Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad The 32 Best Advices about ❤️ Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 32 messages and 1455862 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted: Important message Reply with quote
moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Temas de nuestro foro para visitar Berlín, en este hilo encontraremos información y consejos para conocer Berlín y enlaces a los hilos más populares de Berlín, sobres hoteles, donde comer, transporte publico, tarjetas turísticas, etc ....


Temas de Interés sobre Berlín en el Foro


Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Berlin - Consejos
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Alojamiento en Berlín
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Información Restaurantes en Berlín

Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, SwitzerlandTours en Berlin: Rutas, Precios, Horarios
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Tarjetas Descuento Berlín: Welcome Card o City TourCard
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Cúpula Reichstag - Bundestag: Reservas, visitas guiadas

Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Transporte en Berlín
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Aeropuerto de Berlín-Brandenburgo (BER): escalas, traslados
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Traslado (desde - hasta) aeropuerto Magdeburg-Cochstedt

Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Excursiones desde Berlín
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Campo de concentración Sachsenhausen Brandeburgo
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Potsdam: visitas, cómo ir
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Compras en Berlín
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Navidad y Nochevieja en Berlín - Alemania
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Información Multas en el Metro de Berlín

Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Viaje a Alemania - Consejos
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Norte Alemania
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Alemania en coche
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Alquiler coches en Alemania
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Reservar billete Bahn por internet (Tren Alemania)

Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Experiencias de los recién llegados - Berlín
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Diarios de Berlín


Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Oficina de Turismo de Berlín
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland Información actualizada de OT Alemania
Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland ALEMANIA - ÍNDICE DE TEMAS Y ENLACES DE INTERÉS


___

berlin-tourist-map4.jpg 
 Filesize:  479.48 KB
 Viewed:  72188 Time(s)
Mapa turistico de Berlin, Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Mapa turistico de Berlin, Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Back to top Temas de nuestro foro para visitar Berlín, en este hilo encontraremos información y consejos para conocer Berlín y enlaces a los hilos... Share:
Waiting Links Post subject: Re: merece la pena berlin?  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-05-2007

Posts: 256

Votes: 0 👍
Es una ciudad fascinante.

Visitar el Reichtag, puerta de Brandenburgo, Monumento al Holocausto, pasear por la Unter den Linden, por el barrio Judio y sus magníficos patios interiores. Imprescinsible el barrio de Kreuzberg (comimos el mejor Kebab de mi vida), el mercado turco.....
Comer Currywurtz o Boulettes, deliciosas ambas.
Subir a la Torre de la Televisión y divisar desde lo alto las diferencias entre el Este y el Oeste.
Visitar el Museo Judío y la topografía del Terror.
Pasear, pasear y pasear por sus calles, impregnarse de su encanto, conocer sus gentes.
Tomarte un birrita y ver una colección de arte en Tacheles.
Patearte los 1´5 Km de la East Side Gallery, algo dejada pero imprescindible.


Volveré, sin duda.


Un saludo
_________________
1997.Italia.2001.Cuba. 2002.Euskadi.Cantabria.2003.Suiza. 2004.Euskal Herria.2005.Asturias.Alt Empordà.2006.Londres.Cambrils.2007.Irlanda.Paris.Escocia.2008.Berlin.Liverpool.Cadaqués.Menorca2009.Amsterdam. 2010.Portugal.Àustria2011.Logroño.Baix Empordà.Garrotxa.Menorca.Bilbo.2012.Eivissa.
Back to top Es una ciudad fascinante. Visitar el Reichtag, puerta de Brandenburgo, Monumento al Holocausto, pasear por la Unter den Linden, por el... Georgino Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlin - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
lamontse wrote:
Hola foreros/as, vamos a Berlín del 5 al 8 de diciembre, y necesito algunos consejillos:
Hemos pensado sacar la city card pero no sabemos si para 48 o 72 horas (llegamos el 5 a las 17:35 y marchamos el 8 a las 10:35h.). Sí tenemos claro sacarla para las tres zonas, porque queremos visitar Potsdam el lunes.
Por cierto, ¿conoceis algun tour a Potsdam que se realice en lunes?. El domingo haremos el tour gratuito de New berlin.
Otra duda, hasta ¿hasta qué hora están abiertos los museos? ¿Cuanto cuestan? ¿abren los lunes? Tenemos previsto visitar el Pergamoum y el de "la neferttitti", que me he enterado que es el Neues museum ¿no?.
¿Qué tal los mercadillo de Navidad, cuál recomendais?
Bueno son muchas preguntas de una vez, así que ya iré preguntando más cosillas cuando tenga alguna respuesta.
Muchas gracias.
Hola
Yo te voy a contestar a lo de los mercadillos. Seguro que tienes uno cerca de donde te alojas, porque los hay prácticamente en todas las calles.
A mí los que más me gustaron fueron el de Gendarmenmarkt, que tiene nombre y todo: Weinachtszauber=Magia de Navidad. Por algún sitio traía precio de entrada, pero a la hora que fuimos nosotros, a media mañana, no cobraban. Es un recinto cerrado.
Luego está el de Potsdamer Platz. Cuando fui yo, había un tobogán de hielo para tirarse con neumáticos.
El de la Gedächtniskirche (la iglesia rota) era también muy grandem y se continuaba por toda la calle hasta los almacenes KaDeWe.
Había uno en Schlossplatz que no sé si seguirá habiendo al ser una zona en obras, tenía tambíen una pequeña feria con noria y todo.
El de Alexanderplatz también está bien.
Vimos otro ecológico en Prenzaluer Berg. No me acuerdo de la plaza, pero está en mi diario de Berlín.
Vimos también uno en el que no entramos en Unter den Linden, más o menos enfrente de la Neue Wache.
Los museos los vimos por la mañana. El Pergamon y el Altes, donde estaba entonces el busto de Nefertiti.
Nosotros cogimos cada día una Tageskarte.
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck


Last edited by Chamiceru on Mon, 13-11-2017 18:13; edited 1 time in total
Back to top Hola. Yo te voy a contestar a lo de los mercadillos. Seguro que tienes uno cerca de donde te alojas, porque los hay prácticamente en... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
Sobre una pegunta que ha planteado rizo en otro hilo, escribo aquí la respuesta, algo más ampliada ya que puede ser de interés para los viajeros que vayan a Berlin.

Por si os puede interesar, el pasado agosto en mi visita a Berlin estuve en la exposición que sobre la vida cotidiana en la DDR se localizaba en el complejo cultural de Kulturbrauerei (una antigua fábrica de cervezas situada en en el barrio de Prenzlauer Berg). Dentro de la misma hay un museo con varias exposiciones y esta parece que va a estar durante bastante tiempo o quizás esta será su sede para el futuro. Particularmente me pareció, la exposición más completa y elaborada que la que muestra el Museo de la DDR. Su acceso es libre, es decir, es gratis. La pega es que no se permite hacer fotografía ni tampoco llevar bolsos o mochilas (hay consignas pequeñas gratis). El título de la exposición es "Alltag in der DDR".

Está dividida en ambitos y es sobre todo expositiva, es decir expone documentos y objetos y recrea, siempre en ambitos reales (no hay espacios virtuales), ejemplos de cómo se vivía en la República Democrática Alemana (DDR en la abreviatua alemana). Se hace un repaso sobre la educación, la vida social (moda, abastecimiento, transporte, turismo, etc) política (la represión, la disidencia, los libros y ediciones clandestinas,), el control de la sociedad (policia, STASI, grupos políticos para jóvenes y adultos), el trabajo y las empresas y un largo etcétera.

Me llamó la atención la "copias" que se hacían de productos para imitar aunque sea en el envoltorio las marcas occidentales, o el curioso incidente que se conocía como la "Guerra del Café" (fabricar un sucedáneo con más de la mitad de ingredientes que no tenían nada que ver con el café) entre otros acontecimientos.

La exposición esta toda ella en alemán e inglés. Gran parte de las paredes tienen ventanas que hay que abrír donde se "esconden" los documentos o ejemplos de los asuntos que se trata en el ámbito en el que están.

Al menos cuando estuve, a comienso de agosto había también una exposición temporal sobre el "comic" en la DDR.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Sobre una pegunta que ha planteado rizo en otro hilo, escribo aquí la respuesta, algo más ampliada ya que puede ser de interés para los... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
_asiram_ wrote:
Hola,
Me voy 8 días en noviembre a Berlín, de momento solo tengo los vuelos y el alojamiento. Mi idea inicial es hacer 5 días en Berlín y los 3 que quedan, excursiones a Potsdam, Dresde y campo de concentración de sachsenhausen. No se sí estoy siendo demasiado optimista con los tiempos o realmente es factible todo.

Otra cuestión es si para la segunda semana de noviembre habrá ya mercadillos de Navidad en Alemania.

Potsdam y el memorial de Sachenhausen estan en las cercanías de Berlin y teniendo en cuenta que en noviembre las horas de sol/claridad ya son pocas, puedes hacer una visita de un día para cada uno de los lugares. Algo arriesgado me parece la visita en un día (eso se desprende de tu mensaaje) a Dresde. Aparte de las horas en el medio de transporte (tren, autobus, particular), ten en cuenta lo mismo que en los otros lugares, las horas de sol.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Potsdam y el memorial de Sachenhausen estan en las cercanías de Berlin y teniendo en cuenta que en noviembre las horas de solclaridad ya... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Mixty
Experto

Experto
Joined:
03-07-2009

Posts: 124

Votes: 0 👍
Teniendo en cuenta que vamos a ir a Potsdam y vamos a ver montones de palacios, ¿merece la pena ir hasta el Palacio de Charlottenburg sabiendo que sólo queremos verlo por fuera y los jardines? Imagino que depende de gustos pero por hacerme una idea de qué opináis vosotros.
Back to top Teniendo en cuenta que vamos a ir a Potsdam y vamos a ver montones de palacios, ¿merece la pena ir hasta el Palacio de Charlottenburg... Mixty Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
mixty wrote:
Teniendo en cuenta que vamos a ir a Potsdam y vamos a ver montones de palacios, ¿merece la pena ir hasta el Palacio de Charlottenburg sabiendo que sólo queremos verlo por fuera y los jardines? Imagino que depende de gustos pero por hacerme una idea de qué opináis vosotros.

Como bien señalas todo depende de gustos. El complejo de Charlottenburg está dentro de Berlin y por su estilo es diferente a los que puedes encontrar en Potsdam. Lo mismo ocurre con sus jardines.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Como bien señalas todo depende de gustos. El complejo de Charlottenburg está dentro de Berlin y por su estilo es diferente a los que... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-07-2012

Posts: 886
Visit poster's website
Votes: 0 👍
mixty wrote:
Teniendo en cuenta que vamos a ir a Potsdam y vamos a ver montones de palacios, ¿merece la pena ir hasta el Palacio de Charlottenburg sabiendo que sólo queremos verlo por fuera y los jardines? Imagino que depende de gustos pero por hacerme una idea de qué opináis vosotros.

Aunque vayas a Potsdam yo te recomendaría la visita a Charlottenburg por dentro, es realmente uno de los palacios más chulos que haya visto. No tiene nada que ver con los de Potsdam y no te quitará demasiado tiempo porque es pequeñito.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Back to top Aunque vayas a Potsdam yo te recomendaría la visita a Charlottenburg por dentro, es realmente uno de los palacios más chulos que haya... MrsKnook Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
Acabo de publicar un Tip sobre un lugar poco conocido de Berlin, relacionado con el periodo nazi. Se trata de la visita al que quizás sea el único Campo de Trabajaores Forzados que se ha mantenido en pié hasta hoy día. Está localizado al sureste de la capital alemane, en el barrio de Schönewaide.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Acabo de publicar un Tip sobre un lugar poco conocido de Berlin, relacionado con el periodo nazi. Se trata de la visita al que quizás sea... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Mamengave
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-08-2015

Posts: 4

Votes: 0 👍
WoahOfficial wrote:
Hola a todos, hemos decidido de hoy para mañana practicamente ir con mi pareja a Berlín. Iríamos el 31 por la mañana (a las 8 estamos en Tegel) y volveremos el 3 a las 20.30, con lo que tenemos 3 días y medio para visitar la ciudad. Mi idea es:
-Museo Pérgamo (aunque me fastidie horrores no visitar el altar) ¿Vale la pena aun a falta del altar?
-Sachsenhausen
-Uno de los tours de Berliner Unterwelten
-Alexanderplatz-Gendarmenmarkt-Bebelplatz
-Puerta de Brandenburgo-Catedral-monumento al holocausto
-Palacio Charlottenburg
-East side Gallery
-Nueva guardia
-Bauhaus museum (¿alguien ha estado? A mi pareja le llama mucho, pero yo apenas encuentro opiniones por ahí)
-Potsdam, nos llaman sobretodo sanssouci, palacio nuevo, puente glienicke (¿vale la pena Potsdam con tan poco tiempo?)

¿Considerais que me estoy dejando algo imprescindible?¿Algo de todo esto que no sea recomendable ver?
Por otra parte, he estado leyendo un buen rato pero no me aclaro con el tema de los transportes, ¿me sale a cuenta una tarjeta transporte de 3 días y pagar al uso los viajes que hagamos el día de irnos?

¿Qué sitios evitaríais para comer?¿y recomendables?¿Y respecto a cervezas?¿Alguna imprescindible?

¡Gracias!
Acabamos de volver. Creo que no nombras el parlamento. Merece la pena, pero reserva YA, xq si no no podréis verlo. En Tegel sacad billete de 24 h, os servirá para todos el ,día y para todos los transportes públicos. Coged el bus TXL, os llevará directo a Alexander Platz. El barrio d San Nicolás bonito para pasear un rato. Fuimos un día a Postdam, pero yo t aconsejaría dejarlo para otro viaje, vas a perder casi un día entero. El tour de los bunker interesante y también el de Berlín dividido, descubrimos muchos detalles q no conocíamos.
Back to top Acabamos de volver. Creo que no nombras el parlamento. Merece la pena, pero reserva YA, xq si no no podréis verlo. En Tegel sacad billete... Mamengave Share:
Waiting Links Post subject: Re: merece la pena berlin?  Posted: Important message Reply with quote

Anchoga
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
08-03-2014

Posts: 24

Votes: 0 👍
Anonymous wrote:
Nos vamos este fin de semana a Berlín ¿qué no debemos perdernos?
¿hay alguien que haya estado sólo un fin de semana que nos cuente lo que se puede visitar de esta ciudad tan grande en sólo dos días y medio???

Berlin es tal como dices una gran ciudad pero por su reciente pasado no es inabarcable en dos días y medio. Esta bastante deconstruid. Todo depende de que es lo que te interese. Si te interesa el arte antiguo no debes perderte la visita al Neues Museum (Busto de Nefertiti) y el Pergamonmusueum (puerta de Isthar, lamentablemente el altar de Pergamo esta de mantenimiento). Eso te puede llevar un tiempo indefinido porque normalmente hay bastante cola en este ultimo museo. Igual tienes suerte y lo pelas en un día.
En mi opinión una visita a la cúpula del Reichstag es una buena opción si puedes.
En la calle hay muchas, demasiadas, obras, por tanto el paseo bajo los tilos (unter der linden) lo haras a saltos entre zanjas, estrecheces y andamios. Lo puedes andar desde la puerta de Brandemburgo (*) hasta la plaza de la opera, Bebelpltaz (*) donde los nazis quemaban libros, luego a la isla de los museos (*) y el barrio de Nikolaivertel (*), al lado del ayuntamiento y la Alexanderplatz. Visita también la Postdammer Platz y sus edificios modernos. A la altura de Charlotstrasse puedes desviarte un poco para ver una plaza con dos iglesias casi gemelas, muy bonita (*). En el otro extremo de la ciudad puedes visitar los almacenes KaDeWe y su planta de gastronomía selecta, es curioso si tienes tiempo.
Si te va el tema de la guerra puedes ir al campo de estelas, museo judío y ya, con mucho tiempo por perder, al chekpoint Charlie, que a mi juicio es totalmente prescindible, míralo por internet. Del muro poca cosa queda. En unas galerías de la Postdammer Platz hay una exposición gratuita y mira, siempre es un detalle. Como reliquia de guerra la que mas me impresionó fue el memorial al soldado soviético, cerca de la puerta de Brandemburgo caminando hacia el bosque del Tiegarden.
Para comer y transportes puedes buscar en estos foros, en general dan buenos consejos.
Espero que lo disfrutes, lo marcado (*) es lo imprescindible
Back to top Berlin es tal como dices una gran ciudad pero por su reciente pasado no es inabarcable en dos días y medio. Esta bastante deconstruid... Anchoga Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín - Consejos  Posted: Important message Reply with quote

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
11-09-2009

Posts: 12124

Votes: 0 👍
Estoy comparando todo tipo de tarjetas turisticas, y la verdad es que no veo ninguna verdaderamente rentable, a no se que vayas a visitar mucho museos, ya que los descuentos son de poco importe o son museos muy poco visitados.

Os hago un pequeño resumen de lo que he encontrado:

Museummspass 24 euros

Museo Pergamo 12 euros
Museo Egipcio 12 euros
Combinada 18 euros ( 1 dia)
Para amortizarla tienes el Museo Judio 8 euros
Museo de Historia natural 8 euros

40 Museos mas de poca relevancia para el turista normal

Berlin card Isla de los Museos 44 euros/72 horas

Transporte 3 días gratis Bono diaria 7.30X3 días 21.9
Museo Pergamo+Egipcio 18,0
TOTAL 40,00

25% Dto en muchos mas sitios.
Esta puede salir rentable si sois menos de 5 personas, porque sino hay un bono de transporte que son 17,60 para 5 personas que sale a 3.5 persona día que abarata mucho el transporte.


Berlin card

De 5 días que son 40 euros, pero no entran los Museo de la isla y solo te hace un 25% de descuento en muchos sitios tanto en Berlin como en Postdam.
Incluye los transportes.


Resumiendo:
Que si vistas lo tipico, no salen a cuenta, a no ser que visites muchos museos.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Back to top Estoy comparando todo tipo de tarjetas turisticas, y la verdad es que no veo ninguna verdaderamente rentable, a no se que vayas a visitar... Dagolu Read My Blog(4 Blogs) 40 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por si sirve mi opinion; pensando en la semana que pasé en Berlín hace unos años, creo que hay que partir de la base de que se trata de una ciudad a la que no se puede pedir lo que no tiene. Me explico, Berlín fue casi completamente destruida durante la guerra, y a partir de esa fecha, lo mismo que sucede con Varsovia, sólo fue reconstruida parcialmente y en sectores concretos. En realidad su situación era más compleja que la de Varsovia, ya que Berlín fue dividida en 2 sectores gestionados por administraciones enemigas, ninguno de los cuales ha sido, durante 50 años, la capital de un gran estado.
¿Que por qué me entretengo en explicar lo obvio y conocido? Pues porque no hay que perder de vista que Berlín no puede ser más que lo que es: una ciudad, fea, disforme, carente de un plan urbano normal, donde casi cualquier cosa que está en pie la debemos a una reconstrucción apresurada y fuera de contexto.
Dicho esto, a mí me gustó Berlín y disfruté la estancia, por varios motivos. Uno de ellos es la oferta cultural, que en la actualidad está a un nivel medio entre las grandes capitales europeas. Sobre todo pude disfrutar de dos funciones de ópera en sendos escenarios muy bien gestionados (aunque no en la neoclásica Staatsoper, que seguía en obras); por supuesto la escena musical no se limita a la ópera, hay mucho más xD. Y luego los museos, para mí que no soy mucho de encerrarme en pinacotecas, los museos de Berlín me parecieron lo bastante atractivos como para pegarme el maratón que supone aprovechar el pase de tres días; las colecciones que atesoran son impresionantes, y los espacios museísticos en general están muy bien concebidos.
Aparte de esto, lo único que me pareció interesante en Berlín fue callejear despacio por los barrios que sí disfrutan de un urbanismo más o menos habitable, ya sean de origen tradicional como Prenzlauerberg o fruto del aluvión migratorio como Kreuzberg.
Y por último, no dejar de ir a Potsdam, por lo menos allí la Historia del espacio urbano es reconocible y tiene su sentido.
Back to top Por si sirve mi opinion; pensando en la semana que pasé en Berlín hace unos años, creo que hay que partir de la base de que se trata de... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-09-2009

Posts: 15170

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Por si sirve mi opinion; pensando en la semana que pasé en Berlín hace unos años, creo que hay que partir de la base de que se trata de una ciudad a la que no se puede pedir lo que no tiene. Me explico, Berlín fue casi completamente destruida durante la guerra, y a partir de esa fecha, lo mismo que sucede con Varsovia, sólo fue reconstruida parcialmente y en sectores concretos. En realidad su situación era más compleja que la de Varsovia, ya que Berlín fue dividida en 2 sectores gestionados por administraciones enemigas, ninguno de los cuales ha sido, durante 50 años, la capital de un gran estado.
¿Que por qué me entretengo en explicar lo obvio y conocido? Pues porque no hay que perder de vista que Berlín no puede ser más que lo que es: una ciudad, fea, disforme, carente de un plan urbano normal, donde casi cualquier cosa que está en pie la debemos a una reconstrucción apresurada y fuera de contexto.
Dicho esto, a mí me gustó Berlín y disfruté la estancia, por varios motivos. Uno de ellos es la oferta cultural, que en la actualidad está a un nivel medio entre las grandes capitales europeas. Sobre todo pude disfrutar de dos funciones de ópera en sendos escenarios muy bien gestionados (aunque no en la neoclásica Staatsoper, que seguía en obras); por supuesto la escena musical no se limita a la ópera, hay mucho más xD. Y luego los museos, para mí que no soy mucho de encerrarme en pinacotecas, los museos de Berlín me parecieron lo bastante atractivos como para pegarme el maratón que supone aprovechar el pase de tres días; las colecciones que atesoran son impresionantes, y los espacios museísticos en general están muy bien concebidos.
Aparte de esto, lo único que me pareció interesante en Berlín fue callejear despacio por los barrios que sí disfrutan de un urbanismo más o menos habitable, ya sean de origen tradicional como Prenzlauerberg o fruto del aluvión migratorio como Kreuzberg.
Y por último, no dejar de ir a Potsdam, por lo menos allí la Historia del espacio urbano es reconocible y tiene su sentido.

Muy de acuerdo contigo.

Ademas, es que hoy día, cuando alguien viaja por placer a algun sitio, con la de información que se puede obtener, no debería de sorprender a nadie lo que vea o deje de ver.

Berlin nadie la puede comparar en cuanto a monumentos, edificios historicos o antiguos con otras ciudades como roma, paris...
Berlin tiene otro encanto, y el que viaja, debería saber de antemano lo que va a ver. Imagino que si te informas y vas, es porque algo de atractivo verás en ello,no?

Berlin es una ciudad para patearla, para saborear la cultura, para disfrutar del ambiente alternativo o de la diversidad etnica que posee, y saber valorar y admirar lo que hay.
Para mi, por ejemplo, el barrio de san nicolas (nikolaiviertel) o la plaza gendarmenmarkt son sitios con mucho encanto y muy monumentales.
Los edificios tipicos de la epoca comunista proximos a la avenida unter den linden me parecen muy curiosos de ver, aunque puedan parecer muros y muros de hormigon.
La historia que puedes ver en el check point charlie, en la east side gallery, o ya a un nuvel mas amplio en el museo pergamo son dignas de mencionar.
La triste, pero al fin, historia de la topografia del terror, de los bunkeres...
Los callejones mas alternativos con grafitis,animatronics y obras de arte mas modernistas...
Saber disfrutar de su gastronomía y de sus cervezas...

Y por supuesto, postdam.

En fin, que berlin es una ciudad con mucho que ver, eso si, sabiendo lo que se va a ver
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Back to top muy de acuerdo contigo. ademas, es que hoy dia, cuando alguien viaja por placer a algun sitio, con la de informacion que se puede... Malik Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Mirima
Super Expert

Super Expert
Joined:
06-06-2007

Posts: 511

Votes: 0 👍
Aprovecho para recomendar esta página: www.gratis-in-berlin.de/

Ponen eventos gratuitos de todo tipo en todo Berlin, siempre hay algun "open air", conciertos, etc. Especialmente en verano, es una gozada.
_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Back to top Aprovecho para recomendar esta página: Ponen eventos gratuitos de todo tipo en todo Berlin, siempre hay algun open air , conciertos, etc... Mirima 21 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5967

Votes: 0 👍
Yo lo he estado mirando por si este puente de la constitución cae.....y en Berlin hay unos 60 mercados navideños, eso si, casi todos comienzan a finales de noviembre.
www.spanish.hostelworld.com/ ...es-perder/
www.visitberlin.de/ ...-navidad-0
Back to top Yo lo he estado mirando por si este puente de la constitución cae.....y en Berlin hay unos 60 mercados navideños, eso si, casi todos... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Maria65
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2011

Posts: 705

Votes: 0 👍
mrslaulion wrote:
Hola viajeros!! Viajamos a Berlin del 3 al 7 de Febrero y nos alojamos en el Ibis Kurfurstendamm, cerca del KaDeWe y aunque voy teniendo asumido lo del frio, sigo sin tener un par de cosas claras. Estoy liada con si nos compensa coger tarjeta de transporte o no, estamos 3 días fisicos allí, vamos al aeropuerto de Schonefeld y no queremos ir a la Isla de los museos. Me recomendais mejor ir al Zoo o al Aquadom Sealife? Nos gusta todo lo relacionado con los animales pero no se si vale la pena ese precio. Queremos coger un tour gratuito por el centro (creo que el de NewBerlin), también ir al tour de Berliner Unterwelten aunque no sabemos que modalidad elegir, ir al museo de la Naturaleza y al tecnologico e ir a C.C Sachenhausen, pero ya os digo que estamos muuuy perdidos. Alguien me echa una mano??? Smile

Buenos días,lo del frío es salvable a base de mallas y camisetas térmicas, diferentes capas de abrigo, gorros y guantes.
Tarjetas de transporte, yo creo que te compensan a poco que te desplaces en transporte público y más si vas a Sachsenhausen(Según shop.bvg.de/index.php/group/62 ,parece que si sois más de dos personas que viajais juntas el que mejor sale es "Small group day ticket Berlin ABC " 17,80€ (hasta 5 personas ), el "day ticket Berlin ABC" es individual y vale 7,60€ . Y el single ticket ABC 3,30€).
Hay diferentes tours guiados, los Free Tours Berlin ofrecen un tour de pago a Sachenhausen, nosotros fuimos por libre y con la información sacada de diarios de Berlìn y una guía que compramos allí, nos bastó.
También visitamos el Museo de Historia Natural , no así el tecnológico.
No olvides reservar entrada para visitar la cúpula del Bundestag, yo te aconsejaría que reservases una visita en horario diurno y otra nocturno, para mí es más impresionante de noche, pero en esa época del año, pueden anular las visitas nocturnas porque se forma hielo.Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Back to top Buenos días,lo del frío es salvable a base de mallas y camisetas térmicas, diferentes capas de abrigo, gorros y guantes. Tarjetas de... Maria65 Read My Blog(4 Blogs) 105 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9918
Visit poster's website
Votes: 0 👍
royer wrote:


Algún lugar cerca de Berlín que merezca la pena además de Postdam?

Yo cuando fui tenía interés en visitar Spandau y la verdad es que me gustó bastante; además del interés histórico de su fortaleza, que está siempre en obras pero sigue siendo uno de los edificios más antiguos de Berlín, el barrio es bastante agradable y tiene una zona fluvial estupenda para el buen tiempo, con algunos biergarten. Se llega desde Berlín con el S-Bahn.
Back to top Yo cuando fui tenía interés en visitar Spandau y la verdad es que me gustó bastante; además del interés histórico de su fortaleza, que... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
royer wrote:
Hola!!!!!!!!!!!!!!

¿Alguien me puede decir cómo se puede visitar la prision de Hohenschönhausen?
La página está en alemán y no me entero de nada...

Un saludo y mil gracias!!!!
Royer

La página tiene una versión en inglés:
www.stiftung-hsh.de/?locale=en_GB

Para acercarse a ese lugar puede servirte esta ficha que edita el consorcio de transportes de Berlin:

www.stiftung-hsh.de/ ...ram-M5.pdf

En el hilo sobre Excursiones desde Berlin señalé la forma de visistarlo, el contenido de ese lugar conmemorativo, entre otras cosas.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top La página tiene una versión en inglés: Para acercarse a ese lugar puede servirte esta ficha que edita el consorcio de transportes de... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
01-03-2008

Posts: 9055

Votes: 0 👍
vipach wrote:
Hola, alguien me puede decir dónde se encuentran estas 2 esculturas dedicadas a Conrad Schumann

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Gracias.

Se localiza en la Bernauer Straße, a la altura de la Ruppinerstrasse
Creo que es la misma , lo que ocurre que ha cambiado de ubicación, en la misma calle

No es la única representación del famoso "salto". También en la East Side Gallery hay una caritatura del mismo
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Back to top Se localiza en la Bernauer Straße, a la altura de la Ruppinerstrasse. Creo que es la misma , lo que ocurre que ha cambiado de ubicación... Antoni54 Read My Blog(3 Blogs) Share:
Last Post
Last Post Post subject: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31117

Votes: 0 👍
35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania - Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Exposición recomendada: Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente». Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el «palacio popular» de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento. En una superficie expositiva de 1 400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro «El rastro de las piedras».

Ver más sobre Berlín


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top 35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia. La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los... ANGEMI 409 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube