Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo The 73 Best Advices about ❤️ Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 73 messages and 434144 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Posted: Important message Reply with quote
MODERACIÓN
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
ISLA HOLBOX, NADAR CON TIBURÓN BALLENA - RIVIERA MAYA


LA ISLA DE HOLBOX se encuentra al norte de Yucatán, es un área de reserva ecológica.


En Chiquila puede tomar el ferry a Holbox o también cruzar a la isla en lanchas, que están disponibles todo el día hasta entrada la noche cuando no hay horarios de ferry.

Horario ferry Chiquilá- Holbox. Unos 25 minutos
6-8-10-11-12-14-16-17-19 horas.


Horario ferry Holbox- Chiquilá. Unos 25 minutos
5-7-9-10-11-12-13-15-16-18 horas.
www.holboxcollection.com.mx/ ...holbox.php
en-holbox.com.mx/ ...la-holbox/
www.holboxisland.com/ ...e/ferries/

Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican CaribbeanForo de Isla Holbox


ACTIVIDADES PARA HACER EN HOLBOX



Nadar con el tiburón ballena : De mediados de Junio a mediados de Septiembre.
Una de las principales atracciones de la Isla es practicar snorquel al lado del pez más grande del mundo, puede llegar a medir 15 metos de largo. Es totalmente inofensivo para el hombre y se alimenta de plancton y pequeños peces.


Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean


Visitar a Isla de Pájaros que se encuentra en la Laguna Yalahau .
Unas 140 de las especies de aves visitan esta isla en alguna época del año, y muchas de ellas son habitantes permanentes del sitio. Esta isla es un área natural protegida a la cual solo se puede llegar por barco y esta prohibido caminar en ella.

Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean
Back to top ISLA HOLBOX, NADAR CON TIBURÓN BALLENA - RIVIERA MAYA. LA ISLA DE HOLBOX se encuentra al norte de Yucatán, es un área de reserva... Share:
Waiting Links Post subject: Re: NADAR CON TIBURONES BALLENA???  Posted: Important message Reply with quote

Xaac
Experto

Experto
Joined:
03-08-2006

Posts: 127

Votes: 0 👍
Saludos:

Efectivamente en Holbox es donde se puede nadar con los tiburones ballena. Inolvidable . Espectacular.

El problema es que ahora no es temporada. La temporada exacta no la se yo fui la primera semana de Septiembre y era el final. Debe de ser Julio Agosto.

La hice por libre pero creo que hay tours desde Cancun (que esta mas cerca de Holbox que Playa). El precio no tengo ni idea. Yo fui en coche particular a Chiquila. Alla tomas un Ferry a Holbox y allí esta lleno de lugares para hacer la excursion, son unas tres o cuatro horas y no me acuerdo del precio pero creo que ronda los 60 o 70 dolares (pero ya cuando estas en Holbox).

Perdon por la información, pero a mi edad ya la memoria no funciona como antes). Pero lo tengo todo por escrito mirare de la semana que viene darte los detalles.

Cuidese
Back to top Saludos: Efectivamente en Holbox es donde se puede nadar con los tiburones ballena. Inolvidable . Espectacular. El problema es que ahora... Xaac Share:
Waiting Links Post subject: Re: INFORMACION SOBRE LA ISLA HOLBOX  Posted: Important message Reply with quote

Lalo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-01-2007

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola MEMI:
He estado tres veces en Holbox y te aseguro que es uno de los paraísos secretos de Yucatán.El tiburón ballena está desde junio a septiembre y el nadar con ellos es algo increíble.

En esta página tienes información general de la isla y del tiburón ballena
www.holboxisland.com/ ...sharks.htm

Para ir a ver el tiburón puedes:
Tour organizados desde Playa del Carmen (los puedes contratar en cualquier agencia de la Quinta Avenida o en Cancún).
Por tu cuenta, varias opciones:
Alquilar coche Playa del Carmen-Chiquila (3 horas). Ferry o lancha hasta Holbox (45 minutos). Y allí contratar el Tour. (Desde luego, si podeis, vale la pena pasar una noche en Holbox.)
Algo especial: Alquilar aerotaxi (450 dólares cuatro personas) en aeródromo de Playa del Carmen (increíble vuelo sobre la selva desde Playa a Holbox y en media hora te plantas en Holbox) y contratar el tour para el TB allí (aprox 90 dólares) .
S
I quieres te puedo dar el contacto en Holbox de una agencia familiar que organiza la salida al TB.

Te dejo aquí dos crónicas de nuestra visita al tiburón ballena:

www.forobuceo.com/ ...highlight=

www.forobuceo.com/ ...highlight=

Espero que esta información sea de ayuda y que puedas disfrutar del Dominó (TB)

Saludos

Lalo
Back to top Hola MEMI: He estado tres veces en Holbox y te aseguro que es uno de los paraísos secretos de Yucatán.El tiburón ballena está desde junio... Lalo Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA  Posted: Important message Reply with quote

Xaac
Experto

Experto
Joined:
03-08-2006

Posts: 127

Votes: 0 👍
Saludos:

Mañana , si no hay contratiempo, voy a Holbox para poder nadar el Domingo con los tiburones ballena, cosa que ya hice el año pasado.

No se que comentaros sobre el nado con los tiburones ballena, pero para mi fue una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. No sabria describirlo, pero es una sensación alucinante.

Evidentemente habra quien disfrute de ir a una macrodiscoteca, o de ver un museo, o de ir a una ruina Maya o de ir a pescar. Pero para mi es una cosa que uno no se puede perder.

Cuidense
Back to top Saludos: Mañana , si no hay contratiempo, voy a Holbox para poder nadar el Domingo con los tiburones ballena, cosa que ya hice el año... Xaac Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA  Posted: Important message Reply with quote

Xaac
Experto

Experto
Joined:
03-08-2006

Posts: 127

Votes: 0 👍
Saludos:

LA mejor opción que hay para ir del hotel a Holbox no se cual es, pero yo voy a ir en vehiculo privado por carretera. Hacia Tulum, de ahí el desvio hacia Coba-Merida y en la rotonda de Coba te vas dirección norte , incluso hay un letrero que señala isla de Holbox. Cuando llegas a la carretera Cancun-Merida vas hacia el este unos Kms hasta el desvio para llegar a Chiquila. Y alla dejas el coche y vas en ferry a Holbox.

Para ir en avion ya te mande todos los datos de la empresa que se dedica a volar desde Playa del Carmen a la Isla de Holbox. Seguro que te pueden dar bastante mas información que yo.

Cuidense
Back to top Saludos: LA mejor opcion que hay para ir del hotel a Holbox no se cual es, pero yo voy a ir en vehiculo privado por carretera. Hacia... Xaac Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA  Posted: Important message Reply with quote

Lalo
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-01-2007

Posts: 14

Votes: 0 👍
Pues si podeis arreglarlo no os arrepentireis.

Pasar una noche en Holbox es conocer uno de los secretos mejor guardados de Yucatan.

Su playa enorme, sus calles sin asfaltar, y el mar único.

Hay varios hoteles, yo en particular he estado en Casa Las Tortugas:
www.holboxcasalastortugas.com/ que lo llevan dos italianas encantadoras (Greta y Franchesca).
Algo más caro, pero con mucho encanto Casa Sandra (la dueña es la mujer de Pablo Milanes):
www.casasandra.com/

Y por supuesto, para el tiburón ballena el mejor capitan de Holbox, Cholenco:
www.cholencoholbox.com/

En fin espero que podais conocer el Paraiso.

Saludos

Lalo
Back to top Pues si podeis arreglarlo no os arrepentireis. Pasar una noche en Holbox es conocer uno de los secretos mejor guardados de Yucatan. Su... Lalo Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA  Posted: Important message Reply with quote

Xaac
Experto

Experto
Joined:
03-08-2006

Posts: 127

Votes: 0 👍
Saludos:

Pues ayer mas o menos a esta gora estaba nadando con los famosos tiburones ballena en las cercanias de la isla de Holbox. Ya habia ido en el 2006 y por poco que pueda repetire en un par de meses. Para mi es una experiencia increible.

La isla de Holbox es un lugar precioso, sobretodo si lo que se busca es tranquilidad y relajación. La puesta de sol desde alla no tiene precio.

Un poco el problema es como llegar alla, que logicamente lo mas comodo y mas caro es la avioneta (se puede salir tanto desde Cancun como desde Playa del Carmen). En carretera es un poco de paliza tanto desde un lado como desde el otro con casi 3 horas de camino. Ademas hay que cruzar con el Ferry desde Chiquila. Una buena aventurita en conjunto y quizas un poco pesado, pero para mi nadar con el pez mas grande del mundo merece la pena.

Cuidense
Back to top Saludos: Pues ayer mas o menos a esta gora estaba nadando con los famosos tiburones ballena en las cercanias de la isla de Holbox. Ya... Xaac Share:
Waiting Links Post subject: Re: Isla Holbox - traslados desde cancun  Posted: Important message Reply with quote

Xaac
Experto

Experto
Joined:
03-08-2006

Posts: 127

Votes: 0 👍
Saludos:

Yo estuve hace dos fines de semana alla pero fui desde Akumal y en coche privado. No obstante cuando llegas a Chiquila me dieron un papel con los horarios de salida de autobuses desde Cancun a Chiquila. El ferry se toma en el mismo Chiquila en el puerto (Chiquila es un pueblecito muy pequeño, no te preocupes que lo mas facil del viaje es agarrar el ferry).

Así pues te confirmo que hay autobuses que salen desde Cancun a Chiquila (no tengo aquí ni frecuencias ni horarios ni compañias... Pero te confirmo que los hay)

Otra cosa que te comento es que lo mejor es pasar una noche alla. Y mejor evitar fines de semana porque hay menos gente. Así lo suyo seria salir de Cancun sobre las 9-10-11 de la mañana. Llegar en unas tres horas a Chiquila, esperar un ferry, cruzar a Holbox (una media hora depende el barco) ver la puesta de sol. INCREIBLE, cenar, dormir tranquilito, excursion al tiburon ballena de 8 a 12 aprox. Dejar el hotel, comer algo por alla y emprender el regreso para llegar a Cancun a las 19 o 20h.

Hacerlo todo el mismo día, es posible, pero si vais sin prisas mejor.

Cuidense
Back to top Saludos: Yo estuve hace dos fines de semana alla pero fui desde Akumal y en coche privado. No obstante cuando llegas a Chiquila me dieron... Xaac Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Posted: Important message Reply with quote

Tyler_Durden
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-04-2007

Posts: 48

Votes: 0 👍
En mi post RELATO NADO TIBURON BALLENA HOLBOX, comento una escena que vi en un documental en Maldivas, en el que habia una horda de bañistas rodeando al tiburón, no dejandole libre una salida a mar abierto, puesto que estaban muy cerca de la playa y no tenia opción de sumergirse.

Mira las diferencias con Holbox:

1º - En Holbox estan en alta mar. Si molestas al tiburón se sumergira.

2º - Solo hay tres personas en el agua, dos clientes mas el guia, pero se queda al margen.

3º - El numero de lanchas que pueden estar en la zona de alimentación del tiburón ballena en Holbox esta muy controlada.
Bien es cierto que no es lo mismo ir a mitad de temporada, que hay gran cantidad de tiburones, que ir en Septiembre como yo hice o como tu quieres hacer, que los pocos tiburones que queden estaran un poquito saturados.

Es por eso por lo que yo lanzaba esa pregunta al forero Xaac, que ha estado es mas de una ocasión con "domino".
Si cegados por nuestras emociones y la adrenalina, olvidabamos si estabamos creando algun stress al tiburón.

Te dejo un video de una asociación que se encarga de proteger la fauna y flora del Yucatan.

es.youtube.com/watch?v=S3cqzfBGOKM
Back to top En mi post RELATO NADO TIBURON BALLENA HOLBOX, comento una escena que vi en un documental en Maldivas, en el que habia una horda de... Tyler_Durden Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Posted: Important message Reply with quote

Xaac
Experto

Experto
Joined:
03-08-2006

Posts: 127

Votes: 0 👍
Saludos:

Antes de nada un saludo a Tyler_Durden.

He ido cuatro veces en tres años a ver al tiburon ballena, y personalmente es lo mejor que he hecho desde que estoy en Mexico. Si todo va bien ahora en Agosto repetire (segunda vez de este año).

Lo de no ir en Septiembre, te comento que yo la primera vez que fui, fue en 2006 fui el 14 de Septiembre y ha sido la vez que he visto mas tiburones juntos. Incluso vi dos Manta rayas (que no he visto en ninguna de las otras tres ocasiones.
Si bien es cierto que en Holbox ya habia empresas que no hacian las excursiones porque decian que los tiburones ya estaban muy lejos de Holbox (mas cerca de Cancun) y entonces tenian que gastar mucho combustible, pagar mas los turistas y no te garantizaban encontrarlo. Con lo cual clientes insatisfechos, mas gasto, y no ves los tiburones... A pesar de las advertencias nosotros salimos y fue espectacular. Así que supongo que esa es la razon que te comenten que mejor desde Cancun.

Por otro lado, comentaros que esta prohibido tocar a los animales, pero es cierto que mucha gente lo hace , yo recomiendo que no, porque precisamente por esas cosas quizas algun día prohiban realizar esta actividad y al final quedarnos todos sin poderlos disfrutar.

Lo de molestar al animal, la verdad es que se les ve muy tranquilos , solo estas en el agua de tres en tres, por espacios muy cortos y si sigues los consejos de los guias no deberia haber problemas ni para los animales ni para las personas.

En fin , de cualquier forma mucha suerte con los tiburones ballena.

Cuidense

t.ballena.jpg 
 Filesize:  15.57 KB
 Viewed:  175 Time(s)
Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones
Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones
Back to top Saludos: Antes de nada un saludo a Tyler_Durden. He ido cuatro veces en tres años a ver al tiburon ballena, y personalmente es lo mejor... Xaac Share:
Waiting Links Post subject: Isla Holbox (información de la isla)  Posted: Important message Reply with quote

LINTERNA70
Experto

Experto
Joined:
20-11-2006

Posts: 155

Votes: 0 👍
Muchas son las preguntas que se suelen hacer los viajeros sobre esta isla, de hecho es una de las excursiones más bonitas pero a la vez una de las grandes desconocidas, de hecho yo pude hacer esta excursión pues por casualidad recibí la información de ella.

En primer lugar, decir que, la excursión más bonita en esta isla, es el nadó con el tiburón ballena, una experiencia única, en la cual se puede disfrutar de las escursiones más salvajes, pues es en mar abierto y con animales que pueden llegar a medir entre 14-16 metros de largo, de hecho es el pez más grande del mundo, a pesar de ello es totalmente indefenso pues su alimentación basica es el plactón , inofensivo para el ser humano, aumque la verdad que impresiona cuando un monitor junto a dos excursionistas se tirán justo a unos 5 metros delante de él y se te aproxima con la boca abierta, sin embargo como siempre sin excepción en el último metro te esquiva y pasa por al lado o por debajo, momento en el que los excursionistas que están en el agua han de aprovechar para nadar en paralelo al gran pez TIBURON BALLENA. ¡¡¡¡¡¡INCREIBLE!!!!!!!!!!

Aumque el desplazamiento es un poco largo, (aprox 3 horas de ida y 3 de vuelta) vale la pena de verdad. Las excursiones suelen empezar a las 5 de la mañana cuando una van contratada por la compañia, pasa por el hotel a buscar a los excursionistas, el viaje es un poco largo pues la isla esta situada más al Norte de Cancún , es decir mas arriba en el mapa, por desgracia es inaccesible por la costa, por lo cual se ha de ir primero para el Oeste, dirección Chichen -Izan y después hacía el Oeste hasta el puerto situado en el pueblo de Chiquila, donde las compañias ya tienen preparadas lanchas para desplazarse hasta la isla de Holbox, donde normalmente, las compañias dan un desayuno continental, y enseguida después de una breve explicación las lanchas salen en busca del TIBURON BALLENA, pero además se pueden observar diversidad de pajaros, delfines, e incluso a veces peces voladores, yo no los pude ver pero se de otros que si los han visto-
Es una pasada en el momento que uno se encuentra con el primer tiburon ballena, pero más impresionante es cuando te encuentras con el cara a cara, aumque esta excursión puede ser hecha hasta por niños, de hecho mi hijo cuando la hicimos solo tenia 6 años y más aún en la misma excursión, habia un niño de 5 años, fue formidable.
Después comida en un hotel de la playa y vuelta en van al hotel.
Una excursión totalmente recomendable, eso sí solo se puede haber desde finales de junio a finales de septiembre.

La isla no obstante tiene otros encantos , por ejemplo es un punto de parada de grandes de aves en migración, también es precioso para disfrutar, de los pequeños hoteles de la costa y sus playas son paradisiacas, de hecho hay hoteles que son visitados con frecuencia por actores y cantantes famosos.

En internet simplemente poniendo HOLBOX encontrareis diversa y variada información, así como videos de las diversas actividades.

De verdad que es un paraiso. A mi personalmente me encanto y mi hijo sobre todo lo tiene muy grabado en sus recuerdos, de hecho muchas veces hablamos mi esposa, mi hijo y yo de lo bonito de esta exccursión.
Back to top Muchas son las preguntas que se suelen hacer los viajeros sobre esta isla, de hecho es una de las excursiones más bonitas pero a la vez... LINTERNA70 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Posted: Important message Reply with quote

Tyler_Durden
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-04-2007

Posts: 48

Votes: 0 👍
El clásico tour del Tiburón Ballena se hace saliendo desde Holbox, pero debido a la gran aceptación que tiene el tour, desde otros lugares también se lanzan a ofertarlo.
En Holbox controlan los permisos y el número de embarcaciones cada temporada, te colocan una pulsera de la Comisión Nacional de Areas Protegidas y yo creo que miman mucho el tema porque esa isla solo se conoce prácticamente por el Tiburón Ballena.

Holbox tiene un inconveniente, esta muy lejos y/o muy mal comunicada.
Lo que hace que sea una aventura ir hasta allí:

- En avión sale muy caro salvo que se consiga un grupillo importante y se compensa el precio por persona (según han comentado anteriormente).

- Por carretera implica madrugón para poder llegar allí a una hora decente, tanto si vas por libre a Holbox y contratas allí la excursión, como si contratas totalmente la excursión en Playa del Carmen.

- Pasar una noche en Holbox, es la opción menos probable porque tod@s tenemos ya nuestro hotel, nuestra pulserita, etc…

Debido a esos inconvenientes han salido agencias que han empezado a ofertar salidas desde la cercana Cancun, menos interesadas en el Tiburón Ballena y su conservación y bastante más en los dólares de los turistas.

Contratar la excursión por libre?
Al primer capitán de barco que nos lo oferte en el puerto?

No creo, ni espero que se pueda hacer así.
Gente que va en plan pirata, que no cumple la ley en cuanto a permisos, licencias, etc… cuantas cosas mas no le importara incumplir; respeto al tiburón, no tocarlo, fotos sin flash, numero de personas al mismo tiempo junto al tiburón.

Piénsatelo, si vas en agosto no vas a tener problemas de variedad de agencias para elegir, infórmate desde donde salen, horarios, precios y demás, no es una excursión barata precisamente, pero también creo que la gente que se interesa por ella es gente que comparte el amor por el mar y ve la experiencia como algo único.

Un tanto por ciento del dinero que recauda el Tiburón Ballena en Holbox, se reinvierte en la investigación y la conservación del mismo, el dinero que le pagases a un “pirata” se quedaría en su bolsillo.

Crees que merece la pena ahorrar unos pocos euros?
_________________
2005: JORDANIA
2006: RIVIERA MAYA
2007: RIVIERA MAYA
2008: CUBA
2009: ALEMANIA
2010: U.S.A. (Ruta Oeste)
Back to top El clásico tour del Tiburón Ballena se hace saliendo desde Holbox, pero debido a la gran aceptación que tiene el tour, desde otros... Tyler_Durden Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Posted: Important message Reply with quote

Susgo
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-08-2009

Posts: 30

Votes: 0 👍
Hola acabo de llegar de Mexico hace unos días. Hice la excursion de nado con tiburones ballena la semana pasada. Nosotros la hicimos desde Isla Mujeres. Estabamos alojados en Playa del Carmen, así q tomamos un van hasta cancun (30 pesos/persona), después otro hasta puerto Juarez (Gran puerto) y aquí un barco hasta isla mujeres (140 pesos ida y vuelta). Contratamos la excursion con una cooperativa cerca del embarcadero de la isla, el capitan se llama Fausto y lleva 27 años haciendo esta excursión. Nos costó 1000 pesos aunque regateamos el precio porque lo normal son 1100 o 1200 pesos. La excursion te incluye transporte en barco hasta la zona donde estan los tiburones (recorre unos 32 kilometros, 1 hora de barco), desayuno con fruta, bebidas, sandwich y un ceviche después de la excursion y un rato de snorkel en la zona llamada cadenita. Por supuesto incluye el equipo de snokel completo. La excursión fue fantastica y Fausto es una persona seria y respetuosa de la naturaleza, te indica las normas que tienes que seguir con los tiburones y te tiras al agua siempre con el guia y en grupos de 2. Os lo recomiendo a todos pero si podeis alojaros en Isla Mujeres mejor porque la excursion comienza a las 7:30 de la mañana y si vienes desde lejos es una paliza. Dura hasta las 12:30 o 13 horas.
Back to top Hola acabo de llegar de Mexico hace unos dias. Hice la excursion de nado con tiburones ballena la semana pasada. Nosotros la hicimos... Susgo Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Posted: Important message Reply with quote

Nuovum
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-04-2007

Posts: 293

Votes: 0 👍
Hola mimipus:

No he visto este post hasta ahora así que es hasta posible que ya hayas estado de vacaciones por aquí. Pero por si alguien más está interesado en visitar Hol Box ahí van mis comentarios.

Llevo 8 años en Riviera Maya y por una cosa ú otra hasta el pasado fin de semana no había estado nunca en Hol Box. Podría decirse que aprovechando un viaje de estudios de mi hija a Chiapas y que mi hijo mayor ya va por su cuenta más o menos, me llevé a mi mujer hasta Hol Box para, por lo menos, aprovechar un cachito del puente de primeros de Mayo.

Cómo bien dice Tramuntana en un comentario anterior, hasta mediados de Junio no hay tiburón ballena dándose una vuelta por allí (motivo más que suficiente para regresar aunque no el único).

El trayecto desde el Palladium hasta allí, sin matarse a correr, nos llevo unas dos horas y media.Tiramos por la carretera desde Puerto Morelos hasta Leona Vicario. Poco tráfico, buena carretera y paisaje bonito.

Dejamos el coche en Chiquila, pillamos (ya no me sale el verbo españo cuando estoy aquí, jejejeje y hasta ya me suena mal!) y en apenas media hora nos plantamos en Hol Box.

Hice la reserva por teléfono pues dar mis datos de tarjeta de crédito por teléfono o sin usar un sistema encriptado no me convence pero cómo ya estamos en temporada baja no hubo problema en confirmar la habitación.

En Hol Box todo el mundo se mueve en carritos de golf. Incluso los taxis lo son. Y la verdad es que muy bien. Las calles no están asfaltadas. En 5 minutos estábamos en el hotel.

La Casa de las Tortugas. Sencillo pero muy majo. Aire acondicionado lo que, lo siento, a pesar de mis convicciones para con el medio ambiente, es fundamental cuando estás a 33 o 34 grados. Una terracita la mar de simpática frente al mar, con hamaca de hilo incluida. Dos noche. El hotel no tiene mucha más cosa salvo un pequeño bar donde te ofrecen un desayuno continental bastante básico pero digno y si quieres algo más va con cargo extra. La carta para comer a mediodía corta pero la comida FANTÁSTICA.

La playa la tienes a un palmo de la terraza del bar. Los pasillos entre las cabañas son de arena así que más auténtico es dificil. Camastros de madera con cojín, camas balinesas y hamacas de hilo colgando de los cocoteros. Es un sitio pequeño y muy acogedor. La playa con una arena de película, unos 50 metros hasta el agua. El agua cristal puro y ya dentro del agua cómo en las Salinas de Ibiza o Illetes en Formentera...INCREIBLE.

Para pasear es la playa ideal. Kilometros para pasear y para que los críos recojan todas las conchas del mundo.

Cenar en la plaza del puebleo. Hay varios restaurantes y a buen precio. Decir que Hol Box es pintoresco no sería hacer honor a la verdad. Es un sitio ideal para perderse y para descansar. Para los que queremos medio desconectar ahí os va el plan del pasado domingo:

Desayuno - chapuzón en el mar - mi mujer con su libro y al camastro - yo al bar, cafetito, abrir ordenaro portátil y a mi bola con mis mil y una historia - a las horita y poco otro chapuzón, que si no me tiran de las orejas - repetición de la jugada - almuerzo - más chapuzón - más ordenador - más chapuzón - se acabo el ordenador y a bajar la comida paseando por la playa - atardecer de ensueño - fotos de rigor (que he borrado por error, cómo buen torpe, claro así que estoy obligado a regresar a volver a hacer más fotos) -´vuelta a la habitación - ducha - cenita en la plaza - botellita de vino - camastro y botellita de vino con la mujer - esta parte está censurada - dormir como un mirlo.

Así que, definitivamente, me temo que me van a ver más a mendudo por Hol Box.

Por cierto, hay cobertura de móvil por todas partes y Wifi...también.

Saludos.
Back to top Hola mimipus: No he visto este post hasta ahora así que es hasta posible que ya hayas estado de vacaciones por aquí. Pero por si alguien... Nuovum Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Posted: Important message Reply with quote

S181299
Experto

Experto
Joined:
29-07-2008

Posts: 134

Votes: 0 👍
Según he estado mirando, las opciones serían:

Opciones para ir a nadar con el tiburón ballena:

A) Por nuestra cuenta:
- Alquiler de coche 50 Euros (incluido todos los seguros)
- Gasolina 30 Euros (ni idea, pero no creo que sea más)
- Noche de hotel 70 Euros
- Nado con tib. Ballenas 60 Eur x 2 pers = 120 Euros
- Ferry ida y vuelta 5 euros x 2 pers = 10 Euros
- Gts desayuno, comida, cena 50 euros
- TOTAL 210 Dolares Por persona (165 Euros por persona)
Beneficios, vamos el día antes sin prisas y podemos volver a la hora que queramos, total libertad.

B) Contratar excursión desde playa del carmen:
- Incluye todo (en van)
- TOTAL 180 dolares por persona
Beneficio, llevarlo organizado
Contras, madrugón!!!!
(duración van 2-3 horas)

C) Avioneta:
- Incluye todo
- Total 250 dolares por persona (si se juntan 4 personas)
Beneficio, llevarlo todo organizado, bonitas vistas desde la avioneta
Menos madrugón que en van (duración avioneta 50 minutos)

La diferencia de precio no es demasiado excesiva teniendo en cuenta los pros y los contras, a no ser que me haya equivocado...., esto es así no?
Back to top Según he estado mirando, las opciones serían: Opciones para ir a nadar con el tiburón ballena: a)	Por nuestra cuenta: -	Alquiler de coche... S181299 Share:
Waiting Links Post subject: Isla Holbox  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Experto

Experto
Joined:
16-08-2007

Posts: 213

Votes: 0 👍
Bueno, hace unas semanas tuvimos el "gustazo" de pasar unos días en esta maravillosa islita.
La estancia fue una pasada, Holbox en Mayo es pura paz y tranquilidad.
Sus calles (sin asfaltar), sus puestas de sol, sus amables gentes, han convertido nuestras vacaciones en unas de las mejores qué hemos pasado.
Para qué os hagaís una pequeña idea, he realizado y colgado un Video en Youtube.
Espero que os guste a todos/as y sí buscaís un sitio diferente y tranquilo donde pasar unas agradables vacaciones no dudeis en visitar "Holbox".

Back to top Bueno, hace unas semanas tuvimos el gustazo de pasar unos días en esta maravillosa islita. La estancia fue una pasada, Holbox en Mayo es... El_Marques Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Posted: Important message Reply with quote

Barainca
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-04-2010

Posts: 73

Votes: 0 👍
Hola a todos, yo he estado ahora en RM y realice la excursion de nado con el tiburon ballena, fue impresionante y algo dificil de explicar lo grande que eran y lo tranquilitos que estaban,nos recogieron en una van hasta la barca, salimos desde Cancun en una lancha rapida y después de una hora, hay estaban como unos 15 tiburones ballena, el precio que nos costo, después de regatear mucho fue de 140 dolares con una agencia de la 5º avenida, nos dieron de almorzar y bebidas, aunque con el mareo que llegas y ver que la gente estaba vomitando,( aconsejo que se lleve pastillas del mereo ) no tienes ganas de comer nada.
Después de nadar con los tiburones ballena, nos llevaron a nadar a la playa de isla mujeres y entonces si que comimos algo.
Bueno esta es mi experiencia reducida de la excursion de nado con el tiburon ballena, ahh seme olvida, los tiburones que vimos tenian como unos 10 metro de largo y uno de ellos me rozo con la aleta asique fue, IMPRESIONANTE, muchas gracias.
Pido disulpas si hay faltas, saludos
Back to top Hola a todos, yo he estado ahora en RM y realice la excursion de nado con el tiburon ballena, fue impresionante y algo dificil de... Barainca Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BALLENA  Posted: Important message Reply with quote

PIOT
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-07-2010

Posts: 72

Votes: 0 👍
Os recomiendo la isla, y no solo por el nado con el tiburón ballena (que también).
Pasar 3-4 días en Hol Box puede ser maravilloso, os lo aseguro.
Playa paradisíaca, aves, gente encantadora, buena comida, precios económicos, aguas cristalinas,...
Mucha tranquilidad, quizás demasiada. Por eso no recomiendo más de 4 días, aunque claro el que busca paz y sosiego... Puede estar allí un mes!!!
Nos alojamos en "Villas paraíso del mar", impresionantemente bello hotel... Primer día de playa-piscina-paseo, segundo excursión a ver el tiburón:
Lo contratamos vía un encantador taxista (en Hol Box solo hay una especie de carritos de golf que te transportan por el pueblo) y fue un acierto. Salimos a las 07:30 de la mañana y para encontrarlos tardamos más de dos horas, el capitán de la lancha nos explicó que en esta época están más lejos de lo habitual. Por el camino vimos delfines, peces voladores... Y tras llegar un par de nados largos con el tiburón ballena: inexplicable, emocionante, inolvidable... A la vuelta paramos en un par de arrecifes a hacer snorquel y una gozada de nuevo, nos llevaron a ver pelícanos, tortugas... Y llegamos de vuelta sobre las 15 h. Agotador y hartos de sol, pero mereció mucho la pena. Luego una buena cena de pescado y marisco y a la cama. El último día más playa y paseos.
Back to top Os recomiendo la isla, y no solo por el nado con el tiburón ballena (que también). Pasar 3-4 días en Hol Box puede ser maravilloso, os lo... PIOT Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Posted: Important message Reply with quote

BELETY
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-05-2005

Posts: 66

Votes: 0 👍
Hola niness, hay va la información.

Contraté la excursión con una agencia desde españa, muy bien todo, la excursión costaba 130 euros, te van a recoger al hotel sobre las 05:30 dirección a cancún (estaba alojada en playa del carmen) hacia cancún hay una hora de camino, allí en cancún se coge una lancha en el puerto con dirección a holbox, una hora y media de camino por mar, menudo mareo, imprescindible biodramina, ya en alta mar hay unas cuantas lanchas más también con más gente esperando, tuvimos que esperar al tiburón ballena una hora hasta que subio a comer desde el fondo, cuando ya subieron porque habría unos veinte o más fue una locura, nerviosismo y curiosidad a la vez y también miedo, nos pusimos el equipo y al agua a buscarlo y derepente estaba allí, no hay palabras, al principio miedo pero al minuto quieres acercarte lo más posible al tiburón para verlo.

Tengo muchos videos y fotos, recomiendo llevar cámara acuática para poder hacer fotos y video, no las desechables no valen para nada, y mejor video las fotos no salen del todo muy bien.

Es una de las mejores experiencia que he hecho en mi vida, es un poco caro pero creo que es un experiencia maravillosa y no sabes si tendrás ora oportunidad de acerlo, os animo a todos a hacerlo.
Back to top Hola niness, hay va la información. contraté la excursión con una agencia desde españa, muy bien todo, la excursión costaba 130 euros, te... BELETY Share:
Waiting Links Post subject: Re: ISLA HOLBOX PARAISO DE LA PESCA- NADO CON EL TIBURÓN BA  Posted: Important message Reply with quote

Srosama
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-08-2011

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola, yo hice el nado con el nado con el tiburón ballena este mes de Agosto, pero si estás en RIviera Maya te aconsejo que no lo hagas en Holbox, sino en Isla Contoy, que está a una hora en barco desde Cancún, Holbox te pilla a unas 3 horas en coche desde Playa del Carmen, yo contrate la excursion en una agencia de Playa del Carmen, en la 5ª Avenida las veras a decenas, lo que pasa es ke creo ke vas fuera de temporada. A mi la excursión me costo 100$ por persona, y consistia en recogerme en mi hotel en Playacar, me llevaban al puerto de Cancún, cogiamos un barco que nos llevó al nado con el tiburón ballena, y luego a hacer Snorkel con peces de colores y a una playa preciosa en Isla Mujeres, todo esto con bebida incluida y una comida a base de ensalada de camarones. Para mí una excursión super recomendable, para mi la mejor que hice en Riviera Maya. Aquí te pongo un video para que te hagas una idea.


P.D. El del video soy yo, una cosa super importante es que lleves una camara sumergible. Le puedes decir al monitor que te acompaña que te grabe, aunque también hay cámaras que van con la excursión y luego te venden los videos por un riñon. Saludos

Last edited by Srosama on Thu, 15-09-2011 22:12; edited 2 times in total
Back to top Hola, yo hice el nado con el nado con el tiburón ballena este mes de Agosto, pero si estás en RIviera Maya te aconsejo que no lo hagas en... Srosama Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Isla Holbox- Nadar con tiburón ballena, excursiones  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1498

Votes: 0 👍
Laia_veterinaria wrote:
Alguien que haya hecho o que vaya a hacer proximamente el tour con el tiburon ballena? Me podéis recomendar alguna agencia en Holbox?
Gracias!

Yo lo hice con ExoticMayatours, pero ellos están en Playa Car.
Back to top Yo lo hice con ExoticMayatours, pero ellos están en Playa Car. Oscar-Palop Send e-mail Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube