Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo ¿Cozumel, Holbox o Isla Mujeres o Contoy? Riviera Maya, isla ✈️ Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 1 of 10 - Topic with 182 messages and 108493 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: ¿Cozumel, Holbox o Isla Mujeres o Contoy? Riviera Maya, isla  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
¿COZUMEL, HOLBOX , ISLA MUJERES O CONTOY?

Opiniones y consejos a la hora de elegir estos destinos

Otros hilos en el foro:

¿Cozumel, Holbox o Isla Mujeres o Contoy? Riviera Maya, isla - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican CaribbeanForo de Cozumel

¿Cozumel, Holbox o Isla Mujeres o Contoy? Riviera Maya, isla - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican CaribbeanForo de Isla Holbox

¿Cozumel, Holbox o Isla Mujeres o Contoy? Riviera Maya, isla - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican CaribbeanForo de Isla Mujeres

¿Cozumel, Holbox o Isla Mujeres o Contoy? Riviera Maya, isla - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican CaribbeanForo de Isla Contoy
Back to top ¿COZUMEL, HOLBOX , ISLA MUJERES O CONTOY? Opiniones y consejos a la hora de elegir estos destinos. Otros hilos en el foro: Foro de... Share:
Waiting Links Post subject: Re: islas  Posted: Reply with quote
Fer y vane
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Nosotros queremos saber sobre las islas, sobre todo de la de Holbox, ya que he leído que es una isla muy bonita pero de la que apenas se habla en este foro.
Alguien que haya ido puede contarme como la contrato, si fue por su cuenta.........

Gracias!
Back to top Nosotros queremos saber sobre las islas, sobre todo de la de Holbox, ya que he leído que es una isla muy bonita pero de la que apenas se... Share:
Waiting Links Post subject: Re: islas  Posted: Reply with quote

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-02-2007

Posts: 1263

Votes: 0 👍
Sobre Holbox esta al norte de cancun!!! por lo que yo e podido averiguar se tarda un ratillo en ir y volver!!! yo voy a ir a la isla de holbox para nadar con el tiburon ballena!!!! lo que también se puede hacer en esta isla es vivitar una reserva de aves!!!

Espero serte de ayuda

SALUDOS
Back to top Sobre Holbox esta al norte de cancun!!! por lo que yo e podido averiguar se tarda un ratillo en ir y volver!!! yo voy a ir a la isla de... MEMI Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: islas  Posted: Reply with quote
Fer y Vane
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Gracias Memi, pero si alguien que haya ido me pudiese contar como llegar a ella, que tanto lejos queda, si de verdad merece la pena ir a verla......

Un saludo!
Back to top Gracias Memi, pero si alguien que haya ido me pudiese contar como llegar a ella, que tanto lejos queda, si de verdad merece la pena ir a... Share:
Waiting Links Post subject: Re: islas  Posted: Reply with quote

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-02-2007

Posts: 1263

Votes: 0 👍
Creo que son unas 3 horas de viaje!!! a mi por ejemplo me pasan a buscar con la van (ya que es una excursion contratada) hasta chiquila donde tienes que cojer un ferry hasta la isla de holbox

Siento no poder ayudar mas pero es la información que tengo hasta el momento!!!

Como has dicho se habla muy poco de esta isla
Back to top Creo que son unas 3 horas de viaje!!! a mi por ejemplo me pasan a buscar con la van (ya que es una excursion contratada) hasta chiquila... MEMI Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: islas  Posted: Reply with quote

Conocedor
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-08-2005

Posts: 614
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues me han contado q es bonita, y muy tranquilita... Sin pavimentar muchas calles con arena de playa... Pero no he estado... Rolling Eyes

Cozumel es la isla a donde llegan todos los cruceros... Tiene bastante fiesta y mchas muchas muchas muchas joyerias... Salen ferrys cada poco de Playa del Carmen y desde Cancun.

Isla Mujeres sin embargo no tiene mucha historia, de echo para mi gusto no tiene nada... Una isla con un pueblo... Y ya. Las playas son pequeñas, se las comio el huracan y aparte le quitaron mucha arena para poder recomponer las playas de cancun... Salen ferrys desde Cancun con 2 compañias para elegir... Recomiendo ir mejor desde la mas nueva, q es la de la torre, de donde sale Ultramar (que es también la que sale de Playa del Carmen a Cozumel)

Un saludo
Back to top Pues me han contado q es bonita, y muy tranquilita... sin pavimentar muchas calles con arena de playa... pero no he estado... Cozumel es... Conocedor Share:
Waiting Links Post subject: Re: islas  Posted: Reply with quote

Losviajeros
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-04-2007

Posts: 9

Votes: 0 👍
Y si vas a la isla de holdox en mayo?que hay que ver ?ya que lo de los tiburones empieza en junio.
Sabeis el precio

Gracias
Back to top Y si vas a la isla de holdox en mayo?que hay que ver ?ya que lo de los tiburones empieza en junio. Sabeis el precio. Gracias Losviajeros Share:
Waiting Links Post subject: Re: islas  Posted: Reply with quote

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-02-2007

Posts: 1263

Votes: 0 👍
Hola los viajeros!!!

Tienes la reserva de aves!!! por lo que yo se es una isla muy bonita que no esta modernizada (mas bien al reves) y dicen que es una maravilla!!!!

Es muy pequeña pero creo que vale la pena!!!

Yo ire.... Pero claro voy en agosto y voy también para hacer la excursion del tiburon ballena...
Back to top Hola los viajeros!!! tienes la reserva de aves!!! por lo que yo se es una isla muy bonita que no esta modernizada (mas bien al reves) y... MEMI Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: islas  Posted: Reply with quote

Vaneyfer
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-04-2007

Posts: 331

Votes: 0 👍
La verdad que a mi no me interesa hacer la excursión para ver el tiburón ballena, si es así, me compensa ir a la isla Holbox. Tiene más cosas para ver?

Gracias!
Back to top La verdad que a mi no me interesa hacer la excursión para ver el tiburón ballena, si es así, me compensa ir a la isla Holbox. Tiene más... Vaneyfer Share:
Waiting Links Post subject: Eleccion de una isla: cozumel, Holbox o Isla Mujeres  Posted: Reply with quote

Inakif
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-03-2007

Posts: 53

Votes: 0 👍
Hola buenas a todos,

Sigo preparando mi viaje en Diciemre a lo libre en pareja hacia Yucatan con coche de alquiler durante todo el viaje, 9 noches allí.

Tengo pensado en visitar una de las tres islas que se habla en este foro para pasar una noche en ella.

Hay posts que dicen que Cozumel esta muy bien y que por eso se paran todos los cruzeros. Pues creo yo que no iria a cozumel por eso mismo, porque no quiero encontrarme una isla llena de guiris americanos, joyerias y tiendas para que los cruzeros hagan las compras (al estilo Aruba que estuvimos el año pasado).

Lo que busco es pasar una noche en una isla, que tenga muy buenas playas donde pasar unas horas, agua cristalina, hoteles con encanto o cabañas (a precios no desorbitados claro esta), que sea buen sitio de snorkel (si es buen lugar para hacer alguna immersion con bombona, también me apuntaria a eso, pero solo haria buceo un día en mis vacaciones alla), y que durante el día se pueda hacer alguna excursion o algo interesante en la isla que no sea solo estar tumbado en la playa.

El periodo seria a principios de diciembre, así que NO se podrian ver los tiburon ballena en Holbox, para eso, Cholenco me ofrece un Tour:

>

Cual de las tres islas pensais que puede ser la mas conveniente para lo que busco?

Muchas gracias
Inakif

Last edited by Inakif on Thu, 06-09-2007 20:12; edited 1 time in total
Back to top Hola buenas a todos, Sigo preparando mi viaje en Diciemre a lo libre en pareja hacia Yucatan con coche de alquiler durante todo el viaje... Inakif Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eleccion de una isla: cozumel, Holbox o Isla Mujeres  Posted: Reply with quote

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
12-06-2007

Posts: 4310

Votes: 0 👍
Sin duda alguna, Holbox.
Back to top Falcon wrote: Sin duda alguna, Holbox. Falcon Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eleccion de una isla: cozumel, Holbox o Isla Mujeres  Posted: Reply with quote

Seehorse07
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
02-09-2007

Posts: 27

Votes: 0 👍
inakif wrote:
Hola buenas a todos,

Sigo preparando mi viaje en Diciemre a lo libre en pareja hacia Yucatan con coche de alquiler durante todo el viaje, 9 noches allí.

Tengo pensado en visitar una de las tres islas que se habla en este foro para pasar una noche en ella.

Hay posts que dicen que Cozumel esta muy bien y que por eso se paran todos los cruzeros. Pues creo yo que no iria a cozumel por eso mismo, porque no quiero encontrarme una isla llena de guiris americanos, joyerias y tiendas para que los cruzeros hagan las compras (al estilo Aruba que estuvimos el año pasado).

Lo que busco es pasar una noche en una isla, que tenga muy buenas playas donde pasar unas horas, agua cristalina, hoteles con encanto o cabañas (a precios no desorbitados claro esta), que sea buen sitio de snorkel (si es buen lugar para hacer alguna immersion con bombona, también me apuntaria a eso), y que durante el día se pueda hacer alguna excursion o algo interesante en la isla que no sea solo estar tumbado en la playa.

El periodo seria a principios de diciembre, así que NO se podrian ver los tiburon ballena en Holbox, para eso, Cholenco me ofrece un Tour:

<<
1.-Tour de Picnic en Cabo Catoche que es la otra punta de Holbox el ultimo punto de Mexico donde se divide el Golfo de Mexico y el Caribe en este tour recorremos los 35 km. De playa virgen de Holbox y se ven delfines en camino a Cabo Catoche y cuando llegamos realizamos esnorquel en un pequeno arrecife y después bajamos al faro de Cabo Catoche y mientras ustedes dan un paseo por la playa nosotros les preparamos un rico pescado a parrilla acompañado con sus bebidas y ya después de la comida realizamos un paseo por el manglar para luego retornar a Holbox.
>>

Cual de las tres islas pensais que puede ser la mas conveniente para lo que busco?

Muchas gracias
Inakif

si tu plan no es bucear varios días y pienzas rentar un cochesito para conocer la RVM creo que deverias descartar Cozumel..Cuando los cruzeros llegan a cozumel ,la plaza se llena con una infinidad de Americanos pues mas del 50% de los turistas que visitan Cozumel son Americanos y que muchos de ellos vinen especialmente a conocer los arrecifes de Cozumel.....
creo que te convendria mas, en estas vaciones conocer holbox y moverte con tu carrito a diferentes partes en la RVM ..
Back to top si tu plan no es bucear varios dias y pienzas rentar un cochesito para conocer la RVM creo que deverias descartar Cozumel..Cuando los... Seehorse07 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eleccion de una isla: cozumel, Holbox o Isla Mujeres  Posted: Reply with quote

MEMI
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-02-2007

Posts: 1263

Votes: 0 👍
YO QUERIA IR A HOLBOX PERO POR CULPA DEL DEAN NO PUDE IR. AL FINAL FUIMOS A COZUMEL Y LA VERDAD QUE SI NO VAS NO TE PIERDES NADA....
ISLA MUJERES NO PUEDO OPINAR!!!!

YO SI PUDIERA IVA A HOLBOX SIN DUDARLO
Back to top YO QUERIA IR A HOLBOX PERO POR CULPA DEL DEAN NO PUDE IR. AL FINAL FUIMOS A COZUMEL Y LA VERDAD QUE SI NO VAS NO TE PIERDES NADA.... ISLA... MEMI Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Eleccion de una isla: cozumel, Holbox o Isla Mujeres  Posted: Reply with quote

Pedro25
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-06-2007

Posts: 587

Votes: 0 👍
Hola la verdad es que el 90% de los turístas que nos visitan son gringos, así que los veras por todos lados, y en particular se concentrran en el Caribe y Los cabos, así que donde vallas los veras, te pasara como con los chinos, así que pues iros acostumbrando,lo de las islas visitaria según lo que me interesara ver, si practicas o tienes la intención de practicar buceo es Cozumel, por que su mayor atractivo no lo veras fuera del agua, si te gustan las aves, Holbox, y si prefieres un poco de todo compras, playa, restaurantes, snorquel, (sin aves ) Isla Mujeres que esta más cerca de Cancún , si vas a la RM Cozumel estara más cerca y lo más alejado será Holbox.
Un saludo
Back to top Hola la verdad es que el 90% de los turístas que nos visitan son gringos, asi que los veras por todos lados, y en particular se... Pedro25 Share:
Waiting Links Post subject: RIVIERA MAYA Y HOLBOX  Posted: Reply with quote

Toyazul
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-01-2008

Posts: 73

Votes: 0 👍
Hola a todos ...
Espero que me podais ayudar ,los que habeis estado allí o los que teneis algun tipo de referencia ...me caso el 7 junio de 2008 y estamos mirando ese destino porque nos parece muy bonito.
¿que tal os parece holbox y riviera maya?
¿que hoteles nos recomendais?
Habiamos pensado estar una semana en la riviera y realizar las tipicas excursiones de la zona y luego como habiamos leido algo en internet de qu holbox es una isla muy intima y tranquila y pensando que es nuestra luna de miel pues nos apetecia algo así como mas especial...pues estar allí unos 10 o 12 días...
¿que os parece ,esta bien el plan o que me aconsejais?
Necesito vuestra ayuda porque vosotros seguro que sabeis mas que nadie...por lo que veo sois un monton los que habeis estado por allí ...
Muchas gracias a todos y un saludo enorme .
Back to top Hola a todos ... espero que me podais ayudar ,los que habeis estado alli o los que teneis algun tipo de referencia ...me caso el 7 junio... Toyazul Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA Y HOLBOX  Posted: Reply with quote

Xaac
Experto

Experto
Joined:
03-08-2006

Posts: 127

Votes: 0 👍
Saludos:

La isla de Holbox es un lugar increible, no se si he entendido que quereis estar 10, 12 días alla. Se que vais de luna de miel, pero creo que mas de tres o cuatro días es excesivo. Pero como todo es depende el plan que querais ir. Yo depende que mujer me lleve iria toda una vida....

Pero la combinación de tres días Holbox y 8 en La Riviera Maya la hizo mi hermana en Noviembre y le encanto.

Cuidense
Back to top Saludos: La isla de Holbox es un lugar increible, no se si he entendido que quereis estar 10, 12 dias alla. Se que vais de luna de miel... Xaac Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA Y HOLBOX  Posted: Reply with quote

Tyler_Durden
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-04-2007

Posts: 48

Votes: 0 👍
Coincido en tu comentario Xaac.

10 días en Holbox me parecen excesivos, 4 días pueden ser mas que suficientes para disfrutar de la isla y su tranquilidad.

Ademas hay un monton de cosas maravillosas que ver en Riviera Maya como para quedarse tanto tiempo en Holbox (por muy paradisiaco que sea).
Back to top Coincido en tu comentario Xaac. 10 dias en Holbox me parecen excesivos, 4 dias pueden ser mas que suficientes para disfrutar de la isla y... Tyler_Durden Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA Y HOLBOX  Posted: Reply with quote

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-06-2007

Posts: 1474

Votes: 0 👍
Yo te sugeriria...

4 Noches en "todo incluido" en RM sin hacer absolutamente nada

6 noches darle la vuelta a la peninsula de Yucatán manejando por libre un coche para ir a las zonas arqueológicas de Tulum, Calakmul, Chicanná, Kohunlich, visitar la ciudades coloniales de Mérida de Campeche y Merida, los cenotes de Cuzamá, Uxmal y la ruta Puuc, Chichen en ruta a Holbox

3 Noches en Holbox y me tomaría la excursión del nado con el tiburón ballena de cajón, hacer kayak, pesca, ó el de la isla de pajaros.
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Back to top Yo te sugeriria... 4 Noches en todo incluido en RM sin hacer absolutamente nada. 6 noches darle la vuelta a la peninsula de Yucatán... Tramuntana Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA Y HOLBOX  Posted: Reply with quote

Toyazul
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-01-2008

Posts: 73

Votes: 0 👍
Hola tramuntana...
Me parece tu idea muy buena pero habia oido que mucho cuidado en mejico porque es bastante peligroso y no era nada recomendable ir por cuenta propia ...
Por lo que veo eres de merida...
¿que te parece holbox? si has estado allí ...
Ya se que hay un monton de cosas que ver por allí y que es un pais increible pero tampoco habia pensado darme una paliza monumental andando sin parar...
Cada persona tiene sus gustos y a nosotros nos gusta mucho la tranquilidad y la serenidad y eso no quita para que veamos las cosas mas importantes de riviera maya.
¿no esta allí isla pasion?he leido que es una isla que esta cerca de holbox..
Gracias ...
Back to top Hola tramuntana... me parece tu idea muy buena pero habia oido que mucho cuidado en mejico porque es bastante peligroso y no era nada... Toyazul Share:
Waiting Links Post subject: Re: RIVIERA MAYA Y HOLBOX  Posted: Reply with quote

Tramuntana
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
11-06-2007

Posts: 1474

Votes: 0 👍
Hola Toyazul...te aclaro...Cd. De México es muy peligrosa....algunos estados como Guerrero, Sinaloa, las fronteras y algunos otros lugares también.

En la peninsula de Yucatán hay más seguridad que en cualquier ciudad de España, te lo garantizo...mi esposa es de Barcelona y se lo que te digo.

Lee este hilo escrito (las 5 primeras hoas) por Sabela de Galicia, te despejará toda duda.-

www.losviajeros.com/ ...ic&t=64598

Bueno...a lo nuestro....por eso te recomendaba 7 días de descanso entre Holbox y Riviera Maya sin hacer absolutamente nada excepto de ir a nadar con el tiburón ballena...pero en fin, así es como yo lo haría.

Si, la isla de la pasión esta cerca de Holbox.
_________________
Tony Pérez...aún queda mucho por conocer
Back to top Hola Toyazul...te aclaro...Cd. de México es muy peligrosa....algunos estados como Guerrero, Sinaloa, las fronteras y algunos otros... Tramuntana Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: ¿Cozumel, Holbox o Isla Mujeres?  Posted: Reply with quote

Trolete
Experto

Experto
Joined:
12-06-2007

Posts: 182

Votes: 0 👍
Buenas,

El precio de las vans para ir a chiquila desde Cancun, es el mismo allí que paginas como en 12go?

Gracias
_________________
2005 Punta Cana, 2006 Riviera Maya, 2007 Tailandia, 2008 China, Hong Kong y Riviera Maya, 2009 Tailandia-Indonesia y Brasil, 2010 Tailandia, Vietnam, Camboya, 2010 (sept)Islas de Tailandia, 2011 NYC y Washington , 2012 Nueva Zelanda y Bangkok, 2013 Malasia y Singapur, 2014 Republica Checa, 2015 India, 2016 Dubai, 2017 Costa OESTE EEUU y Hawaii, 2018 Londres, Irlanda, Rep. Checa, 2019 Tailandia,
Back to top Buenas, El precio de las vans para ir a chiquila desde Cancun, es el mismo allí que paginas como en 12go? Gracias Trolete Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube