Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais The 52 Best Advices about ❤️ Viajar a Irán ✈️ Forum Middle East and Central Asia ✈️


Forum of Middle East and Central Asia  Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Go to page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3 - Topic with 52 messages and 487627 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Irán  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Irán es un estado de Oriente Medio y su nombre oficial es República de Irán.-

Limita con Pakistán y Afganistán por el este; Turkmenistán por el noreste, el Mar Caspio por el norte y Azerbaiyán y Armenia por el noroeste; Turquía e Irak por el oeste y finalmente con la costa del Golfo Pérsico y el Golfo de Omán por el sur.

Su capital es Teherán

Conocida en la antigüedad como Persia, es el hogar de las civilizaciones mas antiguas.- Elamitas, Medos, Aqueménidas y Musulmanes la gobernaron

Su sistema político esta basado en la Constitución de la República Islámica de 1979.

El Islam chii es la religión, y el idioma el parsi.

Estas son algunas de las ciudades y lugares para visitar:


Tabriz: El Bazar declarado Patrimonio de la Humanidad en 2010, Parque Elgoli, Mezquita Azul

Ardebil: Mausoleo Sheikh Safi od-Din, Majed-e Jame, Puentes safávidas.

Hamadan: Colina Hagmatana con restos arqueológicos de las épocas medas y aqueménida; Mausoleo de Esther y Mardocai.-

Teherán: Mezquita Iman Khomeini; Mezquita Shahid Motahari; torre Azadi; Complejo de museos y palacios del Jardín Sa’d Abad; Palacio Golestan

Qom: Mausoleo de Fátima; Mezquita de Jamkaran; Seminario de Feiziyeh.

Esfahan: Mezquita del Viernes; Mezquita Lotfollah; Mezquita del Iman; Mezquita Alí; Minarete basculante; Catedral Vank; Palacio Ali Qapu; Gran Bazar; Puente Sio Seh.

Yadz: Templo de Zoroastro; Mezquita del Viernes; Torres del Silencio; Torres de Ventilación – Badgirs.

Shiraz: Mezquita Atiq; Mausoleo Meydan-e Ahmadi; Bazar Vakil.

Kerman: Mezquita del Viernes; Bazar-e Vakil

Mashad: Mausoleo sagrado del iman Reza; Mezquita de Goharshad;

Gorgan: el principal atractivo reside en el paisaje; mezquita del Viernes.

Evidentemente esto es una pequeña selección de todo lo que ofrece Irán.


Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia


ENLACES A TEMAS DE INTERÉS

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia VIAJAR A IRÁN

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia Visado para Irán

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia ALOJAMIENTO EN IRAN

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia VIAJAR A IRAN.- ITINERARIOS - RUTAS

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia Euros o Dolares en Iran.- CAMBIO DE MONEDA

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia Viajar sola a Irán

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia LISTADO VIAJEROS A IRÁN 2012

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia BÚSQUEDA COMPAÑEROS VIAJE A IRÁN

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia Takht-e-Jamshid - PERSÉPOLIS.- Irán

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia MASHAD.- Irán

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia Certificado Matrimonio en Irán

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia IRÁN. ROPA/COMO VESTIR

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia Agencias locales Siria, Jordania, Irán

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia Visado Iran - Turkmenistan

Viajar a Irán - Forum Middle East and Central Asia Viaje a Irán, Turkmenistán y Uzbekistán

.
Back to top Irán es un estado de Oriente Medio y su nombre oficial es República de Irán.- Limita con Pakistán y Afganistán por el este; Turkmenistán... Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
jhabhi wrote:
Hola ...
Bueno ya tengo mi viaje pa noviembre, con orixa , 13 días 2pax, hoteles 4* AD, con guia local en español y sin entradas , con una paradilla en Estambul de 2 noches por unos 2000€.. Tampoco es barato, pero es lo mejor que he podido encontrar en éstas fechas (o eso creo).
Encuentro que las agencias son reticentes a preparar éste viaje solo para 2pax y si lo hacen son cargándote de suplementos. Por otra parte tiene cierta lógica.
He tenido problemas , hasta el punto que agencias como Taranna o Banoa ni siquiera han tenido la educación de responder mis emails, no digo nada son libres de hacer lo que les venga en gana. Orixa, se han portado decentemente, respondiendo mis preguntas , interesandose ...en fin lo que se espera de éste tipo de agencias digamos a la carta. Es por eso que voy con ellos. Otras como Rutas10 o Marco Polo, si me respondieron pero rebasaban mi presupuesto (que es esos 2000€) si bien incluian MP y entradas. Pero buscando un equilibrio entre MP- AD y entradas o no, me parece que 200€ por barba de diferencia es mucho (al menos para mi).

Bueno, ahora paso a temas prácticos :
Tema propinas . ¿Que se espera de nosotros al ir solos ? Me refiero al guia.Es un tema peliagudo (al menos para mi) , porque al ir solo 2pax, lo que arreglas facilmente en grupo poniendo unos eurillos cada uno se convierte en una especie de examen los últimos días , pensando que doy o no doy...Quizá me como la cabeza con chorradas, pero un consejo me vendria bien. Y uno no tiene una percepción exacta de lo que en cada pais representa una cantidad de dinero razonable para esa labor determinada. No se si me explico....

Me alegro que exista Furitravel, aunque por lo que cuenta Carmen no creo que mantenga mi interes por esa agencia para otros viajes.. Espero que al menos funcione bien.

Tengo mas cosas , pero todas de golpe igual soy un poco pesao. Hasta noviembre tengo tiempo.

SALUDOS

Hola jhabhi.
Lo de la propina es algo muy subjetivo, yo no creo que haya que imponerle criterios a nadie. Hay agencias que te dan unas indicaciones, como por ej. Catai hace un par de años recuerdo que sugería 1 dolar por día al conductor y el doble/triple al guía, pero eso es muy relativo. A nosotros el año pasado en Irán el acompañante de BANOA cuando le preguntamos un criterio orientativo nos sugirió la misma cantidad para los dos: 10 dolares al guia local (que tampoco era para ponerse a tirar cohetes, más que guía era traductor) y 10 al chofer y era un circuito de 22 días. Es que depende de muchas cosas: si viajas con un mayorista en plan más "lujo" o una agencia más de aventura, si vas en grupo o si vas solo, del nivel de vida del país y en última instancia de tus propios criterios, que son los que deben prevalecer. La propina para mí debe ser una forma de agradecer un buen servicio y a veces parece que es como una imposición.

En un catálogo de viajes Tuareg de un viaje a la India ya te soltaban esto, que no me parece bien:

Quote::
PROPINAS
India es un país donde las propinas se dan por supuesto; es una costumbre muy antigua que equilibra de alguna forma las grandes diferencias salariales y económicas.
Para evitar problemas y agilizar el viaje, el guía local recoge un fondo común (entre 15 y 20 € por persona) para cubrir las propinas de maleteros, guías locales en las visitas, etc..
En un viaje de tres semanas, hay que calcular ( dependiendo del servicio prestado ) los siguientes importes: Para el guía local acompañante entre 30 y 35 € por persona y viaje y para el conductor entre 15 y 20 € por persona y viaje.

A mi en Myanmar me impusieron un fondo de 28 dolares el primer día para repartir a maleteros, camareros, choferes, donaciones en pagodas a repartir por ella y no me pareció bien.

Las diferencias salariales y desigualdades en la distribución de la renta es un problema de las políticas económicas de los gobiernos, y no de los viajeros, que son libres de dar o no dar propinas, y si quieren dar decidir qué cantidad dan. Ya lo último es que una agencia te imponga el rol de política de rentas.. Embarassed

Last edited by Agni_Mani on Sun, 07-10-2007 23:06; edited 2 times in total
Back to top A mi en Myanmar me impusieron un fondo de 28 dolares el primer día para repartir a maleteros, camareros, choferes, donaciones en pagodas... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Jhabhi
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-10-2005

Posts: 55

Votes: 0 👍
Ahora el Caravanserai creo que tiene calefacción y aire acondicionado.. A mi particularmente me hubiera gustado pernoctar en él a pesar de esas incomodidades que comenté anteriormente.

Respecto al resto del viaje lo puedo calificar de satisfactorio en general. Los hoteles de 4* todos de similares caracteristicas (salvo el de Yazd, mucho mejor).. Fueron:

Teheran.....Hotel Howeyzeh
Kermán...... " Tourist Inn
Yazd ........ " Al-Maalek Garden.
Shiraz....... " Parseh
Isfahan...... " Aliqapu

El transporte consistió en dos vuelos internos con Iran Air : Teheran-Kermán y Shiraz - Isfahan, ambos como parece ser la norma , con una hora , hora y media de retraso. El restro de traslados se realizó en coche coreano cuya marca que yo sepa no se comercializa en España y que ahora mismo no recuerdo.
Guia de habla español y chofer nos acompañaron durante todo el viaje. El guia es iraní con un buen nivel de español , con las limitaciones lógicas de no haber salido del pais a practicarlo; pero que le permitia incluso contar chistes y salir bastante airoso. Habla ademas inglés e italiano. Siempre ha estado dispuesto a ayudarnos en cualquier asunto: compras, hoteles, traductor.. Muy activo y dispuesto a enseñarte todo lo que pudiera sin pedirte visitas opcionales... Coincide además que el chofer habia vivido 5 años en Venezuela hace tiempo y aún recordaba algo de español ... Problema, como he comentado, sobreprotege excesivamente, pero también es verdad que nos ha llevado a restaurantes de calidad bastantes de ellos con música en vivo, que si hubieramos ido solos, probablemente no hubieramos encontrado....Y a unos precios de risa,pero eso parece ser la norma allí.

Irán a pesar de sus bellezas naturales y arqueologicas , tiene en sus gentes su mejor valor. Sobre todo mre llama la atención esa curiosidad innata que tienen por lo que les rodea : sea un turista , un museo, lo que sea , todo atrae su atención de una manera sorprendente al menos para mí. No hubo ciudad ni pueblo que no preguntaran de donde éramos e intentaran mantener una conversación con nosotros como fuera. Es una pena que a veces tanta visita de museos y mezquitas nos impida ver otras cosas igual de importantes o quizá mas. No habia museo ni casa histórica que visitaramos que no hubiera un iraní interesado en su cultura y nuestro guia tuvo que darles explicaciones en varias ocasiones sobre lo que estaban viendo....porque ellos mismos le preguntaban.

Por eso , mas me duele la situación dictatorial a la que están sometidos por la dictadura del clero y que se va acrecentando día a día sin que parezca que va a disminuir. Espero y deseo que todo mejore para ellos.

Ya contaré mas de mis impresiones ....Saludos...
Back to top Ahora el Caravanserai creo que tiene calefacción y aire acondicionado.. A mi particularmente me hubiera gustado pernoctar en él a pesar... Jhabhi Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Continuando con los 24 días en Irán, sigo con la ciudad de Isfahan, uno de los hitos del viaje a la ruta de la Persia histórica, donde el monarca safávida Sha Abbas I construyó puentes, mezquitas, paseos y jardines.

Isfahan

La famosa rima “Isfahan es la mitad del mundo" (“Esfahan nesf-e jahan”) del siglo XVI expresaba la majestuosidad de la urbe, de una arquitectura de valor artístico incomparable que la ha incluido en el Patrimonio Mundial de UNESCO.

La ciudad ofrece un ambiente relajado para pasear por la plaza del Imán, perderse en el bazar, visitar los jardines, los puentes del río Zayandeh, tomar un té en las tradicionales teterías...

La riqueza monumental de la ciudad es indescriptible. Por lo menos se necesita una estancia de dos o tres días para ver algo.

Sus mezquitas más destacadas son la Mezquita del Iman y la Mezquita Lotfollah, ambas en la plaza del Iman, las mejores muestras de la azulejería del periodo safávida.

La Mezquita del Viernes reúne estilos de distintas épocas y conserva un mihrab de estuco muy bonito.

Palacios destacados el Palacio de Ali Qapu en la Plaza del Iman, con trabajos en madera tallada y frescos, el Palacio Chehel Sutún y el Palacio Hastht Behest

Otro atractivo de la ciudad son sus puentes sobre el rio Zayandeh, el Puente de Sio Seh Pol y el Puente Khaju. Este ultimo es el más bonito, decorado con azulejo y pinturas.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Continuando con los 24 días en Irán, sigo con la ciudad de Isfahan, uno de los hitos del viaje a la ruta de la Persia histórica, donde el... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Termino ya la serie dedicada a Iran con la entrada dedicada a la ciudad de Qom.

Qom

Qom es la segunda ciudad sagrada más importante de Irán después de Mashad. Alberga el Mausoleo de Fátima al-Masumeh, la hermana del Imán Reza, que fue enterrada aquí en el s. IX.

Qom es una ciudad muy conservadora donde al igual que en Mashad debe extremarse el cuidado con la ropa y las actitudes que deben ser muy respetuosas.

El mausoleo actual fue construido en su mayor parte durante el reinado de Shah Abbas I.

Espero que les haya servido toda esta información sobre Irán para animarse a conocer un país muy interesante. Irán cuenta con impresionantes monumentos, palacios, museos, pero hay que vivir su ambiente, sentarse en sus parques, en sus teterias, callejear por sus bazares, y entrar en contacto con la gente. La población es muy hospitalaria, educada y amable con el visitante. Anímense a conocer este país y hasta pronto. Amistad
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Termino ya la serie dedicada a Iran con la entrada dedicada a la ciudad de Qom. Qom. Qom es la segunda ciudad sagrada más importante de... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-05-2010

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola,
Nosotros viajamos dos parejas en el 2007 por nuestra cuenta y os puedo asegurar que fue el mejor viaje de mi vida. Estuvimos 12 días y fuimos a Teheran -donde yo estaría el tiempo imprescindible ya que es una ciudad donde se nota la contaminación mucho-, de ahí nos fuimos en avión a Esfahan -unos 20 € el trayecyo, con Shiraz y comprado ya desde aquí-, ahí alquilamos un coche con conductor -entre cuatro personas salía muy bien- parando en Persépolis y demás y fuimos en el coche hasta Yazd. Allí estuvimos dos o tres noches -y nos gustó mucho- y de ahí fuimos en autobús hasta Esfahan -donde conocimos a una chica que nos invitó a su casa a comer; el autobús es un medio estupendo donde conocer el carácter iraní- y en Esfahan realmente disfrutamos tanto de la ciudad como de la gente... De hecho casi no pudimos ver el puente porque cada noche teníamos una cena y allí, cuando te invitan, te citan muy pronto, como hacia las cinco o seis de la tarde... De Esfahan volvimos otra vez con Iranair a Teherán.
Puedes encontrar una guía práctica que escribí en www.nuriacortes.com/ .../Ir%C3%A1n y un vídeo para que os vayáis ambientando en www.laloliplanet.com/ ...hiraz.html
¡Qué envidia! Yo estoy deseando volver!!!!!!!!!!
Back to top Hola, Nosotros viajamos dos parejas en el 2007 por nuestra cuenta y os puedo asegurar que fue el mejor viaje de mi vida. Estuvimos 12... Laloliplanet Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2008

Posts: 694

Votes: 0 👍
Hola tenere

Yo no fui por mi cuenta pero como veo que nadie te hecha una mano voy a ver lo que te puedo ayudar.

La comida es muy barata y variada. Aunque solo parezca que hay brochetas de cordero o poyo. En cada región tienen guisos locales que merecen muchísimo la pena probarlos.
Recuerdo unos guisos con granada. Y como especial los cocidos: parecidos al madrileño, pero sin cerdo espectaculares.
Una recomendación un poco extraña pero muy efectiva. Allí es bastante comun. Como "aperitivo" para "abrir el estomago" toman antes de cada comida yogur natural con ajo triturado y un platito de cebolla cruda en gajos con sal. Lo mejor para el aliento, vamos. Pero es muy bueno para prevenir problemas estomacales. A nosotros nos funcionó, comimos todas las ensaladas que nos pusieron y no tuvimos ningún trastorno. También te tengo que decir que nos gusta mucho el ajo y la cebolla a los dos.

Los hoteles son escasos y algo caros. En las zonas mas turísticas hay bastante donde elegir. Pero si te sales de ellas baja muchísimo la calidad y el numero de posibilidades. Por ejemplo la zona oeste en Azerbaiyan, Kurdistan los hoteles son escasos y muy básicos. Recuerdo especialmente el de Takab. El único hotel que había en el pueblo (creo que estaban haciendo otro mejor), bueno el único hotel y los únicos turistas en todo el pueblo, mi chica y yo. Fue toda una experiencia dormir en ese hotel. Las sabanas eran tan acrílicas que cada vez que te movías se iluminaba la habitación con la electricidad estática.

Los transportes, lo siento, fui todo el viaje con guía y conductor privados y no me vi en la necesidad de cogerlos.

Siento no serte de demasiada ayuda pero menos es nada Very Happy

Te recomiendo fervientemente el viaje.
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Back to top Hola tenere. Yo no fui por mi cuenta pero como veo que nadie te hecha una mano voy a ver lo que te puedo ayudar. La comida es muy barata... Mindundimundi 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Juansintierra
Experto

Experto
Joined:
16-10-2007

Posts: 245

Votes: 0 👍
tenere wrote:
Hola a tod@s,
Estoy planteandome la posibilidad de viajar este año a Iran, La idea es ir por libre. ¿Alguien que lo conozca me puede hablar de precios de hoteles comidas y transportes?
Gracias.
Saludos

Datos de agosto de 2010:

Cambio: 1 €: 13.500 riales (habitualmente te hablarán en 'tomanes', que son 10 riales. Y algunos taxistas, en 'jomeinis', que son 50.000 riales)

Taxi IKA-Tehran:250.000
Resto taxis: muy variable, entre 10.000-100.000 los privados (dar baste), y entre 1.000-5.000 los compartidos, según ciudad y distancias (trayectos de menos de 20 km).

Autobuses: calcula unos 10.000-15.000 riales cada 100 km. Minibuses:algo menos.

Avión: un vuelo interno Shiraz-Mashad, comprado dos días antes en Kerman::710.000

Bono de 10 viajes del metro de Tehran:14.000

Excursión privada (1 persona;1/2 día) Kashan-Abyaneh:200.000

Excursiones de un día compartidas con otros viajeros:150.000-250.000

Comida en un buen restaurante: 70.000-120.000. Cuando vayas con paisanos, irás a sitios auténticos iraníes y la comida no te costará más de 40.000-50.000 (deliciosa)

Comida rápida rápida iraní: 10.000, con kebab vegetal y refresco (te cansarás de ellos al segundo día)

Hoteles básicos (y sin embargo decentes y limpios,libres de diminutos compañeros con patas vivos o muertos): 200.000-400.000 (habitación individual;algunas con desayuno)

Hoteles medios: 350.000-600.000 (habitación individual con desayuno)

Refrescos,agua,helados: 2.500-7.000

Entradas a museos, jardines, mausoleos y recintos arqueológicos: 2.000-30.000.

Y recuerda:viajar a Irán no tiene precio; para todo lo demás NO te lleves la mastercard, no te servirá de nada.... Laughing Laughing
_________________
El viajar lejos le da el poder a uno de escoger si le gusta lo que los demás han hecho de él
Back to top Datos de agosto de 2010: cambio: 1 €: 13.500 riales (habitualmente te hablarán en  tomanes , que son 10 riales. Y algunos taxistas, en... Juansintierra Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Vicho
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-08-2009

Posts: 287

Votes: 0 👍
Hola de nuevo.
Gracias por las opiniones.

Tengo una duda (bueno varias, pero voy a ir por partes):

. Coche de alquiler con conductor.
¿Dónde lo alquilo? ¿Por medio del hotel' ¿en la calle? ¿se regatea? ¿cuánto puede costar un día completo con varias paradas por ejemplo: Shiraz-Persépolis-Tumbas de Nak Rustam- Caravanserai Zenoidin?

. Abyanech
¿merece la pena desviarse hasta allí? Según la Laertes el pueblo es precioso. Pero esta guia es de hace casi 10 años. ¿Habéis estado hace poco?

. ¿Conocéis algún hotel de tipo medio, limpio, en Tehran que esté muy cerca del aeropuerto?

. Si llegamos a Tehran de madrugada ¿hay taxis a cualquier hora? ¿el precio se pacta, hay tarifas fijas, se regatea...?

Me surgirán más dudas según preparo el viaje.

Saludos.
Back to top Hola de nuevo. Gracias por las opiniones. Tengo una duda (bueno varias, pero voy a ir por partes): . Coche de alquiler con conductor... Vicho 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-06-2008

Posts: 4528
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Vicho wrote:
. Coche de alquiler con conductor. ¿Dónde lo alquilo? ¿Por medio del hotel' ¿en la calle? ¿se regatea? ¿cuánto puede costar un día completo con varias paradas por ejemplo: Shiraz-Persépolis-Tumbas de Nak Rustam- Caravanserai Zenoidin?

Si el coche es para escapadas de medio día, en cualquier hotel tienen taxistas para tales servicios. En Shiraz es bastante típico ir hasta Persépolis/Naqsh-e Rostam en medio día y volver. Ellos te llevan, te esperan y te traen. El precio puede ser de 20-30€ regateando lo justo.

Para distancias grandes, (ir hasta Yadz), alquilar un coche para todo el día y para recorrer tantos kms, lo mejor es que lo negocies allí aunque el precio supongo que subirá bastante más, quizás 80-100€ (ni idea, hablo aproximando).

Vicho wrote:
. Abyanech ¿merece la pena desviarse hasta allí? Según la Laertes el pueblo es precioso. Pero esta guia es de hace casi 10 años. ¿Habéis estado hace poco?

A mí me gustó mucho, tanto el camino hasta allí como el propio pueblo. Supongo que al estar nevado tuvo incluso más encanto por el contraste. Puedes dar un ojo a la sección diarios de Irán si quieres.

Vicho wrote:
. ¿Conocéis algún hotel de tipo medio, limpio, en Tehran que esté muy cerca del aeropuerto?

Aquí no te ayudo, aunque el Aeropuesto Imán Jomeini está un poco alejado de todo (a unos 40km del centro) y lo que se suele hacer es pillar un taxi y que te lleve al hotel.

Vicho wrote:
. Si llegamos a Tehran de madrugada ¿hay taxis a cualquier hora? ¿el precio se pacta, hay tarifas fijas, se regatea...?

Taxis hay a cualquier hora en estaciones de trenes, autobuses, aeropuertos, etc. Lo que yo hacía era tener una referencia de cuanto me puede costar dependiendo de la distancia a la que iba y si me pedía más, pues regateaba hasta que me dieran un precio razonable. Desde el aeropuerto hasta el centro de Teherán, 200000 IRR es algo razonable (sobre 12 €). Si te piden mucho más, ya sabes Wink
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Back to top Taxis hay a cualquier hora en estaciones de trenes, autobuses, aeropuertos, etc. Lo que yo hacía era tener una referencia de cuanto me... Spab Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Estefa82
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-12-2007

Posts: 30

Votes: 0 👍
Buenas noches.
Contacte con un guia de Iran ,me a presupuestado estancia en hoteles de 3 o 4 estrellas+desayuno+un vuelo interno+visitas a museos...+guia en español a las principales ciudades durante 12dias por1375€ cada uno es decir mi marido y yo por 2750 queria saber vuestra opinion yo lo veo carisimo ya que los precios por separado de buses,hoteles es muy bajo por eso ospido una opinion ya que tengo que contestarle a este hombre.
Y decidir si voy sin guia por mi cuenta. Sad

Gracias compis.
Back to top Buenas noches. contacte con un guia de Iran ,me a presupuestado estancia en hoteles de 3 o 4 estrellas+desayuno+un vuelo interno+visitas... Estefa82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A mi también me parece caro.- Yo contacté para 15 días y me pasó un presupuesto de 1500€.-

Tengo intención de hacerlo por mi cuenta
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top A mi también me parece caro.- Yo contacté para 15 días y me pasó un presupuesto de 1500€.- Tengo intención de hacerlo por mi cuenta Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Estefa82
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-12-2007

Posts: 30

Votes: 0 👍
Buenas Yennefer.
Gracias por confirmar lo que pensaba, siempre he viajado sin guiasy me a ido bien aunque no tengo ni idea de ingles Embarassed . Creo que esta vez lo volverea hacer con gestos que es ellenguaje universal Very Happy
Back to top Buenas Yennefer. gracias por confirmar lo que pensaba, siempre he viajado sin guiasy me a ido bien aunque no tengo ni idea de ingles... Estefa82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Spab
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-06-2008

Posts: 4528
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Totalmente de acuerdo con Yennefer, me parece muy caro (o caro si lo preferís xD). Obviamente es un guía a vuestro servicio, pero aún así...

El inglés ayuda, para que negarlo, ya que pocos lo hablan, pero alguno que entienda un poco casi siempre se encuentra. Español, casi nadie.

Pero vamos, como bien dices, lenguaje de signos y pa´lante. Si sabes lo que quieres, no es complicado de hacerse entender. Creo que si estás pensando en viajar a Irán, supongo que ya estarás mentalizada a que este tipo de cuestiones domésticas forman parte del encanto del viaje.
_________________
El viaje en si mismo, es mejor que el destino.

"La entrada solo te da derecho a entrar... (vaya perogrullada que he soltado)" Spainsun, Dic 09
Back to top Totalmente de acuerdo con Yennefer, me parece muy caro (o caro si lo preferís xD). Obviamente es un guía a vuestro servicio, pero aún... Spab Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-04-2010

Posts: 1284

Votes: 0 👍
Txelito wrote:
donpepito wrote:
Muy buenas
¿Como lo véis para viajar con dos niños pequeños? Sería con dos niñas, una de 5 años y la otra con unos 8-10 meses (aún no ha nacido).
En principio no veo ningún problema.
Para unos padres igual la forma de conducir allí es de locos.
Teneis agua embotellada por todos lados, que igual es otra de las preocupaciones.
Leche, me parece que no era habitual.
Yo fui en finales de septiembe, principios de agosto, y en las horas centrales hacia bastante calor.
El tema hoteles creo que no están mal.
No se. Si nos dice que cosas te pueden preocupar, igual te podemos ayudar mas.

Pues viajando con peques, lo que mas me preocupa es ...
- Agua embotellada, disponibilidad. (ya me has contestado)
- Asistencias sanitaria, ¿que tal es?

Sobre el tema de leche, la peque estará con biberones y papillas. Me llevaría los alimentos desde aquí.

Para el tema pañales, los compraría allí ...

Para el tema de transporte.
Cuando no teníamos hijos, viajabamos en trasnporte público, ......tren, bus, etc ....
Cuando nació la primera, cambiamos a coche de alquiler, por el tema de comodidad y movilidad ... Pero siempre he alquilado en paises con conducción "normal" (Polonia, Cuba, Holanda, Suecia, etc ....).
Ahora creo que necesitaría un coche con chofer ..... ¿aprox. Que coste tendría? Estaba pensando en viajar unas 2 semanas ..... Los dos primeros días de aclimatación en Teherán, luego 9-10 días de circuito por Irán (por determinar), y terminando otros 2 días en Teherán, antes de volver a casa

Y un aspecto que es bastante importante cuando viajo con niños .... ¿como es la sociedad iraní respecto a los peques?. Me refiero, a si te miran mal si entras a un restaurante con ellos, o si no quieren niños en los hoteles, o cualquier otro aspecto a tener en cuenta.
En Suecia, Dinamarca, Finlandia .... Tanto restaurantes, como hoteles y otros servicios públicos, están plenamente adaptados a los niños ..... Tienes muchos servicios para ellos.
En Polonia, sin embargo, además de no tener muchos servicios para niños, los polacos "pasaban" de los peques, no les hacía mucha gracia cuando aparecía con mi hija.
Y en Cuba, completamente al revés, aunque no tienen muchos medios materiales, todo el mundo se desvivía por que no le faltase nada a la "bebita" ..... Me alojaba en casas particulares, y mi hija era como si fuese hija de los dueños de la casa ... Estaban encima nuestra, para que no nos faltase nada. (leche, comida triturada, anti mosquitos, etc ....).



Estaba pensando viajar en mayo, para no tener mucho calor, y que la peque ya tenga los 11-12 meses .... Y el plan de viaje, es tranquilo ..... De ver pocas cosas (no darme jornadas maratonianas) pero conocer mucho a las personas, costrumbres, sociedad ....

Saludos
Back to top Pues viajando con peques, lo que mas me preocupa es ... - Agua embotellada, disponibilidad. (ya me has contestado) - Asistencias... Donpepito Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1279
Visit poster's website
Votes: 0 👍
A ver, te ayudo en lo que pueda. Que yo no tengo niños ni he viajado con ellos así que hay cosas en las que no te fijas.
El país no esta muy avanzado pero me imagino que habrá buenas clínicas privadas en las ciudades grandes tipo Teheran, Yazd, Shiraz, Isfahan.
No lo necesite así que tampoco te puedo asegurar.

Alquilar coche lo veo muy complicado.
Y a no ser que quieras que el chófer te haga de guía, lo cual subiría mucho el precio, ya que pocos hablan ingles, yo te recomiendo que te muevas en taxis.
Entre ciudades hay taxis compartidos (savaris) pero como vosotros sois 4, lo pilláis para vosotros y listo.
Un taxi para todo el día puede andar por 1 millon de IRR (unos 20-25 €).
Nosotros lo utilizamos para ver Rayen, Mahan y los Kaluts, y también en la zona del Alamut Valley.
Hay taxis por todos lados y después hay mucha gente que esta dispuesta a sacarse unas pelas y se ofrecerá a llevarte.

La gente irani, es super amable, así que me imagino que con los niños también. Es muy normal verles de picnic (deporte nacional) por todos lados. También muy normal ver a todo la family en un restaurante. No creo que tengas problemas.

Mayo creo que sera buena época. Me imagino que a partir de junio ya hará mucho calor.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top A ver, te ayudo en lo que pueda. Que yo no tengo niños ni he viajado con ellos así que hay cosas en las que no te fijas. El país no esta... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-06-2008

Posts: 694

Votes: 0 👍
Hola pablo001

En Kasham puedes acercarte por su bazar y también ir al Zigurat de Sialk, que aunque esta bastate deteriorado, teniendo en cuenta que tiene 7000 años, no se conserva tan mal. El Zigurat esta a las afueras de la ciudad. Lo tienen mas o menos preparado para el turismo con un pequeño museo de lo que han encontrado en él. Incluso la gente que va por Kasham, como normalmente es de paso no visita este Zigurat se queda en el Bazar y en la casa Boroujerdi.

Desde Tabriz te puedes acercar a las casas trogloditicas de Kandován (parecidas a la Capadocia) que hay cerca del lago Urumei.

En la carretera de Kashan a Isfahan esta Natanz otro sitio interesante que visitar y desviandote un poco desde Natanz esta Abyaneh. Abyaned es un pequeño pueblo con gente "distinta" al resto del pais, con sus propias costumbres y trajes distintoss.

En la carretera de Teheran a Tabriz esta Soltanieh con el Mausoleo de Öljaïtu. Impresionante. Con la cupula de ladrillo mas grande del mundo. Este mausoleo esta en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Ya ves que hay muchas cosas que te pillan mas o menos cerca de tu ruta. Iran tiene muchas, muchas mas cosas. Pero esas te pillan lejos. A si que lo dejaremos para otro viaje. Smile
_________________
______________
El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuentalo cuando vuelvas.
Back to top Hola pablo001. En Kasham puedes acercarte por su bazar y tambien ir al Zigurat de Sialk , que aunque esta bastate deteriorado, teniendo... Mindundimundi 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
Me he leído unas 20 páginas atrás y nadie habla de alquilar coche. ¿Alguien sabe si está prohibido, como en Myanmar o Vietnam? ¿O nadie alquila por miedo a la conducción, precio u otro motivo? Sería un puntazo poder ir a mi aire parando en pueblos pequeños entre las grandes ciudades en las que parece que se concentra todo el interés.
A ver si hay algún alma caritativa que dispone de información de calidad al respecto y nos cuenta algo en profundidad y con fundamento sólido. Le regalo una inmarcesible florecilla, ¿vale? Amistad Y las gracias, claro.
Bueno, y otra florecilla Amistad (con infinito aleteo de párpados)
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top Me he leído unas 20 páginas atrás y nadie habla de alquilar coche. ¿Alguien sabe si está prohibido, como en Myanmar o Vietnam? ¿O nadie... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-12-2010

Posts: 1279
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aquí puedes leer algo sobre alquileres de coches.
www.losviajeros.com/ ...50#4214950
No esta prohibido alquilar y por lo que dicen tampoco es tan caro hacerlo.
El problema que yo veo es que conducen como locos. No tanto en carretera sino mas bien en ciudad. No se si has estado en India pero te diría que es como allí pero a muchiiiisima mas velocidad.
Aparte de eso, veo el problema de que en la ciudad no hay prácticamente ninguna indicación en ingles.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Wink
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Back to top Aquí puedes leer algo sobre alquileres de coches. No esta prohibido alquilar y por lo que dicen tampoco es tan caro hacerlo. El problema... Txelito Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A IRÁN  Posted: Important message Reply with quote

Julietamorato
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
16-01-2014

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola abaquo, como bien te han dicho ademas de los problemas de seguridad y orientación (no se entiende naaaaaaaaaada), hay otro (el más importante) que no utilizan targetas de crédito, y quién te va a dar un coche sin un aval?????. Nadie respode por ti, además del tema de seguros en caso de accidente.
Creo que si no deseas ir en bloque, tendras que ir en transporte público, si tienes el lujo de disponer del tiempo.......... Es lo que major te acercará a la población.
Mucha suerte

Julieta
Back to top Hola abaquo, como bien te han dicho ademas de los problemas de seguridad y orientación (no se entiende naaaaaaaaaada), hay otro (el más... Julietamorato Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a Irán  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17525
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Por la involucración que tiene Iran en la situación de la zona, lo mas prudente es no viajar allí, excepto por causas plenamente justificadas e inexcusables.
Cualquier zona del pais puede ser objetivo de ataques.
Back to top Por la involucración que tiene Iran en la situación de la zona, lo mas prudente es no viajar allí, excepto por causas plenamente... Traveller3 209 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Middle East and Central Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube