Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais The 8 Best Advices about ❤️ Viajar a Venezuela ✈️ Forum South America ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Page 1 of 1 - Topic with 8 messages and 367448 views
Last Post:
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Viajar a Venezuela  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 0 👍
Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana, montaña, llanos, etc.

Venezuela está situada al norte de Sudamérica, y tiene fronteras con Colombia, Brasil y Guayana. Venezuela ofrece un vasto abanico de posibilidades para satisfacer al más curioso de los turistas. Playas, montañas, llanos, desiertos y selvas ocupan el territorio nacional de una extensión de 916.445 Kms2.

Con una gran diversidad ambiental; es así como el turismo de aventura ha encontrado campo propicio para su desarrollo en las selvas de la Orinoquia, en las cordilleras andinas, en los caudalosos ríos e inmensas sabanas llaneras, las grandes extensiones de Parques Nacionales, algo más del 15% del territorio, las numerosas cuevas y fondos coralinos de las islas, se prestan igualmente para el desarrollo del turismo de aventura y científico.

Siendo un país caribeño, también es andino, atlántico y amazónico. Debido a ello, el Fondo Mundial de la Fauna Silvestre (WWF) ubica a Venezuela entre los seis países de mayor diversidad del Continente americano. Más del 40% del territorio se encuentra bajo condiciones de Zonas Protegidas, Refugios y Reservas de Faunas, Monumentos naturales y Reservas Forestales. Existen 43 Parques Nacionales y 20 Monumentos Naturales que ocupan aproximadamente el 16% la extensión territorial.

Los climas son isotermos, es decir, que no presentan mayores diferencias de temperaturas medias mensuales. Las precipitaciones anuales determinan la existencia de dos estaciones: estación de lluvia o invierno (mayo-octubre) y la estación de sequía o verano (noviembre-abril). No obstante, se mantiene un clima templado y en Caracas, Capital de la República, es siempre primavera.

Venezuela ofrece

La actividad turística en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, el temperamento alegre y cordial de su población, las manifestaciones artísticas y su privilegiado clima, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año.

Playas

De occidente a oriente, el país cuenta con tres mil (3.000) kilómetros de playas caribeñas, sol tropical, arenas blancas, rojas o plateadas. Lugares frecuentados o territorios solitarios. Unas con aguas mansas y tranquilas; otras con olas enormes. Constituyen sitios ideales para practicar deportes acuáticos. Gran parte de estas playas se ubican dentro de áreas protegidas, como por ejemplo el Parque Nacional Mochima y el Parque Nacional Península de Paria (Estado Sucre), el Parque Nacional Morrocoy (Estado Falcón), y el Parque Nacional Henri Pittier (Estado Aragua).

El Caribe venezolano ofrece 311 islas e islotes de insuperable belleza. Por su tamaño, se destacan la Isla de Margarita, la mayor de las tres islas que conforman el Estado Nueva Esparta, y el Parque Nacional Los Roques, único atolón coralino del Caribe Sur.

Montañas

La variedad de relieves montañosos ofrece distintos tipos de clima, particularmente en la Región Andina, en la cual existen altos picos, numerosas lagunas, hermosos valles y mesetas donde se encuentran emplazados un gran número de pintorescos pueblos.

El Pico Espejo de la Sierra Nevada, constituye una de las atracciones turísticas, ya que el Teleférico de Mérida, el más alto del mundo, permite su accesibilidad. En el oriente del país destaca la belleza natural que ofrece la Cueva del Guácharo (Estado Monagas). Al sur, en el Estado Bolívar, resalta el Macizo Guayanés, la formación orogénica más antigua del planeta conocida como "la isla perdida", del cual destacan los tepuyes. Uno de ellos, el Auyantepuy aloja la caída de agua más alta del mundo, el Salto Angel o Churúm Meru, de 979 metros de altura.

Llanos

Los Llanos es la región de tierras bajas, situada en la depresión central del país entre los Andes, la Cordillera de la Costa y el Macizo Guayanés, en la cual el turista encontrará una aventura natural inolvidable: fauna, flora y una rica cultura representada en su música y baile del joropo y pasaje. Grandes ríos atraviesan las extensas sabanas, los cuales forman pastizales, esteros lagunas y morichales.

Por razones geomorfológicas, se dividen en Llanos Orientales (Estados Anzoátegui y Monagas), donde predomina el relieve de mesas; Llanos Centrales (Estados Guárico y Cojedes), con cerros y lomas; Llanos Occidentales (Estados Portuguesa y Barinas) y Meridionales (Estado Apure) con escasas elevaciones.

Selva y Sabanas

La naturaleza selvática venezolana es mucho más que paisajes maravillosos para recrearse. Es un extraordinario pulmón vegetal y una valiosa e inmensa reserva de agua dulce. Además, es el hábitat de incontables especies vegetales y animales, así como el reservorio de cuantiosas riquezas minerales. Por otra parte, es el hogar de más de una docena de etnias indígenas, cada una con su propia lengua y cultura ancestrales. La Selva Amazónica, que cubre casi un 20% del territorio venezolano, cuenta con ríos impetuosos que conforman dos cuencas hidrográficas internacionales: Orinoquia y Amazonia, banco genético único de extraordinarias reservas de recursos naturales.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Mapa de Venezuela
Back to top Todo lo necesario para viajar a Venezuela: destinos, consejos, documentación, qué ver, atractivos naturales, playas, selva, sabana... Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A VENEZUELA  Posted: Important message Reply with quote

Angel2711
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-07-2015

Posts: 1

Votes: 0 👍
CIBERturista wrote:
Hola me gustaria viajar desde Argentina a Isla margarita en enero y con mi familia .
No hay niños pequeños pero me preocupa un poco el tema de la seguridad.
Me vendria bien cualquier comentario , es el primer viaje fuera de los paises limitrofesque hacemos con toda la familia .
Desde ya gracias a todos

- Mensaje escrito desde VENEZUELA: playas, tepuis y cacao. -

Hola CiberTurista.

Margarita, actualmente no es el destino turistico (por tema seguridad) que recomendaria a mis amigos. Sin embargo, si realmente deseas ir hasta la isla, debes estar alerta en todo momento. Con esto no quiero decir que apenas bajes del avion te pueden secuestrar / robar, pero realmente las estadisticas son preocupantes.

Si haces escala en Caracas (Maiquetia), seria recomendable que puedas cambiar divisas (preferiblemente dolares) en el mercado negro para poder aprovechar el diferencial cambiario que existe en el pais. Para que te hagas una idea, una gaseosa puede costar (Octubre 11, 2015) Bs 200, lo que serian $ 0,30 si cambiaste divisas en el mercado negro; o $ 16 según el cambio oficial.

En cuanto a la seguridad, pues extremar medidas. Por ejemplo, no rentar auto, no ser ostentoso con joyas y/o dinero, tomar solo taxis de linea o del mismo hotel donde te alojes. Intenta hacer un chequeo visual rapido de la zona antes de intentar tirar fotos en la calle o playa. Evita caminos solitarios a cualquier hora del día. Se especialmente precavido después de las 5 pm. Los cuerpos de seguridad no son precisamente los mas honestos o desinteresados al momento de ayudar al turista.

Ahora bien, en cuanto lugares para visitar, te recomendaria Parque El Agua (parque acuatico), si eres religioso o admirador de arquitectura colonial ir hasta la iglesia de Nuestra Señora de El Valle, y a los fortines y castillos de la isla. La zona mas urbanizada es Porlamar. Y la que, a mi juicio, tiene mejores vistas es Juan Griego y La Restinga, pero estas ultimas son un tanto solitarias. Las playas, te recomendaria El Yaque (el paraiso para kitesurf y relacionados). Si por el contrario quieres algo mucho mas relajado, mas paradisiaco, tienes la posibilidad de visitar la isla de Coche, llena de resorts y posadas. Es el tipico paisaje de arena blanca y agua turquesa.

Espero disfrutes tu estadia en Venezuela, y haya podido ayudarte un poco.
Saludos
Back to top Hola CiberTurista. Margarita, actualmente no es el destino turistico (por tema seguridad) que recomendaria a mis amigos. Sin embargo, si... Angel2711 Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Important message Reply with quote

FranVilla
New Traveller

New Traveller
Joined:
21-01-2015

Posts: 6

Votes: 0 👍
Estuve en Venezuela en Mayo del año pasado durante practicamente un mes, mi consejo, es que si visitáis el país y conocéis a gente de confianza allí os mováis con ellos por que es muy peligroso, sobretodo las grandes ciudades como Caracas, Maracaibo o Valencia. Como dice un compañero por aquí, Isla Margarita es otro mundo, hay delincuencia como en todo el país pero puedes hacer vida normal durante el día, incluso por la noche, recuerdo un pequeño bulevar con pizzerias y restaurantes en el que podías estar perfectamente de noche cenando sin problema. Recomiendo visitar Isla de Coche desde los "ferrys" que salen desde Margarita cada día, obviamente no hay nada comparable a Los Roques en toda Venezuela y seguramente no hay nada comparable tampoco en todo el Caribe, pero Isla de Coche es una alternativa bastante económica. Eso si, si podéis visitar Los Roques, hacedlo, junto al Santo Ángel, lo mejor que hay en Venezuela, aunque tiene miles de lugares donde perderse y maravillarse.

Otra zona segura y relativamente cerca de Caracas es la Hacienda Santa Teresa, para mi, un lugar de visitar obligada para conocer la historia del Ron y su producción en Venezuela, mas allá de que te guste la bebida es un lugar que recomiendo visitar.

Ya en Caracas pues las visitas obligadas de siempre, la casa y el museo de Simón Bolivar, el paseo de los Próceres, el Warairarepano (el Ávila) y su teleférico, desde arriba las vistas de la ciudad son espectaculares, se puede contemplar toda la grandeza de Caracas. Otro lugar con unas vistas impresionantes es un mirador que hay en una urbanización cerca de la embajada de Estados Unidos, no sabría deciros ahora mismo el nombre exacto pero creedme, las vistas son una maravilla. Yo viaje con mi esposa que es venezolana y allí me moví con su familia, por eso os digo que si conocéis a alguien allí es mejor moverse con gente del lugar, los barrios (las favelas) son inmensas, rodean toda la ciudad, desde Petare al cementerio, todas son inmensas.

Algún consejo mas, no saquéis teléfonos de alta gama en la calle o cámaras de fotos, sobretodo en Caracas, en Isla Margarita hay que tener cuidado pero si se pueden sacar sin mucho problema, cambiad en moneda local a trabajadores de los hoteles, os compraran los euros a bastantes bolívares el cambio y creedme, podréis tener para lo que queráis excepto para visitar Los Roques o el Salto Ángel, si eres extranjero te tocará pagar en dólares si o si y no es precisamente barato ir, el vuelo y dos noches en una posada típica de Los Roques hace un año estaba en torno a los 700$ por persona, carísimo, pero de verdad merece la pena. En Isla Margarita alquilad un coche y moveos en el ya que la isla es pequeña y el alquiler de coches es muy barato, eso si, no esperéis que este todo tan bien señalizado como en España y no os fiéis mucho de los GPS por aquella zona. Visitar playa el agua, El Yaque, la laguna de la Restinga, por menos de 2€ por persona os darán un paseo en barco y os enseñaran todos los canales que hay por allí.
Disfrutad y probad la comida de allí, desde las arepas, hasta las empanadas o las cachapas, tienen una comida espectacular, los perritos calientes callejeros de Caracas son los mejores del mundo creedme, muy por encima de los de Nueva York. Os recomiendo también un lugar para comer cachapas a unos 40 minutos de distancia de Caracas cerca de El Hatillo, se llama Cachapera Doña Ines & Hijos, aunque la gente de allí le llama Cachapas el Mocho, probad las de pernil junto a un jugo recién hecho, será vuestro desayuno favorito de por vida. En Margarita visitad una Pizzeria que se llama Pizzeria Moreno Beach, al borde del agua, pizzas familiares por 3€ al cambio y están deliciosas.

Otro consejo, comprad en algún centro comercial una tarjeta SIM local, por 3 o 4 euros al cambio, os dan 5GBs de datos mas minutos en llamadas a teléfonos nacionales, luego con no volver a usar la tarjeta es suficiente.
Para visitar Los Roques o el Salto Ángel imagino que los precios habrán vuelto a subir, aun así revisad las diferentes empresas que ofrecen paquetes turísticos a estos lugares, siempre habrá alguno mas barato.
En las playas alquilan las tumbonas y las sombrillas, si ven que sois extranjeros os pondrán un precio mas elevado de lo normal así que no tengáis miedo en regatear que al final os lo dejaran a precio de turista nacional.

Seguro que me dejo mil cosas y mil lugares por nombrar, y estaré encantado de resolver las dudas de quien las tenga. Actualmente Venezuela es muy peligrosa pero a la vez sigue siendo tremendamente bella, quitando a los malandros (delincuentes) y al chavismo que lo destroza todo, la gente de allí es maravillosa, paraos a conocerles, a pesar de la situación que sufren siempre te sacan una sonrisa y están dispuestos a ayudarte en todo lo que puedan. Si vais tened mil ojos, no viajéis con miedo pero sed precavidos, no os fiéis jamas ni de la policía, ni de la Guardia Bolivariana y al llegar al aeropuerto tened a alguna empresa fiable o gente de confianza esperando para recogeros.

Yo estoy deseando volver.

Un saludo
_________________
“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”.Mark Twain
Back to top Estuve en Venezuela en Mayo del año pasado durante practicamente un mes, mi consejo, es que si visitáis el país y conocéis a gente de... FranVilla Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Important message Reply with quote

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-04-2017

Posts: 62

Votes: 0 👍
torcalsanchez wrote:
No he estado nunca en. Venezuela. Soy español. Si he recorrido mucho Colombia y al menos los paisajes y la gente las espero similares. La diferencia seran las consecuencias de la crisis que dificultaran logistica, cambios de moneda, etc.

Esto va para ti sobre todo y de paso para Abel1965. Yo también conozco bastante los dos países, ya que mi mujer es colombo-venezolana( es decir, de madre colombiana, ella nacida en Venezuela y que ha vivido practicamente tanto en un país cómo en el otro). Pero yo personalmente conozco más Venezuela porque viví los últimos 5 años allí y en Colombia sólo he ido de visita.

Efectivamente los paísajes y la gente se parecen mucho, aunque ahora por cuestiones políticas los quieran enfrentar. Los llanos de colombia y venezuela son básicamente lo mismo, el amazonas de un lado y otro, las regiones andinas son muy parecidas, la costa caribe etc. Lo único que en Venezuela no hay costa al pacífico, tampoco hay muchas ciudades con una parte colonial grande tipo Cartagena y en Colombia no hay ningún sitio con formaciones tipo los tepuyes de la Gran Sabana y Canaima, y tampoco he estado en cayos tipo Los Roques en Colombia,pero a lo mejor lo hay(aunque me suena que tendrías que irte tipo a San Andrés y Providencia que quedan más cerca de Nicaragua que de la propia Colombia). Pero es que incluso la gente, los llaneros de un lado y otro se parece mucho más entre sí que a las personas de las otras regiones de su propio país, los costeños colombianos se parecen mucho más a la mayoría de venezolanos( que viven cerca e la costa) que a un Bogotano, y los bogotanos o rolos se parecen mucho más a cualquier andino venezolano que un andino venezolano a alguien de la costa central venezolana y Caracas. Hasta en los barrios/favelas de Venezuela una de las músicas que más se escucha si no la que más es vallenato(colombiano), también porque en esos sitios la mayoría de sus habitantes son colombianos o sus descendientes. Yo cuándo llegué a Venezuela, en la zona en la que vivía los primeros meses, la gran mayoría de mis vecinos eran colombianos.


Pero por otro lado cómo tu dices, la crisis hace más difícil el transporte y logística en Venezuela, y está el problema del cambio y del efectivo. Al mismo tiempo, por lo mismo, casi todo es bastante más barato que en Colombia.

Lo mejor es que sigas informandote de aquí a la fecha de tu viaje, porque las cosas cambian rápido en Venezuela.

Yo conozco un canadiense que ya ha estado varias veces en Venezuela aunque sobre todo en Caracas y Margarita y me ha dicho que va otra vez las primeras semanas de diciembre, le puedo preguntar si quiere ir a Canaima, aunque creo que era más ir a la playa que tenía intención. De todas maneras para ir a Canaima no necesitas ir con nadie, quizá para llegar a puerto ordaz o ciudad bolívar desde Caracas es mejor,pero una vez en Canaima eso es probablemente más seguro que Madrid y total allí te meterían ya en algún grupo y para visitar el salto ángel( Kerepakupai Vená que es su verdadero nombre) te toca ir con guía, sí o sí. Pero bueno,siempre mejor organizarte para ir con alguien y que el grupo que te toque sean más de tu "cuerda" cómo me pasó la primera vez que estuve allí, a que te toque un grupo de venezolanos que van a beberse su ron, hacerse su foto rápido y volver corriendo cómo me pasó la última vez(no digo q los venezolanos sean así, sólo que es lo que me tocó en la última visita, aunque parte de la lancha era mi familia).

En cuanto a las fiestas de Navidad fin de año yo he estado dos veces con mi familia, una en Margarita y otra en Caracas. Yo te recomendaría Margarita para eso que es un poco más seguro, en todo caso te toca ir a una fiesta de esas privadas, en general en los hoteles, tanto en un sitio cómo en otro. Con mucho paripé en la vestimenta, y salsa y merengue, así que si no sabes bailar no sé si será la fiesta de tu vida, si sabes y encuentras alguien que no vaya con pareja a lo mejor es el mejor fin de año de tu vida. Aparte que la gente suele ir en familia. Y si no al terminar la cena pues te tocará irte a alguna discoteca, pero que en esas fechas todas suelen tener fiestas privadas tb y la gente ir en grupo. En Caracas te recomendaría buscarte un taxista de por allí que trabaje de noche y te lleve y tre traiga. En Margarita no sé dónde está la zona de marcha, la verdad que no.

De todas maneras, allí en las vacaciones (de navidad también) la gente se va a las zonas de playas que es dónde seguramente encuentres más ambiente.

Espero haber sido algo útil.
Back to top Esto va para ti sobre todo y de paso para Abel1965. Yo también conozco bastante los dos países, ya que mi mujer es colombo-venezolana( es... Desaparecido Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Important message Reply with quote

Desaparecido
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-04-2017

Posts: 62

Votes: 0 👍
Sanderveg wrote:
Hola!

Gracias por la contestación. Yo en principio si voy habia pensado alquilar un coche, al ser un sitio nuevo, y solo,. Es una buena opción de alquilarlo? Quiero decir es menos probable que me roben o que me hagan algo si voy siempre en coche, o es probable que igual me esperen para salir del coche, o cuando vuelva al coche, ya no este.. Jeje.
Luego también, tenia una pregunta, sobre el hospedaje, que es mejor hotel o alquilar un piso por ejemplo?
Me comentas que me recomiendas buscar a alguien que me acompañe, ya, pero como lo busco. Estando allí, me fio del primero que pase o me diga algo o yo vaya hablando a la gente, aver si alguien quiere hacerme de guia? jeje, perdon por mi ignorancia...
Y por ultimo también, hablas de que es muy dificil conseguir efectivo? pero no se puede cambiar en el aeropuerto el dinero que sea y volver si te faltara?

Pues que empeno en que te van a robar o no sé que. Pero bueno, por una cuestion de practicidad, no creo que valga la pena lo de coche. Así como el pais es barato en general, el alquiler de coches es a precios internacionales si es con las companoas grandes. Yo estando allí solo alquilé uno, una vez en Margarita porque era mas facil para moverme por la isla y eramos 5, pero en Caracas hay metro y sobre todo un monton de taxis, tienes sistemas como Nekso que funciona tipo Uber alli(solo que con taxis de linea),etc.

Y no creo que nadie te fuese a esperar para robarte en el coche (aunque hay a gente que le han robado el coche o en su coche), pero lo que si te aseguro es que hay que ser un valiente para conducir allí tal y como conducen los venezolanos, yo lo he hecho, pero teniendo en cuenta el precio del alquiler de taxis y el de los coches, no veo la ventaja de alquilar uno salvo para moverte a otras zonas del pais. Ni siquiera creo que sea mas seguro porque los taxistas saben a donde pueden ir ya donde no, mientras que tu puedes perderte y acabar en alguna zona no muy recomendable. Otra cosa también es que el coche lo tendrias que dejar por la noche en zonas cerradas y vigiladas (de pago) porque si no lo normal es que en la manana lo encuentres, en el mejor de los casos, sin ruedas y sin bateria o que directamente no lo encuentres.

Pero bueno, con un coche de alquiler estas mas a tu aire, todo depende de gustos. Los pros y los contras ya te los dije.

Lo del efectivo en el aeropuerto se puede pero la tasa de cambio es mucho peor que en otros sitios y no te daran grandes cantidades porque ni los bancos las dan. Lo mejor es que alguien te preste una tarjeta de débito o crédito, por ejemplo la persona que te acompane.

Lo de alquilar casas u hoteles, pues depende de tus preferencias y tu presupuesto la verdad, yo cuando he viajado por el pais, siempre he ido a hoteles-posadas, total son baratos comparados con otros paises, pero es una cuestion muy personal, las casas por airbnb son normalmente mas baratas, pero no es el mismo nivel de servicios...

Lo de conseguir a alguien de guia, pues no sé, yo puse aquí la experiencia de un Kuwaiti que estuvo hace poco que no le pregunté donde consiguio a alguien pero lo hizo y yo por mi parte también conozco gente, pero no se pueden hacer esos ofrecimientos en el foro, ya una vez me borraron mensajes por eso.

Saludos.
Back to top Pues que empeno en que te van a robar o no sé que. Pero bueno, por una cuestion de practicidad, no creo que valga la pena lo de coche... Desaparecido Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Important message Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
15-02-2008

Posts: 17310
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Desaparecido wrote:
En fin, del tema Moderador convertido en opinador de pais que no conoce, tomando partido y poniendo en duda y solfa los comentarios de los usuarios, solo dire que creo que cualquiera que haya leido un poco el hilo se dara cuenta de que absolutamente nadie por aquí ha insinuado que Venezuela sea un remanso de paz.Y para darse cuenta de esto, no hace falta ser muy avispado. Luego ya, creer, cada cual cree a quien le da la gana y lo que le da la gana.

En cuanto a la opinion de Maiman. Lo del toque de queda no es del todo cierto, depende de en que zona,si quieres, y sabes ingles, te presento a unos cuantos que han estado allí, hace semanas incluso, que no son ni hispanofonos y han estado de fiesta, de noche, en zonas, que no se pq, me da en la nariz que tu familia politica no va(si son de Caracas) porque les parecera peligrosisimo como Plaza Bolivar, el 23 de Enero y Vargas. Ah y que tienen videos de ello, por si alguien duda de cuando fue y de donde son ellos y donde se hicieron las grabaciones.

Y lo de "si se avisa es por algo", pues insisto, nadie duda q es mas peligroso que muchos otros paises,pero curiosamente no avisan tanto de Colombia por ejemplo, siendo muy parecido. El "por algo" , puede ser porque uno tiene petroleo que vende mas caro a Repsol de lo que se lo vendian hace 20 anhos y otro casi no, por ejemplo,aunque es solo una hipotesis. Pero vamos, que ese "por algo" pueden ser muchas razones y no porque los politicos ni los ministerios sean defensores ni portadores de la Verdad absoluta sin ningun interes mas alla del bien comun(infelizmente).

Dicho esto, por razones obvias, no es este momento el mejor para ir, y mucho mas probable que una guerra civil me parece una invasion, pero vamos, que el revuelo politico esta ahí, y ese, por supuesto, nadie lo discute.
El Moderador tiene derecho a opinar como cualquier otro usuario. Y aunque no conozco ese país, si he viajado por países de todos los continentes, excepto Australia, y por mi edad y experiencia gozo de lo que considero buen juicio. Y

Lo que sí conozco son las recomendaciones para viajar emitidas por los ministerios de Exteriores y Sanidad y valoro las mismas como bastante ajustadas a los riesgos que pueden correrse en determinados países. Y personalmente suelo seguir sus consejos.

Que Venezuela no es un país seguro para viajar es un hecho como puede comprobarse en la recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores a fecha de hoy ver enlace

Pongo aquí el principio de la recomendación, también actualizado:

"Notas importantes

SE DESACONSEJA EL VIAJE, SALVO POR RAZONES DE EXTREMA NECESIDAD. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje, especialmente los apartados de condiciones de seguridad y documentos necesarios.

Se aconseja estar atentos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales a la posible convocatoria de movilizaciones políticas. En esas fechas se aconseja evitar desplazamientos, así como seguir la evolución de los acontecimientos a través de los medios mencionados.

Debido a los cortes de suministro eléctrico en buena parte del país desde el 7 de marzo, incluido Caracas, varias compañías aéreas están cancelando sus vuelos desde y hacia Venezuela. Ante esta situación, se recomienda comprobar con antelación con su aerolínea si su vuelo se ha visto afectado. Las telecomunicaciones e internet funcionan de manera intermitente"
.


Lo que no acabo de entender es el encono que pones tú en defender Venezuela como un destino seguro y aconsejas viajar allí. Quiero suponer que no eres consciente del peligro en que puedes poner a otros usuarios al recomendarles viajar a este país, porque de otra forma no lo entendería. Correr riesgos innecesarios no me parece una buena idea.

Te recuerdo que nuestras Normas priman el respeto a todas las opiniones y protegen a los usuarios de las descalificaciones de otros usuarios y de los usuarios que solo buscan crear polémica. En varias de tus respuestas descalificas las opiniones de otros usuarios cuando son contrarias a la tuya. Si persistes en ello solicitaré a Moderación la suspensión de tu cuenta.

Respecto a los Moderadores de este Foro hacemos un trabajo desinteresado para que el Foro sea útil a los demás usuarios, y lo hacemos porque nos gusta viajar, compartir nuestras experiencias y porque nos gusta ayudar. Compartir experiencias, información y ayudar a los demás es lo que buscamos todos los que formamos parte del Foro, y no crear polémica.

Por cierto, lo único que esperamos los moderadores es el mismo respeto que los demás usuarios. Y considero tu frase poco afortunada y poco respetuosa. Te recuerdo también que la falta de respeto o descalificación a los moderadores puede ser motivo de suspensión de tu cuenta.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top El Moderador tiene derecho a opinar como cualquier otro usuario. Y aunque no conozco ese país, si he viajado por países de todos los... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: La cascada más alta del mundo: el Salto del Angel  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23697

Votes: 0 👍
La cascada más alta del mundo: El Salto del Angel, una maravilla natural








Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top La cascada más alta del mundo: El Salto del Angel , una maravilla natural. Enjoy! Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Viajar a Venezuela: Pase Viajero de Bioseguridad  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 31229

Votes: 0 👍
Venezuela implanta el Pase Viajero de Bioseguridad

Desde el 1 de agosto de 2022, los pasajeros que lleguen a Venezuela por vía aérea deben tener el Pase Viajero de Bioseguridad, que es un nuevo requisito que se tramita a través del sistema automatizado Biocheck, el cual consiste en validar el esquema de vacunación del pasajero, quien debe tenerlo a la mano al llegar al país, al igual que el resto de los documentos como boleto de avión y pasaporte.

El nuevo pase viajero de bioseguridad se tramita a través del portal biocheck.inac.gob.ve/, es un comprobante de validación electrónica, que se concede a quienes han completado su proceso de vacunación contra el Covid-19 y, además, cumplieron 14 días desde la última dosis de su esquema de vacunación, además de la dosis de refuerzo.

Fuente información www.expreso.info/ ...oseguridad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Venezuela implanta el Pase Viajero de Bioseguridad. Desde el 1 de agosto de 2022, los pasajeros que lleguen a Venezuela por vía aérea... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Venezuela  Posted: Reply with quote

Bokerin
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-11-2009

Posts: 6

Votes: 0 👍
qwerty272 wrote:
unforgiven wrote:
Hola a todos, hacía mucho que no entraba por el foro.

Pues nada, me quedé con ganas de ir a Venezuela en 2017 en un viaje de unos meses por Sudamérica y ahora me lo planteo para Abril 2024.

Veo que no hay mucha información reciente , pero si alguien pudiera guiarme un poquito sobre como esta la situación actual se lo agradecería.

Nos interesaría Canaima - Llanos - Orinoco - Roques, sobretodo naturaleza.

Gracias de antemano!

Me uno a la patición. Yo quiero ir en octubre.

Pues yo estaría también interesado, estoy mira para ir en Septiembre
Back to top Pues yo estaría también interesado, estoy mira para ir en Septiembre Bokerin Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube