dans les 2 parcs ETE 2012

Categorie : 1 billet = 2 visites non consécutives dans les 2 parcs
Tarif Paris billets : 35 € au lieu de 131 €
+ frais de réservation : 2.8 €

DISNEYLAND RESORT
Autoroute A4, sortie 14
Marne la Vallée - Chessy
RER A Marne la Vallée - Chessy
> Voir la fiche

Type de paiement :
En ligne (Carte Bancaire)
Appeler Stellio


Entiendo que es una entrada de dos días no consecutivos de adulto para los dos parques, me podriais ayudar y confirmar que entendeis lo mismo?
E s que me parece muy barato
GRACIAS
Back to top Hola soy nueva en el foro, os leo y me ha resultado muy interesante vuestros consejos, el próximo viernes 1 iremos hacia Paris, estoy... Albaes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
van_ wrote:
Buenos Días.
Vamos a Paris a finales de Septiembre.
Somos 3 adultos y un muchacho.
Estamos alojados cerca de la parada de metro Cardenal Lemoine.
¿Como podemos ir desde allí a Disney? ¿Cuanto nos pueden costar los desplazamientos y entradas para un Sábado?. ¿Cuanto dura el desplazamiento? ¿A que hora podemos hacer el regreso de forma segura en los transportes publicos? Muchas Gracias de antemano.

Hola. Desde Cardinal Lemoine, la opción mas rápida es coger el metro línea 7 hasta Châtelet, para hacer transbordo aquí a la estación de Châtelet-les-Halles, donde se coge el RER A que te lleva a Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de Disney. La duración aproximada de todo el trayecto sería de 1 h 05 min. Aprox [ratp interactif].

Si vas a hacer el trayecto de ida y vuelta en sábado, para los adultos que ya hayan cumplido los 26 años, la mejor opción es comprar una tarjeta Mobilis de zonas 1-5, que cuesta 14,20 € e incluye tanto el traslado ida y vuelta como todos los trayectos en transporte público por París que realices ese día, si volvéis pronto del parque [ratp Mobilis].

Para el muchacho (o los adultos que todavía no hayan cumplido los 26 años), la mejor opción en sábado es comprar un ticket jeunes de zonas 1-5, que cuesta 7,10 € e incluye lo mismo que la Mobilis [ratp ticket jeunes]

El último RER de vuelta a París sale a las 00,19 h. [horarios fin de semana dirección París], pero mejor no apurar tanto y volverse antes (tienes uno cada 15 minutos aprox.).

Tienes mas información sobre el traslado entre París y Disney en este [tip]

Sobre el tema de las entradas, en este hilo [Consejos Entradas Eurodisney] tienes varias recomendaciones de páginas que ofertan precios mas económicos para las entradas.
Back to top Hola. Desde Cardinal Lemoine, la opción mas rápida es coger el metro línea 7 hasta Châtelet, para hacer transbordo aquí a la estación de... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Posted: Important message Reply with quote

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-07-2010

Posts: 10663

Votes: 0 👍
Davil wrote:
Voy a alojarme cerca de la estación de metro Marcel Sembat, veo que esta en la otra punta de Disneyland, ¿cual sería el trayecto en metro-rer más indicado? El parque cierra a las 23:30 si salimos a esa hora [hasta que llegamos al metro 15min más] llegaríamos al hotel sobre las 12:30 ¿sigue abierto el rer-metro por entonces?

Pd: Estoy 5 días en paris, dos de ellso voy a disneyland, ¿que billete debería comprarme para disfrutar del transporte publico esos 5 días las veces que quiera? Llego el domingo y me voy el viernes. ¿Donde lo puedo comprar?

Gracias.

Hola. En este mapa [ratp interactif] puedes calcular el itinerario que hay que realizar entre dos estaciones de la red : pinchas sobre la estación de partida y sobre la banderita verde del menú que te sale; luego sobre la estación de destino y sobre la banderita roja del menú; se te queda resaltado el recorrido propuesto y en la parte inferior izquierda parpadea una pestaña que pone "Itinerario" donde puedes ver el detalle del trayecto propuesto y su duración estimada. En tu caso, el trayecto propuesto, con un único transbordo, es : metro línea 9 desde Marcel Sembat a Hauvre-Caumartin; transbordo por pasillos internos a la estación de Auber, donde puedes coger el RER A que te lleva a Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de RER del parque, sin transbordos. La duración del trayecto es de 1 h 24 min. Aprox.

En este [tip] tienes información sobre el traslado en RER y la forma de identificar los trenes que van a Disney : los trenes llevan una identificación de cuatro letras y los que van al parque son los que comienzan por Q.

En el tip tienes también enlaces a los horarios del RER. El metro de París funciona hasta las 01,00 h. Aprox. (o unos minutos antes, dependiendo de la estación). Puedes mirar en esta [web], pinchando donde pone "premiers et dérniers metros" y poniendo el nombre de la estación, a que hora pasa el último metro por allí (en la siguiente pantalla tendrás que poner la fecha y, en el caso de que por esa estación pasen varias lineas, las líneas que te interesa). P.ej. Para Havre-Caumartin (donde tendrías que enlazar con la línea 9 para volver a tu hotel tras bajar en la estación de RER de Auber) el miercoles de la semana que viene, el último metro pasa a las 01,50 h. (puede que hayan ampliado el horario por las fechas estivales, pero cuenta con la 01,00 h. Como hora límite y así no te equivocas).

Si vas a ir dos días a Disney, los billetes de ida y vuelta en RER te costarán 14 € por día (7 € por trayecto) = 28 €. Como vas de domingo a viernes, tienes la opción de comprar un abono semanal que se llama Paris Navigo Découverte [transilien] que incluye todos los viajes que realices durante una semana natural (de lunes a domingo), para las zonas para las que lo compres. Como Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de RER del parque, está en zona 5, tendrías que comprar la opción de zonas 1-5, que cuesta 33,90 € mas 5 € de gastos de emisión fijos = 38,90 € [ratp navigo semaine]. Los 10,90 € de diferencia con el coste de los billetes de RER a Disney los puedes amortizar fácilmente los tres días que te quedes en París, porque tienes incluidos todos los viajes que realices durante esos días (también tendrías incluido el trayecto a Versalles, si tienes intención de ir).

Para el domingo que llegas, tendrías que sacar billetes sencillos que cuestan 1,70 € para ir desde donde te deja el bus de Porte Maillot a tu hotel [transilien]. O, si vas acompañado y pretendes viajar mas veces ese día, te interesará comprar un carnet de 10 t+, que cuesta 12,70 € (cada trayecto te sale por 1,27 €) [transilien], con el que te dan diez billetes sueltos que puede usar cualquiera de los que viaje.
Back to top Hola. En este mapa puedes calcular el itinerario que hay que realizar entre dos estaciones de la red : pinchas sobre la estación de... Alfrito.alfrito Read My Blog(2 Blogs) 64 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Disneyland París: Transportes y desplazamientos  Posted: Reply with quote

Pabela
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-03-2011

Posts: 6707

Votes: 0 👍
nandomar wrote:
Muchas gracias por contestar
Creo q es el numero 13 o 15 de la calle course du danube

Hola , te interesa mas coger el tren RER , dado que estar a unos 100mts de distancia ,donde te encuentras alojado de la estación de ferrocarril,

Los trenes RER tienen una frecuencia de 15 minutos , y tarda unos 5 minutos de trayecto ,los ultimo trenes suelen salir después de las 00,30h
Back to top Hola , te interesa mas coger el tren RER , dado que estar a unos 100mts de distancia ,donde te encuentras alojado de la estación de... Pabela Read My Blog(2 Blogs) 9 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube