Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 10 Mejores consejos sobre ❤️ Qué ver en Málaga Provincia ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 476345 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Qué ver en Málaga Provincia  Publicado: Responder citando

Castellbi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Hola

La semana que viene nos vamos una semanita a málaga. Me gustaría que me aconsejárais sobre que visitar, pueblos con encanto, playas bonitas, y sobretodo donde se come bien y barato.

Saludos
Ir arriba Hola. La semana que viene nos vamos una semanita a málaga. Me gustaría que me aconsejárais sobre que visitar, pueblos con encanto, playas... Castellbi Compartir:
Enlaces Asunto: Visitar las calas de Maro - Cerro Gordo (Nerja - Almuñécar)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Si le quieres dar una sorpresa a tu pareja, hay un hotel en Nerja llamado MB BOUTIQUE que es una pasada. Super moderno aunque eso si un poco caro.

Las mejores calas estan en la zona de Maro-Cerrogordo. La playa de maro y burriana estan super llenas (no como en benidor claro) pero aparcar es dificil. La razon es porque el acceso es facil y tienes la famosa cascada de maro entre las 2 playas

Visitar las calas de Maro - Cerro Gordo (Nerja - Almuñécar) - Qué ver en Málaga Provincia - Foro Andalucía

A estas alturas de junio la cascada va bastante crecida, algo raro. Es un autentico espectaculo porque si hace bueno podeis acercaros lo suficiente. El agua de toda esta zona es azul turquesa precioso

Para llegar vais a necesitar un Kayak aunque yo he llegado nadando desde la playa de maro, es factible.

No se os olvide las gafas y tubo de bucear, los fondos marinos de estas zonas son impresionantes

Si quieres mas intimidad y no tanto folloneo tendras que ir a playas como la del cuervo, el cañuelo (puedes bajar a esta cala en bus), cantairrajan. Son calas de dificil acceso pero no imposible. Si os gusta un poco la aventura alquilad en cantairrajan (esta playa es mixta nudismo y bañador) un kayak y daros una vuelta por la zona de acantilados. Hay cuevas, aguas cristalinas y calas desiertas donde no hay nadie.

Imaginad las calas de Ibiza o Mallorca pero sin tanta gente. Eso es maro-cerrogordo
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Si le quieres dar una sorpresa a tu pareja, hay un hotel en Nerja llamado MB BOUTIQUE que es una pasada. Super moderno aunque eso si un... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
La caleta de maro es mas inaxesible que la playa de maro, por lo tanto tendra algo menos de gente la caleta. Ojo porque la vuelta por los invernaderos es bastante dura.
En cambio la playa de maro es mas accesible porque puedes aparcar mas cerca, tienes chiringuito y empresas pa alkilar kayak. Incluso te diria que es mas barato alkilar en maro que en burriana.

Ahora bien si vais a la playa de maro teneis que ir hacia la derecha dirección nerja pa encontrar la cascada. Si vais a la caleta es a la izquierda. Aunque visiteis la cascada también aprobechad el kayak y alejaros de la zonas mas turisticas. Dirección motril por la costa teneis multitud de calitas escondidas preciosas, si seguis hasta cerrogordo vais a ver acantilados alucinantes sin apenas gente. Si vais dirección Nerja encontrareis otra pequeñita cascada y alguna cueva bastante chula hasta burriana y podeis seguir para ver las calas de nerja desde el kayak. Esos si os vais a encontrar muchos kayaks y mucha gente (no tanto como un domingo en pleno julio pero ya es verano)
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba La caleta de maro es mas inaxesible que la playa de maro, por lo tanto tendra algo menos de gente la caleta. Ojo porque la vuelta por los... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

PELUQUI
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2011

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Muchas gracias viajero 2016. Actualizo mi planing.

Hola, somos 2 matrimonios con 3 niños con edades de 3, 4 y 5 años que vamos a pasar una semana por la Costa del Sol.

Nos vamos a hospedar en una casa particular que hemos alquilado en Mijas, concretamente en La Alquería.

Os voy a proponer mi planing a ver que os parece y para que me ayudeis, si es posible, a modificarlo. Gracias de antemano.

DIA 1 (LUNES): Salida temprano desde Cortegana (Huelva) parando en Antequera para desayunar y para llegar lo antes posible a Mijas. Iremos al carrefour de Fuengirola a realizar la compra y pasaremos la tarde en la casa para descansar del viaje y disfrutar de la piscina que tenemos en la casa. Daremos una vueltecita por Mijas.

DIA 2 (MARTES): Por la mañana visitaremos el castillo de Colomares, y daremos un paseo por el parque de La Paloma en Benalmadena, comeremos por la zona y entraremos sobre las 16:00 en el Selwo Marina hasta su hora de cierre (23:30 horas).

DIA 3 (MIERCOLES): Queremos pasar un día entero de playita, pero no sabemos a donde ir (por desconocer totalmente la zona). Nos gustaría una playa propicia para niños. ACEPTO SUGERENCIAS.

DIA 4 (JUEVES): Visita al SeaLife acuario de Benalmadena por la mañana. Almuerzo por la zona y a las 17:30 entraremos en el parque de atracciones EL TIVOLI hasta su hora de cierre.

DIA 5 (VIERNES): Pasaremos el día entero en un parque acuático. Estamos indecisos. No sabemos si ir al de Mijas o al de Torremolinos. El que mejor sea para niños pequeños. ACEPTO SUGERENCIAS.

DIA 6 (SABADO): Por la mañana visitaremos Marbella y Puerto Banus. Por la tarde playita, sin saber a cual iremos tampoco.

DIA 7 (DOMINGO): Regreso a casa, pero esta vez volveremos por Ronda, donde pasaremos la mañana y almorzaremos para tomar rumbo a casa.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias.
Ir arriba Muchas gracias viajero 2016. Actualizo mi planing. Hola, somos 2 matrimonios con 3 niños con edades de 3, 4 y 5 años que vamos a pasar... PELUQUI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Hola Peluqui voy a darte mi humilde opinion sobre los días:

DIA 1: NADA QUE OBJETAR. Día de transito. Salvo que si pasas por Antequera, mi consejo es que subas al Alcazar o visites bien temprano los Dolmenes, que recientemente han sido nombrados PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. Son visitas gratuitas y rapidas de ver.

DIA 2: El castillo de colomares esta en Benalmadena-Pueblo y apenas se tarda 30 min en ver. Si acaso quereis estar mas tiempo buscando las referencias de colon y tal 1 hora. Es divertido para ir con niños porque es como buscar tesoros. Este castillo esta muy cerca del pueblo así que mi recomendación ya que entraras por la zona del Higueron, pares antes en el Templo Budista, que es la Estupa mas grande de europa. También tienes al lado el MARIPOSARIO que es muy bonito.
Después del templo te recomiendo ir al pueblo para pasear por la calle, mayor, ver la hermita, la niña de benalmadena...etc Es un paseito precioso.
Para comer iria hasta arroyo de la miel cerca de la estación de tren y calles aledañas ai muchos bares de tapas (mucho mejor que cerca del parque la paloma)
Por la tarde ir al precioso parque de la Paloma hasta las 7 u 8 y saltais para entrar al Selwo con la entrada nocturna. El parque SelWo Marina es muuy pequeño y se basa en 3 o 4 espectaculos y en ver algunos animales. Si no fuera por estos espectaculos el parque lo veriais en 1 hora perfectamente.
Un truco es que compreis el pase para las 3 atracciones que tienen en la provincia ya que sale muchisimo mas barato. Osea Selwo Marina, Selwo Aventura y El teleferico.

DIA 3: las playas de malaga son feas, nada que ver con las que teneis en Huelva. Aun así cualquier playa es propicia para niños. Este año estan proliferando como setas los waterpark en las playas. Son inmensas instalaciones de castillos inflables a pocos metros de la orilla en el mar. Es como un circuito de obstaculos pero si te caes, vas al agua. En la cala de Mijas hay muy buenas playas al igual que en Fuengirola. Todas aptas para niños, salvo alguna que es nudista.

DIA 4: Yo eliminaria Sea Life de tu lista. Es pequeño y caro para lo que enseña. Mucho mejor, mas divertido y mas grande el BioPark Fuengirola. Si comprais el combo de Selwo este día es el ideal para ir a Selwo Aventura o al Teleferico de Benalmadena. El teleferico se coje justo al lado del Tivoli. LAS VISTAS SON IMPRESIONANTES. SE ve gran parte de la bahia de malga. Arriba ademas de las vistas hay espectaculos de Aves.

DIA 5: Te aviso. Cambia el parque acuatico para el día 4 o el día 3. Siempre mejor ir a estos parques entre semana. En fin de semana se incrementa un 40% la afluencia. Cual elegir, yo lo tengo claro. AQUALAND TORREMOLINOS. Por m2, por tipos de atracción...etc. Es mas este año han estrenado unos toboganes increibles muy emocionantes. Lo bueno es que hay atracciones para todos los publicos. Te recomiendo que compres las entradas por internet ya que salen algo mas baratas y TE AHORRA LA COLA DE TAQUILLAS QUE A PRIMERA HORA ES HORROROSA

DIA 6: lo mas destacable de Marbella es su casco Historico, precioso. Y el paseo Maritimo. De puerto banus esta bien para pasear y ver los yates y los cochazos. Si quereis comer sin que os atraquen, en el pueblo de Benhavis ai buenos restaurantes a buenos precios. Una opción muy divertida para ir con niños es alquilar unas bicis e ir de Marbella hasta puerto banus por la costa. De playas tienes la playa de cabopino, en las Dunas de Artola, que el entorno es precioso pero la zona dunar esta protegida y se cruza por pasarelas. Otra playa que me gusta en la zona es calahonda

DIA 7: Ronda, imperdible. Os va agustar a todos si o si. Mi recomendación es que comais en la misma Ronda. Hay cientos de lugares para comer y tapear. Un sitio que esta muy bien para ir con niños es en en la plaza Duquesa de parcent, pegado al santuario ai una especie de chiringuito que pone de todo y los niños pueden jugar por la plaza y se esta de lujo al fresquito de los arboles.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Hola Peluqui voy a darte mi humilde opinion sobre los dias: DIA 1: NADA QUE OBJETAR. Dia de transito. Salvo que si pasas por Antequera... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Camiana
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
¿Quien dice que no apetece un chapuzón ahora?Cobardes;).
Para visitar en Málaga se olvida mucha gente de Antequera con El Torcal y los Dólmenes. Y si te gustan los road trips está muy bien subir a Ronda desdeMarbella por la A367 sobretodo ahora en otoño y tirar para Juzcar y esa parte por una comarcal muy bonita que hay o coger la carretera que va desde algarrobo hacia arriba (en la Axarquía): Sayalonga es un mini pueblo precioso y ahí está la Ruta Mudejar con restos de este tipo de arquitectura.
Ir arriba ¿Quien dice que no apetece un chapuzón ahora?Cobardes;). Para visitar en Málaga se olvida mucha gente de Antequera con El Torcal y los... Camiana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dover157
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2007

Mensajes: 1880

Votos: 0 👍
Con respecto a la costa este la verdad es que se saca menos partido que la oeste, que es mas interesante. Aun así hay algunos pueblos que bien merece la pena visitarlos si se unen con rutas senderisticas.

De pueblos recomiendo Canillas de Aceituno, precioso pueblo donde probar el chivo lechal tipico de la axarquia. Desde este pueblo hay 2 rutas muy importantes:
La subida a la Maroma, el pico mas alto de la provincia de malaga 2048 m (desde allí es la mas corta, apenas 12 km pero con muchisimo desnivel) y la ruta por la acequia que tienen unas partes colgadas parecidas al caminito del rey.

Otro pueblo con encanto es Competa con sus calles empinadas y su vino dulce. En este pueblo hay muchos lagares, que es donde se deja secar la uva para convertirse en pasa.
Desde este pueblo puede subirse a la Maroma pero el camino es largo y doloroso. No lo recomiendo aunque es muy bonito. Mas recomendables son la subida al pico lucero (con su pequeño cuartel de la GC en ruinas en la cima) o el pico Cisne. También la famosa ruta del rio patamalara.

Interesante también visitar el pantano de la viñuela, que ahora no pasa por su mejor momento con tanta sequia...

Una ruta que recomiendo es hacer completa la carretera A-7000 que va desde el pueblo de Competa a Malaga capital. Cruzando el parque natural de los montes de Málaga. Ademas de poder ver este precioso parque (recomendavilisimo hacer alguna ruta por allí o si no se tiene tiempo llegar hasta el Lagar de Torrijos que esta restaurando) se tienen unas espectaculares vistas sobretodo al final de la bahia de malaga. También tiene sitios con mucha historia como la fuente de la reina donde el agua es totalmente potable. Una ruta en coche muy recomendable.
_________________
El mundo es demasiado grande para quedarse siempre en un mismo lugar.
Ir arriba Con respecto a la costa este la verdad es que se saca menos partido que la oeste, que es mas interesante. Aun así hay algunos pueblos que... Dover157 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Que ver en Málaga Provincia.-  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Migueldp77
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2018

Mensajes: 290

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Os dejo algunas aportaciones para Málaga.

Pueblos que más me gustan:
Ronda (cerca está Setenil que pertenece a Cádiz)
Antequera. Y Dolmen de Menga.
Mijas

Actividades para verano:
Río Chillar. Es un sendero por el río, en el que hay algunas pozas en las que te puedes bañar. Recomendable hacer con zapatillas deportivas o escarpines.
Aqualand Torremolinos.

Actividades para todo el año:
Selwo aventura
Selwo Marina
Bioparc Fuengirola. Es un zoo.
Tivoli (parque de atracciones) y teleférico (se toma junto a Tivoli)
Aventura Amazonia. Son actividades en los árboles, incluida una tirolina de 150 metros.
Sendero en El Refugio de Juanar. Hay senderos cortos de unos 45 minutos para hacer con carrito, y senderos de 2horas y más pasando por pinares, montañas, valles...
Sendero en El Torcal de Antequera. Hay una ruta corta y otra larga. Están perfectamente señalizadas.
Cuevas de Nerja

Playas
Particularmente me quedo con las playas de Maro. También me gusta el entorno de las dunas de Artola.

Cualquier duda sobre estos sitios o algún otro que se me olvide, me preguntáis.
Ir arriba Buenas tardes. Os dejo algunas aportaciones para Málaga. Pueblos que más me gustan: Ronda (cerca está Setenil que pertenece a Cádiz... Migueldp77 Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 1309 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Málaga Provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Hemos abierto nuevo hilo y trasladados de aquí los mensajes del tema

Qué ver en Málaga Provincia - Foro Andalucía Júzcar - Pueblo Pitufo: Qué ver - Málaga

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos abierto nuevo hilo y trasladados de aquí los mensajes del tema. Júzcar - Pueblo Pitufo: Qué ver - Málaga. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Málaga Provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Hemos abierto hilo para Gaucín, en la Serranía de Ronda. Localidad conocida por sus bellas vistas como el "Balcón de la Serranía".

Qué ver en Málaga Provincia - Foro Andalucía Gaucín: Qué ver, alojamiento - Serranía de Ronda, Málaga

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos abierto hilo para Gaucín, en la Serranía de Ronda. Localidad conocida por sus bellas vistas como el Balcón de la Serranía . Gaucín... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Málaga Provincia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Corazondeviaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-02-2020

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Os hago un resumen con lo que a mí más me gusta y que esté a unos 100 km máximo.

Interior: Ronda, Setenil de las Bodegas.
Costa Oriental: playas de Marbella y Estepona.
Tarifa: playa de Bolonia.

Interior, dirección Málaga: Mijas Pueblo.

Ciudad de Málaga: Todo su Casco histórico, y su paseo por el Muelle 1.

Costa Axarquia: playa Burriana y Maro (Maro está a 120 km de Marbella)

Axarquia pueblo: Frigiliana y Nerja.

En Málaga Centro os recomiendo coger un Free Tour, para entender mejor nuestra ciudad.

Para comer os recomiendo: los espetos de sardina, el pescaito frito, las coquinas, la porra antequerana, el gazpacho, el gazpachuelo, el plato de lomo de los montes, el chivo….

Evitad para comer los sitios para turistas.

Espero que os guste mi tierra: lo mejor son las personas 😉
Ir arriba Os hago un resumen con lo que a mí más me gusta y que esté a unos 100 km máximo. Interior: Ronda, Setenil de las Bodegas. Costa Oriental... Corazondeviaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué ver en Málaga Provincia  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 381

Votos: 0 👍
leiasnow Escribió:
Es muy díficil decidir porque hay muchos sitios, jajaja.

Nosotros tenemos nuestras escapadas (bueno, algunas, no todas) en esta pagina por si te sirve con toda la info util.
Algunas poco conocidas como Los Pirineos de la Costa del Sol, El Acebuchal y Cómpeta estan genial.

www.blogueraviajera.com/ ...en-malaga/

Fantastico el blog!!!

Llevo mas de 50 años veraneando en Malaga y no conozco casi nada del interior.

Gracias por el blog. Lo guardo para consultar.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Fantastico el blog!!! Llevo mas de 50 años veraneando en Malaga y no conozco casi nada del interior. Gracias por el blog. Lo guardo para... MGJ23 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube