Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio moneda en Turquía: Liras turcas ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 1 de 28 - Tema con 542 Mensajes y 374856 Lecturas
Último Mensaje:
Dónde cambiar dinero en Turquía: Casas de cambio (Doviz).
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,

Dentro de menos de 2 semanas salgo para Estambul... La verdad es que ya tengo ganas, y estoy atando los últimos flecos del viaje... El tema de la moneda he estado leyendo aquí en los foros distintos consejos, pero no he encontrado respuesta a una duda que tengo:

Cuando llegue a Turquia tengo que ir desde el Aeropuerto al centro (zona antigua) y el caso es que no se si será mejor el Taxi o usar el transporte público... Quizás me decante por el Taxi porque vamos cargados de maletas y creo que es lo más cómodo...

El caso es que al taxista le tendré que pagar... Y no se si lo mejor es que cambie aquí en españa algo de dinero a liras turcas o espere a llegar allí y lo cambie en el mismo aeropuerto, antes de subir al taxi... No se quien cobrará más comisiones, o cómo será mejor, si cambiar desde aquí en un banco, o esperar a hacerlo allí.... Si es allí en el aeropuerto ¿alguna recomendación?

Luego allí en Estambul... Es mejor ir cambiando dinero o lo mejor es sacar en el cajero automático? Cómo sale mejor?

La verdad es que no se cuanto dinero llevarme... No se si es mejor andar con poco e ir sacando o ir desde aquí ya con la billetada en euros e ir cambiando...

Soy un completo lelo en esto de los cambios monetarios

Espero vuestros consejos y ayuda

Gracias
Ir arriba Hola a tod@s, Dentro de menos de 2 semanas salgo para Estambul... la verdad es que ya tengo ganas, y estoy atando los últimos flecos del... Dunattar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
Yo fui sacando poco a poco de los cajeros, en los sitios donde podía pagar con tarjeta pagaba con ella.
Si vas cargado de maletas lo más comodo es el taxi pero dile bien donde vas, lo mejor es facilitarle la dirección del hotel donde vayas, te la imprimes por internet y fuera.

Paga siempre en liras turcas o con tarjeta, te saldrá mejor.

Saludos.
Ir arriba Yo fui sacando poco a poco de los cajeros, en los sitios donde podía pagar con tarjeta pagaba con ella. Si vas cargado de maletas lo más... Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Buligan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-03-2006

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Nosotros en el mismo aeropuerto cambiamos un poco para poder coger el tranvía hasta el centro y llevar algo encima. El cambio era bastante malo.

Luego creo que nos mereció más la pena sacar a débito que cambiar lo que llevábamos. Informate de las comisiones de tu tarjeta.
_________________

saludetes
Ir arriba Nosotros en el mismo aeropuerto cambiamos un poco para poder coger el tranvía hasta el centro y llevar algo encima. El cambio era... Buligan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Rompe_kokos
Experto

Experto
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Yo personalmente cambie aquí el dinero, el cambio estaba igual y la verdad para mi mas comodo
_________________
Vietnam 2005
Cambodia 2005
Praga 2005
Budapest 2005
Istambul 2006
Mexico 2006
India 2007
Nepal 2007
China 2007
China 2008
Indonesia 2008
Ir arriba Yo personalmente cambie aqui el dinero, el cambio estaba igual y la verdad para mi mas comodo Rompe_kokos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
Yo el trayecto del aeropuerto al centro (Sultanamed) lo hice en metro y tranvía, creo que me costó una ficha 0,40 o 0,50 € (no recuerdo bien) y llevábamos una maleta cada uno. No iban turistas y nos miraban raro pero hubo un señor turco y luego una chica turca que se acercaron a hablar con nosotros en inglés y genial,fue muy interesante hablar con ellos de la vida allí y de nuestra vida aquí.
_________________
Sólo se vive una vez...
Ir arriba Yo el trayecto del aeropuerto al centro (Sultanamed) lo hice en metro y tranvía, creo que me costó una ficha 0,40 o 0,50 € (no recuerdo... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Elmostruodelasgalletas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-07-2006

Mensajes: 478

Votos: 0 👍
En la Plaza de Taskim hay un edificio donde venden una especia de bonos para el metro y tranvía, nos lo dijo un señor con el que hablamos cuando ya veníamos en el metro de regreso al aeropuerto. Es lo que utilizan ellos mayoritariamente y que los turistas también pueden comprar. No es de papel(nos lo enseñó), es una pieza metálica. No tengo más datos.

Sitio muy recomendable Turquía, en Estambul nos trataron siempre muy amablemente.
Ir arriba En la Plaza de Taskim hay un edificio donde venden una especia de bonos para el metro y tranvía, nos lo dijo un señor con el que hablamos... Elmostruodelasgalletas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Yo para 5 días canvie unos 200 euros, que eran unas 400 YLT.
Lo del taxi esta bien, pero si quieres estar tranquilo ve a cualquier agencia de viajes y contrata un taxi que os venga a recojer tanto a la ida como a la vuelta. Así estaras mas trankilo. Aun así yo no tube ningun problema con los taxis.

Un apunte, siempre que puedas, paga o recibe canvio con la misma divisa. En alguna ocasion nos intentaron timar dandonos de ambas monedas a la vez. Y cuando canvies moneda, cuenta siempre lo que te han dado. Actualmente ellos multiplican 1 euro por 1,84 YLT. Así que haz tus calculos.

Yo estube mirando tarifas y comisiones de aeropuertos, bancos, etc... Y donde mejor me salia el canvio era en el propio hotel.

Espero te haya ayudado Guiño
Ir arriba Yo para 5 dias canvie unos 200 euros, que eran unas 400 YLT. Lo del taxi esta bien, pero si quieres estar tranquilo ve a cualquier... Thorguen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
El traslado desde el aeropuerto en transporte público es muy simple. Recuerdo haber escrito:

"Nada más llegar al aeropuerto Ataturk, hicimos el visado (10 euros) y subimos en el tren hasta Zeytinburnu (1,30 liras, 0.70 euros), donde cogimos el tranvía a Sultahamed (1,30 liras)."

Precio total por persona: 1,40 euros.

El retorno lo mismo pero en sentido inverso.
Ir arriba El traslado desde el aeropuerto en transporte público es muy simple. Recuerdo haber escrito: Nada más llegar al aeropuerto Ataturk... Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 254

Votos: 0 👍
Bueno el plan de Brancellao es muy bueno, yo me lo estube planteando de hacer tanvien. Cojer el metro y luego el tranvia. Lo único es, que no lo comente en mi pasado post, que yo llegue a la 1 de la noche Muy feliz
Ir arriba Bueno el plan de Brancellao es muy bueno, yo me lo estube planteando de hacer tanvien. Cojer el metro y luego el tranvia. Lo único es... Thorguen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-01-2006

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Hoy fui a mi entidad bancaria y le he pedido información del cambio a liras turcas... El caso es que la chica ha empezado a hacer una simulación en el ordenador y en esto que le ha salido un pedazo aviso en grande diciendole que es conveniente que dado el pais y la moneda aconsejase al cliente que quizás podía salir mejor hacer el cambio en el propio pais destino... Esto ya me ha hecho dudar...

Pero luego hemos hecho la simulación para ver cuantas liras turcas me darían por 200 euros y el calculo ha salido: 335 liras turcas por 200 euros... Vuelvo a casa me meto a xe.com y hago el cambio... Y resulta que xe.com me dice que me tienen que dar 361 liras turcas por 200 euros, vamos que los de la entidad bancaria (o alguien más) se quedan con 26 liras turcas de comisión que al cambio vienen a ser 14,40 euros

¿Qué os parece el cambio? Es lo normal? A mi me parece un tanto excesivo cobrar 14 euros y pico por cambiar 200 euros... Creo que sale un 7% de comisión... Quizás estoy equivocado y es lo normal pero sigue pareciendome caro... Alguien recuerda si cambiando allí el dinero sale así o más barato? A mi me extrañó el mensaje que le salió en pantalla a la cajera de la entidad...

Un saludo
Ir arriba Hoy fui a mi entidad bancaria y le he pedido información del cambio a liras turcas... el caso es que la chica ha empezado a hacer una... Dunattar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Brancellao
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-02-2006

Mensajes: 344

Votos: 0 👍
Es un cambio muy desfavorable. Comprar determinadas divisas en los bancos de aquí no es rentable, parece no le aplican a todas las monedas la misma comisión, no sé el motivo. Recuerdo haber comprado una vez forints húngaros y que el cambio que me hiceron en la entidad bancaria fue peor de que obtenías en Budapest.

Estambul es un destino muy recurrente del turismo español, así que ya está todo inventado: lo mejor las casas de cambio, que además son oficiales y dan recibo. Te aseguras el mejor cambio y una operación segura.
Ir arriba Es un cambio muy desfavorable. Comprar determinadas divisas en los bancos de aquí no es rentable, parece no le aplican a todas las... Brancellao Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Paiste4444
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-04-2007

Mensajes: 2074
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo he estado en 3 ocasiones en Estambul.
Después de pagar 10 euros del visado, pasas el control hay una oficina de cambio bajando una rampa, situada a la izquierda y antes de las maletas.
Cambia lo minimo para el taxi y propinas.

Piensa que el taxi hasta el centro suele costar unos 15 euros.
Pregunta el precio aproximado al taxista antes de subir para evitar sorpresas. Los taxistas en todos los paises son "especiales" y más de uno dá una mala sorpresa al final del recorrido, osea que te clavan si no vas al tanto.
Una vez subi en uno sin pactar el precio, y a la que metió la tercera marcha me puso la tarifa nocturna y el contador iba más rapido.

Mejor pregunta el precio aproximado y lleva un mapa del Itinarario con el nombre del Hotel.

Luego cada día o cada 2 días ves cambiando en las casas de cambio, que ya no te cobran comisión ( en el centro).
Ir arriba Yo he estado en 3 ocasiones en Estambul. Despues de pagar 10 euros del visado, pasas el control hay una oficina de cambio bajando una... Paiste4444 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Javieradan
Experto

Experto
Registrado:
15-05-2007

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo que dice paiste es lo correcto. Yo el mejor cambio lo encontre en la entrada del gran bazar
Si te quieres reir un poco con el tema taxi ojea esto
estambul06.blogspot.com/ ...ambul.html
Suerte.
Ir arriba Lo que dice paiste es lo correcto. Yo el mejor cambio lo encontre en la entrada del gran bazar. Si te quieres reir un poco con el tema... Javieradan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿ Hay que llevar dinero cambiado a Estambul?  Publicado: Responder citando

Bilbaina
Experto

Experto
Registrado:
22-03-2007

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
A nosotros en todo momento nos aconsejaron q lo hicieramos en el hotel, y nos parecio lo mas comodo y la comision no es para tanto
_________________
Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira,
que no te den la razón los espejos,
que te aproveche mirar lo que miras.
Ir arriba A nosotros en todo momento nos aconsejaron q lo hicieramos en el hotel, y nos parecio lo mas comodo y la comision no es para tanto Bilbaina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Takeda
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2006

Mensajes: 232
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola me voy 1 semanita a Turquia con Club 5 estrellas a primeros de Agosto y mi vuelo entra por Capadoccia (Neveshir creo),por lo que os pregunto si podrè cambiar algo de dinero allí nada mas llegar o mejor llevar algo desde aquí para que no nos pille el toro.
_________________
Austria , Paris, Amsterdam, Galicia, Portugal, Italia,
Cantabria , Asturias, Turquia, Brujas, Londres, Egipto,
Andalucia, Laponia Finlandesa, Praga y Thailandia y Templos de Angkor, Baltico, Islandia, India, Nueva York,Vietnam,Cracovia,Edimburgo,Alsacia Francesa
Ir arriba Hola me voy 1 semanita a Turquia con Club 5 estrellas a primeros de Agosto y mi vuelo entra por Capadoccia (Neveshir creo),por lo que os... Takeda Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

BURKA
Experto

Experto
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
A MI TAMBIEN ME GUSTARIA SABER LO QUE A NUESTR@ AMIG@ TAKEDA: ENTRO POR NEVSEHIR PORQUE HAGO UN CIRCUITO PRIMERO POR CAPADOCIA EL 11 DE AGOSTO. COMO HAGO LO DEL CAMBIO?ES Q EN ESTAMBUL ME HA QUEDADO CLARO QUE EN LOS DOVIZ, PERO Y AQUI?HAY OFICINAS DE CAMBIO QUE NO COBREN COMISION?EN EL HOTEL ME DARAN CAMBIO?ME PUEDO LLEVAR DESDE ESPAÑA?GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Ir arriba A MI TAMBIEN ME GUSTARIA SABER LO QUE A NUESTR@ AMIG@ TAKEDA: ENTRO POR NEVSEHIR PORQUE HAGO UN CIRCUITO PRIMERO POR CAPADOCIA EL 11 DE... BURKA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-11-2007

Mensajes: 10125
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
BURKA Escribió:
A MI TAMBIEN ME GUSTARIA SABER LO QUE A NUESTR@ AMIG@ TAKEDA: ENTRO POR NEVSEHIR PORQUE HAGO UN CIRCUITO PRIMERO POR CAPADOCIA EL 11 DE AGOSTO. COMO HAGO LO DEL CAMBIO?ES Q EN ESTAMBUL ME HA QUEDADO CLARO QUE EN LOS DOVIZ, PERO Y AQUI?HAY OFICINAS DE CAMBIO QUE NO COBREN COMISION?EN EL HOTEL ME DARAN CAMBIO?ME PUEDO LLEVAR DESDE ESPAÑA?GRACIAS DE ANTEMANO!!!

Burka, en los pueblos de la zona de la Capadocia, en los hoteles te cambiaran, de hecho normalmente tienen colgado en un letrero el tipo de cambio a aplicar. Yo te recomendaría que no cambiases mucho, pues normalmente te admiten los euros en casi todos los sitios, te encontraras en sitios que la gente de los pueblos cuando bajes del autocar te pedirán que les des billetes de 10 o 20 o 5 Euros y ellos te dan monedas, para ellos poder cambiarlos en el banco, pues las monedas como sabeis los bancos no las admiten. La lira turca no se puede conseguir en España, pues no está cotizada, no obstante he leido y oido que hay gente que si la ha conseguido en algún banco español, pero me extraña.

Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Ir arriba Burka, en los pueblos de la zona de la Capadocia, en los hoteles te cambiaran, de hecho normalmente tienen colgado en un letrero el tipo... Angel-ito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 194 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Cambio de moneda para turquia  Publicado: Responder citando

Cixxic
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola he ido al BBVA y me dan cambio de euros por liras turcas a 1,97 sin cobrarme comision que os parece el cambio?

es como lo que conseguire allí en las casas de cambio o mejor hacerlo allí?

Un saludo.
Ir arriba Hola he ido al BBVA y me dan cambio de euros por liras turcas a 1,97 sin cobrarme comision que os parece el cambio? es como lo que... Cixxic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio de moneda para turquia  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
cixxic Escribió:
Hola he ido al BBVA y me dan cambio de euros por liras turcas a 1,97 sin cobrarme comision que os parece el cambio?

es como lo que conseguire allí en las casas de cambio o mejor hacerlo allí?

Un saludo.


Te he fusionado el hilo en un hilo activo sobre el mismo tema del directorio de enlaces que está como post-it fijo en este foro:
www.losviajeros.com/ ...hp?t=86703

Antes de abrir hilo nuevo es recomendable echarle un vistazo a los directorios y utilizar el buscador
www.losviajeros.com/ ...ile=search

Para ver si hay hilos abiertos que coincidan con lo que buscamos y preferentemente publicar en ellos la pregunta. De ese modo evitamos que se disperse la información multiplicando hilos sobre lo mismo.

Para ayudarte con la localización de temas te recomiendo el uso del buscador con la opción "buscar por mensajes" que te lleva a tiro hecho y te evita leerte todas las paginas de un hilo.

Espero que te ayude

Saludos Guiño
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Te he fusionado el hilo en un hilo activo sobre el mismo tema del directorio de enlaces que está como post-it fijo en este foro: Antes de... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cambio moneda en Turquia  Publicado: Responder citando

Cixxic
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Ok gracias espero no volver a repetir el error.

No hay nadie que sepa como esta el cambio en estambul en las casas de cambio?
Ir arriba Ok gracias espero no volver a repetir el error. No hay nadie que sepa como esta el cambio en estambul en las casas de cambio? Cixxic Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cambio moneda en Turquía: Liras turcas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14227
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
La mayoría de las veces pagué con tarjeta, porque no aplicaba mal cambio, o en euros, sobre todo para excursiones en Capadocia. En una de las tiendas de la estación de autobuses de Göreme cambié un poco de dinero por 20'8 TRY por euro. También saqué dinero de un cajero automático en Selçuk, pero fue el peor cambio, a 19'76 TRY por euro.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba La mayoría de las veces pagué con tarjeta, porque no aplicaba mal cambio, o en euros, sobre todo para excursiones en Capadocia. En una de... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube