Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

París: Dudas sobre trasporte y opinión sobre recorrido ✈️ Forum France ✈️


Forum of France  Forum of France: Travels to France: Paris, Versailles, Brittany, Provence, Pyrenees, Provence, Loire Valley...
Page 1 of 1 - Topic with 6 messages and 7327 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: París: Dudas sobre trasporte y opinión sobre recorrido  Posted: Reply with quote

Akenaton
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-06-2007

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola a tod@s, este es mi primer post en este foro, trataré de ir al grano, después de leer durante un buen rato casi todos los post, aún me quedan algunas lagunas, que espero los expertos me puedan solucionar:

En primer lugar os diré que nos vamos un par de días completos a París, y como todo el mundo los queremos aprovechar al máximo, os cuento:

A la ida llegamos al aeropuerto CDG, hemos decidido (tras leer), pillarnos el RER hasta gare du nord, y luego allí el metro hasta blanche, que es la estación que pilla al lado del hotel, el tryp blanche fontaine por cierto (espero también vuestras opiniones). Aquí surge mi primera duda, he leído que hay que sacar el combinado de rer+metro, puesto que voy a utilizar ambos, entonces:

1)Está claramente expuesto en la máquina del aeropuerto esa combinación?, es que me veo allí delante de la máquina con multitud de opciones como si fuese la cabina del A380...., me refiero a cual (disculpad mi torpeza) opción he de sacar?
2)Salen dos billetes no?, uno para el RER y otro para el metro, y no se puede hacer transbordo, es decir salimos del RER y luego ticamos en el metro, correcto no?
3)Vamos a sacar el paquete de 10 tickets, se puede sacar de las máquinas? o solo lo venden en las oficinas?
4)La vuelta la hacemos el domingo, el horario de rer y metros es el mismo no?
5)La vuelta es desde Orly, también he leído que se puede comprar un combinado (metro+RER+Orlyval), y aquí me surge la misma duda que antes, esa opción está claramente expuesta en la maquinita?, hay solo una opción de RER+orlyval? pq seguramente nos sobre billetes de metro.

Y ahora un poquito de lo que tenemos pensado....nos vamos en tres días y me da la impresión de que no hemos preparado mucho, según os leo a vosotros vaya.....

El primer día (viernes) llegamos a París a las 9 y media de la mañana, la idea es salir pitando para el hotel, check-in y..

1)Ir directamente al arco del triunfo.
2)De ahí a trocadero
3)Torre iffel
4)cham de nears
5)los inválidos
6)de los inválidos irnos al louvre pq he leído que los viernes cierran a las 10 (que suerte), así que imagino llegaremos sobres las 6 o mas tarde (también mas barato) y veremos unas cuantas cosas, sinceramente a mi los museos me aburren, salvo algo en concreto que quiera ver, prefiero ver la construcción por fuera que siempre me impresiona mas.

De ahí para el hotel, lo mismo y dependiendo de la hora de llegada nos damos una vuelta por le moline rouge, pq está al lado del hotel, aunque he leído que no es muy buena zona para dar paseos según a que horas....luego a descansar (previa cena)

Día 2)
Levantarnos bien temprano, la idea es acercarnos, pq nos pilla a huevo, a montmartre, sagrado corazón ,callejear, etc, desde el hotel creo que podemos ir andando sin problem no?
Desde allí pillar el metro a notre dame, pompidou,musee dórsay y a me tengo que dar una vuelta por el centro de negocios que a mi me parece espectacular, aunque nadie habla de el....
Para este día queremos hacer a última hora como todos comentáis el mini-crucero por el sena, y ahí mas dudas:

1)Cual tengo que coger?, no queremos cena
2)Donde?, pq supongo que dependiendo de donde se coja verás mas cosas o menos no?
3)De precio andan todos sobre los 10E€ no?

En fin y eso creo que es todo, me interesa sobre todo el tema del transporte, y mas el domingo que el vuelo sale a las 11 de la mañana, entiendo que saliendo del hotel sobre las 7 no tendremos problema (un domingo) en llegar a Orly, vía metro, rer y orlyval no?

Disculpad el rollo que os he metido, pero supongo que ya estoy un poco nerviosillo con esto de que se acerca el momento....

Gracias de antemano a todo
Back to top Hola a tod@s, este es mi primer post en este foro, trataré de ir al grano, después de leer durante un buen rato casi todos los post, aún... Akenaton Share:
Waiting Links Post subject: Re: París: Dudas sobre trasporte y opinión sobre recorrido  Posted: Reply with quote

Iverson1979
Experto

Experto
Joined:
20-04-2007

Posts: 103

Votes: 0 👍
Varias cositas:
- No hay que sacar dos billetes RER+ metro, con el billete del RER puedes montar en el metro sin tener que picar de nuevo, vale para los dos sitios, solo hay que hacer un trasbordo normal.
Sacas el billete RER (unos 8,45€) le picas y ya está

-Yo estuve por la zona del Moulin Rouge sobre las 8 de la tarde un sábado y sin problemas.

- El Sagrado Corazón está relativamente cerca del Moulin Rouge por lo que si el Hotel está al lado yo iría andando.

- Cuando fuera a Notredamme visitaria St.Chapelle (está justo enfrente) es pequeña y preciosa......
Back to top Varias cositas: - No hay que sacar dos billetes RER+ metro, con el billete del RER puedes montar en el metro sin tener que picar de... Iverson1979 Share:
Waiting Links Post subject: Re: París: Dudas sobre trasporte y opinión sobre recorrido  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27872

Votes: 0 👍
Aparte de lo que te ha comentado iverson1979 te comento:
Puedes comprar los billetes de metro en la maquina, de hecho es de donde se deben de comprar.
El rer es una cosa y el metro otra. Hay diferentes lineas de metro y de rer; el que va a los aeropuertos es el rer B, te dejo el enlace del transporte en Paris www.ratp.fr
Los barcos por el sena se cogen al lado del puente del Alma, los precios andan sobre los 9 €.
Si tu vuelo sale a las 11 tienes de sobra saliendo a esa hora, es más te debe de sobrar tiempo.
Back to top Aparte de lo que te ha comentado iverson1979 te comento: Puedes comprar los billetes de metro en la maquina, de hecho es de donde se... Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: París: Dudas sobre trasporte y opinión sobre recorrido  Posted: Reply with quote

Vietnam-viajar
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-07-2006

Posts: 367
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo creo que lo tienes todo muy bien planificado pero París es muy grande y las distancias son gigantescas, así que conformate con ver la mitad.
Te paso la web sobre París podras ver algunos de los monumentos para que te hagas una idea antes de ir:

www.viajeuniversal.com/francia

Otra cosa el Louvre es imprescindible al menos cuatro horas
_________________
La experiencia por: España, Gibraltar, Andorra, Portugal, Francia, Mónaco, Reino Unido, Italia, Grecia, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega, Ucrania, Rusia, Turquía, Malasia, Vietnam, Singapore, India, Nepal, China, Tailandia, Marruecos, Túnez, EE.UU.


Last edited by Vietnam-viajar on Tue, 05-06-2007 12:15; edited 1 time in total
Back to top Yo creo que lo tienes todo muy bien planificado pero París es muy grande y las distancias son gigantescas, asi que conformate con ver la... Vietnam-viajar Share:
Waiting Links Post subject: Re: París: Dudas sobre trasporte y opinión sobre recorrido  Posted: Reply with quote

Akenaton
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-06-2007

Posts: 9

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias a todos por contestar, ya me queda claro lo del rer desde CDG, es que había leído eso, que salían dos tickets (uno para el rer y otro para el metro), mucho mejor, saco el rer y tico en rer y en metro, perfecto!.

A la vuelta entonces, existe el combinado ese que os he dicho de rer+orlyval?.

Yo creo, que mas o menos si puede dar tiempo a ver eso no?, pq hay estaciones de metro justamente en los sitios fundamentales...lo que si me puede fastidiar el planning es la lluvia, que me da que va a llover.
Lo del louvre, es lo que os comento, es que me aburren los museos, tan solo me llaman la atención cosas concretas, como la monalisa obviamente, pero os digo que he estado ya en unos cuantos museos, y salvo el de egipto, del resto me termino aburriendo.....Obviamente este planning es en plan comer donde pillemos, ya volveremos otra vez en plan mas tranquilo.

Lo dicho, muchas gracias a todos y ya os contaré
Back to top Muchísimas gracias a todos por contestar, ya me queda claro lo del rer desde CDG, es que había leído eso, que salían dos tickets (uno... Akenaton Share:
Waiting Links Post subject: Re: París: Dudas sobre trasporte y opinión sobre recorrido  Posted: Reply with quote

Amaiacubo
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-06-2007

Posts: 345
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Haces bien, el louvre es enorme y no os iba a dar tiempo. Ademas para ver a la gioconda tendras que darte codazos con las 200 personas k estan viendo un cuadro del tamaño de 1 portaretratos. No kiero decir con esto k no merezca la pena, claro k la merece, pero mejor otra vez con mas trankilidad y mas tiempo.

Amistad
_________________
Mi blog: https://amaiacuboviajando.blogspot.com/
Diario 40 dias en China: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=807
Diario confeccionar viajes por internet: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=565
Mi otro blog: https://cantoneando.blogspot.com/
Back to top Haces bien, el louvre es enorme y no os iba a dar tiempo. Ademas para ver a la gioconda tendras que darte codazos con las 200 personas k... Amaiacubo Read My Blog(3 Blogs) Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum France RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube