Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje The 7 Best Advices about ❤️ Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantabria (Zoo) ✈️ Forum for Travellers ✈️


Forum of Cantabria  Forum of Cantabria: Travel to Cantabria: Santander, Comillas, San Vicente de la Barquera
Page 1 of 1 - Topic with 7 messages and 249841 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantabria (Zoo)  Posted: Important message Reply with quote
Moderacion
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un recinto natural con animales en semilibertad, situado en la localidad de Cabárceno, Cantabria, a 17 kilómetros de Santander. El parque pertenece a Cantur, la empresa de promoción turística del Gobierno de Cantabria.

El parque de Cabárceno también desarrolla trabajos de investigación relacionados con la conservación de especies en peligro de extinción y labores de educación ambiental.

Los visitantes pueden ver desde sus vehículos rinocerontes, ciervos, gamos o monos de Gibraltar, así como diferentes tipos de plantas, situadas normalmente junto a los lugares más visitados. En esta zona existían unas minas de hierro, cuyas estructuras industriales aún pueden verse.

Web oficial con información sobre el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
www.parquedecabarceno.com/



Back to top El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un recinto natural con animales en semilibertad, situado en la localidad de Cabárceno... Share:
Waiting Links Post subject: Re: cabarceno  Posted: Important message Reply with quote

Pilarmad
Experto

Experto
Joined:
03-03-2007

Posts: 194
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola! Cabarceno es un "zoo" donde los animales estan en semilibertad no enjaulados viven en la naturaleza.
Para visitarlo vas en coche por dentro del recinto y te vas parando en cada uno de los sitios, por ej en la zona de los tigres, leones,jirafas etc.
Con un día es suficiente para verlo,los niños disfrutaran.
Nosotros la llevamos casi todos los años y le encanta, la nuestra va a hacer 4 años.
Por allí no conozco alojamientos pero si cerca por ejemplo en noja tienes muchos hoteles y buenas playas y está muy cerca.
Si vas en verano hay muchas actividades.
Si quieres saber algo más me preguntas.
Chao.
Back to top Hola! Cabarceno es un zoo donde los animales estan en semilibertad no enjaulados viven en la naturaleza. Para visitarlo vas en coche por... Pilarmad Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cabárceno - Cantabria  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5968

Votes: 0 👍
amon1976 wrote:
Sabeis si salen autobuses desde Santander a Cabarceno? Y en caso afirmativo, desde donde salen? Gracias.

La pasada semana santa y en algunos días de verano se puso un servicio especial, transporte+entrada por unos 30 euros. Si quieres viajar en semana santa puede que lo vuelvan a poner. Si es fuera de esas fechas, hay que buscar la ruta a Sarón u otro pueblo de la zona, que pueda dejarte por allí
www.alsa.es/ ...-cabarceno
Back to top La pasada semana santa y en algunos días de verano se puso un servicio especial, transporte+entrada por unos 30 euros. Si quieres viajar... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cabárceno - Cantabria  Posted: Important message Reply with quote

Stirling33
New Traveller

New Traveller
Joined:
22-03-2015

Posts: 8

Votes: 0 👍
Acabamos de llegar del parque de Cabarceno Heart , hemos realizado una escapada express de día, (somos de Bilbao) ,hemos ido numerosas veces.

Nuestra experiencia con los días de Semana Santa es MADRUGAR, estar en la puerta a las 9...9,39 de la mañana para entrar y no tener problemas de saturación y poder marchar con mucho visto ya que cuando se llena es un poco tedioso recorrer todo el recorrido con tantos coches, se sale come tranquilamente y a seguir visitando otras zonas muy bonitas de los alrededores.

Al entrar de los primeros, llevas camino adelantado, nosotros por norma general salimos a comer fuera, (ya tenemos nuestro lugar fijo en el cual estamos muy contentos Amistad )

Después regresamos, con calma a ver todos los espectáculos o lo que nos apetezca. (si no se dispone del pase como es nuestro caso, guardar la entrada y os sirve para volver a entrar)

Ahora han puesto una nueva tarifa que puedes entrar medio día por la tarde, no creo sea recomendable cogerla en Semana Santa puesto que estará abarrotado, pero para otras fechas no tan señaladas es una gran opción si le conoces y quieres recordarle o no te quieres gastar tanto dinero, en verano por ejemplo los días son muy largos y dá tiempo a verle entero por la tarde... Si vas con niños depende de lo que se estén en cada lugar.

Tenemos amigos que van a la zona, comen y a las 14h. Están en las taquillas para coger el pase de media jornada.

Un saludo Laughing
Back to top Acabamos de llegar del parque de Cabarceno , hemos realizado una escapada express de día, (somos de Bilbao) ,hemos ido numerosas veces... Stirling33 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Itinerarios en Cantabria  Posted: Important message Reply with quote

Gerardinho
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
20-07-2006

Posts: 1573

Votes: 0 👍
kenywell wrote:
Buenos días.

Tengo en mente hacer una vistia a Cabárceno, en agosto, un día de la semana, no fin de semana, con dos niños de 2 años y unos meses. ¿ Día entero o medio día? ¿Alguna opción de entrada con restaurante o recomendación para comer en el parque?

Para comer en Cabarceno:
Opción 1.- llevar tu comida y comerla en el propio parque
Opción 2 .-Ir al Rte. Que hay dentro del parque o salir a los Rtes. Del pueblo de Cabarceno
(con la propia entrada diaria se puede entrar y salir del parque)

Día entero o medio día:
En medio día no te da tiempo ni a disfrutar la mitad del parque. DIA ENTERO

Puedo ver algo interesante cerca de Cabarceno cuando termine la visita?
Si, teneis cerca el pueblo de Liérganes.
Back to top Para comer en Cabarceno: Opción 1.- llevar tu comida y comerla en el propio parque. Opcion 2 .-Ir al Rte. que hay dentro del parque o... Gerardinho Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de Cabárceno - Cantabria (Zoo)  Posted: Important message Reply with quote

Viajante70
Experto

Experto
Joined:
08-02-2011

Posts: 102

Votes: 1 👍
Fuimos a Cabarceno el pasado lunes 17 de agosto y fue una experiencia increíble.
Llegamos sobre las 9:15 de la mañana(ahora en verano está abriendo a las 9) y entramos rápidamente. Si llegas más tarde es posible que encuentres muchas colas para acceder y recorrer el parque. Estuvimos todo el día hasta las 19:00. Decidimos coger un telecabina( el que pasa por encima de los osos) esperando alrededor de una hora de cola sobre las 11:00 de la mañana, las colas son muy grandes ya que por cada telecabina ocupado pasan dos vacíos por el tema covid. Después continuamos nuestra visita por la mañana avanzando bastante en el parque. Nosotros seguimos el recorrido que te recomiendan desde el parque. Sobre las 14:00 paramos a comer en la zona de los restaurantes, granja, etc. Nos habíamos llevado comida y comimos tipo picnic(casi todo el mundo hace lo mismo, ya que te ahorras tiempo en las colas de los restaurantes y dinero). A las 15:30 fuimos a ver la demostración de las aves rapaces, llegando unos 45 minutos antes para poder coger sitio.Sin duda las aves rapaces es una de las cosas que más nos impresiono. Una vez termino la demostración continuamos con la parte final del parque que no habíamos visto antes, y nos dimos cuenta que en ese momento había mucha cola de coches por el parque. Sobre las 19:00 y tras hacer cola en el reptilario salimos del parque.

Os recomiendo madrugar para poder disfrutar del parque y poder ver todo, si lo hacéis os dará tiempo a subir por lo menos a un telecabina y ver algún espectáculo. A nosotros nos salio perfecto dejar las aves rapaces para después de comer, y así por la mañana poder ir avanzando en el parque, ya que por la tarde hay mucho tráfico.
Pd: no dan mapa por tema de covid, y tienes que verlo en el móvil. Nosotros tuvimos la suerte que en el hotel tenían y así es mucho más cómodo si ir pendiente en todo momento del móvil.
Back to top Fuimos a Cabarceno el pasado lunes 17 de agosto y fue una experiencia increíble. Llegamos sobre las 9:15 de la mañana(ahora en verano... Viajante70 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantabria (Zoo)  Posted: Important message Reply with quote

Comoboyas
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-05-2005

Posts: 746

Votes: 0 👍
wawita wrote:
comoboyas wrote:
iong wrote:
Hola
Es muy grande la masificación en puentes?

Hemos vivido un montón de años en Cantabria, y esos años nos hicimos la tarjeta familiar de amigos de Cabárceno, por lo que hemos ido cientos de veces. Y mi experiencia personal es que sí, en Puentes y fines de semana de verano hay muchísima gente. Pero lo puedes disfrutar perfectamente siguiendo los siguientes consejos:

- Los restaurantes a parte de caros, estarán abarrotados. Llevad la comida de casa. Hay muchísimas mesas de Pic-nic repartidas por el parque, pero a la hora de comer se llenan enseguida. Nosotros solíamos ir a unas que no estaban tan llenas, que era bajando de los bisontes europeos hacía la izquierda. Si nio, os lleváis una manta y os sentáis en el suelo.

- Las exhibiciones de aves rapaces y leones marinos son imprescindibles y se completa el aforo, por lo que es recomendable coger sitio media hora antes. A mi donde más me gusta sentarme donde las aves, es mirando hacia los asientos, a la derecha del todo, en la 2ª o 3ª fila desde arriba, porque las aves te pasan rozando y hay mejor visibilidad en todo momento. Las aves rapaces son a las 12:00, 15:30 y 17:30. Y los leones marinos 13h,00, 16h00 y 18h00. Y los gorilas los alimentan a las 10:30h (interior), 12h verdura (exterior), 14h (interior) y 16h (exterior).

Los hipopótamos se ven mejor desde arriba, en el mirador que hay entre las cebras y los rinocerontes.

- Teleférico, no lo dejéis para última hora, que igual os quedáis sin montar. La telecabina está abierta de 9h45 a 17h45. Nosotros solemos montar después de comer.

- Los animales sueltos están más activos al atardecer (corzos, ciervos, gamos, monos de Gibraltar...)

Te cito porque veo que conoces bien el parque, quería comprar las entradas online pero voy con una persona mayor de 65 y para el descuento tiene que ser en taquilla así que las compraremos todas allí. Hay dos entradas y un forero recomendaba la entrada este por ser menos conocida, pero veo en el mapa de la web del parque que justo esa entrada es la de autobuses y excursiones. Podrías dar tu opinión de qué entrada es más recomendable.

Por otra parte voy con dos niños, de 2 y 5 años, ¿alguna recomendación que se os ocurra además de las generales? (por ejemplo, llevar chubasquero, que nunca se sabe si puede llover, la silla por si el peque se queda dormido, comida y agua para picar entre horas, crema solar, etc...)
Muchas gracias!!
Amistad
La entrada Este que es la de Cabárceno pueblo es la menos concurrida y la mejor para entrar. Y más si tienes que comprar entradas en la taquilla.

Las recomendaciones ya las has puesto tú, no se me ocurre ninguna más a parte de que lleves prismáticos si los tienes. Y el teleférico a mi me gusta cogerlo después de comer que suele estar menos concurrido.

Yo te recomiendo lo siguiente que es como lo solemos hacer nosotros: Entrad por el Este lo antes posible, abren a las 9:30. Veis los elefantes y después seguid por el camino del sur para ver las cebras, hipopótamos y rinocerontes y a las 10:30 llegad a los gorilas que les dan de comer. Sobre las 11:30 id hacia la exhibición de aves rapaces que es a las 12. Y después ya váis recorriendo el parque.

Podéis llevar comida y hay un montón de mesas con bancos. A nosotros nos gusta una zona que se encuentra en el plano debajo del número 10, entre el 10 y el 8 en una P que señala.

Si no queréis llevar comida, dentro del Parque hay muchos restaurantes, pero malos y caros. Podéis salir a comer. Junto a la entrada Este hay varios restaurantes. Yo te recomiendo el Restaurante Los Renos. Si no, me encanta comer en Café Bar Raquel que tiene menú del día incluso sábados y domingos por 13€. Está en la Carretera general a 5 minutos del parque y he comido allí más de 100 veces, tanto por trabajo, como cuando he estado en el parque con la familia.

Después de comer seguimos viendo los animales que nos faltan y seguido me gusta coger el teleférico en la Estación de los Rinocerontes. Después desde allí bajamos por la zona de fauna ibérica hacia los leones marinos y vemos la exhibición de las 6 y después el reptilario que está al lado. Ambos recintos están junto a la entrada norte, por la que ya podéis abandonar el parque.

Espero os sirva de ayuda
Back to top La entrada Este que es la de Cabárceno pueblo es la menos concurrida y la mejor para entrar. Y más si tienes que comprar entradas en la... Comoboyas Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Cantabria RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube