Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Viajar a China con Catai ✈️ Forum China, Taiwan and Mongolia ✈️ Pag 22 ✈️


Forum of China, Taiwan and Mongolia  Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Next
Page 22 of 23 - Topic with 450 messages and 158412 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A CHINA CON CATAI  Posted: Reply with quote

Harangun
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-08-2015

Posts: 4

Votes: 0 👍
Hola,un saludo a todos.
Hay un viaje que organiza Catai para China que es algo así como "CHINA EN TREN DE ALTA VELOCIDAD",del cual no encuentro comentario y en el que estamos interesados. ¿Hay alguien que lo haya hecho o sepa como les ha ido a otros?Muchas gracias.
Back to top Hola,un saludo a todos. Hay un viaje que organiza Catai para China que es algo asi como CHINA EN TREN DE ALTA VELOCIDAD ,del cual no... Harangun Share:
Waiting Links Post subject: Re: Circuito Por China Con Sinorama  Posted: Reply with quote

Regina53
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2013

Posts: 47

Votes: 0 👍
HOLA, BUENAS NOCHES,
EL PROXIMO 14 DE MAYO SALGO CON CATAI PARA HACER EL CIRCUITO DE CHINA DE GRANDES CAPITALES, LO HAGO DESDE MADRID. HAY ALGUIEN MAS QUE LO HAGA?
Back to top HOLA, BUENAS NOCHES, EL PROXIMO 14 DE MAYO SALGO CON CATAI PARA HACER EL CIRCUITO DE CHINA DE GRANDES CAPITALES, LO HAGO DESDE MADRID... Regina53 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Circuito Por China Con Sinorama  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
regina53 wrote:
HOLA, BUENAS NOCHES,
EL PROXIMO 14 DE MAYO SALGO CON CATAI PARA HACER EL CIRCUITO DE CHINA DE GRANDES CAPITALES, LO HAGO DESDE MADRID. HAY ALGUIEN MAS QUE LO HAGA?

Hola Regina,
Traslado tu mensaje a este hilo. El otro es para la gente que viaja con Sinorama.

Saludos Very Happy
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Hola Regina, traslado tu mensaje a este hilo. El otro es para la gente que viaja con Sinorama. Saludos Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Regina53
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2013

Posts: 47

Votes: 0 👍
Gracias pichi-puchi, pero no sé muy bien como moverme po aquí
Back to top Gracias pichi-puchi, pero no sé muy bien como moverme po aquí Regina53 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A CHINA CON CATAI  Posted: Reply with quote

Antonio_cm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2009

Posts: 29

Votes: 0 👍
harangun wrote:
Hola,un saludo a todos.
Hay un viaje que organiza Catai para China que es algo así como "CHINA EN TREN DE ALTA VELOCIDAD",del cual no encuentro comentario y en el que estamos interesados. ¿Hay alguien que lo haya hecho o sepa como les ha ido a otros?Muchas gracias.

Perdona, creo que me he confundido.
Back to top perdona, creo que me he confundido. Antonio_cm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Circuito Por China Con Sinorama  Posted: Reply with quote

Antonio_cm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2009

Posts: 29

Votes: 0 👍
regina53 wrote:
HOLA, BUENAS NOCHES,
EL PROXIMO 14 DE MAYO SALGO CON CATAI PARA HACER EL CIRCUITO DE CHINA DE GRANDES CAPITALES, LO HAGO DESDE MADRID. HAY ALGUIEN MAS QUE LO HAGA?

Hola, nosotros hacemos este viaje + hong kong en agosto. Si no es mucho pedir podrías poner aquí tus experiencias y algunos consejos?. Cuando vuelvas, claro.
Back to top Hola, nosotros hacemos este viaje + hong kong en agosto. Si no es mucho pedir podrías poner aquí tus experiencias y algunos consejos... Antonio_cm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Regina53
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2013

Posts: 47

Votes: 0 👍
Hola, Antonio _cm. Perdona que no te haya contestado antes, pero me muevo muy mal por aquí. No te preocupes que cuando vuelta ya te cuento como ha ido todo. Un saludo
Back to top Hola, Antonio _cm. Perdona que no te haya contestado antes, pero me muevo muy mal por aqui. No te preocupes que cuando vuelta ya te... Regina53 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Antonio_cm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2009

Posts: 29

Votes: 0 👍
regina53 wrote:
Hola, Antonio _cm. Perdona que no te haya contestado antes, pero me muevo muy mal por aquí. No te preocupes que cuando vuelta ya te cuento como ha ido todo. Un saludo

Gracias, esperaré con gran interés tus noticias.

Espero que disfrutes del viaje.

Saludos.
Back to top Gracias, esperaré con gran interés tus noticias. Espero que disfrutes del viaje. Saludos. Antonio_cm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Regina53
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2013

Posts: 47

Votes: 0 👍
Hola Antonio, hace unos días q volví de China y tengo q decirte q me encantó, nada que ver de lo que uno piensa de como es ese inmenso país, con casi dos mil millones de habitantes. También tengo q decirte q dependiendo de la hora q llegues se pierde mucho tiempo ese día, a mi en concreto no me gusto el servicio de Catai, pues nosotros llegamos a las siete de la mañana a Beijing y al hotel a las nueve y tuvimos q estar tirados por ahí hasta las doce de la mañana q nos dieron la habitación, después de estar toda la noche sin dormir por el cambio de horario, también tuvimos q hacernos nosotros el chek in x q el guia ni nos acompañó y hasta el día siguiente no empezamos el tour, x eso te he dicho q dependiendo de la hora q llegases perderías mucho tiempo. Las excursiones programadas te las hacen tan comprimidas q a las cuatro o así de la tarde ya has terminado y es para q hagas la q te venden allí q todos los días te ofrecen una y claro si quieres ver no te queda mas remedio q hacerla. En el tema de la comida, hemos comido muy bien si tienes en cuenta al país q vas. Verás como os gusta si no piensas en esos pequeños inconvenientes. Allí la vida es muy barata y puedes comprar muchas cosas a muy buen precio, eso si q no se te olvide regatear. Con respecto al tema del dinero, yo me lleve ya desde aquí unos yuanes, pero en los hoteles a los q a nosotros nos llevaron habían máquinas para cambiar los euros, x q el cambio en los bancos se lleva una alta comisión. Me hubiese gustado enviarte alguna foto de los paisajes de allí, pero no se como colgarlas aquí y si es q se puede. Bueno espero q os guste China y os lo paséis muy bien, yo tuve suerte y caimos en un grupo q íbamos todos juntos a todos los sitios, no hubo divisiones como me ha pasado en otros viajes. ����
Back to top Hola Antonio, hace unos días q volví de China y tengo q decirte q me encantó, nada que ver de lo que uno piensa de como es ese inmenso... Regina53 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Antonio_cm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2009

Posts: 29

Votes: 0 👍
regina53 wrote:
Hola Antonio, hace unos días q volví de China y tengo q decirte q me encantó, nada que ver de lo que uno piensa de como es ese inmenso país, con casi dos mil millones de habitantes. También tengo q decirte q dependiendo de la hora q llegues se pierde mucho tiempo ese día, a mi en concreto no me gusto el servicio de Catai, pues nosotros llegamos a las siete de la mañana a Beijing y al hotel a las nueve y tuvimos q estar tirados por ahí hasta las doce de la mañana q nos dieron la habitación, después de estar toda la noche sin dormir por el cambio de horario, también tuvimos q hacernos nosotros el chek in x q el guia ni nos acompañó y hasta el día siguiente no empezamos el tour, x eso te he dicho q dependiendo de la hora q llegases perderías mucho tiempo. Las excursiones programadas te las hacen tan comprimidas q a las cuatro o así de la tarde ya has terminado y es para q hagas la q te venden allí q todos los días te ofrecen una y claro si quieres ver no te queda mas remedio q hacerla. En el tema de la comida, hemos comido muy bien si tienes en cuenta al país q vas. Verás como os gusta si no piensas en esos pequeños inconvenientes. Allí la vida es muy barata y puedes comprar muchas cosas a muy buen precio, eso si q no se te olvide regatear. Con respecto al tema del dinero, yo me lleve ya desde aquí unos yuanes, pero en los hoteles a los q a nosotros nos llevaron habían máquinas para cambiar los euros, x q el cambio en los bancos se lleva una alta comisión. Me hubiese gustado enviarte alguna foto de los paisajes de allí, pero no se como colgarlas aquí y si es q se puede. Bueno espero q os guste China y os lo paséis muy bien, yo tuve suerte y caimos en un grupo q íbamos todos juntos a todos los sitios, no hubo divisiones como me ha pasado en otros viajes. ����

Hola Regina, antes de nada agradecerte el detalle de escribir este comentario.

Me gustaría saber si hay alguna de las excursiones opcionales que se pueda prescindir o hay que hacerlas todas, por aquello de ver todo lo posible. Te ofrecieron alguna excursión para ver el espectáculo de acrobacia?

Por otro lado no sé si se puede utilizar la Visa para sacar dinero y para pagar en las tiendas.

Un saludo y me alegro que hayas disfrutado del viaje.
Back to top Hola Regina, antes de nada agradecerte el detalle de escribir este comentario. Me gustaría saber si hay alguna de las excursiones... Antonio_cm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Regina53
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2013

Posts: 47

Votes: 0 👍
Hola de nuevo Antonio, si q nos ofrecieron el espectáculo de acrobacia y fuimos y la verdad q fue una pasada. Nosotros cojimos todas las excursiones opcionales para ver todo lo primordial, pero eso ya depende vosotros si os arriesgáis a ir x vuestra cuenta. Con respecto al uso de la tarjeta si la puedes utilizar, pero ten en cuenta q luego tu banco creo q te cobra el 4 % de comisión o algo así, x eso nosotros cambiamos el dinero en las máquinas q como te dije hay en los bancos. Si quieres saber algo más y puedo decirte no dudes en preguntar.
Un saludo
Back to top Hola de nuevo Antonio, si q nos ofrecieron el espectáculo de acrobacia y fuimos y la verdad q fue una pasada. Nosotros cojimos todas las... Regina53 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Delia1
New Traveller

New Traveller
Joined:
19-03-2018

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola a todos,
Nosotros estamos mirando el catalogo de catai para elegir un viaje a china para final de verano.

Podrías decirme mas o menos cuanto encarece el presupuesto la excursiones opcionales?
Es por ir ya con la idea de que eso tengo que gastarlo a parte de lo que me marcan en la agencia.

Por otro lado me has confirmado uno de mis temores, la llega al hotel, que pinta a perdida completa de medio día con las dichosas maletas.

El wifi que tal funciona por allí? Cogisteis alguna tarjeta de datos?

Los días que no incluyen alguna de las comidas os dejaban en algún sitio "bueno bonito y barato"?

Muchas gracias Smile
Back to top Hola a todos, Nosotros estamos mirando el catalogo de catai para elegir un viaje a china para final de verano. Podrías decirme mas o... Delia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Antonio_cm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2009

Posts: 29

Votes: 0 👍
regina53 wrote:
Hola de nuevo Antonio, si q nos ofrecieron el espectáculo de acrobacia y fuimos y la verdad q fue una pasada. Nosotros cojimos todas las excursiones opcionales para ver todo lo primordial, pero eso ya depende vosotros si os arriesgáis a ir x vuestra cuenta. Con respecto al uso de la tarjeta si la puedes utilizar, pero ten en cuenta q luego tu banco creo q te cobra el 4 % de comisión o algo así, x eso nosotros cambiamos el dinero en las máquinas q como te dije hay en los bancos. Si quieres saber algo más y puedo decirte no dudes en preguntar.
Un saludo

Hola Regina, la verdad es que si me gustaría hacerte algunas preguntas. Espero no incordiar.

El primer día llegamos también muy temprano. Sabes si hay alguna forma de dejar las maletas en algún tipo consigna y así poder visitar algunas cosas y aprovechar el día.

Otro usuario ha hecho la pregunta y es el presupuesto, aproximado, de las excursiones opcionales. Ya que vamos habrá que ver lo máximo posible.

Los guías te recomiendan sitios con comida "europea" o es todo comida china?.

Podrías hacer una lista de las excursiones opcionales en Pekin, Shanghai, ....

Fuisteis a algún mercado? como el de la seda o las perlas?. Merece la pena?

La WiFi; me han recomendado ExpressVPN, habéis tenido algún problema para conectar a internet? Merece la pena adquirir una tarjeta sim con datos mientras estés en china o con la wifi de los hoteles tienes suficiente?.

Algún problema con los equipajes en los aviones?. Me han dicho que las compañías chinas son muy estrictas con el equipaje de mano, con las baterías de repuesto, etc.

Creo que me estoy pasando. Lo dejo por hoy.

Si puedes contestarme a algunas de las preguntas bien, y si no, también bien.

Por cierto, gracias de antemano.

Saludos.
Back to top Hola Regina, la verdad es que si me gustaría hacerte algunas preguntas. Espero no incordiar. El primer día llegamos también muy temprano... Antonio_cm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Regina53
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
18-07-2013

Posts: 47

Votes: 0 👍
Hola, las maletas las puedes dejar en el hotel y lo de ir a ver cosas x tu cuenta lo veo un poco difícil. Las excursiones suelen estar entre 30 o 40€ x persona. Allí todo es muy barato. El wifi no funciona x q como vulgarmente se dice esta capado. Podrás comprar una tarjeta allí x 20 euros para utilizar el WhatsApp o entrar x medio los navegadores chinos, preguntarle al guia. La comida es china, claro, pero es bastante buena, ellos no te indican nada, por lo menos a nosotros, pero está pizza dominós maccdonald, etc. Q para un apuro vienen bien. Nos llevaron al mercado de la seda, pero una hora o poco más. Merece la pena ir a las excursiones q te ofrecen, x q a menos q hables chino un poco difícil x q allí solo hablan inglés en los hoteles y poco más. Con respecto a los aviones, ningún problema, a eso si, llevar cuidado con los enlaces q el aeropuerto de Pekín es enorme y cuesta casi media hora desde q te deja el avión hasta q recoges las maletas tienes q ir a x ellas en metro, por lo menos nosotros tuvimos q ir así. Bueno creo q mas o menos os he contado todo.

Q os salga todo muy bien y disfrutad del viaje q es muy bonito. Seguro q no os imagináis de cómo es China hasta q estéis allí

SALUDOS
Back to top Hola, las maletas las puedes dejar en el hotel y lo de ir a ver cosas x tu cuenta lo veo un poco difícil. Las excursiones suelen estar... Regina53 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Antonio_cm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2009

Posts: 29

Votes: 0 👍
regina53 wrote:
Hola, las maletas las puedes dejar en el hotel y lo de ir a ver cosas x tu cuenta lo veo un poco difícil. Las excursiones suelen estar entre 30 o 40€ x persona. Allí todo es muy barato. El wifi no funciona x q como vulgarmente se dice esta capado. Podrás comprar una tarjeta allí x 20 euros para utilizar el WhatsApp o entrar x medio los navegadores chinos, preguntarle al guia. La comida es china, claro, pero es bastante buena, ellos no te indican nada, por lo menos a nosotros, pero está pizza dominós maccdonald, etc. Q para un apuro vienen bien. Nos llevaron al mercado de la seda, pero una hora o poco más. Merece la pena ir a las excursiones q te ofrecen, x q a menos q hables chino un poco difícil x q allí solo hablan inglés en los hoteles y poco más. Con respecto a los aviones, ningún problema, a eso si, llevar cuidado con los enlaces q el aeropuerto de Pekín es enorme y cuesta casi media hora desde q te deja el avión hasta q recoges las maletas tienes q ir a x ellas en metro, por lo menos nosotros tuvimos q ir así. Bueno creo q mas o menos os he contado todo.

Q os salga todo muy bien y disfrutad del viaje q es muy bonito. Seguro q no os imagináis de cómo es China hasta q estéis allí

SALUDOS

Gracias Regina, cuando regrese os contaré como ha ido todo.

Saludos.
Back to top Gracias Regina, cuando regrese os contaré como ha ido todo. Saludos. Antonio_cm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Important message Reply with quote

Antonio_cm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2009

Posts: 29

Votes: 0 👍
Hola a todos y todas,

Hace días que volví de mi viaje a la China y os comento algunas cosas de interés.

Otros foreros nos han ilustrado con sus opiniones con lo que sólo pondré lo que creo que no está dicho.

Aunque me repita: El viaje es una pasada!!

Yo también me apunté a todas las excursiones opcionales. Es recomendable ya que no son caras y visitas lo máximo posible.

Los guías locales son muy profesionales recomiendo que os dejéis asesorar por ellos.

Internet en china me funcionó perfectamente. En el aeropuerto de Beijing donde se recogen las maletas hay un puesto que venden tarjetas SIM de sólo datos. No vi otros sitios donde comprarla en pekin. Por 100 yuanes (13 euros) compras una de 3GB y tres meses de validez. Luego te instalas ExpressVPN, que cuesta unos 12€ el mes, y a navegar. FUNCIONA TODO!!!. Puedes recuperar los 12 euros si dices, antes de que termine el mes, que no te ha gustado la VPN.

En cuanto a los pagos usé la tarjeta Bnext que no te cobra nada. Te instalas la aplicación para gestionar la tarjeta y a funcionar. No te cobran comisiones en los pagos ni al sacar dinero y te devuelven las comisiones que te cobren los comercios o cajeros de terceros. Además puedes sacar dinero 3 veces al mes sin comisiones ni recargos. Me funcionó muy bien y la aceptaban en todos los sitios. (No es propanganda)

Si no te gusta la comida china no hay problema puedes subsistir a base de ensaladas y comida internacional de los hoteles. Los hoteles son bastante buenos y tienen comidas para todo tipo de gustos. También puedes usar los restaurantes de comida rápita tipo McDonals, Pizza Hut, KFC, ...

En la visita a la Muralla acordaros de llevar una camiseta de repuesto y mucha agua. Se suda lo que no está escrito. Fuimos por la parte de Juyongguan y todo era cuesta arriba. Subí hasta el puesto 12+1 donde había una verja y un cartel advirtiendo que no era seguro seguir más adelante, una pasada!. Hay un montón de gente pero según vas subiendo ya puedes hacer fotos. En la última torre sólo estábamos otro chaval y yo. Eso sí, como no estés acostumbrado al ejercicio luego tendrás agujetas dos o tres días.

La cena de pato laqueado incluida muy recomendable. El restaurante buenísimo con espectáculo incluido. Y el pato muy rico. Sólo entraba una bebida pero por 2 o 3 euros al cambio te pides una cerveza Tsingtao de medio litro y te quedas como un señor.

Fuimos al mercado de la seda, por petición de casi todos, nos llevaron con el autobús de la excursión. No sé si merece la pena. Yo no compré nada. Algunos viajeros compraron imitación que llevaban pensada de casa. Otros se hicieron gafas bastante económicas, con monturas de marca, te las hacían en 20 minutos. Increíble!! . A mí me graduaron en dos minutos y me hacían las progresivas en 30 minutos a un precio irrisorio pero como no me acababa de fiar al final no me las hice. Las personas que se hicieron las gafas decían que bastante bien.

También fuimos a ver el espectáculo de acrobacia. Es recomendable ya que te llevan y te cobran lo que te costaría si vas por tu cuenta. El espectáculo está bien aunque tampoco mata. Pero si no vas que vas a hacer ese tiempo?

Al mercado de los bichos fuimos en taxi dos parejas, 30 yuanes (4€) por unos 25 minutos de trayecto los cuatro, paseamos por la calle peatonal Wangfujing llena de tiendas de marca y al final ves la puerta a la calle de los bichos llena de puestos con comida extravagante y mal oliente. Es curioso de ver.
A la vuelta, bien entrada la noche, el taxi había que negociarlo. Nos pedían 120 yuanes y me puse a regatear. Al final nos llevaron al hotel por 80 yuanes. Mola regatear por rebajar 20 céntimos de euro.

De Beijing a Xian fuimos en tren. En la estación un caos, muchísima gente. Hay todo tipo de tiendas para comer. Os recomiendo que hagáis un grupo y juntéis las maletas lo más cerca posible de la entrada. Así os podéis turnar para vigilar las maletas y poder ir a comer tranquilamente, si eso es posible. En el vagón hay sitio para poner las maletas grandes pero como no llegues de los primeros no pillas sitio. A nosotros nos dejaron meter las maletas en el lavabo y la revisora cerró la puerta.
El viaje en tren es más romántico que el avión pero en ese momento de agobio, de la gente y las prisas casi me arrepentí de no haber cogido la opción del vuelo, era 70€(35€ por persona) más caro y te entraba la comida de ese día. Una vez sentado en el tren disfrutamos del viaje viendo por la ventanilla el paisaje. Lo que más me impactó fueron los kilómetros y kilómetros de construcciones nuevas. Rascacielos de 30 o 40 pisos unos detrás de otros en todas las ciudades que atravesábamos.

En Xian visitamos los guerreros, muy chulos, la parte vieja pasando por la muralla y el barrio musulmán. Todo muy chulo.
Por la noche nos ofrecieron una excursión opcional a ver la ciudad iluminada (180 yanes). La verdad que fue muy espectacular ver todas las calles y monumento iluminados. Merece la pena.

En Shanghái hicimos excursión opcional (220 yuanes) con barco (el barco sólo ya costaba 100 yuanes) por el río Huangpu (ramificación del río Yangtsé) para ver la iluminación del sky line. En dos palabres ES PECTACULAR!!!!!!!. Creo que lo que más me ha gustado del viaje. Luego visitamos la ciudad de noche y cenamos en el barrio francés. Todo muy bonito.

Al día siguiente, lo programado, parte vieja de Shanghái, donde visitamos el Jardín del Mandarín Yuyuan, visita del Templo del Buda de Jade, paseo por el malecom. Todo correcto.

La guía nos hizo una parada técnica a una fábrica de seda. Aquí piqué y me compré un edredón de 2kg rellenado con hilo de seda por 780 yuanes (105€ al cambio con la tarjeta). Algunos viajeros me dijeron que era lo más en edredones y me acabaron de convencer. Ni regatee ni nada, nos dijeron que el precio no se podía bajar. Te lo comprimen para meterlo en la maleta.

Por la tarde, todos los del grupo, pedimos a la guía que nos dejara al final de la calle Nanjing (comercial). Ya por nuestra cuenta cruzamos el río por el túnel mirador del Bund donde sacamos la entrada a la torre de shanghai (225 yanes tunel+subida a la torre). El túnel nada espectacular pero sí curioso de ver. Cuando llegamos no había casi cola para subir. Subimos justo antes de las 19h con lo que vimos el inicio de la iluminación del Sky Line pero ahora desde la torre. También en dos palabras: ES PECTACULAR!!!. La subida en el ascensor es impactante, sube 120 plantas en 55 segundos, si tienes algún problema con los oídos o vértigo lo pasarás mal. Para bajar si que tuvimos que guardar algo de cola.

Después pasamos por la plaza donde está la perla de oriente, el pirulí, y me acerque a la tienda que tiene xiaomi en frente de la perla. Si os gusta la tecnología aquí podéis comprar a buen precio. No compré nada y luego me arrepentí ya que los precios eran muy competitivos.

Cojemos el Metro, paseo por la calle Nanjing , cena en el pizza Hut y metro hasta el hotel y a dormir.

Al día siguiente, para arpovechar la mañana antes de coger el vuelo, un grupo, casi todos los que podíamos, le pedimos a la guía que nos organizara una visita a Zhujiajiao Ancient Town, la ciudad del agua, algunos la llaman la Venecia de los chinos. Nos cobró 250 yuanes. Es bonito y nos entraba un paseo en barca por los canales. Hay un mercadillo de copias nauseabundo curioso de ver y oler.
Llegamos justo para ir al aeropuerto. Estos guías chinos lo tienen todo controlado.

En el aeropuerto compramos unos regalitos para gastar lo yuanes que nos quedaban. Intenté cambiar yuanes por dolares de Hong Kong pero no cambiaban menos de 1.000HK$ y no tenía tantos yuanes.

Vuelo a Hong Kong. Eramos muy pocos occidentales en el vuelo nos miraban como si los exóticos fuéramos nosotros.

Llegamos al aeropuerto de Hong Kong con el traslado al hotel contratado. Nos atendió un anciano que no podía con su alma. Nos hicieron esperar un rato, no mucho, y el autobús no llevó al hotel. Sin guía ni nada todo un poco desastre, nos sentimos abandonados. Es mejor ir por tu cuenta.

En el hotel (Harbour Grand Kowloon) nos pidieron una fianza de 1000HK$ algo que nos sorprendió ya que era la primera vez en todo el viaje. Aquí sólo aceptaron la Visa de crédito, ni la visa electrón aceptaron. Esto es importante ya que si no llevas una tarjeta crédito tienes que dejar efectivo.
Los enchufes no eran europeos y el del baño que se podía usar dejó de funcionar al apagar la luz. La corriente a 125.
Llevaba dos baterías de 10.000 que me salvaron la vida.
El Hotel a pesar de ser de 5 estrellas necesitaba alguna reforma. Aunque los desayunos eran muy buenos.
Dimos un paseo por el malecom y nos fuimos a la cama.

Al día siguiente teníamos excursión contratado por la agencia. Visita panorámica por la isla, Pico Victoria, la Bahía Repulse, Aberdeen, antiguo puerto de pescadores y la playa. Una pérdida de tiempo.
Le hemos pedido a la agencia que reclame a la mayorista y eliminen esa excursión. Además la guía no sabía español a pesar que lo contratamos expresamente. Esa excursión la puedes hacer por tu cuenta sin perder tanto tiempo o disfrutar a tu ritmo.

Después la guia, que no habla español pero muy atenta y servicial, nos acompañó hasta el metro y nos fuimos a coger el funicular para subir a ver el Gran Buda (Tian Tan) (metro(20HK$ pp)+Teleférico Ngong Ping 360(210HK$ pp)) y el monasterio Po Lin en la isla de Lantau. Tardamos 1 hora y algo, se va muy fácilmente. Todo muy chulo de ver. Las vistas desde el funicular merecen la pena.
Por la tarde pillamos una tormenta de esas que son habituales en Hong Kong y cerraron el funicular. Nos bajaron en autobús.

Llegamos a Tsim Sha Tsui justo a la hora del espectáculo de luces y sonido. Muy chulo pero no espectacular. Después de Shanghai el nivel estaba muy alto.

Al día siguiente, Check out y dejamos las maletas en consigna del hotel. No fuimos por la calle Nathan Road de compras. El hotel pone autobus hasta el centro y regreso cada 20 minutos. Muchas tiendas de joyería, si queréis sorprender a vuestra pareja tenéis de todo a buenos precios.

Pasamos por el mercado del temple(cerrado, era de día) y mercado de las mujeres. Los mercados curiosos de ver pero no merecen la pena. Muchas tiendas con los mismos productos chinos que puedes encontrar en los chinos de españa.

Por la tarde traslado al aeropuerto y de vuelta.

Se acabó lo que se daba.

En el enlace de conexión, en parís, teníamos 60 minutos para cambiar de avión. Casi lo perdemos, de hecho ya estaba cerrado el embarque y se apiadaron de nosotros. No cojáis enlaces con tan poco tiempo de transbordo.

Tuvimos un problema con el vuelo a Beijing que se anuló en la escala en Amsterdam y como pardillos no pusimos reclamación en el momento ni guardamos evidencias. El tema es que la aerolínea era KLM pero el vuelo lo operaba china southern airlines. Ahora KLM dice que le reclamemos a la compañía china y la compañía china no responde. Total un timo.
Hemos reclamado al seguro, por el día perdido, y a KLM por la cancelación pero me temo que el día está perdido y la reclamación también. Menos mal que ese día no teníamos ninguna excursión programada.

Por supuesto este contratiempo no arruinó el viaje pero si que teníamos que haber elegido un vuelo operado por una compañía europea. Tenedlo en cuenta si podéis elegir.

Saludos y hasta el próximo viaje.

Edito:
La compañia china southern airlines ha contestado a mis correos y parece que me indemnizará. Retiro lo dicho.

Last edited by Antonio_cm on Wed, 26-09-2018 20:13; edited 1 time in total
Back to top Hola a todos y todas, Hace días que volví de mi viaje a la China y os comento algunas cosas de interés. Otros foreros nos han ilustrado... Antonio_cm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Mavisero
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-06-2010

Posts: 50

Votes: 0 👍
Hola Antonio , me alegro mucho que lo hayais pasado tan bien , nosotros vamos a primeros de octubre.
Me gustaría si me puedes explicar bien lo de la tarjeta sim de datos , pues estaremos 17 días y me gustaría tenerla ,
Si tienes alguna foto de la tarjeta o del sitio para comprarla , nosotros llegamos también por el aeropuerto de Beijing
Muchas gracias
Back to top Hola Antonio , me alegro mucho que lo hayais pasado tan bien , nosotros vamos a primeros de octubre. me gustaría si me puedes explicar... Mavisero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Antonio_cm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2009

Posts: 29

Votes: 0 👍
mavisero wrote:
Hola Antonio , me alegro mucho que lo hayais pasado tan bien , nosotros vamos a primeros de octubre.
Me gustaría si me puedes explicar bien lo de la tarjeta sim de datos , pues estaremos 17 días y me gustaría tenerla ,
Si tienes alguna foto de la tarjeta o del sitio para comprarla , nosotros llegamos también por el aeropuerto de Beijing
Muchas gracias

Es una tarjeta sim como la que compras en españa. Viene troquelada para micro y nano.

Pagas los 100 yuanes y enseñas el pasaporte. La chica te hace una foto del pasaporte y asocia la tarjeta con tu número de pasaporte.
Te pregunta el tiempo que vas a estar. Tu dile 25días o 30 porque creo que te pone fecha de caducidad. A mí el último día me dejó de funcionar justo a la hora que la compré.

El mostrador está a la altura de la última cinta a la derecha según miras a la salida. El mostrador es un pequeño puesto de venta y sólo hay ese en la parte derecha antes de salir. Cuando sales hay máquinas espendedoras pero creo que es para nacionales.

Yo la compré mientras esperaba la maleta.

Acuerdate de instalarte en españa una VPN. Yo instalé expressVPN porque me lo recomendó un amigo y la verdad es que funcionó de pm.

Si eres un poco paranoico puedes usar la VPN en españa y te conectas con servidores de japon o hong kong para que se intercambien las claves de encriptación. Por si los chinos te escanean el tráfico.

Esaludos

Last edited by Antonio_cm on Sun, 16-09-2018 19:58; edited 1 time in total
Back to top Es una tarjeta sim como la que compras en españa. viene troquelada para micro y nano. Pagas los 100 yuanes y enseñas el pasaporte. la... Antonio_cm Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Mavisero
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
16-06-2010

Posts: 50

Votes: 0 👍
Gracias Antonio
Te pregunto si no te importa, si pagaste en yenes o visa la sim y donde cambiaste los yenes , nosotros llevamos una revolut de tarjeta y euros para cambiar
Gracias
Back to top Gracias Antonio. te pregunto si no te importa, si pagaste en yenes o visa la sim y donde cambiaste los yenes , nosotros llevamos una... Mavisero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Antonio_cm
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-07-2009

Posts: 29

Votes: 0 👍
mavisero wrote:
Gracias Antonio
Te pregunto si no te importa, si pagaste en yenes o visa la sim y donde cambiaste los yenes , nosotros llevamos una revolut de tarjeta y euros para cambiar
Gracias

Pagué con la visa Bnxt que me hice para la ocasión. Pagué 100 yuanes y la tarjeta me pasó 12,98€.

Puedes sacar yuanes en los cajeros que verás en el aeropuerto o en los bancos pero en los hoteles tienen cambio para los clientes. Mira el cambio que te sea más favorable.

Last edited by Antonio_cm on Sun, 16-09-2018 20:07; edited 1 time in total
Back to top Pagué con la visa Bnxt que me hice para la ocasión. Pagué 100 yuanes y la tarjeta me pasó 12,98€. Puedes sacar yuanes en los cajeros que... Antonio_cm Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Viajar a China con Catai  Posted: Reply with quote

Kaloa
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
13-02-2007

Posts: 1573

Votes: 0 👍
Ya de regreso de mi Circuito de 18 días con Catai, nos ha gustado mucho, los Hoteles de 5 * están muy bien, buenos buffet desayuno y los almuerzos eran en restaurantes de Hoteles buenos también, comida China y occidental para ir eligiendo.Tuvimos 8 guías en el diferente recorrido ya que cada ciudad tienes uno, todos buenos y hablaban español.
Hicimos unas cuantas opcionales también y así completar más aún lo que hay para ver, pero sino la coges tampoco te dicen nada ni sientes que te hagan de menos, como leo pasa en algún sitio a veces, aquí para nada, son muy majos.
Cambie dinero en Hoteles y sin problema, otros sacaron de cajeros, a veces les aceptaba tarjeta y otras no.
No tuvimos ningún problema el grupo, el viaje salió genial y cumplieron con todo el programa, un año más encantadas con Catai y Cits que fue el operador en destino.
Siempre había alguien esperándonos en el aeropuerto en los 2 vuelos internos y en los 2 viajes en tren, y nos acompañaban hasta que salía el tren o entrábamos a salas de embarques.
Un viaje precioso y China está avanzadisima.
Back to top Ya de regreso de mi Circuito de 18 días con Catai, nos ha gustado mucho, los Hoteles de 5 * están muy bien, buenos buffet desayuno y los... Kaloa Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 21, 22, 23  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum China, Taiwan and Mongolia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube