Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio Noroeste, Australia ✈️ Foro Oceanía ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8 - Tema con 150 Mensajes y 69432 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio Noroeste, Australia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92217
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Me pille un vuelo por 100 euros desde Singapur con Tiger Airways. Bien, pero no te dan ni cocacola... Todo de pago que para eso el billete te ha costado 4 duros.

4 horas y una tormenta sobre Timor, un Airbus 320 nuevecito.

En el aeropuerto te miran hasta los calzoncillos... Con la comida son muy plastas y te quitan bastantes cosas. Las medicinas te las miran una a una y hay que declararlas. Hay autobus casi las 24 horas del día entre aeropuerto y ciudad (shuttele bus) que te une con los principales hoteles del centro.

Si no tienees hotel la oficina de turismo del aeropuerto te hace la reserva (aunque llegues a las 4 de la manana y te buscan hotel.

Darwin no tiene mucho que ver aparte del museo. El centro es la calle Mitchell. No te puedes banar ni en la playa, medusas y cocodrilos de agua salada.

Salimos para el parque de Kakadu (patrimonio de la Humanidad) con dos días basta, pero hice tres.

Las pinturas y algunos paisajes son lo mejor, junto con las cascadas... Lo peor, el calor y el humo de los fuegos. Los mosquitos de Coinda cabronazos...

Bichos ninguno excepto cocodrilos... Por todos lados. El expextaculo de los cocodrilos saltando es interesante... Para ver lo peligrosos que pueden llegar a ser.

El paisaje te cansa un poco al final (recomiendo solo dos dias).

Hay algunas cascadas cerradas y ahora empieza la temporada de fuegos controlados (queman casi todo el bosque). Las cascadas de Jim Jim y Twin waterfalls tienen la carretera muy danada por las inundaciones. No son accesibes ni en 4x4.

Lietchfield es el otro parque a visitar (un día basta)... Termiteros y cascadas.

Para las excursiones hay varias companias:
Kakadu dreams, wilderness y ausiiadeventures tienen coches 4x4 que pueden acceder a algunas carreteras mas dificiles y los gupos son mucho mas pequenos.

Attkings y apt tienen autobuses mas bien grandes y no pueden acceder a todos los sitios. Pero a cambio los transportes son mas comodos.

Las excursiones comienzan en 2 días 200-300 AUD y las de 1 día en 95. AUnque aveces se pueden obtener descuentos.

Los hoteles baratos 60-70 AUSD la doble con bano... De ahí para arriba.

Última edición por Spainsun el Mar, 17-05-2016 20:02, editado 6 veces
Ir arriba Me pille un vuelo por 100 euros desde Singapur con Tiger Airways. Bien, pero no te dan ni cocacola... todo de pago que para eso el... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Darwin - Australia  Publicado: Responder citando

Eva32
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Que chollo por 100€!Pasalo genial y si vas por la costa cuidado con unos mosquitos gigantes que te dejan los tobillos hechos polvo, a mi me hicieron una picadura en forma de "S" que me duro un mes!
Vigila con las arañas, mira siempre los zapatos por la mañana antes de ponertelos, jejeje!
Buen viaje!
Ir arriba Que chollo por 100€!Pasalo genial y si vas por la costa cuidado con unos mosquitos gigantes que te dejan los tobillos hechos polvo, a mi... Eva32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Darwin - Australia  Publicado: Responder citando

Australturtle
Experto

Experto
Registrado:
01-01-2007

Mensajes: 174
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jeje, buen precio el del vuelo. Pero tuviste que correr para pillar el asiento como nosotros?
Vas al sur o al este ahora?

Saludos
Sergi
_________________
Web de fotografía y viajes:
Ir arriba Jeje, buen precio el del vuelo. Pero tuviste que correr para pillar el asiento como nosotros? Vas al sur o al este ahora? Saludos. Sergi Australturtle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Darwin - Australia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92217
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias companeros... Voy completando poco a poco la info.
Ya estoy en Melboune.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias companeros... voy completando poco a poco la info. Ya estoy en Melboune. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Darwin - Australia  Publicado: Responder citando

Eva32
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
No te pierdas el Great Ocean Road y los doce apostoles, creo que ya no hay doce que una tormenta se cargo unos cuantos.....
Ir arriba No te pierdas el Great Ocean Road y los doce apostoles, creo que ya no hay doce que una tormenta se cargo unos cuantos..... Eva32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Darwin - Australia  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Pues nosotros también vamos a llegar a Singapur para enlazar con un vuelo de la tiger hasta darwin

Qué tal la escala? cuánto tiempo se necesita para el tránsito? Algún comentario destacable sobre inmigración, visados, etc?

Nuestra idea es luego pillar una canpervan hasta Uluru así que te puedes imaginar que estamos siguiendo el hilo con mucho interés

Disfruta y retransmite...

Australturtle: la tiger, por lo menos ahora, te permite elegir el asiento al comprar el billete por la web. Tiene un sobrecoste creo que de 5SGD

Edito:
Acabo de ver el hilo sobre lo que preguntaba dentro del foro de aeropuertos:

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=47516

Creo que ahí respondeis a casi todas mis dudas aquí, así que muchas gracias
_________________

saludetes
Ir arriba Pues nosotros también vamos a llegar a Singapur para enlazar con un vuelo de la tiger hasta darwin. qué tal la escala? cuánto tiempo se... Buligan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Darwin - Australia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92217
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola Bulligan.

SObre Singapur lo que te puse en el otro tema y o que han aportado los demas usuarios.


Lo unico destacable es que tienes que marcar en la tarjeta de inmigración todo lo que llevas, sobre todo medicinas y comida y que son muy celosos con el control.

Luego ojo con las comisiones en las casas de cambio y bancos que te meten un 6,5% sin que te de tiempo a pestanear.

ATM (cajeros) hay por todas partes y mucho me temo que es el modo en que yo voy a sacar el dinero.


Se ven bastantes coches de alquiler sobre todo caravanas y van... Algunos los compran y luego los revenden (hay una compania que te los vende ya con precio de recompra pactado).


Las carreteras son muy rectas... Aburridisimas.
Ir arriba Hola Bulligan. SObre Singapur lo que te puse en el otro tema y o que han aportado los demas usuarios. Lo unico destacable es que tienes... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Responder citando

Koxkil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2009

Mensajes: 283

Votos: 0 👍
Hola a tdos. Aquí estamos en Darwin con mucho calor. Venimos de un safari de kakadu y es poco lo q os pueda contar es una autentica pasada. Manana nos vamos a bucear a Cairms, dentro de 9 días os contare mas detallado nuestro viaje desde casa, pero aunq esto se acaba nos llevamos un recuerdo escelente.
Saludos a todos
Ir arriba Hola a tdos. aqui estamos en Darwin con mucho calor. venimos de un safari de kakadu y es poco lo q os pueda contar es una autentica... Koxkil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Responder citando

Liam1972
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
koxkil Escribió:
Hola a tdos. Aquí estamos en Darwin con mucho calor. Venimos de un safari de kakadu y es poco lo q os pueda contar es una autentica pasada. Manana nos vamos a bucear a Cairms, dentro de 9 días os contare mas detallado nuestro viaje desde casa, pero aunq esto se acaba nos llevamos un recuerdo escelente.
Saludos a todos

Disfrutad todo lo que os queda, que seguro que no es poco! Saludos.
_________________
Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Ir arriba Disfrutad todo lo que os queda, que seguro que no es poco! Saludos. Liam1972 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Responder citando

Segochi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
koxkil Escribió:
Hola a tdos. Aquí estamos en Darwin con mucho calor. Venimos de un safari de kakadu y es poco lo q os pueda contar es una autentica pasada. Manana nos vamos a bucear a Cairms, dentro de 9 días os contare mas detallado nuestro viaje desde casa, pero aunq esto se acaba nos llevamos un recuerdo escelente.
Saludos a todos

Disfrutar, y esperamos que nos conteís vuestro viaje!!!
Ir arriba Disfrutar, y esperamos que nos conteís vuestro viaje!!! Segochi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Responder citando

Derby
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Reservaremos en un hostel de Darwin.
Ir arriba Reservaremos en un hostel de Darwin. Derby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Responder citando

CucayCuco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-06-2008

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
segochi Escribió:
CucayCuco Escribió:
Derby Escribió:
Cada vez vamos afinando mas el viaje.

Estamos valorando volar directamente de Sydney a Ayers Rock y hospedarnos allí para alquilar un coche y ver Uluru por nuestra cuenta.Pero tengo unas dudas:
- El alojamiento en Ayers Rock lo veo caro. Solo el albergue YHA parece algo mas asequible
- No se si puedes alquilar coche en Ayers Rock
- Hay que pagar para entrar en el parque?

Por otro lado, los tres días que pasamos en Darwin, nos gustaria (ya que al parecer no se puede ir en 4x4 por nuestra cuenta a ver las Jim-Jim Falls) hacer algun tour a estas cascadas durmiendo fuera (en plan acampada). Pero no se quien los ofrece y si es posible. Sabeis precio y si alguna compañia los hace en español...?

Yo lo voy a hacer con Kakadu dreams en 4x4. He pagado 616 euros por dos personas tres días completos (comidas, cenas, desayunos, parque, dormir en sacos...crucero cocodrilos, JimJim....) me parecen muy razonables y son los que se anuncian en la guía de la Lonely Planet. También tienen buenos precios los de Frogs Hollow.
Ambos tours son en inglés…
En cuanto a Ayers Rock, yo he contratado el Outback Pioneer, que es el de YHA, y he cogido el coche con Hertz. El precio del coche, por dos días es de 135 dólares australianos, unos 93 euros por los dos días.
Si necesitas algo más, pregunta.
Saludos!


Hola!!

He estado echando un vistado tanto a Kakadu Dreams como a Frogs Hollow, y por lo que veo Kakadu Dreams no te da alojamiento para la pre y post noche de la excursion. C>omo vaís hacer?

Gracias!

Pues como con el resto de reservas del viaje: todas las noches de hotel, del mes entero, las he cogido con YHA. En Darwin también…
Por cierto, olvidé comentar que YHA también ofrece tours por Kakadu con buenos descuentos. Yo no he cogido porque me gusta más los sitios que se visitan con Kakadu Dreams, pero sí que merece la pena echarle un vistazo porque cada uno tiene sus gustos…
Saludos!!!!!!!!!
Ir arriba Pues como con el resto de reservas del viaje: todas las noches de hotel, del mes entero, las he cogido con YHA. En Darwin también… Por... CucayCuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Responder citando

Mario_a
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola otra vez! he estado sin entrar un tiempo porque el trabajo no me lo permite, a ver si ahora que voy un poco menos agobiado puedo ir ultimando ya el viaje, que en en Septiembre y pasa rápido!

Bueno, yo reservé ya en su día con Qantas desde Londres hasta Darwin, via singapore, y vuelta desde Melboure a Londres. Lo que me pasa es que no me deja reservar los asientos. Alguien me puede decir como se puede hacer? es que no quiero arriesgarme a ir en asientos separados en un viaje tan largo...

Me pongo a leer el foro para sacar información de que hacer en mi ruta! gracias!
Ir arriba Hola otra vez! he estado sin entrar un tiempo porque el trabajo no me lo permite, a ver si ahora que voy un poco menos agobiado puedo ir... Mario_a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Responder citando

Liam1972
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Si entras en la web de Qantas, en la sección Manage your Booking, encontrarás la opción de elegir tu asiento, tu preferencia de comidas, añadir un número de pasajero frecuente, ver el estado de tus vuelos, etc. Saludos.
_________________
Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Ir arriba Si entras en la web de Qantas, en la sección Manage your Booking, encontrarás la opción de elegir tu asiento, tu preferencia de comidas... Liam1972 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Responder citando

Mario_a
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-04-2010

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola Liam, eso hago pero no me deja seleccionar la opción de elegir asiento.

Llamaré a Qantas Londres, porque los de Madrid son unos patatas...
Ir arriba Hola Liam, eso hago pero no me deja seleccionar la opción de elegir asiento. Llamaré a Qantas Londres, porque los de Madrid son unos... Mario_a Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Responder citando

Minute
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-06-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola, yo volví hace tres días de Australia, esto es muy personal, pero creo que lo bonito de Australia no son las ciudades, es la naturaleza impresionante que tiene, así que yo reduciría alguna ciudad y me decantaría mas por ir a darwin por ejemplo...no se, yo solamente estuve en sidney, y me gustó mucho, pero es una ciudad mas, me impresiono mucho mas los parques nacionales de kakdu, wooroondooran, las islas cercanas a caims...

Respecto a kings canyon, a mi no me sorprendio demasiado, tampoco el gran cañon del colorado, de todo lo que vi en Australia es lo que menos me gustó.

Si tienes alguna duda concreta preguntame, lo tengo muy reciente
Ir arriba Hola, yo volví hace tres dias de Australia, esto es muy personal, pero creo que lo bonito de Australia no son las ciudades, es la... Minute Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
liam1972 Escribió:
Pasaporte de nueva expedición en España a partir del 1 de agosto de 2006. Su sistema de lectura ocasiona problemas en los lectores de los aeropuertos australianos de entrada y salida. Saludos.

A mi me paso lo mismo a la entrada, pero pense que era una revision al azar. Ya en el aeropeurto de Darwin para la sallida si me dijeron que es que brillaba mucho para el escaner normal, pero que no habia ni el mas minimo problema.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba A mi me paso lo mismo a la entrada, pero pense que era una revision al azar. Ya en el aeropeurto de Darwin para la sallida si me dijeron... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Liam1972
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Por lo leído y revisado, a partir de octubre la temperatura empieza a subir desmesuradamente en la zona de Kakadu. Se recomienda evitar viajar entre octubre y mediados de diciembre. Es la temida época de lluvias.

Echa una ojeada al siguiente artículo. Puede ser de tu interés. Saludos.

www.outback-australia-travel-secrets.com/ ...imate.html
_________________
Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Ir arriba Por lo leído y revisado, a partir de octubre la temperatura empieza a subir desmesuradamente en la zona de Kakadu. Se recomienda evitar... Liam1972 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo fui a finales de octubre y no me llovio, pero doy fe de que el calor era asfixiante!! no se podia ni respirar y tenias que estar todo el rato bebiendo agua para no deshidratarme y sin contar con las miles de moscas que te picaban los brazos y cara, me compre una telilla de esas anti moscas pero ya el ultimo día, vamos yo que voy a todos lados con una sombrilla para resguardarme del sol, aquí esta solución no me aliviaba en lo mas minimo.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Yo fui a finales de octubre y no me llovio, pero doy fe de que el calor era asfixiante!! no se podia ni respirar y tenias que estar todo... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Australia: ¿podéis ayudarnos con el Viaje?  Publicado: Responder citando

Alalalai
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
liam1972 Escribió:
Por lo leído y revisado, a partir de octubre la temperatura empieza a subir desmesuradamente en la zona de Kakadu. Se recomienda evitar viajar entre octubre y mediados de diciembre. Es la temida época de lluvias.

Echa una ojeada al siguiente artículo. Puede ser de tu interés. Saludos.

www.outback-australia-travel-secrets.com/ ...imate.html

Madre mia.
La página se ajusta perfectamente a lo que necesitaba. Ella solo responde a todas las preguntas sobre el clima el Kakadu.
Gracias.
_________________
Diciembre 04. Avila-Segovia-Salamanca.
Marzo 05. Linares-Ubeda-Baeza.
Marzo 06. Cordoba.
Agosto 06. Bergen-Fiordos Noruegos-Oslo-Estocolmo.
Agosto 08. Interail. Milan-Suiza-Austria-Republica Checa-Eslovaquia-Eslovenia-Milan.
Marzo 09. Sevilla-Cadiz.
Abril 09. Pais Vasco.
Octubre 09. Portugal (Zona Centro).
Noviembre 09. Sevilla-Merida-Badajoz.
Noviembre 09. Roma-Florencia.
Febrero 10. Caceres. PN Monfragüe.
Mayo 10. Amsterdam-Berlin.
Ir arriba Madre mia. La página se ajusta perfectamente a lo que necesitaba. Ella solo responde a todas las preguntas sobre el clima el Kakadu... Alalalai Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Darwin, Kakadu y Litchfield -Territorio Noroeste  Publicado: Responder citando

Eiree
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2022

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Buenas, para futuros visitantes de Darwin.

Un recorrido que entiendo que es típico es ir de Darwin hacia Cairns. Si es vuestro caso, os recomiendo que tratéis de cuadrar con los días que vuela Jetstar en vuelo directo (que no son todos), porque yo no lo tuve en cuenta y a la hora de comprar el vuelo me han metido una crujida que cada vez que lo recuerdo me duele el estómago.

Espero que Kakadú valga la pena, porque me está costando un buen pico!!

Saludos.
Ir arriba Buenas, para futuros visitantes de Darwin. Un recorrido que entiendo que es típico es ir de Darwin hacia Cairns. Si es vuestro caso, os... Eiree Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube