Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Arqueologia-Piramide Los 6 Mejores consejos sobre ❤️ Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 250183 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando
shiva
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola, el proximo 25 de Junio salgo para Egipto con Viajes Iberia..(Egipto clasico de Iberojet) me proponen la excursion de Abu Simbel en AVION por 180 euros/persona; No me dan opción de hacerla en autobus, tan solo me indican que "probablemente", no lo saben, la pueda contratar directamente en destino pero que es muy cansada, que por ese motivo no la ofertan.¿que son, 10horas de autobus sin aire acondicionado por el desierto?
Sabeis si pudiera tener complicaciones para contratarla desde Assuan, que es en teoria donde la cogeriamos en avion; En el folleto del viaje pone que a mediodia cogeremos el avion con destino final El Cairo, ¿sabeis si da tiempo de hacer esta excursion en una mañana en autobus? me da un poco de miedo no encontrarla en destino o no llegar a tiempo luego de coger el vuelo a El Cairo.
También me gustaria saber algo de los barcos de Presidential Cruises y el Hotel Cairo Marriot.
También me gustaria saber si las mujeres normalmente habeis tenido problemas por los zocos (mido 1,75 y tengo el pelo rubio por la cintura) yendo con pantalon largo y camisa de manga larga. Es que en Tanger hace 7 años paseando por un zoco tuve que salirme porque llego un momento en que estaba rodeada de hombres acariciandome el pelo y los hombros y susurrandome cosas que gracias a Dios ni entendia, por casi me da algo, y no quiero repetir la experiencia.. ¿es mejor que lleve un pañuelo para el pelo como llevan las musulmanas y un kaftan encima de la ropa?he ido retrasando este viaje durante años principalmente por esto y por el miedo a los atentados contra los turistas... Yo no paso precisamente desapercibida! que me aconsejais?
Gracias
Ir arriba Hola, el proximo 25 de Junio salgo para Egipto con Viajes Iberia..(Egipto clasico de Iberojet) me proponen la excursion de Abu Simbel en... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Abu Simbel.- Avión y o Bus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
julissaqp Escribió:

Creeis que vale la pena pagar una noche en hotel abusimel?

En Abu Simbel hay muy pocos hoteles, realmente el unico que funciona ahora es el Seti I, que tiene unas buenas piscinas y las habitaciones son como bungalots. Vale la pena hacer noche por dos razones:

Las vistas sobre el lago nasser y sobre todo por que así puedes ver el espectaculo de luces y sonido que se hace al anochecer a las 18h +o- en los templos, sin duda para mi, el mejor de todo Egipto.

O quedandote en aswan vistas la ciudad que hay cosas que ver?

Aswan , la perla de Egipto tiene mucho que visitar y vivir, aquí te pongo el enlace de este mismo foro donde puedes ver lo que se puede visitar, Philae por ejemplo, no puedes ir a Egipto y no estar en Philae.

www.losviajeros.com/ ...65#5332565


Graciasss
Ir arriba Bartomeu escribió: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Abu Simbel.- Avión y o Bus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Damaso
Experto

Experto
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 204

Votos: 0 👍
julissaqp Escribió:
Damaso Escribió:
losdelasclaras Escribió:
Damaso, el precio es por persona o por el taxi?

Es por el taxi, valido para todo el trayecto incluyendo en nuestro caso la visita a la isla de Philae, que no esta muy lejos de la Presa, volvimos al hotel sobre las 16.00 h.

Saludos

Hola damaso: Una duda:
En taxii de contrataste costo 600 libras por el taxi.
ESte precio incluye, transporte desde hotel / Abu Simbel. Te esperen en Abu Simbel, el tiempo que tu quieras.
De regreso que te lleven a la isla Philae, Visita Obelisco Truncado. Y regreso al Hotel.
Pagos no incluidos: entradas a Abu Simbel, Isla Philae, y barca para llegar a isla Philae.
Es correcto? tienes algun contacto del hombre q te hizo excursion? gracias
Creeis que vale la pena pagar una noche en hotel abusimel?
O quedandote en aswan vistas la ciudad que hay cosas que ver?
Graciasss

Perdona por no haberte contestado antes, pero es que el trabajo a veces te tiene ocupado más tiempo del que uno dispone.

Te comento: El taxi lo cogimos al azar y lo negociamos con el Capo no con el taxista, ya que este solamente nos acompaño hasta el lugar donde se encontraba. En el precio negociado incluimos todo lo anteriormente informado, no incluido las entradas de los lugares a visitar. Ten en cuenta que el trayecto desde Awan / Abu te dura unas tres horas y pico, te espera hasta que salgas y te lleva de vuelta para visitar los lugares acordados. Es muy importante no ponerse nervioso, hara mucha mímica ( teatrillo), que si esto que si lo otro, no cejar y negociar fuerte. Y ponerle bien claro que al final del recorrido abonareis la totalidad de lo acordado, no le deís nada por adelantado, muy importante.
No tengo ningún contacto, ya que como te he comentado fue al azar en la misma calle de Aswan.
Creo que no vale la pena quedarte a pernoctar, pero si estas muy interesado en ver el espectáculo de luz,que evidentemente es de noche, entonces si que merece la pena quedarte, pero ten en cuenta que el taxista no te va ha esperar por lo que deberás volver con otro taxi distinto. En otra ocasión tuve la oportunidad de ver el espectáculo de luz y sonido, y es impresionante.
Aswan tiene cosas interesantes que visitar: Isla de Philae, el obelisco truncado, isla Elefantina, la presa etc,etc....

P.D. Nosotros hicimos el recorrido en tren desde El Cairo y vuelta en tren hacia Luxor, muy interesante la experiencia.

Un saludo
Ir arriba Perdona por no haberte contestado antes, pero es que el trabajo a veces te tiene ocupado más tiempo del que uno dispone. Te comento: El... Damaso 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Oliebollen, en el corniche de Asuan hay un hotell llamado Philae. Lo regenta una chica muy amable, junto a su familia. Búscalo en la red y envíale un email; te contestará enseguida. A mi me cobró 150 libras egipcias por una excursión de un día a Abu Simbel en marzo de 2016, aunque yo estaba hospedado allí, claro, y el precio podría variar algo, pero no mucho. Sales del hotel a las 3 de la mañana, recoges a 7 personas más, y una hora después sales hacia Abu, con o sin convoy. En una minivan con aire acondicionado.
Ir arriba Oliebollen, en el corniche de Asuan hay un hotell llamado Philae. Lo regenta una chica muy amable, junto a su familia. Búscalo en la red... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1277
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El "police convoy" hace tiempo que desapareció. Antes iban todos juntos con policía por delante y por detrás. Ahora la única limitación es viajar de día.
Aun así, casi todos los buses y minibuses salen hacia las 4 am. No podrás comprar el billete ya que es algo organizado por agencias y hoteles.
Lo que puedes hacer es hablar con tu hotel, si es que ya has reservado alguno y que te reserve una plaza. El precio a negociar. Mas de 400 LE o 20€ creo que no deberias pagar. También vale algun guia que tengas contratado o alguna agencia o algo. Pero vamos, que no hay una web donde comprar un billete a un precio x.
Probablemente te pidan una copia de tu pasaporte para registrarlo en la policia.

Ahhh, mejor no duplicar los mensajes.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba El police convoy hace tiempo que desapareció. Antes iban todos juntos con policía por delante y por detrás. Ahora la única limitación es... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Adriimma Escribió:
Hola soy nuevo en este foro y voy leiendo los mensajes. Voy a Egipto de el 1 de agosto al 16 de agosto. Tengo una duda para ir a Abu Simbel según los mensajes que voy leiendo.
Yo tengo la intención de viajar desde el Cairo a Aswan en el tren nocturno, pero para bajar hasta Abu Simbel veo que es con un bus que se tiene que tratar allí con los hoteles.
Mi pregunta es si una vez allí es fácil o difícil poder conseguir de un día para otro plaza en uno de esos autobuses?

Hola @Adriimma

No necesariamente lo has de hacer con los hoteles u agencias, que si es verdad que es la formula mas comoda, pues te llevan en Van o Microbus o incluso en auto, en este caso lo has de atar con ellos , con los recepcionistas, aunque no son agencia oficial, que en la ciudad las hay, pero son mas caras.

Tienes la opción de acercarte a la parada de buses (a unos 3 kilometros), de la que te pego un plano, desde ahí se puede tomar el bus a varias localidades, también a Abu Simbel, pero has de acercarte para saber los horarios, el billete no es tan importante, pues te cobran cuando estas arriba, pero si que el día antes vais para saber cuando salen.

Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus - Foro Egipto
Ir arriba Hola @Adriimma. No necesariamente lo has de hacer con los hoteles u agencias, que si es verdad que es la formula mas comoda, pues te... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chuss
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 603

Votos: 0 👍
Carlyo Escribió:
Buenas! Me gustaría ir a Abu Simbel por mi cuenta. ¿Sabéis si a día de hoy sigue existiendo el Bus público de las 8:00 horas? Mi idea es ir en transporte público que imagino que la hora de llegada concidirá menos con los grupos turísticos, y después volver a Asuán en transporte compartido. Gracias!

Sí, estás de suerte.
Sigue haciéndose de esa forma que tú planteas.

Yendo en el Bus de las 8:00 am, desde la Estación de autobuses, habría que estar allí sobre media hora antes, y volviendo en una de las Vans compartidas.

Yo lo hice hace años así. Y por otros Viajeros que conozco, hoy en día se sigue yendo de la misma forma.

😊😊😊

Última edición por Chuss el Sab, 02-12-2023 17:17, editado 1 vez
Ir arriba Sí, estás de suerte. Sigue haciéndose de esa forma que tú planteas. Yendo en el Bus de las 8:00 am, desde la Estación de autobuses... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus  Publicado: Responder citando

Carlyo
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
chuss Escribió:
Carlyo Escribió:
Buenas! Me gustaría ir a Abu Simbel por mi cuenta. ¿Sabéis si a día de hoy sigue existiendo el Bus público de las 8:00 horas? Mi idea es ir en transporte público que imagino que la hora de llegada concidirá menos con los grupos turísticos, y después volver a Asuán en transporte compartido. Gracias!

Sí, estás de suerte.
Sigue haciéndose de esa forma que tú planteas.

Yendo en el Bus de las 8:00 am, desde la Estación de autobuses, habría que estar allí sobre media hora antes, y volviendo en una de las Vans compartidas.

Yo lo hice hace años así. Y por otros Viajeros que conozco, hoy en día se sigue yendo de esta forma.

😊😊😊

Genial! Aplauso Gracias @Chuss!
Ir arriba Carlyo escribió: Genial! Gracias @Chuss! Carlyo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube