Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Isla de Mafia: qué ver, alojamientos y cómo ir - Tanzania ✈️ Forum Eastern Africa ✈️


Forum of Eastern Africa  Forum of Eastern Africa: Travel to Kenya, Ethiopia, Tanzania, Uganda, Congo, Rwanda, Madagascar ...
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 44 messages and 33158 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Isla de Mafia: qué ver, alojamientos y cómo ir - Tanzania  Posted: Reply with quote

Teixi
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-02-2007

Posts: 5
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Soy un poco novato en esto de internet y enseñar mis fotos, pero me gustaría saber que os parecen?
web.mac.com/ ...zania.html
Gracias
Back to top Soy un poco novato en esto de internet y enseñar mis fotos, pero me gustaría saber que os parecen? Gracias Teixi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tanzania, isla de MAfia y los Massais  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Pues bonitas fotos. Very Happy
Back to top Spainsun wrote: Pues bonitas fotos. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tanzania, isla de MAfia y los Massais  Posted: Reply with quote

Maloub
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-02-2007

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola,

Muy bonitas las fotos. Tienes una del Kirumuru Tented Lodge, cerca del Lago Manyara. Allí me alojé yo una noche.

¡¡¡¡QUE BUENOS RECUERDOS!!!!!!
Back to top Hola, Muy bonitas las fotos. Tienes una del Kirumuru Tented Lodge, cerca del Lago Manyara. Alli me alojé yo una noche. ¡¡¡¡QUE BUENOS... Maloub Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tanzania, isla de MAfia y los Massais  Posted: Reply with quote

Teixi
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-02-2007

Posts: 5
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si, un viaje realmente precioso. O así lo viví yo.
Y fotos tengo tantas que la verdad no sabes si las que acabas poniendo son las buenas o simplemente a ti te dicen algo especial.
Gracias por tu post.
Back to top Si, un viaje realmente precioso. O asi lo viví yo. Y fotos tengo tantas que la verdad no sabes si las que acabas poniendo son las buenas... Teixi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tanzania, isla de MAfia y los Massais  Posted: Reply with quote

Maloub
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-02-2007

Posts: 5

Votes: 0 👍
Si puedo decir que ha sido inolvidable tanto que tengo el "mal de Africa" .
Eres todo un profesional sacando fotos.
Back to top Si puedo decir que ha sido inolvidable tanto que tengo el mal de Africa . Eres todo un profesional sacando fotos. Maloub Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tanzania, isla de MAfia y los Massais  Posted: Reply with quote

Teixi
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-02-2007

Posts: 5
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Si ese "mal" se suele instalar y no se va fácil.
Yo no he "abusado". Solo concozco el sur de Marruecos y un poco el Sahara, Tanzania, Kenya, Mafia -la isla paradisiaca- y Tunez. Y realmente el Magreb y lo otro es muy distinto, peroes un Comtinente que pilla.
Me alegra que te gusten las fotos. Pero no soy yo, es lo que hay en los sitios. Lo miras, disparas y poco mas.
Back to top Si ese mal se suele instalar y no se va fácil. Yo no he abusado . Solo concozco el sur de Marruecos y un poco el Sahara, Tanzania, Kenya... Teixi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tanzania, isla de MAfia y los Massais  Posted: Reply with quote

Shira
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-02-2007

Posts: 6

Votes: 0 👍
Son fotos muy muy bonitas que lo sepas Aplausos yo estoy planeando un viaje a Tanzania y sin duda con esas fotografias tengo mas ganas de ir.
Back to top Son fotos muy muy bonitas que lo sepas yo estoy planeando un viaje a Tanzania y sin duda con esas fotografias tengo mas ganas de ir. Shira Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tanzania, isla de MAfia y los Massais  Posted: Reply with quote

Teixi
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-02-2007

Posts: 5
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo fuí con mi mujer y mi chaval y me sentó de maravilla. Espero que lo disfrutes.
Lo de las fotos, es una de mis aficiones desde joven. Y con las camaras y la tecnoliogía de hoy, si te pones es muy fácil.
Back to top Yo fuí con mi mujer y mi chaval y me sentó de maravilla. Espero que lo disfrutes. Lo de las fotos, es una de mis aficiones desde joven. Y... Teixi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tanzania, isla de MAfia y los Massais  Posted: Reply with quote

Facundo
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-02-2007

Posts: 1

Votes: 0 👍
Muy light. No?
Back to top Facundo wrote: Muy light. No? Facundo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tanzania, isla de MAfia y los Massais  Posted: Reply with quote

Teixi
New Traveller

New Traveller
Joined:
14-02-2007

Posts: 5
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No se a que te refieres con lo de light, exactamente.
Back to top No se a que te refieres con lo de light, exactamente. Teixi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Tanzania, isla de MAfia y los Massais  Posted: Reply with quote

Spirit-gpb
Experto

Experto
Joined:
28-11-2006

Posts: 122

Votes: 0 👍
Simplemente maravillosas!

Que envidiaaaaa!!! (sana, he, jeje)
Back to top Simplemente maravillosas! Que envidiaaaaa!!! (sana, he, jeje) Spirit-gpb Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Mafia: que ver, alojamientos y como ir - Tanzania  Posted: Reply with quote

Cachuly
Experto

Experto
Joined:
09-05-2009

Posts: 104
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Hola!
Veo que este foro no tiene una participación masiva... Aún así espero que alguien pueda responder a una duda que tengo Smile
La pregunta es: cómo llegar a Mafia?
Buscamos pasar unos días en las islas y pensamos que zanzíbar quizá sea demasiado turística, por lo que estamos ahora barajando pemba o mafia.
Parece que quizá Pemba no sea tan bonita, pero es muy fácil llegar en barco desde Zanzíbar.
Así que me gustaría que alguien me dijera si aparte de avión, que debe ser caro (si alguien sabe precio lo agradezco), el llegar en barco cuánto puede costar y cuánto tiempo puede llevar.

Gracias de antemano!
_________________
http://www.biancaapariciovinsonneau.es/

https://www.facebook.com/lassombrasdeafrica
Back to top Hola! Veo que este foro no tiene una participación masiva... aún así espero que alguien pueda responder a una duda que tengo :) La... Cachuly Share:
Waiting Links Post subject: Como ir a Mafia desde Tanzania (continente)  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
No es facil llegar a Mafia. Lo mismo que para Zanzibar y Pemba hay una buen comunicación de ferries desde Dar es salam:
tanzaniatouristboard.com/ ...erries.php

Aunque esta solo a 25 km de la costa de Tanzania, solo conozco un medio de transporte regular: el avión.

Algunos viajeros dicen que se puede hacer desplazandote hasta Nyamasati o Kisiju y cogiendo un dhow a Mafia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top No es facil llegar a Mafia. Lo mismo que para Zanzibar y Pemba hay una buen comunicación de ferries desde Dar es salam: Aunque esta solo... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Mafia: que ver, alojamientos y como ir - Tanzania  Posted: Reply with quote

Cachuly
Experto

Experto
Joined:
09-05-2009

Posts: 104
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Muchas gracias Spainsun por tu rápida respuesta!
Es lo que me temía... Que por mar está la cosa complicada.
Seguiré investigando a ver si aparece algo, y si no... Pues iremos a pemba. Ya os contaremos!
_________________
http://www.biancaapariciovinsonneau.es/

https://www.facebook.com/lassombrasdeafrica
Back to top Muchas gracias Spainsun por tu rápida respuesta! Es lo que me temía... que por mar está la cosa complicada. Seguiré investigando a ver si... Cachuly Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Mafia: que ver, alojamientos y como ir - Tanzani  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
De nada. No es un destino muy accesible, pero quizas eso lo hace mas exótico.

Por lo que he leido tiene unos arrecifes de coral magnificos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top De nada. No es un destino muy accesible, pero quizas eso lo hace mas exótico. Por lo que he leido tiene unos arrecifes de coral magnificos. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Mafia: qué ver, alojamientos y cómo ir - Tanzania  Posted: Reply with quote

Navegantes
Experto

Experto
Joined:
22-05-2012

Posts: 178

Votes: 0 👍
Hola viajeros!,
Alguien ha estado en Isla de Mafia?? Nos encantaría ir allí pues nos encanta el buceo y dicen que es buena zona!,
Formas de ir después de safari??
Back to top Hola viajeros!, Alguien ha estado en Isla de Mafia?? Nos encantaría ir allí pues nos encanta el buceo y dicen que es buena zona!, Formas... Navegantes Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Mafia: qué ver, alojamientos y cómo ir -...  Posted: Reply with quote

Owen_
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
20-05-2008

Posts: 19

Votes: 0 👍
Hola viajeros, estoy pensando en hacer mi próximo viaje en febrero-marzo del año que viene a África. Tengo varios destinos en mente y uno es Tanzania, con su Safari de 3 días y el resto a descansar a la playa.
Alguno me puede dar información sobre Mafia? Es que Zanzibar la verdad no me atrae nada, por ser destino de luna de miel y me dijeron q está un poco de capa caída...
Y Mafia tiene pinta de estar muy bien, no tan explotado.
Alguno estuvo en Mafia?
Saludos
Back to top Hola viajeros, estoy pensando en hacer mi próximo viaje en febrero-marzo del año que viene a África. Tengo varios destinos en mente y uno... Owen_ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Mafia: qué ver, alojamientos y cómo ir - Tanzania  Posted: Reply with quote

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-02-2009

Posts: 2530
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola. Me han ofrecido estancia en Mafia en un buen resort para verano 2016 por 780 € 7 días 1 adulto y un niño en media pensión. Incluye traslado desde Dar es Salaam a Mafia i/v en avioneta, uso de kayaks y material de buceo y snorkel y un par de excursiones por la isla. Evidentemente, los vuelos a Dar es Salaam son aparte.
Quería saber si es buen precio, si alguien ha viajado a la isla y puede contar su experiencia y por último, para aprovechar el vuelo, qué creéis que podría visitar en 5-6 días en Tanzania (alrededores de Dar es Salaam o desplazamientos no muy largos) antes de ir a Mafia, descartando con gran pena safaris por ir sola con una niña de casi 5 años.

Tenía decidido destino pero con esta oferta me están tentando. Decidme algo...gracias!
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Back to top Hola. Me han ofrecido estancia en Mafia en un buen resort para verano 2016 por 780 € 7 días 1 adulto y un niño en media pensión. Incluye... Habesha1 Read My Blog(4 Blogs) 129 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Mafia: qué ver, alojamientos y cómo ir - Tanzania  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
habesha1 wrote:
Hola. Me han ofrecido estancia en Mafia en un buen resort para verano 2016 por 780 € 7 días 1 adulto y un niño en media pensión. Incluye traslado desde Dar es Salaam a Mafia i/v en avioneta, uso de kayaks y material de buceo y snorkel y un par de excursiones por la isla. Evidentemente, los vuelos a Dar es Salaam son aparte.
Quería saber si es buen precio, si alguien ha viajado a la isla y puede contar su experiencia y por último, para aprovechar el vuelo, qué creéis que podría visitar en 5-6 días en Tanzania (alrededores de Dar es Salaam o desplazamientos no muy largos) antes de ir a Mafia, descartando con gran pena safaris por ir sola con una niña de casi 5 años.

Tenía decidido destino pero con esta oferta me están tentando. Decidme algo...gracias!

En la isla de Mafia los establecimientos suelen ser muy caros. Si ademas te incluye el vuelo, varias excursiones, etc... Parece un precio muy bueno.

SI no es indiscreción ¿puedes decirme en que hotel?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top En la isla de Mafia los establecimientos suelen ser muy caros. Si ademas te incluye el vuelo, varias excursiones, etc... parece un precio... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla de Mafia: qué ver, alojamientos y cómo ir - Tanzania  Posted: Reply with quote

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-02-2009

Posts: 2530
Visit poster's website
Votes: 0 👍
spainsun wrote:
habesha1 wrote:
Hola. Me han ofrecido estancia en Mafia en un buen resort para verano 2016 por 780 € 7 días 1 adulto y un niño en media pensión. Incluye traslado desde Dar es Salaam a Mafia i/v en avioneta, uso de kayaks y material de buceo y snorkel y un par de excursiones por la isla. Evidentemente, los vuelos a Dar es Salaam son aparte.
Quería saber si es buen precio, si alguien ha viajado a la isla y puede contar su experiencia y por último, para aprovechar el vuelo, qué creéis que podría visitar en 5-6 días en Tanzania (alrededores de Dar es Salaam o desplazamientos no muy largos) antes de ir a Mafia, descartando con gran pena safaris por ir sola con una niña de casi 5 años.

Tenía decidido destino pero con esta oferta me están tentando. Decidme algo...gracias!

En la isla de Mafia los establecimientos suelen ser muy caros. Si ademas te incluye el vuelo, varias excursiones, etc... Parece un precio muy bueno.

SI no es indiscreción ¿puedes decirme en que hotel?

Pues si te digo la verdad aún no sé ni el nombre del hotel..., la oferta es porque ese hotel lo lleva la amiga de una amiga y es para un colectivo determinado. Pero en cuanto sepa más datos lo comento aquí.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Back to top Pues si te digo la verdad aún no sé ni el nombre del hotel..., la oferta es porque ese hotel lo lleva la amiga de una amiga y es para un... Habesha1 Read My Blog(4 Blogs) 129 Photos Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Isla de Mafia por libre y datso prácticos - Tanzania  Posted: Reply with quote

Kaka0142
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-02-2016

Posts: 22

Votes: 0 👍
Vicho wrote:
Hola,
Hemos vuelto de Kenia-Tanzania hace una semana.
Elegimos ir a Mafia en lugar de Zanzibar al finalizar los safaris y ha sido un acierto maravilloso.
Afortunadamente en Mafia no hay extensas playas Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso de arena blanca, ni falta que le hacen, y ello la ha salvado de ser destino masivo.
Recomiendo pasar por lo menos 3 días completos en la isla. Si puede ser alguno más, mejor.
La zona en la que están los alojamientos es un parque natural protegido. Se llama Marina Park, y hay que pagar una entrada diaria, aparte del alojamiento.
La maravilla de Mafia es sobre todo sus actividades, que van desde poder ver la eclosión de un nido de tortugas verdes (especie protegida) y maravillarte con las casi 100 tortuguitas que salen corriendo por la arena hacia el agua, hasta visitar las pequeñas islas cercanas como la Isla de Chole, en la que no hay ni un solo coche y el único vehículo a motor es una moto con sidecar que ejerce de ambulancia local
También podrás realizar una excursión por un precioso canal entre dos de las islas, navegando entre aguas cristalinas y una vegetación exuberante con hermosas aves en los márgenes, hasta llegar a una extraña laguna azul turquesa plagada de medusas que no pican. Nadar entre ellas es una experiencia extraña e interesante.
También podrás realizar esnorkel en la barrera de coral que rodea la isla, submarinismo e incluso si tienes suerte y la marea es propicia, acudir a un banco de arena que emerge en mitad del mar en marea baja y realizar un almuerzo de pescado a la brasa antes de que suba la marea y la isla de arena desaparezca de nuevo.
Hay mas actividades, pero tal vez debas descubrirlas por ti mismo-a.
Todas las tardes al anochecer, cientos de murciélagos de la fruta cubren el cielo acudiendo desde la cercana isla de Chole. Podrás observarlos de cerca el día que visites la isla. Son espectaculares, pequeños zorros volantes con el cuerpo cubierto de un sedoso y largo pelo color miel.

Hay muy pocos alojamientos y casi todos son bastante caros, aunque espectaculares. Pero también se puede ir sin que suponga un gasto excesivo.
Cuento lo que hicimos nosotros y los precios:
Nos alojamos en Meremeta Lodge que está unos 200m antes de llegar a la entrada del parque. Es lo mas económico que existe a no ser que vayas a alguna casa de huéspedes local pero no puedo decir si existen ni cómo son.
Andando hasta la playa hay unos 800m, un agradable paseo que si quieres, puedes recorrer en las bicis gratuitas que te prestan en el hotel.
En la playa, recomiendo ir al Big Blu. Es un alojamiento y centro de buceo y actividades que te ofrece un montón de opciones como las que he dicho antes y algunas más. Allí mismo, puedes tumbarte en la playa y disfrutar de las vistas. Los barcos amarrados están hechos a mano por los nativos, podrás ver cómo los hacen cuando visites Chole por ejemplo. Las diminutas barcas que también verás, están hechas de una sola pieza de un trozo de baobad.

Anochece a las 19:00 y volver paseando después de cenar en la playa, hasta el Meremeta, es una gozada. Ni un solo coche, una tranquilidad increíble, las estrellas...un lujazo.

En la primera quincena de julio no hay ni un solo turista. Nosotros llegamos el día 13 y se puede decir que estábamos solos. Visitamos varios lodges y hablamos con sus encargados y nos dijeron que era temporada baja y que en agosto se llena. Pero será un lleno relativo, ya que cada lodge tiene unas 10- 15habitaciones y hay unos 7 lodges en toda la isla.

Pasear por la costa en marea baja es increíble, los manglares, las barquitas de baobad, la soledad...llevad escarpines o chancletas. En algunas zonas hay conchas y cangrejos.

Una época interesante para acudir a Mafia debe ser de octubre a febrero ya que en esa temporada acude a sus costas el tiburón ballena y debe ser un espectáculo nadar cerca de él.

Me parece un paraíso, la recomendación que esperaría encontrar en un Foro de viajes, por eso la pongo.

Precios:
Alojamiento en Meremeta Lodge: 20€/persona y noche con desayuno. Es básico, pero bonito y limpio.
Excursión en barca y entrada a la reserva en la isla de Juani para ver nacimiento tortugas (debe coincidir fecha): 25$ +10$. 3h aprox.
Excursión en barca a isla de Chole y entrada: 10$ + 5$. Tour y murciélagos. 3h aprox.
Snorkeling en barrera coral: barco + equipo incluido: 15$. 2h aprox.
Excursión a las ruinas medievales de Kua + Laguna azul (medusas): 25$. 4h aprox.
Mange Sandbank (islote arena), comida incluida: 45$ 10h aprox.

Se llega a Mafia en avioneta (12 Plazas). Empresa: Coastal.

Remiendo: lo recomiendo si te gustan los sitios poco o nada turísticos, la tranquilidad, conocer culturas y tradiciones locales y las actividades en la naturaleza.

Lo q necesitamos en un foro de viajeros!!! Hace rato q buscaba algo similar y no lo encontraba... Muchisimas gracias por la aportación. Ya tengo el destino de este verano para después de los safaris!!!!
Back to top Lo q necesitamos en un foro de viajeros!!! Hace rato q buscaba algo similar y no lo encontraba... Muchisimas gracias por la aportacion... Kaka0142 Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Eastern Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube