Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Clima-Meteorologia The 26 Best Advices about ❤️ El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica) ✈️


Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean  Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 26 messages and 1646118 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica)  Posted: Important message Reply with quote
Moderación
Anonymous

Guest



Votes: 1 👍
EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA

CLIMA Y PREVISIÓN METEOROLÓGICA EN RIVIERA MAYA Y CANCÚN


Información, opiniones, experiencias y consejos sobre el clima en el Foro de Viajeros a Riviera Maya.


El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean

El clima en Riviera Maya es semitropical, con una temperatura media anual de 25º, entre la media de 19º de las mínimas en enero, a la media de 32º de las máximas en verano.

La lluvia suele ser más frecuente de mayo a noviembre, y suelen ser lluvias fuertes pero cortas, con lo que las previsiones meteorológicas suelen fallar a menudo o ser malinterpretadas (si indica lluvia, no necesariamente será un día totalmente lluvioso).

La temporada de huracanes va de junio a noviembre y su previsión es prácticamente imposible a más de 3-4 días. No obstante, su indidencia exacta sobre Riviera Maya es poco probable.

Una de las principales características del clima de Riviera Maya, Cancún y en general de todo el Estado de Quintana Roo es el alto grado de humedad en el ambiente. Es lo primero que se nota al bajar del avión, sobre todo si es el primer viaje. La sensación de calor puede sorprender, sobre todo si se trata de un día soleado.

En general, el viajero no deberá preocuparse por el clima en Riviera Maya, ya que suele ser bastante agradable.


El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean
Back to top EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA. CLIMA Y PREVISIÓN METEOROLÓGICA EN RIVIERA MAYA Y CANCÚN. Información, opiniones, experiencias y consejos... Share:
Waiting Links Post subject: Re: EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISION METEOROLOGICA)  Posted: Important message Reply with quote

Verypaco
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
12-05-2015

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola a tod@ssss,

Acabamos de llegar de Riviera Maya, íbamos con miedo porque las previsiones eran de tiempo nublado y tormenta todos los días....y será que el que hizo la previsión no tenía un buen día, porque nos hico un sol increíble, de vez en cuando aparecía alguna nube....pero se agradecía para amainar el sol un poquito.

Y en cuanto a lluvias....solo 5 minutos una mañana mientras desayunábamos, así que como si nada.

Para que no se asusten si el tiempo no se prevé bueno Very Happy
Back to top Hola a tod@ssss, Acabamos de llegar de Riviera Maya, íbamos con miedo porque las previsiones eran de tiempo nublado y tormenta todos los... Verypaco Share:
Waiting Links Post subject: Re: EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISION METEOROLOGICA)  Posted: Important message Reply with quote

Sonihg
Experto

Experto
Joined:
05-05-2015

Posts: 143

Votes: 0 👍
He mirado varias paginas webs y todas indican mal tiempo la ultima semana de mayo y la primera de junio? Se puede preveer con tantos días de antelación?

Hace unos años que fui en julio y no paro de llover, espero que esta vez con 12 noches pueda disfrutar del sol.
Back to top He mirado varias paginas webs y todas indican mal tiempo la ultima semana de mayo y la primera de junio? Se puede preveer con tantos dias... Sonihg Share:
Waiting Links Post subject: Re: EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISION METEOROLOGICA)  Posted: Important message Reply with quote

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-07-2008

Posts: 4333
Visit poster's website
Votes: 0 👍
sonihg wrote:
He mirado varias paginas webs y todas indican mal tiempo la ultima semana de mayo y la primera de junio? Se puede preveer con tantos días de antelación?

Hace unos años que fui en julio y no paro de llover, espero que esta vez con 12 noches pueda disfrutar del sol.

Poe experiencia te puedo decir que las previsiones no suelen ser muy fiables y menos con tanta antelación Amistad
_________________
47466
Back to top Poe experiencia te puedo decir que las previsiones no suelen ser muy fiables y menos con tanta antelación Isjomi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISION METEOROLOGICA)  Posted: Important message Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23571
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Con tantos días no, con 3-4 días ya empieza a ser fiable aunque mucha gente ve lluvias etc y luego llueve 15 minutos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Con tantos dias no, con 3-4 dias ya empieza a ser fiable aunque mucha gente ve lluvias etc y luego llueve 15 minutos Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISION METEOROLOGICA)  Posted: Important message Reply with quote

Gorkav
Experto

Experto
Joined:
30-03-2010

Posts: 179

Votes: 0 👍
Hola! Salgo para Riviera el 31 mayo,tenía pensado llevar de equipaje sólo un bolso de mano para no facturar con camisetas,bañadores y pantalones cortos..os parece que debería llevar alguna chaqueta por si acaso? El único pantalón largo que lleve será el del viaje..que opináis? Muchas gracias..salu2
Back to top Hola! Salgo para Riviera el 31 mayo,tenía pensado llevar de equipaje sólo un bolso de mano para no facturar con camisetas,bañadores y... Gorkav Share:
Waiting Links Post subject: Re: EL TIEMPO EN RIVIERA MAYA (PREVISION METEOROLOGICA)  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27097
Visit poster's website
Votes: 0 👍
gorkav wrote:
Hola! Salgo para Riviera el 31 mayo,tenía pensado llevar de equipaje sólo un bolso de mano para no facturar con camisetas,bañadores y pantalones cortos..os parece que debería llevar alguna chaqueta por si acaso? El único pantalón largo que lleve será el del viaje..que opináis? Muchas gracias..salu2

La chaqueta te puede hacer falta en principio en el avión y una vez en RM, para los lugares con AA, que lo suelen poner altito Mr. Green

Amistad
Back to top La chaqueta te puede hacer falta en principio en el avión y una vez en RM, para los lugares con AA, que lo suelen poner altito. Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE  Posted: Important message Reply with quote

CARLOSV82
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-05-2015

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola buenas alguien conoce alguna pagina donde ver el parte meteorologico de Riviera Maya de forma fiable?
Back to top Hola buenas alguien conoce alguna pagina donde ver el parte meteorologico de Riviera Maya de forma fiable? CARLOSV82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: HURACANES RIVIERA MAYA (MEXICO) Y CARIBE  Posted: Important message Reply with quote

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
16-08-2007

Posts: 27097
Visit poster's website
Votes: 0 👍
CARLOSV82 wrote:
hola buenas alguien conoce alguna pagina donde ver el parte meteorologico de Riviera Maya de forma fiable?

Hola CARLOSV82, muevo tu mensaje a este hilo de meteorología.

Páginas hay muchas, esta por ejemplo, lo que pasa que predicción fiable, como mucho 3 o 4 días antes.

Además como dicen allí: "mañana día de sol con nubes y probabilidad de lluvias" así siempre aciertan Mr. Green Mr. Green


De momento, tiempo tranquilo:

El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica) - Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean


Amistad
Back to top Hola CARLOSV82, muevo tu mensaje a este hilo de meteorología. Páginas hay muchas, esta por ejemplo , lo que pasa que predicción fiable... Niness Read My Blog(10 Blogs) 53 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Posted: Important message Reply with quote

Aninhas
Experto

Experto
Joined:
26-05-2014

Posts: 140

Votes: 0 👍
Buuff yo voy del 21 al 28 de junio, espero que esto mejore, es la primera vez que voy y ver este tiempo me deja de bajon.
Back to top Buuff yo voy del 21 al 28 de junio, espero que esto mejore, es la primera vez que voy y ver este tiempo me deja de bajon. Aninhas Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Posted: Important message Reply with quote

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-06-2012

Posts: 15236

Votes: 0 👍
Aninhas

Tranki, por defecto si es que lo estas mirando en internet dan malo , si o si, solo 2 días antes es fible, y no siempre, no llueve todo el día, igual un rato y ya, o de noche, no te desanimes ¡¡¡ el año pasado, junio, 15 días lloviero NA ¡¡¡ y espero que esta año me haga igual de bueno¡¡¡jajaja Aplauso Aplauso Aplauso

A mi me gusta esta web Smile

www.eltiempo.es/tulum.html

Last edited by Anmovasa on Mon, 01-06-2015 15:18; edited 1 time in total
Back to top Aninhas. tranki, por defecto si es que lo estas mirando en internet dan malo , si o si, solo 2 dias antes es fible, y no siempre, no... Anmovasa 30 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Posted: Important message Reply with quote

Jgac
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
15-01-2012

Posts: 3617

Votes: 0 👍
Indialuna wrote:
Ufff a ver si para
Mirare alternativas para día de lluvia, me suena que hay un post?

Aquí está "Indialuna": ¿QUE HACER UN DIA DE LLUVIA EN RIVIERA MAYA?. La opción de los cenotes cerrados me parece interesante para días así.
Back to top Aquí está Indialuna : ¿QUE HACER UN DIA DE LLUVIA EN RIVIERA MAYA? . La opción de los cenotes cerrados me parece interesante para días... Jgac Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Posted: Important message Reply with quote

Cascabeldelgato
Experto

Experto
Joined:
29-09-2011

Posts: 151

Votes: 0 👍
Acabamos de volver de Riviera Maya. Muchísimo calor y humedad (supongo que es lo que toca), y nos ha llovido 3 días de 7, pero sin suponer un problema: el primer día 4 gotas en 3 tandas por la mañana, otro día sí un buen chaparrón muy intenso de unos 20' de duración a mediodía, y otro día por la tarde otras 4 gotas.

Respecto a las playas, confirmo lo de las algas, brutal. Mar revuelto todos los días (en el hotel banderas amarilla y roja). En Tulum imposible bañarse. En las playas públicas montañas de algas en la orilla y los primeros metros de agua. Sí se podía, entrar, pero atravesando la barrera de algas... (incluida Akumal, que en algún post he visto que decían que estaba bien. Impresionante lo de las tortugas, pero como playa paradisiaca no me viene; en parte por lo de las algas, pero sobre todo por la masificación). En la del hotel, algas sólo en la orilla.
_________________
2001: Cuba. 2003: Florencia, norte de Inglaterra. 2005: Munich, Salzburgo. 2006: París, Mauritania. 2007: Roma. 2008: Colombia. 2009: Egipto. 2010: Sicilia, Venecia. 2011: norte de Marruecos, Amsterdam, India y Nepal. 2012: Londres, Grecia. 2013: Escocia, Costa Rica. 2014: Lanzarote, Costa da Morte. 2015: Laponia, Nápoles, Riviera Maya, Jordania. 2016: Praga, Perú, Budapest. 2017: ruta
Back to top Acabamos de volver de Riviera Maya. Muchísimo calor y humedad (supongo que es lo que toca), y nos ha llovido 3 días de 7, pero sin... Cascabeldelgato Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Posted: Important message Reply with quote

Alyto
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-06-2013

Posts: 38

Votes: 0 👍
Volvimos el sábado y la verdad es que pese algún chaparrón propio del clima caribeño... Días impresionantes.
_________________
Milán, Turin, Commo, Ginebra, Laussane, Berna Lucerna, Londres, Eslovenia, Roma, Paris, Foie, Andorra, Galicia, Madrid, Barcelona, Sevilla, Cordoba, Pirineos, Nueva York, San Francisco, Las Vegas, Yosemite, Bishop, Los Angeles, Mayorca, Ibiza,
Back to top Volvimos el sábado y la verdad es que pese algún chaparrón propio del clima caribeño... días impresionantes. Alyto Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Posted: Important message Reply with quote

Martitaz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-04-2013

Posts: 65

Votes: 0 👍
A mi me ponía lluvias toda la semana
Llegamos ayer y creo que conté dos nubes Very Happy
No hagas caso que aquí le gusta al sol ser el protagonista Smile
Back to top A mi me ponía lluvias toda la semana. Llegamos ayer y creo que conté dos nubes :d. No hagas caso que aquí le gusta al sol ser el... Martitaz Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Posted: Important message Reply with quote

Neyade
Experto

Experto
Joined:
22-02-2008

Posts: 158

Votes: 0 👍
Pues a mi ayer a eso de las 5 de la tarde me cayó el mayor chaparrón que he visto en mi vida....
Back to top Pues a mi ayer a eso de las 5 de la tarde me cayó el mayor chaparrón que he visto en mi vida.... Neyade Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Posted: Important message Reply with quote

Martitaz
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-04-2013

Posts: 65

Votes: 0 👍
Ayer hizo sol y nubes y por la tarde cayó tormenta más de dos horas
Hoy desde las 7 de la mañana despejado sol y un día genial, son las 6 de la tarde ahora y sigue el cielo azul sin nubes.

Si que es verdad que comentan que pueden traer tormentas estos días.

Es difícil con este clima cambiante hacer mucho caso a las predicciones Smile
Back to top Ayer hizo sol y nubes y por la tarde cayó tormenta más de dos horas. Hoy desde las 7 de la mañana despejado sol y un día genial, son las... Martitaz Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Posted: Important message Reply with quote

Serpino
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-07-2015

Posts: 34

Votes: 0 👍
Una pregunta para la gente que ya ha estado o que haya ido mucho por Riviera...

Que en el pronostico del tiempo de para la semana que viene lluvias todos los días que quiere decir? que se va a tirar lloviendo 24 horas o que caen tormentas de 30 hora y luego sale el sol...
Back to top Una pregunta para la gente que ya ha estado o que haya ido mucho por Riviera... Que en el pronostico del tiempo de para la semana que... Serpino Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Posted: Important message Reply with quote

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-07-2008

Posts: 4333
Visit poster's website
Votes: 0 👍
serpino wrote:
Una pregunta para la gente que ya ha estado o que haya ido mucho por Riviera...

Que en el pronostico del tiempo de para la semana que viene lluvias todos los días que quiere decir? que se va a tirar lloviendo 24 horas o que caen tormentas de 30 hora y luego sale el sol...



No le hagas mucho caso a las previsiones del tiempo, te puede caer alguna tormenta pero seguro que no llueve todos los días Amistad
_________________
47466
Back to top No le hagas mucho caso a las previsiones del tiempo, te puede caer alguna tormenta pero seguro que no llueve todos los dias Isjomi Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: El tiempo en Riviera Maya (previsión meteorológica)  Posted: Important message Reply with quote

Frankiebb
Experto

Experto
Joined:
01-08-2011

Posts: 134

Votes: 0 👍
Hola!,, recién llegados de RM. Muy contentos. La previsión del tiempo eran lluvias y solo hubo una tormentilla pequeña una noche ya de madrugada. Así que la lluvia ni verla. Tema algas. Fue a días. Hay que ir probando. La playa del hotel (sirenis) los primeros días muy mal. Yoyós últimos genial. Hasta pudimos hacer snorkel. Akumal también estuvo muy bien. A primera hora. Luego hacia el medidia empezó a llenarse de algas de nuevo. Pero también pudimos disfrutar dde un buen baño y un buen rato con las tortus mantas corales y pececillos jejej así que ganas ya disfrutar.
_________________
MALLORCA 2010, 2011, 2012, PARIS 2011, FRANKFURT 2012, CRUCERO MEDITERRÁNEO (TUNEZ, ROMA, NAPOLES, FLORENCIA, MÓNACO, NIZA) 2013, NEW YORK 2015, RIVIERA MAYA 2015, MARRAKESH 2016, PUNTA CANA 2017MARRAKECH 2016, PUNTA CANA 2017
Back to top Hola!,, recién llegados de RM. Muy contentos. La previsión del tiempo eran lluvias y solo hubo una tormentilla pequeña una noche ya de... Frankiebb Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: El Tiempo en Riviera Maya (Previsión Meteorológica)  Posted: Reply with quote

Oscar-Palop
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-05-2014

Posts: 1498

Votes: 0 👍
LuzCaribe wrote:
paloluuu wrote:
Ya,ya..

Es que asombrosamente en el semáforo de Sargazo está todo bastante bien para las fechas que son. Eso y si alguien sabía si se preve algún tipo de tormenta o huracán, nada más 😅 pero gracias. Estaremos allí el 20, nos quedan 15 día vaya

Dónde consultas lo del sargazo?

Gracias!

Si buscas en Google el primero que te da en toda la cara es una página de facebook ahí tienes mucha información.
Back to top Si buscas en Google el primero que te da en toda la cara es una página de facebook ahí tienes mucha información. Oscar-Palop Send e-mail Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube