Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Los 3 Mejores consejos sobre ❤️ Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 343990 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

Patriarca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-11-2006

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Me voy este domingo día 11 a pasar 3 días por la zona de Jaen, y nunca he estado por ahí. A ver si me podeis ayudar y me decís que no debo perderme, pasaré una noche en Cazorla, otra en Ubeda y otra en Jaen.

En Cazorla me gustaría que me recomendarais algun sitio para cenar, y en Jaen y Ubeda o Baeza alguno para almorzar, ya que llevo media pension . En Jaen me han recomendado que vaya por los bares que estan cerca de la catedral, ya que por allí se estila al igual que en Granada el poner una tapa por cada bebida, ¿no? A ver si alguien de allí me recomienda algun sitio que esté bien para tapear.

Muchas gracias, espero que me contesteis rapido que me voy en unos días. Saludos a todos
Ir arriba Hola a todos. Me voy este domingo día 11 a pasar 3 dias por la zona de Jaen, y nunca he estado por ahí. A ver si me podeis ayudar y me... Patriarca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaen, Cazorla, Ubeda y Baeza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de andar revisitando Úbeda y Baeza y estas son algunas cosillas que traigo para el foro:

-Mi alojamiento: por precio y situación elegí el hotel Husa Rosaleda de Don Pedro, próximo a la Plaza 1º de Mayo, tranquilo y con todo a mano en el centro. 44 € la doble a través de Booking. Bien la relación calidad/precio. A destacar la amplitud de las habitaciones.

-Muy bien el bono turístico U + B para realizar visitas guiadas incluyendo los principales interiores en las dos ciudades. No es barato (16 €. Niños hasta 12 años gratis) pero de esta manera y a través de mil detalles “in situ” se saca mucho jugo a los monumentos principales. Valentín, nuestro guía en Úbeda supo implicarnos en las explicaciones. El bono se acompaña de un talonario de descuentos en diversos establecimientos. Existe extensión U + B + J, incluyendo visita por Jaén.

-Queda mucho por ver fuera de la visita guiada (¡Es que hay tanto!) Llamé a las oficinas de turismo de las dos ciudades y pedí un listado de horarios de monumentos que me enviaron em seguida por correo electónico y resultó de gran utilidad.
La iglesia gótica de San Nicolás en Úbeda es una joyita un tanto fuera de ruta. En esta ciudad también me gustó en particular un paseo por una zona tranquila y con su puntito de leyenda en torno a San Lorenzo y su mirador, Casa de las Torres, Palacio de Medinilla, Casa de los Morales, Sto Domingo, Calle “Luna y Sol” con la Casa del Alquimista…Recomiendo asimismo la Ronda de Los Miradores que puede iniciarse desde aquí a través de la Puerta de Granada y va recorriendo el pie de la muralla con magníficas vistas sobre el olivar del Valle del Guadalquivir y las sierras de Mágina y Cazorla al fondo. Las vistas desde este paseo o el de Antonio Machado en Baeza son bellas en cualquier época y momento del día pero, estos días, con las cumbres nevadas ya es que dejaban sin aliento.

-Aparcar: pues no es fácil por el centro histórico de ninguna de las dos. En Úbeda tuvimos éxito por la zona del mercado de abastos (fuera de las horas de funcionamiento), y saliendo a la derecha del Salvador hacia la Ronda de los Miradores. En Baeza dejamos el coche próximo pero fuera del núcleo histórico, cerca de la Estación de Autobuses.

-Comer en Úbeda nos gustó el versátil Mesón Navarro con entrada desde la Plaza del Ayuntamiento y desde C/ Real. Igual vale para desayunar un chocolate con churros, tomar unas raciones, comer-comer o que te preparen unos bocadillos para ir de excursión por la sierra. El hotel quedaba cerca y acabamos por hacernos “de la casa”.
Cocina más elaborada en “El Seco” de C/ Corazón de Jesús. El día pedía cuchara y probé los “andrajos” de Úbeda, guiso caldoso con bacalao, almejas, verduras y cuadraditos de masa de harina.
Termino dulcemente la reseña: en el Convento de la Concepción de Úbeda se pueden comprar dulces hechos por las monjas. En Baeza son típicos los “virolos” de hojaldre muy fino con una pizca de cabello de ángel en su interior (Éstos los aprendí de Juanpe41).
Ir arriba Acabo de andar revisitando Úbeda y Baeza y estas son algunas cosillas que traigo para el foro: -Mi alojamiento: por precio y situación... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brns11
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-02-2012

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
He pasado este puente en Cazorla. Aporto mi experiencia para aportar mi granito de arena y que le pueda servir a alguien.

Me alojé en el hotel Guadalquivir en Cazorla. Tres noches en habitación doble con desayuno incluido por 165 euros. Es un hotel llevado por una familia con un trato inmejorable. Situado en una calle en cuesta y peatonal, si terminas de subir la calle llegas a una de las plazas principales del pueblo del casco antiguo. Así que la situación inmejorable. Lo único malo es el aparcar, siendo en el puente y por los alrededores la mayoría de zonas está prohibido aparcar. Pero hay un parking cercano y que por estar en el hotel te descuentan algo y sale 8,5 euros el día. El desayuno muy completo, zumo, café, fruta, tostadas de pan, plato de fiambre con jamón serrano, mortadela, queso y salchichón. Por último varios dulces. La habitación para descansar muy bien, calefacción, aire acondicionado y limpia. Totalmente recomendable este hotel.

El primer día de ida, paramos en Baeza y Úbeda. Teníamos sólo un día para poder ver las dos ciudades, por lo que vimos lo principal y sin agencia, sobre todo recorrer sus calles. Soprendente todo lo que tienen para ver sin ser tampoco muy grandes. Merecen una visita en profundidad con un día para cada una.
En Baeza, recorrimos la Plaza de España para llegar al Ayuntamiento, Iglesia de Santa Cruz, Antigua Universidad y Palacio de Jabalquinto. Para después llegar a la preciosa Plaza de Santa María y su catedral. Pasear por la preciosas calles de piedra de los alrededores y acabar en el Paseo de las Murallas con vistas a los olivares y la sierra. Por último la plaza del Pópulo, donde está la oficina de turismo y el tren turístico. Comimos en Bar Paco´s, copio lo que he escrito en el hilo de comer en Úbeda y Baeza. Bar no muy grande y moderno. Llegamos pronto así que no tuvimos problemas, pero a los 15 minutos ya se llenó. Con la bebida tienes la opción de elegir una tapa entre bastantes opciones. Tapas elaboradas y de buena calidad. Creo recordar que la bebida con la tapa salió por 2,3. También tienen carta para raciones. Muy recomendable.
Después de comer algo nos fuimos para Úbeda. Comenzamos por la maravillosa plaza de Vázquez de Molina, que ya con todo lo que tiene hay para un rato. Entramos a la Sinagoga del Agua por lo que había leído que lo recomendaban. Totalmente de acuerdo, curiosa la historia de cómo se encontró y todo lo que hay dentro. Visita guiada de una media hora, la entrada 4 euros. Seguimos hacia la plaza primero de mayo, ver la casa museo arte andalusí, las afueras y el hospital.
Última visita a la plaza de Vázquez de Molina ya de noche, antes de volver al coche y ya poner rumbo al hotel en Cazorla.
Al llegar al hotel, nos dimos una vuelta por el pueblo y entramos a cenar en el Mesón Don Chema, después de todas las buenas opiniones que leí por aquí y las valoraciones en tripadvisor. Primera vez que no me gusta un sitio con tantas buenas opiniones. El sitio está dividido a la izquierda en la parte de restaurante y en la derecha zona de barrra y mesas para tapear. Nosotros fuimos al sitio de tapear y tardaron un mundo para atendernos para la bebida. Había gente, pero tampoco para tardar tanto. De tapa con la bebida era un triste mejillón en escabeche con tres patatas. Después queríamos pedir raciones, para atendernos otro buen rato y nos dicen que de momento no pueden servir comida porque el restaurante está lleno. Primera vez en mi vida que me ocurre esto. A los 10 minutos, vemos que si están pidiendo otras personas y ahora si nos dejan pedir. Pedimos tosta de jamón serrano y salmorejo y ensaladilla rusa. Estaba bueno pero muy caro para la cantidad que era. Salimos del bar una hora después de entrar para dos bebidas y dos raciones.

El segundo día, teníamos planeado hacer una ruta con el coche por el parque. Empezamos por la Iruela y visitando su castillo (1 euro). Continuamos con los dos miradores que hay por el camino, el de las Palomas con vistas a Arroyo Frío. Después giramos para hacer la pequeña ruta de la Cerrada del Utrero, un poco menos de una hora. Volvimos a al cruce para ahora ir hacia Arroyo Frío. Allí comimos en Asador la Bolera. Comimos pollo y secreto ibérico a la brasa que iba acompañado con patatas, tomate y pimientos. Estaba bueno, bien de precio y buen servicio para la gente que había.
Continuamos hacia la Torre del Vinagre para ver el jardín botánico y el centro de interpretación. Por último, llegamos al mirador de Félix Rodríguez de la Fuente y al embalse del Tranco. Volvimos al hotel, ducha y paseo por Cazorla. Después de la mala experiencia de la noche anterior, cenamos en otro sitio que teníamos apuntado. Taberna Quinito, en la plaza de Santa María. Bebidas con tapas, en la primera nos pusieron varios mini flamenquines con patatas y aceitunas y en la segunda calamares con aceitunas. También tienen tapitas por un euro y grandes raciones por muy buen precio. El mejor sitio que hemos comido en estos días.

El tercer día lo teníamos planeado para hacer la ruta del río Borosa. Sencillamente espectacular, la cerrada de Elías, el paisaje y la cascada posterior de la central eléctrica. Llegamos hasta el Salto de los Órganos pero como esperábamos caía poquísima agua. Mucho mejor la cascada anterior. Creo que quien esté por la zona es imprescindible que haga la ruta, al menos hasta la Cerrada de Elías que son 5 km totalmente llanos y por pista forestal. Llegamos al hotel, ducha y cena para recuperar. Bar las Viñas, en la plaza de la Corredera, tapa con la bebida para elegir de una lista pero tenía que ser sólo una variedad. Carta con medias y raciones, buenos precios y cantidad. Recomendado.

El último día de nuestro puente nos teníamos que ir a mediodía. Paseo por el pueblo, compras y visitas al Castillo y museo de costumbres de Cazorla (muy interesante y gratuito) y a la bóveda del Río Cerezuelo ( 2 euros, merece la pena).

Con esto acababa nuestro gran puente y con ganas de poder volver para ver cosas pendientes y más en profundidad.
(Perdón por el tochaco, espero que ayude).
Ir arriba He pasado este puente en Cazorla. Aporto mi experiencia para aportar mi granito de arena y que le pueda servir a alguien. Me alojé en el... Brns11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Ya de vuelta de nuestra pequeña escapada a las dos ciudades de Jaén que son Patrimonio de la Humanidad: Baeza y Úbeda. Os cuento un poquito mis impresiones.

Estuvimos tres días y dos noches. Primero fuimos a Baeza y nos alojamos en el Hotel Palacio de los Salcedos, uno de los edificios históricos de la ciudad, muy bien rehabilitado. Nos costó 85 euros la noche. Está en la calle San Pablo, peatonal y a cinco minutos de todo lo mejor de Baeza. La ciudad realmente bonita, más pequeña y recogida que Úbeda, pero tiene mucho encanto (Catedral, antigua Universidad, Palacio de Jabalquinto, Plaza del Pópulo con su fuente romana, los Arcos, la muralla, las vistas...). Cenamos de tapas en uno de los bares/restaurantes de la Plaza de la Constitución, muy ricas las patatas baezanas (con ajo y perejil, como si fueran con ali-oli pero sin huevo).

Al día siguiente estuvimos en Sabiote, visitamos el pueblo (una de las puertas de la muralla es preciosa) y el castillo (visita guiada del interior), con unas vistas espectaculares del valle del Guadalquivir. Si tenéis tiempo, dedicadle un par de horitas a este pueblo.

Después fuimos a Úbeda, que tiene unos edificios renacentistas realmente impresionantes y que no podría enumerar aquí porque llenaría la página, pero la Plaza Vázquez de Molina es para enmarcar. Merece la pena dedicarle una jornada a recorrer el conjunto y callejear. Nos alojamos en el Parador de Turismo, donde conseguimos una oferta con el black friday por 80 euros. Es un edificio notable y está fantásticamente ubicado, pero por lo demás no me pareció de los mejores que he visitado. También resultó interesante la visita a la Sinagoga del Agua.

Reservé por internet un bono turístico que comprendía visitas guiadas a Baeza (dos horas) y Úbeda (dos horas y media) con entradas incluidas a algunos monumentos y descuentos para otros. Al reservar por internet me descontaron 2 euros, así que me salió por 17,95 euros el bono conjunto. No suelo ser asidua de las visitas guiadas (prefiero ir a mi aire, la verdad), pero en este caso me lo habían recomendado y no estuvo mal. Cenamos de tapas por 8 euros, una suela de morcilla de caldera gratinada con queso. Estaba rica. De postre, los inevitables virolos (hojaldre con un pelín de cabello de ángel)

Nos gustó la escapada porque, además, para estar a primeros de enero nos hizo bastante buen tiempo: unos 14 grados de máxima y 4 de mínima (no se notaba un frío especial); y nubes y claros, nada de niebla ni lluvia. En cuanto pueda, le dedicaré una etapa en mi diario.

Saludos.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Ya de vuelta de nuestra pequeña escapada a las dos ciudades de Jaén que son Patrimonio de la Humanidad: Baeza y Úbeda. Os cuento un... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jaén, Cazorla, Úbeda y Baeza  Publicado: Responder citando

ANEROL27
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-10-2007

Mensajes: 285

Votos: 0 👍
macarica99 Escribió:
ANEROL27 Escribió:
Hola:

Estamos pensando en ir 3 noches (quizá ampliable a 4) a la zona de Cazorla, Úbeda y Baeza la primera semana de noviembre pero me surgen varias dudas.

- En ese tiempo ¿será posible hacer alguna ruta andando en Cazorla o quizá por el tiempo no sea posible? He visto que también hay excursiones en 4x4 pero no sé si merecen la pena

- He visto que en Cazorla hay dos hotel spa pero las criticas son dispares ¿alguna recomendación? porque por un lado me encantaría alojarme dentro del parque pero en esa época quizá las cabañas de los camping resulten frías... Y por lo que he visto el pueblecito con más vida para salir a cenar, etc.. Es Cazorla.

- Otra noche o dos nos gustaría alojarnos en Úbeda o Baeza para visitar ambas ¿Cuál es la mejor?

Saludos y muchas gracias

Mil gracias por contestar!!! Al final nos hemos decidido por alojarnos tres noches en los apartamentos Entreríos (que al tener cocina en esas fechas quizá sólo nos apetezca cenar una sopita caliente jajaja)

Al final nuestro planning va a ser Úbeda (visitarla por el día) y llegar por la tarde noche a Cazorla (3 noches ahí, una mañana haremos la ruta del Barbosa y otra quiero coger un recorrido en 4x4 ¿alguna sugerencia?) y a la mañana siguiente nos vamos a Baeza, la visitamos con calma y nos volvemos a Madrid.



Noviembre es un mes raro, lo mismo hace bueno que nieva, así que a saber.
Yo estuve en Cazorla en el hotel Sierra de cazorla, estaba muy bien y se llega tranquilamente caminando hasta el pueblo. Veo que ahora hay más alojamientos. El pueblo tiene barecitos para tomar tapas y picar algo
También hice una ruta en 4x4 que estuvo bastante bien, te llevan por el parque y te van explicando cosas, mereció la pena. No sé la empresa porque la localizó mi marido.
Tanto Úbeda como Baeza son estupendos lugares pero Úbeda me dejó noqueada, me pareció muy muy chula , con mucha historia. Merece la pena hacer una visita guiada
Ir arriba ANEROL27 escribió: ANEROL27 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube