Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane The 15 Best Advices about ❤️ Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines  Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Page 1 of 1 - Topic with 15 messages and 1242322 views
Last Post:
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Author MessageRemove Featured Filter Remove Featured Filter
Waiting Links Post subject: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

Lidiabc
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-06-2007

Posts: 5

Votes: 0 👍
Hola, he comprado unos billetes de avion por internet, uno de los nombres de los billetes es erroneo, pero los apellidos y el DNI son correctos.

He llamado a la compañia para solventar el error pero el precio que me hacen pagar es desorvitado, de hecho es mas caro que el propio billete.

Mi pregunta es, si nos presentamos en el aeropuerto podremos embarcar, el billete esta comprado y los apellidos y DNI son correctos, es un problema muy grabe el error del nombre?

Agradeceria los consejos
Back to top Hola, he comprado unos billetes de avion por internet, uno de los nombres de los billetes es erroneo, pero los apellidos y el DNI son... Lidiabc Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

Csrguar
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
27-01-2014

Posts: 59

Votes: 0 👍
Fue hoy? Por IBERIA.COM?


Tienes 24h para cambios gratis o cancelar el billete


Llama a este número gratuito 913 894 357


Si fue por iberia express creo que cobran 30€


El número 913 894 375
Back to top Fue hoy? Por IBERIA.COM? Tienes 24h para cambios gratis o cancelar el billete. Llama a este número gratuito 913 894 357. Si fue por... Csrguar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

Auriangel_2
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-04-2008

Posts: 20

Votes: 0 👍
weor wrote:
auriangel_2 wrote:
weor wrote:
He comprado un vuelo con Iberia a Fuerteventura y estaba todo bien pero a la hora de la confirmación veo que el nombre de mi hija esta mal, esta con mi nombre y segundo apellido y el primer apellido esta bien, he llamado a la compañia y me dicen que no pueden cambiarlo ni devolverme el dinero, ¿que puedo hacer?

A mí me lo arreglaron en el aeropuerto. Me fui una tarde para allí y en el mostrador de Iberia me lo arreglaron. El caso era el mismo.

Estoy esperando que me respondan de Iberia Express, al ser menor de edad y no poder coger otro billete porque el avión esté lleno, están mirando si pueden hacer una excepción y cambiar los datos. Sino intentare lo que tu dices de ir al aeropuerto, lo tuyo fue Iberia Express?

Era el mismo caso. Primero llamé y me dijeron que no había nada que hacer. Entonces les dije que compraba otro pero el avión iba lleno. Intenté explicarle que anulo el de mi hijo y ya había una plaza...no había forma. En el mostrador me lo arreglaron sin coste y al momento.
Back to top Era el mismo caso. Primero llamé y me dijeron que no había nada que hacer. Entonces les dije que compraba otro pero el avión iba lleno... Auriangel_2 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
olivermp wrote:
Brigantina wrote:
Hay aerolíneas que permiten cambiarlo con un coste, pero lo tienen que hacer ellos directamente.
Intenta volver a contactar, en la web no vas a poder.

De todos modos si se niegan imagino que alegarán que es un error del comprador y no suyo.

Ya he llamado, he intentado y ni pagando ni nada...

Acabo de ver que lo pone en su página web:

¿Se puede cambiar el nombre en los billetes?

Los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos. Por este motivo te pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros que deberán coincidir con la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete, no coinciden con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque.

Si algunos de tus apellidos contiene la letra Ñ, el sistemas de reservas no lo reconoce, por esto esta letra te aparecerá como N.


ayuda.iberia.com/ ...-billetes/
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Acabo de ver que lo pone en su página web: ¿Se puede cambiar el nombre en los billetes? Los cambios de nombres en las reservas de plazas... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4440

Votes: 0 👍
Igual es una cuestión tonta, pero me gustaría aclarar una cosa:

Estamos en el caso 1:
- En el campo "Nombre", debería poner "Rubén Alexander" y sin embargo pone "Rubén Alexander Álvarez"
- En el campo "Apellido 1", pone "Álvarez" y está correcto.
- En el campo "Apellido 2", está el apellido correcto (o no hay apellido 2).

Estamos en el caso 2:
- En el campo "Nombre", debería poner "Rubén Alexander" y sin embargo pone "Rubén Alexander Álvarez"
- En el campo "Apellido 1", pone "Álvarez" y está correcto.
- En el campo "Apellido 2", debería existir y sin embargo no existe o es incorrecto.

O estamos en el caso 3:
- En el campo "Nombre", debería poner "Rubén Alexander" y pone "Rubén Alexander"
- En el campo "Apellido 1", debería poner "Álvarez" y pone "Álvarez Álvarez", o repite en el campo "apellido 2" otra vez Álvarez y debería ser otro.

Lo digo porque al sacar la tarjeta de embarque la mayoría de nombres y apellidos suelen quedar cortados si son un poco extensos, sobre todo las tarjetas de embarque tradicionales que dan en los mostradores (en mi caso, de mi nombre solo ponen las siete primeras letras, y de los apellidos 10, aunque caben completos)

En el caso 1, la tarjeta de embarque seguramente pondrá "ALVAREZ LOQUESEA, RUBEN ALEXAND" con el nombre cortado, o "ÁLVAREZ, RUBEN ALEXANDER ALVAR". Si ya está cortado se acabó el problema, y si aparece un Álvarez de más al final del nombre (cortado o no) yo no creo que pongan problemas.
En el caso 2, similar al 1, el problema vendría si debe existir un "Apellido 2" y no es el correcto.
El caso 3 es el peor, porque directamente el apellido 1 está mal si está duplicado o está mal si repite "Álvarez" en el apellido 2 y no debería ser ese.

Todo esto me lleva a pensar que hay muchas "confusiones" de este tipo. ¿Realmente estamos tan despistados a la hora de ingresar nuestros datos en el formulario, o será una estrategia de los intermediarios en connivencia con las aerolíneas para procesar mal a propósito los datos con el fin de que tengamos que cambiarlos, pagando una buena penalización?

Al final, habrá que sacar una captura de pantalla cuando metamos los datos, que nos justifique que estaban bien puestos... Rolling Eyes

Yo para webs que no sean nacionales, ya pongo siempre mis dos apellidos juntos y mi nombre compuesto también junto, aunque haya espacio para un "apellido 2". Este campo no es obligatorio por la gente que no tiene segundo apellido, así me evito líos.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Igual es una cuestión tonta, pero me gustaría aclarar una cosa: Estamos en el caso 1: - En el campo Nombre , debería poner Rubén... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Nombre erróneo en el pasaje  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
Ale37 wrote:
Buenas, pues compré un billete por una agencia de internet( bugdetair ) y tengo que viajar con LATAM AIR

Al fijarme en el ticket que mandaron al correo mi primer apellido figura dos veces: RUBEN ALEXANDER ALVAREZ ALVAREZ y tiene que ser RUBEN ALEXANDER ALVAREZ

Ya contacte con la agencia hasta con la aerolínea y me dicen que no pueden hacer nada
Alguien tuvo una experiencia similar?
Quiero saber si me pueden dejar pasar

LA *normalmente* permite cambio de nombre, justificado.

En este caso, quizas la traba sea la intervención de un tercero.

Habria que insistir con la aero-linea, y en caso negativo, preguntar cual es la restricción.

De todos modos, deberia haber un *waiver* en este momento para poder cancelar el ticket y re-emitirlo.

Desconozco los terminos de la tarifa y/o restricciones propias de BudgetAir.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top LA *normalmente* permite cambio de nombre, justificado. En este caso, quizas la traba sea la intervencion de un tercero. Habria que... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
05-09-2012

Posts: 4440

Votes: 0 👍
Yo creo que no tendrás problemas al tratarse del segundo nombre. Y mi explicación es objetiva.

Si tienes un vuelo y realizas el check-in en casa, te imprimes una hoja completa con todos tus datos y el nombre completo tal cual lo has metido en la reserva.
Ahora bien, si vas al mostrador de facturación del aeropuerto a sacar la tarjeta de embarque, (si facturas maleta ya tienes que ir sí o sí), la tarjeta será de estas pequeñas y alargadas que son iguales para todos. Y ahí el espacio es limitado
En las tarjeta de embarque de este tipo que conservo, mis apellidos y nombre aparecen cortados. Si yo me llamo por ejemplo "Nombre Compuesto Apellido Apellido" en esas tarjetas aparezco algo así como "APELLIDOAPELLIDO/NOMBRECOMP"
Solo aparecen 18 caracteres incluida la barra de separación. A mi me cortan el segundo nombre por la mitad, así que importancia la justa.
Mis a ver cómo te encaja tus apellidos y nombre en el límite de 18 caracteres, porque a lo mejor te saldría cortado de todas formas
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Back to top Yo creo que no tendrás problemas al tratarse del segundo nombre. Y mi explicación es objetiva. Si tienes un vuelo y realizas el check-in... Milo88 Read My Blog(5 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
Andreaspataru wrote:
Hola a todos,
A ver si alguien que haya viajado recientemente desde España con Turkish Airlines me pueda echar una mano.
En los billetes que he reservado con Rumbo no aparecen los nombres completos mío y dei pareja. Yo tengo nombre compuesto y un apellido, y mi pareja un nombre y dos apellidos. En la reserva hemos puesto solo primer nombre y primer apellido de ambos. Los cuales están escritos correctamente.
He contactado con Rumbo y con Turkish Airlines pero se pasan la pelota de unos a otros y no me solucionan nada.
Si alguien sabe algo de esto por favor que me diga cómo puedo hacer.. Sad

Muchas gracias y saludos

NO debería haber problema!

Mientras coincidan con los pasaportes, es correcto solo incluir primer nombre y apellido [primero]

Es mas es la recomendación de al ICAO, [Resolución Doc 9303] y la IATA.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top NO debería haber problema! Mientras coincidan con los pasaportes, es correcto solo incluir primer nombre y apellido. Es mas es la... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

Rachelita
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-03-2007

Posts: 27

Votes: 0 👍
ANGEMI wrote:
Rachelita wrote:
Buenos días, acabo de realizar una reserva con Ryanair para una amiga y el segundo apellido lo he puesto mal. Total como tengo 48 horas para rectificarlo lo he hecho. Pues que pasa que ahora salen los dos apellidos correctos y le han añadido cómo un tercer apellido que era el incorrecto. Y ahora sí quiero cambiar otra vez me cobran 115€. Creéis que saldrá en la tarjeta de embarque el tercer apellido?
Ponte en contacto con el chat de Ryanair para que lo solucionen, seguro que lo hacen sin cobrar nada.

www.ryanair.com/es/es/lp/chat

En la tarjeta de embarque sale nombre y dos apellidos, dudo que aparezca un tercero porque no deben de entrar tantos caracteres, pero ponte mejor en contacto con el chat.

Saludos

Acabo de chatear con ellos y me indican que al poseer el descuento de familia numerosa no se pueden realizar cambios de nombre, pero si el nombre y el primer apellido son correctos no pasa nada.
Lo que ellos harán será comentar en el aeropuerto que ignoren ese tercer apellido.
Espero que sea así.
Gracias por la ayuda
Back to top Acabo de chatear con ellos y me indican que al poseer el descuento de familia numerosa no se pueden realizar cambios de nombre, pero si... Rachelita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
lauraalbur wrote:
Buenas noches, resulta que al realizar la reserva con Ryanair me he dado cuenta que yo solo me puse nombre y primer apellido, que por lo que he leido no hay problema pero tengo otro problema... A mi hija le puse nombre y primer apellido bien pero el segundo apellido le puse el de su padre... He intentado entrar a la web de ryanair a cambiar pagando imagino pero me da error y no me deja...
Supongo que así no podrá volar, no? con el segundo apellido mal...
Tampoco sé porque en la web no me deja cambiarlo, nos falta una semana para el vuelo, que agobio... Podeis ayudarme? Gracias!


Dentro del período de gracia de 48 horas
Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período de gracia de 48 horas, desde el momento de la reserva original, para corregir cualquier pequeño error (escritura incorrecta de los nombres) de forma gratuita.
help.ryanair.com/ ...-un-nombre

Ponte en contacto con Ryanair a través del chat, suelen cambiarlo sin coste.
www.ryanair.com/es/es/lp/chat
Horario:
De lunes a viernes de 9am-6pm CET
Los sábados de 9am-6pm CET
Los domingos de 10am-5pm CET
help.ryanair.com/ ...spa%C3%B1a

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Dentro del período de gracia de 48 horas. Los clientes que reserven su vuelo directamente en el sitio web Ryanair.com tienen un período... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

Chuss
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-05-2007

Posts: 601

Votes: 1 👍
Hola Viajeros

Hace 3 días he llegado a Egipto con compañía Low Cost.

Os había comentado que a la hora de comprar billete lo había hecho poniendo sólo un apellido y tenía miedo que me pusieran problemas por tener en el pasaporte 2 apellidos.

Resulta que estando en el aeropuerto pregunté a distintas compañías y me dijeron que con que estuviese puesto el primer apellido sería suficiente, pero siempre y cuando fuese el primero.
Habría problemas si se hubiese puesto sólo el segundo

Un saludo 😊😊😊
Back to top Hola Viajeros. Hace 3 días he llegado a Egipto con compañía Low Cost. Os había comentado que a la hora de comprar billete lo había hecho... Chuss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

Mercurio
Experto

Experto
Joined:
16-05-2008

Posts: 213

Votes: 2 👍
Creo que esta información sobre corrección de errores en billetes de avión es muy interesante para aclarar si se puede o no cobrar, por lo menos en el ámbito de la Unión Europea.

www.elconfidencial.com/ ...l_3586093/
Back to top Creo que esta información sobre corrección de errores en billetes de avión es muy interesante para aclarar si se puede o no cobrar, por... Mercurio Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

IMU81
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
29-06-2019

Posts: 28

Votes: 2 👍
koala66 wrote:
Lástima que luego la gente se olvida de volver a contarnos como les fue el vuelo y si tuvieron problemas o no.

Hola! Por mi parte comentar que, efectivamente, tal y como pusieron, no tuve ningún problema con la compañía flyplay al tener solo un apellido en la reserva, un alivio la verdad! Very Happy

Saludos!
Back to top Hola! Por mi parte comentar que, efectivamente, tal y como pusieron, no tuve ningún problema con la compañía flyplay al tener solo un... IMU81 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30908

Votes: 0 👍
Prohibido cobrar por cambiar erratas en los billetes de avión

La Agencia Española de Protección de Datos resuelve que es ilegal cobrar al usuario que solicite su derecho de rectificación.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) dicta una resolución de procedimiento sancionador de gran relevancia para los consumidores: es ilegal que aerolíneas y agencias de viajes cobren por rectificar el nombre del viajero cuando se ha producido un error ortográfico o tipográfico en las contrataciones online.

Seguir leyendo en: www.preferente.com/ ...26979.html
Back to top Prohibido cobrar por cambiar erratas en los billetes de avión. La Agencia Española de Protección de Datos resuelve que es ilegal cobrar... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 448

Votes: 0 👍
No lo creo, A mi me han figurado nombres y apellidos juntos alguna vez en las tarjetas de embarque y no he tenido problema.

Hace unas semanas reservé con Vueling; por alguna razón en la web de la compañía al realizar el proceso se comía mi segundo nombre y lo consulté con atención al cliente. Me dijeron que lo que importa a la hora de verificar datos es que tanto el primer nombre y el primer apellido sean correctos y coincidan con el documento de identificación con el que vayas a volar... Pero... Si quieres estar segura, llama a TAP y que te confirmen que no tendrás inconveniente.
_________________
Saludos
Back to top No lo creo, A mi me han figurado nombres y apellidos juntos alguna vez en las tarjetas de embarque y no he tenido problema. Hace unas... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Important message Reply with quote

Valtf
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-08-2022

Posts: 448

Votes: 0 👍
Ambiguo, complejo, y depende de la suerte que tengas y el humor del que está en el mostrador. Muchas compañías requieren el primer nombre y primer apellido. El el mundo anglosajón tienen un sólo apellido y en mi caso por ejemplo en un vuelo con Vueling me comentaron que estando el primer nombre y apellido correcto es lo que miran ellos a la hora de facturar.

Lo que ocurre es que las aerolíneas han encontrado un buen filón para sacar tajada al asunto y de forma arbitraria cobran lo que les viene en gana pese a que no sea la norma.

Si hacéis una búsqueda en Google por este asunto, aunque en inglés, en mucho de ellos se comenta que lo que debe estar correcto es el nombre y el primer apellido.

Este es uno:
www.airliners.net/ ...p?t=258073

Este otro es más claro y viene del propio Amadeus.
servicehub.amadeus.com/ ...d-pnr-data

En otro, Amadeus descarga sobre la aerolínea y su política de cambio (que es de donde se agarrarán algunas para "sacar los ojos".
servicehub.amadeus.com/ ...520erroneo

La verdad es un problema ambiguo y de solución compleja por la cantidad de intervinientes y no tener una política común para todos de obligado cumplimiento. Es algo que debería estar como norma o ley incluso regulada por la UE por ejemplo, así como regulan en otros ámbitos.

Mirad este otro, que supongo es válido para España, pero dudo que aerolíneas de otra parte del mundo cumplan.
www.20minutos.es/ ...n-5114250/

Pasa lo mismo que con el overbooking. Menuda cara la de vender más billetes de los asientos libres que tiene un avión para un trayecto concreto.
_________________
Saludos
Back to top Ambiguo, complejo, y depende de la suerte que tengas y el humor del que está en el mostrador. Muchas compañías requieren el primer nombre... Valtf Share:
Waiting Links Post subject: Re: Billete con nombre o datos erróneos, duplicados, etc  Posted: Reply with quote

Wilrem8370
New Traveller

New Traveller
Joined:
17-02-2024

Posts: 4

Votes: 0 👍
Gracias ya me comunique y me darán respuesta en 72 horas es decir sabré el miercoles
Back to top Gracias ya me comunique y me darán respuesta en 72 horas es decir sabré el miercoles Wilrem8370 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Remove Featured Filter

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube