Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Hotel The 6 Best Advices about ❤️ Hoteles, Alojamiento en Barcelona ✈️ Forum Catalonia ✈️


Forum of Catalonia  Forum of Catalonia: Forum trip in Catalonia: Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Page 1 of 1 - Topic with 6 messages and 543349 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Posted: Reply with quote
josec
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Necesito alojamiento barato en Barcelona para este finde. ¿Alguien puede recomendarme algo bueno, bonito y barato?

Saludos
Back to top Necesito alojamiento barato en Barcelona para este finde. ¿Alguien puede recomendarme algo bueno, bonito y barato? Saludos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTELES EN BARCELONA  Posted: Important message Reply with quote

Gempe
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-12-2008

Posts: 858
MSN Messenger
Votes: 0 👍
klausia wrote:
Gracias Bucky 1971 por tu pronta respuesta, ya habìa mirado en booking, pero como nunca he estado en BCN , no sè cual es la ubicaciòn indicada.
Son tantos los hoteles y tan grande la ciudad que me lìo.
Creo que la zona de Plaza Catalunya o Plaza España son muy buenas o cerca de la Gran Vìa Les Corts o Vìa de Gracia.
De todas maneras son muy importantes sus opiniones para mì

Saludos muy cordiales
hola xlausia cualqueir hotel que este cerca del metro (linea roja o verde) va bien.Piensa que en bcn con el transporte publico se llega a todas partes.Tambien ten presente que el hotel mas centrico mas caro.Estan haciendo una zona en bcn llamada diagonal mar (esta toda llena de obras) que hay muchos hoteles-no se los precios-pero para el transporte tienes el bus 7 y metro linea amarilla que puede dejarte en urquinaona a 3 minutos de plaza catalunya saludos perdona klausia
_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Back to top hola xlausia cualqueir hotel que este cerca del metro (linea roja o verde) va bien.Piensa que en bcn con el transporte publico se llega a... Gempe Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTELES EN BARCELONA  Posted: Important message Reply with quote

Unequal
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-12-2010

Posts: 294

Votes: 0 👍
klausia wrote:
Hola Unequal y Dancid!
Aunque el mensaje es para Yocatorre, me uno a èl porque creo que estamos buscando algo semejante, con lo cual sus respuestas me sirven mucho.
Y algo màs, para abusar de vuestra amabilidad, cuàl es el hilo donde consultar itinerarios por la costa del mediterraneo de BCN a Roma. Es que despuès de la semana en Barcelona quiero ir parando por esa ruta en tren ya que dispongo de siete dìas y allì me encuentro con mi familia para conocer Italia.
Me produce mucha emoción este viaje y el ir leyèndolos pareciera que ya estoy viajando. Es increible cuanta informaciòn ùtil me han proporcionado
Muchas gracias!!!

Buenas Klausia!
Primero de todo, decirte que no puedo ayudarte en cuanto al itinerario por la costa Bcn-Roma :(. No encuentro el hilo! Si lo encuentro, edito este mensaje y te aviso!

En cuanto a los hoteles y transportes, vayamos por partes!! Al igual que dije en algún mensaje anterior, creo que el mejor punto para empezar a conocer Barcelona, es PLAÇA CATALUNYA por un simple motivo: está comunicado con toda Barcelona de forma muy eficiente. Tienes parada de Tren, Metro, y Ferrocarriles. Partiendo de esto, cualquier medio de transporte que te deje ahí, será perfecto!!!
Puedes consultar la red de transportes en las siguientes direcciones:
Metro: www.tmb.cat/ ...lanols.jsp
Ferrocarriles: www.fgc.es/esp/planol.asp
Tren: www.renfe.com/ ...index.html

La cuestión es buscar alojamiento cerca de paradas de metro, ferrocarriles o tren, que te permitan plantarte rápidamente en Pl. Catalunya. Recuerda que cualquier sitio es bueno si está bien comunicado con Pl. Catalunya!!! Obviamente los hoteles que estén a una parada de metro de Pl. Catalunya serán más caros que los que estén a 10paradas!
Habrás visto que en muchos mensajes opino sobre ciertos hoteles. No es que haya estado en todos, de hecho, no he estado en ninguno! Simplemente si la gente me pregunta: "Dime un hotel bien comunicado con Plaça Catalunya", yo lo que hago es o siguiente:
1- Voy a google maps
2- Escribo: Barcelona Plaça Catalunya
3- Una vez ubicada, pongo la visión en PLANO, puesto que se ve mucho más claro que si lo pones en versión SATÉLITE.
4- Hago clic en una parada de metro para que me dibuje la linea entera
5- Una vez con la linea dibujada, le doy al zoom al tope (o casi al tope), y me voy moviendo por la linea, viendo que hoteles me sugiere google!
Te pongo dos capturas de pantalla para que veas como se ve más o menos
Hoteles, Alojamiento en Barcelona - Forum Catalonia Hoteles, Alojamiento en Barcelona - Forum Catalonia
6- Una vez he visto que hoteles hay, me a cualquier página donde pueda consultar precios y opiniones sobre ese hotel (www.booking.com por ejemplo).

Haciendo esto puedo aconsejar hoteles por zonas sin haber estado en ellos!

No sabría decirte un hotel en concreto que esté bien! Pero te digo lo de antes, cualquier hotel bien comunicado con Plaça Catalunya será una buena elección!!

Espero haberte ayudado. Si no lo he hecho, o tienes cualquier otra duda, ya sabes donde estoy! Encantado de ayudarte Wink

Un saludo!
Back to top Buenas Klausia! Primero de todo, decirte que no puedo ayudarte en cuanto al itinerario por la costa Bcn-Roma :(. No encuentro el hilo! Si... Unequal Share:
Waiting Links Post subject: Tasa turística en Barcelona  Posted: Important message Reply with quote

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
22-08-2008

Posts: 16883
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Noticia de interes para los viajeros:
Una tasa turística gravará las pernoctaciones en Cataluña

Se cobrará entre uno y tres euro por noche a los visitantes que se alojen en Cataluña
El proyecto del nuevo impuesto para turistas acompaña a los presupuestos de la Generalitat


La tasa turística, cuya aplicación o no ha sido un arduo debate entre empresarios y administración desde hace años, verá la luz con los nuevos presupuestos de la Generalitat de Cataluña. El proyecto de este nuevo impuesto acompaña al de las cuentas catalanas que hoy ha presentado el consejero de Economía y Conocimiento Andreu Mas-Colell. Según los primeros documentos, será un gravamen que se cobrará a todos (indiferentemenete de su nacionalidad) los que pernocten en hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales, campings e incluso cruceros. Los turistas tendrán que pagar tres euros en los hoteles de cinco estrellas, dos euros en los de cuatro y un euro en el resto de establecimientos.

El dinero recaudado con este nuevo impuesto irá destinado al Fondo para el Fomento del Turismo, de nueva creación. Se trata de una caja común con la que se pagarán acciones de promoción turística, de fomento de imagen de Cataluña e incluso infraestructuras que favorezcan el turismo. Un 25% de los fondos, sin embargo, se transferirán a los municipios, "en función de la recaudación de sus establecimientos", para que los destinen también a promoción local. El Gobierno de Artur mas llevaba semanas ultimando la ley que no gusta a los gremios de hoteleros, especialmente en los de las costas de fuera de Barcelona, que temen que el turismo se desvíe a otras zonas al imponer más pagos.

El 25% de la recaudación irá destinada a los municipios, para que hagan promoción local

En el Ayuntamiento de Salou (Tarragonès), por ejemplo, donde gobiernan CiU y PP, ha prosperado hoy una moción conjunta de la Junta de Portavoces en la que piden a la Generalitat que negocie con los municipios la implantación de la tasa turística. “Una decisión unilateral provocaría conflicto y tensión y podría perjudicar la economía del turismo y la unidad de acción necesaria para mantener la competitividad del sector”, dice el texto aprobado en el pleno del consistorio. Por eso, el Ayuntamiento de Salou, puntal turístico de la Costa Daurada, pide que se abra un debate en torno a la tasa en el que se reflejen sus “ventajas e inconvenientes, efectos y consecuencias”, antes de aplicarla a los turistas que pernocten en la zona.

El consejero de Economía Andreu Mas-Colell, durante la presentaciones de los presupuestos de la Generalitat, ha defendido que la tasa turística "es algo que se hace en muchos sitios, y en muchas ciudades extranjeras del entorno", en referencia a Roma o París. "Sería una lástima que la competencia tuviera herramientas potentes para el turismo y nosotros nos las negáramos, porque nos comerán terreno", ha defendido.
La recaudación del dinero corresponderá a la Agencia Tributaria de Cataluña. No tendrán que pagar el impuesto ni los niños menores de 12 años ni en las estancias de programas sociales subvencionadas por las administraciones públicas de los países de la Unión Europea. Se incluye entre los que deberán pagar a quienes amarren su barco en un puerto y a los cruceristas, siempre que su crucero dure más de dos días. Se pagará como máximo por diez noches.

Cataluña fue la comunidad de España que más turistas recibió el pasado octubre, cuando registró 1,2 millones de visitantes, un 10,2 % más que en el mismo mes del año anterior. Siempre se ha guardado bajo la manga la opción de la tasa turística. El Gobierno tripartito ya trató de abrir el debate en varias ocasiones, pero la experiencia de Baleares, donde la ecotasa soliviantó a los empresarios, y las reticencias del sector hicieron que el Ejecutivo se decidiera por otras vías. La idea del tripartito era crear una agencia mixta, con capital público y privado, que recibiera aportaciones de todas las empresas que se beneficiaran de algún modo del sector turístico.
Fuente:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/20/catalunya/1324391451_474798.html
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Back to top Noticia de interes para los viajeros: Una tasa turística gravará las pernoctaciones en Cataluña. Se cobrará entre uno y tres euro por... Elenare Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: HOTELES, ALOJAMIENTO EN BARCELONA  Posted: Important message Reply with quote

NUBECILLA
Super Expert

Super Expert
Joined:
22-04-2010

Posts: 973

Votes: 0 👍
Hola

Acabo de volver y hemos estado en el hotel Acta Antibes.

Muy bien, céntrico, no se oía ningún ruido en la habitación y con varias cafeterías y bares alrededor para desayunar, de hecho estuvimos en uno que por 3 € te daban cafe, bollería y zumo de naranja natural.

La habitación muy limpia y exterior.

Un consejo: en vez de coger el parking del hotel cogimos un BSM que son parkings que son del ayuntamiento y que por 40 € puedes estar 3 días y luego aparcar en cualquiera de los 50 parkings que hay por la ciudad, así que el día sale a 13 €, también había ofertas de fin de semana y de 7 días.

Lo que hay que hacer es una vez que sepas el hotel miras en la página web donde hay un parking BSM y dejas allí el coche.

Nosotros aparcamos en doble fila en la puerta del hotel, subimos las maletas, luego fuimos a dejar el coche y volvimos al hotel. Estaba a 7 minutos andando, pero con los precios que tienen los parkings en Barcelona, estos tienen un precio muy bueno.

Un saludo.
Back to top Hola. Acabo de volver y hemos estado en el hotel Acta Antibes. Muy bien, céntrico, no se oía ningún ruido en la habitación y con varias... NUBECILLA Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Posted: Important message Reply with quote

Juliajg93
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-06-2015

Posts: 90

Votes: 0 👍
irenemartin wrote:
Buenas, vamos una pareja a pasar finde en barcelona y cogemos un avion a las 6 de la mñana del lunes, he pensado en coger el alojamiento, cerca del aeropuerto, para no tener que estar trasladandonos a las 4de la mñana.
Me recomendais algo barato cerca del aeropuerto??
También estoy barajando ir en coche,entonces también tengo la opción de ir en coche, y coger algo entre el centro y el aeropuerto pero que podamos apartar en algun sitio , gratuito o bien de precio el coche.
Agracezco que me contesteis rapido ya que me voy en 2 findes y tengo que reservar ya

¡Hola!

Cerca del aeropuerto hay un par de hoteles que están bien, el Tryp, como ya te han comentado, y el Front Air Congress, que está en Sant Boi pero muy cerca.

Buscarte un hotel en alguna población cercana, como El Prat o Cornellà también es una buena opción (en Cornellà hay Ibis y Campanile), aunque si haces esto, te recomiendo que lo cojas en El Prat porque por ahí pasa uno de los buses nocturnos que para en el aeropuerto.

Si vais a ir en coche te recomiendo que os cojáis un hotel fuera del centro... Sants es una buena opción (hay parkings pero también hay muchas calles en las que aparcar sin zona azul, sobre todo, en los alrededores de la estación). Luego también te recomendaría la zona de Poblenou, hay muchos hoteles y zona para para aparcar por un tubo.

De todos modos, con el bus nocturno que sale de Plaza Cataluña y que tiene paradas en toda la Gran Vía desde Plaza Universidad hasta L'Hospitalet, que el hotel que cojáis sea céntrico no os traerá más problemas que el madrugón.

¡Un saludo!
Back to top ¡Hola! Cerca del aeropuerto hay un par de hoteles que están bien, el Tryp, como ya te han comentado, y el Front Air Congress, que está en... Juliajg93 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Posted: Important message Reply with quote

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-04-2008

Posts: 9962
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El próximo fin de semana, estando ya carísimo todo el alojamiento de la ciudad, espero estrenarme con un hotel que tiene buena pinta pero que está en el municipio vecino: L’Hospitalet.
Se trata del Hotel Porta Fira, un edificio singular y fácilmente reconocible, de hecho es obra de un famoso arquitecto japonés. Aparte de que casi siempre tiene muy buenas tarifas, acabo de comprobar que ofrece parking por un suplemento de 12,50€, y creo que eso es la mitad de lo que cuesta al día un parking en el centro de Barcelona. Lo comento porque muchos viajeros consultan el precio del parking en los hoteles.
Este hotel está relativamente muy cerca de Barcelona y me parece que bien comunicado. Para regresar por la noche siempre será algo peor; estoy viendo que el autobús H12 deja de circular a las 22h30’ todos los días, pero también están muy cerca las estaciones de Metro y de FGC, a las que llegan trenes mucho más tarde. La de Cercanías Renfe está más lejos y no es nada práctica ya que solo paran los trenes del aeropuerto.
Espero que os sirva esta sugerencia, para quienes llegan a Barcelona en coche me parece muy interesante.
Back to top El próximo fin de semana, estando ya carísimo todo el alojamiento de la ciudad, espero estrenarme con un hotel que tiene buena pinta pero... Abdelkrim Read My Blog(5 Blogs) 206 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Hoteles, Alojamiento en Barcelona  Posted: Reply with quote

Lecrín
Admin

Admin
Joined:
02-02-2009

Posts: 24759
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Tengo la misma impresión
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Back to top Lecrín wrote: Tengo la misma impresión Lecrín Read My Blog(4 Blogs) 46 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Catalonia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube