Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla The 61 Best Advices about ❤️ Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general ✈️


Forum of Basque Country - Euskadi  Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4 - Topic with 61 messages and 825457 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 1 👍
Que Ver y Visitar en nuestro viaje al Pais Vasco, alojamiento, restaurantes, sitios de interés, etc.-

El Índice de enlaces a Temas del Foro ayudara a encontrar el lugar idóneo donde formular nuestras preguntas y encontrar la información


ÍNDICE DE ENLACES A TEMAS DE INTERÉS


Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi Viajar al PAIS VASCO: Que ver y visitar, información general
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi País Vasco: Viajeros con discapacidad
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi Ruta por el País Vasco sin coche
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi El tiempo - clima en el País Vasco

Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi Viajar a SAN SEBASTIAN ¿Qué visitar?
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi VIAJAR, QUE VER EN BILBAO- Información General Viaje
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi Vitoria-Gasteiz

Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi ALOJAMIENTO EN BILBAO
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi HOTELES EN SAN SEBASTIAN
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi HOTEL ÁLAVA
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi Casa Rural - Agroturismo en el País Vasco

Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi Comer en Guipúzcoa
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi Comer en San Sebastian
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi Comer en Vizcaya
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi Época de sidrerías en Guipuzcoa
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi DE PINTXOS POR BILBAO

Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi RUTA POR GUIPUZCOA
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi ALREDEDORES DE BILBAO
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi País Vasco (4 días) ¿qué visitar?
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi Qué ver en Vitoria y provincia

Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi TRANSPORTE PÚBLICO EN EL PAIS VASCO
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi Transporte desde Aeropuerto Bilbao

Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi Santander o Bilbao o San Sebastian ??
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi PLAYAS DEL NORTE DE ESPAÑA
Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información general - Forum Basque Country - Euskadi PAÍS VASCO: ÍNDICE DE ENLACES
Back to top Que Ver y Visitar en nuestro viaje al Pais Vasco, alojamiento, restaurantes, sitios de interés, etc.- El Índice de enlaces a Temas del... Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Quizy
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-05-2007

Posts: 4

Votes: 0 👍
Algunas visitas y sitios de interés:

1. Costa vizcaina: desde Bakio hasta Mundaka por la costa, acabando en Gernika. Parada obligada en San Juan de Gaztelugatxe, pequeña isla-ermita en el mar. Yo creo que es la imagen más bonita del País Vasco. En este trayecto se pasa por Bermeo, que es uno de los puertos pesqueros por excelencia. Mundaka es un pueblo famoso porque allí se celebra todos los años una prueba del campeonato del mundo de surf. Desde allí las vistas a la ría de urdaibai y al mar son preciosas. Yo me llevaría el bañador puesto, y cruzando al otro lado de la ria, disfrutaría un rato en la playa de Laida (creeme, es preciosa, no se parece en nada a las playas a las que estamos acostumbrados). Luego hacia el interior para ver Gernika (antes, desde Laida, podrías alejarte un poco para llegar a Lekeitio, que es otro pueblo pesquero, pero para un día quizás sea demasiado).
2. Bilbao: te digan lo que te digan, merece mucho la pena (¡cómo se nota que yo soy de Bilbao!). Visita al Casco Viejo; paseo junto a la ría que te permite ver el Guggenheim, Universidad de Deusto, Ayuntamiento, ... Se alquilan bicis (merece la pena); sube al monte Artxanda para ver las mejores vistas de Bilbao (se ve entero, de punta a punta); Museo de Bellas Artes; Gran Vía; ... Pintxos por el Casco Viejo y en Indautxu, en la calle García Rivero.
¡Ah! Si te gusta la noche, las fiestas de Bilbao este año son del 18 de Agosto al 26. La fiesta es pata todos, en la calle. Todos los días conciertos gratis de varios estilos, toros, fuegos artificiales ..
En Bilbao no hay playa, pero hay varias muy cerca, a las que incluso se puede ir en metro (Sopelana, Plencia, ...). Te recomiendo Sopelana, que es bonita y tiene bastante ambiente (además en verano mucha gente sale a tomar copas por allí)
Tampoco dejes de ir a Getxo, y dar una vuelta por el Puerto Deportivo.
3. Un día para visitar Donosti.
4: Costa Gipuzkoa: Zarautz (¡a lo mejor te encuentras con Argiñano!), Guetaria, Deba, Hondarribia, ...
5. Ya que estás por aquí, merece la pena cruzar a Francia y ver un poco la costa vasco-francesa: Hendaya, San Juan de Luz

Todo lo anterior costa. Depende lo que te guste, puedes ir al interior para ver paisajes mas montañosos (zona de Orduña, Urkiola, ...), pueblos de interior, la zona de la rioja-alavesa (Laguardia, Labastida, ..) con sus bodegas, ...

Si quieres información sobre hoteles, restaurantes, ... En Bilbao no tienes más que preguntar.
Back to top Algunas visitas y sitios de interés: 1. Costa vizcaina: desde Bakio hasta Mundaka por la costa, acabando en Gernika. Parada obligada en... Quizy Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-05-2007

Posts: 745

Votes: 0 👍
Aupa:

Yo como buen donostiarra te recomendaría mi ciudad, en la que en un día (dos máximo si quieres ir más tranquila) la puedes ver con total seguridad. Si decides pasar por aquí te puedo hacer un itinerario para que la recorras, sitios donde tapear (aquí se dice ir de pintxos Amistad ). Es un sitio que como dicen, es "caro", pero que no te va a defraudar en ningún momento. Eso sí, como te pillen 30ºC con humedad del 80%, vas a ver que ni en Sevilla con 50º...

En cuanto a las zonas de alrededor, yo no dejaría de ver Getaria (pueblo típico pescador, con un saliente que es como un ratón) en el cual no debes de dejar de comer un buen pescado a la brasa (si lo pruebas volverás Mr. Green ). Olvídate de Zarautz (eso sí que es pijo y nada del otro mundo, quitando la amplia playa; lo mejor es el paseo en coche por toda la orilla del mar entre Getaria y Zarautz, eso sí que es de película). Otro pueblillo en Pasai Donibane (en castellano Pasajes de San Juan), muy muy bonito y pequeño, media mañana te vale y así a la tarde me pasaría por Hondarribi para verlo, en el que tienes que ir también de pintxos, exquisitos. Y como te comentan, ya que andas por las cercanías, estaría bien pasar a Francia a Hendaya y daros un chapuzón en la playa. Pero mi ruta guipuzcoana sería Getaria, Pasajes de San Juan y Hondarribi (sin olvidar mi querida Donosti). Hay más pueblos chulos, incluso por el interior, montes, etc. Pero viendo que vas en verano supongo que querrás más costa. Si sólo fueses a Guipúzcoa te podría recomendar más pueblos costeros (Mutriku) que tiene su encanto.

En cuanto a Bizkaia, la zona de la costa está muy bien. Bilbao ha mejorado mucho en los últimos años, pero como ciudad aún tiene mucho que mejorar. La costa tiene zonas como San Juan de Gaztelugatxe (busca alguna foto por google y me entenderás Wink ), Elantxobe, Bermeo... Hay tantos sitios y tan poco tiempo...

Luego ya Álava. Para mí siempre ha sido la hermana fea del País Vasco. Pero creeme, es por cabezonería mía. Es bonita, aunque Vitoria no me gusta mucho, en los alrededores hay pueblos majos y beunos montes. En esto ya no te puedo ayudar porque ando bastante perdido.

Suerte y ya nos contarás. Si necesitas ayuda, ya sabes.
_________________
2012 - Sudeste asiático (China, Singapur y Borneo malayo)
2011 - Italia (Bolonia y Verona) - Moscú y San Petersburgo - Budapest, Bratislava y Praga - Francia (Metz, Nancy) y Luxemburgo
2010 - Japón - Vietnam, Camboya y Laos
2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Back to top Aupa: Yo como buen donostiarra te recomendaría mi ciudad, en la que en un día (dos máximo si quieres ir más tranquila) la puedes ver con... Astronomo Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Lacm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-04-2007

Posts: 91

Votes: 0 👍
astronomo wrote:
Luego ya Álava. Para mí siempre ha sido la hermana fea del País Vasco. Pero creeme, es por cabezonería mía. Es bonita, aunque Vitoria no me gusta mucho, en los alrededores hay pueblos majos y beunos montes. En esto ya no te puedo ayudar porque ando bastante perdido.

Alava la hermana fea??? de eso nada. Lo unico que no tiene playa pero por lo demas no tiene nada que envidiar a vizcaya o guipuzcoa.

Yo creo que como minimo deberias visitar las tres capitales: San sebastian, Bilbao y Vitoria. De San sebastian y bilbao la verdad es que yo no conozco mas que lo tipico, la playa de la concha en Donosti, y el Gugenheim (no se si se escribe asi) y las siete calles en Bilbao, pero creo que son visitas obligadas al igual que Vitoria, donde puedes visitar la catedral que esta siendo restaurada y hacen visitas en las que te explican todo el proceso. Pasear por la calle dato, la plaza de la Virgen Blanca, los fueros, descansar en alguno de sus multiples parques, es maravillosa.... Que te va a decir una Vitoriana que lleva 10 años viviendo fuera!!!

También deberías visitar la zona de la Rioja Alavesa: Laguardia, Elciego (la bodega Marques de riscal diseñada por Frank Ghery, el del museo gugenheim), o incluso la Rioja: Haro con sus bodegas, Briones (el Museo del vino), Ezcaray (pueblo de montaña famoso por su festival de jazz y pistas de ski) y por supuesto Logroño con su famosa calle laurel llena de bares donde comer pinchitos y beber buen vino.
Back to top alava la hermana fea??? de eso nada. Lo unico que no tiene playa pero por lo demas no tiene nada que envidiar a vizcaya o guipuzcoa. yo... Lacm Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Mazsa
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-04-2007

Posts: 66

Votes: 0 👍
Yo te recomendaria alojarte en un pueblo cercano a San Sebastian, si vienes en coche, claro; tienes todo relativamente cerca, por ejemplo, pueblos como Andoain, Tolosa o Beasain tienes a 10, 20 o 40 minutos de la capital y seguro que tienes pensiones o hoteles mas asequibles... Y si te gusta el arte en guipuzcoa tenemos lo que llaman la ruta de los tres templos, se trata de 3 iglesias o santuarios: Aranzazu, cerca de Oñati, es vanguardista, muy chula. San Ignacio de Loiola, al lado de Azpeitia, con una cupula preciosa, muy clasica y por ultima lo que llaman la catedral de las ermitas, La Antigua, en Zumarraga, se trata de una ermita sobria exteriormente pero con un interior impresioanate, todo echo en madera, originalmente sin ningun clavo, si vas no dejes de hablar o hacer preguntas al hombre que esta allí, es majisimo... Esta ruta, tan solo la recomiendo a gente interesada en el arte, gente que suela ir a ver iglesias, porque los templos estan en el interior de guipuzcoa y las carreteras no son autovias, por lo que te pueden llevar tiempo

Yo también me uno a la opinion que he leido de no ir a Zarautz, sino a pueblos mas pequeñitos: hondarribi, a mi personalmente me encanta o pasajes san juan, menudas mariscadas dan allí...getaria...
Back to top Yo te recomendaria alojarte en un pueblo cercano a San Sebastian, si vienes en coche, claro; tienes todo relativamente cerca, por... Mazsa Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola aivlisms
El valle del Roncal es una zona preciosa, enclava a los pies de los Pirineos y es muy posible que en esta época encontreis mucho frio y nieve en cantidades importantes. Localidades preciosas de esa zona son Isaba y Ochagavia. Cerca de Isaba está Burgui y su famoso puente romano. En estas localidades hay bastantes establecimientos de turismo rural (pero siempre muy demandados). Orbaizeta (y sus famosas ruinas de la fábrica de armas también os quedan cerca)
Si buscais zonas de senderismo y treking, desde Ochagavia se llega pronto a la selva de Irati, uno de las mayores hayedos de Europa. Parajes preciosos. Imprescindible si estais en el Roncal la compra de su archiconocido queso. Riquísimo.
Desde Isaba (si no está el puerto cerrado) podeis acercaros a Pirineos y dar un paseo. Allí mismo se encuentran cimas tan emblemáticas como la Mesa de los tres Reyes o el Auñamendi (Anie).
Si luego vais a Donostia supongo que sabreís lo que se puede hacer por allí: un paseo por la Concha, callejear por lo viejo y degustar los espléndidos pintxos. Ojo, muchos bares de pintxos buenos quedan al otro lado en Gros (el Aloña Berri, el Patio de Ramuntxo, el Bergara….). El aquarium también merece una visita, el puerto pesquero… Si salis un poco de “lo viejo”, por la zona del ensanche, Amara, dais con otra zona con estupendos comercios, la catedral del Buen Pastor….. Cerca de Donostia hay un par de localidades de casi obligada visita: Getaria, pequeño pueblo pesquero y Hondarribia. Hondarribia es precioso: su barrio de pescadores, su zona medieval, el paseo…..
Si os acercais a Bizkaia vereis que el Bilbao de hoy en día poco tiene que ver con la ciudad industrial que fue. Podeis visitar el Guggenheim y después salis del museo y por el paseo que va junto a la ría llegais hasta el parque del Arenal y el Teatro Arriaga. Bonito paseo. Os meteis por el Casco Viejo y las Siete Calles y disfrutais del txikiteo (tomar vinos) y de los pintxos. Luego podeis subir por la Gran Vía, zona comercial a tope pero bonito paseo a la vez. Cerca de Bilbao (20 minutos en metro) está Portugalete, desembocadura de la ría del Nervió. En Portugalete está el Puente Colgante, fabulosa obra de ingeniería, calificada recientemente como patrimonio de la Unesco. Podeis pasar al otro lado de la ría en su barquilla transbordador y volver por la pasarela superior del puente (vistas impresionantes, la altura impone). Al otro lado de la ría esta las Arenas y el paseo que lleva hasta el Puerto Viejo de Algorta. Un paseo de unos cinco km, pero que acaba en el puerto viejo donde hay buenos restaurantes donde reponer fuerzas. Otro bonito paseo es uno que empieza en Sopelana junto a la playa (a Sopelana se llega en metro desde Bilbao) y vas bordeando toda la costa hasta Algorta (paseo sin dificultades y practicamente liso). En Bizkaia merece la visita a Urdaibai (Mundaka es precioso y Bermeo, típico). En las afueras de Bermeo está San Juan de Gaztelugatxe, una espectacular ermita, en una pequeña península sacudida a base de bien por el Cantábrico. Busca fotos en internet, es un sitio realmente bonito. En Gernika está el famoso roble y la casa de juntas. Cerca de Gernika está el pintoresco bosque de Oma de Ibarrola. También en Bizkaia está Lekeitio, pueblo pesquero francamente bonito, con una iglesia espectacular y un puerto precioso.
Bueno, me da la impresión de que estoy escribiendo demasiado, demasiadas cosas para siete dias… Si te he orientado, me alegro y si tienes alguna duda, no dudes en consultarla, para eso estamos.
Salud!
Back to top Hola aivlisms. El valle del Roncal es una zona preciosa, enclava a los pies de los Pirineos y es muy posible que en esta época encontreis... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Algunas rutas  Posted: Important message Reply with quote

Izka
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-07-2008

Posts: 291
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Alf79,

Visto que vas a incluir el País Vasco francés en tu visita, te voy a recomendar unos cuantos sitios que a mí me encantan, y visto que son 8 días ¡a aprovecharlos a tope!

Día 1: HENDAYE-SOKOA-CIBOURE-ST JEAN DE LUZ-BIARRIZ

HENDAYE-HENDAIA: Hendaia está muy bien para pasear, o andar en bici. Tiene un largo paseo que va bordeando el mar. El puerto es muy bonito, con vistas a Hondarribia (y donde puedes coger un barquito, llegas en unos minutos y te evitas el colapso de entrar en Hondarribia en verano. ¡y aparcar! Que ya se ha empezado a pagar de lunes a domingo de 10.00 a 21.00. ¡abusivo!)

Si quieres puedes recorrer la playa andando (unos 2 kms, creo), y si no, coges el coche y sigues dirección el final de la playa, todo recto otros 2 kms hasta llegar a una rotonda que ya te marca "Château d' Abbadia" (no te confundas con el "Château d' Urtubie". Para mí el castillo es uno de los puntos más chulos de la ciudad. El exterior es precioso, con unas vista envidiables, y el interior no tiene desperdicio hasta con una capilla donde se encuentran enterrados los restos de este astrónomo llamada Antoine d' Abbadie y su mujer Virginie. Sus iniciales están por todo el castillo (A V): paredes, pequeños detalles, lámparas, ¡hasta en el collar del perrito que está en la entrada!!!... (hay que pagar entrada para el interior, pero merece la pena).

Si te gusta el tema de iglesias, en el centro, al lado del ayuntamiento, tienes la de St Vincent, con su interior rojo y la galería de madera característico de las iglesias vasco-francesas. En la parte exterior, es muy conocida su cruz cíclica que nos avisa la llegada del fin del mundo... O eso dicen.

Si eres de los que le gusta andar, el Domaine d' Abbadia está muy bien. Nosotros solemos hacer un sencillo recorrido de 2 horas con niños, y les encanta, porque ven el castillo a lo lejos y ven una auténtica isla pirata, que con bajamar se puede ir hasta ella.

Saliendo del castillo, coges la carretera a mano izquierda, la que va hasta Sokoa-Ciboure... Es la carretera de La Corniche. A mí me encanta, bordea la costa.

SOKOA
Es un lugar muy pequeñito, pero merece la pena hacer un pequeño alto para ver el fuerte. Creo que no se puede visitar por dentro. ¡el año pasado aparecieron unos obúses! No veas qué susto, todo lleno de policías. ¡Para un día que nos animamos a verlo! Y estando en la playa de Ciboure, los estallaron. ¡nos pegamos todos un susto!

Continuamos la carretera, dejando la playa a mano izquierda hasta llegar a Ciboure.

CIBOURE-ZIBURU
Es muy pequeñito, pero con mucho encanto. La oficina de turismo (está pegada a la carretera), es la casa natal de Maurice Ravel (el del bolero Laughing ).

Yo de aquí no me perdería la visita a la iglesia. Es preciosa. ¡Tiene hasta un WC en la parte exterior! Y si subes las escaleras que hay fuera, podrás ver desde arriba St Jean de Luz, que está enfrente.

Si quieres puedes recorrer el pueblo para ver sus casas, muy típicas. No es muy grande, así que en 15-20 minutos como mucho ya lo has visto.

ST JEAN DE LUZ-DONIBANE LOHITZUNE
A mí me gusta muchomás St Jean de Luz que Biarritz, pero es mi opinión personal.

De aquí lo tipico es pasear por la Rue Gambetta (calle peatonal), la iglesia de San Juan Bautista (donde se casó el rey Luis XIV con María Teresa de Austria), la plaza de Louis XIV repleta de terrazas y edificios importantes, la playa...

BIARRITZ
Me encanta los paseos que tiene formando pequeñas islas. No te pierdas el Rocher de la Vierge


Día 2: SARA-ESPELETTE-ST JEAN PIED DE PORT
- SARE-SARA
Pueblo muy pequeño, y muy turístico. Fijate en los frontones del País Vasco francés, con una sola pared, no como los de aquí.
Lo que es el centro te lo recorres en un pispás. Me llamó la atención que el cementerio se encontraba pegado a la iglesia, y que para entra a ella, tuvieras que atravesarlo. Curiosamente aquí hay una cruz muy parecida a la cruz cíclica de Hendaia.

En Sara son típicas sus cuevas y su tren cremallera que sube por una vertiginosa cuesta a La Rhune.

ESPELETTE-EZPELETA
También muy pequeñito, famoso por sus pimientos rojos colgados en las fachadas.


ST JEAN PIED DE PORT-DONIBANE GARAZI

Para mí St Jean Pied de Port, es uno de los pueblos más encantadores del País Vasco francés, muy turístico, última etapa del Camino de Santiago antes de los Pirineos.
Aunque te pilla un poco más alejado de la frontera, pero ¡es tan bonito! Yo te lo pongo por si acaso te animas. Verlo de noche también tiene mucho encanto, con su muralla iluminada, su callejuela...



Día 3: PASAI DONIBANE-LEZO-HONDARRIBIA

PASAJES SAN JUAN - PASAI DONIBANE

Bueno, creo que ya se habló antes de él, y como aquí te vas a alojar...

LEZO
Está pegado a Pasai Donibane. Es muy pequeñito. Yo como curiosidad me pararía para ver la Basílica del Santo Cristo, donde encontrarás uno de los pocos Cristos sin barba del mundo. A mí me impresionó mucho. El centro lo recorres enseguida

HONDARRIBIA
Si quieres un camino diferente, en Lezo, coge la carretera que va a Jaizkibel (monte). Tardas más, pero disfrutarás de bonitas vistas. Hay unos miradores cuando llegas arriba. Y llegarás al Santuario de Guadalupe, donde también hay un Fuerte camuflado (no sé si se puede visitar), unas cantinas ¡y las vistas a la costa!

De aquí bajas al pueblo. Ahora el problemón ¿¿¿¿dónde aparco???? En verano es misión imposible. Lo mejor es aparcar por encima de La Marina, o cerca de la Muralla. Todo el centro, como ya he dicho antes es de pago (7 días a la semana hasta las 21.00 ininterrumpidamente)

De aquí lo típico es perderte por la Parte Vieja, un cafecito en el Parador, y el barrio de La Marina (barrio de pescadores), donde encontrarás un montón de restaurantes. Si te sobra tiempo, tienes un paseo muy agradable bordeando el mar (con Hendaia enfrente), donde puedes coger el barquito. O vas andando hasta el puerto deportivo y la playa.

¡Luego a cruzar los dedos para que tengamos un estupendísimo verano! Porque llevamos unos meses de lluvias... Estoy un pelín harta.

A ver si encuentro un hueco y te sigo dando ideas.

Un saludo
_________________
https://turiscapadas.blogspot.com


Last edited by Izka on Wed, 06-05-2009 13:40; edited 1 time in total
Back to top Hola Alf79, Visto que vas a incluir el País Vasco francés en tu visita, te voy a recomendar unos cuantos sitios que a mí me encantan, y... Izka Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Peleida
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-07-2009

Posts: 68

Votes: 0 👍
rafadsi wrote:
Veis factible que vea:

Una tarde: orio,zarautz, guetaria, zumaia.

Todo un día Donosti.

Todo un día : Pasajes de San Juan, Hondarriba, Hendaya, San Juan de la luz, Biarritz.

Todo un día Bilbao

Cuando hablo de un día me refiero a unas 12 horas mas o menos, digamos de 9 de la mañana hasta la noche.

Veo que comentas que el castillo de N'abbadia es precioso, esta en Hendaya,no?

A ver te explico yo deoy de zarautz

El día que quieras ver zarautz orio zumaia y getaria es posible eso si tendras que andar rapidito.

Zarautz es el mas grande de los 4 tiene una playa de un par de km de largo y puedes tener vistas preciosas de la costa cantabrica si el día sale claro desde el camping de arriba , monte talaimendi. Con zarautz te puedes tirar la mañana o la tarde entera si ademas ves la parte del pueblo donde esta el ayuntamiento y la plaza.

Getaria es precioso pequeño pero con un encanto especial. Ademas hay ambiente de pueblo pesquero de verdad. Sus pequeñas calles y la vista desde el monte san anton(raton de getaria ) son espectaculares.

Zumaia es bonito también y podeis pasear hasta el faro y tener una vista del cantabrico inmejorable. Ademas estan sus famosos flitsch que muchisima gente va a visitar.



Orio no se yo quizas de los 4 es el menos atractivo, no tiene gran cosa y si andas justo de tiempo podrias saltartelo.

Si tienes alguna duda pregunta tranquil@
Back to top a ver te explico yo deoy de zarautz. el dia que quieras ver zarautz orio zumaia y getaria es posible eso si tendras que andar rapidito... Peleida Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola jaining.

En lo que se refiere a Bizkaia yo no añadiría ningún punto más, ya que has elaborado una agenda bien prietita. Son bonitos y pequeños los pueblos de Arratia que citas, pero tendrías que meterlos con calzador. Yo de interior de Bizkaia, y si te diese tiempo, antes te recomendaría Elorrio (casco histórico y necrópolis de Argiñeta) y el Valle de Atxondo (“donde el silencio se oye”)

Sólo te voy a recordar un par de cositas y, atendiendo a tu petición, te haré también alguna recomendación gastronómica.

- El primer día apuntas San Juan de Gaztelugatxe. Desde luego, precioso y digno de verse. Pero ten en cuenta, y sobre todo porque vas con niños, que el acceso hasta el pie de las escaleras que conducen a la ermita está cortado para vehículos (hubo corrimientos de tierras y se dañó la carretera). El coche lo has de dejar a un km de las escaleras. A la ida tendreis cuesta abajo, pero a la vuelta ten presente que es cuesta arriba. No es una paliza, pero lo digo por los peques.

Ese día tienes infinidad de opciones para comer muy pero que muy bien. Todo dependerá de en cual de esos puntos te pille la hora de reponer fuerzas. Si te pilla en Mundaka vete a comer al txakoli Portuondo. Hace poco mandé a la viajera Maritxu y regresó encantada. Es un restaurante de comida asequible (pollos asados, ensaladas, patatas fritas… ) y con unas vistas inigualables de la ria de Urdaibai. Ojo: no confundas el txakoli con el restaurante del mismo nombre que es bastante más caro. Está en las afueras, junto al camping. Te adjunto la web

www.campingportuondo.com/ ...xakoli.htm

Otra opción buena en Mundaka es el restaurante del Casino, tampoco tienes malas vistas y estás en el centro del pueblo (el otro en las afueras). Éste es menos económico que el txakoli.
Si te pilla en Gernika, tienes muchos restaurantes donde comer muy bien: Zallo Berri (de mucha categoría), Arrien, Boliña….

El segundo día, Bilbao y Sopelana… no se que decirte. A Bilbao hay que dedicarle al menos un día entero, y aunque no sea esa tu intención, ya verás como te lias. Y llegarás a la playa muy tarde, pero bueno, vosotros vereis. Si vais a la playa de Sope, es obligatorio tomarse algo en la terraza del bar El Peñón, frente a las olas.

El tercer día citas Arteaga. Sabrás que en el pueblo no hay gran cosa que ver, salvo sus vistas de Urdaibai y la Torre de Arteaga, hoy reconvertida en hotel y restaurante, poco más. Es un pelín caro este restaurante de la torre. Te recomiendo otro, un restaurante casero y extraordinario. Muy cerca del bosque de Oma que citas y junto a las cuevas de Santimamiñe está el Restaurante Lezika. Con dos comedores: el nuevo que es un luminoso y gran añadido al viejo caserío donde hoy en día celebran bodas y banquetes y el viejo, la antigua cuadra del caserío y donde os ubicarán si es que no hay mucha gente. Barato barato no es, pero es que se come de maravilla. Pedid merluza rellena de txangurro y os chupareis los dedos.
Mira qué pinta tiene el Lezika!!

www.restaurantelezika.com/index.php

Si preferis gastar menos dinero, cerca también esta el asador de pollos Marco Pollo, propiedad de Marco un pintoresco personaje que ha sido muchos años alcalde de Kortezubi.

Bueno, espero haberte servido de ayuda. Saludos!!
Back to top Hola jaining. En lo que se refiere a Bizkaia yo no añadiría ningún punto más, ya que has elaborado una agenda bien prietita. Son bonitos... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
BOSQUE DE OMA

Para quien pueda interesar:

La visita al Bosque de Oma es libre pero la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha desde hace dos semanas un programa de visitas guiadas a dicho bosque.

Se realiza la visita acompañados por un guía conocedor del bosque y también se ofrece la posibilidad de utilizar (de manera individual) audioguías o signoguias.

Estas visitas guiadas se hacen de miércoles a domingo a las 11:30 y a las 17:00 horas. La visita guiada cuesta tres euros por persona y hay que realizar reserva previa llamando al teléfono 94 465 16 57
Back to top BOSQUE DE OMA. Para quien pueda interesar: La visita al Bosque de Oma es libre pero la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
MOULA wrote:
Esta claro, tenemos que ir y nos vamos, ya veremos luego que comemos,.jejeje

Bueno os pongo mas o menos el planing para ver si esta bien o nos podeis decir algo mas.

Sabado, domingo y lunes estaremos en bilbao, xq ademas nos vamos a ver el Bilbao Barça, que mi novio es el bilbao y se ha empeñado.
Luego el martes saldremos hacia Bermeo donde pasaremos dos noches, así que hemos pensado que de camino a bermeo pararemos en Mundaka y San Juan de Gaztelugatxe, y al día siguiente habiamos pensado ir hacia al interior desde bermeo para luego volver a dormir, pero ahí si que no se donde ir. Luego otros días en san sebastian, que os parece???

Gracias!!

Hola Moula
Así como soy un enamorado de la costa vizcaina, el interior no me gusta tanto, así que me va a costar darte buenas recomendaciones, pero haremos lo posible. Pides alguna visita al interior de Bizkaia desde Bermeo. Se me ocurre a bote pronto Gernika / Guernica, la villa foral. Resulta imprescindible que visiteis la Casa de Juntas y el famoso roble.

La oficina de turismo de Gernika oferta además diversas visitadas guiadas. Te adjunto el enlace a la web para que le eches un vistazo.

www.gernika-lumo.net/ ...urismo.htm

Los lunes y los sábados se celebra en Gernika un mercado que es famoso en toda la provincia por la calidad de sus productos. Los productores de todos las caseríos de la comarca acercan a Gernika sus productos y en torno al mercado suele haber bastante ambiente.

Otro punto a visitar en el interio de Bizkaia es Elorrio. No muy grande pero con innumerables casas blasonadas, cruceros y ermitas en su Casco Histórico. A 5 minutos en coche del centro podeis visitar la necrópolis de Arguiñeta, un lugar mágico. Se trata de una ermita en torno a la cual se hallan sepulcros y estelas funearias, algunos del siglo VII. Un sitio precioso. Cerca de Elorrio te pilla Durango, con un bonito y animado casco antiguo.

Si os tira la naturaleza, muy próximo a Elorrio, en Axpe está el valle de Atxondo, “donde el silencio se oye” un sitio precioso para hacer trekking. Simplemente caminar y disfrutar del paisaje.

Un parque natural de interior que merece visita también sería Urkiola (sobre todo para hacer senderismo o pasear si ese es vuestro plan). Enclavado en este parque está el conocido Santuario de Urkiola. Cerca del Santuario el mirador frente al rocoso macizo del Anboto……

Otra cosa. Tres días sin salir de Bilbao pueden ser demasiados. Apurando bien, en dos días tienes suficiente para patear Bilbao. El tercer día podriais utilizarlo para alguna visita por los alrededores

Y para acabar, un consejo. Dices que tu novio es “del Bilbao”… aquí nadie emplea ese término, todos somos “del Athletic” (no te siente mal la corrección Embarassed , es que en Bilbao no suele gustar cuando haciendo referencia al Athletic se habla “del Bilbao”y te lo digo para que evites malentendidos) Amistad Amistad Amistad
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Hola Moula. Así como soy un enamorado de la costa vizcaina, el interior no me gusta tanto, así que me va a costar darte buenas... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pues Hondarribia es realmente precioso. Su Casco Histórico es digno de ser visitado y los pintxos de sus bares gozan de mucha fama! Getaria, aunque pequeño, también puede merecer una visitilla.
Y otra opción es que visites los alrededores de Bilbao: Portugalete (y su Puente Colgante, patrimonio de la humanidad), Algorta (Puerto Viejo, Puerto Deportivo, paseo Zugazarte….)

Pégale un vistazo a este link y luego decides.....

www.losviajeros.com/ ...p?t=106096
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Pues Hondarribia es realmente precioso. Su Casco Histórico es digno de ser visitado y los pintxos de sus bares gozan de mucha fama... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Maiteb
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
28-04-2009

Posts: 2629

Votes: 0 👍
Si añades otro día en Donosti puedes hacer:
un día Zarautz y Getaria
otro Hondarribia (Fuenterrabia es el nombre en castellano) y pasar la frontera a Hendaia.

Todos merecen, como te indica Mogutu en Hondarribia la vuelta el casco histórico es "obligada" y el paseo por el barrio de la marina. Mira hondarribiaturismo.com si quieres hacerte una idea.

Getaria es un pueblo pequeño que conserva el ambiente pescador, se come de auténtico lujo aunque; como ya sabrás los precios no son económicos.
Back to top Si añades otro día en Donosti puedes hacer: un día Zarautz y Getaria. otro Hondarribia (Fuenterrabia es el nombre en castellano) y pasar... Maiteb Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Marijo59
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-09-2007

Posts: 362

Votes: 0 👍
Hola! yo soy del interior y te contaria que por ejemplo no dejes de visitar el santuario de Aranzazu está muy cerca de Oñate (9 km.)en una carretera que sale a la entrada del pueblo,en este pueblo también está la antigua universidad que tiene un bonito edificio, santuario de Loyola, cuna de San Ignacio (azpeitia dirección azkoitia), la comarca del goierri (Ordizia el último sabado de mes hacen visitas guiadas gratis, llamar a la oficina de turismo, Zerain, vistas muy bonitas, de esta comarca es el queso de idiazabal, las vistas de aralar con el txindoki son preciosas), Tolosa, Bergara, echale un vistazo y si necesitas algo, aquí me tienes, Gipuzkoa no es solo costa. Un saludo
Back to top Hola! yo soy del interior y te contaria que por ejemplo no dejes de visitar el santuario de Aranzazu está muy cerca de Oñate (9 km.)en... Marijo59 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12864
Visit poster's website
Votes: 0 👍
samurai26 wrote:
Buenos días tenemos pensado pasar 4 días en Euskadi y esta seria nuestra ruta haber como la veis si cambio algo o no,o la veis muy ajustada?? ,el día 1 visita de Portugalete y Bilbao,hariamos noche en Bilbao,el 2º día visita de Bakio,Bermeo,Mundaka,Elantxobe,Lekeito y llegada a Donosti,en Donosti hacemos 3 noches,el 3 día visita día completo a Donosti,y el 4 día visita de Hondarribia y algun pueblo mas .....gracias

Yo lo veo bastante bien. Compensado.
El 2º día pones Bakio y que nadie se me moleste, pero el pueblo de Bakio en sí no tiene gran cosa digna de verse, salvo su playa.
Supongo que ese día habrás sopesado la posibilidad de ver San Juan de Gaztelugatxe (precioso rincón de la costa cantábrica).

En tu estancia en tierras gipuzkoanas, además de Hondarribia, que es precioso, sopesa también la posibilidad de visitar Getaria. Es pequeño, se ve rápido y es bonito.

Un saludo.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Yo lo veo bastante bien. Compensado. El 2º día pones Bakio y que nadie se me moleste, pero el pueblo de Bakio en sí no tiene gran cosa... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Happyness
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-01-2009

Posts: 23

Votes: 0 👍
Del 3 al 9 de agosto son fiestas de Vitoria, del 21 al 29 las de Bilbao y entre medias las de Donosti, seguro que hay un montón de actividades para que tanto los niños como los adultos disfruten. Yo te recomiendo una visita a las 3 capitales. Además de Bizkaia la zona del Urdaibai es la más bonita: Mindaka, Bermeo, San juan de Gaztelugatxe...
En Vitoria están las piscinas de Gamarra, si vais a primera hora podeis coger un hueco para hacer una parrillada. Esto mismo tb podeis hacerlo en las piscinas de Maeztu, que están a una media hora de Vitoria.
Si salen días buenos la mejor opción si os gusta es ir a la playa. Os recomiendo las playas de Laida y Laga en Bizkaia o la de Zarautz o la Concha de Donosti en Gipuzkoa
Espero que te sirva de algo!
Back to top Del 3 al 9 de agosto son fiestas de Vitoria, del 21 al 29 las de Bilbao y entre medias las de Donosti, seguro que hay un montón de... Happyness Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Davidgarciadv
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
22-06-2010

Posts: 12

Votes: 0 👍
belen1888 wrote:
voy a viajar al pais vasco el 26 de julio , iremos con niños,que nos recomendarias para visitar y en plan gastronomico?,dormiremos en bilbao.GRACIAS
CON NIÑOS:
- En Vizcaya, podéis ir al parque de la naturaleza Karpin en Carranza, donde también tenéis las cuevas de Pozalagua, impresionantes. En Kortezubi, tenéis el bosque pintado de Agustín Ibarrola, en Oma, toda una belleza.
- En Vitoria, tenéis un montón de parques naturales (Salburua, embalse del Zadorra) y las piscinas descubiertas de Gamarra.
- En San Sebastián, podéis coger el funicular que os sube al Monte Igeldo, donde encontraréis el parque de atracciones de la ciudad.
Además, durante la época de verano, es habitual que haya festividades en los pueblos, por lo que puede coincidir que haya barracas (tiovivos), y juegos, deportes y danzas populares.
EN PLAN GASTRONÓMICO:
- No podéis dejar de visitar la Rioja Alavesa (por ejemplo, Laguardia), entrar en alguna de sus bodegas y degustar un buen vino tinto.
- Ir de pintxos (la zona con más ambiente es el pueblo pesquero de Getaria).
- Visitar alguno de los restaurantes de “cocina de autor”, como el de Karlos Argiñano en Zarautz, o el de Jose María Arzak en San Sebastian. (San Sebastián es la ciudad europea con más número de estrellas michelín por metro cuadrado, por lo que comer en esta ciudad es todo un lujo).
Back to top CON NIÑOS: -	En Vizcaya, podéis ir al parque de la naturaleza Karpin en Carranza, donde también tenéis las cuevas de Pozalagua... Davidgarciadv Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Tacatum
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
18-06-2008

Posts: 17

Votes: 0 👍
inyakilevante wrote:
Hola a tod@s, llevo una semana leyendo todos los mensajes de este tema (si, me he leido del primero al último) y por fin he podido conseguir alojamiento y planificarme más o menos.
Voy con mi novia desde el sabado 31 de julio al sábado 7 de agosto a visitar Euskadi. El plan que me he diseñado es el siguiente (se admiten, se ruega sugerencias):
Sábado 31: Salida de Valencia de buena mañana para llegar a la casa rural a mediodia. Hemos cogido casa por Orozko (casa patxikoren etxea en la que hacemos 3 noches) ya que mi novia quiere desconectar un poco de la ciudad, pero yo quiero tener todo más o menos cerca. Esa tarde la dedicaremos a dar un paseo por la zona (¿que me recomendais?).
Domingo 1: Realizar algun tipo de actividad en la naturaleza
Lunes 2: Visita a Bilbao ya que he leido que mejor ir entre semana que domingo.
Martes 3: Ruta Mungia-Bakio-San Juan de G.-Bermeo-Mundaka para llegar a dormir a una casita rural en GAUTEGIZ-ARTEAGA y así ya estar más cerca de la costa de Guipuzcoa. (¿me dejo algo para este día?)
Miercoles 4: Recorrido por la costa Lekeitio-Zumaia-Getaria-Zarautz. Dormimos en caserio Azkue en AIA. La idea es estar cerca de la costa y de Donosti para el Jueves 5 o Viernes 6 visitar la ciudad y lo que me recomendeis, ¿quizas la zona de francia?.El sabado a mediodia volver para dormir en Valencia.

¿Que os parece? Los alojamientos ya estan reservados, pero el resto de días es simplemente una idea. ¿Me podeis ayudar?

Si alguien visita la costa de Levante, le puedo ayudar. Gracias

En la zona de Orozco vais a encontrar tranquilidad.
En Bilbo en esas fechas estara todo bastante tranquilo, y esta bien decidido visitarlo entre semana porque para hosteleria el domingo es mal día para encontrar buenos sitios ya que cierran por descanso.

En el día 3 cambiaria un poco la ruta, dado que el paso desde Bakio a San Juan de Gaztelugatxe creo se encuentra cortado el paso de vehiculos. Por lo que si no teneis muchas ganas de pegaros un baño en la playa de Bakio me dirigiria a Bermio y desde allí a San Juan para luego seguir la ruta que me parece bien elegida.
Yo descartaria acercarme a Francia, si os gusta la costa y la playa, una vez llegados a Donosti entre playa y paseos por la zona y pinchos y txikiteo en el ambientillo ya teneis completo.

Os deseo un buen viaje. Cuidado en la carretera si vais por la carretera de la costa hay muchas curvas.
Back to top En la zona de Orozco vais a encontrar tranquilidad. En Bilbo en esas fechas estara todo bastante tranquilo, y esta bien decidido... Tacatum Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Izka
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-07-2008

Posts: 291
Visit poster's website
Votes: 0 👍
yuyu2963 wrote:
hola inyakilevante.
Yo si te recomendaria si tuvieses tiempo acercarte al Pais vasco frances y recorrer un poquito la costa hasta San juan de Luz o Biarritz. Es precioso.
Yo si tuvieses tiempo dedicaria un día a Hondarribia y ver un poquito del Pais Vasco frances.

Un saludo

Totalmente de acuerdo. Hondarribia para mí, indispensable.

Y del País Vasco francés...pues que soy una apasionada

Uno de mis últimos descubrimientos ha sido el calvario de Ainhoa. Las 3 cruces blancas me impactaron muchísimo. Si no tienes mucho tiempo, lo puedes subir en coche (aunque sea "trampa" :mrgreen:). Pero para mí merece la pena. El pueblo es muy pequeñito, pero muy coqueto.

Y luego lo típico: San Juan de Luz, Sara y el tren cremallera, el castillo d' Abbadie (Hendaya), Bastida, Bayona, St Jean Pied de Port...

Bueno... Y teniendo más tiempo, para mí otro de los lugares imprescindibles es la GARGANTA DE KAKUETA. La entrada es de pago (unos 5€), pero es un lugar precioooooooooooooso. Son unos 4 kms de recorrido (2 horas), en los que vas por un bosque, atraviesas un túnel y te adentras en la garganta pasando sobre pasarelas de madera, piedra, hasta llegar a la cascada. La ruta termina en una cueva de estalactitas. Y vuelta por el mismo sitio. Está muy bien acondicionado, no hay perdida. Aunque es recomendable ir con calzado apropiado porque resbala mucho. Apenas entra luz y hay mucha humedad.

Un saludo
Back to top Totalmente de acuerdo. Hondarribia para mí, indispensable. Y del País Vasco francés...pues que soy una apasionada. Uno de mis últimos... Izka Read My Blog(7 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR AL PAIS VASCO  Posted: Important message Reply with quote

Yuyu2963
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-04-2009

Posts: 313

Votes: 0 👍
Completamente de acuerdo con los sitios recomendados por Izka, lo que pasa que para eso se necesita mucho mas tiempo.El tren de sara hasta Larhun es una maravilla y las vistas desde la cima con buen día espectaculares, pero se necesita mucho tiempo.
Yo inyakilevante si me permites un aporte a tu ruta; yo pondria un día y viniendo de San Sebastian iria a pasajes de san Juan, pueblo pintoresco y precioso que lo puedes ver rapidamente ya que es practicamente una calle solo.Luego subiria al monte Jaizkibel (Si hace buen tiempo eh?), no es una subida complicada, es buena carretera pero logicamente con curvas.Si hace buen tiempo disfrutaras de la costa y arriba parate en un mirador que esta indicado, ya veras que vistas de de toda la comarca.
Mas adelante pasaras por la ermita de guadalupe sitio precioso y también con unas vistas espectaculares de toda la bahia de Txingudi y acabaras en Hondarribia que ttiene mucho mucho que ver.Aparca el coche y vete andando a la parte vieja medieval y luego a la zona marinera, pasea por su espigon o paseo de butron. Es precioso. Tomaros algo por la zona de bares al mediodia y comer? Comer ahí es caro pero bueno con unos pintxos... O si no en el vecino Irun tendras precios mas asequibles.Y luego a la tarde pasate a Francia Llega a Hendaya atraviesa el pueblo y vete por lo que se llama carretera de la cornisa y vete parando donde quieras y puedas a ver el espectaculo de la costa.LLega a Sokoa (pueblo de piratas) y a la señorial san Juan de luz:aparca el coche y adentrate en la zona marinera y de playa.
Yo creo que con esto tendras suficiente y es una buena forma de tener una pequeña idea dela zona.
Así otro año vuelves y conoces los sitios que te ha dicho Izka los cuales también son preciosos.
Perdon por el toston un saludo
Back to top Completamente de acuerdo con los sitios recomendados por Izka, lo que pasa que para eso se necesita mucho mas tiempo.El tren de sara... Yuyu2963 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar al País Vasco: qué ver y visitar, información  Posted: Reply with quote

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
17-11-2009

Posts: 1428

Votes: 0 👍
Hola, muy buenas
Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente.

Voy a pasar 4 días/3 noches con cuartel general a 5 km de Lekeitio y mi intención es visitar los siguientes pueblos: Bermeo, Elantxobe, Mundaka, San Juan de Gaztelugatxe, Marquina-Xemein, Bakio, Sopelana, Zumaia Mutriku y dejar una tarde para San Sebastián, pasando antes por Guetaria, zarautz

Por el interior me gustaría ver Otxandio Orduña Elorrio Durango Orozco y Mungia.

La historia es que me digáis si os parece mucho, si algo es prescindible o si faltaría algo imprescindible, etc.
Muchas gracias de antemano Amistad
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Back to top Hola, muy buenas. Antes de ordenar itinerarios por etapas diarias, os quisiera consultar lo siguiente. Voy a pasar 4 días3 noches con... EVOS Read My Blog(2 Blogs) 1 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2, 3, 4  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube